Hola!.
Por fin actualicé :p. Este capítulo me ha gustado mucho, ojalá que a ustedes les guste también. Es un "poquito" largo( o por lo menos el más largo que he escrito hasta ahroa) así que les pido paciencia para que lo lean hasta el final ;).
Gracias a Lipi Weasley, Connie Eressëa (gracias!), S. Lily Potter, tonks72hrs, D-.., Gandalf, Camille Potter por sus reviews -!!
No se olviden de dejar REVIEWS
" Idiota" - le dijo Draco moviendo la cabeza de un lado a otro, antes de salir del Gran Comedor detrás de Sarah.
Harry agachó la mirada, sabía que había hecho mal en gritar la verdadera identidad de Sarah y los murmullos que ahora llenaban el Gran Comedor se lo confirmaban.
" A ver Harry- le dijo Ron mientras se sentaba en la mesa de Gryffindor- ¿qué parte de " No comentarán nada de esto a nadie" no entendiste?
Harry no dijo nada, solo se limitó a sentarse.
" ¿Quién les dijo eso?- quiso saber Hermione, mientras se sentaba y buscaba algo de comida
" Sirius, anoche, cuando nos enteramos- le contestó Ron y luego la miró con una ceja alzada- ¿cómo es que no estás para nada sorprendida de esto?, porque conociéndote, ahora deberías estar diciéndonos las mil y una teorías de por qué era obvio que Sarah era hija de Sirius....
" Porque yo ya lo sabía, Ron - le respondió con tranquilidad- apar..
" ¿Lo sabías??- la interrumpió Harry, mirándola sorprendido- ¿hace cuánto??
" Un par de semanas, pero ella no me lo contó Harry- se apresuró a decir Hermione- yo lo descubrí sola y después ella no pudo negármelo..
" ¿Cómo lo descubriste?- le preguntó Ron, cogiendo un pedazo de pastel de calabaza.
" Porque al parecer, fui la única que notó el parecido de ella con Sirius- contestó Hermione con algo de arrogancia - pelo azulado, tez clara, ojos azules...además de unas cuentas miradas cómplices y no sé- se encogió de hombros- una noche mientras hablábamos del club de duelo, y ella me comentó lo bien que peleaba Sirius, le pregunté, dando mis razones por supuesto y no pudo negármelo..
" ¿Y por qué no nos dijiste?- alegó Ron
" Porque prometí no decirlo Ron " - le contestó seriamente la chica, tomando su vaso. Bebió un poco de su jugo de calabaza y abrió la boca para seguir hablando-ade
" Está bien, está bien- la calló el pelirrojo- ya sé que eres de las personas que cumplen su palabra y bla bla-Hermione lo miró, puso los ojos en blancos y fijó la vista en su plato, enfadada.-.....ups, Harry...aquí viene Sirius"- le advirtió a su amigo, cuando vio que Sirius se levantaba de la mesa de Profesores y caminaba a paso rápido hacia donde estaban ellos.
Pero Sirius no se detuvo cuando llegó a ellos, ni lo hizo en ningún momento. Paso al lado de donde estaban, le dirigió una mirada, un poco tosca, a Harry y salió por la puerta del Gran Comedor.
Draco divisó a Sarah segundos después de salir del Gran Comedor. Estaba en un rincón, apoyada contra la pared, tenía los brazos cruzados y miraba al vacío fijamente con el ceño fruncido.
" Ahora estarás de acuerdo conmigo en que Potter es un idiota...
"¿ Por qué ?, Por qué lo hizo?- hablaba rápidamente y movía sus manos, inquieta- entiendo que esté enojado conmigo , pero ¿por qué?, ¿ qué hago ahora? porque n..
" Ya ya, cálmate....- le dijo Draco, tomándola por los hombros- igual esto se iba a saber algún día, antes de lo esperado por culpa del explosivo de Potter - agregó con desagrado- pero bueno...
Sarah suspiró profundamente
" hey...todo va a estar bien- le dijo el rubio acariciando su mejilla- solo espera un poco, ya verás- fijó su vista en alguien que caminaba por el pasillo y agregó- .....Ahora será mejor que me vaya..
" ¿Irte?, ¿Por qué?- preguntó Sarah apenada.
" Porque aquí viene tu papá- le contestó el rubio, señalando con la mirada por sobre su hombro, Sarah dio media vuelta y vio a su padre acercándose a paso rápido- nos vemos más tarde- se despidió de ella con un beso en la mejilla y se dirigió al Gran Comedor. Sirius le echó una mirada, bastante fea, cuando se cruzaron en el camino.
" Lo siento..- dijo Sarah en cuanto Sirius llegó- yo no quería, Harry estaba tan eno..
" Si sé, si sé - dijo Sirius dulcemente, posando un dedo sobre los labios de Sarah- no tienes que darme ninguna explicación, Sarah...tenía el presentimiento que algo así iba a pasar- frunció un poco el ceño- Harry a veces es un poco explosivo...-
" ¿Un poco?-exclamó Sarah angustiada- comenzó a gritarme cosas...
" Si lo sé- la interrumpió Sirius, ahora era evidente su ceño fruncido. Sarah lo miró apenada y agachó la mirada- oye, no pongas esa cara...- le tomo la cara con las dos manos, obligándole a levantar la mirada- ¿sabes lo bueno de todo esto?- preguntó entusiasmado-Sarah negó con la cabeza.
" Que ahora puedo llamarte hija en frente de todos- le contestó guiñándole un ojo y sonriéndole, luego le dio un beso en la frente. En el rostro de Sarah se dibujó una sonrisa, Sirius sonrió aún más- así me gusta!, ahora será mejor que vayas a clases, anda a verme en la tarde si?- Sarah asintió sonriendo- muy bien, nos vemos pronto, hija - le sonrió por última vez y se marchó.
" Bueno - dijo Hermione, levantándose de la mesa, después de ver salir a Sirius por la puerta del Gran Comedor- iré a ver cómo está Sarah
" ¿ Cómo está Sarah?- repitió Harry molesto. Hermione se volvió hacia él con el ceño fruncido.
" Sí, porque si no te diste cuenta- le dijo seriamente, mientras recogía sus cosas.- la trataste bastante mal -
" ¿ Yo la traté mal? - volvió a repetir el chico de ojos verdes- ella me mintió todo este tiempo y yo la traté mal?
" Le gritaste que era una mentirosa- le dijo con reprobación- sin mencionar que le dijiste a todo Hogwarts que era hija de Sirius y tam...
" Ya ya, Hermione - intervino Ron, haciendo un gesto con la mano para que se callara- ya entendimos, pero Harry tiene razón, Sarah nos ocultó la verdad todo este tiempo...al igual que tú- añadi mirándola con cierto resentimiento
" Sirius le pidió a Sarah que no dijera nada, ¿ qué querías que hiciera ella, Ron?- exclamó Hermione molesta.
" Contarnos - contestó Harry, por Ron- somos sus amigos ¿no?, no tuvo ningún problema en contarle a Malfoy- termino de decir con un poco de rabia en la voz.
" Ella no se lo contó a Malfoy- aclaró la chica exasperada- él lo sabía antes de que se hicieran amigos.
" Eso es lo que ella te dijo - observó Harry- cómo sabes si en verd..
" Oh..¡Vamos Harry!- lo interrumpió Hermione incrédula- de verdad piensas que Sarah es de ese tipo de personas?- hizo una pausa y continuó- ¿de verdad crees que es una mala persona?
Harry no respondió. La verdad era que a medida que más conocía a Sarah, gracias a sus paseos nocturnos, le iba pareciendo cada vez más simpática, más tierna, más agradable, más..bonita y " mala persona" jamás había estado entre los adjetivos que empleaba cuando pensaba en ella.
" Bueno - dijo Hermione al ver que Harry no respondía- me voy, hablamos cuando hayan pensado un poco más las cosas - concluyó y emprendió camino hacia la puerta del Gran Comedor. Cuando salió, vio a Sirius despedirse de Sarah y perderse en un pasillo a la derecha.
"¿Cómo estás? - le preguntó preocupada a su amiga cuando llegó hasta ella. Sarah lanzó un profundo suspiro antes de contestar.
" Bien supongo, no me gusta que todo el mundo se de vuelta a mirarme de ese modo- dijo tristemente señalando con la mirada a un grupo de chicas de Hufflepuff que no se molestaban en disimular las miradas examinadoras que le dirigían.
" No te preocupes - la animó Hermione - Sirius Black es un personaje demasiado famoso en este colegio como para que su hija pase desapercibida, eso es todo- Sarah la miró asustada, por lo que añadió- pero ya se les pasará , tan solo necesitan recuperarse del golpe de saber que Sirius tiene una hija, porque eso quiere decir que ya no está disponible- concluyó mirando como el grupito de Huflepuff cesaba sus cuchicheos y se marchaba a clases. Sarah soltó una risita, aún no podía creer el éxito que tenía su padre con las mujeres.
" Ojalá tengas razón- le respondió un poco más alegre- ahora vayamos a clases, se hace tarde...
Hermione asintió. Las dos Gryffindors se dirigieron hacia el aula de Encantamiento, donde dentro de 5 minutos comenzarían las clases con el Profesor Flitwick. Al pasar por la puerta del Gran Comedor, Sarah se detuvo.
" Espera-le dijo a su amiga cuando ésta la miró confundida-quiero decirle algo a Draco.
Ignorando las miradas que casi la mitad de Hogwarts le dirigía, entró hacia el Gran Comedor rumbo a la mesa de Slytherin, pero se detuvo enseguida, al localizar al chico que estaba buscando.
" ¿Quién es ella?- le preguntó a Hermione, señalando a una chica que hablaba animadamente con Draco. La chica llevaba puesto el uniforme de Slytherin, era un poco más baja que Draco, tenía el pelo marrón oscuro y amarrado en una pequeña colita, por lo que su pelo suelto no le debería llegar más abajo que los hombros.
" ¿ella?, es Daphne Greengrass- le contestó - va en séptimo año.
" ¿Es nueva?, nunca la había visto..
" No es nueva, entro el mismo año que yo, pero ahora que lo dices, yo tampoco la he visto este año- agregó su amiga un poco extrañada- debe haber tenido un problema y por eso se incorporó más tarde o no sé- se encogió de hombros- y bueno.... ¿le vas a hablar a Malfoy?
" No, lo haré más tarde- dijo observando por última vez a la chica "nueva"- mejor vamos a clases-termino de decir, dando media vuelta y saliendo del Comedor, seguida por Hermione.
Llegaron justo a tiempo a la clase de Encantamientos. Se sentaron unos puestos más atrás que Harry y Ron, quienes las miraron con el ceño fruncido(especialmente a Sarah) cuando entraron y luego volvieron la vista hacia su diminuto Profesor.
" Hoy veremos - se dirigió a los alumnos con su pituda voz- el encantamiento que se utiliza para lograr que los objetos muggle funcionen sin electricidad- le costó un poco pronunciar la palabra-el encantamiento se llama begeistum y aunque lo llevemos a cabo correctamente, su eficiencia no será la misma en todos los lugares, alguien me puede decir ¿por qué?
Muy pocas manos se levantaron, al parecer muchos no entendían ni siquiera lo que era electricidad a pesar de que en el curso anterior, "Estudios Muggle" había sido una asignatura obligatoria y habían tenido que aprender lo que era la electricidad, o por lo visto, al menos intentar aprender. Las manos de Harry, Sarah, Hermione (n/a como no :p) y Dean Thomas fueron las únicas que se alzaron. El profesor Flitwick se volvió hacia Sarah:
" Dígame, Srta. Gra...ehmm..Bla..,ehhm, disculpe, Srta.Grant o Srta.Black?- le preguntó confundido.
" Srta. Black"- respondió Sarah con las mejillas sonrojadas, al sentir la mirada de la clase en ella y notando como Harry fruncía el ceño.
" Muy bien, Srta. Black- continuó el profesor sonriendo- ¿ por qué la eficiencia del encantamiento begeistum es diferente en distintos lugares?
" Porque el encantamiento depende de la energía mágica del lugar- contestó aún con un leve tono rosa en las mejillas- por ejemplo, el encantamiento tendrá mucha más eficiencia y durará por varias horas en Hogsmeade, un lugar completamente mágico, que en un barrio muggle, donde la presencia de magos ,y por lo tanto de energía mágica, es escasa."
" Excelente!, Srta. Black, 5 puntos para Gryffindor- exclamó el pequeño profesor, sonriendo- ahora practicaremos el hechizo, pero antes quiero que todos lo pronuncien, repitan : begeistum!
" Begeistum"- repitieron los alumnos en voz alta.
" Bien, bien" - celebró conforme. Hizo un movimiento con la varita y frente a cada alumno apareció un objeto muggle (televisores, radios, microondas).- "ahora quiero que cada uno haga funcionar el objeto muggle que tiene enfrente, sin electricidad"- los alumnos miraron extrañados a su profesor, algunos no tenían idea ni qué era eso que tenían sobre su mesa.-" si llevan a cabo el hechizo correctamente"- continuó-" los objetos funcionaran sin electricidad por largo tiempo, ya que Hogwarts es un centro muy fuerte de energía mágica, ahora, a trabajar!"
Cuando tocó el timbre que anunciaba el término de la clase de Encantamientos, muchos alumnos suspiraron contentos: la clase había sido muy complicada. No muchos habían conseguido realizar el encantamiento correctamente y algunos no sabían si lo habían logrado o no, ya que ni siquiera sabían cómo debía funcionar en realidad su aparato. Hermione, Dean y Harry, que entendían lo Muggle y lo mágico, lograron realizar el encantamiento sin problemas al igual que Sarah.
" En mi casa hay muchos aparatos muggle- le explicó Sarah a Hermione cuando salían del aula- y funcionan con electricidad, a mi abuelita y a mi siempre nos ha gustado conocer más lo muggle"
" Que bien, hay poca gente que piensa así -le dijo Hermione- entonces tu sí sabes cómo usar una radio...- agregó, acordándose de Parvati, que en la clase había hecho el encantamiento sobre una y para probar si funcionaba le había dicho, mas bien ordenado, que pusiera la estación de los 40 Magistrales, y cuando la radio no lo hizo(como todo radio muggle) le aplicó el encantamiento de nuevo, pensando que lo había hecho mal y así siguió el resto de la clase, ya que nadie se molestó en decírselo...
" Jaja, sí- contestó Sarah, acordándose de Parvati también- tengo una en mi casa, la escucho mucho, hay bandas muggle bastante buenas…
Comenzaron a hablar sobre los objetos muggle que Sarah conocía, que resultaron ser más de lo que Hermione pensaba. En su casa tenía: un teléfono, un televisor, una radio, un microondas y hasta un computador (aunque todavía no sabía usarlo muy bien),pero quizás lo que más sorprendió a Hermione fue que pronunciaba los términos muggle correctamente y sin ninguna dificultad. Siguieron conversando sobre el mundo muggle, mientras se dirigían a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Cuando llegaron a los terrenos de Hogwarts, Sarah se detuvo:
"Ay no!- exclamó, dándose una palmada en la frente- He dejado mi libro de CCM en la habitación!, voy por él…espérame en la clase- le dijo a Hermione, entrando de nuevo al castillo.
Cuando iba corriendo hacia la torre de Gryffindor, no vio aparecer a una chica por el pasillo e, inevitablemente, chocó con ella. La chica fue a parar al suelo.
" Lo siento, no te vi- se disculpó Sarah, mientras la ayudaba a reincorporarse…
Era la chica que había estado conversando con Draco.
" Da igual - le dijo la chica, al tiempo en que se ordenaba el uniforme arrugado.
" No te había visto antes- le dijo Sarah amablemente-soy nueva, me llamo Sarah Black- se presentó ofreciéndole su mano.
La chica la observó atentamente por unos segundos, y Sarah creyó ver por un momento un destello de odio intenso en sus ojos azul oscuro. Luego de unos minutos, la chica con una sonrisa, bastante fingida, le estrechó la mano:
" Daphne Greengrass…y ahora si me disculpas- añadió fríamente-debo irme.
Y siguió su camino, probablemente hacia los terrenos de Hogwarts, para la clase de CCM. Sarah la observó alejarse y luego continuó corriendo hacia la torre de Gryffindor. Llegó a su habitación, tomó su ejemplar de De acromántulas a Yetis: La Guía Completa para el Cuidado de Criaturas Mágicas y salió corriendo hacia los jardines de Hogwarts.
Cuando acabaron las clases de ese día, Sarah se despidió de Hermione y se dirigió hacia el despacho de su padre. En el camino se encontró con Draco, que venía acompañado de Daphne Greengrass:
" Blackie- la saludó Draco sonriendo- ¿cómo te fue con Potter?
" Todavía no hablo con él- contestó, frunciendo un poco el entrecejo- solo me ha mirado feo todo el día- agregó algo apenada
" Ese imbécil-comenzó a decir el Slytherin con desagrado, pero luego cayó en la cuenta de algo- ah, ella es Daphne, acaba de llegar…, Daphne, Sarah…- le dijo a la chica de Slytherin.
" Ya nos conocíamos – le dijo Daphne con un tono de desprecio, bastante bien disimulado. Draco miró a Sarah con las cejas alzadas
" Choqué con ella en el pasillo- le explicó a su amigo, un poco apenada
" Vaya, parece que chocar con personas es una buena forma de conoce gente- le contestó el rubio con una sonrisa, Sarah le sonrió también y luego le sacó la lengua.
" Muy gracioso- Draco solo se rió-.bien, ahora debo irme, voy a ver a mi padre- les dijo, despidiéndose y ,una vez más, creyó ver un destello de odio en los ojos de Daphne.
" Me alegra que vinieras.."- dijo Sirius, abriéndole la puerta- hay mucho que conversar
" Sí, bastante"- contestó bruscamente, entrando al despacho.
" Lamento haberte mentido, pero esto también ha sido difícil para mí, Harry "
" ¿Difícil?, ¿por qué?, ¿resulta muy difícil mentirme?- exclamó Harry - qué raro…porque lo han hecho bastante…- termino de decir con sarcasmo.
Sirius lo miró seriamente:
" Harry, por favor…
" Hace 4 años que te conozco- lo interrumpió enfadado- ¿por qué nunca mencionaste que tenías una hija?
" Porque no sabía si todavía la tenía…- le contestó Sirius en tono grave- ahora…-hizo una pausa y continuó: ¿quieres sentarte para que te explique bien las cosas?
Harry lo miró por unos segundos y luego se sentó en uno de los dos asientos que había frente al escritorio de Sirius. Su padrino se sentó frente a él y después de acomodarse comenzó a decir:
" Como toda historia, hay que empezar por el principio: cuando conocí a la madre de Sarah….cuando conocí a Kate- sonrió con tristeza.- Cuando yo me escapé de mi casa a los 16, me fui a vivir con tu padre y él me presentó a su vecina: Kate Grant, hija del Sub-Ministro de Magia en ese entonces, Rupert Grant. Hablaba con ella en los veranos y no fue hasta que salí de Hogwarts, y ella de Beauxtons, que nos hicimos novios. Poco después de que tus padres se casaron y Lily quedó embarazada, Kate me dijo que ella también estaba embarazada: fue uno de los momentos más felices de mi vida, Kate y yo estábamos felices, pero los papás de ella no tanto: no les gustaba el hecho de que no estuviésemos casados. Kate no les hizo caso y se fue a vivir conmigo. Como Voldemort se hacía cada vez más poderoso y peligroso le aconsejé a Kate que nos ocultáramos, por lo que nadie se enteró que Kate estaba embarazada y menos de que yo era el padre. Sarah nació poco tiempo después que ti, Harry, el 14 de Agosto.- Harry notó que a Sirius se le iluminaba el rostro cuando hablaba de Sarah- Y luego de un año, pasó lo que tu sabes…- le dijo gravemente, la luz en su rostro se había ido. Harry supo a lo que se refería: el asesinato de sus padres.- ..y fui a Azkaban- hizo una pausa.- Kate sufrió mucho, como puedes imaginar, pero nunca creyó que yo había traicionado a James y a Lily, aunque sus padres trataban de convencerla de lo contrario: nunca le agradé mucho a mis suegros, ya ves- hizo un esfuerzo por sonreír, pero no lo logró. Harry se sintió mal: a Sirius le estaba resultando muy difícil hablar de esto…..
" Bueno- continuó- y como el papá de Kate era Sub-Ministro de la Magia logró conseguir, a petición de Kate claro, permiso de ir a visitarme a Azkaban. Cuando fue yo me encontraba muy trastornado y no la traté muy bien…creo que ni siquiera le hablé- agregó tristemente- así que ella se retiró muy apenada y no volvió dentro de dos años y llevó a Sarah consigo. Esa vez fue distinto, ver a Sarah me "sacó de mi trance", por decirlo de alguna forma y pude hablar con Kate y contemplar a Sarah, que estaba preciosa. Pero sus visitas fueron entre periodos muy largos( no es fácil conseguirse permisos). Me visitó un año después. Durante ese tiempo yo volví a sentirme desdichado pero como sabes, nunca me volví loco porque sabía que era inocente. Cuando vino a verme de nuevo, Sarah ya hablaba. Las visitas eran muy extrañas, porque no hablábamos mucho, solo estábamos juntos.- Sirius esbozó de nuevo una sonrisa triste- Kate y Sarah solo me visitaron unas 5 veces más en los siguientes años. La última vez que las vi, Sarah tenía 7 años.
" Pero cómo lograba entrar una niña de 7 años a Azkaban?- le preguntó Harry extrañado. Le parecía demasiado raro que una mujer entrara con su hija de 8 años de la mano a la prisión de Azkaban, llena de dementores circulando ( sintió un escalofrío en la espalda).
" Kate la escondía con una capa invisible, así lograra que nadie viera a Sar..- unos suaves golpes provenientes de la puerta interrumpieron a Sirius- ¿si..?
" Hola papa!- lo saludó alegremente Sarah mientras abría la puerta- vine a verte, tal como me di..- se detuvo al reparar en Harry- ¿qué hace él aquí?- le preguntó a su padre con el ceño fruncido.
" Le estoy explicando las cosas a Harry"- le respondió Sirius – "creí que sería mejor que tú también estuvieras presente "– Sarah miró a Harry dudosa-" siéntate aquí "- concluyó, señalando el asiento vacío que había al lado de Harry.
" No" -contestó- "prefiero quedarme aquí "- y cruzándose de brazos, se apoyó en la pared y le hizo un gesto a su padre para que continuara, sin dejar de fruncir el ceño. Sirius la miró unos segundos y volvió a sentarse.
" Bueno, después de eso nunca más las volví a ver- continuó - hasta que me enteré por los diarios que Kate había muerto en un accidente laboral- dijo con tristeza. Sarah dejó de fruncir el ceño y miró a su padre atentamente- En ese momento perdí la esperanza en todo y casi llego a volverme loco en Azkaban...- hizo una pausa, fijando su vista en el suelo. Suspiró profundamente y continuó- Cuando me escapé de Azkaban, fui tras Pettigrew, y ocurrió lo que ustedes dos saben. Después que escapé con Buckbeak, traté de averiguar sobre Sarah, ya que nunca más supe de ella. Me costó mucho averiguar dónde vivía porque nunca supe que se había mudado a Francia cuando Kate murió ( y además en plena Guerra con Voldemort, la Orden me exigía mucho tiempo). Fue al final del quinto año en que averigüé que vivía en Francia( gracias a Dumbledore: él se consiguió con Madame Maxime la lista de alumnos de Beauxtons y vimos el nombre de Sarah en ella). Cuando las cosas con Voldemort se calmaron un poco, Dumbledore me permitió ir a buscarla. Remus me acompañó..-
Sirius siguió hablando pero Sarah no lo escuchó: recordaba ese día a la perfección...
Flash back
Era una calurosa tarde de verano en Francia. Sarah, que en ese entonces llevaba el pelo bien corto y despeinado con un trencita que le llegaba más abajo del hombro, se encontraba sola en casa (su abuelita había ido a hacer las compras de la semana) haciendo los deberes de Encantamientos que la profesora Dälambert les había dejado para el verano, mientras escuchaba en la radio muggle una canción de su grupo favorito: Red Hot Chili Peppers (n/a: lo siento, no pude evitar ponerlo :p).
Pero no podía concentrarse bien, no podía evitar pensar en algo que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace 3 años…su padre.
No tenía ni idea de donde estaba, no sabía ni siquiera si estaba vivo. Por lo menos sabía que no lo habían atrapado: se había suscrito al El Profeta sólo para estar más informada sobre los movimientos de los Aurors del Ministerio de la Magia de Inglaterra.
Pero lo que a Sara verdaderamente la intrigaba era otra cosa: su padre había escapado hace 2 años de Azkaban y aún no había venido a verla, ni se había contactado con ella…¿ se había olvidado de ella?¿ Había olvidado que tenía una hija?.Bueno, era una posibilidad…: hace más de 5 años que no se veían…
Su abuelita nunca hablaba del tema, y lo único que Sarah conseguía cuando le preguntaba sobre su padre era que Granny(así era como la llamaba) se enfadara con ella: no le agradaba para nada Sirius Black.
Estaba tan sumida en sus pensamientos, que el sonido del timbre de la puerta la hizo sobresaltarse. Se levantó rápidamente, bajó las escaleras y abrió la puerta.
"Bonjour !, ¿ce que vous fait veut?(n/a: autora traduce :p: Hola, que desea?)– le dijo cortésmente al hombre que estaba parado en la puerta. El hombre (mago, ya que su túnica, algo desgastada, lo delataba) tenía el pelo color ceniza y los ojos de un color miel precioso. Miraba a Sarah atentamente, como analizándola. Lo acompañaba un enorme perro negro.
" Que peut-il je fais foyr vous , monsieur?( qué puedo hacer por usted, señor?)- volvió a preguntar, tratando de disimular su incomodidad al notar que el señor la miraba
" Yo no hablo francés"-le dijo en inglés el mago sonriendo amablemente, un poco apenado
" Oh, no hay problema, yo también hablo inglés"- le contestó, agradecida de que terminara de mirarla de esa forma - " ¿Qué puedo hacer por usted?"
" Busco a la señora Elizabeth Grant "- le respondió el mago, poniendo una mano sobre su perro, que parecía muy inquieto.
" No se encuentra, pero yo le puedo avisar que usted vino, ¿cuál es su nombre?"
" Remus Lupin- le contestó con otra amable sonrisa
Lupin ..
Ese apellido lo había escuchado antes, pero no se acordaba dónde. Trató de hacer memoria y lo hizo: su mamá lo había nombrado varias veces cuando hablaba de él…
Sarah sintió un vuelco en el corazón.
" Pero puede entrar y esperarle- le ofreció, un poco nerviosa, haciendo caso omiso del " No dejes pasar a extraños a la casa cuando yo no este" que su abuelita le había aconsejado.- el perro puede pasar también" - agregó con una sonrisa, al ver que el Sr. Lupin trataba de obligar al perro a quedarse donde estaba, pero éste se negaba rotundamente. El Sr. Lupin le sonrió aún más y entró a la casa, acompañado por el gran perro negro.
" ¿Desea algo de tomar?, ¿un jugo de calabaza ,quizá?- le preguntó mientras cerraba la puerta y lo invitaba a pasar al salón.
" Un jugo de calabaza estaría perfecto, gracias- le contestó el Sr. Lupin, sentándose en un sillón de la sala. El perro negro se sentó junto a él.
" Está bien, enseguida regreso"
"¿Qué hace un amigo de él aquí?"- pensó nerviosa en la cocina, mientras preparaba el jugo de calabaza.- " Granny jamás sería amiga de uno de sus amigos...entonces ¿qué esta haciendo aquí?. Tal vez tiene noticias sobr...no…imposible…pero quizás él…"
" Eso no va a pasar, Sarah".- se dijo en voz alta mientras terminaba de servir el jugo de calabaza. Iba saliendo de la cocina cuando se acordó de algo, volvió a la cocina, dejó la bandeja en la mesa y fue hacia un pequeño cuarto que había dentro de la cocina.
"Aquí está "- sonrió, agarrando un pote de agua para perros, que había pertenecido a una perrita que había tenido años atrás. Llenó de agua el pote y regresó con el Sr. Lupin
" Tome"- le dijo entregándole el vaso con jugo de calabaza bien frío- " y esto es para su perro, pensé que podría tener sed "- agregó con una sonrisa, mientras depositaba el pote de agua frente al perro. El perro la miró fijamente por unos segundos, con sus ojos azules bien abiertos y brillosos, y luego comenzó a beber. Sarah sonrió aún más y comenzó a acariciarle las orejas mientras éste tomaba agua- " ¿Cómo se llama?"
" Hocicos "- le respondió el Sr. Lupin, que los miraba con una tierna sonrisa.
" Es muy bonito…- comentó Sarah, levantándose y tomando asiento en una silla, que estaba frente a Lupin.
Durante unos minutos nadie dijo nada, lo que provocó un incómodo silencio. El señor Lupin se dedicó a observar la decoración de la habitación, aunque de vez en cuando miraba a Sarah atentamente y sonreía. Ella sólo pensaba en razones por las que Remus Lupin, un viejo amigo de su padre, vendría a visitar a su abuela.
" Y Sarah, dime- comenzó a decir el Sr. Lupin, rompiendo el silencio- ¿cuántos años tienes?
" 15, cumplo 16 la semana que viene- le contestó sonriendo, pero luego su sonrisa desapareció y lo miró extrañada- espere, ¿cómo sabe usted mi nombre?
" Ehm..bueno .porque..
" ¿Es amigo de mi padre verdad?- lo interrumpió Sarah. Ya no resistía más, necesitaba saberlo.
Definitivamente, el Sr. Lupin no se esperaba esa pregunta ya que se quedó mirándola por varios segundos, como decidiendo algo más que si responder o no.
" Sí, soy amigo de tu padre- le contestó el Sr. Lupin, su perro negro, Hocicos, parecía muy inquieto.
" Entonces está vivo- murmuró Sarah para s
El Sr. Lupin la miró fijamente, sorprendido.:
" Sabes, creo que ya no hablaré con tu abuela, sino que lo haré contigo- sonrió, aunque parecía bastante tenso..
" ¿Sobre qué?- preguntó, nerviosa y ansiosa a la vez.
" Me imagino que debes preguntarte dónde ha estado tu padre todo este tiempo, por qué no se ha contactado contigo, por qué no has tenido noticias sobre él...- hizo una pausa.
Sarah no respondió nada, solo miraba al sr.Lupin atentamente, se preguntaba cómo era posible que ese señor supiera exactamente lo que ella sentía...
"Cuando él escapó de Azkaban, tuvo que ir a Hogwarts a resolver un asunto pendiente relacionado con el incidente que lo mandó a Azkaban...¿sabes cuál es?" -le preguntó.
Sarah asintió con la cabeza. Su madre le había explicado todo el asunto: Alguien había traicionado a los amigos de su padre, James y Lily, y habían sido asesinados por el Innombrable en consecuencia. Esa misma noche, gracias a Harry Potter, el Innombrable había sido derrotado. De alguna manera su padre había sido involucrado en eso, junto con otro incidente: la muerte de 13 muggle y de un mago. El problema fue que él estaba tan chocado por la muerte de sus amigos que no lo había negado y se había prácticamente entregado a los dementores. ("Consideraba a James como a un hermano" le había dicho su madre)
Por supuesto ella, al igual que su mamá, creía ciegamente que su papá era inocente, aunque no sabía quién era el culpable. En todas las visitas que habían hecho, su padre nunca había contado lo que en verdad sucedió esa noche de Halloween..
" Bueno, después de eso.."- la voz del sr. Lupin la sacó de sus pensamientos- " tu padre intentó localizarte pero le resultó difícil porque no sabía que tu te habías mudado a Francia"- Sarah abrió los ojos, sorprendida, pero no dijo nada- " Luego la guerra de Voldemort complicó mucho la investigación y solo hace poco supimos donde vivías ".
Sarah asintió levemente, indicando que le escuchaba. Pero no entendía nada: por qué el Sr. Lupin venía a decirle esas cosas y darle explicaciones: ella solo quería que su padre volviera y no lo veía por ninguna parte…
" ¿Pero él va a venir?- le preguntó, sin poder ocultar la angustia de su voz. El sr. Lupin la miró fijamente, al parecer, no sabía que contestar. Sarah suspiró profundamente
" Mire.- comenzó a decir-...está bien si él no quiere venir, no me importa..-el tono de su voz y el brillo en sus ojos decían lo contrario. El perro negro se acercó a ella lentamente- tan solo quiero pedirle que le pregunte algo...
" ¿Qué cosa?- le preguntó el sr. Lupin, observando cómo su perro Hocicos se sentaba junto a ella.
" Pregúntele si por la noches...si por las noches él mira las estre..- se detuvo un momento y respiró profundamente: no sabía cómo hacer la pregunta y eso que ella se había hecho esa pregunta tantas veces en el último tiempo- pregúntele… si ha mirado…esa pequeña- suspiró nuevamente- pregúntele si algunas veces mira las estrellas..- el sr.Lupin no dijo nada, miraba fijamente algo que había detrás de Sarah.
" Todas las noches- respondió una voz detrás de ella (n/a: " Every single night", para algunas jeje). Sarah se dio vuelta y vio que en el lugar donde minutos antes el gran perro negro estaba, se encontraba ahora un hombre alto de ojos azules y pelo corto, un poco descuidado. La miraba con una sonrisa, pero su expresión denotaba tristeza.
Sarah lo miró por varios minutos, sin saber qué decir…y luego hizo lo que siempre había querido: se levantó, corrió hasta él y lo abrazó. Su padre la abrazó fuertemente
" Siento haberme demorado tanto- le susurró él al oído. Sarah no respondió: estaba demasiado ocupada abrazándolo.
Fin Flash back
Después de eso, su padre le había explicado muchas cosas: quién había sido el verdadero culpable, su participación en la Orden Del Fénix, su relación con Harry Potter y muchas cosas más. Estuvieron todo el día juntos, hasta que Granny llegó. Al principio le costó reaccionar: no se esperaba encontrar a Sirius Black hablando con su nieta en el salón de su casa. Pero después de una larga charla entre ella y Sirius (que Sarah no pudo escuchar), su abuelita le permitió a Sirius visitarla durante el verano.
" No sabes cuanto me costó convencer a su abuela, Harry…verdad Sarah?- le dijo Sirius a la chica. Ella sacudió su cabeza y lo miró confundida- le estaba contando a Harry lo mucho que me costó que tu abuela volviera a confiar en mí…es bastante terca sabes- le comentó a su ahijado. Harry soltó una risa.
" Es un poco terca sí- declaró Sarah un poco molesta - pero ella solo se preocupaba por mí…- termino de decir, mirando a Harry con el ceño fruncido.
" Si, esta bien- se apresuró a decir Sirius, respiró profundamente y continuó- bueno, esa es toda la historia, Harry…
" Pero ¿por qué no me lo dijiste nunca Sirius?- le preguntó Harry extrañado.
" Bueno…al principio no quería que nadie lo supiera, porque yo no sabía cómo estaba Sarah y si algún día podría verla – hizo una pausa- y luego cuando la encontré, después de 2 años, tú estabas en plena guerra con Voldemort y no quería que nada te desconcentrara…
Harry asintió, la verdad era que Sirius tenía razón. Si le hubiera dicho en ese entonces que tenía una hija, probablemente se hubiera enfadado (para empezar) y llenado la cabezas con preguntas. Eso hubiera afectado seriamente su Oclumancia: a Voldemort no le hubiera costado nada entrar en su mente y entonces las cosas habrían resultado mucho más difíciles…
" Pero ¿por qué no me lo dijiste al comienzo de este curso?"- volvió a preguntar.
" Porque después surgieron otras complicaciones"- respondió Sirius-. "Cuando me declararon inocente me di cuenta que mucha gente seguía pensando que yo era culpable, entonces si se sabía que Sarah era mi hija, no quería que la trataran mal por mi culpa…"
" Y no te lo dijimos a ti, porque era mejor que nadie lo supiera "-explicó Sarah, adivinando la pregunta que Harry iba a hacer. Éste se dio vuelta a mirarla-."y después nos dimos cuenta que era entretenido mantenerlo en secreto"- agregó sonriéndole a Sirius, que le devolvió la sonrisa.
" Eso es todo, Harry" – concluyó Sirius, mirando su ahijado como pidiendo una opinión al respecto.
" Está bien, tuviste tus razones- le respondió Harry con calma, suspiró profundo y agregó: entiendo.
Sirius le sonrió, respiró profundamente y juntó sus manos
" Bueno, ahora que todo se ha aclarado- comenzó a decir, contento- solo queda una cosa por hacer…
" ¿Qué cosa?- preguntaron al unísono Sarah y Harry.
" Quiero que ustedes dos hagan las paces- declaró con una sonrisa
" ¿Qué?- exclamaron nuevamente Harry y Sarah
" Si, las paces…..¡vamos! no se comporten como niños- dijo Sirius alegre: le encantaba ser el más maduro de la habitación-. Da lo mismo que se haya sabido antes, Sarah y ya entendiste las razones, Harry…así que no hay nada por qué molestarse
Sarah y Harry lo miraron un "poco" confundidos
"¡Vamos!, con un apretón de manos bastará…- les dijo Sirius con una sonrisa.
Harry se levantó y se volvió hacia Sarah. Ella dejó de apoyarse en la pared. Ambos se miraron por unos segundos y luego se dieron la mano…
" Excelente- celebró Sirius- y ahora si me disculpan, tengo que juntarme con Moony a jugar ajedr…osea, a trabajar- se apresuro a corregir. Sarah y Harry rieron y caminaron hacia la puerta, pero Harry se detuvo: le debía una disculpa a su padrino.
" Voy en seguida- le dijo a Sarah. Ésta se encogió de hombros, le hizo una seña de despedida a su padre y salió por la puerta del despacho.
" ¿Qué sucede, Harry?- le preguntó su padrino.
" Sirius, yo te debo una disculpa por todo el lío que cause- respondió-. Creo que me dejé llevar por la rabia antes de pensar bien las cosas..…como siempre- agregó. Sirius le sonri
" No te preocupes, ya es asunto olvidado-le dijo Sirius- solo trata de escuchar antes de enojarte…si sé que cuesta- agregó viendo que Harry abría la boca para protestar-. Pero inténtalo…¿si?
" Está bien- le respondió Harry sonriendo- nos vemos Sirius, suerte en el partido de ajedrez..
"¿Qué partido de ajedrez? Yo voy a trabajar….-dijo inocentemente su padrino. Harry sonri
" Suerte…- dijo nuevamente y salió del despacho.
Ya está!. Fue demasiado largo??, ojala no les haya resultado aburrido por eso..
manden REVIEWS, son muy importantes para mí.
Si les quedaron dudas sobre lo que contó Sirius u otra cosa, háganmelo saber en los REVIEWS y con gusto se los explicaré ;)
Eso es todo, ojala hayan disfrutado.
Saludos
Mane Black
Miembro de la Orden Siriusana
Miembro del Clan de la Pareja del Fénix
