Capitulo no. 4

"vamos a ver, en donde guardo esto" sosteniendo en una mano tres camisas dobladas mientras con la derecha buscaba un espacio en donde guardarlas "como un joven puede tener tanta ropa tanto en un armario como en el piso" con su mano libre aplasto las otras y coloco las que ella traía encima.

"listo, cuarto semi arreglado" respiro profundo antes de darse una palmada de buen trabajo así misma "veamos, son las seis y treinta, bueno creo que antes de dejar el paquete puedo tomar un descanso" saca de su mochila otra barra de caramelo que abre y le da una mordida.

Sorprendente lo que se puede hacer en treinta minutos, pensó en voz baja al echar un vistazo a la habitación que hace unos minutos había irrumpido para poder salvarse del ebrio dueño de la casa. Justo cuando ella se sentía segura de haber escapado de aquel hombre al entrar aquella habitación descubre que había entrado a una cueva, pues el mismo tenia una ventana cubierta por unas cortinas azul marino que privaban la entrada del sol y de la vista de un hermoso árbol sakura. La cama que pareciera la canasta de ropa sucia estaba decorada con muchas piezas de ropas que incluían pares de zapatos y zapatillas; el suelo no se salvaba pues el mismo estaba lleno de obstáculos como libros, casetes vhs y algunas cartas de duelo de monstruos.

Al ver tal desastre en un lugar tan pequeño, algo en su mente le dijo que debía arreglarlo y sin tener que escuchar la voz mas de cuatro veces, pues había que pensarlo bien antes de meterse en el ojo del huracán, estiro sus brazos y comenzó a arreglar y recoger lo que pudiera. Durante su trabajo pudo encontrar objetos que le confirmaron que estaba en el lugar correcto, un portarretrato debajo de la cama era la mejor prueba y más lo que la foto decía detrás:

Joey:

Aun que ya no nos veamos, aun seguimos unidos en la distancia. Pase lo que pase yo siempre seré tu hermanita y tu mi hermano mayor.

Serenity

Media hora después, aun comiendo su barra de chocolate Helena podía recordar aquel portarretrato que le dio la idea final para dejar su paquete. Metió su mano bajo la cama justo donde había encontrado el marco, la saca y le da una ultima hojeada al mismo. No podía evitar conmoverse por tal foto de aquellos dos niños en una playa, "ojala yo hubiese tenido una cámara para tomarme fotos con mi abuela y a todos los lugares que fuimos"

"pero bueno, lo que fácil vino fácil se va" suspiro y coloco la foto justo al frente del aparato reproductor que se encontraba debajo de un viejo y pequeño televisor. Luego saco de su bolsa un paquete manila que coloco junto a la foto "perfecto, una última cosa para que todo sea como lo planeé" saca una cartera mas pequeña negra de la cual saca un pasaje de autobús que coloca encima del paquete.

"lo siento mucho Serenity, se que te prometí regresar luego de terminar esto pero creo que tu hermano necesitara esto mas que yo" miro con nostalgia aquel boleto que la mamá de su amiga, la Sra. Katsuya, había comprado un día antes de su partida hacia ciudad Domino.

"Un boleto de ida y de regreso" pensó en voz alta Helena al ponerse de pie tomando su bolso "pero yo sólo necesitaba el de ida para seguir mi camino en la vida" se dijo al recordar que durante el viaje en el bus ella ya había tomado la decisión que ya era hora de seguir su peregrinación como lo hacían el resto de su congregación y por mas que le doliera separarse de tan buena familia como los Katsuya, era su vida y ella debía continuarla.

Guardándose la envoltura del chocolate en su bolsa, y feliz por las buenas acciones del día se dispuso a salir pero fue cuando recordó al dueño del hogar que aun que borracho en el sillón aun la esperaría en al sala.

"si salgo por ahí me puede atrapar y entonces Adiós misión" se coloco su mano en la boca con la intención de moderse las uñas, mala maña que ella tenia desde pequeña pero que la mantenía en calma cuando estaba nerviosa como ahora "sólo tengo una salida" miro a su mano izquierda para contemplar su vista al enorme árbol sakura y cuyas ramas no se encontraban tan lejos de aquella ventana.

"quizás si me lanzo hasta las ramas pueda que baje por su tronco" se acerco a la ventana y la abrió lentamente para medir la distancia entre ambos "no es mucha, y he brincado a puntos mas distantes que este" cerro los ojos y comenzó a orar pues lo que necesitaba ahora era la ayuda de su angelito de la guarda, y de todo aquel pariente difunto que la estuviera mirando en estos momentos desde el cielo.

Se levanto un poco su falda negra para poder que su pierna se estirara sin ningún problema y la misma tocara un pequeño pasillo justo debajo de la ventana, luego con mucho cuidado saco su otra pierna quedando finalmente sentada sobre el marco de la ventana.

"ok, ahora no mires abajo" y como en todas las películas la protagonista siempre mira y entrando en pánico grita y ella no quiso pasar por alto este paso "esta ha sido mi peor idea en mi vida" grito en pánico.

Cerro los ojos y respiro profundamente "vamos tu puedes" se murmuraba "vamos tu puedes", con un poco de motivación se corrió poco a poco para poder alcanzar la rama, con un poco de menos de un metro de distancia de la rama tomo su bolso y murmurándose aun esas palabras tiro su bolso que cayo sano sobre las hojas del árbol.

"bueno no escuche que se haya caído anda, eso es buena señal" pensó pero un golpe la asusto causando que ella abriera sus ojos, sudando de frío trago en seco pero vio su bolso seguro en la rama, entones si no fue mi bolso, que sonó así"

Regreso su cabeza a la ventana y vio una nueva persona entrar en ella, definitivamente no era aquel hombre borracho sobre el sillón pero tenían un ligero parecido, a lo mejor podría ser "Joseph".

Dio un par de vueltas sorprendido por no encontrar ninguna de sus pertenencias en el piso, en especial por que todo estaba limpio "esto es espeluznante" dijo asustado "abra sido un fantasma" su piel se puso de gallina al pensar sobre un posible espectro en su habitación "me es suficiente con mi padre para ahora tener espíritus del otro mundo" se quito su abrigo azul de la escuela y lo tiro al piso y se le quedo observando esperando alguna reacción paranormal del mismo pero se mantuvo igual.

Prefirió sentarse en su cama aun esperando que su ropa le diera alguna señal fantasmagórica y nada "estoy siendo paranoico, todo esto de Pegasus y robando almas me tiene al borde de la locura" sacudió su cabeza y se percato al detenerla del paquete que estaba frente del televisor.

Toma asiento en el suelo y aun mas asustado queda frío al ver aquella foto sobre la caja chocolate, mira la foto al tomarla en sus manos "Serenity" su mente murmuro. Su pequeña hermana, junto con el en aquella foto que podría tener como siete años de haber sido tomada, la última foto juntos.

Su corazón latió suavemente pero su respiración era rápida, "quizás Serenity estuvo aquí" pensó y lo emociono "si, eso fue, Serenity vino y arreglo mi habitación, quizás aprovecho cuando papá se durmió para venir e irse"

Coloco la foto en el piso y tomo el paquete "que será esto" sacudió la caja y le comenzó a romper el papel manila que lo envolvía "debe ser algún regalo por parte de ella" aun mas emocionado abrió la caja descubriendo una cinta de VHS "ah debe ser algún mensaje de donde puedo encontrarla" y sin perder mas tiempo la coloco en el aparato reproductor y encendió su televisor. Luego de varios segundos apareció la imagen de una dulce chica de trece años, de cabellos semi rojizos. Con una sonrisa calidad expreso "hola joey; soy tu hermanita, Serenity"

"si, la grabación se ve excelente" Helena se auto felicitaba al ver las primeras imágenes de la cinta de video, "ahora si ya puedo estar mas tranquila, he completado mi misión" suspiro aun atenta a la escena que en ese momento presenciaba, nunca se imagino como sería aquel momento en que Joey viera la cinta, que reacción tuviera cuando su hermanita le relatara su pronta ceguera y las acciones que el tomaría "espero que vea el tiquete del bus".

Coloco su mano en el monitor, su hermana le acaba decir que su tiempo se estaba por acabar, pronto quedaría sin la visión y le solicitaba que fuera a verla antes de que esto ocurriera. Sentía que el mismo acaba de perder la vista al quedar en blanco a la noticia, que hacer se preguntaba, no hay nada que hacer se respondió. Unas lagrimas empezaron a bajar por su rostro lamentando el hecho que en seis años el nunca pudo hacer nada al respecto, que en seis años nunca la fue a visitar. Tantas cosas que hacer en seis años y el nunca las hizo, probablemente pensando que cuando el cumpliera la mayoría de edad el podría hacerlas pero el tiempo le gano la partida y fue ahora a sus dieciséis.

Se tiro al piso y se cubrió sus dos ojos con sus manos para detener las lagrimas de sus ojos, una rabia inmensa lo envolvió pero no le ayudo a conseguir una respuesta. Coloco sus manos en el piso, quedando encima del papel manila que molesto tira mas lejos; fue en ese momento que nota un papel blanco.

"El tiquete" Helena ve como el mismo vuela un poco después de la apartada que Joey le da al mismo "no, no, tómalo bobo" asustada comienza a masticar los pellejos de dedo pulgar. El rubio pareció haberla escuchado y gateo hasta aquel boleto, que tomo en sus manos leyéndolo detenidamente.

"un boleto para Ikeda" el no lo podía creer, tenia un pase de ida para ir a ver a su hermanita y cumplir su petición, el mismo era para partir al día siguiente en la noche en auto bus "que hago, si me voy que le diré a mis amigos, que excusa daré en la escuela aun que la escuela no es el problema ni papa pero como le explico a mis amigos mi repentina partida en especial cuando mas estamos unidos para planear como recuperaremos al abuelito de Yugi" con el boleto en mano, toma su abrigo y sale de la habitación

"parece que lo va a hacer, si" dijo feliz y alzo sus brazos en celebración pero los baja rápidamente al sentir la brisas fría que le recuerda que se encontraba en el pequeño pasillo de un edificio y esto la volvió a preocupar. "creo que debo bajar"

Cuidadosamente se coloco de pie, feliz por lo que parecía ser una respuesta positiva a su misión, alzo sus dos brazos en celebración hasta en el momento en que sintió una brisa fría envolverla y hacerle perder el balance. Asustada se pego a la pared, "creo que ahora es buen momento para pensar que voy hacer para bajar"

Miró nuevamente el suelo y el mismo se veía bastante lejos de la distancia en que ella se encontraba, grito en desesperación "esta ha sido la peor idea de mi vida" luego de haber sacado eso de su alma se sentía un poco menos miedosa, "tengo que bajar, debo llegar para el barco de las nueve, bueno al menos alcanzar el ultimo que salga del puerto" se dijo al notar que ya eran las siete y veinticinco. Sus piernas comenzaron a temblar del frío.

"no esta muy lejos verdad, si mi bolso pudo llegar yo también podré" pensó en voz alta "vamos tu puedes, tu puedes" empezó a recitar como poema para convencerse que ella podía saltar hasta el árbol.

"ahora o nunca" su pie izquierdo da el primer paso mientras la derecha se impulsa, abriendo sus brazos siente el viento de la noche cortar a través de ella y un repentino latigazo en la cara le respondió que había aterrizado sobre la misma rama que su bolso.

"oh gracias Dios, gracias" observo el cielo estrellado y agradeció el haber llegado, algo mayugada, pero con vida.

Luego de media hora para bajar con sus enceres del árbol, se limpio su ropas y luego cayo mareada al piso de espalda "estoy cansada, me voy a desmayar" y automáticamente su cerebro se desconecto del mundo.