Capitulo Primero: "El hombre que estaba destinado a ser"

"Tengo miedo" dijo el chico entrecortadamente "no quiero que esto ocurra de nuevo. No quiero seguir viendo partir a las personas que me importan" perdía la razón dejando que sus impulsos lo gobernaran, permitiendo a su cuerpo convulsionarse poco a poco "No sé que hacer, no tenemos escapatoria; nos está cazando… lentamente hasta exterminarnos."

"Harry––" El hombre pronunció su nombre y se mantuvo callado por unos instantes en los que trató reflexionar. "la muerte de Kingsley no es tu culpa. Todos hicimos lo que pudimos pero estaba fuera de nuestro alcance, además, él sabía el riesgo que corría y aun así lo hizo… luchó valientemente por su familia, por el futuro que esta tendría" en su voz se reflejaba que no creía del todo en sus palabras, pero tenía que ayudar a Harry y para eso tendría que dejar su propio dolor atrás.

Harry lo reprochó con la mirada y después con sus palabras, su voz irradiaba furia infinita, era una voz deleznable llena de sufrimiento y cólera.

"No puedo creer que digas eso, no puedo creer que lo he escuchado de ti. ¿Tan poco corazón tienes? Lo mismo ocurrió cuando Sirius––, ¡ESTOY SEGURO QUE NO TE IMPORT"!" Remus sintió como cada palabra destrozaba su ser, sintió ira indescriptible mas trató de no manifestarla. Tenía que ayudar a Harry, su furia no tenía lugar aquí. "¡NO TE IMPORTO! ¡NO SENTISTE EL DOLOR DE SU PERDIDA! Tú y yo… ¡NOSOTROS ÉRAMOS TODO LO QUE ÉL TENÍA, CON TODO LO QUE CONTABA! ¡Y ASÍ LO DEFRAUDAS! ¡A ÉL! ¡A SU MEMORIA! ¡PERO NO TE IMPORTO! ¿Pero cómo te iba a importar? ¡Tú ya tenías tu vida! Ya habías olvidado aquella época de tu vida en la que Sirius formaba parte; Sirius ya no tenía lugar en tu vida ¡Y por eso te sentiste mejor una vez que––! ¡Una vez que––!" Harry ya no sabía como continuar, no podía decir 'una vez que él muri' y su voz que en un principio apenas fue audible retumbaba en cada habitación, en cada centímetro que la oscuridad cubriera y después… después se convirtió en un susurro, después su voz murió.

Remus se dio la media vuelta, no podía enfrentar a Harry; se había prometido que sería fuerte para él, pero justo ahora se quebraba y no quedaba escapatoria. Su pared creada por el dolor, las lágrimas y la sangre; aquella pared que había creado hacia tanto tiempo para que nadie viera más halla, para que sólo vieran lo que él les permitía; esa pared estaba en peligro, Harry caminaba a través de ella.

"Nada importa ahora" susurró más para él que para Harry "pero no me juzgues cuando no me conoces" Remus se dio una media vuelta de nuevo, y quedó frente a frente con Harry, sólo que esta vez Harry, por primera vez, veía a Remus, el hombre; no a Remus, la fantasía. Sus ojos denotaban cansancio, como si no hubiera dormido en varios días, su rostro marcado mostraba su insuficiente alimentación pero lo que más había impactado a Harry eran aquellos ojos llenos de angustia y dolor, esos ojos encarnados que había visto día tras día en su propio reflejo. Remus sufría igual o más que él y ahora Harry sentía vergüenza de las palabras proferidas hacia unos cuantos minutos.

"Le prometí que te cuidaría" continuó Remus mientras se deslizaba por la pared para caer sobre el piso pesadamente. No tenia la fuerza suficiente para mantenerse de pie. "esa noche, la noche en que partió. Él sabía que algo ocurriría; sus pesadillas empeoraban cada noche. Supongo que no sabías nada acerca de ellas, no quería molestarte; decía que con tus propios demonios tenías suficiente, que no necesitabas más peso sobre tu espalda. Y cada vez más estaba él disgustado, se sentía preso, y yo creía que enloquecería. Pero esa noche que fuimos al Ministerio; si, estábamos preocupados y temíamos lo que pudiera ocurrirte, pero creo que esa noche por primera vez ví a Sirius, a aquel fuerte y admirable amigo que tuve, no al que escapó de Azkaban. Esa noche despertó, esa noche comenzó a vivir de nuevo para después…" Remus se quedó en silencio nuevamente, él tampoco podía decirlo, él tampoco podía decir que Sirius se había ido.

"No hay un segundo que pase en que no piense en él, en sus palabras. Sospecho que él siempre supo lo que ocurriría esa noche, pero no se atrevió a desafiar su destino; creo que durante este año estuvo preparándome, todas sus historias, todos nuestros recuerdos… una vez me dijo acerca de un niño que había perdido a sus padres en un accidente y como ese niño, al principio, quería olvidarlos, quería no recordar para así no sentir tal sufrimiento. Y el niño creció y se convirtió en un adulto, un adulto que luchaba por su vida mas sin embargo nunca fue feliz, ya que de tanto desear que sus padres fueran borrados de su memoria, esto ocurrió y ahora no sabía que era lo que lo agobiaba tanto. 'Si tan sólo hubiera tenido por siempre esas memorias y esos momentos hubiera llegado el día en que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir, para enfrentarlos y así encontrar dicha plena' esas fueron exactamente las palabras de Sirius, y ahora sé que todo ese tiempo que escuché la historia y no acababa de comprenderla, ahora lo hago. Él no quería olvidar, pero tampoco quería que yo olvidara. Hay algo de nuestro pasado que Sirius quería que permaneciera vivo. Él no quería que yo olvidara y por eso nunca olvidaré, la razón es más grande que yo y todavía es un misterio para mí, pero creo que Sirius me ha dado las claves para seguir adelante." Remus estaba calmado, era un alivio tener alguien con quien hablar, nunca se había atrevido a molestar a nadie con sus tonterías ¿Quién querría escucharlo?

"Yo tampoco quiero olvidar" musitó Harry "no quiero olvidar el momento de felicidad que me produjo cuando supe que él era inocente y me invitó a vivir en su casa, no puedo olvidar aquellas cartas, o que hubiera vivido en una cueva comiendo ratas por mí, que cada carta de él le brindaba un respiro a mi corazón, porque con él me sentía seguro. Cuando tenía un problema, una duda o una preocupación era a él a quien acudía y ahora no puedo más hacer esto, ya que él no está aquí. Y me sentí tan solo e insignificante, me sentí vacío, más muerto que vivo. Quería morir, quería ir con él… quería verlo una vez más" termino con la voz entrecortada, pero lograba controlar las lágrimas.

"¿Quieres ir a dormir? Necesitas descansar" Murmuró Remus al verlo tan agotado.

"No" replicó Harry "quiero escuchar más. ¿Me podrías contar más?" le imploró a Remus con su voz y su mirada, Remus sonrió internamente.

"¿Qué quieres escuchar?"

"Lo que tengas que decir" respondió sencillamente.

"¿Recuerdas el día que nos dijiste que Snape había desistido en las clases de Oclumancia? Estábamos solamente nosotros dos en la casa esa noche, nosotros y Buckbeak; esa noche, después de terminar el té Sirius estuvo muy… abstraído, por ponerlo en palabras. Le pregunté si le preocupaba que ya no tomaras las clases y me respondió que sí, que todo dependía de eso. Quedamos en silencio nuevamente y él miraba inmutablemente su taza de té, su vacía taza de té. Yo me angustiaba más y más, y le pregunté que era lo que ocurría. Él sonrió, pero yo pude ver en sus ojos odio y desprecio, creí que esos sentimientos eran para Severus, pero después él comenzó a hablar. 'Si tan sólo nunca lo hubiéramos tratado así, si nunca le hubiera gastado esa broma, si tan sólo él hubiera sido como cualquier otro alumno de Hogwarts al que no le prestábamos atención… Si yo no hubiera sido tan estúpido entonces él no tendría razón para odiar a Harry, y le enseñaría la Oclumancia como si Harry fuera cualquier alumno de Hogwarts. Es todo mi culpa, Moony, lo que pase conmigo a causa de la falta de Oclumancia en la vida de Harry es todo culpa mía, serán mis consecuencias. El precio que tendré que pagar por mi estupidez' ¿Pero sabes lo que creo, Harry? Que se equivocó. Si yo no hubiera sido un licántropo, si ellos nunca me hubieran conocido…"

"Creo que no has comprendido del todo a Sirius" Remus irguió su cabeza impetuosamente, sorprendido al escuchar la voz del Sr. Weasley dirigiéndose a él. Se había aislado tanto y había sido ofensivo, tan ofensivo que dudaba si la Orden lo aceptaría de vuelta "No te culpes, la culpa es inútil en momentos como estos." La muerte de Sirius había pesado tanto sobre la vida de Remus, lo había terminado, o eso creía la Orden, Remus estaba ausente y tardaron varios días en localizarlo, después de esto se ensimismaba y alejaba de la realidad y después, después ocurrió la muerte de Kingsley Shackelbolt, un buen amigo, otro buen amigo perdido. El funeral había ocurrido ese día y por protección Dumbledore decidió que Remus llevara a Harry con él al cuartel de la Orden y aquí se encontraban. "No existen las cosas como el "Si yo hubiera", "si no hubiera". Nuestras decisiones son más complejas que eso. Y nuestro camino es aun peor de complicado. Sirius sabía esto, tenía demasiado tiempo libre y solitario para reflexionar y pensar. Y el reflexionó y pensó y se convirtió en el hombre que viste esa noche, Remus. Tienes razón, no era el Sirius que escapó de Azkaban pero tampoco era el Sirius merodeador de su adolescencia. Era el hombre que sus decisiones habían esculpido, el hombre que estaba destinado a ser. Esa noche él sabía a donde iba, estaba preparado y fue valiente. Y yo creo que eso fue admirable de él. Pero no crean que su historia ha terminado aquí, todavía falta mucho más de Sirius Black por revelarse pero no será ahora. Y tendré que repetirles lo que me repito día y noche para conciliar la paz y el sueño 'No desesperes, todo tiene su tiempo y su propósito'" Harry finalmente se dejó vencer por las lágrimas, estas rodaron libremente por sus mejillas; Sirius fue cruel al dejar sus intenciones ocultas, fue cruel.

"¿Así que piensas que está vivo?" preguntó esperanzado Harry después de recobrar la compostura.

"Nunca nadie ha regresado de ese velo y por lo tanto no se sabe que hay detrás de él. Solamente sabemos que es peligroso y las teorías se crean fácilmente pero al final son sólo eso, teorías y nada concreto. Por todo lo que sabemos pudo haber sido consumido en la nada, o llegó a otro mundo." Respondió el Sr. Weasley.

"¿Qué quiere decir eso?" preguntó nuevamente Harry extrañado. Remus se había quedado mudo y sin movimiento pero después comenzó a hablar.

"El mundo de los muertos, el lugar donde residen las almas. ¿Puedes imaginar a un vivo en el mundo de los muertos? Yo no, en el mundo de los muertos, mueres, te conviertes uno de ellos." Dijo tensamente.

"¿Y que si uno sobrevive?" Harry estaba interesado con esta conversación, él quería saber que había detrás del velo, si lo sabia… quizás podría ayudar a Sirius, quizás Sirius tan sólo estaba atrapado, quizás––.

"Son sólo leyendas" musitó Remus "nada concreto" Después de haber dicho esto se puso de pie y se dirigió a las escaleras mientras cubría su rostro con su manos "¿Podrías? ¿Podrías cuidar a Harry mientras descanso?" jadeó.

"Por supuesto" dijo amablemente el Sr. Weasley "Molly y los niños llegarán dentro de unos minutos, yo simplemente me adelanto"

"Gracias" y Harry y el Sr. Weasley escucharon los pesados pasos de Remus al caminar sobre la vieja escalera. Después Harry se dirigió al Sr. Weasley.

"¿Qué es lo que ha entretenido a la Sra. Weasley?" indagó lleno de curiosidad.

"La abuelita de Neville está enferma y por lo tanto todos sus familiares la están cuidando pero parece que no hay tiempo ni espacio para Neville, así que lo traeremos con nosotros"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Espero que les agrade este fic... no esta completo, al contrario, esto es solo el principio. Les agradeceria muchisisisismo que me dejaran algun review... no es tan dificil, y me alegraran el dia! O si me quieren aconsejar o sugerir algo, todo es bienvenido! Hasta amenazas de muerte XD

Nos vemos!