Luthien: ¬¬ Hemos esperado demasiado. Continúa el fic ahora o usaremos las galletas de animalitos.
Mya: ^_^" No ha sido mi culpa, de veras!. Es que la escuela me ha traído loca con exámenes y trabajos...
Afrodita: ¬¬ No nos hagas usas los DELICIOSOS brownies.
Mya: O.o Noooo!!! No los brownies!!! Continuaré el fic. Pero no lo podré subir durante esta semana porque mi madre me ha castigado el Internet y sólo puedo entrar cuando estoy en la escuela
Laura: Esa no es excusa. Si no vemos ese fic en Fanficiton este fin de semana, usaremos las fotos de Elija/Frodo.
Mya: O.O DE ACUERDO!!! Ahora mismo empiezo....
GloR!@: Ya,
ya. Aquí sabremos con quien se va Josie. Lo sé, el suspenso es solo agradable
cuando tú lo puedes controlar ^_^" muchas gracias por tu review!!
eri mond litch: Gracias por tu review!! ...francamente no me imagino a Josie ni
con Gimli o Gollum....xD
Laura: ^o^ Muchas gracias!! Que bueno que te haya gustado el capi!!!....jejeje, siento lo del beso de Josie y Legolas...pero es parte de la historia...aparte su lo escoge a él...bueno, tendrás que acostumbrate...xP
Afrodita: Te hice llorar?...uhh, lo siento...la intención de ese capi no era hacer llorar a nadie ^_^". ¬¬ No, yo no soy Josie. Si fuera yo se llamaría Mya y tendría mi personalidad. Es que la verdad no me gustan las historias donde la escritora se queda con el personaje (ya, se que existen dos donde yo –Mya- me quedo con Frodo, pero la verdad solo son divertidas si tú las escribes...) en especial si se queda con MI Frodo...te cae el saco Camilita? xD...por eso inventé a Josie, ella es totalmente ficticia, algo que salió de mi loca mente....
Luthien: muchas gracias por tu review! -_- una vez más, perdón por el retraso....no te preocupes, yo le doy tu mensaje a Legolas!
Noe: sip, este fic sigue hasta que se acaba!
Nota: Respecto al principio, jeje, no se lo tomen personal por favor. Sé que esas no son sus opiniones (o sí?!) sólo las puse porque sé que me tardé mucho con el capi y que algunas de ustedes se estaban desesperando.
Gratzie.
Capítulo 8.- La compañía se separa.-¡Date prisa!-Frodo tomó a Josie de la mano, pero ella escuchó sus palabras muy lejanas. ¿De verdad estaba pasando esto? ¿La compañía se estaba deshaciendo?. Miró a Frodo con lágrimas en sus ojos.-Ve con él, Josie.-Frodo la miró tristemente y besó su frente.-Adiós.-Frodo caminó hasta el bote. Josie lo miró llorando y dándose la vuelta, corrió hacia el bosque.
Frodo miró de nuevo hacia Josie y la vio correr con dirección al bosque. Una sombra cubrió su corazón, pues debía admitir que tenía la esperanza de que Josie fuera con él. "Al menos estará a salvo" se dijo a sí mismo mientras empujaba el bote en el río. "Legolas la protegerá y no le pasará nada." Saltó dentro de la balsa. ¿Porqué? ¿Por qué tenía que ser Legolas el que la protegiera y no él?. Frodo vio como una lágrima caía cuando se agachó por el remo. Entonces escuchó un golpe seco y sintió el bote rebotar en el agua. Levantó rápidamente la vista y vio una bolsa frente a él.
-¿Qué demo...?-Frodo miró hacia atrás y vio a Josie parada en la orilla mirándolo fijamente. Miró de nuevo la bolsa que había caído en el bote. Sí, no podía equivocarse. Era la bolsa de Josie.
-¡¿Tengo que nadar hasta allá o vendrás por mí?!-Josie lo miraba sonriente desde la orilla. Frodo miró la poca distancia que había entre el bote y la orilla y soltó una carcajada. Sin pensarlo de nuevo, saltó del bote y corrió hasta la orilla. Miró a Josie, la tomó entre sus brazos y la cargó de regreso al bote.
-Creí que te irías con Legolas-dijo Frodo sentándose junto a Josie y tomando el remo.
-Creíste mal-le respondió Josie en un susurro mientras acercaba su rostro al de él. Frodo sonrió, sentía que iba a estallar de felicidad. Abrazó a Josie y la trajo hacia él; lentamente acercaron sus labios y...
-¡Señor Frodo!
-¡¿Sam?!-Aquél grito los tomó por sorpresa.
-¡Señor Frodo, sé que esta ahí! ¡Espéreme!
-Oh, no.-Frodo soltó a Josie y se quitó el anillo, haciendo visibles a los dos de nuevo.-¡Vete Sam, debo hacer esto solo!
-¡Lo sé, y yo voy con usted!-Sam parpadeó perplejo al ver a Josie junto a Frodo. Luego se adentró al río, pero el bote ya no estaba tan cerca.
-Sam, ¡No sabes nadar!, ¡Sam!-Frodo miró asustado a su amigo hundirse en las aguas.
-¡Se va a ahogar!-gritó Josie.
-¿Dónde está?-preguntó Frodo desesperado.
-¡Ahí!-gritó Josie al divisar la oscura figura bajo el agua.
-¡SAM!-Frodo hundió su mano y buscó a su amigo a ciegas. Finalmente Sam tomó su mano y Frodo lo jaló hacia el barco. Sam subió escupiendo agua, se incorporó y miró fijamente a Frodo.
-Hice una promesa, Sr. Frodo. Una promesa: "No lo dejes, Samsagaz Gamyi." Y no lo haré. No lo haré.
-Oh, Sam.-Frodo abrazó a su amigo frente a una enternecida Josie.
-¡Lady Joselyn!-dijo Sam tomando el remo-Pero...-miró a Frodo y miró a Josie, ambos le sonrieron tímidamente. Sam también sonrió y siguió remando.
Avanzaron lo que restó del día por el río, entonces, finalmente se detuvieron y atrancaron en la orilla. El río ya no les serviría como camino. Continuaron por la senda rocosa, hasta que la noche los alcanzó y decidieron parar a descansar.
-Bueno, supongo que de ahora en adelante esto será nuestro único alimento-dijo Sam mirando un pan de lembas.-¡Provecho!
-¿Y qué tan lejos está Mordor?-preguntó Josie. Frodo miró hacia el horizonte.
-¿Ves esa enorme montaña?-le indicó.
-Sí...
-Ese es el monte del Destino.
-Ay....-Josie hizo una mueca de desánimo.-Presumo que será un camino muy largo...
-Presume usted bien-la apoyó Sam y dio un bostezo.
-¿Por qué no duermes un poco, Sam?-le aconsejó Frodo.
-Oh, no. Creo que usted es el que debería dormir, Sr. Frodo-lo contradijo Sam.-Realmente me preocupa que...
-No pasa nada, Sam-insistió Frodo.-Mira, haremos turnos. Tú yo Josie duermen primero, luego tú me relevas, ¿de acuerdo, Sam?
-Como usted lo desee-aceptó Sam con otro bostezo.-Pero debe prometerme que si siente que no puede más, me despertará inmediatamente...
-Lo prometo.
-Bien, en ese caso...-Sam buscó un lugar para dormir.-Ese sitio junto a la roca me agrada, buenas noches.
-Que duermas bien, Sam-le dijo Josie sonriendo.
-Igualmente.-Sam se levantó y tomando sus cosas fue hasta el lugar señalado.-Creo que estás de sobra, Sam...-murmuró para sí mismo. Dio un último vistazo a Josie y Frodo, y se acostó. A los pocos minutos, ya estaba roncando.
Frodo miró hacia donde Sam dormía al escuchar sus primeros ronquidos. Lo observó un rato para asegurarse, y luego miró a Josie. Ella miraba el suelo y dibujaba en él, pero cuando advirtió la mirada de Frodo sobre ella levantó la vista y le sonrió tímida. Frodo le sonrió también, se levantó y se sentó a su lado.
-Entonces...-empezó Frodo mientras rodeaba a Josie con su brazo.-¿Dónde estábamos?
-Tú estabas a punto de declarar tu amor por mí-dijo Josie mientras apoyaba su cabeza en el pecho de Frodo.
-Creo que esa parte ya pasó-dijo Frodo tomando la mano de Josie con su mano libre.
-No importa-le contestó Josie abrazándolo.-Lo quiero volver a oír.
-De acuerdo-dijo Frodo riendo. Acto seguido, tomó una actitud muy seria y meditó un poco.-Te amo, Josie-le susurró en el oído. Josie sintió mil mariposas volar en su estómago cuando Frodo pronunció estas palabras. –Te he amado desde el instante en que te vi. Y no puedo olvidarte, sin importar cuanto lo intente. Me paso los días pensado en ti, flotando en las nubes sumergido en mis fantasías; deseando poder tenerte en mis brazos, poder besarte...deseando que seas mía. Simplemente estoy....-y antes de terminar su frase Frodo levantó el rostro de Josie para verla a los ojos.-....locamente enamorado de ti.-Y acto seguido, la besó. Entonces el tiempo se detuvo, el resto del mundo desapareció, y ellos se transportaron a su propio mundo; mientras el otro estuviera a su lado, ya nada importaba. Ninguno jamás pensó que existiera sabor más dulce que el de los labios del otro. Desearon que eso fuera eterno, que esa sensación jamás se fuera. Pero ese dulce momento terminó y ambos regresaron a el mundo real. Abrieron sus ojos y sus miradas se encontraron. Ambos sonrieron.
-Yo también te amo-susurró Josie y se acurrucó en los brazos de Frodo. Se sentía tan segura ahí, como si nada pudiera tocarla o hacerle daño. Frodo acarició sus mejillas y jugó con sus cabellos. Jamás había sentido semejante felicidad. Simplemente no se creía que Josie lo había escogido a él sobre Legolas, estaba tan seguro que no sería así...Pero se equivocó. Josie lo había escogido a él y ya nada más importaba. Sonrió mientras pensaba en lo que diría Pippin si pudiera verlo ahora.
Mientras tanto, Josie estaba apoyada en el pecho de Frodo jugando con los botones de su chaleco. Había temido tanto haber tomado la decisión equivocada, haber confundido amistad con amor...pero ahora podía clamar a los cuatro vientos que amaba a Frodo. Recordó la sensación de los labios de Frodo en los suyos y mariposas de nuevo volaron en sus estómago. Sabía que Frodo era el correcto, cuando Legolas la besó ella no sintió todo lo que acababa de sentir. Suspiró y cerró los ojos. Sentía una paz indescriptible en su interior, se sentía plenamente feliz.
Frodo inclinó su rostro y besó a Josie de nuevo. Ella le devolvió el beso mientras rodeaba su cuello con ambos brazos.
-Creo que me he vuelto adicto a ti-le susurró Frodo. Por toda respuesta, Josie rió y le plantó un beso en la mejilla.
-Eres tan dulce-le dijo y lo volvió a besar. Luego se acurrucó en sus brazos y, entre caricia y caricia, ambos cayeron dormidos.
Habían pasado tres días desde que dejaron al resto de la compañía. Se encontraban en medio de esa cadena de montañas mientras Frodo dormía inquieto y Sam y Josie lo observaban.
-¿Pesadilla?-preguntó Josie.
-Probablemente-le respondió Sam.
-¿Deberíamos despertarlo?
-Creo que...
-¡Gandalf!-Frodo se levantó de repente haciendo saltar a sus compañeros.
-¿Qué sucede, Sr. Frodo?-Sam se hincó junto a su amo. Frodo lo miró confundido.
-Nada. Fue sólo un sueño-le respondió mientras trataba de calmarse.-¿Qué hora es? ¿Debemos partir ya?
-Es un poco más de medio día-le respondió Sam.-Creo que haríamos bien en partir ahora.
-En marcha, entonces.-Frodo se levantó y recogió sus cosas. Josie miró a su alrededor.
-Es sólo una pregunta inocente, pero...-señaló el acantilado que estaba junto a ellos.-El único camino posible es por el que llegamos ¿cómo piensan seguir?
-Bajaremos por ahí-le dijo Frodo parándose a su lado.
-Es broma, ¿verdad?-le preguntó Josie. Frodo la miró fijamente.
-Sam, la cuerda.-Sam se arrodilló frente a ellos y empezó a amarrar un cabo de la cuerda a una piedra.
-¡Están locos!-gritó Josie caminando hacia atrás.-¡Yo no bajaré por ahí!
-No te pasará nada-Frodo caminó hacia donde estaba Josie.
-No Frodo, me da miedo...
-Josie-Frodo tomó su mano.-No te pasará nada, ¿Confías en mí?
-Confío en ti. Es en esa cuerda y en la fuerza de gravedad en lo que no confío.
-Es élfica-le explicó Frodo riendo.-Nos aguantará. Por la gravedad no te preocupes..
-¿Y si no nos aguanta?-Josie miró asustada a Frodo, pero por toda respuesta éste sólo le sonrió y besó su frente.
-Lo hará, no seas tan pesimista.-Frodo jaló a Josie hasta el acantilado.
-No se ve el fondo-les dijo Sam. Josie dio un paso hacia atrás pero Frodo la detuvo.
-Yo iré primero.-Frodo tomó firmemente la soga.-Josie, tu irás después. Y Sam, tú al final ¿de acuerdo?-Josie asintió pero tenía una expresión de susto en su rostro.-Bien, aquí voy.-Frodo comenzó a descender.
-¡Te cuidado!-le dijo Josie mientras veía a Frodo deslizarse por la soga. Luego la neblina lo cubrió.
-Es su turno, Dama.-Sam ayudó a Josie a empezar a bajar.
-¿Han hecho esto antes?-preguntó Josie antes de empezar el descenso.
-Nunca en nuestra vida.
Josie le lanzó una mirada de preocupación a Sam y empezó a descender.
-Tranquila, Josie. Todo estará bien, sólo baja poco a poco...-Josie murmuraba para sí cuando de pronto la cuerda se tensó y su corazón le dio un brinco. Arriba de ella Sam había empezado a bajar. Josie miró hacia abajo y vio a Frodo.-¡Madre mía!. Frodo, ¿Puedes ver el fondo?
-¡No!-Frodo levantó la vista.-¡No bajes la mirada, Josie! ¡Sólo sigue andando!
Josie miró hacia abajo y tomó aire antes de dar otro paso. Pero su pie resbaló y ella tambaleó haciendo que una pequeña caja de madera cayera de su mochila.
-¡Tómalo! ¡Sujétalo, Frodo!
Frodo miró el objeto caer y alargó su mano para alcanzarlo. Pero esto hizo que perdiera el equilibrio y resbalara por la cuerda.
-¡Frodo!-Josie vio aterrada como Frodo caía entre la niebla. Después se escuchó un golpe seco.
-¡Creo que hallé el fondo!-se escuchó a Frodo entre la niebla. Josie miró a Sam y empezó a bajar rápidamente, y antes de que se diera cuenta ya estaba en tierra firme. Tras ella, Sam aterrizó con un salto.
-Pantanos y cuerda, y Dios sabe qué.-Sam soltó la cuerda.-No es natural. Nada de ello.
-Me dio mucho miedo...-le dijo Josie a Frodo cuando éste la abrazó. Estaba muy pálida y temblando de pies a cabeza.-Eres muy cruel....
-¿¡Yo!?-preguntó Frodo.-¡Pero has sido tú la que casi me mata por esto!-Frodo sacó la caja que se le había caído a Josie.-¿Qué hay aquí?
-Nada-dijo Josie quitándosela con una mano temblorosa. Frodo la miró acusador.-Sólo un regalo que me dieron el Lórien-agregó Josie con una sonrisa maliciosa.
-Déjame ver.-Frodo trató de quitarle la caja a Josie, pero ella lo esquivó.
-¡No!-dijo riendo mientras guardaba la caja en su mochila.
-¿Así que no me lo vas a enseñar?-preguntó Frodo fingiendo estar ofendido.
-Mmm...-Josie le dedicó otra sonrisa burlona.
-No quiero interrumpir-dijo Sam.-Pero no podemos dejar esto para que nos sigan-señaló la cuerda élfica.
-¿Quién nos seguirá hasta aquí?-preguntó Josie.
-Bueno-dijo Sam.-Es que es una lástima, de veras. La Dama Galadriel me dio eso.
-Tal vez...-Josie jaló un poco la cuerda.
-No hay remedio-le dijo Sam parándose junto a ella.-Es uno de mis nudos, no se soltará rápidamente.-Sam tomó la soga y la jaló. Entonces la cuerda cayó a los pies de los medianos. Frodo miró a Sam.
-¿Auténtica cuerda élfica?-preguntó sonriendo.-Sólo imagina que se haya soltado antes de que...-un golpe seco lo interrumpió.-¡Josie!
La HehE estaba tumbada en el suelo. Frodo se arrodilló a su lado y la tomó entre sus brazos.
-¡Josie! ¿Estás bien? ¿Puedes oírme?
-Creo que se ha desmayado-sugirió Sam, de rodillas también.
-¡¿Y ahora qué?!
-¿Agua?-Sam le extendió la cantimplora a Frodo.
-Más vale que funcione...-Frodo vertió el agua sobre el rostro de Josie. Unos momentos después Josie abrió los ojos. Se incorporó y sobó su cabeza.
-Ay....-se quejó.-¿Qué pasó?
-¿Está usted bien?-le preguntó Sam mientras la ayudaba a ponerse de pie.
-Sí, creo que sí....-Josie miró a Frodo. Aún estaba pálida y temblaba ligeramente.-"¡Confía en mí, Josie. Confía en mí!" ¡Me hiciste bajar por un precipicio con una nudo mal hecho!
-¡Yo no sabía...!-exclamó Frodo a la defensiva.
-¡Y mírame! ¡Estoy empapada, ahora pescaré in resfriado!
-¡No fue mi culpa! ¡Te habías desmayado y...!-Frodo se calló ante la mirada acusadora de Josie.-Mira, lo siento mucho. De haber sabido que eso iba a pasar...
-Ha sido mi culpa-intervino Sam.-Yo fui el que hizo mal el nudo. Discúlpeme, por favor.
-No Sam, no tienes porque disculparte-dijo Josie soltando un suspiro.-No pasa nasa, me he alterado de más. Es que le tengo un pavor horrible a las alturas...
-Tranquila-dijo Frodo abrazándola.-Ya pasó.
Después del incidente de la cuerda, los medianos siguieron su camino a través de las rocas. El día avanzaba y el sol salió de su escondite tras las nubes. Sam, quien encabezaba la caminata, se detuvo en seco. Josie y Frodo se detuvieron también. Frente a ellos se podía ver el humo y el resplandor rojizo que el monte del Destino emitía.
-Mordor-dijo Sam con los ojos posados en el monte.-El único lugar de la Tierra Media que no queremos ver más de cerca, y es a donde tratamos de llegar.
-Parece que no hay modo de llegar-dijo Josie después de examinar el cuadro que se extendía frente a ellos.
-Hay que enfrentarlo, Sr. Frodo-dijo Sam volviéndose a ellos.-Estamos perdidos. Gandalf no tenía la intención de hacernos pasar por aquí.
-No tenía la intención de que pasaran muchas cosas-respondió Frodo.-Pero pasaron.
Los tres sintieron un peso en el corazón al recordar como Gandalf había caído en las sombras. Josie tomó la mano de Frodo y lo abrazó. Éste la rodeó con sus brazos y miró de nuevo hacia Mordor. En ese momento, el anillo en su pecho se hizo más pesado y Frodo se vio obligado a soltar a Josie.
-¿Qué pasa?-preguntó Sam. Frodo se sentó en una piedra.
-Es el anillo, ¿no es cierto?-preguntó Josie y se sentó junto a Frodo.
-Está más pesado-respondió Frodo, jadeante. Tomó la cantimplora y bebió un gran trago de agua.-¿Qué comida nos queda?-preguntó expectativo.
-Déjeme ver...-Sam rebuscó en su mochila-Ah, sí. Que rico. Lembas. ¡Y miren! Más lembas. -Partió tres pedazos y le dio uno a Josie y otro a Frodo.-No me gusta la comida extranjera-dijo Sam mordiendo su pan.-Pero ésta de los elfos no esta mal.
-A ti nada te desanima, ¿verdad, Sam?-le dijo Frodo.
-Esas nubes de lluvia, quizá-dijo Sam mirando hacia el cielo. Frodo y Josie las vieron también.
Pero por más que apresuraron el paso, los medianos no escaparon de la lluvia. Se hizo de noche y no encontraron mejor refugio que una saliente que apenas los protegía de la lluvia.
-Ahora seguro que todos pescamos un resfriado-susurró Frodo mientras abrazaba a Josie. Ella sólo emitió un gruñido y escondió su cara en el hombro de Frodo. Hacía un frío que los calaba hasta los huesos, y la lluvia solo lo empeoraba.
-Una neumonía, eso es lo que pescaremos-agregó Sam sentado junto a ellos.
-Te apoyo-dijo Josie levantando su rostro de nuevo.-¡Qué frío!-un escalofrío recorrió su espalda y abrazó aún más a Frodo.
-¡Estás helada!-exclamó éste cuando tomó la mano de Josie.
-Qué sorpresa...-Josie colocó su mano en la mejilla de Frodo.
-¡No..!-Frodo se apartó con un movimiento brusco. Entonces algo llamó su atención. Podría jurar que alguien los observaba desde el acantilado frente a ellos.
-¿Qué pasa?-le preguntó Josie.
-Nada, creí ver algo-respondió Frodo. Tomó la mano de Josie en las suyas, y las frotó para darle calor.-Mejor intentemos dormir un rato.
-Pues eso es lo que haremos, intentarlo-dijo Josie.-Dudo que alguien pueda dormir en estas condiciones...-pero como respuesta a su comentario, Sam emitió un sonoro ronquido.
-¿Decías?-preguntó Frodo burlón.
-Olvídalo-respondió Josie. Frodo rió y la besó.
-Tus labios están fríos-se quejó Josie.
-Qué sorpresa...-la imitó Frodo.-Los tuyos también. Pero eso tiene solución...-Frodo besó de nuevo a Josie.
-Sabes-dijo Josie volviendo a apoyar su rostro en el hombro de Frodo.-Me pregunto si Sam no se sentirá incómodo a sabiendas de que cada vez que se duerme, tú y yo nos la pasamos abrazados y besándonos.
-Existe la posibilidad de que ni lo haya notado-respondió Frodo.
-Sí, claro-dijo Josie.-Como si el que nos la pasemos abrazados y tomados de la mano todo el tiempo no le diera una pista...-las palabras de Josie fueron ahogadas por un trueno. Una vez más sujetó a Frodo con fuerzas y escondió su rostro.
-Pues si es así, será mejor que se haga a la idea-dijo Frodo acariciando el cabello de Josie.-Por que yo no lo dejaré de hacer.
Al día siguiente la lluvia ya había parado, pero un ambiente húmedo los envolvía. Siguieron su camino penosamente, con frío, hambre y sueño.
-Este lugar me parece conocido-dijo Sam mirando unas rocas. Frodo miró al suelo y vio una cajita de madera, la cajita de Josie.
-Es porque ya pasamos por aquí-exclamó Frodo. Abrió rápidamente la cajita y encontró una perla negra en su interior.
-¡¿De dónde sacaste eso?!-Josie le quitó la cajita a Frodo.
-¿Tu regalo élfico?-preguntó burlón. Josie lo miró y le hizo una mueca.-Estamos dando vueltas en círculos-dijo Frodo mirando a su alrededor.
-¿Qué es ese mal olor?-preguntó Sam.
-Puede que sea azufre...-aventuró Josie.
-El monte del Destino está muy lejos, dudo que sea azufre.-Sam miró a su derecha.-Debe haber un pantano cerca. ¿Lo huele, Sr. Frodo?
-Sí-dijo Frodo parándose junto a Sam.-No estamos solos-agregó lanzando una mirada significativa.-Gollum nos ha estado siguiendo.
-¿Gollum?-preguntó Josie.-¿La cosa esa de la que Gandalf habló en Moria?
-Sí-respondió Frodo.-Lo vi anoche sobre el risco, ahora estoy seguro.
-¡Ese maldito!-exclamó Sam.-¡Gollum! ¡Gollum es lo que le voy a dar si lo vuelvo a ver!
Llegó la noche y se detuvieron a descansar. Los tres estaban apretujados protegiéndose del frío y tratando de no dormir, ahora que sabían que Gollum iba tras ellos debían permanecer alertas.
-¡Bueno!-dijo Frodo poniéndose la capa-Ustedes duerman un poco y tomen mis mantas. Yo vigilaré.
-Frodo, deberías dormir-dijo Josie.-Tú cargas un enorme peso y...¡¿Qué es eso?!-preguntó señalando hacia un acantilado.
-¡Sssh!-susurró Frodo-¡Es Gollum! ¡Y creí que lo habíamos perdido!
-¿Cree que pueda vernos?-preguntó Sam.
-No lo sé-dijo Frodo sentándose junto a Josie.-Tiene muy buen oído, probablemente nos escuchó allá arriba.
-Pues yo ya estoy harto de él. Si he de poder le cantaré cuatro frescas-Sam se puso de pie.
-No, Sam-Josie tomó su mano y la jaló hacia el piso.-Escuchen...
-No oigo nada-dijo Frodo después de un momento.-Nuestros oídos no son élficos...
-Los ladrones, los ladrones-dijo Josie en un susurro.-Los inmundos ladroncitos. ¿Dónde está? ¿dónde?. Ellos nos lo robaron....-Josie miró asustada a Frodo.-¡Se está acercando!
Frodo miró disimuladamente hacia arriba y vio como Gollum bajaba sobre ellos. Ahora él y Sam podían oírlo también.
-¡Mi tesoro! ¡Malditos, los odiamos de verdad!. Es nuestro, lo es y lo queremos.-Gollum estaba muy cerca de ellós, y sin pensarlo dos veces, Sam y Frodo se le tiraron encima, pero Gollum era fuerte y se liberó de ellos, se giró y le intentaba quitar el anillo a Frodo.
-¡Amo!-Sam empujó a Josie lejos de la pelea y jaló a Gollum de un pie, pero sólo logró que Gollum le diera un puñetazo antes de volver a tratar de ahorcar a Frodo. Una vez más Sam se tiró sobre él, pero esta vez Gollum no sólo lo golpeó, lo mordió y lo tiró al piso.
-¡Sam!-Josie miraba la escena aterrada. No podía sacar la espada de su mochila, pues estaba junto a Sam y Gollum, y cabía mencionar que de todas formas no era muy hábil con ella. Pero Frodo la llevaba en su cinto, así que se puso de pie y colocó el filo de la espada en el cuello de Gollum.
-Esta es Dardo, ya la has visto antes ¿verdad, Gollum?. Suéltalo o te degollaré.- Gollum soltó a Sam y emitió un fuerte sollozo.-¡Sam, ata tu soga a su cuello!
Sam hizo lo que Frodo ordenó. Gollum sollozaba y gritaba, pero no se podía defender pues Frodo aún lo amenazaba con al espada. Josie se acercó lentamente y puso una mano en el hombro de Frodo. Él la tomó pero no apartó su mirada de Gollum.
-¿Qué haremos con él?-preguntó Sam.
-Irá con nosotros-respondió Frodo severamente.-Andando.
Continuaron su camino durante la noche y hasta que amaneció, pero Gollum no guardaba silencio. Seguía llorando y gritando, resistiéndose a caminar. Josie procuraba no acercarse a él, sentía un temor hacia aquella criatura por lo que caminaba al frente junto a Frodo.
-¡Quema!-gritaba Gollum.-¡Nos quema! ¡Nos hace daño!. Los malvados elfos la hicieron. ¡Quítanosla!
-¡Cállate!-ordenó Sam, jalando la cuerda.-Es imposible. ¡Todos los orcos de Mordor oirán este escándalo!. Mejor lo atamos y lo dejamos.
-¡No!-protestó Gollum.-¡Eso nos mataría! ¡Nos mataría!
-¡Te lo tienes bien merecido!-gritó Sam.
-Quizá sí se merezca morir-dijo Frodo parándose junto a Sam.-Pero ahora que lo veo, me da lástima.
-Nosotros seremos buenos con ellos si ellos son buenos con nosotros.-Gollum se arrodilló frente a los hobbits. Josie caminó vacilante hasta ponerse junto a Frodo. Gollum la observó detenidamente y su boca se abrió en una mueca de sorpresa. Frodo tomó la mano de Josie y la colocó tras él. Josie lo abrazó asustada.-Quítanosla-dijo Gollum mirando a Frodo de nuevo.-Nosotros juramos hacer lo que ustedes quieran. ¡Lo juramos!
-No puedo confiar en tus promesas-dijo Frodo.
-Nosotros juramos servir al señor del Tesoro.-La voz de Gollum expresaba súplica.-Lo juramos por...¡el tesoro!. Gollum. Gollum.
-El anillo es traicionero. Te hará cumplir tu palabra.
-Sí-dijo Gollum avanzando sobre sus rodillas.-Por el tesoro. Por el tesoro.
-¡No te creo!-gritó Sam y Gollum retrocedió asustado.-Está tratando de engañarnos. ¡Si lo soltamos, nos ahorcará por la noche!
Frodo miró a Gollum. La criatura jadeaba y palpaba su cuello desesperadamente. Miró a sus compañeros y avanzó hacia Gollum.
-¿Conoces el camino a Mordor?-le preguntó.
-Sí-respondió Gollum, asustado aún.
-¿Ya has estado ahí?-preguntó de nuevo Frodo arrodillándose.
-Sí.-Gollum miró sorprendido como Frodo le quitaba la soga de su cuello. Sam lanzó a Josie un gesto de desaprobación.
-Nos llevarás a la puerta negra-ordenó Frodo a Gollum.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bien, ese fui el fin del capi!....sip, Josie escogió a Frodo. ¿Por qué?
-Por que la verdad esta historia esta basada mucho en la otra, con la diferencia de que estoy "mejorando" ciertas partes y que tal vez cambie el final.
-Por que a petición popular de ustedes, se quedó con Frodo. (Lo siento por las que querían que se quedara con Legolas...)
-Y miren el lado bueno....Legolas está libre y ustedes pueden ir a consolarlo!
Jajajaja, pues espero les haya gustado el capi...yo lo sentí medio flojo...pero a lo mejor es por mi estado de ánimo.
Bueno dejen sus reviews...espero poder escribir le próximo capi pronto... la siguiente semana tengo vacaciones (^^ whee!) así que tal vez las aproveche....
