Capítulo 3: Lo que más se temían
Al otro día Harry y Ron se levantaron casi a la vez y decidieron bajar a desayunar. No había más nadie despierto en la casa sólo una carta sobre la mesa:
Chicos
Su padre y yo tuvimos que salir temprano de emergencia. Por favor no salgan de la casa por ninguna razón. Manténgase juntos todo el tiempo porque hay peligro. No me dio tiempo de hacer desayuno, así que traten de arreglárselas de algún modo. Volveré tan pronto pueda
Besos,
Mam
P.D. Fred y George, quédense ahí, no dejen a tus hermanos ni a harry y hermione solos en ningún momento. Sé porque se los digo.
Harry y ron se miraron preocupados
-¿Qué habrá sucedido?... - dijo Ron
-¿Tu crees que tenga algo que ver con Vol... con quien-tu-sabes? - dijo Harry
-No sé, pero lo que sea que haya sucedido, debe ser algo grave por el tono de esta carta.
Justamente después que Ron terminó de decir esto entró una lechuza con El Profeta. Ron le dio a la lechuza los 5 sickles y esta se fue volando. Cuando Ron abrió el periódico se quedó boquiabierto. Le pasó el diario a Harry y lo comenzó a leer:
"ASALTO EN AZKABAN"
En horas de la madrugada se reportó un ataque a Azkaban en el que
todos los mortífagos fueron liberados, alegadamente, por El-que-no-
debe-ser-nombrado en persona. No se sabe como lograron escapar, pero
actualmente funcionarios del ministerio están en proceso de
investigación. Hasta ahora no se han reportado muertes, pero un mago
del ministerio, Walt Rushner, fue gravemente herido y fue llevado a
St. Mungo. Hasta ahora no tenemos mucha información sobre el caso,
pero los mantendremos informados. Ante toda esta situación le
recomendamos cautela y precaución. El mundo mágico dejó de ser un
mundo seguro...
Se escucharon pasos bajando las escaleras. Eran Hermione y Ginny. Hermione llevaba en una mano el diario El profeta (hermione también recibe el profeta) y tenía una cara de preocupación. Con las miradas se dijeron a si mismos... "No lo puedo creer"
-Mamá y papá no están- dijo Ron extendiéndoles la carta a ambas.
-¿Qué vamos a hacer? - dijo Hermione
-No podemos hacer nada... sólo esperar más noticias, Los del ministerio y los de la orden se encargarán -contestó Harry
- Es cierto Harry- dijo Hermione con una leve sonrisa.
Cuando los gemelos se levantaron prepararon entre todos el desayuno. Durante el día casi nadie habló. Todos estaban nerviosos y ansiosos. Cada vez que oían un ruido sobresaltaban. De repente se escuchó un ¡PUM!....
-¿Qué fue eso? -dijo ron
- Vino del jardín-contestó Fred
-A ver... Era solo Crookshanks. Le gusta perseguir los gnomos- Dijo Hermione.
-¡Uff! -Contestó George aliviado
Luego de unas horas la Sra. Weasley salió de la chimenea.
-Me alegro que todos se encuentren bien- Dijo ella -Se que tienen muchas preguntas, pero no puedo hablar de eso ahora. Suban, busquen sus baúles lo más rápido que puedan.
-Pero mamá- dijo ginny
-Suban, les explicaré luego
Luego de buscar sus baúles la señora Weasley los mandó a la sala.
-Tendrán que ir a Grimmauld place durante el resto del verano. Es el lugar más seguro para ustedes- dijo la Sra. Weasley Pero Harry supo que ese "ustedes" se refería más a él... Todos tomaron los polvos Flu y se dirigieron, uno a uno a Grimmauld place. Harry fue después de Hermione. Cuando Harry llegó a Grimmauld place estaban Lupin y Ojoloco Moody. Los dos le sonrieron a harry.
- Hola Harry- dijo lupin
- Hola Lupin- dijo Harry -¿cómo estás?
- pues... - trató de decir bien pero las palabras no le salían por la garganta
- Eso no es necesario que me lo contestes-prosigió lupin Cuando Harry comenzó a caminar con su baúl Lupin lo llamó:
-Hey, harry, Feliz cumpleaños... atrasado...- y sacó de su bolsillo algo redondo envuelto en una servilleta
- Es para tí-
-No tenías...- pero Lupin lo interrumpi
-Claro que tenía Harry, tu los sabes. Ahora, ábrelo. Harry desenvolvió el pergamino y había una pequeña snitch. -Era la snitch de tu padre. Se pasaba todo el tiempo jugando con ella. ¿te gusta?
- Wow... Muchas gracias Lupin- contestó Harry
-No me digas Lupin, - le corrigió Lupin
- Ok- dijo Harry
-Esta bien q me digas Remus- contestó y harry cogió a Hedwig y a su baúl para llevarlo a su habitación.
-Nos quedaremos es esta habitación grande con los gemelos- dijo Ron a Harry.
-Ginny y Hermione se quedarán en la de al lado, la más pequeña. -
-Ok- contestó harry. Ron salió Harry observó su snitch y la guardó en su baúl. Harry miró su alrededor y sintió una oscuridad en su corazón. No le gustaba aquel sitio. Se sentía oscuro. Algo lo hacía triste. El recuerdo de su padrino, Sirius Black. No tenía ganas de nada. Estaba triste. Volver ahí no era fácil. Ese lugar le traía horribles recuerdos.... El velo... ver a Sirius morir por ayudar a Harry... y se fundió en el pensamiento. "Todo fue mi culpa, si tan solo hubiera practicado la oclumancia, si hubiera dejado el papel de detective... mi culpa... mi culpa" TOC, TOC, TOC.
-pasa- dijo en voz baja. Era hermione
-¿Vas a bajar para almorzar? - pregunt
- No tengo ganas de comer- contestó Harry
-Anda Harry, no puedes ponerte así. Se que es muy difícil para ti volver, pero debes animarte y seguir adelante
- Hermione, no es fácil, es que no entiendes, era la única persona que se preocupaba por mi en todo momento- dijo Harry
- No es cierto harry todos se preocupan por ti. Yo, los Weasley, Lupin...- le dijo a hermione a harry para consolarlo
-Era mi padrino... mi única familia...- dijo Harry- lo quería y murió por mi culpa- dijo harry, esta vez con un taco en la gargata,
-No fue por tu culpa, fue culpa de Lestrange. Y debes saber que Tienes toda una familia. Los Weasley te quieren como su hijo y yo te quiero como un hermano..., pero sé a lo que te refieres. Voy a bajar. Te dejaré solo, pero si necesitas algo, no dudes en llamarme.
-Gracias Hermione- dijo Harry
Después de cenar Hermione y Ron subieron para hablar con Harry. Harry que deseaba estar solo no se veía muy animado.
-Me gustaría estar solo- Dijo Harry
-Solamente pensamos que querrías saber que sucedió en Azkaban... pero creo que sería mejor hablar luego- Dijo Ron
- Lo siento- contestó Harry-pueden quedarse
-Bueno....- Hermione comenzó A hablar.
- La Sra. Weasley no nos dio muchos detalles, pero sí es seguro que fue el propio Vol... demort el que atacó-ron se estremeció- Como ya no hay dementores en Azkaban el método de seguridad ha cambiado. Ahora es uno más estricto. Voldemort fue con un grupo de mortífagos, cuentan los magos de la otras celdas, y lanzaron varias maldiciones, pero ninguno de ellos recuerda algo más de lo que sucedió. El ministerio no sabe porque no pueden recordar, pero tienen sus sospechas- Hermione terminó y siguió ron: -Mamá no las quiso decir pero dijo que además del mago herido, encontraron el cuerpo de otro, que al parecer, se opuso al ataque de Tú-sabes-quien. No ha salido a luz pública todavía, pero lo piensan anunciar mañana... Lo único que puedo decir al respecto es que nadie estará tranquilo desde ahora con el-que-no-debe-ser-nombrado rondando por ahí...- ron se calló y no volvió a decir más nada. Hubo unos momentos de silencio. Todos analizaban la situación...
-Pues...-dijo harry-era de esperarse, tarde o temprano iba a suceder
-Tienes razón Harry- dijo Hermione -Me sorprendió que aún no pasara nada durante los pasados meses.
Al pasar la semana Harry se sintió mal. Cada día lo 'obligaban' a comer... y sin ganas tenía que hacerlo. Quería, desesperadamente salir de ese lugar. Pero sabía que no podía. Voldemort estaba por allí en alguna parte y si estaba en Grimmauld Place era por protección. Durante esa semana entraban y salían muchos aurores en la casa. Todos diferentes. Algunos entraban y se iban rápido, otros estaban más tiempo. Harry hablaba mucho con Tonks y Lupin cuando no estaba en el cuarto encerrado. No hubo rastro de Snape hasta el último día de esa semana que llegó serio con cara de perro...como siempre, pero se veía más preocupado de lo normal. "Quien no lo estaría" se preguntó Harry a si mismo. Pero a Harry no le importó la presencia de Snape. No quería ver a nadie. Nada le importaba. Estaba deprimido. Todos los días sus amigos hacían algo para contentarlo, pero no conseguían nada. Hasta Fred y George se comieron unas galletas canario para hacerlo reír... Pero parece que todo ese esfuerzo dio resultado ya que Harry decidió salir del cuarto y jugar ajedrez mágico con ron. También comenzó a hacer los deberes... que eran muchísimos... Un día cuando Harry estaba bajando las escaleras vió a Ginny en el suelo del piso de abajo. Harry bajó corriendo a donde ella:
-¿Qué sucede ginny? Ginny, le dijo-me caí y no me duele mucho el tobillo
-Será mejor que te lleve para arriba para que te acuestes en la cama mientras busco a alguien. - Harry la cargó para arriba. Hermione estaba de pie con los libros en la mano para salir. Cuando vio a Harry a Ginny todos sus libros se le cayeron al suelo y puso una cara de asombro. -
¿y esto? , ¿Qué haces cargando tú a Ginny? - preguntó con cara de rabia.
-Ginny se cayó y se lastimó el tobillo- Contestó Harry
-Ahh... ok- Constestó ella avergonzada
-Iré a buscar a alguien- dijo Harry y desapareció de la vista
-Señor Moody... Ginny Weasley se rompió el tobillo-
-¿Dónde esta? - preguntó moody
-En su habitación- contest
-muy bien- dijo Moody y subieron las escaleras Cuando entraron al cuarto de Hermione y Ginny que estaban hablando, momentáneamente se quedaron calladas. Ambas estaban sonrojadas. Moody hizo un hechizo y le reparó el hueso roto a Ginny, esta se sentía como nueva.
-Gracias Harry- Dijo Ginny
-No te preocupes- Contestó él
Durante los próximos días Harry se fue sintiendo mejor y fue superándose. Estuvo muy ocupado haciendo más deberes y ayudando en la casa. Sabía que lo hacían para distraerlo. Pero, al fin y al cabo, agradecía el esfuerzo de todos por ayudarlos.
Después de la noticia de Azkaban no se escuchó de más ningún ataque de Voldemort ni de nada fuera de lo común. Harry pensó que donde quiera que estuviera Voldemort, estaba planeando algo... algo para hacer perder al mundo mágico.
