A mi mejor amigo

Me miras preocupado. Te acercas y te agachas a mi lado.

-¿Qué te pasa, Harry?

-Nada. No me pasa nada. Solo estaba... recordando.

Entiendes al momento. Son tantas cosas las que han pasado... Y tú has formado parte de todas ellas. Siempre ahí. Con un hombro en el que poder llorar, una mano siempre dispuesta a ayudar, un corazón para saber lo que siento en cada momento... Siempre.

-Ya pasó todo. No hay nada de lo que preocuparse.

No puedo decirte que no es verdad, que te equivocas.. No sabes todo lo que ha ocurrido. Aunque a cada momento que pasa más siento que debería contártelo.

Me limitó a sonreír y asentir con la cabeza. Ninguna palabra consigue salir de mi boca.

Me abrazas, un gesto que has repetido en incontables ocasiones durante este último curso, cuando has sabido cuánto necesitaba de esos abrazos para seguir adelante. Si no hubiera sido por ti habría dejado de luchar hace mucho tiempo. Pero debía hacerlo por todas las personas a las que quiero.

Tras unos minutos abrazados, vuelves a dedicarte a hacer el equipaje. Se hace tarde. No te das cuenta de que mi baúl está bastante más vacío que el tuyo. Y eso se debe a que busco una excusa para quedarme un rato más en la habitación. Y escribirte. Escribiros a todos. Porque es la única forma que tengo de despedirme sin derrumbarme delante vuestro.

Sí, Ron. Esto es una despedida. Ahora estarás leyendo esto en tu habitación, en La Madriguera, y pensarás que te estoy tomando el pelo. Pero no es así.

Junto con esta carta Ginny recibirá otra. Y Hermione otra en la casa de sus padres.

Por favor, no vayas a verlas. Quédate en tu habitación y sigue leyendo. La impresión será grande, sobre todo para tu hermana, pues en su carta digo muchas cosas. Demasiadas, tal vez. Pero es lo que siento, y no puedo hacer nada por remediarlo. Pero prométeme una cosa: no dejes que Gin malgaste su vida pensando en todo esto. La vida sigue y todos tendréis que estar con otras personas.

Yo ya lo he asumido. Ya hora os toca a vosotros. No sabes lo que me duele hacer esto, pero creo que en el fondo entiendes las razones. Aunque te costará encontrarlas, están ahí, han estado ahí desde la primera vez que me sobreviví a Voldemort, cuando me convertí en "el niño que vivió". Ahora soy "el hombre que lo derrotó".

Mi vida no ha sido fácil y nunca lo será. Sé que será así, pero no me preocupa. Lo único que me preocupa es que os pueda pasar algo a vosotros. Si así fuera te ruego me lo dijeras. Sino no me escribas, por favor. No podría soportarlo. Sé que no podría.

Tú has sido la primera persona a la que he podido llamar amigo. Te doy las gracias por ello y por todo lo demás. Gracias por estos años. Gracias por tu confianza, tu lealtad y tu apoyo.

Gracias por esas tardes de quidditch y esas partidas de ajedrez en las que me esforzaba tanto pero nunca conseguía ganarte. Gracias por esas noches frente al calor del fuego ayudándome en todo lo que podías, escuchándome en silencio.

Gracias por tu apoyo tras la muerte de Sirius. Gracias por no separarte de mí mientras vagaba por el castillo pensando en la muerte de Dumbledore.

Gracias por tus comentarios sarcásticos que siempre hacían vagar mis pensamientos hacia horizontes más tranquilos.

Pero sobre todo gracias por tu amistad. Bien sabe Dios lo que siempre ha significado para mí.

Siento un nudo en la garganta. Hay momentos en los que no puedo ni respirar al pensar que no volveré a verte. Pero sé que esto lo superaré y, aunque no lograré nunca alcanzar la felicidad, sé que estaré bien. Solo quiero que tú también lo estés. Solo pido eso.

Voy a recorrer mundo con Lupin a mi lado. Al menos no estaré solo. No te preocupes por mí. Lupin cuidará de mí y yo cuidaré de él en las noches de luna llena.

La luna llena. Ese será el único momento en que me sentiré solo. Sé que será así. Miraré las estrellas y os imaginaré a cada uno de vosotros en todas ellas. Porque para mí eso es lo que sois. Sois mis estrellas, las que me guiáis por mi camino. Y tú, Ron, eres el Sol. La estrella más importante del firmamento.

Comunícales a tus padres y a tus hermanos mi decisión. No tengo tiempo de despedirme de cada uno de ellos. Espero que tú lo hagas por mí. Hazles saber que los echaré mucho de menos pues para mí habéis sido como mi propia familia.

Ron, sé sincero con tus sentimientos. Acéptalos. Sé que es difícil, pero acepta de una vez lo que sientes por Hermione. Ella te quiere. Te quiere muchísimo, lo sé. Solo deseo que seáis felices. Espero enterarme dentro de unos años por El Profeta de que os habéis casado. Nada me haría soportar mejor esta situación.

Llega el momento de despedirme. Aunque no quiero debo hacerlo. Todavía debo escribir a Hermione.

Por favor, nunca me olvides. Yo no lo haré. Dentro de unos años volveremos a encontrarnos, cuando el mundo sea diferente. Tengo fe en ello, y Lupin y yo contribuiremos lo más posible a ello.

Cuídate.

Recibe un abrazo de

Harry James Potter

Aquí el segundo capítulo. Supongo que por el momento será un poco aburrido lo de las cartas, pero es que sentía la necesidad de hacer una despedida como Dios manda.

Creo que incluiré más adelante la despedida en el andén pero antes tengo pensado continuar la historia. Creo que le voy a poner un poco de suspense. Ya veremos.

Muchas gracias a los que me habéis escrito reviews, me animan a seguir. Sé que da pereza pero ayudan mucho, así que pooorfa escribid!! XD