GloR!@: Muchas gracias por tu review!! ^o^ que bueno que te guste la historia!!. Sip, ya te he aceptado en mi msn...pero no te he visto conectada aún ^_^"
Mirime: XD siiii, mi redacción era patética!!!....@_@ creo que la escuela si sirve después de todo, jajajajaja. Muchas gracias por tu review! ^^
Afrodita: ¬¬ Frodo no es tuyo. De hecho, como kalid te debió haber dicho ya, me temo que no podré cederte a Elijah / Frodo por razones obvias. Jajajajaja, pero que bueno que te ha gustado el capi, y gracias por tu review!
Laura: Yay! Se llevó las 11 nominaciones!!! ^o^ es que es obvio que es la mejor película...aparte Elijah Sale en ella *¬*...que bueno que te gusten las 2 versiones, pero creo que esta es mejor...gracias por tu review! =3
Eri: Gracias por tu review!! Claro que me gustó le dibujo...es muy bueno!!! Mmmm...quieres que Josie se quede con Legolas? XD eres de las pocas que ha hecho esa petición...pero bueno...ya verán!
Luthien: Tu quieres que se quede con Frodo! @_@ ahhhh, el suspenso! Jajajajja, muchas gracias por tu review!, y lamento haberte hecho llorar con ese poema ^_^" [...no era mi intención...]
Bueno gente, disfruten el capi!
Capítulo 7.- ConfesionesFrodo no regresó a sentarse con los demás. Aprovechando su estatura, se escabulló y se fue a su dormitorio. Caminó taciturno por los bosques mientras pensaba en lo que acababa de hacer. Jamás creyó que tendría el valor para besar a Josie. Recordó la dulce sensación de sus labios y mariposas volaron en su estómago. Miró al cielo. "Un beso tan torpe como el que le diste no va hacerla cambiar su opinión sobre ti, de seguro en estos momentos está con Legolas y se burlan de ti". Frodo se detuvo en seco, esa estúpida voz en su cabeza lo estaba hartando, y Frodo empezaba a creerla. Sabía que nunca tendría a Josie, que ese beso que le dio sería lo más lejos que llegaría. Probablemente Josie no le dirigiría la palabra nunca más.
Llegó a su dormitorio y se desvistió. Se acostó y se escondió bajo las cobijas. "Debes sacarla de tu cabeza, Frodo. Deja de pensar en ella"
"¿Cómo se supone que haga eso?. Sus labios...no he probado sabor más dulce..Jamás podré olvidarla, y mucho menos dejar de amarla."
"Pero debes hacerlo. Concéntrate en otra cosa, piensa en tu misión, en el anillo."
"No puedo." Frodo se movió bajo las sábanas al oír voces afuera. Debían ser los otros, se recostó mirando la pared y se hizo el dormido, no quería contestar preguntas.
La mañana ya avanzaba cuando Frodo fue despertado por Pippin, que buscaba como loco su bufanda por todo el lugar. Frodo se incorporó e intentó recordar su sueño. Sabía que soñó con Josie..."Iluso, sólo en tus sueños será tuya."
-¡Ah!, buenos días Romeo-lo saludó Pippin al verlo despierto.-¿Qué noticias nos tienes?-Pippin sonrió. Frodo lo miró y vio a Merry y Sam que lo miraban atentos.
-Ninguna-respondió cortante. Pippin le lanzó una mirada a los otros hobbits.-¿Qué sucede?
-Es que...
-Usted desapareció, Sr. Frodo-dijo Sam.-Estábamos preocupados.
-Me vine a dormir, eso fue todo.
-¿No tiene que ver con que Josie se haya ido a pasear con Legolas?-preguntó Merry mirando fijamente a Frodo.
-No.
-Amigo, ¿estás bien?-preguntó Pippin.
-De maravilla.-Frodo se empezó a vestir.
-De verdad lo sentimos Frodo...
-¡Basta!-Frodo estalló.-¡No quiero hablar más de eso! ¿Me escuchan? ¡No quiero oír nombrar el nombre de Josie nunca más!-Frodo salió precipitadamente del cuarto dejando a unos perplejos hobbits atrás. Estaba iracundo. ¿Cómo podían preguntarle si se encontraba bien cuando la mujer que amaba estaba con otro? ¿Cómo podía olvidar a Josie si la nombraban cada dos segundos?. Frodo caminó hacia el comedor y para su suerte lo encontró vacío. Se escabulló en la cocina y robó un poco de pan. Acto seguido caminó por el bosque, sin rumbo alguno.
+++
Josie se despertó precipitadamente. Había tenido un sueño...pero no podía recordarlo. Un río...sí, había un río. Miró a su alrededor y se preguntó si ya era de mañana, pues estaba muy oscuro. Se levantó y abrió sus cortinas. Una dorada luz entró al cuarto y lo iluminó completamente. Josie entrecerró los ojos al ver tanta luz, pero aún así salió al balcón. Una vez que su vista se acostumbró, miró a su alrededor. De pronto, la noche anterior llegó a su mente. Josie sintió que su corazón brincaba. ¿Qué pasaría ahora? ¿Qué le diría a Frodo? ¿Le pediría Legolas una respuesta de nuevo?. Debía reunirse con la compañía en el desayuno, pero no deseaba ir. Cambió rápidamente sus ropas y salió del cuarto antes de que Lill llegara. Se adentró al bosque y comió unas frutas deliciosas que crecían de los árboles. No sabía a donde iba a ir, así que dejó que sus pies la guiaran. Fuera a donde fuera, sería mejor que estar incómodamente sentada desayunando. Divisó un pequeño río y caminó por su orilla mientras escuchaba el relajante ruido del agua entre las piedras. A lo lejos vio algo que la dejó helada. Sentado en un puente que cruzaba el río, estaba Frodo.
Frodo miraba su reflejo en el agua. "Estúpido. ¿Qué te hizo pensar que se fijaría en ti?". Frodo se llevó una mano a su frente. No lo soportaba más, tenía que saber que pensaba Josie en estos momentos, pero tenía miedo de preguntarle.
Josie miró fijamente a Frodo. Deseaba hablar con él, cuestionarlo sobre su comportamiento de anoche. ¿Por qué la había besado?. Vaciló antes de avanzar otro poco. No podía, simplemente era muy bochornoso. Uno no puede llegar con alguien y soltarle algo como: "Hola! Disculpa que te moleste, pero me gustaría saber porqué me besaste anoche." Era simplemente estúpido. Josie iba regresar sobre sus pasos cuando Frodo levantó su mirada y la vio.
A Frodo le dio un brinco el corazón. Josie estaba ahí, parada a unos metros de él, mirándolo fijamente. No sabía que hacer. Definitivamente salir corriendo no era una alternativa. Cerró los ojos, tomó aire y aventuró un "Hola".
-Hola-contestó tímidamente Josie mientras avanzaba hacia él. Frodo se puso de pie inmediatamente.
-¿Por qué no estás desayunando con los demás?-preguntó Frodo cuando Josie subió al puente.
-No me apetecía-dijo ella mirando el río.-¿Y tú?
-A mí tampoco.-Frodo miró a Josie de reojo.
-Yo...necesito hablar contigo, Frodo.
-¿Sobre qué?-Frodo estaba seguro que la tensión del aire se podría cortar con un cuchillo.
-En realidad-empezó Josie sin mirarlo.-Quería darte las gracias por salvar mi vida en Moria. Sé que han pasado dos días, pero...-Josie miró a Frodo. Éste apartó también la vista del río y la miró.-...fue lo más lindo que alguien ha hecho por mí.-Josie sintió que se sonrojaba al ver los azules ojos de Frodo una vez más.
-No...no fue nada-dijo Frodo bajando la mirada de nuevo.
-Pudiste haber muerto...
-Llevaba la malla de mithril.
-¿Y cómo podías asegurar que eso te salvaría de semejante mounstro?
-Yo...-Frodo se había quedado sin argumentos.-No fue nada.
-Fue mucho para mí.-Josie jugaba nerviosa con su anillo.
-Entonces puedo decir que valió la pena-dijo Frodo sin dejar de ver hacia el horizonte. Josie no respondió y un incómodo silencio se hizo. La pregunta carcomía a los dos por dentro, pero ninguno se atrevía a hacerla.-Entonces...¿tú y Legolas?-la voz de Frodo fingía tranquilidad.
-¿Disculpa?-Josie lo miró mientras su corazón latía a mil por hora. Frodo soltó un suspiro.
-Lamento haberte besado, Josie. No fue correcto de mi parte.
-¿Lo lamentas?
Frodo titubeó ante esta pregunta. No sabía cual era su respuesta. Por un lado no se arrepentía de haberla besado, pero por el otro lo hacía.
-No lo sé en realidad-dijo casi en un susurro.
-¿Por qué me besaste, Frodo?-Josie tenía un nudo en su garganta.
-Perdóname-dijo Frodo con los ojos cerrados.-Sé que debes estar molesta por mi atrevimiento.
-¿Por qué me besaste, Frodo?-Josie repitió la pregunta. Frodo la miró fijamente y Josie se sintió desfallecer ante esa mirada.
-Creí que lo sabías.-Frodo la miró fijamente. Josie también lo miró pero no dijo nada. Entonces Frodo se levantó, dio media vuelta y se fue. Una vez más estaba furioso. ¿Cómo era posible que Josie no había notado cuanto la amaba? ¿Cómo no se dio cuenta de que él moría por ella? ¿Qué su único deseo era estar a su lado?.
Josie lo miró anonada caminar en dirección contraría a la suya. Sintió como sus piernas le fallaban y sus ojos se llenaba de lágrimas. ¿Qué había sido eso? ¿Por qué Frodo había sido tan frío con ella?. "Creí que lo sabías". ¿Cómo iba saber ella la razón por la que Frodo la había besado?. No se atrevía a asegurar que él la amaba, pero tampoco lo negaba. Simplemente estaba muy confundida y lo único que ella había querido era una respuesta clara, pero lo que obtuvo sólo la confundió más. No supo cuanto tiempo estuvo ahí antes de que Legolas llegara.
-¿Josie?-la llamó tomándola por los hombros. Josie dio un respingo.
-Me asustaste-le dijo mientras se giraba para verlo.
-¿Por qué lloras?
-Oh...sólo ha sido...es que he recordado que de pequeña solía venir aquí y la nostalgia me ha ganado-mintió Josie.-Pero, ¿qué sucede?
-Partiremos mañana-dijo solemne Legolas.-Aragorn desea saber si ya has decidido si nos acompañarás o no.
-Oh...eso...
-¿Me acompañas?-Legolas le ofreció su brazo y Josie lo tomó un poco vacilante. Miró una última vez hacia donde Frodo había caminado y se alejó con Legolas. Caminaron en silencio, cada uno metido en sus propios pensamientos, hasta que llegaron a los dormitorios de la compañía. Todos (menos Frodo, claro, y Gimli) estaban ahí.
-Bien-dijo Aragorn al verlos llegar.-Ahora solo falta Frodo, Gimli lo ha ido a buscar.
-¿Irás con nosotros, Josie?-preguntó expectativo Pippin.
-Que poco tacto tienes-le murmuró Merry. Josie rió y sintió que sus penas ya no pesaban tanto. Miró a todos los miembros de la compañía.
-Mi corazón se ha encariñado con Lórien. Pero también se ha encariñado con ustedes.-Josie le sonrió a la compañía.-Aunque no sé que me depara esta travesía, sé que si me quedo aquí sufriré día tras día preguntándome si mis amigos están con vida. Y no deseo que eso pase.
-¿Eso es un si?-preguntó de pronto Merry.
-Hablando de tacto...-Pippin lo miró burlón.
-Eso es un sí-dijo Josie riendo. Pero su risa cesó al ver a Frodo venir con Gimli.
-Finalmente-dijo Aragorn.-Bueno, toda la compañía está aquí. Primero quiero decirles que...-Aragorn se lanzó a dar un sermón para darles coraje, pero ni Josie ni Frodo lo escuchaban. Ambos pensaban en lo que acababa de ocurrir y miraban al otro cuando creían que este no los veía.
Por su parte, Frodo se arrepentía de haber actuado tan arrogante y haber dejado a Josie casi hablando sola, pero aún sentía coraje al recordar que en todo este tiempo Josie no apenas había notado que él la amaba con locura. Josie más de una vez tuvo que retener su deseo de salir corriendo de ahí, sentía que se iba a desmayar si tenía que soportar otro minuto más ahí.
-...así que, vayamos a comer.-Aparentemente Aragorn había terminado su discurso y caminaba en dirección del comedor. Una vez más comieron con Galadriel y Celeborn. Todos estaban metidos en una interesante charla sobre la historia de Lórien. Pero Legolas, Josie y Frodo estaban ausentes. Al terminar la comida, Frodo se levantó de la mesa con la mayor rapidez posible y caminó hacia su dormitorio. Josie, por su parte, fue arrastrada por Legolas a dar otro paseo.
-Debemos hablar, Josie-le dijo mientras la tomaba de la mano.
-¿Qué sucede?-preguntó Josie en un susurro.
-Sé que solo ha pasado una noche, pero en verdad necesito saber que es lo que sientes por mí.-Legolas se detuvo y se inclinó para ver a Josie a los ojos. Ella lo miró molesta.
-Legolas-dijo con la voz quebrada.-Mira como estoy, no sé lo que siento ¿de acuerdo?. He intentado hablar con Frodo, pero solo me he confundido más. No sé que hacer, no sé que pensar.
-Es que...-Legolas parecía dudoso-Creí que me querías...
-¡Yo también!-estalló Josie.-¡Lo creí hasta anoche, cuando Frodo me besó!-Josie se calló inmediatamente. Miró a Legolas mientras recapacitaba.-Legolas...yo te quiero mucho...demasiado. Pero no me atrevo a decir que es amor, pues estoy segura de que si lo fuera, aquel beso de Frodo no me habría importado tanto.
-¿Eso quiere decir que lo quieres a él?-preguntó Legolas nervioso.
-No lo sé-respondió Josie tristemente.-Él no me ha dicho por qué me ha besado. Necesito saberlo, sólo así podré aclarar mis sentimientos...
Legolas la miró tristemente.
-Sabes, sé que sufriré mucho si lo escoges a él. Pero si eso es lo que tu corazón de verdad desea, no me interpondré. Sólo quiero que sepas que siempre contarás conmigo y que nunca te dejaré de querer.
-Es es muy dulce-dijo Josie con lágrimas en sus ojos.-Muchas gracias, Legolas.-Josie le sonrió y besó su mejilla.-Debo ir a preparar mis cosas, te veré por la mañana.
-Buenas noches-le dijo Legolas.
-Hasta mañana.-Josie se dirigió a su cuarto con el corazón en un puño. No se atrevía a decirle a Legolas que también encontraba muy lindo a Frodo. Por eso estaba hecha un lío, porque su corazón también quería a Frodo. Pero ¿cómo saber si de verdad era amor? Josie recordó el beso de Frodo y su corazón saltó. Recordó como jugaron con la nieve y sonrió. Y también le había salvado su vida. Después de todo, Frodo era muy dulce....
-Joselyn-una voz la llamó. Josie dio un respingo y salió de sus pensamientos. Sin haberlo notado, ya había llegado a su habitación.
-Hola Lill.
-¿Qué te sucede, pequeña dama?
-Oh...pues tengo una especie de conflicto de amor y no sé que hacer...
-Debes escuchar a tu corazón.-Galadriel estaba en la puerta que permanecía abierta.
-Hola Galadriel-la saludó Josie sonriendo mientras Lill hacía una reverencia.
-¿Se puede saber de quien se trata?-preguntó Galadriel sonriente. Josie suspiró y contó todo lo que había pasado.
-Debes escoger sabiamente-dijo Galadriel.-Ambos son excelentes candidatos, pero tu corazón no debe equivocarse...pues puedes sufrir mucho.
-Creo que no será tan malo-susurró Josie mientras Lill la abrazaba.-Siempre estaremos juntos, así que...
-Yo no contaría con eso-dijo Galadriel seriamente.
-¿A qué te refieres?-Josie se incorporó en el regazo de Lill.
-No siempre estarán los dos ahí, uno se irá tarde que temprano.
-¿A qué te refieres?-Josie temió lo peor-No insinuarás que alguien morirá...-Galadriel la miró y luego miró a Lill.
-Escucha a tu corazón, Josie. Él te dirá que hacer.-Galadriel les sonrió y salió del cuarto.
-¿De que hablaba, Lill?-preguntó Josie preocupada.
-Me temo que no lo sé-respondió Lill.-Pero usted debería preparar sus cosas y descansar. Mañana si irán muy temprano.
-Tienes razón.-Josie se puso de pie.-Un baño caliente no me caería mal...
-Ve entonces, yo empacaré tus cosas-ofreció Lill.
-Muchas gracias, pero no hay mucho que empacar.-Josie le sonrió.-Lo haré yo después del baño.
-De acuerdo.
+++
Los hobbits ya tenían todo listo y descansaban en sus lechos. Merry y Pippin platicaban mientras Sam roncaba, pero Frodo no atendía ni la plática ni el sueño. De hecho seguía metido en sus pensamientos cuando Merry y Pippin cayeron dormidos al fin. Sabía que debía decirle a Josie lo que sentía, debió habérselo dicho hace mucho tiempo. Tal vez, y muy probablemente, lo rechazaría...pero él no podía guardar ese sentimiento por más tiempo.
Una figura blanca pasó cerca de ahí. Frodo se sobresaltó al verla, ¿era Josie?...No, era Galadriel. Sin saber la razón, Frodo la empezó a seguir. Galadriel lo guió a una estancia alumbrada por estatuas que cargaban antorchas, donde el ruido del agua que producía la fuente era lo único que rompía el silencio. Mientras bajaba las escaleras Frodo vio como Galadriel tomaba agua de la fuente con un jarrón plateado, entonces lo miró.
-¿Mirarás en el espejo?
-¿Qué es lo que veré?-preguntó Frodo un poco desconfiado mientras terminaba de bajar las escaleras.
-Aun los más sabios no lo pueden decir.-Galadriel se acercó a una pila y vació el agua en ella.-El espejo muestra muchas cosas. Cosas que fueron, cosas que son y cosas que aun no pasan.
Frodo miró
el espejo. Dudó un poco, pero se acercó a mirar. El agua se disolvió y Frodo
pudo ver a Legolas, Merry y Pippin, Sam. La Comarca. Orcos por todas partes.
Hobbits encadenados. La Comarca completamente destruida. Un haz de luz, y Josie
apareció. Estaba llorando. Entonces todo se volvió rojo...y el ojo de Sauron
apareció. El peso del anillo hizo que Frodo se agachara más. Logró resistir y
salió disparado.
-Yo sé lo que viste-dijo Galadriel mientras Frodo se ponía de pie.-Pues también
esta en mi mente, es lo que pasará si acaso fracasas. La comunidad se está
desmoronando. Ya empezó. Él tratará de apoderarse del anillo. Tú sabes de quién
hablo. Uno por uno, los destruirá a todos.
-Si usted me lo pide yo le daré el anillo único-dijo Frodo extendiéndoselo a Galadriel.
-Me lo ofreces libremente-dijo ella mientras avanzaba hacia Frodo.-No negaré que mi corazón lo ha anhelado. En lugar de un Señor Oscuro, tendrían una reina.-Un extraño resplandor iluminó a Galadriel mientras su voz se hacía más potente.-¡No oscura, si no hermosa; y traicionera como el mar! ¡Todos me amarán y desesperarán!-Entonces la luz se fue y Galadriel regresó a la normalidad. Frodo la miró asustado.-He pasado la prueba. Ahora me disminuiré e iré al oeste y seguiré siendo Galadriel.
-No puedo
hacer esto solo-dijo Frodo.
-Eres un portador de la anillo Frodo, portar un anillo de semejante poder es
estar solo.-Galadriel miró penetrante a Frodo.-Esta labor te fue designada, y
si tú no la puedes cumplir, nadie podrá.
-Entonces sé lo que debo hacer-dijo Frodo-Es sólo que...tengo miedo de hacerlo.
-Hasta la persona mas pequeña del mundo puede cambiar el curso del futuro.-La voz de Galadriel era suave y tranquilizante. Frodo asintió y bajó su mirada.-Debes decírselo-dijo Galadriel de pronto.
-¿Perdone?-Frodo la miró nervioso.
-Siempre es bueno saber que alguien te ama.-Galadriel puso el jarrón de regreso a su sitio. Frodo lo miró confuso.
-Usted sabe que ella ama a Legolas.
-¿Seguro?-Galadriel lo miró confidentemente.
-Por favor-dijo Frodo tristemente.-No quiero más falsas esperanzas. No puedo intervenir en las decisiones de su corazón.
-Entonces sigue al tuyo y dile lo que sientes.-Galadriel miró el cielo mientras Frodo meditaba.-Debes descansar, ve a dormir.
Frodo se colocó el anillo alrededor de su cuello y haciendo una reverencia se fue a su habitación.
Muy temprano Aragorn despertó a los hobbits y los guió hacia los botes en los que partirían.
-De prisa-les dijo.-Echen su equipaje. Frodo, Sam, ustedes irán en este conmigo. Merry y Pippin, ustedes en aquél con Boromir.
Frodo miró a su alrededor y vio como Josie le ayudaba a Legolas a guardar las cosas en el bote que ellos compartirían con Gimli. Debía esperar el momento oportuno para hablar con ella. Entonces Haldir los reunió y les entregaron unos obsequios.
-Miren-les dijo Josie a Merry y Pippin unos momentos después.-Nos han dado Lembas. Un pequeño mordisco es suficiente para llenar el estómago.-Merry y Pippin la miraron nerviosos. Josie adivinó el significado de esa mirada-....¿Cuántos se comieron?
-Cuatro-respondió Pippin mientras retenía un eructo. Josie rió y movió la cabeza negativamente.
-No tienen esperanza...-Se levantó y se dirigía a su bote cuando una mano la sacó del camino.-¡Frodo!...¿qué sucede?
-Debo hablar contigo-dijo nervioso el hobbit mientras la alejaba de la compañía hacia los bosques. El corazón de Josie se aceleró mientras caminaba tras Frodo.
-Lamento haberme marchado así ayer-empezó Frodo sin mirar a Josie una vez que se detuvieron.-Debí responder tu pregunta.-Josie lo miró expectativa.-Mira, es que....estoy enamorado de ti, Josie. Y no creo tener esperanza.-Frodo soltó un suspiro.-Te he amado desde el primer momento en que te vi y he sido incapaz de olvidarte. Por eso te besé esa noche. Porque te amo.-Frodo no se atrevió a mirar a Josie, en cambio veía fijamente el suelo.
-Frodo...-empezó Josie sin reponerse aún de la impresión. Su corazón había saltado cuando Frodo dijo que la amaba, sus piernas habían flaqueado, sentía un extraño alivio.
-Tenía que decirlo-la interrumpió Frodo aún sin mirarla.-Pero sé que tú amas a Legolas.
-Yo...-Josie no sabía que decir.-Yo no estoy segura de si lo amo de verdad...-Frodo levantó su mirada y por primera vez miró a Josie a los ojos, ésta vaciló.-Es lo que le he dicho a él...es que cuando me besaste, dudé de mis sentimientos.-La voz de Josie era cortada, parecía que iba a llorar en cualquier momento. Frodo la miraba incrédulo, ¿de verdad su pequeño y torpe beso la había hecho dudar así?
-¿Entonces...?
-No lo sé-respondió Josie con un nudo en su garganta de nuevo.-No puedo decidir aún, lo mismo le he dicho a Legolas. Es que de verdad no sé que siento...
-Esperaré.-Frodo había tomado su mano y le sonreía tiernamente. Josie sintió como mariposas volaban en su estómago cada vez que Frodo la miraba.
-Gracias-dijo torpemente.
-Volvamos.-Frodo se dirigió de nuevo hacia los botes.
La compañía empezó a subir a sus respectivos botes entre despedidas, chapuzones y fallidos intentos de retener el equilibrio. Finalmente los remos tocaron el agua y se alejaron de Lórien. Josie miró nostálgica lo que una vez había sido su hogar y que ahora dejaba de nuevo. Se despidió de Galadriel, quien los miraba junto con Celeborn desde una balsa, y una lágrima corrió por su mejilla.
Los días fueron pasando, remaban de día y por las noches se acercaban a la orilla a dormir. Una noche en especial, se dieron cuenta de que Gollum los seguía.
Frodo estaba sentado junto al fuego y oía hablar a Aragorn y Boromir sobre el peligro que se les venía encima.
-Coma algo, Sr. Frodo-le ofreció Sam.
-No, Sam.
-No ha comido nada en todo el día. No ha dormido, tampoco. No crea que no lo he notado.-Sam se levantó y se acercó a Frodo.-Sr. Frodo...
-Estoy bien.
-No es cierto. Yo estoy aquí para ayudarlo, se lo prometí a Gandalf.
-No me puedes ayudar, Sam. No esta vez.-Frodo lo miró deprimido.-Mejor duerme un poco.- Sam le lanzó un último vistazo a Frodo y se fue.
Frodo suspiró. No había forma en que Sam lo ayudara, era imposible. Pues no sólo cargaba con el peso del anillo, también cargaba con una pena en el corazón. Josie no le había dado una respuesta y Frodo perdía las esperanzas. Día a día la veía platicar con Legolas por horas mientras él se sentía desplazado. Miró hacia donde ella dormía plácidamente, y se deprimió aún más. Estaba exhausto, debía descansar o se volvería loco. Tomó sus mantas y se recostó mientras sus penas lo atormentaban.
A la mañana siguiente partieron muy temprano y se pusieron en marcha. Frodo miraba tristemente hacia el bote de Josie donde ella dormía de nuevo mientras Legolas remaba. Ya era más de medio día cuando unas enormes estatuas se distinguieron en el horizonte.
-Los Argonath-dijo Aragorn tras Frodo.-Desde hace mucho he querido mirar a los viejos reyes. Mi raza.
Todos miraban maravillados los enormes reyes, incluso Josie, que fue despertada por Legolas, los miraba asombrada mientras se tallaba los ojos. Siguieron su camino y al atardecer atrancaron en la orilla. Hicieron una fogata y se sentaron a su alrededor. Josie se encerró en sus pensamientos mientras veía las llamas de fuego ante ella. Sentía que finalmente había tomado una decisión y estaba lista para comunicarla a Frodo y Legolas. Sólo debía encontrar la manera sutil de decírselo a aquél que su corazón no había escogido. No escuchó nada de lo que decían, ni fue conciente de lo que hacían los demás hasta que un grito la sacó de su mundo.
-¡Josie!, ¿¡Alguien ha visto a Josie!?-Legolas mientras iba de aquí para allá.
-¡Aquí estoy!-dijo Josie extrañada mientras se levantaba, pero Legolas pasó de largo.
-¿¡Dónde esta el señor Frodo!?-Sam también corría por todos lados y desapareció en el bosque. De pronto Josie se dio cuenta que estaba sola. No tenía idea de que estaba pasando, ¿por qué no la habían visto si ella estaba ahí sentada?. Se puso de pie y caminó de un lado a otro gritando los nombres de sus amigos, pero nadie le respondía. Entonces Frodo salió de entre los árboles y corrió velozmente hacia los botes, pero se detuvo al ver a Josie.
-¿Dónde están todos?-le preguntó. Frodo la miró confundido.-¿Qué está pasando?
-¿Puedes....verme?-preguntó Frodo.
-¡Claro que te puedo ver!-dijo Josie extrañada.-¿Por qué no habría de hacerlo?
-¡Me he puesto el anillo!-exclamó Frodo. La quijada de Josie se abrió en un gesto de sorpresa.
-Entonces...-empezó ella-¡No debo verte! ¡Se supone que no puedo verte!-Josie miró a Frodo confusa.-¿Por qué nadie me podía ver hace un rato?
-¿Qué cosa?
-Me estaban buscando, a ti también. Pero yo estaba ahí, frente a ellos.-Josie estaba muy asustada.
-No tengo idea de por qué está pasando esto...-empezó Frodo, pero un sonido proveniente del cuerno de Boromir ahogó sus palabras.
-¿Qué sucede, Frodo?-preguntó Josie nerviosa.-¿Por qué todos corren de aquí para allá? ¿A dónde ibas tú?
-A Mordor-respondió Frodo casi en un susurro.
-¿Planeabas irte solo?-preguntó Josie sorprendida.
-Es mi destino estar solo-contestó Frodo mirando el suelo.-Si me quedo con ustedes sólo pondré sus vidas en peligro.
-¡No puedes irte solo!-exclamó Josie.-Gimli dice que es muy peligroso y...
-Adiós, Josie.
-No lo hagas...-Lágrimas resbalaban por las mejillas de Josie.
-Busca a Legolas, debes ponerte a salvo. Yo me quitaré el anillo en unos momentos más...tal vez entonces te vuelvas visible tú también.
Josie miró a Frodo mientras sentía una terrible opresión en su pecho, luego miró hacia el bosque tras ella. Y finalmente comprendió las palabras de Galadriel.
++++++++++++++++++++++++
Muahahahahahhahahahahha, ¡cómo adoro el suspenso!.....próximo capi muy pronto en su computadora más cercana....XD
