Gracias por leer y comentar. Aquí un nuevo capítulo que espero que os siga gustando ^^


5. Junto al haya

.

Harry pasó toda la mañana inmerso en sus deberes, dentro de la sala común. Era sumamente aburrido, no sólo por tener que estar escarbando entre pilas de libros y complicados apuntes, sino porque estaba solo. Todos sus compañeros de casa de sexto para abajo estaban en clases, y parecía que los alumnos de séptimo se habían congregado de manera masiva en la biblioteca para buscar información sobre sus respectivos proyectos.

Harry no había contado con eso. De algún modo había esperado que tener tiempo libre lejos de los profesores sirviera para pasar más tiempo con sus amigos, para ayudarlo a olvidarse de las cosas malas que iba vivir al lado de Malfoy durante todo el año. Pero no era así. Estaba solo, aburrido, haciendo deberes, y la perspectiva de encontrarse con Malfoy esa noche empezaba a parecerle hasta atractiva, porque al menos paliaría esa sensación de ser olvidado por todos. Lo cual daba cuenta de lo desesperado que empezaba a estar.

Al menos durante la comida pudo reunirse de nuevo con Ron y Hermione. Su amiga parecía haber hecho importantes progresos con su desafío, pero Ron estaba de mal humor porque no había encontrado nada al respecto en la biblioteca y su compañera, Susan Bones, no le caía demasiado bien.

Harry se afanó en recordarle que había compañeros peores, como en su caso, y Ron, al menos, pareció animarse ante la perspectiva. Lo cual, si Harry lo pensaba, no sabía muy bien dónde le dejaba a él, pero no quiso cuestionárselo. Ron nunca encajaba bien las críticas.

La hora de comer, sin embargo, pasó volando y Harry volvió a encontrarse nuevamente solo. La sala común nunca se le había hecho tan grande, y después de algo más de cuarenta minutos decidió que ya había aguantado lo suficiente. Metió todas las cosas apresuradamente en su mochila y salió de la torre, dispuesto a terminar con ese encierro solitario e involuntario. Lo que pensaba hacer era poco sensato y un tanto imprudente, lo sabía, pero Harry tampoco se paró a meditarlo mucho. Sólo sabía que al menos su apatía iba a desaparecer, y esa perspectiva era mejor que todos los contras que su acción conllevaría.

Así que se dirigió hacia la lechucería para enviarle una breve nota a Draco. Iba a esperarlo en el haya ahora. Cualquier cosa que tuviese que decirle no tenía por qué esperar hasta la noche.

.

~oOo~—

.

Draco frunció el entrecejo en cuanto vio a Hedwig atravesar la sala común para posarse en el reposabrazos del sillón donde estaba sentado. Blaise, que leía a su lado, levantó la cabeza con curiosidad y soltó un bufido a medio camino entre el escepticismo y el regocijo.

—Vaya, ¿ahora Potter te envía notitas?

Draco fulminó a su amigo con la mirada, mientras pensaba en las pocas neuronas funcionales que debían de quedarle a Harry si se dedicaba no sólo a comunicarse con él fuera del cauce habitual, sino además hacerlo empleando su lechuza para que todo el mundo lo supiera. ¿En qué estaría pensando?

Ignoró a Blaise y desató el pergamino que la lechuza llevaba prendido a la pata.

"Estoy en el haya, te espero. Lo que sea que fueses a decirme por la noche bien puedes decírmelo ahora. Harry."

Primero la sorpresa y luego el desconcierto hicieron presa de él. ¿Potter proponiéndole de forma consciente un encuentro? ¿Sin estar obligado? Draco había esperado, cuando le envió la lechuza esa mañana —empleando sabiamente la de Harry, para que nada los relacionara—, que Potter se negase a quedar con él en el lago, o incluso que no apareciese. Al fin y al cabo era lo normal entre ellos, ignorarse todo lo que podían cuando no estaban juntos e insultarse cuando sí lo estaban.

La falta de respuesta de Harry no lo había sorprendido. Que ahora adelantase su cita, sí. Era como poco… extraño. Y muy desconcertante.

—¿Y bien? ¿Qué quiere San Potter?

Draco miró a la lechuza, todavía sin saber qué pensar y mucho menos qué hacer al respecto.

—No creo que sea asunto tuyo —respondió, sin hacerle demasiado caso.

—Oh, ¿Potter es de tu propiedad?

En esa ocasión Draco sí lo miró, frunciendo el entrecejo.

—Blaise, en serio, ¿no tienes ningún proyecto sobre el que trabajar? Es un hecho que a tu mente no le sienta nada bien estar sin hacer nada.

Blaise rió y volvió la vista hacia su libro.

—Si tu lo dices...

Draco puso los ojos en blanco. Y se decidió. La perspectiva de pasar la tarde solo con Blaise en la sala común no era demasiado alentadora, sobre todo con esas salidas de tono impropias que tenía su amigo siempre. Además, sentía curiosidad, y odiaba sentirse así. No tener respuestas a sus propias preguntas era algo que lo ponía de mal humor por sistema.

Y, después de todo, adelantar el trabajo en el lago sólo iba a beneficiarlo.

Se puso en pie, espantando a la lechuza en el proceso y apretó la nota de Harry entre las manos.

—¿Vas a salir? —preguntó Blaise ante su repentino movimiento—. Dijiste que ibas a quedarte haciendo los deberes.

Draco se volvió hacia él y sonrió con suficiencia antes de dirigirse a la salida.

—Mentí.

.

~oOo~—

.

Vio a Harry mucho antes de llegar junto al haya. Estaba sentado en el suelo, con la espalda apoyada en el tronco, y parecía estar concentrado en el libro que tenía sobre el regazo. Draco se acercó despacio, con las manos en los bolsillos, sin quitarle la vista de encima. Harry ni siquiera levantó la cabeza cuando se acercó, o puede que simplemente estuviese tan concentrado que no lo hubiese oído.

—Ya estoy aquí, Potter. ¿Qué es lo que querías?

Levantó la mirada bruscamente, con sobresalto, lo que confirmaba la segunda opción de Draco. Incluso parecía algo desconcertado.

—Malfoy —dijo solamente. Luego volvió la vista otra vez al libro, durante un segundo. Y finalmente lo cerró.

—¿Y bien? —insistió Draco.

—¿Y bien qué? Tu fuiste el que me citó aquí en primera instancia, yo sólo adelanté la hora. Quien debe decir algo eres tu.

Tenía razón, claro, pero eso no explicaba que Harry hubiese decidido adelantar la cita. Ni que se hubiese traído, además, lo que parecían ser parte de los deberes que les habían puesto los profesores para la semana siguiente. Ni, por supuesto, el brillo entusiasta de sus ojos en cuanto lo había reconocido.

¿Desde cuándo Potter se alegraba de verlo?

Aun así decidió no preguntarlo en voz alta. Si lo hacía sólo iba a provocar que Harry se pusiese a la defensiva, y Draco sentía la suficiente cantidad de curiosidad agolpándose en su interior como para evitarlo.

—Está bien, si lo prefieres vayamos al punto: Tienes que bajar al fondo del lago y traer Claudea Elegans.

La expresión de Harry ante sus palabras fue impagable. Abrió mucho los ojos, obviamente sorprendido, y separó los labios como si fuese a decir algo, pero no lo hizo. A cambio frunció el entrecejo en una mirada que transmitía claramente el "¿Has perdido la cabeza?" que sus labios no habían llegado a pronunciar.

Draco sonrió sin poder evitarlo.

—Hablo en serio. Necesitamos ese ingrediente para la poción y es vital que lo consigamos cuanto antes, ya que debemos agregarlo casi al principio.

Harry pareció recuperar por fin la voz para preguntar:

—¿Estás loco, Malfoy? No pienso bajar al fondo del lago.

—¿Por qué no?

—¿Necesitas que te aclare la razón? Para empezar hace frío, las aguas tienen que estar heladas en esta época del año, así que nadie se arriesgaría a algo así. En segundo lugar no tengo ni idea de qué es lo que has mencionado ni dónde encontrarlo, el lago es enorme. En tercer lugar, ¿Sabes la de criaturas que viven ahí abajo? Todas y cada una de ellas dispuestas a asesinarte ante el menor descuido. Y por último, y esa es la razón principal, no me da la gana de hacerlo, Malfoy.

Esperaba su bravata. No sería Harry Potter si no se opusiese sistemáticamente a todo lo que él dijese. Pero como Draco esperaba esa respuesta estaba preparado para ella, para todos y cada uno de los puntos que sabía que el Gryffindor iba a esgrimir para no hacerlo.

Amplió su sonrisa y lo miró con suficiencia desde su posición, sin sacar las manos de los bolsillos.

—Ninguna de esas razones me parece convincente.

—¿Ah no? ¿Qué tal si te digo que te vayas a la mierda, Malfoy?

—No —dijo, como si no hubiese oído su última pregunta—. Lo de la temperatura no es un problema, hay hechizos para eso. Lo de no conocer la planta, tampoco. Tengo fotos tan detalladas que hasta a alguien como tu le sería difícil confundirse. Y lo de las criaturas es precisamente la razón por la que debes ser tu. Conoces el fondo del lago. Has estado allí antes, sabrás como evitarlas.

Resultaba evidente que Harry no había esperado una recapitulación tan rápida de todos sus argumentos fallidos. Frunció aún más el entrecejo mientras la tensión se marcaba claramente en sus puños apretados y en los tendones de su cuello.

—Olvidas lo de que no quiero hacerlo.

—Sí quieres.

Harry rió ante su declaración.

—De verdad que no.

—Tu insististe en participar en esto, recuerda que yo no quería. Y lo hiciste de un modo tan vehemente que cualquiera hubiese pensado que te iba la vida en ello. Ahora puedes ayudar realmente, y te he presentado argumentos lógicos sobre por qué debes ser tú quien lo haga. Es el momento de demostrar que hablabas en serio cuando dijiste que éramos un equipo.

No contestó de forma inmediata. Harry apartó la vista de él, clavándola en la hierba durante unos instantes, como si estuviese procesando sus palabras. La tensión seguía siendo evidente, así como sus pocas ganas de hacer lo que le pedía, pero Draco sabía que Harry no iba a negarse. Por mucho que le repateara darle la razón o seguir sus órdenes. Lo conocía. Era Gryffindor hasta la médula. Podía enfrentarse a una discusión o participar de forma entusiasta en una pelea para hacer valer sus argumentos, sin sentirse en absoluto culpable por lo que le pasara a su rival… pero era incapaz de faltar a su palabra. Su orgullo, o su extraño sentido del deber, eran más fuertes.

Exactamente como Harry había hecho con él en la escalera tras la clase de pociones, Draco lo había acorralado.

Por fin Harry levantó la vista hacia él, firme y desafiante, y se puso en pie sin dejar de mirarlo a los ojos.

—Yo siempre hablo en serio, Malfoy.

—Grandioso. Demuéstralo entonces.

Era un reto, un duelo, ambos lo sabían. No había varitas, ni puñetazos, ni siquiera insultos, pero lo era. Sus miradas estaban batallando como pocas veces lo habían hecho, a apenas unos centímetros de distancia, fulminando al otro y a la vez tratando de encontrar debilidades ocultas.

Draco no las tenía. Y por más que le pesase, Potter tampoco.

—Está bien, iré. Dame esa foto —dijo finalmente Harry, tendiéndole una mano—. Traeré tu maldita planta y podrás ponerte con la poción.

Draco sacó del bolsillo la réplica que había hecho la noche anterior y se la entregó. Harry apenas le echó un vistazo antes de agacharse de nuevo junto a su mochila y sacar un pergamino enrollado.

—Toma —dijo empujándolo contra su pecho—, puedes ir comprobando que esté todo bien, no sea que tu preciada nota en pociones se vaya a ver resentida.

La hostilidad en su tono y sus gestos era evidente, pero a Draco no podía molestarle menos. De hecho, se estaba conteniendo para no sonreír. De algún modo ser capaz poner a Harry en esa situación era más satisfactorio que verlo humillado. Sus reacciones siempre eran dignas de verse, pero ahí, junto al lago, habían sido absolutamente impagables.

Draco desplegó el pergamino para descubrir, no sin sorpresa, que Potter había pasado con creces de los cincuenta centímetros. Era bastante más de lo que esperaba. Y, por lo que podía apreciar, estaba bastante bien para haber sido escrita por alguien que detestaba la asignatura.

Entonces sonó un breve chapoteo, a su espalda, y supo que Harry se había sumergido por fin en el lago.

Ahora sí se permitió sonreír, mientras volvía la cabeza hacia las ondas que se dibujaban en la superficie del agua. Potter estaba congelándose en el lago mientras él disfrutaba del sol de la tarde. Y todo porque Draco no le había dejado alternativa.

Se dejó caer en la hierba, justo en el sitio que había ocupado Harry un momento antes, y apartó sin mucho cuidado la túnica y la camisa que el Gryffindor se había quitado.

Las cosas iban bien. Muy bien.

.

Continuará...


Espero que os haya gustado. Para cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a un review de distancia.

Chiquinkira, bueno, aquí tienes más, ya ves que no tardo en actualizar ^^ Gracias por el review.

Anita Puelma, bueno, como he dicho otras veces, me gusta más cuando los personajes van lentamente que no que ocurra todo de golpe. Me alegro de que seas de la misma opinión. Gracias por el review.

Elmerodeador, uff, gracias por decir que los caracteres de los personajes se parecen a los originales, es todo un halago ^^ ¿Te gusta Snape? o_O ¡Es mi personaje favorito de los libros!Me encanta ese hombre, no se por qué... y bueno, el primer desafío tenía que ser con él. Snape siempre es de "gran ayuda" xD ¿Continuarías la historia? Genial, así me ahorras trabajo xD Respecto a los sitios, uno comienza a verse en este capi, pero atención, esta escena NO está acabada, continúa en el siguiente capítulo, que con mucho gusto subiré, si nada va mal, mañana o pasado. En fin, gracias por tu review ^^

Anny Pervert Snape, desde luego esas escenas van a "acercarlos" más sin remedio. Sobre todo a cierto personaje de cuerpo perfecto que... mmm, mejor me callo xD ¿Tensión sensual? También mejor me callo, ya leeréis, ya :P Gracias por el correo electrónico, si que me llegó, de hecho, ya te lo respondí, contándote sobre la pag ^^ Muchas gracias por molestarte, en serio, y mil gracias por el review. Nos vemos :D

Loka-Park-Felton, ¿Que os dejo con la duda mucho tiempo? ¿Con lo rápido que suelo actualizar? xD esa impaciencia lo que puede llegar a hacer :P Bueno, aquí tienes el lago, que como le dije antes a "elmerodeador", esta escena NO está acabada, continúa en el siguiente capítulo. Gracias por el review.

Malfoy Slytherin, ¿Draco dominante? xD Me hace gracia este término, ya que hace poco, una amiga me dijo precisamente lo de que mi Draco estaba siendo demasiado "dominante" (ella se ha leído más capítulos, y conoce más la historia, supongo que por eso lo dijo). Así que no te preocupes, que tendrás oportunidad de verlo, aunque no esperes que someta a Potter, que no creo que lo haga... En fin, gracias por el review ^^

Amaly Malfoy, bueno, están descubriendo mucho uno del otro, y da la casualidad de que todo lo que van descubriendo, son cualidades, algo bueno, ya que sería dificil que descubrieran algo malo cuando ambos parten de la base de "odio y aborrecimiento" mútuo. Si pensaban lo peor de su enemigo, sólo les queda deleitarse con sus cualidades... Gracias por el review ^^

Murtilla, sí, Harry es muy ingenuo, o al menos lo parece (que yo no estoy segura de que lo sea tanto) y Draco, como se irá viendo no tiene ni un pelo de tonto, en ninguno de los sentidos. Lo de que irán juntos a los lugares, te digo lo mismo que al resto, aquí tienes la primera parte de la búsqueda en el lago, te queda la segunda (mi preferida :P ) ¿Muerete de envidia, Hermione? xD ¿no te gusta este personaje? Bueno, yo creo que un poco celosilla si que estará, ¿o no? Que le ganen en algo, uff... Gracias por el review.

Besos,

missginni