Esta vez no dire nada, las notas estan abajo ;)
Sin mas que decir, aqui esta:
Mirame o Ignorame
By Nayru.
Llegó al fin el dia de la dichosa reunion. Mitsuo había levantado a Rika empujandola directo al baño para una ducha mientras el hacía el desayuno.
Su relación no era perfecta, el era el padre y ella la hija, eso era cierto, pero simplemente Mitsuo aun no aprendía a ser padre. Nunca estuvo con ella en los momentos importantes por culpa de su trabajo o por algun viaje de negocios; ella nunca lo perdono desde la graduación de secundaria, donde el avisó que no podía ir y por consiguiente la pelirroja se enfureció y se encerró en su cuarto dispuesta a no ir, y no fue, a pesar de que ella ya tenía el peinado listo y el vestido puesto... la unica vez donde se había puesto un vestido de gala.
Después de eso el se volvió a casar, y aunque visitaba a Rika cada vez que podía esas visitas comenzaron a hacerse mas distantes. Rika perdió el contacto con el, ya que no podía soportar ver como vivía con otra mujer que no fuera su madre.
- Ya esta el desayuno - escuchó Rika decir a Mitsuo, que estaba en el pasillo - Pasa algo?
- No voy a ponerme esto...
La aludida sostuvo un gancho con su mano derecha, mostrandole el atuendo guinda de olanes y moño hasta el cuello, que al parecer era largo tanto de mangas como de falda.
- Pues no se como le haras, si te pones otra ropa debajo o no, pero vas a ir vestida con ese vestido quieras o no - parecía enojado, pero se contuvo - Reika se esforzó escogiendolo...
- "Ya veo, de seguro quería vestir a alguna muñeca..." - pensó ella.
No le quedó mas remedio, porque si no su padre no dejaria de sermonearla. Se miró al espejo y no pudo evitar fruncir el entrecejo, mirando el lazo en forma de moño que tenía en el pecho.
- Estupido moño!
Sintió que ese atuendo le quemaba mas que el mismo infierno, incluso el moñito ese que traía en el cuello le ahogaba. El desayuno transcurrió casi en silencio, con excepción de unas cuantas palabras entre el par de adultos. Momentos después ya se encontraban en camino, rika en el asiento de atras, mirando el paisaje por la ventana y pensando en tener que fingir dolor de cabeza o de estomago para salir de ahi.
Henry se había levantado muy temprano para que su hermana no le ganara el baño, ya que eso era garantía para estar listo dos dias despues. Después solo desayunó un vaso de leche y galletas, asi que cuando terminó tomó su laptop y comenzó a navegar por la Internet.
- Guau hermano, te ves bien...
- ¿Lo tomo como halago o como sarcasmo?
- Tomalo como quieras... ultimadamente me da igual... - la chica se fue hacia la cocina - que geniesito...
El joven vestía camisa y pantalón gris en un corte oriental que le regalo su abuela, proveniente de Hong Kong. Su cabello nunca lo podía peinar, asi que siempre Takato se burlaba de el, pero luego Henry le recordaba que el lo tenía igual o peor.
Una media hora después sus padres terminaban de arreglarse, y unos minutos después ya estaban en el auto, con Suzie intentando subirle al stereo estirandose desde el asiento de atras.
- Esta muy recio.
- No aprecias la musica igual que yo Henry, esto es Garbage...
- Papa! Mi hermana es rara! - su padre lo ignoro - a veces pienso que soy adoptado - Suzie le sacó la lengua - Por que Shiryu y Akira no vinieron?
- Porque tu hermano Shiryu va a pedirle matrimonio a su novia hoy - respondió el mayor de los Lee - y recuerda que tu hermano Akira esta casado.
- El joven maldijo por lo bajo mientras Suzie se burlaba de el diciendole cosas de su laptop. Como odiaba el las reuniones de trabajo de su padre, y a la enfadosa de su hermana, y lo peor de todo era que quizas iba a ser tío por parte de Akira, y eso le molestaba. Era muy joven como para ser tío.
- Ya llegamos...
El señor Lee estacionó el automovil. Pareciera que hubieran llegado a un lugar magico, una mansión estilo occidental propiedad del presidente del Hypnos.
- No quiero que pongan mala cara - mencionó el padre - busquen jovenes de su edad y diviertance sanamente. Y otra cosa: no me hagan quedar en ridiculo.
En otro lado del estacionamiento, Mitsuo le estaba diciendo casi lo mismo a Rika, que tenía mas cara de enfadada que otra cosa. Se agarró la solapa del cuello estirandola un poco, cosa que no podía por el estúpido moñito, pero si no lo intentaba iba a ahogarse en esas ropas de payaso. Y ella no quería morir vestida como muñeca de circo.
- "Estupido moño" - pensaba.
Conforme avanzaban, los hijos de los compañeros de su padre le miraban raro, burlandose de ella entre risas disimuladas. Ella solamente pudo agachar la cabeza, cerrando ambos puños e intentando que en su mente no se formaran cientos de ideas vengativas contra ellos, mientras maldecía en voz baja.
- Todo esta bien? - preguntó Reika, su madrastra.
- Si disfrutas desfilar en un vestido de muñeca de circo con todos burlandote de ti - respondió la pelirroja con sarcasmo - entonces todo esta bien...
Simplemente no podían comprenderla. Mitsuo Yamaki era un hombre reacio, orgulloso y a la vez decidido, cualidades que Rika había heredado a la perfección, pero al usarlas entre ambos se hacían mas daño, aunque ella resultaba la mas dañada por tener la terquedad y obstinación de Rumiko, su madre. Simplemente esa combinación era explosiva.
Rika levantó la vista, revisando minuciosamente el hermoso complejo que estaba ante ella. Fue entonces cuando lo vio.
- "Maldita sea, maldita sea, maldita sea! Estupido destino de mierda! Siempre me sale todo al revez!"
Y lo peor aun estaba por llegar, ya que Mitsuo se dirigía alla con Reika, llevandola a ella de paso.
- Yamaki! No sabía que vendrías!
- Que tal Lee! Pues ya me decidi al fin! - se volteó hacia las damas que venían con el - la primer salida en familia!
- De seguro no te acuerdas - Lee miro a sus hijos - Aquel es mi hijo Henry, se graduara de la prepa en un par de semestres, y ella es Suzie, va en secundaria...
- Ella es Suzie?! La ultima vez que la vi te rayo las paredes de la oficina con crayolas... seguro recuerdas a mi esposa Reika... y ella es mi hija Rika...
Mientras ambas familias se encaminaban hacia la entrada hablando y bromeando, Rika se acercó a Henry y le habló en voz baja.
- Llegas a decir algo de esto, y te juro que no vives para disfrutar tu gloria...
- No tengo porque meterme en cosas que no me importan...
La pelirroja volvió a jalarse el cuello, realmente se estaba asfixiando. Mitsuo la presentó con un monton de sus compañeros de trabajo que ni sabía quienes eran, incluso uno de ellos no se acordó de su hombre y en vez de Rika le dijo "Lija". Un par de horas después ya estaba mareada, asqueada de tanta gente y casi asfixiada por el estupido moñito. Henry lo notó, tenía rato mirandola, porque simplemente se le hacía divertido verla vestida asi después de todo lo que paso en la semana.
- Tambien estas aburrida?
- Se nota que no tienes nada que hacer Lee...
- Tan siquiera estoy tratando de pasarla, aqui no tengo a nadie conocido - miró a su hermana, conversando con varias chicas - ella puede hacer amigos facilmente, pero...
- Eres un tímido empedernido - interrumpió ella - si claro...
- Algo asi - respondió el - aunque realmente quisiera salir de aqui...
La chica levantó una ceja después de escuchar lo ultimo, de todas maneras ambos ya estaban mas involucrados en esa fiestesita, aunque al lunes siguiente todo volviera a estar como antes.
- De verdad quieres salir de aqui?
- Eh... si claro...
- Entonces sigueme...
Sin que Mitsuo o Reika se dieran cuenta ella tomó las llaves del auto y sigilosamente se dirigió al estacionamiento, seguida del chico.
- Que crees que haces? Te van a descubrir cuando se den cuenta de que desapareciste!
- Conosco a mi padre mas de lo que el me conoce, es muy puntual... son las once de la mañana... para las seis de la tarde que se quiera ir ya estaremos aqui...
El estacionamiento estaba lleno de autos, pero antes de entrar al auto de mitsuo ambos se fueron detras de una camioneta. Henry estaba sorprendido, pero vio como la pelirroja se despojaba del vestido de circo, quedando en la ropa que había traido el día anterior, toda de negro.
- Me asfixiaba...
- Ahora si descubriran que te fuiste...
- No hagas preguntas, no grites y no seas escandaloso - respondió ella - no voy a salir como payasa... ahora si podemos irnos.
Una vez en el auto ella lo encendió e ingresó a la avenida principal, siguiendo derecho por una ramificación.
- A donde se supone que vamos? Sabes manejar?
- Si no supiera manejar... ¿Estaria conduciendo un auto sin licencia? Manejo asi desde los catorce, y vamos a un billar para pasar el rato...
- Pero no manejes tan rapido! Nos va a parar la policía!
- Por favor... mira que miedo tengo - dijo ella, de manera sarcastica - mejor callate!
Pero no fueron al billar. Ambos terminaron en un lugar parecido a un centro comercial, pero con arcadias. Ella se dirigió a una mientras el joven la observaba de lejos, de perfil, notando una estética figura y un rostro tranquilo, sereno, todo un diamante en bruto que solamente el se dio cuenta de que existía, ya que no podía dejar de mirarla.
- Rayos! - exclamó ella - Maldita maquina del demonio!
- No te desquites con ella, si no te salio el movimiento no te salió...
- Intenta jugar Dance Dance Revolution con unas botas como estas y dime si es mi culpa...
- Con mucho gusto lo haria, pero yo no se jugar - respondió el.
No hubiera dicho eso. Rika metió un par de fichas y lo obligó a subir. Después ella se fue y lo dejó solo en la maquina, haciendo el peor ridículo de su vida. En cuanto terminó pudo ver que ella lo había estado observando desde lejos, intentando reprimir una sonrisa. Asi estuvieron durante horas, mirandose discretamente e intentando ignorarse mutuamente, por lo menos hasta las cinco de la tarde, cuando se encontraron en el auto para regresar.
Ella volvió a cambiarse tras una camioneta con el vigilando para que nadie se acercara, luego se volvieron a colar a la reunión. Al parecer nadie había notado su desaparición, nadie menos la mas pequeña de los Lee, a la cual se le formó una mirada maliciosa en su rostro. Disimuladamente se acercó a su hermano, ya sin la pelirroja presente.
- Te vi...
- ¿Que quieres Suzie?
- Te vi cuando te fuiste con ella y cuando llegaste con ella... ¿Te fuiste con la hija de Yamaki? ¿O le hiciste el favor?
- Callate Suzie! No sabes lo que hablas! - la regañó el - eres una chiquilla precoz!
- Pues... puedo decirselo a papá o al mismo Yamaki... ¿Como quedarían los dos? Piensalo hermano, ya no soy aquella que crees que soy...
- Estas loca, esa obseción con Takato acabo con tus neuronas...
- Lo que pasa es que tu no sabes lo que es estar enamorada! - Suzie ya estaba harta de su hermano, tan harta que simplemente explotó - Siento mariposas en el estomago al verlo, siento como me derrito cuando habla, mis ojos solo pueden verlo a el, mi cuerpo tiembla tan solo con uno de sus roces accidentales... ¡Ahora dime si es solo una obseción! ¡Atrevete a decirlo ahora!
Henry no respondía, solo miraba como los ojos de su hermana querían llenarse de lagrimas al terminar la confesión. Como hermano mayor lo unico que pudo hacer fue abrazar a su hermana, admitieralo o no, no podía verla llorar, y menos por su mejor amigo.
- Tranquila, todo estara bien... - intentó secarle las lagrimas para que no se notara en la fiesta que estubo llorando - ya veras que si... pero no llores, asi Takato menos se fijara en ti...
La chica sonrió y susurró un debil "gracias" mientras su hermano iba por algo de ponche para tranquilizarla. Rika lo había visto todo, y al ver que el chico se iba se acercó a la menor, que se le quedó mirando por el estrafalario vestido de muñeca de circo.
- Ignoralo...
- Que?
- Ignora al chico que te gusta - le dijo la pelirroja - en cuanto note que ya no estas ahi comenzara a fijarse...
- Te vi, cuando ibas con mi hermano... ¿Tienen algo?
- No, es absolutamente imposible... y no te fies por este estupido atuendo...
- Si, es estupido ¿Lo eligió tu abuela?
- Mi abuela tiene mejor gusto... bueno, nos vemos... - la pelirroja vio que el chico regresaba - y piensa en lo que te dije!
Ella se fue donde su padre la llamaba, y justo como ella dijo el no se había dado cuenta de su desaparición. Ya de regreso en el coche solo podía pensar en esa tarde.
Henry había regresado con Suzie, encontrandola mas calmada. Le dio el vaso de ponche y ella lo bebió tranquilamente.
- Papá dijo que ya nos vamos... ¿Estas bien?
- Ignorarlo... si... ignoraré a Takato...
- Que?
- Olvidalo, vamos con papá...
De regreso en casa se dedico a platicar mas tiempo con su hermana, era increible como una adolescente quinceañera pudiera sentir tantas cosas, aunque el estaba sintiendo algo que no queria aceptar, e inconcientemente se lo dijo a Suzie.
- Es un diamante entre una bolsa de carbon - mencionó Henry usando una metáfora - la hubieras visto, tan sarcastica, cínica, pero aun asi evitando que se vean sus verdaderos motivos... sus ojos me vuelven loco... su piel...
- Estas enamorado hermanito, aunque creo que tu eres masoquista...
- Un momento... ¿Desde cuando me das consejos amorosos?
- Desde que tenemos algo en comun... por cierto, quiero que veas algo...
Suzie prendió la computadora y sacó la memoria de su camara digital de bolsillo.
- La llevaste? Suzie! Papá dijo...
- Callate y mira!
En cuanto ejecutó el programa de la memoria pudo ver una foto en especial. Era una de rika saliendo de atras de la camioneta, ya cambiada con su atuendo negro.
- Ella tenía razon, me deje llevar por su vestido de muñeca...
La fotografía estaba muy bien tomada, y la pelirroja había salido con una mirada que parecía observar algo a lo lejos y no al frente, y aun con su cabello suelto. Henry la imprimió.
- Tienes futuro en la fotografia... deverías de hacerlo mas seguido...
- Lo intentare... ¿Pero crees que Akiyama se deje fotografiar?
- Es un egocentrico, hasta posará para ti... gracias por la foto Suzie, te debo una...
- Para que estamos los hermanos, y creeme, esta te la cobrare... MUAJAJAJAJA!!!
- Oo
Ya en su cuarto metió la imagen en un plastico transparente, dejandola sobre la cómoda de su cama.
- Pero a como me trata ella quizá Suzie tiene razon... ¿Sere masoquista?
Muajajajaja!!! Yo quería que corriera sangre, pero creo que esto es mucho mejor. A partir de aqui, Suzie pasa a tomar un rol co-protagónico, ya que es vital para los dos ultimos capítulos, que ya tengo escritos con todo y final. Agradecimientos especiales a Kaishi Miharashi y a mi hermanita Bishoujo-Hentai por alentarme a seguir este fic, asi que estimado lector, por favor deja un review para saber tu opinión (Se que hay gente que la esta leyendo pero no se anima a dejar Review...) y saber como voy. Dejen Reviews!!!
Nayru.
