Capitulo 12

Hogsmeade.

-Mmm... hola... ¿nos vamos?- pregunte más nervioso de lo que pretendía sin mirar a Potter directamente en ningún momento.

Ellos simplemente se miraron los unos a los otros y asintieron todos a la vez con un movimiento de cabeza.

-Bueno - comenzó la sangre sucia - mmm... pensábamos comenzar haciendo unas compras y después ir a "Las Tres Escobas" a tomar unas cervezas de manteca- dijo y luego se quedo callada esperando mi reacción.

-Por mí esta bien, también tengo que comprar unas cosas- mentí, por supuesto que no tenía que comprar nada, pero no deseaba comenzar a pelear tan temprano.

-Bueno entonces vamos ya, Filch esta pasando lista a la fila- dijo esta vez Potter y solo asentí mirando el suelo así que no podía ver su semblante.

Y así salimos con el resto de los estudiantes fuera del castillo. Caminamos callados, nadie decía nada y eso solo me ponía más nervioso de lo que estaba, al llegar a Hogsmeade nos separamos del grupo. Ellos tres caminaban delante de mí y yo un poco más atrás, cabizbajo.

En todo el trayecto no había podido por lo menos mirarle a la cara, eso no esta funcionando, había planeado acercarme a él y hasta el momento solo me había comportado como un idiota, pero lo que me ponía peor era que él ni siquiera me había mirado y se comportaba como su pelirrojo amigo, como si yo fuera un estorbo, algo que impedía que pasaran el gran día que seguramente habían planeado.

Llegamos a la calle principal y se detuvieron en seco y casi me choco con la espalda de Potter. Me detuve a unos centímetros de él y di unos pasos atrás.

-Bueno... eeh... ¿a dónde quieres ir primero Malf... Draco?- pregunto la sangre sucia con cordialmente aunque con un dejo de duda en su voz. El pelirrojo la miro entre horrorizado y sorprendido al escuchar que me llamaba por mi nombre.

-No sé, me da igual, además no quiero que dejen de hacer lo que tenían planeado hacer por que yo este aquí- dije para mi sorpresa con sinceridad.

-Bueno eso ya no es posible- comenzó el pelirrojo pero ante la severa mirada que le lanzó la muchacha se retracto en el momento - es decir... que tu también estas con nosotros... y bueno que... ¿por qué no vamos a Zonko?- dijo. Me quede sin habla por un momento, pero como no quería que volviera el ambiente pesado anterior me apresure a contestar.

-Oh eso suena bien, y después podemos ir a Honeydunks, claro si ustedes quieren-

**Diosssssss, que falso debo sonar** pensé y es que ese tono de niñito pidiendo permiso no me quedaba para nada. Por las miradas que me lanzaron mis tres acompañantes me di cuenta que eso mismo estarían pensando, tal vez creían que era todo un acto.

Nos dirigimos a la casa de chascos y una vez dentro de ella nos dispusimos a mirar y comprar la mercancía. Me distraje por unos momentos comparando cosas y eligiendo un poco de esto y aquello, me gustaba comprar, cuando uno esta comprando se olvida de todos sus problemas y yo tenía muchos problemas así que me dedique a comprar la mayoría eran cosas que ya tenía o que jamás utilizaría pero la verdad no me importaba. ¿Para que tener dinero si uno no puede utilizarlo para ser feliz?.

-¡¿Traes dinero suficiente para todo eso?!- pregunto alguien detrás de mí. Me di vuelta para contestar a mi interlocutor y me encontré con el Weasel lo primero que me vino a la mente fue algo realmente irónico e hiriente pero la presencia de Potter junto a él me contuvo.

-¿Qué?- le pregunte medio atontado la presencia de Potter y mi error de mirarlo de frente empezaba a hacer efecto y si no hacia algo pronto estaría mirándolo con mi cara de estúpido otra vez.

-¿Qué si traes dinero suficiente para pagar todo eso- dijo esta vez Potter mirando la montaña de cosas que tenía en los brazos, en su voz había cierto todo de preocupación. ¿Qué creían que les pediría dinero prestado a ellos?.

-Si claro, bueno no efectivo- aclare cuando enseguida miraron hacia mis bolsillos que no estaban abultados por el dinero como ellos esperaban- solo tengo que ponerlo a la cuenta de mi padre y ya esta- comente como si fuera lo más normal del mundo y es que era lo más normal del mundo ¿o acaso pensaban que llevaba arrastrando una carretilla llena de dinero siempre conmigo?.

-Oh bueno... voy a ver las bombas fétidas- dijo el pelirrojo y se fue muy apurado. Potter, sin embargo, se quedo mirándome unos segundos más, aunque a mí me parecieron siglos, y luego sin decir nada se fue con su amigo.

-Bien creo que debemos irnos- dijo la sangre sucia detrás de mí, me di vuelta y otra vez vi esa mirada de preocupación, seguida por la ya conocida frase.- traes dinero suficiente para...- pero no la deje continuar ¿es que jamás habían visto a alguien comprase algo?.

-Si, si tengo dinero suficiente- dije y después agregue antes de que ella me contestar- voy a la caja a pagar y nos encontramos afuera- mi respuesta no tenía el tono de orden militar que utilizada con Crabbe y Goyle pero tampoco el tono amistoso de instantes atrás.

-Ya sé que lo puedes pagar- dijo la sangre sucia en un tono conciliador que mi me sonó estúpido. -solo que me preguntaba como harías para cargar todo eso durante todo el día- dijo y se fue sin esperar una contestación. Y fue una gracia que no la esperara por que ciertamente no la tenía, no había pensado en eso para nada.

Llegue hasta la caja y el vendedor me contempló bastante entusiasta, por lo general yo hacía compras grandes, no para mí pero casi siempre pagaba las chucherias de Crabbe y Goyle que ya de por si eran bastantes caras.

-¿Quiere algo más señor?- me pregunto el dependiente muy excitado.

-No nada más eh... me preguntaba... si tiene algún servicio de entrega, por que sino tendré que dejar muchas cosas- dije como quien no quiere la cosa, el dependiente me miró a mí y después a la montaña de cosas que había depositado sobre la mesa.

-Bueno generalmente no- empezó el hombre como dudando pero después de unos momentos en los que parecía meditar su respuesta dijo como resignándose- pero al tratarse de una coma inusualmente importante haré una excepción... pero trata de no decírselo a esos compañeros tuyos de allí, no me gustaría estar cada dos días llevando una caja de bombas fétidas a Hogwarts- dijo por ultimo señalando a los hermanos mayores del Weasel.

-Esta bien ningún problema, mi nombre de Draco, Draco Malfoy, quinto año de Slytherin.- le di mis datos al dependiente para que llenara la boleta de entrega.

-Esto seguramente te llegara por lechuza, hoy por la noche o mañana por la mañana.

-Muy bien, ningún apuro- dije, le di a al dependiente mi numero de cuenta bancaria, revise la transacción y me encamine hacia la salida pero en el camino me encontré con que mis tres "amigos" me estaban cerrando el paso

- ¿Qué quieres Blayse?- dije desafiante, pero luego vi la pequeña montaña de chucherias de Crabbe y Goyle, por supuesto no tienen suficiente dinero para comprar todo lo que compraban cuando estaban con migo.

-Nada... que pasa con tigo- dijo mirando hacia otro lado al parecer me habían visto pagando la cuenta.

**seguramente ahora me extrañan a su lado** pensé y me hizo sonreír por dentro y por fuera.

-Bueno chicos tengo que salir así que tendré que abandonarlos aquí, ya saben estoy de compras... ha y Crabbe, Goyle yo que ustedes pensaría dos veces antes de comprar algo, recuerden que aun no pasaron por Honeydunks- y me marche con la imagen de decepción en los rostros de mis compañeros mientras dejaban toda lo que pensaban comprar. Salí del negocio que una sonrisa de triunfo. No sabia que esa no iba a durar ni cinco minutos en mi rostro.

Notas de la Autora:

Akhasa: Las copias tendrás que pedírselas a Severus, y con el genio que tiene, vas a tener que esquivar un par de maldiciones antes de conseguirlas. A mi también me gusta el otro Severus, me gusta su personalidad, en el viaje a Hogsmeade le van a suceder muchas a Draco, debo decir que muy pocas placenteras.

Paola: muchas gracias pot todo, me alegra mucho que te guste mucho fic, pronto se va a saber más sobre el amor de Severus.

Arel M: muchas gracias, me alegra mucho que te allá gustado, espero que también te gusten estos, aunque debo decir que este capitulo no me gusto mucho los que vienen están mucho mejor.

^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^