Capítulo 9

La siguiente semana, Harry y Draco fueron a la oficina del Director junto con Sirius y Snape, para discutir qué querían hacer en la lucha para terminar con la campaña de Voldemort

-Harry, Draco, involucrarse directamente en esta lucha les supondrá un alto costo- mencionó Dumbledore cuando los chicos expresaron su deseo de ayudar- . Hemos perdido demasiadas personas por esta causa. ¿Están seguros de su decisión?

Tanto Harry como Draco asintieron en silencio.

-Cuando lo vi el verano pasado, supe que no quería ser uno de sus secuaces- empezó Draco-. No había planeado hacer nada al respecto, pero cuando él.......me hizo eso.......yo....- Harry tomó una mano de Draco y se la apretó ligeramente, intentando tranquilizarlo, y a cambió, el rubio le lanzó una sonrisa nerviosa. Snape miró con sospecha las manos unidas de los muchachos, Sirius sólo sonrió, y Dumbledore los miró con los ojos brillantes.

-Entiendo, Draco. Pero no dejes que eso reemplace la verdadera razón para pelear contra él- le recordó Dumbledore-. ¿Qué quieres hacer?

-Honestamente, no lo sé- contestó Draco-. No puedo ser espía. Mi padre y.....él, pueden rastrearme fácilmente fuera de Hogwarts. Tampoco puedo ofrecer mucha información, excepto la que obtenga de alguno de mis compañeros, y los Slytherins de séptimo tienen intención de unirse a la tropa....

-Ya veo....Severus, tomarás nota de esto, ¿verdad?

Snape asintió.

-Profesor, si Draco no puede espiar, quizás pueda ayudar en la elaboración de pociones, o investigando en la biblioteca- sugirió Harry-. Digo, eso podría ayudar, ¿cierto?

-Harry tiene un buen punto, Director. Y yo puedo entrenar a Draco junto con Harry- agregó Sirius.

-Muy bien- aceptó el Director-. ¿Te gustaría ayudar a los profesores Snape y Lupin con las pociones y las investigaciones en la biblioteca?

Draco asintió.

-Draco- intervino Snape-. Me ayudarás a elaborar algunas pociones curativas sencillas los miércoles, una vez termines tus clases Avanzadas, dos horas antes de la cena. Eventualmente, podrás realizar sueros de la verdad y pociones para romper encantamientos, entre otras cosas. ¿Está claro?

-Sí, Profesor- contestó Draco-. ¿Cuándo ayudaré a Rem.....quiero decir, al Profesor Lupin, con sus investigaciones?

-En cualquier momento que tengas libre- le dijo Sirius.

-Puedes investigar conmigo- ofreció Harry. Severus soltó un gruñido bajo de disconformidad pero los otros cuatro ocupantes del salón lo ignoraron.

-Eso estaría muy bien, Harry, ¿pero no sería sospechoso?- inquirió Draco-. ¿Por qué no investigamos por separado y nos reunimos con Remus, digamos, una vez a la semana, para discutir lo encontrado con él?

-Sí, perfecto- replicó Harry-. Podríamos reunirnos los martes en la noche. Sabes dónde están sus habitaciones, ¿verdad?

Draco asintió.

-Entonces, quedamos así- señaló Dumbledore feliz-. Sugiero que todos vayan a atender lo que sea que tengan que hacer antes de la cena. Todavía tienen cuatro horas- el pequeño grupo se levantó pero antes que partieran, el Director agregó-: Oh, señor Malfoy, gracias por unirse a la luz

Draco sonrió levemente y asintió al Director, antes de abandonar en silencio la habitación, acompañado de Harry.

Harry y Draco caminaron tranquilamente a lo largo del desierto corredor, cada uno saboreando la presencia del otro. Dos escaleras antes de llegar al Gran Comedor, Draco rompió el silencio.

-Hey, Harry.

-¿Si?

-Gracias por acompañarme a lo del Director. Nunca hubiera ido yo solo.

-No hay problema, Draco. Cualquier cosa por un amigo

El rubio gimió internamente. "Harry sólo me ve como un amigo"

-¿Qué te pasa, Draco? – escuchó que Harry preguntaba.

-¿Huh? Oh, nada. Sólo estaba pensando en lo que voy a hacer para Dumbledore- contestó Draco, disimulando su falta de atención-. Entonces, ¿qué vas a hacer antes de la cena?

-Voy al campo de Quidditch a practicar. Alicia nos citó.

-¿Alicia?

-Alicia Spinnet, de séptimo. Nuestra capitana. Afortunadamente no es tan obsesiva como Wood pero igual de exigente- suspiró Harry

-¿Ya vas a comenzar las prácticas? ¡Pero apenas llevamos una semana de clase!- exclamó Draco.

-Demente, ¿cierto?- replicó Harry, sonriendo. Y no te cuento cómo vamos a practicar, sólo somos Alicia, Katie y yo.

-Tres personas no conforman precisamente un equipo, ¿o sí?- preguntó Draco, sonriendo a su vez.

-Sí.....¡hey! ¡No es justo! – gritó Harry de repente.

-¿Huh? ¿Qué es lo que no es justo?- preguntó Draco, confundido.

-Oh, Dios, soy tan estúpido.....- murmuró Harry.

-¿Qué?

-Te dije que el resto del equipo va a ser novato. Oh, Dios, oh, Dios.....¡Alicia va a matarme!- se lamentó Harry.

- Harry, si me hubieras dicho esto el año pasado, o el anterior, hubiera usado la información contra ti y tu equipo. Pero ahora no- lo tranquilizó Draco. "Y", pensaba, "deseo ganar toda tu confianza para que aprendas a amarme......" Un momento. ¿Amor?¿De dónde había venido eso?

-Bueno, bueno, te creo. Pero si cuentas....- advirtió Harry.

-Si lo digo, qué me harás?- replicó Draco en el mismo tono.

-Me aseguraré de ganarte en todos los juegos de este año- contestó Harry, sonriendo.

Draco sacudió la cabeza.

-Harry, por mucho que odie admitirlo, tú siempre me ganas en nuestros partidos de Quidditch. Eres un jugador demasiado bueno, ¿sabías?. De todas formas, no voy a jugar de nuevo, así que no tienes por qué preocuparte.

Harry miró fijamente a su compañero, impactado.

-¿Qué TU QUÉ?

Draco suspiró.

-Dije que no voy a jugar más- repitió con tristeza.

-¿Pero por qué?

-Milton Derrick, el capitán, me sacó a patadas del equipo. Me lo dijo ayer. Asumo que escuchó que me rehusé a aceptar la Marca, y fui desheredado, así que me botó. Supongo que sólo es cuestión de tiempo antes que también me boten a patadas de Slytherin.

Harry dio a Draco un cálido, amistoso abrazo.

-Lo lamento tanto, Draco.

-Gracias. Pero está bien. Sobreviviré- dijo Draco con aire despreocupado.

-¿Por qué no lo dijiste antes? Tus compañeros de casa pueden herirte seriamente si tienen oportunidad- razonó Harry.

-No se atreverán mientras esté en la escuela. E, imagino que Dumbledore ya lo sabe. Tu dijiste que él siempre sabe todo.

-Tienes un buen punto- aceptó Harry, sonriendo-. Prométeme una cosa. Cuídate, especialmente cuando estés en tu casa, ¿vale?

Draco pensó que si la preocupación de Harry pudiera derretir las cosas, él no sería nada más que un charco en el piso. Pero no mostró como se sentía ante el otro chico. En lugar de eso, replicó:

-Sí, mamá

-Yo soy serio, Draco.

-No, no eres 'Sirius', eres Harry.

-¡Eres imposible!

-No, soy Draco.

Harry lo miró furioso. El rubio, a cambio, levantó las manos en señal de rendición.

-¡Hey, yo sólo estaba diciendo la verdad!

-Lo que sea. En todo caso, me voy a la práctica. ¿Qué vas a hacer tú?- le preguntó el Gryffindor, cambiando de tema.

-Creo que voy a regresar a mi habitación. Dormir un par de horas, quizás. No sé. Ya veré cuando llegue allí.

-Cuídate, ¿bien?

-Sí, lo haré. Gracias Harry.

-Cuando quieras. ¡Hasta luego!- y con eso, Harry giró hacia el pasillo de la derecha, el cual lo conducía hacia la entrada del Vestíbulo Principal, mientras Draco tomaba el corredor opuesto, que bajaba hacia las mazmorras.

Continuará.....

Bueno chic@s aquí tenéis el capítulo. Os recomendamos leer nuestra nueva traducción Unnecessary Changes . Nos vemos el viernes. Besos

Azalea: Harry es un poco lento en captar las indirectas pero caerá de eso puedes estar segura. Ron y Hermione de momento no se enteraran de su amistad pero supongo que sobre todo a Ron le sentará fatal. Besitos

Paola: es buena idea si la autora levará pocos capítulos se la daría pero lleva muuuuchos jejeje.

Gala snape: Esta no la habías visto en slashfiction ¿eh? Tiene una primera parte llamada alter 14 year y te aconsejamos leerla para que te pongas más en la trama es un S-R y está como maria-jonan, .

Lanthir: Muchas gracias por todo, lo agradecemos de corazón. La verdad es que Harry puede llegar a ser desesperante por lo lento que es captando indirectas pero espabilara ya lo verás. Besitos