Lectora beta: PaolaWood

Esté capitulo es un fic corto que había escrito hace mucho y que ahora decidí utilizar para explicar la relación entre S. Snape y los Merodeadores en ese momento. Por supuesto lo adapté para que sirva para este capitulo y abarca todo el Flash back.

El Comienzo De Una Guerra.

Los gemelos Weasley miraron de reojo por cuarta vez a su profesor de Pociones, habían arruinado su poción dos veces ya y no habían perdido ningún punto o recibido un grito. Los de Ravenclaw, con quienes compartían las clases de pociones, habían comenzado a cuchichear entre ellos y unos pocos estúpidos charlaban despreocupadamente burlándose abiertamente del profesor que estaba en ese momento mirando una mancha en la pared como si esa le estuviera haciendo gestos obscenos.

Tenía su mirada perdida, el seño fruncido y un mohín de descontento. Por momentos respiraba profundamente y hojeaba unos trabajos que le habían entregado, tachaba algunos, anulaba otros, pero nuevamente volvía a observar la mancha de la pared.

FLASH BLACK SEVERUS SNAPE

[Los cuatro jóvenes miraban por la ventana muy concentrados en lo que desde la perspectiva de los espías era para uno el bosque prohibido, para otro el lago y para los dos últimos e inseparables el campo de quidditch. Sin embargo si hubieran prestado más atención, o si simplemente no hubieran sospechado que estaba planeando un malévolo plan para que Gryffindor perdiera la copa de las casas, se habrían dado cuenta que Severus Snape simplemente estaba viendo una mosca que chocaba contra el vidrio para poder salir del salón sin poder evitar pensar que el también se chocaría contra un vidrio para poder salir de esa tediosa clase de Historia de la Magia.

-Para las personas de la antigüedad -empezó el profesor a modo de breve introducción- Egipto era la mismísima madre de la magia. Encontraron en el misterioso país del Nilo un sistema mágico mucho más desarrollado que cualquier otro en su conocimiento nativo, y el culto de los muertos, con el que la religión egipcia estaba fuertemente vinculada. Si se omiten los materiales de los papiros mágicos, los relatos que tenemos de la magia egipcia nos son prácticamente inútiles, de modo que es mejor derivar nuestros datos que la conciernen de las fuentes nativas originales si queremos llegar a una correcta comprensión de la hechicería egipcia.

Snape sintió la mirada de alguien en su nuca y se dio vuelta para enfrentar al fisgón y se encontró no con una mirada sino con cuatro. Tres de las cuales se dieron vuelta inmediatamente en lo que para él era una actitud muy infantil, considerando que ya habían sido descubiertos, pero una de ellas mantuvo su mirada fija en él incitándolo a comenzar una de sus ya comunes batallas de miradas.

"Bueno -pensó- si quiere guerra la tendrá" y se preparo para no pestañar o correr la vista de la cara de Sirius Black. Era simplemente una cuestión de honor; el muchacho, junto con su inseparable grupo de amiguitos, estaba empezando a sacarlo de sus casillas.

Desde que aquel primer día en Hogwarts lo habían elegido como enemigo número uno de los merodeadores, un titulo que él que no había buscado y que definitivamente no había pedido. Como si él no tuviera mejores cosas que hacer que buscar estúpidas formas de que los "niños" perdieran sus preciadas copas; por supuesto que quería que Slytherin ganara las copas y nada le gustaría más que verlos castigados, humillados y perdiendo la copa de Quidditch... pero la idea de estar todo el tiempo y a toda hora buscando formas molestar a este grupito incontrolable le resultaba insoportable. Ser él, precisamente, el encargado de que eso suceda era muy fastidioso porque si ellos ganaban lo miraban con un aire de autosuficiencia insoportable y cuando hacían algo que ellos sabían merecía un castigo y los profesores simplemente los ignoraban (cosa que pasaba muy a menudo) ellos lo miraban como diciendo "adelante di algo" o como esperando que él se levantara y pusiera el grito en el cielo para que los castigaran.

**Me gustaría que se olvidaran de mí así yo podría concentrarme en mis cosas. ** Pensaba a menudo Severus.

Se concentró en los ojos de Black, en esto de la guerra de miradas era un as, nadie superaba sus miradas de odio, indiferencia, burla, etc. y desde que el grupito de Potter lo había elegido como su enemigo declarado las pudo practicar muy seguido, especialmente las de odio e indiferencia que eran las que utilizaba más seguido. La mirada de odio cuando los descubría siguiéndolo o mirándolo como en esta ocasión e indiferencia cuando buscaban que se enfadara o se quejara por las injusticias que hacían los profesores al no castigarlos.

En este caso sin embargo utilizó una expresión de burla para sacar a Black de sus casillas más rápido, podía contar con las manos las veces que Black (o cualquiera) le había ganado en el juego de las miradas. Simplemente podría matar a Potter y a su grupito (y no le faltaban ganas) en ese mismo lugar frente a todos esos testigos y mirar a la cara al mismísimo ministro de la magia y proclamar su inocencia sin titubear. Simplemente era un arte.

Ganó cuando el profesor les llamó la atención y Black aunque no quería dio vuelta la cara para enfrentar la furia, según Black o el cansancio mezclado con un poco de rabia del profesor Binns, según Severus, quien se enorgullecía de poder leer la cara de las personas.

Nada que no se pudiera arreglar contestando bien un par de preguntas sorpresas como las que seguramente haría a continuación. Por suerte Severus había adelantado la clase de ese día leyendo lo que estaba en los libros de texto y sabría contestar las preguntas bastante bien cosa que seguramente no se podría decir de Black o de sus amiguitos que estaban muy interesados en ver quien ganaba la guerra de miradas razón por la cuál se enfadó el profesor.

-¡Muy bien! Gracias a sus compañeros de la ultima fila habrá lección oral- dijo el profesor esperando la obvia reacción de sus alumnos. Lo que no esperaba era la reacción de Severus Snape, ese chico le ponía los pelos de punta con su mirada penetrante.

Todos los alumnos de Gryffindors y Slytherin se quejaron menos Snape, mientras que los merodeadores bajaban la cabeza en forma de sumisión, él miró directamente a los ojos del profesor y esperó la pregunta para contestarla.

-Señores -dijo el profesor- ilústrenme con sus conocimientos sobre la antigüedad de la magia Egipcia. ¿Que es el espiritismo?. ¿Cuándo se llegó al concepto de alma?. El sueño y sus conclusiones.

Se hizo un silencio en la clase esperando que el profesor empezara a quitarle puntos a las casas por no prestar atención. Sin levantar la mano y sin esperar que el profesor eligiera a alguien para contestar Severus dijo:

-Como toda magia, la egipcia tiene un origen prehistórico. Así como las tribus salvajes de hoy emplea la magia sin comprenderla del todo de igual modo las utilizaba el salvaje de el tiempo de... la era... la Era de la Piedra egipcia. No cabe duda que era consciente también del lado espiritista de la magia... mmm... ha si el animismo es la madre del espiritismo. Se llego al concepto de alma en un periodo relativamente temprano en la historia del hombre. Le intrigaba el fenómeno del sueño ¿dónde iba el hombre durante las horas de sopor?....mmm... El hombre paleolítico miraba dormir a su hermano, quien le parecía muerto, por lo menos a la percepción a las realidades de la vida. Algo parecía habérsele perdido a la persona dormida; eeeeehhh... el elemento real, vital, vivificante le había abandonado temporalmente a su cuerpo. Concebido a esto se tienen dos entidades separadas, cuerpo y alma, con apariencias parecidas, porque el alma en el mundo de los sueños realizaba funciones idénticas a aquellas que realizaba el cuerpo en el mundo corpóreo. - Termino su monologo enfadado consigo mismo por sus tantas equivocaciones y sus trabas pero orgullosos de haber podido contestar la pregunta y dejar a profesor con esa cara de estúpido pensando si ponerle puntos a Slytherin por tan acertada respuesta o si sacarle puntos por la anterior interrupción.

-Muy bien cinco puntos para Slytherin por la respuesta correcta.

Todos los Slytherin explotaron en aplausos ante la inesperada respuesta correcta de su compañero. Y desde el sector de la pandilla de Potter se podía oír unas voces burlonas:

-Ay! Sí, se tragó el libro... seguramente le gusta tragarse otras cosas... ja ja ja- dijo Potter. Severus Snape nombró en ese momento a los merodeadores sus enemigos numero uno, ya no aguantaría más insultos de esos niños.

-Ahora esta pregunta es para los cuatro muchachos de la ultima fila a la derecha. Expliquen la situación del espíritu errante.

Ahora era turno de los merodeadores de contestar. Ninguno de los cuatro tenía ni idea de lo que era un espíritu errante o por que erraba, salvo por Remus Lupin quien, al igual que Severus había leído la noche anterior la lección y afortunadamente pudo contestar, aunque sin el tinte de superioridad de Snape.

El muchacho era muy tímido y no le gustaba llamar la atención pero dada la situación no podía dejar que su casa perdiera puntos y menos frente al obvio desafío que había propuesto el Slytherin con su mirada. El desafío estaba hecho y él no pensaba rechazarlo. Remus levantó la mano tímidamente y cuando el profesor inclinó la cabeza en señal de aprobación comenzó

-mmm... eeeehhhh... Los antiguos buscaban una respuesta para su pregunta ¿adonde iban las almas de los hombres después de la muerte? Sus cuerpos se descomponían así que era razonable suponer que iban en busca de otras formas corpóreas... ehhhhh... No consiguiendo entrar en el cuerpo de un recién nacido, los antiguos pensaban... mmmm que se instalarían en un árbol, una roca o cualquier objeto natural que resultaba apropiado... el...el salvaje?, Asustado, podía oír voces posiblemente pidiendo y exigiendo esos alimentos y el refugio que no pudieron obtener en su condición corpórea, entonces según el hombre primitivo, ehhhhhhhh... toda la naturaleza estaba viva, siendo esto no menos verdad para el egipcio primitivo que para los demás. Pero la vida de cazador había convertido al hombre prehistórico en uno astuto e ingenioso, y... pronto se le ocurriría que quizás podría sacarle provecho a los espíritus errantes y sin dueño que sabía que le rodeaban.

El profesor se quedó atónito, o estaban prestando atención o estos muchachos ya habían estudiado el tema ¿No estaban jugando cuando los vio? O solo estaban haciendo el trabajo en grupo?.

-Muy bien entonces cinco puntos para Gryffindor.

Entonces fue la oportunidad de explotar en aplausos para Gryffindor. James Potter y Peter Pettigrew le daban palmeadas en la espalda a Lupin mientras que Black lo proclamaba como héroe de la casa y le dirigía miradas significativas a Severus, quien por primera vez desde que estos muchachos lo molestaban no se limitó a enviarle una mirada de simple odio o de total indiferencia.

La sangre le hervía por dentro al no poder comprender como esos chicos se las arreglaban para salir siempre bien parados, su rostro era una mascara de odio mezclada con sorpresa, nunca supuso que ese muchacho Lupin no se metería en sus estúpidas bromas, siempre había ignorado los actos de sus compañeros.

Ya era suficiente, nunca, ni cuando lo culparon injustamente de volcar una poción neurasténica, que dejó a toda la clase al borde de la histeria, cuando habían sido ellos ni cuando lo callaban a él o a otros Slytheryns cuando los que estaban hablando eran ellos, o cuando se cometía alguna otra injusticia le había importado. Pero esta vez le habían ganado en su propio juego y eso era imperdonable. A partir de ahora él era el frente Slytherin y los merodeadores el enemigo y su misión es buscar, encontrar, destruir.

Ya no era un juego de niños.

Era la guerra.]]

FIN FLASH BACK

-Hee. Profesor Snape.- le despertó una chica de Ravenclaw para avisarle que la clase había terminado, esperando el permiso para retirase.

-¡Que!- pregunto un muy enojado Severus Snape, estaba recordando sus primeros roces con él... todo había empezado de la peor manera y de la misma manera había terminado pero nadie podría negar que mientras estuvieron juntos la habían pasado bien, habían sido felices aunque solo fueran por unos pocos meses. Irónicamente esos meses podían ser catalogados como algunos de los peores de su vida, pero no había salida, el amor es un arma de doble filo y eso Severus lo sabía muy bien. Ya no había vuelta atrás para ellos dos.

-Quince puntos menos para Ravenclaw- dijo el profesor muy enfadado por haber sido sacado de sus pensamientos. -Y 20 menos para Gryffindor- dijo luego.

George quiso quejarse pero Fred muy inteligentemente lo detuvo, el profesor estaba muy enfadado, no valía la pena provocarle y perder otros tantos puntos y ambos se retiraron mirando de mala manera a la muchacha quien en ese momento estaba excusándose con sus amigos.

Nota de la Autora:

Bueno aquí esta el POV de Severus, si pensaban que les iba a decir de una quien era su amor estaban muy equivocadas, Para ESO tendrán que esperar un poco. Aunque aclaro que pronto vendrá el otro, no desesperen, lamento dejarlas con la espina pero así son las cosas, Sevy es muy escrupuloso y me esta costando un poco convencerlo de contar su historia

Arel M: No esta entre mis planes hacerle la vida fácil a Draco es más tengo muchas ganas de ver como actuaría si fuera rechazado ¿a quien recurriría de ser rechazado? Y sobre todas las cosas ¿es Harry su verdadero amor o solo es una obsesión con su hermoso cuerpo?.

Renialt: Voy a tratar de continuar a este ritmo, pero el parcial de Anatomía me esta pisando los talones así que no se si voy a poder seguir subiendo un capitulo por día.

Ifal: muchas gracias por todo, aquí esta este cap. Espero que también te guste.

Fatima Gochi: bueno a tu pedido aquí esta el POV de Sevy, espero que te guste también, lo de Draco y Harry ya se viene pero antes tienen que suceder ciertas cosas.