"A pesar del tiempo"

Por Naoki Thanatos

3- Encuentros

*****************************************

Hermione miró a Ginny, quien tenía expresión de no poder creerlo.

- Ginny… - murmuró Grace, bajando la cabeza.

- ¿Es verdad eso que dices, Grace?

- Te lo juro que no es mi intención hacerte daño…

- Sabes que me haces daño – sollozó Ginny -, es una tortura tenerlo cerca, sabes lo que casi me pasa sólo por él… Conservaré siempre las marcas, Grace… las conservaré siempre – Ginny le señaló las muñecas, y se sentó en la cama.

Si Grace se enamoraba de aquel chico, Ginny no podría soportarlo. No es que lo amara, pero… el había sido el responsable de todo, todo el sufrimiento. Y al verlo allí, algo nuevo le había pasado. Nunca podría perdonarlo.

- Lo siento – dijo Ginny -. Lo siento Grace. Se que no soy nadie para decirte lo que debes hacer o lo que no debes hacer. Me voy a dormir – le dirigió una última mirada a Grace y salió de la habitación sin mirar atrás.

- ¡Se enojó conmigo! –gritó Grace - ¡Lo sabía! No me puede gustar ese chico, no puede… No puedo olvidar todo lo que me contaste… Es imposible que pase algo entre él y yo…

Sí… Hermione recordó lo que había pasado hace algunos años, y se estremeció. Tenían diecisiete años, y había salido de Hogwarts hace un mes Era el mes de Julio, próximo a ser treinta y uno. Estaban en la casa de los Weasley. Harry y Ron no se encontraban…

* * * * * * *

- George, ¿Has visto a Ginny? – preguntó Hermione.

- No, ¿por qué?

- Estoy algo preocupada… me dijo que iba al baño hace casi una hora, y no ha vuelto – Hermione suponía lo que pasaba.

- No, pero ve a buscarla. Fred y yo tenemos una broma para ella – rió el pelirrojo.

- ¿Una broma? No, no lo harán. No le hará gracia.

- Vamos, salieron de Hogwarts, hay que celebrar ¿no?

- George, eso fue hace un mes.

- Nunca se deja de celebrar – replicó George.

Hermione subió las escaleras hasta llegar al baño, y tocó la puerta.

- Ginny, se que estás ahí.

- Ginny, sal por favor, tengo que hablar contigo – dijo Hermione.

Nadie respondió. Hermione tenía miedo. Sabía lo que le pasaba a Ginny, pero no podía…

- ¿Ginny? ¿Ginny? –tocó mas fuerte – Ginny, basta… te vi entrar al baño, estás ahí… ¡Ginny!

Giró la manija, pero estaba con llave. Entonces sacó su varita, y susurró "Alohomora". La cerradura se abrió haciendo un click., y Hermione entró.

- Ginny, perdóname, pero… ¡GINNY! – Hermione se llevó las manos a la boca, horrorizada, al ver a su amiga pelirroja en el piso del baño, con un cuchillo de cocina en las manos, que estaba empapado de sangre.

- ¡GINNY! ¡Señora Weasley, venga rápido! – grito. Y con todos su gritos, fueron apareciendo cada uno de los miembros de la familia Weasley presentes.

* * * * * * *

Su hubieran llegado más tarde… Si no se hubiera percatado… Hermione no quería ni saberlo. No le habían comentado nada a Harry sobre el asunto, nunca. Ron llegó a saberlo por ser de la familia, pero Ginny pidió que no le dijeran a nadie más.

- Le haría daño – continuó Grace.

Hermione no sabía que decir, simplemente le dijo a su amiga que estaba cansada y necesitaba dormir, pero lo que en realidad necesitaba era pensar. Pero cuando apoyó la cabeza en la almohada, se quedó dormida.

~*~

Ron despertó aquel día, completamente descansado. Miró el reloj: Eran las doce. Había dormido mucho… Vio su celular, que estaba cargando. Tenía diez llamadas perdidas. Tres de Harry, dos de Draco, dos de Maritza, una de Sue, otra de Marie y otra de Lilian. ¿Para qué rayos querría Lilian hablar con él? Pero Ron esperaba que lo llamase otra persona… Y no había ninguna llamada de Hermione.

Esperaba una llamada de ella, por lo menos. No porque estaba muerto de ganas que llamara, sino porque quería conversar con ella, como la noche anterior. La verdad, nunca creyó que se encontraría con Hermione y conversaría así, como amigos desde siempre. En verdad, eran amigos desde siempre… Eran los años de separación.

Tomó el teléfono y llamó a Harry.

- ¡Hola, Ron! – dijo su amigo – Al fin contestas, ¿no escuchabas el celular?

- Lo puse en silencio.

- Ah… ¿Vas al bar hoy, o saldrás con Maritza de nuevo?

- Saldré.

- Ya lo sabía, con Maritza, ¿no?

- No. Con Hermione.

Hubo un silencio al otro lado del teléfono, durante el que Ron creyó que Harry había cortado.

- ¿Para qué saldrás con Hermione?

- Me divertí mucho conversando con ella ayer, ¿no puedo acaso querer conocer más a una chica?

- Sí, pero a Hermione ya la conoces.

- Pero hace tiempo que no hablo con ella… - argumentó Ron.

- ¿Y qué pasará con Maritza? Habías quedado de verte con ella.

¡Era cierto! El había quedado con Maritza una hora antes que con Hermione para salir. Debía decidir a dónde ir. Si le decía a Maritza que no podía, ella diría que sería otro día, la conocía. Si faltaba a la cita de Hermione, esta nunca se lo perdonaría.

- No, lo cancelamos – dijo Ron -. Bueno, tengo cosas que hacer, adiós – y colgó. Inmediatamente marcó otro numero.

- ¿Aló? – dijo una chica.

- Hola Maritza. No puedo ir a la cita de hoy.

~*~

El ambiente del bar era el mismo de siempre. Lindas muchachas en las mesas, algunas de las cuales se acercaban al pelirrojo para preguntarle cómo se llamaba y si esperaba a alguien, y otras que sólo se atrevían a mirarlo de reojo.

A las nueve con diez minutos, llegó una chica de pelo castaño a sentarse con el pelirrojo, que le sonrió. Las chicas que antes habían tratado de entablar conversación con él la miraron con envidia, pero ella no lo notó.

- Hola – dijo Hermione.

- Hola – sonrió Ron- ¿Cómo has estado?

- Bien, ¿y tú?

- Bastante bien… sin tomar en cuenta que anoche aposté y perdí, todo bien- dijo el pelirrojo -… Te traje algo.

Entonces estiró la mano, y Hermione vio un lindo oso de peluche de color café y ojos color miel. Era realmente precioso. A sus veintidós años, Ron era el tercer hombre que le regalaba uno. El primero había sido un chico de Hogwarts, el segundo Jef. Claro que el osito era precioso. Hermione nunca se había imaginado un gesto tan tierno de parte de su amigo.

- ¿Qué pasa, no lo quieres? – dijo Ron, con un ademán de guardarlo.

- Es muy lindo, Ron, muchas gracias – dijo Hermione, sonriendo y guardando el osito – Aunque supongo que regalas uno a cualquier chica que conoces – dijo esto último en chiste.

- Aunque no lo creas, no es cierto – dijo Ron.

- Me gustaría ponerle un nombre… ¿Qué te parece Tiff?

- Lindo nombre para un oso – dijo Ron -. De acuerdo, Tiff.

Hermione guardó el regalo en su bolso. En verdad no había creído a Ron. Suponía que a cualquier chica le regalaba un oso, estaba en lo cierto.

- Te ves muy bien – dijo Ron.

- Tu también.

Salieron del bar a las nueve y media, y fueron al parque. Estaba ya todo oscuro, y los faroles eran la única luz que se veía en el lugar.

- Y eso fue lo que le pasó al resto de nuestros compañeros – dijo Ron.

- No me has hablado de Lavender, ¿qué le pasó? – preguntó Hermione, cambiando el tono de voz. Sabía lo que había sido de Lavender, pero no sabía cómo ha terminado.

- No podía huir, ya sabes. Los aurores la buscaban, hasta que murió – dijo amargamente -. Todos los mortífagos debían morir.

Lord Voldemort (ahora nadie temía decir su nombre) había sido destruido cuando Harry, Ron y Hermione cursaban séptimo. Luego de eso, muchas personas desaparecieron. Los mortífagos, entre ellos, Lavender y Percy, los que habían tenido un espantoso final.

Estuvieron caminando durante una media hora, el la cual conversaron y rieron mucho. De vez en cuando, a Hermione le venían recuerdos del séptimo curso. De aquel baile de último año, al que ella había ido con Malfoy. Harry y Ron se enojaron mucho cuando ella les contó. Aunque ahora eran ellos los que estaban de amigos y a los que la chica no había visto hace cinco años. Harry había ido con Ginny. Sonrió al recordar eso.

- Hermione, ¿Qué es lo que mi hermana tiene con Harry? – le preguntó Ron de repente.

Hermione dejó de sonreír.

- Yo… no lo sé, Ron, debes preguntarle a ella.

- Se veía muy afectada ayer.

- No… es que de pronto se sintió mal – mintió Hermione.

La película comenzaba a las diez y media. Ron había comprado las entradas de antemano. Había elegido una película que Hermione quería ver mucho. No le habría importado que hubiera elegido una de acción. A ella le gustaban todo tipos de películas. Generalmente iba al cine con Jef…

- ¡Jef! –exclamó Hermione, al ver a su novio a lo lejos.

- ¿Jef? – preguntó Ron - ¿No es ese tu novio?

- Sí lo es – Hermione tiró a Ron del brazo para apartarse del camino.

- Sería mejor que no nos viera juntos – dijo Ron -… no quiero tener problemas.

- No los tendrás. Ven aquí –dijo, y se sentaron detrás de una gran maceta donde había un árbol que los tapaba de la vista, rogando porque Jef no los viera cuando pasaba por el lado…

Jef pasó justo delante de ellos. Era un chico alto, de pelo castaño y ojos del mismo color. Era guapo. Vieron cómo se detenía al frente del árbol, donde se encontraba con un chico, al que Hermione reconoció como Peter, su mejor amigo.

- ¿Qué andas haciendo por aquí? – preguntó Peter.

- Comprando- respondió Jef.

- ¿Para Hermione? – preguntó Peter, sonriendo.

- Sí. Y para mi otro amor… - Jef sonrió aún mas -, mi madre. Pasaré a ver a mi madre mañana, luego voy donde Herm.

Cuando al fin los dos chicos se despidieron y se fueron, Hermione respiró tranquila, y salieron del árbol.

Luego fueron al cine.

- Todavía no entiendo por que se fueron – dijo Ron, cuando al fin salieron – No se despidieron de nosotros, podrían habernos buscado por lo menos….

- Que, ¿estás enojado? Ron, ¡Pasó hace cinco años!

- Eramos amigos, yo me arrepentí siempre de no haberme despedido de ustedes. Dejamos pasar mucho tiempo…

Sí, era verdad. Habían dejado pasar mucho tiempo. Pero era el tiempo lo que le daba a Hermione la oportunidad de seguir con su vida, sin pensar en lo que había sentido antes. Eso ya era cosa del pasado. Pero Hermione no sabía que a veces, el pasado se hace presente en la vida de la gente.

~*~

- ¿Qué hora es? – preguntó Ginny, mirando al techo.

- Son las una y media – dijo Grace, nerviosa mirando a su amiga – Hermione no nos dijo a dónde iba, mañana es viernes, debemos trabajar.

- Al diablo con el trabajo – dijo Ginny -. Si yo quiero puedo dejar de ir a esa maldita oficina… No. No, no dejaré de trabajar. Es la única posibilidad que tengo.

A Ginny no le faltaba dinero. A ninguna de las tres. Eran muy bien pagadas. Tenía dinero para el departamento y muchos placeres, pero una parte del dinero de Ginny se iba de inmediato a la casa de sus padres.

- El próximo jueves saldremos con James – dijo Ginny -. Hablé con él ayer. Hecha mucho de menos a su tía Hermione.

Grace asintió. Ginny había estado rara con ella durante el día, pero ahora se le iba pasando. En verdad, había recuperado algo de su alegría. Lo hacía poco a poco. Le era difícil, pero lo que tenía que hacer, era no pensar más en eso.

De pronto, la puerta se abrió, y Hermione entró. Al parecer, se estaba despidiendo de alguien. Grace se inclinaron para ver sin ser vistas, y vieron al pelirrojo sexy (Ron xD).

- Lo pasé excelente, y la película estuvo muy buena – dijo la chica, sonriendo. No había dejado nunca de sonreír.

- Sí, yo también. Espero que esto se repita- dijo Ron.

- Quizá – dijo Hermione. En realidad, quería juntarse otra vez con Ron, pero temía por Jef. En verdad, no tenía por que temer, Ron era su amigo y ella se juntaba con sus amigos -. Gracias por Tiff, es precioso.

- De nada – dijo Ron -. Bueno, me voy. Que estés bien, adiós.

Le dio un beso en la mejilla y caminó hasta el ascensor sin darle la espalda a Hermione. Luego le hizo una pequeña seña con la mano y entró al ascensor.

Hermione cerró la puerta, y entró a la casa.

- ¿Y ustedes? – preguntó a Grace y a Ginny.

- ¿Qué estabas haciendo con mi hermanito ahí? – preguntó Ginny.

- Fuimos al bar, luego al parque, al cine… ¿Alguna otra pregunta? – dijo Hermione - ¿Ginny, estás bien?

- Como nunca – dijo Ginny -. Me estoy arruinando la vida. No tengo que pensar más en eso, es la única manera. ¿Me vas a responder?

Hermione se dirigió a su pieza, y Grace y Ginny la siguieron. Tomó su bolso, y sacó de ahí a Tiff.

- ¡Que lindo oso! – dijo Ginny - ¿Dónde lo compraste?

- Se llama Tiff – dijo Hermione, y titubeó antes de decir -, me lo regaló Ron.

Ginny miró sorprendida a Hermione. ¿Ron era capaz de hacer algo tan lindo? ¿Ron salía con Hermione? ¿Qué pasaba con Jef?

- Hermione, supongo que no sales con Ron, tu tienes novio – dijo Grace, por Ginny.

- ¿No puedo salir con mis amigos? Jef no es tan celoso, solo que no veo a Ron hace mucho tiempo y… por eso – se sentó en su cama. No tengo nada contra él, sólo que…

- Sólo que no te has olvidado de Evelyn Murdock.

- No – suspiró Hermione -. Tu sabes que yo quería mucho a tu hermano, Ron. Pero el nunca lo hizo… No puedo olvidarme de Evelyn. Aunque no sé si siento odio por ella o no. Después de todo, ella tuvo su oportunidad y la desperdició con él. Pero durante ese año me hizo la vida imposible.

- Bueno, sea lo que sea tu estás con Jef ahora.

- No me vas a decir que me prohibes ver a Ron, porque si es así no voy a hacerte…

- No te preocupes, no te lo prohibo. ¿Y cómo la pasaron?

- Muy bien – dijo Hermione, poniendo a Tiff encima de su cama – Nos encontramos con Jef.

- ¿Y qué les dijo?

- No nos vio.

- Hermione, eso está mal. Si los encuentra juntos, quizá que piensa.

- No pensará nada, Grace- dijo Hermione- Ahora, quiero dormir.

Las dos chicas salieron de la habitación y cerraron la puerta.

Hermione se puso el pijama y metió bajo las sábanas. Miró hacia la ventana, donde se veía la luna. La pieza estaba sólo iluminada por su débil rayo.

Miró a Tiff, que descansaba sobre el otro lado de su cama de dos plazas. Antes de dormirse profundamente, lo puso sobre su velador, para que lo iluminara al último rayo de luna.

~*~

Al día siguiente, Hermione despertó a las diez, pensando que tenía que ir a trabajar. Se alegró cuando comprobó que ese día les tocaba a otros magos y brujas ir a las oficinas. Ginny, Grace y ella tenían sábado y domingo libre.

Media hora después (cuando Ginny y Grace todavía no salían de sus camas) sonó el teléfono.

- Herm – dijo la voz de Jef – Hola mi amor, ¿cómo estás?

- Bien – dijo Hermione, sonriente al otro lado del teléfono – Dormí estupendamente.

- Quería saber si podía pasar a verte… No puedo pasar un minuto más sin ti aquí.

- Yo tampoco – dijo Hermione, aunque era verdad a medias. Quería estar sola un rato.

- ¿Puedo entonces? – preguntó Jef.

- Claro –dijo Hermione.

Jef siempre era tan lindo… A los diez minutos ya había llegado y traía un ramo de flores en la mano y una caja de deliciosos chocolates.

- Toma –le dijo, y sonrió - ¿Qué te parece si salimos?

- Bien –aceptó Hermione, y salieron los dos.

Caminaron un rato, durante el cual hablaron de lo que habían hecho. Jef había ido al centro comercial. No supo por qué, pero a Hermione no le pareció buena idea decirle que había salido con Ron, así que le dijo que había ido al cine sola. No quiso decírselo aunque sabía que Jef no se enfadaba con facilidad.

~*~

Ginny se levantó de su cama cuando ya eran las doce. Estaba muy cansada, aunque no sabía por qué. Vio a Grace que estaba leyendo "El profeta" sentada en el sillón de la sala del departamento.

Su cabello rojo estaba revuelto y despeinado, y se frotó los ojos antes de peinarse un poco y servirse un café.

- ¿Y Hermione? – preguntó mientras tomaba un sorbo del humeante café.

- La llamé, salió con Jef.

A las diez de la noche Hermione todavía no llegaba. Había pasado la tarde con su novio, y habían ido a una comida con unos amigos de Jef.

Grace tenía que salir también.

- Volveré en un rato, ¿de acuerdo?

- No hay problema si quiero salir tengo una copia, ¿no? – dijo Ginny sonriendo.

- Claro – dijo Grace. Le alegraba mucho que a Ginny se le hubiera pasado la frialdad con ella casi por completo.

Grace salió del departamento, y Ginny se quedó sola.

Sin siquiera pensarlo llegó hasta el Bar. Allí comenzó a buscar entre la multitud. Había algunos chicos detrás de la barra, así como una chica. En total, cuatro. Entre esos chicos, vio a dos personas que le parecieron familiares… Uno de ellos estaba hablando con dos chicas. El otro chico sacaba unas botellas.

- Hola les dijo ¿Ustedes eran los amigos de Harry? –preguntó, sin titubear. Siempre había tenido seguridad al hablar con los hombres.

- Sí, supongo que tu eres Grace –dijo el chico rubio de ojos grises. Grace lo miró y dijo:

- Sí. Te acuerdas de mi nombre – le sonrió. El chico le devolvió la seductora sonrisa – Ustedes deben ser… ¿Draco y Ron? Lo siento, no soy muy buena recordando nombres…

- Sí, yo soy Ron –dijo el pelirrojo -, y él es Draco.

- Te veremos luego entonces – dijeron las dos chicas a Draco. Ambas tenían ojos azules y eran rubias, pero a Grace le parecían unas tontas. Miraron con odio a Grace.

- Sí, luego. Vengan mañana – les sonrió Draco, a lo que las chicas se sonrojaron.

- De acuerdo. Recuerda que debes llamarme – dijo una de las chicas, y ambas salieron.

- Vaya – dijo Grace al ver alejarse a las chicas -. Se ve que tienes mucho éxito, Draquito. Y tú eres el que saliste con Hermione – Grace le sonrió pícaramente a Ron.

- Sí –sonrió a su vez Ron - ¿A qué vienes?

- Vengo a… - dijo Grace – tomar algo.

No quiso decir que iba a ver si estaba Harry. Si Ginny se enteraba… Sabía que nunca pasaría nada, pero por lo menos quería saber… Pero al parecer, no estaba allí. ¿Dónde habría ido?

- Aquí tienes –le dijo el rubio.

Grace se sentó en la barra, y tomó un sorbo de lo que Draco le había servido. Tequila.

- Gracias – dijo.

- Así que Ron salió con Hermione.

- Sí, ¿No lo sabías? –preguntó la chica.

- Sí, si sabía. Pero pensé que Hermione no querría –le dijo Draco, sirviéndose él mismo otro vaso.

- ¿Por qué lo dices? – preguntó Grace, extrañada, aunque sabía lo que Draco respondería…

- Por lo de Evelyn Murdock.

Grace tragó. Si, ella también pensó que no querría. Le había sorprendido al ver llegar a Hermione con Ron.

- Hermione tiene novio, además – dijo Draco.

- Sí. Hoy salió con él. Un momento… ¿Cómo sabes tú lo de Evelyn Murdock? Ni Harry ni Ron saben…

- El séptimo curso yo era muy amigo de Hermione. Incluso fui al baile con ella. Me lo contó. También se todo lo que sintió mientras estaban en Hogwarts. Se que Hermione quería mucho a Ron.

- Supongo que no se lo habrás dicho. Que no le has mencionado a Ron nada sobre el problema con Evelyn.

- ¿Sabes? Suelo ser de confianza – dijo Draco.

- Eso pensé – le dijo Grace, y lo miró. Nunca antes lo había mirado a los ojos de verdad – pero no se que pasó con Ron… Yo creo que jugó con ella –dijo apesadumbrada.

- ¡No es verdad! – se apresuró a defender Draco a su amigo.

- ¿Por qué lo dices? – Grace levantó la vista.

- Eso debes preguntárselo a él. Además no pudo jugar con ella si nunca existió entre ellos algo.

- Pero Ron debía saberlo. El sabía que Hermione lo quería.

- Te equivocas. El no sabía nada.

Grace parpadeó, sorprendida. Eso era algo nuevo. Siempre creyó que Ron sabía que Hermione lo quería demasiado.

- Igual fue un tonto – dijo Grace -, que hizo sufrir mucho a Hermione. Igualmente Evelyn fue una tonta.

- Oye, ¿sabes lo que le pasa a Ginny? – dijo, para cambiar de tema.

Grace tosió de repente, y dejó el vaso en la mesa, y se llevó una mano al pecho. Draco le preguntó si estaba bien, a lo que ella asintió.

- No le pasa nada – dijo Grace.

- Su comportamiento no dijo eso la noche antepasada.

- Es que teníamos que irnos porque debíamos trabajar al día siguiente. No todos estamos de vacaciones como tú.

- Pero como ves, yo en mis vacaciones trabajo igual – Draco señaló la barra con satisfacción.

- Sí – reconoció Grace .

- ¿No le pasa nada con Harry? Por lo que sé, ellos tuvieron algo antes.

- Sí, tuvieron – dijo Grace, sin darse cuenta que hablaba de Harry y una de sus dos mejores amigas -. Pero Harry hizo…

- ¿Sí?

- Nada. ¿Puedes servirme otro tequila?

~*~

Ginny estaba leyendo una revista. Pensaba en lo que había ocurrido en esos dos últimos días. Había visto a Harry después de cinco años y Hermione había salido con Ron, cosa que nunca creyó que haría. Unos golpes en la puerta la sacaron de sus pensamientos.

Ginny se levantó del sillón. Seguramente serían Hermione y Jef. Abrió la puerta, y quedó paralizada al ver quien la miraba fijamente.

***********************************

Nota de la autora: Bueno este capitulo me quedó más largo… aunque no lo bastante como yo quería, pero quise dejarlo en suspenso. ¿Quién será? ¿Lo saben? Supongo que creen que es Harry, ¿no? Pues no esten tan seguros^^

Estoy feliz porque al fin puedo escribir esta historia que hace cinco meses que estoy trazando. Fueron cinco meses, no tres xD Pero ahora que la historia está armada completa escribiré con más facilidad.

Hoy entré a clases, así que no se si pueda actualizar tan seguido, pero de todas maneras trataré de utilizar mi método infalible para meterme al compu ( a escondidas de mis papas ^_______^) Creo que mucha gente quiere saber eso de Ginny. Lo que pasa es que pensaba ponerlo mucho más adelante. Eso de ustedes depende si lo pongo ahora (osea mas luego) o un poco más adelante (el misterio al final)… porque la opinión de los lectores es la que importa.

Bueno, gracias a mis reviewers!!! (que espero que vayan creciendo en número xD) Anafreey (yo tb espero lo mismo T_T) SaraMellis (lo hice lo mas rapido que podia… ahora, por el cuarto!! n_n) Elora Loe (con quien quedara? No se no seee muahaha) Merodeadora Chii (lo de Ginny se sabrá en algunos capitulos mas…) tabatas (Ginny si puede dormir^^ pero ya ves como está de animos la pobre) Lil Granger (si tienes una idea… shhhhh)