Afrodita: ^^ me alegra que opines que el fic está mejor. ¬¬ pero no creo que deba meterte para que consueles a MI Frodo....=3 suerte con tu fic!
Luthien: Gracias por tu review!! ....vaya eres la segunda que me pide que Frodo se quede con Josie para que Legolas quede libre....^_^"
Eri: Me ha encantado tu dibujo de Josie! Te ha quedado muy bien. ^^ la verdad me halaga que te hayas tomado el tiempo y la molestia de dibujar un personaje que ha salido de mi loca mente....me alegre que te guste mi fic!
Laura: No sé si lees este fic, o te quedaste en la primera versión...bueno, pues muchas gracias! Una vez más me halaga que me consideren una buena escritora.
Ok, ahora una pequeña nota: Este es uno de los capítulos que tendrá mas cambio. Ya no es "El poema de nadie" sino, "El baile" ^_^" muchas se sorprenderán con lo que sucede aquí...pues no se parece tanto al capítulo original...espero les guste!
Capítulo 6.-El baileEl sol se alzó sobre los árboles a la mañana siguiente inundando el cuarto de Josie con una luz dorada. Ella despertó con el canto de los pájaros. Suspiró, jamás se había sentido así, quiso quedarse ahí para siempre. Por primera vez despertaba sin ajetreos de Merry o Pippin. Por primera vez no tenía que preocuparse por lo que iban a comer o por el dolor en sus pies. Todo era perfecto. De tal modo que se levantó cantando y no fue conciente de que lo hacía en élfico hasta que terminó de cepillar sus cabellos. Aún le sorprendía el poder hablar en esa lengua tan hermosa.
La compañía al inverso, no fue despertada por el canto de las aves, pero por una hermosa voz. Totalmente hechizados, todos y cada uno de los miembros se levantó y se sentó a escuchar la bella melodía. Nadie decía nada, pero todos lo sospechaban. Y Frodo y Legolas podían afirmarlo. Esa era la misma voz que los había despertado en la ciudad HehE, la hermosa voz de Josie. Pero el canto cesó y todos salieron del trance.
-De prisa-les dijo Aragorn a los hobbits.-Debemos reunirnos con la Dama Galadriel y Lord Celeborn.
-¿Por qué Josie no cenó con nosotros anoche?-preguntó Pippin. Frodo miró a Aragorn inmediatamente esperando la respuesta.
-No lo sé.-Aragorn negó con la cabeza y se retiró.
-Algo está pasando aquí-dijo Merry.-Y más vale que esa niña nos los diga...
-No creo que debamos molestarla con eso-intervino Frodo.-Si ella lo desea, nos contará. Si no, no debemos insistir.-Sam asintió, pero Merry y Pippin intercambiaron miradas de complicidad.
-¿Listos?-Legolas apareció de pronto. Frodo lo miró con recelo.-Debemos irnos ya.-Los hobbits siguieron a Legolas y pronto se reunieron con los demás.
-¿Alguien sabe dónde está Josie?-preguntó Pippin.-No la hemos visto desde que se la llevaron a su "aposento".
-Probablemente ya estará allá.-Fue toda la respuesta que obtuvo. Caminaron a través de Lórien hasta llegar a un claro donde quedaron de reunirse.
-No hay nadie-notó Gimli.
-Vamos.-Aragorn parecía muy misterioso también. Se quedaron de pie, esperando, hasta que un elfo bajó con un brinco del árbol.
-Buenos días-los saludó cordialmente.-Lord Celeborn y la Dama Galadriel los esperan ya. Suban por favor.
-No más flets....-Uno a uno treparon por la cuerda que el elfo les extendió. Subieron a un majestuoso salón muy parecido al que habían visitado la noche que conocieron a los Señores de Lothlórien, incluso tenía pequeños escalones.
-Presiento que presenciaremos otra entrada espectacular...-susurró Merry. La compañía esperó a que la luz blanca iluminara el lugar pero no pasaba nada.
-¿Dónde están?-preguntó Boromir. Pero el elfo no respondió, sino subió los escalones y se perdió de vista.-Que tacto....-agregó con recelo. Frodo miró hacia los escalones. ¿Bajaría Josie por ahí?. No podía esperar a verla de nuevo, ver su sonrisa, oír su voz....
-¿Me he perdido de algo?-Frodo dio un respingo al oír el susurro en su oído. Se giró y vio a Josie tras él.
-¡Josie!-exclamó Pippin. Toda la compañía miró hacia ella.
-Hola...-dijo ésta sonriendo tímidamente, pero todos la miraban con asombro y sorpresa. Llevaba su cabello recogido y adornado por broches de oro, y vestía un hermoso vestido lila con mangas abiertas que dejaban ver sus brazos. Los miraba nerviosa, un poco ruborizada pues era conciente de su aspecto.-...Oigan, no me miren así...¡soy yo, de verdad!
-Jamás he visto belleza semejante a la tuya-dijo Legolas adelantándose y besando la mano de Josie. Josie le sonrió mientras su rostro se ruborizaba aún más.
-No podría estar más de acuerdo-agregó Gimli e hizo una reverencia.
-Milady.-Aragorn también besó la mano de Josie. Boromir inclinó su cabeza y sonrió a Josie. Frodo aún la miraba sin ser conciente de que su quijada prácticamente había caído al piso. Miró como Sam se inclinaba ante ella y como Merry y Pippin tomaban cada uno una mano de Josie y la besaban. Era su turno....pero su cerebro no respondía. Quería decir algo galante, como Legolas había hecho pero simplemente ¡no podía!.
-Ho..hola-balbució cuando Josie lo miró. Se dio cuenta que debía parecer un perfecto idiota con la lengua trabada, las manos sudando y su corazón latiendo tan fuerte que podría salirse de su pecho. Pero en vez de burlarse de él, como Frodo esperaba, Josie le sonrió.
-Hola Frodo-le dijo suavemente. A Frodo casi le da un infarto.
-Bienvenidos-dijo la voz de Galadriel tras ellos. Ella y Celeborn habían llegado finalmente.
-Lamentamos la espera, pero toda la compañía debía estar reunida-se disculpó Celeborn.-Por favor sígannos.-Celeborn y Galadriel subieron por la escalera.
-Permíteme-dijo Merry ofreciendo su brazo a Josie.
-¡A mi también!-Pippin le ofreció el suyo. Josie rió y tomando ambos brazos subió por la escalera. Frodo miró a Legolas, que al igual que él, lanzaba una mirada celosa a los hobbits. "Aún así tu brazo es muy alto para ella" pensó maliciosamente Frodo mientras seguía a Sam.
-Siéntense, por favor.- Habían llegado a una sala con una mesa rectangular al centro y sillas a su alrededor. Las de los hobbits y Josie tenían varios cojines encimados. Celeborn se sentó a la cabeza, Galadriel a su lado y Josie al otro.
-Muy bien caballeros-dijo Celeborn.-Todos sabemos que al anillo debe ser destruido. Y Lórien ha decidido darles su apoyo. Pueden quedarse aquí el tiempo que deseen, pero deben estar concientes de que deben de partir tarde o temprano.
-Yo tengo una pregunta-dijo Pippin levantando su mano. Algunos rieron por lo bajo.
-Pippin....-murmuró Aragorn exasperado y tapándose la cara con su mano.
-¿Qué sucede, joven Peregrin?-dijo Galadriel.
-Bueno,-dijo Pippin parándose sobre la silla para tener mayor altura.-Desde que llegamos a Lothlórien todo el mundo dice: "Oh! Dama Joselyn que bueno que ha regresado...", todo apunta a que ella ya ha estado aquí o algo por el estilo. Después, es llevada a un lugar diferente para dormir. Mire, comprendo que no va a dormir con nosotros, pero ¿un aposento especial para ella?-Josie se tapó la boca para ahogar una risa.-Si es posible, me gustaría una explicación.-Todos callaron mientras miraban hacia Josie y Galadriel. Ellas intercambiaron sonrisas y miradas cómplices.
-Antes de proceder a dar una explicación-dijo Celeborn seriamente.-Me gustaría saber si cuento con el permiso de Joselyn.-Josie asintió sin dejar de sonreír.
-Joselyn es mitad elfa, mitad HehE-dijo Galadriel con calma.-Su madre era allegada mía, y se quedó a vivir aquí una vez que contrajo matrimonio con el padre de Josie, un HehE. Ella nació aquí pero luego fue llevada a su pueblo. Es por eso que todos la saludan y por lo que tiene "un aposento especial".-Galadriel sonrió. Todos los presentes intercambiaron miradas. Josie estaba aún ruborizada pero sonreía a quien su mirada interceptara.
-Ya veo-dijo Pippin sentándose con aire de orgullo.-Muchas gracias.
-Entonces, si nadie tiene otra pregunta, empezaremos-dijo Celeborn y la reunión empezó. Se argumentaba que hacer ahora que Gandalf no estaba.
Frodo trataba de concentrarse, pues siendo el portador debía estar al tanto, pero no podía. Sólo podía mirar a Josie y perderse en un mundo de fantasías. Escuchó muy poco de lo que se dijo y cuando era llamado para preguntar su opinión tardaba demasiado en volver a la realidad y no podía dar una respuesta clara.
-Quiero opinar algo-dijo Aragorn.-Por su seguridad, me parece que lo mejor es que Josie se quede en Lórien.
-¡Oye!-protestó Josie y Frodo salió de su mundo con un salto. Todos guardaban silencio.
-¿Qué pasa?-preguntó Frodo a Sam.
-Trancos no quiere que la Dama Joselyn nos acompañe, por su seguridad-susurró Sam. A Frodo el mundo se le cayó encima. ¿Eso significaría que no la vería nunca más?
-Es por tu seguridad Josie, recuerda lo que pasó en las mina de Moria...
-¡Pues pido disculpas si no soy tan hábil con la espada como tú!
-No hablo de eso. Vamos Josie, no negarás que casi te da un desmayo.-Aragorn miraba penetrante a Josie. Ella no supo que responder.
-Pero....-Josie recordó la sensación de tranquilidad de esa mañana.-Yo....-Ir significaría incomodidades de nuevo, pero también el no ver a sus amigos nunca más.-...no lo sé...
-Creo que debes pensarlo seriamente Josie-dijo Galadriel.-¿Estás conciente del peligro al que te metes?
-Sí....pero no quiero...
-Josie-dijo Aragorn dulcemente.-No debes decidir ahora. Aún pasaremos un tiempo aquí y no tienes que tomara una decisión hasta nuestra partida.-Josie asintió tristemente.
-Bueno, creo que hemos terminado-dijo Celeborn levantándose.-Mi esposa y yo nos sentiríamos muy honrados si asisten al baile que daremos esta noche. Será en su honor.
-¡¿Un baile?!-exclamó Pippin alegre.-¡Claro que sí!.-La compañía rió y se puso de pie también.
-Será un placer-dijo educadamente Aragorn. Celeborn asintió. La compañía empezó a bajar los peldaños. Ésta vez fue Legolas quien ayudó a Josie, pues Pippin tomó a Merry del brazo y le susurró:
-¡Ya lo tengo!
-¿Tienes qué?-preguntó Merry distraído.
-¡El plan Frodo-Josie!
-¿El plan Frodo-Josie?...ese es un nombre patético....
-¡Eso no es lo que importa! Mira, sólo hay que..
-¡Pippin!, de verdad creo que no nos deberíamos meter en esto. ¿Y si Josie se queda? Dime, ¿qué haríamos con la herida que eso dejarían en el corazón de Frodo?
-Esa herida no será tan grande como la que tendrá si Josie escoge a Legolas.-Hizo una señal a Merry de que callara mientras se amontonaban para bajar del flet. Una vez que ya estaban abajo se rezagaron de nuevo.
-Cielos Pippin, ¿no sería más fácil si tú te vistes de cupido y los flechas con el arco de Legolas?-dijo Merry irónico.
-Mi plan es más eficiente-dijo Pippin sin perder el ánimo.-Mira, hay que hablar con Frodo. ¿Dónde está?
-Allá adelante.-Pippin buscó a Frodo. Él estaba ahí, "escuchando" a Sam, pero sin poder apartar sus ojos de Josie.
-¡Hey, Frodo!-lo llamó Pippin. Sam volteó, pero Frodo no lo hizo.
-¡Frodo!-gritó Merry, Sam sacudió el brazo de Frodo, y éste finalmente reaccionó.
-¿Qué pasa?-preguntó mirando hacia Merry y Pippin.
-Ven, tenemos que hablar en privado contigo.-Frodo miró a Sam y caminó hasta ellos.
-¿Y bien?
-Bueno Frodo, creemos que este es el momento oportuno.
-¿Oportuno para...?
-¡Decirle a Jose que la amas!-Pippin le guiñó un ojo a Frodo, pero éste se ruborizó. Luego se giró hacia atrás bruscamente.
-No nos oyó, no te preocupes...
-No sé de que habla muchachos, en serio...-Frodo rió nervioso.
-Mira Frodo...-dijo Merry desesperado-Sabemos que te gusta Josie, ¿sí?. Y no intentes negarlo....
-Bueno...-dijo Frodo con un poco de miedo-Tal vez me guste un poco...
-No juegues conmigo Frodo-dijo Pippin.-Sé perfectamente que la amas, ¡que quieres ser suyo! ¡Y quieres...!
-¡Bien, ya entendí!-Frodo estaba totalmente rojo. Pippin sonrió complacido.
-¡Perfecto!-dijo.-Mira, este es el plan: Esta noche en el baile...
-¿¡Baile!?-Frodo ya sabía por donde iba Pippin.
-Sí, baile-dijo Pippin hastiado.
-Usualmente la gente baila ahí...-terció Merry. Frodo lo miró enojado.
-Por lo que....¡le pedirás a Josie que baile contigo!
-¡No!-Frodo dio un respingo. Pippin sonrió malicioso.-¡No puedo, Pippin!
-Claro que puedes, es fácil. Mira, te mueves para acá-Pippin tomó a Frodo y empezó a bailar con él.-Y te mueves para allá. ¡Listo!
-Es en serio, Pippin-dijo Frodo soltándolo.-Me da demasiada pena...
-Bueno-dijo Merry encogiéndose de hombros.-Entonces que baile con Legolas....
-Sí, tienes razón-agregó Pippin captando el juego.-De seguro que él la sacará a bailar...
-¡DE ACUERDO!-dijo Frodo molesto pero sin levantar la voz.-¡LA SACARÉ A BAILAR!
-Excelente-dijo Merry sonriendo.
-Una vez que la hayas sacado a bailar-siguió Pippin-Tú vas a decirle que...-Pero Pippin no terminó la frase. Su boca se detuvo en una mueca extraña que parecía una sonrisa nerviosa. Frodo lo miró confundido.
-¿Qué le voy a decir?-preguntó.
-¿Decirle a quién?-dijo una voz familiar tras ellos. Frodo finalmente comprendió los gestos de Merry y Pippin.
-¡Josie!-dijo volviéndose y sonriendo nervioso.-No te oí llegar....
-¿De que hablaban?-preguntó Josie sonriendo.
-¿Qué...qué?-dijo Merry haciéndose el desentendido.
-¡Díganme!-pidió Josie sonriendo.-¡Yo también me quiero enterar!
-No es nada importante-dijo Merry de prisa.-A Pippin le ha gustado una elfa y quiere sacarla a bailar. No estaba contando su plan para esta noche...-Pippin miró a Merry un poco asustado, y el corazón de Frodo se calmó un poco.
-¡Oh, ya veo!-Josie sonrió pícaramente.-¿Y se puede saber quién es la afortunada?
-No sabemos su nombre...
-Mmm...-Josie hizo un gesto desaprobatorio.-¿Y qué pensabas hacer?-preguntó sonriendo. Pippin la miró nervioso.
-Secreto.
-¡Dime!
-Lo verás esta noche...
-De acuerdo...-Josie miró a los hobbits mientras ellos le sonreían nervioso.-No sé que es....pero ustedes se traen algo muy grande entre manos.
-No tienes idea.-Sonrió Merry. Josie rió.-Entonces...¿qué nos querías decir?
-¡Ah, sí!-dijo Josie súbitamente.-Necesito hablar con Frodo. Si no interfiere con sus planes, claro...-Frodo miró a Josie y sonrió, aunque su corazón había vuelto a latir muy de prisa.
-Por nosotros no hay problema...-dijo Pippin sonriendo.-Supongo que querrás privacidad...
-En realidad...
-¡Josie!-Legolas llegó de pronto.
-¿Qué pasa?-preguntó ésta.
-Necesito hablar contigo.-Miró a los hobbits.-Ahora, en privado.
-Yo...verás, necesito hablar con Frodo...
-Es urgente.-Legolas se mostraba determinado a llevarse a Josie de ahí. Frodo sintió la sangre hervir en sus venas mientras apretaba los puños.
-Bueno, será después-le dijo Josie a Frodo. Éste la miró triste.
-Claro-Frodo intentó sonreír. Josie le sonrió y se fue con Legolas. Frodo se giró hacia los hobbits.-Olvidemos esto.
+++
-¿Qué sucede, Legolas?-Josie miró hacia atrás y vio a los hobbits seguir su camino en silencio.
-Quería invitarte al baile de esta noche.
-¿Eso?-rió Josie.-Sabes, creo que no era tan urgente. Aparte yo ya estaba invitada...
-Me refiero a pedirte seas mi pareja.-Legolas hablaba rápidamente. Josie se quedó muda.
-Yo...
-Di que sí.-Legolas sonrió galantemente.
-Sí-dijo Josie después de vacilar un poco. Estaba un poco nerviosa y confundida.
-Excelente.-Legolas se giró hacia Josie.-Te veré esta noche.-Le sonrió y besó su mejilla.
-Hasta esta noche...-dijo Josie pasmada.
+++
Frodo se alejó a grandes zancadas de Merry y Pippin. No regresó a su dormitorio, sino caminó sin rumbo por el bosque. Sentía su sangre hervir, estaba completamente celoso. Y sin embargo, también se sentía muy deprimido. Josie había preferido hablar con Legolas que con él. "Era de esperarse" se dijo Frodo. Legolas era un elfo. Él era un hobbit. Los elfos son majestuosos y bello. Los hobbits gordos y con pies peludos. Frodo sintió un ataque ira y golpeó el tronco de un árbol tan fuerte que sus nudillos le sangraron. Pero no le importó, se sentía tan mal, tan impotente, tan...rechazado. No sabía porque se había ilusionado con Josie, lo suyo era simplemente imposible. Frodo maldijo el día en que la conoció, el día en que se enamoró de ella. Siguió caminando, tenía que distraerse, hacer algo. No quería pensar. Pero eso no se puede evitar. También tenía que ver el hecho de que Josie probablemente se quedaría en Lórien. Y si Frodo salía vivo de la misión, si lograba destruir el anillo, si veía a Josie de nuevo...ella correría a los brazos de Legolas y no a los suyos. "Pero...al menos ella sería feliz" dijo una voz en la cabeza de Frodo. Éste suspiró. Feliz a lado de Legolas. Que terrible visión. No hay cosa más difícil que ver a la persona que amas amando a otra. Frodo apoyó su cabeza en otro tronco. "Olvídala Frodo. Deja de pensar en ella. Sabes que jamás te elegiría a ti sobre Legolas. Ríndete y déjalos estar juntos."
-Lo haré-murmuró Frodo con lágrimas en los ojos.-Me olvidaré de ella, cueste lo que cueste.
+++
Josie regresó a su cuarto aún un poco aturdida por lo que había pasado. Se sentó en la cama y miró al vacío. ¿Acaso Legolas sentía algo por ella?. Josie sonrió cuando este pensamiento cruzó su mente. Tenía que admitirlo, Legolas le había gustado desde que lo conoció. Era muy guapo y todo un caballero. El partido perfecto. Josie se ruborizó. ¿Se le declararía esa noche? Y si lo hacia..¿que diría ella?. Josie hundió su cara en una almohada mientras intentaba contener toda su alegría.
-¿Josie?-alguien llamó a la puerta. Josie miró en esa dirección un poco sorprendida.
-¡Lill!-dijo feliz.
-Hola pequeña Dama-la saludó su nana.-¿Lista para esta noche?
-Pues...-Josie se ruborizó un poco.
-¿Qué pasa?-Lill preguntó curiosa. Josie sonrió de nuevo y le contó de su encuentro con Legolas.-¡Quién lo diría!
-¿Tú crees que se me declare?-preguntó Josie ansiosa.
-Es casi un hecho.-Lill el sonrió a Josie.-Pero, dime. ¿Qué harás cuando él se vaya?
-¿Eh?-Josie la miró confundida.
-Cuando la compañía se vaya, ¿lo esperarás a que vuelva?.-Josie se paralizó ante la pregunta de Lill. Había olvidado completamente ese asunto.
-Aún no lo sé-dijo mirando al vacío.
-Lamento tenerte que traer de nuevo a la realidad-dijo Lill suavemente.-Pero así son las cosas. No te debes preocupar ahora, sólo vístete y diviértete esta noche.
-¿Y si Legolas..?
-Si Legolas se te piensa declarar ya debe estar pensando en una solución a este problema.-Lill se levantó.-¿Qué piensas ponerte?
-Pues...-Josie se levantó y se puso a escoger vestidos.
+++
-¿Qué es esto?-preguntó Frodo al entrar al cuarto y ver ropa regada por todos lados.
-¿Ya te has bañado?-preguntó Pippin.
-No...
-¡¿Y qué esperas?!...Ve con Merry, él apenas va a bañarse.
-De acuerdo.-Frodo caminó cabizbajo hasta llegar a el manantial asignado a ellos y se encontró con Merry.
-¿Listo para darle un susto al agua?-le preguntó quietándose la camisa. Frodo le esbozó una triste sonrisa.
-Supongo.
-Tranquilo Frodo, no es una causa perdida.
-Preferiría no hablar de eso. Y s es una causa perdida.
-Yo no estría tan seguro.
-¡¿Y qué es lo que necesitas para convencerte?!
-¡Frodo, Josie solo fue a hablar con Legolas! No es que le haya propuesto matrimonio o algo...
-Aún así...
-Te ahogas en un vaso de agua. Mira, prométeme algo.
-¿Qué?-Frodo miró curioso a Merry.
-Bailarás con Josie esta noche.
-Merry...-Frodo estaba desesperándose.-¿Con qué objetivo?
-Con el de que aún hay esperanza.-Merry miraba solemne a Frodo.-No todo está perdido, ella aún puede escogerte a ti.
-Y supongo que bailar una pieza con ella me va a ayudar mucho.-Frodo se desabrochó su camisa.
-Uno nunca sabe.-Merry le sonrió y saltó al agua.
Al terminar el baño ambos hobbits regresaron a su dormitorio. Frodo miró la ropa que había en su cama y luego a sus compañeros que le sonreían.
-Chicos...-empezó.
-¿Qué pude perder, Sr. Frodo?-preguntó Sam sonriendo. Frodo miró la ropa que le habían elegido: pantalones negros, camisa blanca y un elegante chaleco azul.
-No creo que funcione..-dijo con un suspiro.-Pero lo intentaré...
+++
Lill terminó de vestir a Josie y salió de la habitación dejándola sola. Josie se miró en su espejo. Sus cabellos sueltos iba adornados por una bella tiara de plata y llevaba un vestido blanco con mangas y ceñido de la cintura por varios listones. Jugó con su anillo mientras revisaba su aspecto. Estaba demasiado nerviosa.
-Tranquilízate, Josie-se dijo. Miró hacia su balcón.-Necesito aire.
"Desearía que todo esto fuera de otra manera" pensó Frodo mientras caminaba una vez más. Ya estaba vestido pero necesitaba relajarse y pensar un poco, así que había decidido pasear otro poco. "Es sólo un baile, no significa nada." Entonces, ¿cómo iba lograr que ella se enamorara de él si tan solo iba bailar una insignificante pieza?. Exasperado, Frodo miró al cielo como buscando ayuda. Pero lo que encontró fue otra cosa. Allí arriba había un balcón. Frodo se hizo para atrás con cautela para ver quien estaba ahí.
-Josie...-murmuró sonriendo al verla. Ella miraba al vacío con su cabeza apoyada en su mano izquierda. "Debes pensar en Legolas" pensó Frodo con tristeza. "En si bailarás con él esta noche...Oh, Josie. Si tan sólo supieras cuanto te amo.."
Josie miró hacia el cielo. Ya estaba oscureciendo, el baile se acercaba. ¿Qué le diría Legolas? ¿Qué respondería ella?. Se llevó una mano al rostro, ¿Por qué estaba tan nerviosa? ¿Por qué se sentía tan insegura?
Abajo Frodo la seguía mirando. Y lentamente en su mente los versos se fueron formando, de tal forma que al cabo de unos minutos pudo recitar en voz baja un hermoso y triste poema.
¡Pues bien! Yo necesito
decirte que te quiero,
decirte que te adoro
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
y al grito en que te imploro
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.
Yo quiero que tú sepas
Que ya hace muchos días
Que estoy enfermo y pálido
De tanto no dormir;
Que ya se han muerto todas
Las esperanzas mías,
Que están mis noche negras,
Tan negras y sombrías,
Que ya no sé ni dónde
Se alzaba el porvenir.
Comprendo que tus besos
Jamás han de ser míos,
Comprendo que en tus ojos
No me he de ver jamás,
Y te amo y en mis locos
Y ardientes desvaríos
Bendigo tus desdenes,
Adoro tus desvíos,
Y en vez de amarte menos,
Te quiero mucho más.
A veces pienso en darte
Mi eterna despedida,
Borrarte en mis recuerdos
Y hundirte en mi pasión;
Mas si es en vano todo
Y el alma no te olvida,
¿qué quieres que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tú que yo haga,
con este corazón?
-Jamás podré dejarte de amarte, Joselyn.-Frodo caminó hacia el salón donde la fiesta tendría lugar, dejando a su amada tras él.
Josie se giró al oír golpes llamando a su puerta. "¡Es él!". Antes de abrir se miró en el espejo una última vez, y aparentando una falsa tranquilidad abrió la puerta. Un sonriente Legolas la miraba desde el otro extremo.
-¿Lista?-le preguntó sonriendo.
-Sí.
Frodo entró al salón y vio a casi todos ahí. Sus amigos lo llamaron y se sentó en la mesa junto a ellos.
-¿Dónde has estado?-le preguntó Pippin.
-Paseando-respondió Frodo encogiéndose de hombros.
-Caballeros.-Aragorn acababa de llegar y saludó a los hobbits, Gimli y Boromir. Todos asintieron con la cabeza en señal de saludo.
-Oh, no...-Merry miró como Josie y Legolas entraba tomados de la mano. Frodo los vio también.
-Era de esperarse-murmuró. Josie soltó a Legolas y caminó hacia los hobbits.
-¡Hola!-los saludó sonriente.
-¡Te ves muy linda!-le dijo Pippin.
-Gracias-dijo Josie sonriendo. Luego miró a Frodo.-Oye, disculpa lo de hoy en la mañana.
-No hay cuidado-dijo Frodo sin dejar de ver su plato.
-¿No estás molesto?-preguntó Josie mientras su sonrisa se desvanecía.
-¿Debería de?
-No lo sé...-Josie se mostró un tanto sorprendida por el tono cortante de Frodo.-Bueno, espero que mañana podamos hablar...
-Claro.
-Por cierto, ¿qué era eso tan urgente que tenía que decirte Legolas?-preguntó Merry.
-Oh, nada importante en realidad.-Josie sonrió.
-¿No nos vas a decir?-preguntó Pippin.
-Yo también tengo mis secretos-dijo Josie.-Por cierto, ¿quién es la elfa que...?
-Lo siento, es secreto-la cortó Pippin. Josie lo miró fingiendo estar ofendida, pero sonriendo se fue a sentar junto a Legolas. Galadriel y Celeborn llegaron y la fiesta empezó. La comida pasó sin nada relevante, todos platicaban y reían felices. Todos menos Frodo. Entonces terminaron el postre y la música inundó el aire. Algunas parejas de elfos empezaron a bailar en la pista. Frodo miraba de reojo a Josie, pero ésta platicaba muy alegre con Legolas. Frodo miró su plato vacío de nuevo y se quedó viéndolo por quien sabe cuanto tiempo hasta que Sam la dio un codazo. Frodo levantó la vista. Legolas ya había sacado a bailar a Josie. Frodo los miró con odio, aunque a muchos tal pareja les dio risa. Debido a que Josie llegaba a la cintura de Legolas, éste se agachaba constantemente para hablar con ella. Frodo tomó aire. Ahora o nunca. Se puso de pie y se dirigió hacia Legolas y Josie.
-¿Me permites?-le dijo a Josie extendiendo sus brazos. Ella lo miró y luego miró a Legolas. Lo soltó y se giró hacia Frodo. Legolas miró receloso a Frodo y se fue a sentar. Frodo tomó la mano de Josie y rodeó su cintura. Ella lo tomó por el hombro y empezaron a bailar. Ninguno de los habló o miró al otro por unos momentos, pero luego sus miradas se encontraron. Josie se sorprendió al ver el profundo azul en los ojos de Frodo, jamás lo había notado antes. Frodo la miraba tiernamente y la llevaba con delicadeza. Sabía que esta podía ser la primera y última vez que tendría a Jose para sí mismo. Miró sus hermosos ojos miel y le sonrió tímidamente. Josie le devolvió la sonrisa. Unas parejas de elfos los cubrieron y aquellos en la mesa no los pudieron ver. Éste era el momento que Frodo estaba esperando. Miró fijamente a Josie de nuevo, soltó su mano y la atrajo hacia él para plantarle un dulce y corto beso. Josie lo miró confundida después de que el beso terminó, pero Frodo no dijo nada. Miró hacia la derecha y vio a Legolas abrirse paso entre las parejas para llegar a ellos.
-Buenas noches, Josie-dijo Frodo mirándola fijamente. Después miró a Legolas e inclinó su cabeza. Le lanzó una última mirada a Josie y se perdió entres las parejas.
-Josie, debo decirte algo-dijo Legolas llevándola lejos de la pista. Josie no le contestó, estaba como ida.-Ven, vamos a pasear.
Salieron del salón y caminaron por la noche entre los bosques en silencio. Josie no podía aparte de su mente los azules ojos de Frodo ni podía evitar recordar la sensación de sus labios al besar los suyos.
-Josie-Legolas la volvió a llamar. Josie lo miró.-Creo que ya sabes lo que te voy a decir...-empezó sonriente.-Así que aquí voy.-Josie lo miró expectativa. Legolas se había hincado y la miraba a los ojos. Josie lo miró también. Sus ojos eran azules...pero no igualaban los de Frodo.-Te amo, Josie.-Legolas le sonrió pero Josie fue incapaz de devolverle la sonrisa. Sentía que estaba viviendo lo mismo que con Frodo, no podía pensar en nada. Tantas veces se había imaginado esa escena durante el día, y ahora que llegaba ella no podía responder. Miraba a Legolas sin decir palabra alguna y fue entonces cuando el elfo le robó un beso. Pero al contrario del de Frodo, éste fue largo y apasionado. –Dime algo, Josie...-le dijo Legolas cuando el beso terminó.
-No puedo-dijo Josie sin dejar de mirarlo.-Estoy muy confundida...
-¿Qué sucede?-preguntó Legolas suavemente. Josie no respondió de inmediato. ¿Cómo explicarle a Legolas lo que sentía, cuando en todos sus años de vida ningún hombre la había tocado y en una sola noche dos la habían besado?-¿Es Frodo...?
-Sí-respondió Josie inmediatamente. Legolas suspiró.
-Él...también me ha besado.
-¿Te dijo que te amaba?-preguntó Legolas después de meditar.
-No dijo nada...-respondió Josie. Y de pronto recayó sobre esto. Frodo no le había dicho nada, sólo la había besado. Un cálido y dulce beso.
-¿Entonces?
-Si me hubieras dicho esto en la mañana-comenzó Josie.-Te habría dicho que yo también te quería. Pero...-Legolas la miró atentamente. Josie meditó sobre el final de su frase.
-¿El beso de Frodo te ha hecho dudar?-preguntó Legolas suspirando.
-Sí...-Josie miró en dirección al baile.-No sé que me pasa....Te quería a ti, pero Frodo...-Josie se calló. Se dio cuenta de lo que pasaba. "Si alguien más me hubiera besado así, le habría dado una cachetada. Pero no le hice nada a Frodo...de hecho disfruté ese momento...fue como lo había soñado..."
-Decidas lo que decidas-dijo Legolas tristemente.-Has de saber que yo te seguiré amando. Josie lo miró y sonrió amargamente.
-Lo sé. Gracias.-Besó a Legolas en la mejilla.-Hasta mañana-le dijo tristemente y se retiró a su cuarto dejando a Legolas y al baile. Subió y cambió su vestido por su ropa de dormir. Miró por el balcón la noche obscura y con aire nostálgico cerró las cortinas. Se metió a la cama y meditó todo lo que había pasado. Los besos de Frodo y Legolas se repetían constantemente, pero siempre era el de Frodo el que la hacía sentir mariposas en su estómago. ¿Le pasaba eso porque fue Frodo quien le dio su primer beso? ¿O debía empezar a creer la idea que de su verdadero amor era él, y no Legolas?. Josie cerró los ojos. Frodo. No podía apartar esa imagen de su mente...su profunda y tierna mirada...y sus dulces labios...¿Por qué no lo había notado antes? Frodo era muy lindo después de todo..."Y te ha salvado la vida en Moria" dijo una vocecilla dentro de la cabeza de Josie.
"Tienes razón"pensó Josie. ¿Pero entonces donde quedaba Legolas? A Josie le había gustado desde que lo conoció...pero después de todo su declaración y su beso junto no tuvieron el efecto que tuvo el beso de Frodo. Él había logrado tumbarle su mundo mientras que Legolas solo satisfació un capricho. Eso era, un capricho.
¿Entonces, eso significaba que ella estaba enamorada de Frodo y que Legolas no fue más que una pequeña aventura? ¿O era al revés?. Josie se repitió esta pregunta una y otra vez, incapaz de contestarla, hasta que cayó dormida.
*+*+*+*+*+*+*+*+*+
O.O wow, andaba inspirada....jajajajaja pues es la 1:22 am y este capi esta terminado! ^_^" espero les haya gustado....
por cierto el poema no es mío. Es de este escritor latino que vi en clase de español el año pasado y cuyo nombre no recuerdo...bueno, pues los derechos de autor son suyos! Reviews!
