Cuando iba llegando a la entrada de la torre de Gryffindor, se encontró con Ron. Venía corriendo, jadeante, pero con una sonrisa de oreja a oreja. En su mano tenía un frasquito de tinta.

- Fred y George me lo acaban de mandar- le dijo a Harry, mostrándole el frasquito.

- ¿Para que te mandaron un frasquito de tinta?- le preguntó Harry extrañado- si se te acabó podrías haberme pedido...

- Es que esto no es una tinta cualquiera, Harry- le respondió Ron con una sonrisa maliciosa- es tinta falsa.

- ¿Falsa?

- Jeje sí, falsa, es para hacerle una broma a Hermione...

- Ron- comenzó a decir Harry: sabía perfectamente cómo acababan las bromas de Ron a Hermione...

- Mira- lo interrumpió-. Hermione está en la sala común, haciendo un gran ensayo de Aritmancia...voy a manchar "accidentalmente" su trabajo con esta tinta-señaló el frasquito- y ella va a ver todo su trabajo de Aritmancia arruinado.

Harry miró a Ron, preocupado: arruinar un trabajo de Hermione no tenía nada de divertido, a menos claro, que encuentres gracioso tener una muerte lenta y dolorosa...

- Ron- volvió a decir Harry-. Hermione te va matar...

- Espera, aún no termino de contarte...ella va a CREER que su trabajo esté arruinado, me va a armar el medio escándalo pero en menos de dos minutos su trabajo estará impecable otra vez, porque la tinta falsa se desvanece luego de unos momentos!- concluyó con una sonrisa triunfal y avanzó hacia el retrato de la dama gorda. Se volvió, le guiñó un ojo a Harry, dijo la contraseña y entró a la sala común. Harry se apresuró seguirlo.

Hermione estaba sentada junto a un mesa llena de libros enormes. A su lado estaba Sarah, que miraba el contenido de aquellos libros con los ojos cuadrados, mientras Hermione le hablaba. Ron se estaba acercando con cara de inocencia. Harry también se acerco a ellas.

- Sí, la profesora de Aritmancia nos mandó este ensayo, es para pasado mañana- Hermione le decía a su amigo pelirrojo.

- Oh, ¿y es muy difícil?- preguntó Ron.

- Sí, me ha llevado todo el día hacerlo...

- Menos mal que no tomé Aritmancia –comentó Sarah-. No entiendo ni una palabra de lo que sale ahí- señaló los "pequeños" libros que habían sobre la mesa.

- Es muy interesante, mi asignatura favorita, de hecho- dijo Hermione. Ron miró a Harry y le señaló disimuladamente el frasquito de tinta falsa. Aprovechó que su amiga estaba distraída contándole a Sarah las maravillas de la Aritmancia para cambiar el frasquito de tinta de Hermione por su frasquito de tinta falsa, poniéndolo encima del ensayo.

- Si la hubieras tenido desde tercer año como yo, Sarah- decía Hermione- te hubiera encantado..

- Puede ser- admitió Sarah- porque ahora eso me parece imposible...- agregó y sonrió divertida, al ver que Hermione fruncía ligeramente el entrecejo. Ron miró a Harry nuevamente y le murmuró "Ahora o nunca". Acercó su mano peligrosamente al ensayo de Hermione...

- ¿Qué significa ese símbolo, Hermio...- su brazo pasó a llevar el frasquito de tinta, que se derramó por todo el pergamino de Aritmancia-¡ups!.- Hermione se apresuró a sacar el pergamino.

- ¡Ron!- exclamó Hermione desconcertada, observando el pergamino completamente manchado-. ¡¡Mira lo que hiciste!!

- Yo- comenzó a decir Ron-..NO..lo siento..

- Está bien pero podrí..-se calló de repente-¿¿No lo sientes??- le preguntó, comenzando a echar chispas. Sarah los miró cuidadosamente y decidió alejarse un poco. Harry, que sabía lo que pasaba, decidió alejarse de todos modos.

- No, por qué debería sentirlo...no ha pasado nada...- le dijo Ron con tranquilidad

- ¡¿No ha pasado nada?!- Hermione no lo podía creer, miraba a Ron furiosa- ¡estropeaste mi ensayo de Aritmancia! ¿¡Cómo puedes decir que no ha pasado nada!?.

Harry miró a su amigo y le hizo una seña, diciéndole que acabara ya: Hermione se estaba enojando en serio...y eso no era nada bueno.

- Relájate Hermione, no seas tan exagerada, son solo unas manchitas- le dijo con un sonrisita. Harry se llevó las manos a la cara...

-¡¿Unas manchitas?! Ron, cómo puedes ser tan...- lo fulminó con la mirada por última vez y se fue corriendo hacia las escaleras que llevaban al dormitorio de las chicas.

Sarah miró a Ron con el ceño fruncido y siguió a Hermione por las escaleras.

- Te lo dije, amigo, te dije que no era buena idea- le dijo Harry una vez que Sarah y Hermione se perdieron en las escaleras.

- Pero si ni siquiera me dejo decirle que la tinta se desvanecería en un momento, porque es tinta falsa- le respondió Ron sentándose en la mesa y tomando el supuestamente "arruinado" trabajo de Hermione...

- No debiste hacer esto desde un principio, Ron- opinó Harry, sentándose junto a él-. ¿para qué hacer enfadar a Hermione...?

- Bueno...no sé, simplemente me pareció buena idea- y luego agregó con una sonrisa-. Se ve divertida cuando se enoja...

- ¿Divertida?- repitió el chico de ojos verdes-. ¿Qué tiene de divertido que Hermione te odie toda una tarde?

- Es que esta vez sería distinto, porque al final yo tenía la razón: nada había pasado- miró de nuevo el trabajo de Hermione lleno de tinta- ¿Hace cuánto que derramamos la tinta...?

- Mmm- Harry miró su reloj- unos 5 minutos...¿cuánto deb..- se detuvo al ver a Ron palidecer de un momento a otro-. Ron, ¿cuánto debía durar la tinta falsa?

- 1, máximo 2 minutos- le contestó el pelirrojo, mirándolo con horror- ¡¿Por qué no se ha desvanecido?!- exclamó, sacudiendo los 70 cm de pergamino del trabajo de Hermione.

- Esperemos unos minutos más, a lo mejor el efecto duraba más...-aventuró Harry, rogando para que Fred y George se hubieran equivocado en el tiempo y el trabajo de Hermione volviera a la "normalidad" en cuestión de segundos

Ron asintió, todavía algo pálido y esperaron unos minutos, mirando fijamente el pergamino. Cuando su reloj le confirmó que ya habían pasado más de 5 minutos, Harry se pasó las manos por el rostro.

- Ron, creo que estás muerto...

- Pero, ¡¿por qué?!

- ¿Estás seguro que era tinta falsa?

- ¡Voy a matar a Fred y a George!- exclamó saliendo a toda prisa de la sala Común, con el ahora sí arruinado trabajo de Hermione en la mano.

Harry compadeció a su amigo: había arruinado el trabajo de Hermione, y más encima le había dicho a ella que no lo sentía...

- ¿Y Ron?- Harry se giró para ver a la persona que le había hablado: Sarah había vuelto a la sala Común.

- Creo que fue a la Lechucería...

- ¿ Por qué lo hizo?- le preguntó Sarah preocupada- Hermione está muy molesta...- se sentó en uno de los sillones de la sala Común

- Era una broma...- le respondió Harry, sentándose junto a ella.

- ¿Una broma?..¿arruinó el trabajo de Hermione para hacerle una broma?

- No exactamente, verás...

Harry le contó en que consistía la broma, o en qué trató de consistir, en realidad: la tinta falsa que le habían enviado Fred y George, que Ron quería hacer creer a Hermione que su trabajo estaba arruinado y que, finalmente, la tinta se desvanecería y el trabajo estaría como nuevo. Y también le contó que la tinta falsa no era falsa después de todo y que no sabían que hacer con el trabajo de Hermione

- Ron está en graves problemas, esto no le sentará nada bien a Hermione...- le dijo Sarah preocupada- pero¿ por qué quiso hacerle esa broma en un principio? Yo creo que Mione se hubiera enojado igual, aún si su trabajo se hubiera arreglado...

- Yo también pienso lo mismo, pero Ron es así...no hay quien lo haga entrar en razón...- se encogió de hombros- y ¿cómo está Hermione?

- Más que enojada-comenzó a decir Sarah- yo creo está cansada que Ron la moleste tanto...al parecer llevan 7 años así, ¿verdad?

Harry asintió y sonrió pesadamente.

- Ojala todo esto termine bien- comentó Sarah- no me gustaría que se pelearan por esto por mucho.

- A mi tampoco me gustaría- declaró Harry- pero tranquila, ha habido peores..

- ¿De verdad?.

- Sí, en nuestro tercer año....

Harry le contó las numerosas discusiones que presenció por causa de las mascotas de Ron y Hermione, Scabbers y Crookshanks, y por la Saeta de Fuego. También le contó de aquella vez en su sexto año cuando Ron se enojó casi por una semana entera con Hermione, porque ésta los había obligado a quedarse estudiando para el examen de Transfiguración, en vez de ir a Hogsmeade. Eso no fue lo peor: los alumnos a los que Hermione les había permitido ir se encontraron con Galvin Gudgeon,un jugador de los Chudley Cannos, que andaba de visita por Hogmeade ese fin de semana. Ron no le dirigió la palabra en 5 días

- Hermione no podía entender que armara tanto escándalo por un jugador de Quidditch- comentó Harry divertido- pero no fue tan terrible: nos encontramos con él la próxima vez que fuimos a Hogmeade...

-Menos mal- rió Sarah- oye, ¿sabes cuándo es nuestra ida a Hogmeade?- preguntó con interés

-Creo que en dos semanas...

- Aw, falta mucho aún- le dijo Sarah apenada- tengo muchas ganas de conocer Hogmeade...

- ¿No conoces Hogmeade?- le preguntó Harry asombrado: por lo general, siempre era él el que no conocía los lugares del mundo Mágico...

- No, cuando viví en Inglaterra nunca lo visité..-le respondió Sarah- me han dicho que es muy bonito..

- Es el único pueblo totalmente mágico de Inglaterra- le comentó Harry. Sonrió al darse cuenta que eso había sonado exactamente a como Hermione lo decía.

- Sí!, por eso tengo mucha curiosidad por conocerlo- dijo Sarah entusiasmada- ¡pero faltan dos semanas!

- Quizás no falta tanto para que lo conozcas- le dijo Harry sonriendo, después de unos minutos-. Podría ser esta misma noche- Sarah lo miró extrañada-. Sígueme!- terminó, poniéndose de pie y dirigiéndose a la escalera que llevaba a los dormitorios de los chicos. Sarah lo siguió pero se detuvo en cuanto Harry comenzó a subir las escaleras

- No puedo ir para allá, es el dormitorio de los chicos.

- Jaja, vamos, no pasa nada "Hermione 2"- le dijo Harry.

- Jaja, no soy "Hermione 2"- le sacó la lengua- pero en serio está prohibido...

- Hermione ha ido nuestro dormitorio muchas veces- comentó Harry como quien no quiere la cosa- aún siendo prefecta...- Sarah frunció el ceño ligeramente pero luego de unos segundos sonrió y le sacó la lengua nuevamente:

- Está bien, pero solo esta vez...- le dijo subiendo hasta el escalón donde él se encontraba.

Harry sonrió.

- Como quieras-le contestó y comenzaron a subir las escaleras.

Cuando llegaron al dormitorio de Harry, éste cerró la puerta cuidadosamente. Luego se acercó a su cama, abrió su baúl y comenzó a buscar algo, mientras Sarah lo miraba intrigada.

- Aquí está- dijo después de unos minutos de búsqueda.

- ¿La capa invisible?¿ De qué nos sirve para ir a Hogmeade?- preguntó Sarah extrañada.

- Ya verás que nos servirá, pero primero necesitamos esto- le dijo mostrándole el mapa del Merodeador. Sarah lo miró por unos segundos sin decir nada...

- ¿Un pedazo de pergamino?- exclamó aún más extrañada- Harry... ¿te encuentras bien?

-¿Un pedazo de pergamino?- repitió el chico incrédulo-. ¿de verdad no sabes lo que es esto?- Sarah negó con la cabeza. Harry se dio una palmada en la frente-. ¡Ah!, lo debes conocer sólo por el nombre, es el Mapa del Merodeador, Sarah- le dijo con tranquilidad, se giró y comenzó a ordenar las cosas que había sacado para encontrar el mapa. Cuando terminó se puso de pie nuevamente y se volvió hacia Sarah: ella seguía mirándolo con expresión de desconcierto...

-¿Mapa del Merodeador...?- le preguntó confundida- ¿qué se supone que es el "Mapa del Merodeador"?

-¿De verdad que no sabes qué es?- exclamó Harry sorprendido-¿Sirius no te comentó sobre esto...?

- ¿Sirius?, ¿qué tiene que ver él en todo esto...?

- Mira esto- camino hasta Sarah y se puso al lado de ella, para que ambos pudieran ver el mapa juntos. Sacó su varita y apuntó al mapa-. "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"- Sarah miró a Harry y luego el mapa preocupada, hasta que comenzaron a aparecer palabras en la parte superior. Leyó atentamente lo que decía:

Los Señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta

Proveedores de Árticulos para Magos Traviesos

están orgullosos de presentar

el Mapa del Merodeador

- ¡Canuto!- exclamó Sarah cuando termino de leerlo- ese es el apodo de mi papá y Lunático el del Profesor Lupin, ¿ellos hicieron esto?- Harry asintió.

- Junto con mi padre, Cornamenta, y bueno Peter que era Colagusano...

- ¿Tu padre también? ¡Genial!. Pero todavía no entiendo qué es...

- Observa y verás- le dijo Harry invitándola a continuar viendo el mapa. Sarah lo hizo y una vez que hubo entendido en qué consistía, observó el mapa asombrada y con los brillantes.

- ¡Esto es asombroso!- miró a Harry, sonrió y luego miró el mapa nuevamente-. ¡Mira! ahí esta Hermione- señaló con el dedo la pequeña mancha de tinta que decía "Hermione Granger" , que en esos momentos se encontraba en su habitación. Luego señalo el punto donde se encontraban "Sarah Black" y "Harry Potter"-. ¡Y aquí estamos nosotros!, ¡grandioso!

- Viste que no era un simple pedazo de pergamino- le dijo Harry sonriendo-.

-¡esto es una pieza de oro!...no entiendo por qué mi papá no me habló nunca de él- agregó frunciendo el entrecejo.

- Quizás no quería que lo regañaras por inventar algo contra las reglas…-opinó Harry-. A veces actúas igual que Hermione, ¿sabes?

- Yo no lo habría rega…-se detuvo, lo pensó por unos segundos y luego le sonrió a Harry apenada-bueno, puede ser…-Miró el mapa nuevamente y observó unos pasadizos que no conocía y que se perdían en los límites de Hogwarts-. ¿A dónde conducen estos pasadizos?- miró a Harry dudosa- ¿no conducirán a...?

- Exactamente a Hogmeade- le contestó Harry sonriente-. ¿Qué te parece si partimos ahora?

- ¿Ahora ya?- preguntó Sarah entusiasmada- ¡perfecto!.

Harry sonrió y los dos salieron de la habitación con el mapa escondido bajo la capa de Sarah y la capa invisible escondida bajo la de Harry. Bajaron a la Sala Común y se dirigieron al retrato de la Dama Gorda de la manera más inocente que podían. Cuando llegaron a un pasillo vació, Harry sacó su capa invisible y Sarah y él desaparecieron bajo ella.

- Veamos- comenzó a decir el Gryffindor cuando Sarah le pasó el mapa-. Tenemos que llegar aquí- señaló el lugar donde se encontraba la estatua de la Bruja Tuerta-. Mmm, este pasillo está despejado, vamos...

- OK- le susurró Sarah y comenzaron a caminar hacia la entrada del pasadizo.

Llegaron sin ningún inconveniente a la estatua de la Bruja Tuerta y después de que Harry murmurara "Dissendium" y golpeara la estatua con la varita, entraron en el pasadizo que los llevaría a Hogmeade

- ¿No la vamos a llevar?- preguntó Sarah extrañada al ver que Harry dejaba la capa invisible y el mapa (no sin antes decir "Travesura Realizada") en la entrada del pasadizo-. Si alguien conocido llega a vernos...

- No te preocupes por eso, nadie se fija en nadie a estas horas en Hogmeade- le respondió Harry tranquilo- yo he ido muchas veces, no hay ningún problema.

- Está bien- le sonrió- ¡vamos!

Caminaron más o menos una hora por el pasadizo, hablando del día en que Harry lo había utilizado por primera vez, de lo útil que le había sido el Mapa del Merodeador en sus años en Hogwarts, y de todas las cosas que habían pasado en su tercer año, en general. Cuando llegaron a la puerta-trampa, Harry la abrió y ayudó a Sarah a salir.

-¿Dónde estamos?- le preguntó Sarah en un susurro.

- En la bodega de Honeydukes- le contestó Harry sin procurar bajar la voz.

- Shh- dijo Sarah alarmada- van a oírnos.

- No te preocupes- la calmó Harry- ya me conocen aquí, ven...- subió las escaleras, seguido por Sarah. La puerta al final de la escalera estaba cerrada, por lo que Harry la tocó un par de veces. Luego de unos segundos, la puerta se abrió y una mujer adulta apareció en frente de ellos.

- Hola Sra. Williams

-¡Harry, eres tú1- saludó alegremente la mujer- hace tiempo que no te veíamos, pasa...

- Gracias- atravesó la puerta con Sarah- ella es Sarah, viene a conocer Hogmeade

-¡Qué bien!, échale un vistazo a la tienda: estos son las mejores golosinas del mundo Mágico- exclamó la Sra. Williams, mostrándole el negocio, en el que se encontraban unas 10 personas, eligiendo dulces junto a sus hijos pequeños.

- Lo haré, ¡gracias!- le respondió amablemente la chica

Estuvieron unos 10 minutos conociendo todos los tipos de golosinas que había. A Sarah le encantó la tienda, por lo que lamentó mucho no haber traído dinero. Harry, que no se le había pasado por alto ese detalle, había traído dinero, pero no demasiado, por lo que sólo pudieron comprar un par de golosinas: aún faltaban muchas tiendas por visitar.

Demoraron más o menos una hora en visitar las tiendas más populares de Hogmeade: Dervish y Banges, el negocio de artículos de brujería, Zonko (otra tienda que a Sarah le gustó mucho. Harry le habló de los Sortilegios Weasley: la mejor tienda de bromas para él.)

-¿Ellos fueron los que le mandaron la "tinta falsa"?- le preguntó a Harry-.

-Aja, es muy raro que se hayan equivocado- le respondió Harry pensativo- ¿sabes? Ahora que lo pienso, lo más probable es que haya sido una broma de ellos a Ron...

-¿Y Sortilegios Weasley está aquí? Me muero de ganas por conocerla- le preguntño Sarah entusiasmada.

- No, está en el Callejón Diagon...- Sarah hizo una mueca- pero podríamos ir en las vacaciones...

- ¡Excelente! Ahora, ¿qué nos queda por visitar?

-¿Qué tal si nos tomamos algo en Las Tres Escobas?- le propuso Harry, señalando el bar, que estaba a unos 10 metros de ahí. Sarah asintió y comenzaron caminar. A los pocos minutos entraron en Las Tres Escobas.

No estaba llena de gente como solía estar cuando los alumnos de Hogwarts venían los fines de semana. Sarah observó interesada el lugar: era muy acogedor y la gente que se encontraba ahí era muy distinta a la que ella veía cuando entraba a un "Caf" en Francia. Había un par de personas encapuchadas hablando, en otra mesa un señor de cabello verde musgo y nariz ganchuda hablaba animadamente con la mujer que atendía en la barra. Una bruja de túnica fucsia la miraba atentamente, mientras le hablaba a su acompañante.

- ¡Harry!, tanto tiempo sin verte- la mujer que atendía la barra había dejado de conversar con el señor de cabello verde y ahora se acercaba a Harry alegremente-¿cómo has estado?

- Muy bien, gracias Rosmerta... ¿qué tal va el negocio?

- La verdad es que no me puedo quejar-le respondió con una sonrisa-¿la misma mesa de siempre?- Harry asintió.

- Con Ron y Hermione venimos todo el tiempo- le explicó Harry a Sarah, que miraba un poco extrañada la situación- siempre nos ponemos ahí, es más difícil que nos vean...

-¿Y Ron y Hermione?- preguntó Rosmerta-.

- Esta vez hemos venido sólo nosotros- le contestó Harry- ella es una amiga que llegó este año: Sarah......Black- agregó al final. Sarah lo miró asombrada, él le sonrió.

- Bienvenida, Sarah- le sonrió a la chica y luego se volvió a Harry- ¿Black, dices?

- Sí, es la hija de Sirius Black, si esa es tu duda-le respondió Harry sonriendo.

- ¡Vaya! Primero descubres que Sirius Black nunca traicionó a James y luego que tiene una hija...- le sonrió a Sarah que se había sonrojado levemente-. Bueno, los llevaré a su mesa, síganme por favor...

Madame Rosmerta los dirigió hacia un rincón del bar que quedaba bastante apartado del resto. Una vez que se hubieron acomodado en la mesa, les preguntó que querían beber.

- Hidromiel para mí- contestó Harry: La cerveza de Mantequilla había sido siempre su favorita, pero en el verano Ron había logrado convencerlo de que la Hidromiel era una de las bebidas más ricas. Era menos reconfortante que la cerveza de Mantequilla, pero con un sabor más dulce-. ¿Qué tomaras tú, Sarah?

- Hidromiel también, gracias- Madame Rosmerta tomó el pedido y se alejó de la mesa.-. ¿Ella conoció a Sirius?

- Sí, el también solía venir aquí con mi padre...- le contestó Harry y luego la miró extrañado-¿Sirius?, ¿lo llamas Sirius?

- A veces, él me lo pidió: "padre" suena muy viejo para él- se rió con una sonrisa-. Tú sabes cómo es él...- Harry también ri

- Ya me lo imaginaba- hizo una pausa y continuó-. ¿Y qué te pareció Hogmeade?

-¡Hermoso! Nunca pensé que fuera tan bonito- respondió ella sonriente-. Gracias por traerme...

- Dale las gracias al Mapa del Merodeador- le sonrió Harry.

- Aquí están sus pedidos- Madame Rosmerta había regresado con dos vasos llenos de Hidromiel-. Que disfruten...

- Bueno- comenzó a decir Sarah, tomando su vaso y alzándolo- brindemos por esta perfecta huída a Hogmeade...

- Y por las que vendrán- agregó Harry sonriendo y alzando su vaso. Sarah sonrió también-

-¡Salud!- dijeron los dos al mismo tiempo y chocaron los vasos.

-¡Delicioso!- exclamó Sarah después de tomar un trago de su Hidromiel.

Estuvieron conversando un poco más de una hora en Las Tres Escobas hasta que decidieron irse cuando Harry observó su reloj: hace más de una hora que había terminado la cena...

- Harry...- dijo Sarah débilmente mientras caminaban hacia Honeydukes para volver al Castillo

-¿Sí?

-Yo...quería...- paró de caminar y miró a Harry-. Pedirte perdón - Harry la miró atentamente- por mentirte...

- No importa...

- Sí importa, cuando yo llegué a Hogwarts fuiste muy bueno conmigo y yo te mentí... debería haber tratado de convencer a mi papá para que te lo dijera o...no sé...-respiró profundamente- de verdad, lo siento- termino de decir, apenada.

- No te preocupes, ya está olvidado- le dijo Harry inmediatamente: no le gustaba ver a Sarah así, sin ese característico brillo en su rostro-. Tú también perdóname a mí, Hermione tenía razón: te traté muy mal...no debí haberte gritado esas cosas...lo siento, a veces no pienso las cosas antes de decirlas...me perdonas?

- Por supuesto que sí...entonces... ¿todo está bien?- le preguntó con timidez.

- Todo está bien- afirmó. El rostro de Sarah se volvió a iluminar: Harry sonrió.

- ¡Me alegro mucho!- exclamó ella y lo abrazó. Harry se sorprendió: Sarah nunca lo había abrazado...en realidad, al único que abrazaba era a Malfoy...

- Bueno...-comenzó a decir Sarah cuando se separaron-...me alegro que todo haya vuelto a ser como antes.

- Yo también- le sonrió Harry. Sarah sonrió también-. Ahora volvamos al castillo, Honeydukes está por cerrar...

Siguieron caminando hasta Honeydukes (que ya tenía el letrero "cerrado" en la puerta, pero afortunadamente, la Sra.Williams los estaba esperando). Después de caminar una hora, llegaron al final del pasadizo.

- Listo, Sarah-dijo Harry mientras la estatua de la Bruja Tuerta se cerraba- nuestra huída concluye con éxito...

- Jaja, todavía no concluye- le respondió Sarah sonriendo- cuando pongamos un pié en la Sala Común sanos y salvos..ahí recién habrá conluído...

- Estamos a 5 min de la Sala Común, Sarah, estamos bien..

- Todavía no estamos a salvo. se supone que no debemos andar en los pasillos a estas horas- dijo observando su reloj- mejor pongámonos la capa invisible...

-¿La capa invisible? No creo que nadie ande por aquí- Sarah lo miró fijamente-. Bueno...mira- buscó en su capa el Mapa Del Merodeador-. Veamos aquí si está despejado..."Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"- manchas comenzaron a aparecer en el Mapa-. Dudo que alguien ronde por...¡Snape!-exclamó al ver un mancha de tinta con el nombre de "Snivellus(Sirius había modificado el nombre el año pasado) Snape" acercarse peligrosamente a donde estaban ellos-. ¡Llegará en un segundo!

-¡¿Qué?!- exclamó Sarah horrorizada-.¡La capa!¡rápido!-. Harry trató de abrir la capa lo más rápido posible, lo que hizo que sólo se demorara más. Cuando lo logró, podían sentir los pasos de Snape provenientes del pasillo que estaba a un par de metros de ellos. Él y Sarah se cubrieron con ella justo antes de ver aparecer a Snape por el pasillo.

-¿Quién anda ahí?

Snape caminaba lentamente por el pasillo, mirando hacia todos lados con el ceño fruncido. Harry estaba inmóvil, al igual que Sarah mirando como Snape se acercaba a ellos (sin verlos, por supuesto) cada vez más. Sarah, nerviosa, comenzó a respirar agitadamente. Snape miró exactamente hacia donde ellos se encontraban. Harry se apresuró a poner una mano sobre la boca de Sarah, que lo miró aterrada. El chico le hizo una seña con la mano para que mantuviera silencio, pero ya era demasiado tarde: Snape se acercaba hacia ellos con la varita en alto y con el ceño más fruncido aún. Observó pensativo el lugar por unos segundos y luego torció los labios en una sonrisa maliciosa. Se acercó tanto a ellos que Sarah se aferró fuertemente al brazo de Harry.

-Me preguntó, ¿Qué pasaría…-comenzó a decir, mirando despistadamente el pasillo -. …si yo ocupara un encantamiento para que una ráfaga de viento saliera por mi varita en esa dirección?- Harry y Sarah se miraron aterrados cuando la varita de Snape los apuntó exactamente a ellos: si hacía eso, el viento los desprendería de la capa invisible (no podían escapar porque Snape los sentiría) y se verían en graves problemas, porque para empezar, sus bolsillos tenían una cantidad considerable de dulces de Honeydukes y unos folletos que habían tomado en la tienda de Zonko (sin mencionar el Mapa Del Merodeador)

En resumen, su huída a Hogmeade se haría evidente…

- No pierdo nada con intentarlo- sonrió torcidamente, mirando hacia ellos y alzó la varita-. Rafago Empe…

- Severus!- Snape se giró inmediatamente para ver quién lo había llamado: Lupin y Sirius habían aparecido en el pasillo.- te and...- Lupin se calló al ver la cabeza de Harry y de Sarah flotando en el aire (aunque Snape no había terminado de conjurar el encantamiento, de su varita había salido una ráfaga de viento de todos modos, mucho más débil pero suficiente para desprender a Harry y Sarah de la capa invisible, hasta la mitad).

Snape miró a Lupin ceñudo y luego comenzó a girar lentamente: Harry y Sarah estaban inmóviles, y miraban horrorizados la situación.

- ¡Snivellus!-exclamó Sirius al ver que Harry y Sarah no disponían a cubrirse con la capa nuevamente. Snape se volvió de nuevo a Sirius-. ¿Qué hacías hablando solo? Yo sabía que eras raro… - les hizo una seña lo más disimulada que pudo a su hija y a su ahijado para que se fueran de ahí-. Pero hablar solo en un pasillo a estas horas de la noche…

- Sirius- comenzó a decir Lupin: Sirius había hecho bien en distraer a Snape, pero no era necesario que comenzaran una discusión, Harry y Sarah ya se habían cubierto con la capa y probablemente ya se habían ido del lugar. Snape le dirigió a Sirius una mirada de odio intenso-. Severus, te andaba buscando…

-¿Para qué?- preguntó Snape, que seguía mirando a Sirius asesinamente.

- La poción, necesito comenzar a tomar la poción matalobos desde hoy. Le respondió Lupin-. Falta poco para la Luna Llena…- Snape dejó el combate visual con Sirius y se volvió hacia Lupin.

- Sí sé que falta poco para la Luna llena, una semana…- le dijo y luego agregó con una mueca de asco- por desgracia me he visto forzado a aprenderme el calendario lunar de memoria- Sirius lo fulminó con la mirada.(n/a: tan lindo él...)

-¿Está lista?- preguntó Lupin, tratando de ignorar ese último comentario.

- Aún no, los ópalos no han madurado del todo, mañana en la noche podrás tomar la primera dosis…

-¿Y eso no afecta, Moony?- quiso saber Sirius- ¿que la tomes un día más tarde? Porque se toma una semana antes, ¿no?

- No- contestó secamente Snape- lo peor que podría suceder sería que al transformarse no conserve todos los recuerdos de su vida

Sirius lo miró con una ceja alzada...

- Bueno, ya es tarde...-comenzó a decir Lupin, antes que Sirius hiciera un comentario- Vamos, Padfoot...- Sirius miró con odio a Snape por última vez antes de seguir a su amigo por el pasillo.


La sala común de Gryffindor estaba vacía cuando llegaron. El camino a ella trancurrió en completo silencio, Harry y Sarah todavía estaban un poco anonados por la situción anterior: no todos los días tu cabeza flota en un pasillo a 50 cm de Snape cuando deberías estar en la cama.

- Bueno- comenzó a decir Harry, encogiéndose de hombros- llegamos a la Sala común sanos y salvos, ¿no? Nuestra huída concluye con éxito...¿verdad?-miró a Sarah con una pequeña sonrisa

Sarah sonrió.

- Supongo...-se encogió de hombros también- lo importante es que lo pasamos bien...

- Muy bien- afirmó Harry. Sarah escondió un pequeño bostezo- jeje ¿cansada?

- Un poco- le dijo sacándole la lengua, pero al hacerlo bostezó nuevamente-. Bueno, bastante.

- Jeje, entonces vayámonos a dormir- Sarah asintió.

- Gracias por el paseo- se acercó a él y le dio un beso en la mejilla-. Buenas noches.

- Buenas noches- respondió Harry con una sonrisa, viendo como Sarah desaparecía por las escaleras.


A la mañana siguiente, Harry bajó a desayunar un poco más tarde de lo habitual: el paseo a Hogmeade lo había cansado más de lo que creía. Se sorprendió cuando se encontró con una somnolienta Sarah en la Sala común.

- Hola- lo saludó la chica y luego bostezó un poco. Harry la miró con una ceja alzada-. No alcancé a dormir lo suficiente- le dijo sonriendo apenada.

- Jeje sí, yo también habría dormido un poco más- le dijo Harry-. ¿bajamos a desayunar?

- Está bien, ¡me muero de hambre!

Salieron de la torre de Gryffindor hablando de las clases de ese día: Pociones tocaba a primera hora.

- Espero que Snape no nos pregunte nada- comentó Sarah un poco preocupada, mientras entraban en el Gran Comedor

- No te preocupes, no alcanzó a vernos, no tiene pruebas para acus…- se detuvo al ver que todos los alumnos lo observaban a él y a Sarah, mientras murmuraban entre ellos. Sarah también lo notó. Se miraron extrañados y se acercaron a la mesa de Gryffindor, donde Ron y Hermione leían algo interesados

- Mione, ¿sabes qué es lo que pa…- comenzó a decir Sarah, pero Hermione soltó una risita-...veo que sí sabes...- continuó después de unos segundos, cuando Hermione dejó de reírse-. ¿Qué está pasando?

-¿Qué hicieron anoche?-les preguntó Ron con una sonrisa burlona.

- Ehm, nada especial…-respondió Harry, rascándose la cabeza

- ¿Nada especial, eh?- repitió Ron-¿Ir a Hogmeade no es nada especial?-preguntó divertido.

Sarah y Harry se miraron sorprendidos

-¿Sabes lo de Hogsmeade?

- Todo el colegio lo sabe, Harry- aclaró Hermione- Miren esto- les pasó El Profeta a Harry y a Sarah, que se sentaron en la mesa de Gryffindor para leerlo.

El artículo venía acompañado por dos fotos que ocupaban casi todo el espacio de la página. La primera foto mostraba a Harry y Sarah hablando animadamente, mientras brindaban. Y la segunda (Ron los miró con una sonrisa picarona mientras la señalaba) mostraba a Harry y Sarah abrazados en una calle de Hogmeade. El artículo se titulaba "Harry Potter tiene novia" y parte de la noticia decía:

"Harry Potter, nuestro héroe de 17 años, ha encontrado novia. Anoche, nuestra reportera Bridget Skeeter vio entrar a Las Tres Escobas a Harry Potter acompañado por una linda chica. Y esta chica no era cualquier chica, era nada más ni nada menos que Sarah Black, la hija del recién declarado inocente y padrino de Harry; Sirius Black. Estuvieron conversando cariñosamente y brindando con unas copas de Hidromiel(una bebida para mayores, por cierto) durante un par de horas(cómo se puede apreciar muy bien en la foto). Luego de esto, nuestra pareja salió de Las Tres Escobas para pasear tomados de las manos tiernamente por las calles de Hogmeade, terminando el paseo con el afectuoso abrazo que muestra la foto. Eran ya pasadas las 10 de la noche, cuando el joven-que-venci y su novia dieron fin a su velada romántica en Hogmeade y regresaron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde los dos cursan su último año…

-¿Y?- preguntó Ron cuando terminaron de leer el artículo.

-¿Y qué?- preguntaron al unísono Harry y Sarah.

-¿Son novios?- volvió a preguntar Ron, mirándolos con una ceja alzada y una sonrisa burlona.

- Ron, el artículo lo escribió una Bridget Skeeter!- exclamó Harry y se volvió hacia Hermione-. Debe ser la hermana de Rita, ¿verdad?- Hermione asintió con el ceño fruncido.

- Esa Rita, encontró la manera de escribir sobre ti Harry sin violar el acuerdo que teníamos- dijo molesta-. Ahora escribe a través de su hermana pequeña

- ¿Rita?¿Quién es Rita?- preguntó Sarah extrañada.

- Una mujer odiosa que anda todo el día con su pluma a vuelapluma y su túnica fucsia buscando la manera de fastidiarle la vida a otro…-contestó Harry con una mueca.

-¿Túnica fucsia?-repitió Sarah pensativa-… ¡En Las Tres Escobas había una bruja con túnica fucsia! Con razón nos miró tan raro cuando entramos…

- ¿De verdad? Entonces debe habernos escuchado hablar con Rosmerta…- le dijo Harry-. Yo te presenté como la hija de Sirius, ¿recuerdas?- Sarah asintió:

- Ahora todos sabrán que quién es mi padre...- comentó preocupada después de mirar nuevamente el artículo.

- Pero eso es bueno, ¿no?- trató de ayudar Ron- así no tendrás que ocultar nada a nadie..

- Pero no es una buena forma de enterarse, Ron...-le dijo Hermione.

- Mione tiene razón-declaró Sarah cuando Ron abrió la boca para responerle a Hermione-. Nadie en Francia sabe lo de Sirius…no les gustará enterarse de esta forma…- termino de decir, suspirando profundamente.

- Pero en Francia no leen el Profeta, ¿verdad?- le preguntó Ron.

- Bueno, en realidad…-se detuvo al ver que todos miraban a alguien detrás de ella. Se giró para encontrarse con la jefa de la casa de Gryffindor, que no parecía contenta-. Profesor McGonagall…

-Srta. Black, Sr. Potter- dijo seriamente.- síganme a mi despacho por favor…

- Está bien - respondieron Sarah y Harry al mismo tiempo. Se miraron preocupados y sigueron a su profesora hacia la puerta del Gran Comedor, notando bastantes miradas de los alumnos en ellos.


REVIEWS

Ya está...lo terminé aquí porque ya estaba muy largo y tenía ganas de subir pronto un capítulo, so here you go :p

Espero que os haya gustado ;) (jeje influencia española, Meg!)

Muchas gracias por leer la historia

REVIEWS

Connie Eressëa: hola!, mi beta, cómo estás? Gracias por todo, tu sabes que sin tí yo no podría actualizar :p. Daphne Greengrass si existe, el dato me lo dio una personita por ahí(hola Meg!) y bueno, tiene que ser así, porque Con, aunque no te guste, tienes que admitir que la mayoría de los slytherins son así, o por lo menos eso es lo que nos deja ver Rowling :p. Jeje quiero ver pronto ese momento en tu fic! muchas gracias por la idea del Begeistun :). Jeje aquí tampoco hay "" finales :p jejee cuidate mucho, nos vemos !

Dama-Blanca: Hooolaaaa, que alegría ver por aquí a la autora de such a great fic "Harry Potter y la Ultima Profecia"(jeje te hago propaganda :p). Jeje te cayó bien Sarah?, que gusto! . Si sé que Draco es diferente aquí...muchas personas me lo han dicho, pero simplemente así es como me imagine la historia...así llegó a mi cabeza y por por supuesto que se lleva mal con Harry y Ron, eso ni un fic lo puede cambiar ejej. Jeje y sobre las parejas, lo siento tendrás que esperar porque eso no te diré aunque me pongas esa acrita tristona(la que le mandamos a Sara la otra vez jeje). No sabes lo bien que me siento cuando dices que la historia de Sara no estrope a la historia principal!, tenía mucho miedo de eso...que la hitoria fuera demasiado falsa. Este capítulo tambien fue largo, así que no necesitaste hacer chantaje emocional jeje, cuidate mucho, nos estamos viendo! jeje y la canción , ya está bastante repetida jeje...

Heyheyhey: Hola!, me alegro que te haya gustado la historia y este capítulo también fue largo así que espero que lo hayas disfrutado. Bye!

Lipi Weasley: Hola Pili! Al fin este te dejó mandar el review jeje , me alegro mucho . Bueno, la única influencia que podría tener la Con es que me celebra cada escena en que Draco se comporta de esa manera. jeje te doy un consejo para no odiar tanto a Draco? imagínatelo como Spike de Buffy, esa fue la razón por la que comenzó a gustarme Draco. cuando veía a Spike me acordaba de él y bueno, Spike, me encanta so Draco terminó por gustarme también u.u . Sí, Sirius minominominomino , wachón como dirías tú, es que el si que me hace suspirar, mi Sirius Sparrow Depp jejejejeje. No estoy tan de acuerdo con ese DETALLE pero lo dejaremos de lado para evitar discusiones shippers UU. " el wachón con síndrome peter pan se pegó un madurón en este fic." jajajaja me reí mucho con eso. Ay, mi Sirius, tan lindo que es, papa wachón jejeje. Who the hell is Daphne Greengrass? Jeje , I can't tell you right now, but you'll know, you'll see. Ahora sabes por qué me quede O.o cuando leí tu review, acertaste en muchas cosas...el abrazo..la invitada a salir , you have really looked beyond! jeje. Bueno, cuidate mucho.. nos vemos!

D Potter-Black-Lupin: Hola!, que nick más hermoso, todos los merodeadores juntos en un solo nick . Me alegro que te guste mi historia! y Harry enojado, bueno...así es el chico, qué le vamos a hacer. Jaja me causo mucha risa lo de las parejas, fue una amenaza :p? Nos vemos pronto! y fue bakan tocar contigo, tenemos que juntarnos a tocar más seguido! Rock on! jjeje

Bueno, espero subir pronto el próximo capítulo! Si dejaran reviews harían muy feliz a la escritora :p