Tercer Acto "Del Otro Lado del Sol" Lecho de Rosas

Como siempre, entre comillas "..." son pensamientos y entre paréntesis (...) son acotaciones de la narración, como en una obra de teatro

(Kaoru no podía creerlo, al fin Kenshin había confesado sus sentimientos, al fin ella pudo decir todo lo que temía. La noche siguiente, mientras Kenshin preparaba la cena, Kaoru acomodó el colchón de Kenshin junto al suyo, en su cuarto. Como prometidos, consideró que podían compartirlo. Se hizo la hora de comer...)

Kaoru- (entra con una sonrisa de oreja a oreja y una voz cantarina de felicidad) buen provecho a todos, estuve cambiando algunos muebles de lugar...

Yahiko- parece que la fea tiene 'buen humor crónico'...

Sano- (murmurando entre... entre comida) ya empezaron...

Kaoru- Yahiko, me pasas uno de esos...

Yahiko- (le alcanza una bola de arroz) crónico... "la verdad es que eso nos conviene a todos"

Kenshin- gracias por la comida, disculpen, tengo que acomodar mis cosas en mi nueva habitación

Kaoru- no falta mucho que acomodar, mi miel (alguien ve cantaniño?)

Kenshin- lo que sea, barrer...

Sano- Kaoru, ahora que te vas a casar ¿no tendrías que aprender a cocinar como la gente?

Kaoru- no soy tan mala en la cocina, Sanosuke ...

Sano- no, vamos, entre nos...

Kaoru- estoy feliz, pero eso no significa que puedas insultar mis habilidades culinarias porque voy a desgarrar toda tu anatomía miembro por miembro... (todo esto lo dice sin borrar su sonrisa)

Sano- "me alegro por ella, pero pobre Kenshin, Jou-chan cocina horrible..."

(Después de comer, Kaoru se dirige hacia la cocina para limpiar el desorden, cuando está por salir de la cocina, Sanosuke la intercepta)

Kaoru- permiso, Sanosuke

Sano- no

Kaoru- no que?

Sano- no te doy permiso

Kaoru- estamos grandes...

Sano- es cierto

Kaoru- entonces dejame pasar

Sano- ya te conté del pez con cabeza y cola que pesqué?, bueno, ya no es pez, una vez que lo pesqué es pescado, porque...

Kaoru- si, ya me contaste, "acá está pasando algo" que pasa acá?

Sano- adonde?

Kaoru- Sanosuke, vas a despertar mi ira... "acá está pasando algo"

Sano- esteeee...es grave, vamos a hablar al jardín

(salen al jardín, pero a Yahiko se le 'cae' un balde lleno de agua fría en la cabeza de Kaoru)

Yahiko- Peligro! Peligro!

Kaoru- YAHIKO!!!

Yahiko- Ups "je je"

Sano- de eso te quería hablar "ahora que lo pienso esto no va a funcionar, como esta toda mojada se va a querer cambiar y eso significa ir a la habitación"

Kaoru- ¿? ¿De que Yahiko va a morir por haberme hecho esto? "acá está pasando algo"

Yahiko- entrenamiento sorpresa!!! ¿qué pasó con tu 'unagi'?

Kaoru- tenes razón esto no me lo esperaba, sin embargo me doy cuenta de que acá está pasando algo raro...

Sano- "me parece que no llegamos"

(Sanosuke mira hacia la habitacion de Kaoru, una señal acordada le hace saber que ya está)

Sano- me rindo, Kaoru, era una trampa... "no sospecha nada"

Kaoru- me voy a cambiar, esto no va a quedar así... "malditos niños"

(Kaoru entra en su cuarto. Se queda estupefacta frente a la habitación regada de pétalos de sakura y de rosas rojas, no sólo el suelo sino tambien los colchones; como la noche anterior, en que Ken-chan le había pedido matrimonio. Por todo el cuarto había velas, y en la improvisada cama estaba Kenshin, con un ramo de rosas decorado con ramas de sakura. Era como un sueño para ella. Por la ventana entraba la luz de la luna, haciendo todo más perfecto).

Kaoru- (lagrimeando) Kenshin...

Kenshin- Esto es sólo una ínfima parte de todo lo que tengo que agradecerle, porque al amarla yo me hace ser mejor persona, porque al corresponderme usted me hace muy feliz, Kaoru, espero que esta sea la primera de muchas noches juntos...

Kaoru-(que aun estaba en la puerta, corrió a abrazar a Kenshin todavía con lagrimas en sus ojos) Kenshin, no tenes nada que agradecer, es suficiente que después de todo este tiempo estemos juntos, no te olvides de que no siempre supe lo que sentías... espero no despertarme mañana de todo esto...

(ambos estaban arrodillados sobre su cama llena de pétalos, Kenshin la acercó hacia si y la beso con ternura, Kaoru recordó que tenia que cambiarse, que estaba toda mojada por culpa de Yahiko, pero en los brazos de Kenshin, eso poco importaba. )

Kaoru- Kenshin, estas temblando. ¿Tenes frío? Debe ser porque Yahiko...

Kenshin- no, Kaoru, no es el frío. No crea que es la única con derecho a estar alterada y nerviosa por todo esto.

Kaoru- (sonriendo) ¿estas 'nerviosa'?

Kenshin- será nervioso, no?. (ambos ríen, inquietos, por no decir 'nerviosos')

Kaoru- (un poco seria) ¿estas nervioso?

Kenshin- ¿nervioso de qué? (la mira de soslayo ¬¬, sonriendo)

(Kaoru baja la mirada, sonríe como si se acordara de un chiste. Levanta la vista para encontrarse frente a los ojos de Kenshin, esos con los que soñaba cada noche, ahora suyos. La risa los relajó un poco. Todavia está preocupada por el kimono mojado, pero después de pasado ese momento de tensión, todos sabemos -Kaoru tambien- que no va a pasar mucho tiempo con el kimono puesto. El pensar eso hace que su rostro se ponga color-pelo-de-Kenshin)

Kaoru- Kenshin, yo... "Kaoru, la cara te arde, hace algo, hace algo" (se acerca a Kenshin, lo besa suavemente, al menos asi no tendrá que verla toda roja. Kenshin desliza su mano suavemente por el pelo de Kaoru, desatandole la cinta con la que siempre está peinada. Las manos de Kenshin bajan hasta el cuello del kimono, Kaoru no puede evitar sobresaltarse).

Kenshin- (la mira con ternura picarona) tranquila Kaoru, no va a pasar nada que no quiera que pase.

Kaoru- no, yo si quiero que... (realmente quería, odiaba estar comportándose como una niña, pero al fin y al cabo... no lo era? Si, tenia todo el derecho de sentirse así.

Se levanta un poco sobre sus rodillas para abrazar mas fuerte a Kenshin, el kimono se le baja considerablemente; él la estrecha con fuerza. Ella se aparta sólo lo suficiente como para contemplar su mirada, y lo besa como nunca antes había besado a nadie... que es lo que pasa ahora es una decisión que les dejo a ustedes... je je).

(Después de un largo rato Kaoru y Kenshin salen de su cuarto. Como es de esperarse, Sanosuke, Yahiko, y las recién llegadas Misao y Tae están en el jardín y los miran con sonrisitas picaronas...)

Sanosuke- viste que por algo no te deje pasar...

Kaoru- yo sabía que tramaban algo...

Yahiko- lo mío fue accidental... (Kaoru se le acerca y le da de coscorrones) hey!

Kaoru- no era necesaria el agua tan helada...

Tae- y esta vez todo fue idea de Ken-chan

Kaoru- sin embargo el plan de distracción...

Sano- cuidadito con lo que vas a decir que me tomó horas pensar en cómo distraerte

Kaoru- ah! No fue improvisación pura?

Sano- bueno, era dificil... sos muy astuta (lo dice con malicia)

Kaoru- te felicito, Sano (se ríen). Ya nos vamos a dormir, no?.

Yahiko- que va! Debes de estar muy cansada... (la mira de soslayo ¬¬)

(van a sus habitaciones, Kenshin se queda dormido primero, está muy cansado y se pasó el día buscando flores y quitándoles los pétalos. Kaoru se acuesta a su lado sin hacer ruido. Después de un rato nota la respiración de Kenshin, es un ronquido suave; podría decirse casi agradable. Se ve tan tierno dormido, el ritmo de sus diafragmas parece sincronizado, casi respiran al mismo tiempo. En el silencio de la noche, Kaoru sólo oye los grillos, la respiración de Kenshin, y de a poco empieza a sentir los latidos, a medida que el silencio se hace más profundo. Kaoru se da cuenta de que no se puede dormir. No porque todo eso le moleste, sino porque no se quiere perder esa imagen que le da tanta paz.

Pasadas unas horas decide dormirse, porque todos necesitamos dormir. Se acurruca como siempre, sólo que esta vez al lado de Kenshin, y de a poco, al compás de los latidos, de la respiración, y de los grillos, queda sumida en un sueño profundo, porque sabe que no va a tener más noches indormibles por pensar en su amor).

Fin del tercer acto por Mintaka Himura

Les cuento que voy por el capítulo 11ero, aunque no hay mucho más que hacer con ésta pareja, que por cierto es mi favorita, así que me dedicaré a los personajes más secundarios... creo que no me quedo mucho por aclarar hoy, salvo el "unagi" que es un estado de alerta total, y "cantaniño" es un programa de TV de pequeños que forman un coro y banditas y una cancion que cantan dice "esta noche serás mi miel". Eso es todo por ahora y no lo duden: comentarios o lo que sea a