"A pesar del tiempo"

Por Naoki Thanatos

2- Años han pasado… todo ha cambiado.

********************************************

- ¡Ginny! – Ron miró a su hermana - ¿Qué haces aquí?

- Es lo mismo que te pregunto a ti, Ronald Weasley – Ginny miró a Hermione para ver su reacción.

¿Ron? Hermione no podía creerlo. No, aquel no era su antiguo amigo… no podía ser… No ahora, no ahora…

Miró a Ron, y éste la miró a ella. No sabía cómo no se había dado cuenta antes. Tenía un aire familiar, pero nunca pensó que en verdad era él. Aunque no había cambiado su opinión sobre él…

Por su parte Ginny no podía creer que aquel era Harry. Era Harry, ¡Harry Potter! Ambos se miraron por primera vez en cinco años

- Yo iba a decir que éstos son Ron y Draco.

- ¿Draco? ¿Draco Malfoy? – Hermione se sorprendió.

- Sí, Hermione. Draco Malfoy – dijo el rubio.

Al escuchar ese nombre, Ron se sobresaltó. Eso era lo que había visto familiar en la chica… pero hasta que Draco había pronunciado su nombre, no había reconocido a su antigua amiga. Esa chica que estaba allí, frente a sus ojos, después de cinco años, era Hermione.

- Un momento, no entiendo nada – dijo Grace - ¿Ustedes ya se conocen todos?

- Sí – dijo Harry -, Hermione y yo éramos compañeros con Ron. Y a Ginny la conozco por…

- Tu eres Harry Potter –Grace miró a Ginny - ¿Es…?

- Grace, tengo que hablar contigo – dijo Ginny - ¿Nos pueden disculpar un momento? – tomó a su amiga del brazo, y fueron al baño.

- ¿Me puedes explicar qué pensabas decir ahí?

- Bueno, te iba a preguntar si él es…

- Por favor, no lo digas – dijo Ginny, sentándose en el suelo, cubriéndose la cara con las manos - ¿Pensabas decirlo ahí, al frente de él? Sabes que yo no quiero…

- Lo se, lo sé Ginny lo siento, nunca pensé que fuera él… Yo nunca antes lo había visto, comprendes, ¿Verdad?

- Sí, pero sabes todo el daño que me hizo él. Y sabes también lo que pasó ese día.

- No recuerdes eso, te hará mal. Tu no tienes la culpa, hiciste lo correcto. Fue lo mejor para ti y para…

- Fue lo mejor. Y recuerda, él nunca se debe enterar. Ya hizo bastante mal en mi vida.

Mientras tanto, en la mesa, Hermione miraba con consternación a los tres chicos que estaban delante de ella, que alguna vez había conocido cuando tenía once años… Hasta los diecisiete, cuando finalmente nunca los volvió a ver hasta ese momento.

- Hermione… hace cuánto que no te veíamos – Harry trató de sonreír, pero estaba algo incómodo.

- Sí…

- ¿Qué paso, a dónde fuiste? – le preguntó Ron sin mirarla.

- Bueno, cuando salimos de Hogwarts fui con Ginny fuera del país, a Francia, por dos años y trabajamos ahí y después volvimos a Londres, donde conocimos a Grace, lo saben.

- Bueno y… ¿Por qué se fueron?

- No lo sé… - Hermione titubeaba – Queríamos algo diferente… vivir en otro lugar alejadas de… de lo normal. Siempre habíamos soñado con viajar, y lo hicimos.

Hermione pasaba la vista de Harry a Ron, de Ron a Draco, y de Draco a la puerta del baño, de donde sus amigas todavía no salían.

De pronto, se escuchó un grito que llamaba a Harry y a Draco.

- ¡Harry, Draco! – gritó una chica – Me deben una explicación.

- ¿Li… Lilian? – Harry y Draco se veían asustados.

- ¡Sí, digan todo lo que quieran! – dijo Lilian - ¡Pero ya me han dejado plantada dos veces! ¿Es esa chica que está ahí? – apuntó a Hermione - ¿Qué tiene que no tenga yo?

Lilian era rubia y tenía ojos azules muy bonitos. Hermione no pudo evitar sonreír ante la estupefacción de sus dos amigos. Ron sólo miraba la escena desde ahí.

- ¿Y tú, Ron? – preguntó la chica.

- Yo no tengo nada que ver con esto – Ron tomó un sorbo de su vaso – Aclárenlo ustedes.

Draco y Harry se disculparon por cinco minutos, y la chica los llevó a rastras hacia una mesa aparte, donde Hermione y Ron pudieron ver como estaba roja y les gritaba a los pobres chicos.

- ¿Quién es esa loca? – preguntó Hermione a Ron.

- Es Lilian, una chica…

- Ya se que es una chica.

-… Que Harry y Draco dejaron plantada dos veces.

- ¿Y por qué?

- La primera, porque tenían que hacerse cargo del bar, y la segunda… por estar aquí – Ron sonrió. Hermione no pudo dejar de notar lo hermoso de su sonrisa.

- ¿Y por qué tu no estabas con ellos?

- Digamos que tenía… otros compromisos – Ron se movió intranquilo en la silla.

- Y ese compromiso se llama… - Hermione lo miró.

- Maritza – Hermione todavía poseía la habilidad para saber lo que pensaba… o al menos, eso creía, por que siempre había adivinado todo lo que iba a hacer.

- Ah.

Hermione sonrió y luego miró a Harry y Draco que seguían hablando con la chica. Todavía no sabía cómo eran amigos después de Hogwarts. Hasta el último curso no se habían llevado bien. Le preguntó esto a Ron.

- Digamos que… lo conocimos mejor cuando comenzamos a trabajar juntos en el departamento de misterios. Después nos ofreció trabajar aquí algunos días mientras estábamos de vacaciones, y bueno, aceptamos. El bar es de un amigo suyo – Ron tomó otro sorbo de su vaso -, cuanto tiempo ha pasado, ¿Verdad?

Era lo que Hermione temía que dijera. Eso significaría que tendría que aclarar muchas cosas, como por qué se fueron de Inglaterra después de salir de Hogwarts, cosa que Hermione prefería omitir. No quería perjudicar a su amiga.

- Sí, ha pasado mucho tiempo – dijo Hermione -. No te había reconocido cuando llegamos, has cambiado. Pero me resultaste familiar.

- Tu también – dijo Ron, notando la risa de Hermione. Una risa muy parecida a la de antes, cuando eran más jóvenes. No pudo evitar sentir algo en su interior, algo que le recordaba a…

- ¿Por qué nunca nos volvimos a ver, Hermione? Es decir, ustedes se fueron sin despedirse, y después no supimos nada de ti ni de Ginny.

- Es que no alcanzamos a despedirnos – respondió la chica, incómoda – Viajamos de un día para otro, eso era lo que queríamos. Además, hace un mes que no teníamos noticias de ustedes.

- Entiendo – dijo Ron, aunque no lo entendía. En verdad, no quería seguir hablando del tema porque no quería hablar de eso ahora.

- Pero eso no importa. Que coincidencia que nos hayamos encontrado, ¿No? – preguntó.

- Sí… supongo que tendrás novio, ¿no? – preguntó Ron, temiendo la respuesta.

- Sí – dijo Hermione, jugando con una servilleta -, se llama Jef… Jef Portman y es un… un excelente chico.

- ¿Y te trata bien? – preguntó Ron.

- ¡Sí! Es muy tierno – dijo Hermione. Llevaba tres meses con Jef, y era uno de los mejores chicos que había conocido nunca. Uno de los mejores… ¿Había otro? ¿Todavía había otro? La respuesta era no. El otro hace mucho tiempo que se había ido de sus pensamientos.

Harry y Draco seguían con Lilian. La chica era terrible, no los dejaba ni respirar. Tampoco los dejaba pararse. Hermione y Ron se reían de ellos, mientras los dos chicos ponían cara de "Ya van a ver".

Ginny y Grace no aparecían, y Hermione las entendía. Para Ginny, el ver a Harry debía haber sido muy duro, sobre todo por lo que ella cargaba.

- ¿Tu no tienes novia? – preguntó Hermione.

- Naaah – Ron rió -. No encuentro a mi tipo.

- Pero de seguro, conoces a muchas chicas - dijo Hermione.

- Ni tantas – dijo Ron. En ese momento, un grupo de seis chicas entró al bar, y al ver a Ron, lo saludaron con la mano con una sonrisa. Ron les devolvió el saludo.

- ¡Acuérdate, pasado mañana! – dijo una de las chicas.

Ron no dijo nada. Se limitó a mirar a Hermione, que sonrió triunfante. Seguro que Ron tenía a muchas chicas lindas con él. Lo tenía todo para poder tenerlas.

Pronto estuvieron conversando animadamente. Hermione nunca había pensando que eso pasaría. No se acordó de lo que había pasado… No se acordó de aquellos días en los que lo único que quería era no ver nunca más al pelirrojo.

* * * * * * *

- ¡No quiero! – dijo Hermione, secándose una lágrima solitaria en su mejilla.

- Pero Herm, se deben aclarar las cosas – Ginny estaba realmente preocupada pro su amiga. No había comido nada en todo el día, y tampoco tenía ganas.

- ¿No ves que no hay nada que arreglar, Ginny? – Hermione se secó otra lágrima – Ya es suficiente. Lo que tengo que hacer es olvidarme para siempre. Aunque se que no será fácil.

- Hermione, yo tengo que olvidar a Harry, y lo sé. El nunca me va a querer. Pero tu no sabes… No sabes que…

- ¿Qué pasa, Ginny? – Hermione miró a su amiga..

- Yo tendré que olvidarlo… pero no se cómo, si sé de él toda la vida – ahora a Ginny se le escapó una lágrima.

- ¿Qué pasa? Dime, Gin.

- Hermione, yo…

* * * * * * *

Era cierto. Ginny tenía muchas más razones. Ese día en el que Hermione estaba mal, Ginny se lo había dicho.

En ese momento, Ginny y Grace llegaron a la mesa.

- ¿Dónde están Draco y Harry? – preguntó Grace.

- Están siendo reprendidos por una chica por faltar a una cita – Hermione apuntó a los chicos con Lilian -, no tienen remedio…

Ginny y Grace se sentaron a la mesa. Hermione la miró. Por su rostro podía adivinar que estaba triste. Pobrecita…

Después de un rato, Draco y Harry volvieron a la mesa, como si hubieran sido atropellados por un autobús.

- Me siento como si me hubiera atropellado un autobús – dijo Draco.

- La chica no nos dejaba en paz… tuvimos que prometerle que pasado mañana nos veríamos – dijo Harry -, nos habíamos quedado de juntar hoy en su casa, y creo que no le hizo mucha gracia vernos aquí.

Se sentaron a la mesa.

- Bueno… - dijo Grace- rayos, los traía para se conocieran y resulta que todos se conocen menos yo aquí – se sentía algo incómoda ante las miradas que se dirigían los chicos.

Grace sabía lo que sus amigas sentían en ese momento. Hace tres años que las conocía, y eran muy unidas. Sabía sus secretos, y ellas sabían los suyos.

Debían hablar a solas, y aquel no era el momento.

- Disculpen chicos, pero nosotras debemos irnos – dijo Grace.

- ¿Por qué?- preguntó Draco, mirándola.

- Porque son casi las una y nosotras trabajamos mañana – respondió Grace, viendo al rubio.

Ginny y Grace se levantaron, y Hermione, al verlas dijo lo mismo. Ron se levantó para despedirse. Cuando estaban algo alejados del resto, y nadie pudo oírlo, le dijo a Hermione:

- Lo pasé muy bien hablando contigo. Enserio no quiero que dejemos de vernos, antes éramos diferentes.

- Yo… no sé si… - Hermione no sabía si deseaba verlo. No sabía si deseaba ver al chico que tanto daño le había hecho.

- ¿Qué te parece mañana? Todavía quedan cosas que conversar y aclarar.

Era cierto. Quedaban muchas cosas que aclarar, pero Hermione no quería aclararlas.

- De acuerdo – dijo. No quería ser descortés con su amigo.

- ¿Mañana aquí mismo a las nueve? Luego podemos ir a otro lugar.

- Claro – dijo Hermione, sonriendo. En verdad se había divertido con la conversación. Pero una cosa era divertirse, y otra cosa quedarse de juntar otro día.

Las tres chicas salieron del bar, cada una sumida en sus pensamientos. Hablaron poco mientras caminaban hacia el departamento.

- No puedo creerlo – dijo Harry -. Ginny…

- Yo tampoco puedo creerlo – dijo Ron -. Hermione…

- Yo sí puedo creerlo – dijo Draco, pero como no tenía a nadie quien decir, no dijo nada. (jejeje)

- Está cambiada, pero sigue igual de linda – dijo Ron.

- Ron, no te pongas así… - dijo Harry.

- Que, ¿no puedo decir que mi amiga es linda? – Ron frunció el entrecejo – También esa otra chica, Grace, estaba muy bien.

- Sí, estaba muy bien…- repitió Draco.

- Ya paren – dijo Harry. Algo le dolía en su interior, al evocar aquella imagen. Había sido tan tonto… tan tonto…

Ron simplemente no lo creía. Era ella, Hermione, la chica con la que había estado hablando como si nada, después de cinco años. A esa chica le debía muchas cosas, pero lo más importante era… el dolor. Y eso era lo que le pesaba.

~. ~

Las chicas llegaron al departamento, y Ginny se dejó caer en el sillón. Grace las miraba tristemente. Todo por su encuentro con Harry. Por eso sus amigas estaban como estaban. Y cuando Ginny llegara a saber lo que ella debía decir, seguro se pondría peor aún. Mucho peor. No había querido que pasara, pero estaba casi segura. ¿Le diría a Ginny? No podía, debía decírselo a Hermione.

Ginny se tapó la cara con las manos. Grace entró al baño.

Hermione miró a Ginny tristemente. Nunca había estado así antes, excepto cuando había terminado con Kevin porque no se llevaban bien. Pero ahora estaba mucho peor.

- Lo siento, sé que no estás bien – dijo.

- Estoy mal – Ginny dejó escapar una lágrima – Estoy pésimo, nunca había estado peor.

Hermione no sabía que decir para consolarla.

- ¡No puede ser! – Ginny ahora estaba realmente mal, y se puso a llorar como nunca. Las lágrimas resbalaban por sus mejillas – Nunca me dejará de torturar. Cada vez que hablo por teléfono con… siempre me acuerdo de él… ¡y ahora apareció de nuevo para torturarme! No le basto con el daño que me hizo…

A Hermione se le humedecieron los ojos al ver a Ginny llorar así. Nunca había llorado tanto, era una mujer fuerte que había enfrentado la vida sola. Pero ahora su voluntad se quebraba…

- Lo siento – dijo Ginny, secándose las lágrimas -. No debí llorar así. No… no debo llorar así por él. Soy una tonta.

En ese momento, Hermione escuchó que Grace la llamaba. Estaba en la pieza, y se veía nerviosa.

- No puedo… - dijo -, no puedo decírselo a ella. Sé que todo es por culpa mía, pero… pero no puedo evitar…

- ¿Qué, Grace? – Lo único que faltaba era un problema con Grace ahora que Ginny tenía uno.

- Te lo juro que yo no quería, quizá estoy confundida, pero no lo sé, realmente él es diferente a todos los chicos que he conocido antes…

- ¿A qué te refieres? – Hermione rogaba por que Grace no le dijera lo que creía que iba a decir.

- Creo que me gusta Harry.

Hermione se llevó una mano en la frente, justo cuando veía a Ginny parada en la puerta, con expresión incrédula y los ojos rojos: Había escuchado todo.

- ¿Qué? – preguntó, sin poder creerlo.

***********************************

Nota de la autora: Muy corto el capítulo, pero no se preocupen, después serán más largos. Aquí creo que no se han aclarado sus dudas, todo se aclarara mas adelante. Quiero decir si no lo he dicho antes que amo la pareja R/Hr… fanáticos del H/Hr… atrás . porque esa pareja francamente no me gusta mucho, lo siento para los que si le gusta.

Habrá mucho más misterio más adelante, cosas que pasaron y cosas que pasaran… Nuevos personajes… ya quiero llegar rápido a los capitulos 6, 7 y 8, porque allí saldrán muchas cosillas… ¿Por qué llora Ginny? (no es solo por Harry, que les quede claro) ¿Cuál fue el daño que le hizo? ¿Qué pasara con Ginny después de escuchar a Grace?

Quiero que todos conozcan a mi ayudante personal, aunque no me hace falta ¬¬

Matt: sin mi no harías nada ¬¬

Naoki: en verdad, sí lo haría, porque todos ustedes son productos de mi imaginación ^_________^

Steve: ¬¬…

Naoki: El es Tivi, mi camarógrafo, para mas informacion presionen "Naoki Thanatos" arriba xD

Matt: Mas encima haciendo publicidad barata…

Naoki: Te callas o te borro ¬¬

Matt: ^^U lo siento

Y… Gracias a mis reviewers!!!

Sara Meliss (Mmmm tal vez pueda complacerte, no lo sé porque ya tengo el fic planeado… a mi tb me encanta mucho la pareja R/Hr!! Se nota??? ^^) Elora Loe, Tabatas (si, tienes razon), Luna locatis lunática (todo eso se sabra mas adelante… los hare sufrir muahahah xD) y Lil Granger. Grax a todos!!! Tratare de actualizar lo más rapido posible, porque en mi casa me amenazan con cortar el internet *a Naoki se le ve con casco de guerra y armadura * ¬¬ me torturan… pero bueno, si no es en mi casa, será en el colegio xD