N.A: hala aki esta el tercer capitulo; no se si en el anterior di avances pero, si lo hice me parece que no los he seguido . Otra cosa siento la tardanza pero esk existen unas personas repelentes q se hacen llamar "profesores" y que disfrutan torturando y agobiando a sus alumnos UUUU; EJEM perdon por este lapsus. Weno pos hasta el proximo cap.

Nueva Zelanda: Isla del Sur, parque nacional del monte cook

El paisaje es realmente hermoso, al fondo se observa el monte Cook con cerca de 3754m de altura, un poco más abajo un lago de cristalinas aguas azules rebosante de vida antecede a una formación rocosa de origen volcánico, se puede ver como los pastores guían a sus rebaños de ovejas merinas por todo el lugar.También forzando un poco la vista observamos a un tallador maori realizando lo que su gente cree un deber sagrado, tallar la madera con el mayor cuidado posible. El lugar posee un mirador un tanto alejado debido a que nos encontramos en un parque nacional del monte Cook en Nueva Zelanda.

En el mirador encontramos a dos jóvenes peculiares, a simple vista parecían simples turistas. El joven es alto, cerca del metro ochenta y cinco, pelo castaño brillante casi de color caoba, facciones marcadas con pómulos altos fuerte mandíbula y ancho mentón, con boca sensual y labios sugerentes. Su cuerpo es delgado y elegante aunque con visibles músculos y sus hasta ahora escasos movimientos denotan una agilidad felina. Aquel muchacho era toda una belleza , es de los que hacen que te gires a mirarlos según pasan a tu lado. Parece un atractivo joven que disfruta de unas buenas vacaciones, pero, un experto observador se daría cuente de lo poco normal que era aquel chico en cuanto le diera una fugaz mirada a sus ojos. Hipnotizantes, misteriosos, calculadores, profundos... todos estos y más adjetivos se les podrían dar a ese par de abismos de color avellana que demostraban una fría inteligencia y un poder difíciles de creer para alguien tan joven y, en apariencia, inofensivo.

Al lado del ambarino encontramos a una belleza de cobrizos cabellos, y figura seductora. Su altura, aunque no tanta como la del joven era considerable cerca del metro setenta y ocho, su porte demuestra la confianza que tenía en si misma y en sus acciones. Su rostro es fino y sus facciones delicadas, su boca es pequeña y bien formada con unos labios carnosos e incitantes, pero de ella lo que más llamaba la atención son sus ojos que demostraban perspicacia , astucia e ímpetu y una determinación casi inamovible. Esos ojos grises como el cielo cuando hay tormenta eran capaces de hechizar a cualquier hombre o mostrar la furia de las tormentas, como era el caso la joven parecía realmente furiosa...

-ATAJO DE INEPTOS INCOMPETENTES INCAPACES DE VER LA VERDAD AUNQUE LES MUERDA EN SU GRASIENTO CULO DE MORSAS, ¡¡¡AAAAHHGGGG!!!, de verdad Shaoran menudo amasijo de imbéciles sin cerebro, y se hacen llamar a si mismos los Expertos en Historia Mágica y Adivinación ¡¡ja!!, yo mas bien diría Energúmenos Horteras Memos y Anormales.

-Bueno, acabas de dejar patente tu agrado hacia los del EHMA pero ¿serias tan amable de decirme porqué demonios me has hecho dejar mi trabajo?

-¡¡¡eso intento explicarte pero si no me dejas terminar de hablar!!!!

-mmmmffff, haré como que no he oído eso, deja de despotricar y cuéntamelo de una maldita vez ¿quieres?

-Bueno eso intento.Vale ya voy no hace falta que me mires así.

Todo empezó hace cosa de tres semanas, yo estaba en Grecia, en uno de los barcos de expediciones submarinas, de las que buscan la posible presencia de magos en los antiguos imperios. Mi equipo y yo le seguíamos la pista a uno de los templos que se encontraban en la costa de Legrena al sur de Atenas durante el comienzo del Imperio. Según se cuentan en las escrituras de las antiguas crónicas, en ese lugar habían cohabitado magos griegos y egipcios. Cosa bastante rara ya que los egipcios consideraban al resto del mundo como bárbaros.

Flash Back

Bajo un cielo azul y cálido, con un radiante sol bañando las aguas del mar Egeo podemos encontrar, sobre las cinco de la tarde en una embarcación de apariencia y tamaño semejantes a un yate de súper lujo, al ser visto por fuera da la impresión de pertenecer a algún multimillonario que esta de vacaciones por las esplendidas aguas de Grecia. Pero, una vez nos acercamos a la majestuosa embarcación lo que se observa es un vaivén de personas de todas las edades: desde chicos de dieciséis años hasta ancianos que aparentan ciento y muchos ... Dentro del barco, en la parte más central hay una sala repleta de aparatos; radares, ordenadores, sónares...y en la mesa del centro de la sala una mesa enorme con mapas en tres dimensiones creados por arte de magia están siendo estudiados por varias personas, entre ellas una pelirroja de mirada tormentosa.

-Bien señores, gracias a los estudios que han proporcionado y al trabajo en equipo realizado hasta ahora, es un placer para mí comunicarles que se ha localizado el templo del renacer a unos pocos metros de donde estamos anclados en estos momentos.

Procederemos a la inmersión de un equipo de buzos a la caverna donde se encuentra el templo. Creemos que hay cámaras de aire en el interior, de modo que procederemos a la exploración del terreno e instalaremos el equipo necesario para permitir el fácil acceso a todo el personal del barco. ¿Alguna objeción o sugerencia?- el resto de expertos que estaban alrededor de la proyección mágica se miraron y sonrieron entre si, después de tres meses de arduo trabajo recibirían su recompensa

-No ninguna objeción, nada más una pregunta Iliath-Adelante te escucho

-¿Cuándo partimos?- La joven sonrió con complicidad a todos los miembros de la expedición-Pues ahora mismo por supuesto.

A los pocos minutos de tener lugar la anterior conversación siete personas, con la pelirroja al mando, ya estaban preparadas e impacientes por encontrar el legendario templo al que nadie había entrado desde que un desastre natural un tanto extraño hiciera que el mar lo devorase hasta el momento presente.

Gracias a la tecnología mejorada mágicamente fue bastante fácil llegar al punto donde los sónares habían detectado fluctuaciones un tanto extrañas. A unos cien metros de la superficie en el impresionante fondo marino del Egeo oculta entre un arrecife de corales se encuentra la entrada a una caverna submarina. La entrada es angosta por lo que solo se puede pasar en fila de a uno y las rocas que recubren las paredes son fósiles marinos que por si solos ya eran un hallazgo que sorprendería a cualquier antropólogo.

Al cabo de unos cuantos cientos de metros las paredes se ensanchan considerablemente de manera que ahora los siete miembros de la expedición se encuentran uno al lado de otro iniciando un ascenso.

Aunque ya se lo esperaban, no dejó de sorprenderles lo que encontraron una vez llegaron al final de su recorrido: el lugar era gigantesco, una enorme caverna donde debido a que en este momento la marea era baja el lugar era una gigantesca cámara de aire. El techo era una recolección de estalagmitas de minerales distintos, lo que producía un espectáculo de colores al incidir la luz sobre ellas. Pero lo más impresionante se encontraba a varios metros de donde la expedición se encontraba ahora, se trataba de un templo griego de principios del imperio con columnas gruesas y largas que llegaban casi hasta el techo de la cueva. Sobre las columnas reposaba un capitel con las típicas figuras en relieve que daban constancia de que, efectivamente ese era el templo que buscaban.

La pelirroja fue la primera en salir de su asombro y se dirigió a la entrada del templo seguida de cerca por sus compañeros aun estupefactos por la maravilla que tenían delante de sus ojos.Según avanzaban observaban que pese a los muchos siglos que llevaba el monumento en aquella cueva y pese a las inclemencias del lugar donde se encontraba el templo se conservaba en unas condiciones casi perfectas, signo de que la barrera mágica que protegía el templo era realmente poderosa.

-Bien, chicos empecemos con el trabajo, quiero que dos de vosotros inspeccionéis el resto de la caverna, quizás encontremos algo más. También necesito que alguien monte los radares y me diga si el templo esta o no protegido actualmente y si hay alguna criatura dentro. El resto inspeccionaremos la fachada, yo escalaré el capitel y los otros tres las columnas y las puertas. Entendido- ordeno la joven de mirada grisácea

-por supuesto jefa- contestaron todos los demás al mismo tiempo.

Iliath empezó su ascensión en cuanto vio que el resto del equipo empezaba con su trabajo y después de dar las últimas indicaciones.

La sububida no era difícil ya que la superficie de la pared era bastante irregular y esto sumado a su agilidad le permitieron llegar a su destino en apenas unos minutos.

Después de un tiempo contemplando los relieves y tomando notas algo llamó su atención, un destello dorado en el centro exacto del capitel. La pelirroja curiosa se acercó con cuidado al lugar de donde provenía aquel inusual destello y lo que encontró la dejó aun más perpleja. En su mano tenia una pequeña llave dorada en forma de unicornio que estaba incrustada en la roca rodeada de inscripciones...

- en el futuro esta será la llave que guiara a las almas creadas en los albores.-leyó extrañada las inscripciones que curiosamente no estaban en el latín antiguo que hablaban los griegos, sino en jeroglíficos egipcios, algo totalmente desconcertante.

-¡¡¡Ehhhh, Iliath!!!, baja hemos abierto la puerta y no hay peligro.-Ya voy- La joven guardo la llave en el escote de su traje de submarinismo y no le dijo a nadie lo ocurrido en lo alto del capitel, pero entes de llegar al suelo le echó una última mirada a este y, para añadirle más misterio al asunto las runas ya no estaban, como si jamás lo hubieran estado.

Una vez todos se reunieron alrededor del sonar el muchacho que llamó a Iliath comenzó a explicarles como se abrió la puerta.

-Veréis, según las lecturas cuando conecté el ordenador, la barrera aunque débil permanecía y era imposible abrir la puerta ya que el poder se concentraba en ese punto, estuve un rato intentando sondear por dentro para averiguar algo más que nos pudiera dar una pista sobre como abrir la puerta, pero desgraciadamente no conseguí atravesar el muro ni un milímetro- Explicó a sus compañeros un joven moreno.

-bueno, entonces, ¿cómo conseguiste abrir la dichosa puertecita?-preguntó Iliath apunto de perder la paciencia con tanta explicación.

-A eso voy , yo no la he abierto. Hace un momento la barrera desapareció sola y el portón desapareció como si nunca hubiera existido.-Ante esta respuesta del joven todos los miembros del equipo miraron atónitos la mole de piedra que se erigía justo delante de ellos sin explicarse como un fenómeno semejante podía ocurrir. Pese a que eran magos acostumbrados a ver todo tipo de cosas raras esto era realmente insólito.

Pero eso no es lo peor de todo- ¿Hay más?-pregunto asustado el más joven de la expedición al que anteriormente les había explicado el fenómeno de la puerta. -Sí, ahora la magia que mantenía este lugar en pie y a salvo de las mareas y los derrumbamientos a desaparecido, con lo cual cualquier alteración con demasiada intensidad puede mandar esta cueva al infierno, y me temo que esto ocurrirá en cuanto suba la marea para lo cual quedan apenas tres horas.

-¡¡¡ILIATH TENEMOS QUE SALIR DE AQUÍ CUNATO ANTES!!!-exclamó el mas anciano, un hombre de cerca de los cuarenta años.

-¡¡¡ BASTA DE LLORIQUEOS!!!, ¡¡¡SOMOS MAGOS EXPERIMENTADOS Y ESTE ES EL RIESGO QUE ASUMIMOS EN NUESTRO TRABAJO, TODOS LO SABEIS ASÍ QUE COGED LAS ARMAS Y OS QUIERO VER ENTRANDO EN ESE TEMPLO DETRÁS MIO YA!!!-ordenó con autoridad y sin pizca de vacilación la pelirroja infundiendo ánimos en el grupo. Después de todo nunca les había pasado nada siguiendo las órdenes de la joven, todo el mundo sabia que era íntima amiga del Jefe del Concilio Oriental y que se habían entrenado juntos de manera que la chica era casi tan buena hechicera y estratega como su amigo.

Una vez entraron en el templo tuvieron que realizar hechizos que creaban esferas de luz encima de las cabezas de los conjuradores debido a que no se veía ni un palmo del terreno que pisaban. -Ahora nos dividiremos, tres iréis al este, dos al oeste y otro vendrá con migo al norte, si ocurriera algo tened conectados los transmisores.- La joven en susurros les dio las instrucciones a seguir a su equipo y se dirigió junto a otra chica no mucho mayor que ella hacia lo que parecía un enorme estanque .

Iliath inspeccionaba concienzudamente el estanque por tercera vez después de haber recorrido toda la parte norte sin encontrar nada de valor. Los otros dos grupos iban informando a través del transmisor, una argolla plateada en la oreja derecha y con runas, de que aparte de las típicas vasijas y estatuas de dioses no encontraron nada interesante.

Contrariada la joven pelirroja no paraba de darle vueltas al asunto, la llave, la puerta , la barrera, los jeroglíficos...Lo único de lo que estaba segura era de que la barrera desapareció al coger ella la llave y que, seguramente seria la propia llave la que mantenía la barrera. También llegó a la conclusión de que el mago que creó aquella llave fue el arquitecto del templo y seguramente ordenaría grabar en la piedra los jeroglíficos ya que estos a simple vista y para alguien que desconociera su significado serian solamente un elemento decorativo un tanto extraño fruto de la mente de un mago un poco excéntrico.

-Tal vez nuestro misterioso personaje quiso esconder algo sin que nadie lo supiera, quizá necesitaba contar algo que estaba prohibido y por eso la frase"- en el futuro esta será la llave que guiara a las almas creadas en los albores.- Estoy segura que la llave y el estanque tienen relación, más que nada porque es lo único fuera de lo común de este lugar.

La joven estaba tan metida en sus pensamientos que no creyó oír un ruido procedente de la puerta, pero eso no era posible, su compañera estaba a pocos metros de ella examinando una estatua de aspecto tosco y un poco primitivo y el resto de equipos aun estaban cada uno en un lugar diferente del templo

-todo esto es desconcertante, y encima oigo cosas, ¡¡ja, empiezo a parecerme a Kadesh, cada vez más paranoico!!. Bueno vasta de pensamientos tontos, descubriré el misterio de este sitio como que mi nombre es Iliath.

La pelirroja se metió en el estanque y empezó a caminar por su superficie de mármol perfectamente pulida y sin desperfectos salvo por esa pequeña rendija del centro. -¿Rendija?¿en el mármol?, seré boba, solo faltaba el cartelito diciendo : es aquí IDIOTA. Iliath se agachó justo en el centro del estanque y la observó detenidamente. No tenia ninguna forma en concreto pero si el tamaño justo para que entrara la llave -bueno, no pierdo nada por probarlo- al introducir la llave un resplandor la envolvió y sintió como si una fuerza la arrastrara hacia algún lugar desconocido, ella se dejó llevar puesto que ya conocía esa sensación, es la que tienes cuando atraviesas un portal mágico.

El situó donde apareció Iliath era una habitación de hechicero sin lugar a dudas, con un mapa astrológico bastante inexacto, un pequeño laboratorio con pociones desparramadas por doquier, algún que otro libro sobre una mesa repleta de planos del antiguo imperio, y una cama sencilla sobre la que descansaba un esqueleto con un extraño cuaderno entre sus manos -vaya si esto fuera más grande y hubiese muchos más libros pensaría que es el cuarto de Shaoran, claro a excepción del esqueleto con el cuaderno...seguro que este pobre infeliz es el mago- La joven se acercó a la cama y con cuidado cogió el cuaderno de las manos del esqueleto. Estaba cerrado pero en la portada había una grabación mágica de un unicornio -lo abro...o no lo abro...- con sumo cuidado abrió el manuscrito y al mirar las primeras páginas apenas creía lo que veía. El idioma en el que estaba escrito era una intercalación entre griego antiguo, egipcio y el idioma de los antiguos hechiceros, con lo cual lo único que entendió fue; "mi nombre carece de importancia, solo diré que, mi misión se extenderá durante siglos y siglos...solo espero que aquellos que encuentren este diario sean mis futuros alumnos". Este era el único fragmento en el diario que ella era capaz de entender, cosa bastante irritante para nuestra joven hechicera ya que se jactaba bastante a menudo frente a sus amigos de saber cerca de diez idiomas distintos incluyendo lenguas muertas. De manera que su orgullo no le permitía dejar el asunto así como así, encontraría una manera de descifrarlo.

Una vez guardado a buen recaudo el manuscrito, Iliath de nuevo salió por el pequeño portal que la llevó a la habitación del mago y, después de atravesarlo, tanto el portal como el estanque desaparecieron de golpe. Iliath observó a su compañera la cual no pareció haber notado absolutamente nada. -¿qué rayos ha ocurrido, y el estanque?-¿qué estanque, de qué hablas Iliath?, has estado todo el tiempo hay parada-contestó la chica extrañada por la actitud de su capitana.

-nada tranquila cosas mías- tranquilizó la pelirroja a su compañera que siguió con su trabajo -al parecer el tiempo se detuvo cuando entre en el portal. Lo que hay en ese diario debe ser importante, sino porque tanta protección. Lo mejor será que en cuanto salga de aquí me dirija a Nueva Zelanda, según tengo entendido la EHMA son los mayores expertos en historia de la magia, seguro que encontraré algo que me de pistas.

De pronto el extraño ruido que se oyó antes volvió a escucharse con una intensidad cien veces mayor, del techo comenzaron a caer cascotes y las columnas, que al entrar parecían sólidas como las paredes de la cueva empezaban a resquebrajarse. El templo se hundía con la expedición al completo en su interior. Iliath consciente de que sería casi imposible llegar a tiempo a la superficie decidió aprovechar la subida de la marea y llamar a su guardián: una criatura con el tamaño de un caballo, de un color casi tan gris como sus ojos que reflejaban sabiduría y decisión. En su cabeza sobresalía una especie de cuerno en espiral, signo de que la criatura era poseedora de una inteligencia inaudita y de un poder casi tan grande como el de su ama.

En el momento en que el unicornio apareció de su cuerno salió u resplandor plateado que dejó los cuerpos del resto de la expedición sin voluntad, de manera que, al llegar a la superficie, ninguno recordaría como habían llegado.

–¡!Morfeus sácanos de aquí rápido!!-descuida no tendrás que pedírmelo dos veces- Con un resplandor más intenso que los anteriorestodo el pintoresco grupo desapareció de la gruta que acabó de desmoronarse poco después de partir ellos. Al cabo de unos momentos todos y cada uno de los miembros de la expedición miraban atónitos la extensión del Egeo preguntándose como rayos salieron a tiempo del templo.

Nueva Zelanda: poco tiempo después

En una enorme parcela de cerca de tres mil metros, en un edificio gigantesco de una arquitectura no definida debido a la mezcla de estilos que van desde el barroco al renacimiento pasando por arquitectura abstracta se encuentra una de las dos sedes de la EHMA (Expertos en Historia Magia y Adivinación). Esta organización fue creada por Quin Shi Huang después de una disputa con occidente de la cual salió vencedor.Para evitar futuras confrontaciones decidió aunar todo el saber mágico del mundo conocido, de modo que todos los archivos secretos, informes de misiones, manuscritos y demás fueron copiados y enviados a la sede principal situada en Ankara (Turquía). Muchos años después y debido al descubrimiento del nuevo continente los representantes mágicos de los cinco continentes coincidieron en la necesidad de crear una nueva sede. Es en la que ahora se encuentra Iliath buscando con desesperación algún libro que pueda ayudarla a traducir el antiguo texto de los hechiceros.

La tarea no ha sido nada sencilla, y no precisamente por falta de información ya que solo la biblioteca abarcaba mas de la mitad del edificio, sino porque el superior encargado de la sede no hacia más que sabotear su investigación. Primero tuvo que rellenar pilas y pilas de formularios burocráticos para acceder a la información que buscaba, por supuesto no pensaba descubrir el verdadero motivo de su repentina llagada pero con paciencia y astucia logró darle esquinazo; después la obligó a permanecer en la fría biblioteca durante días ya que solo aquellos con el permiso oficial del superior podrían sacar los manuscritos de la biblioteca, y ahora se encontraba con que su habitación había sido totalmente desmantelada y ella estaba convencida de que los malhechores no eran otros que los ayudantes del superior, además solo ellos podían ser tan estúpidos como para registrar un cuarto ajeno después de haber estado metidos en un sótano lleno de crías de dragón.

- el hedor a azufre aun se respira en el aire.¡¡¡¡ SON LAS TRES DE LA MADRUGADA Y UNA NO PUEDE NI DORMIR SIQUIERA ESTO ES INTOLERABLE. LE VOY A CANTAR LAS CUARENTA A ESE VIEJO DECREPITO DE ADAM SMITH!!!!!

La joven se dirigió velozmente al despacho del déspota que trataba de entorpecer su trabajo e intentar robarle uno de sus descubrimientos.Según iba avanzando su ira se fue aplacando poco a poco, de manera que empezó a pensar fríamente y, decidió que lo mejor seria entrar en su juego, hacerle creer que la tenia dominada y averiguar el motivo por el cual estaba tan interesado en su trabajo.

Después de un trayecto un tanto largo la pelirroja llegó al despacho del superior totalmente tranquila y en silencio. Tocó a la puerta y esperó un rato pero parecía que no abrirían; extraño ya que el superior debía estar en todo momento, de modo que, con mucho cuidado y sin hacer ruido entró en el despacho y no encontró a nadie en absoluto, llegado este momento la joven ya había olvidado el accidente en su cuarto y la curiosidad que sentía fue demasiado fuerte así que en vistas de que no había nadie se dedicó a explorar el despacho...

Era una habitación enorme con estanterías recubriendo las paredes llenas de libros y con un enorme escritorio sobre el cual reposaban varios documentos sin interés, junto a la chimenea había un cómodo rincón con unos sillones de piel bastante cómodos, uno de ellos con la túnica de superior en el respaldo, y una mesa con un tablero de ajedrez, al parecer el dueño del despacho estaba a media partida y perdiendo contra su invitado, seguro que algo importante a pasado para dejar así la partida.

La joven se sentó en el sillón más cercano al fuego observando el tablero, poco a poco y con ayuda del cansancio y de las altas horas de la madrugada que eran se quedó totalmente dormida... Se encontraba en un lugar oscuro y tenebroso, podría encontrarse en una cueva, en un sótano o en un laboratorio siniestro y no lo sabría porque en ese momento lo único que sentía era un aura latente, que iba aumentando poco a poco, minuto tras minuto... La joven se levantó sobresaltada del sillón y respirando agitadamente -¿era un sueño?-porque no me ha gustado nada, no tenia tanto miedo desde que superé mi temor a los payasos del circo- En ese momento Iliath notó algo que, debido al sopor , no había notado hasta ahora; una leve corriente mecía el fuego y su pelo, pero lo mas raro era que, en el despacho la ventana estaba cerrada mágicamente; también escuchó unos murmullos de voces y de pasos subir una escalera y el ruido provenía de ¿la estantería?

- Mira kassius, yo solo te digo que esa chica no va ha ceder tan fácilmente, es testaruda como una mula y seguro que sospecha algo.

- Adam, Adam, Adam... ¿pero que es lo que voy ha hacer con tigo mi incompetente cómplice?; te dejas engañar por una mocosa de apenas veinte años y eres incapaz de quitarle un simple diario. Me temo que esto a nuestro señor no le gustará nada en absoluto.

- ¡¡¡espera!!!! No le digas nada, sabes que llevo poco tiempo a sus órdenes, concédeme aunque sean un par de semanas más.

- Escucha bola de sebo, te doy DOS DIAS, y escucha bien, si en dos días no tienes ese diario y no has hecho que esa entrometida desaparezca, el que va ha desaparecer serás tú y créeme no de forma agradable.

Iliath, que al notar las voces que ascendían por el pasadizo se escondió detrás del escritorio. Escuchaba atentamente, aun intentando asimilar el significado de aquellas palabras.

-pero kassius, ¿ qué tiene de importante ese dichoso diario?, el que lo escribió debe estar muerto y según tengo entendido el único que ha sido capaz de descifrar el idioma de los hechiceros antiguos fue Clow Reed, y murió hace más de quinientos años.

-Adam debe ser que eres ya muy mayor como para comprender el peligro de esa cosa: primero, el que lo escribió no esta muerto, segundo Clow Reed se ha reencarnado, tercero dejó escritos a sus descendientes, cuarto el único descendiente directo que queda con vida es Shaoran Li y es peor que un dolor de muelas, si su amiga llega a entregarle el diario los tres juntos conseguirán descifrarlo; y ¿ sabes que?- El tal Kassius se acercaba cada vez más al superior de forma amenazante y expresión iracunda...

-Di, dime, - preguntó un aterrorizado Smith, que en estos momentos parecía más viejo que nunca.

-pues que el mejor Jefe de Oriente que ha habido en años, la reencarnación del mago más poderoso del siglo XI y una de las hechiceras más inteligentes del momento se pondrían como locos a investigar. Y no queremos que eso pase porque puede que por una casualidad se topen con alguno de los cinco y les ponga sobre aviso, ¿ entiendes?

-¡¡¡claro!!!, puede que ellos sean los humanos de la profecía.-al pobre anciano se le notaba esperanzado; si conseguía demostrar que era útil, tal vez no le eliminarían.

-Podría ser uno de ellos, en la profecía se habla de cualidades, y después de tantos años buscando llegamos a la conclusión de que se referían a los representantes de los tipos de magia: el astral, las premoniciones y el de las tinieblas; y me temo que en las dos primeras aunque son grandes magos no destacan de una manera alarmante.

Los dos personajes se movieron hacia los sillones, lo que dejaba a la chica más visible, pero a la vez le permitían ver mejor a los interlocutores, el tal Kassius era alto moreno y de ojos negros, tenia un aspecto más bien oriental, como de china o indonesia.Llevaba una túnica también negra con una insignia en la espalda que consistía en un golem de hueso de aspecto aterrador agarrando una enorme bola negra. En cuanto a Adam Simth lo único que se puede decir de el es que era un anciano que buscaba ser joven de nuevo...

-ahora que, no nos arriesgaremos por lo que quiero que acabes con la chica y uses todos los medios adivinatorios que posee este lugar para encontrar a esos tres, seguramente nos guiaran hasta los cinco elegidos. Y no falles o será peor para ti.

Al teminar de dirigir la amenaza Kassius se marchó y Simth de nuevo bajó por el pasadizo secreto seguido por Iliath a una distancia prudente. Después de unos minutos de bajar y bajar escaleras la joven se encontró en una sala redonda, con runas en todas partes y un círculo de convocación distinto a todos los que había visto. De pronto el anciano se puso de rodillas y comenzó una oración: "Tú que lo sabes todo y todo lo has visto. Tu que has presenciado el principio de los tiempos yo te invoco o grandioso oráculo de las aguas, acude a mi llamada te lo ruego". Depuse de repetir esa misma oración acompañada con enormes cantidades de poder mágico dirigido al circulo durante cerca de quince veces las runas comenzaron a brillar intensamente, una ráfaga de viento se extendió violentamente por toda la sala y una enorme luz blanca iba tomando forma en el círculo; una vez cesó una mujer bellísima de cabellos y ojos azules estaba en el centro del círculo. Su piel era pálida y de color azulado y en su rostro no se reflejaba expresión alguna, simplemente miraba a su alrededor con desinterés absoluto hasta que fijó sus inexpresivos ojos en la chica pelirroja que espiaba detrás de los portones. Iliath al notar la mirada de ese ser notó un escalofrió, temía que la descubriera y no poder llegar al fondo de la cuestión.

- haz tu pregunta mortal antes de que me canse de estar aquí-habló por fin la criatura dirigiéndose al anciano que tenia delante pero sin apartar su vista de Iliath.

- ¿dónde puedo identificar a los tres humanos de la profecía?

- los identificarás porque tienen en su poder una de las piezas- después de esta enigmática respuesta Iliath escuchó la voz del oráculo en su cabeza -El que escribió el diario ha dejado más pistas, busca ayuda y encuéntralas.-El oráculo desapareció tal y como había llegado justo en el momento en que se abría otra puerta en la sala y aparecía Kassius acompañado de unos cuantos hombres más.

- Creo que ya no te necesito para nada Adam es hora de que desaparezcas-con una sangre fría pasmosa dos de los acompañantes del recién llegado degollaron al anciano dejando que se formara un enorme charco de sangre a sus pies

- Bien ahora que nos hemos deshecho de esta inútil dejad su cadáver en el cuarto de la chica, y si la encontráis matadla y traedme el diario, que parezca que se pelearon y acabo en un trágico final.

La pelirroja corrió a la biblioteca y recogió el diario del lugar donde lo había escondido, no tuvo tiempo de recoger ninguna de sus pertenencias y por supuesto no podía quedarse o aparecer al día siguiente porque en el primer caso la matarían, y en el segundo era conocida la animadversión que sentía por el superior de modo que no harían ni la investigación de rigor, seria acusada de asesinato y probablemente acabaría muerta en alguna celda. Por lo tanto lo único que pudo hacer es coger el barco que más pronto zarpase de Wellington no sin antes mandarle un mensaje urgente a la única persona en quien confiaba ciegamente.

Fin flashbach----

- Haber que me entere, te han acusado de un asesinato que no has cometido, han intentado matarte y sabotearon tus investigaciones; por no mencionar el hecho de que has descubierto que una profecía esta apunto de cumplirse, que tienes un diario que solo tu pudiste abrir y que no podremos descifrarlo a no ser que encontremos a tres personas que no sabes ni donde ni como encontrarles.¿me olvido de algo?

- ; puees . Por lo impaciente que parecía ese psicópata yo diría que no parará hasta tener el diario

- ¡oh! Y eso que era yo el que no paraba de buscar problemas y de meter las narices donde no me llaman.

- bueno ¿dejas de meterte con migo y me ayudas o tengo que decirle a Marius quien fue el que dejo que su pequeño dragón entrenara en la salita y le quemó todos los cuadros?

- ¡¡eeeh! A eso se le llama chantaje, además Caderanth solo estaba jugando no lo hizo aposta

- si, claro, claro- por cierto SÍ sabemos como descifrar el diario, Kassius dijo que Cloe Reed fue el último mago capaz de descifrar las runas de los magos antiguos... y como tu conoces a su reencarnación ; seguro que nos ayuda.

- Tienes razón, pero lo primero es saber más sobre esa secta y demostrar tu inocencia, luego ya veremos como nos apañamos.

Pocas horas después ambos estaban de nuevo en Wellington, Shaoran alquiló varias habitaciones en distintos hoteles por si buscaban a su amiga por los registros, la dejó descansando en una suite y partió a la sede de la EHMA. Seguro con la confusión del asesinato y la desaparición de Iliath no reparaban demasiado en su las normas burocráticas y si se lo pedía a la persona adecuada no tardarían en abrir una investigación autentica, y puesto que no se tomaron muchas molestias en falsificar pruebas cualquier detective medio memo vería que todo fue una trampa.

Después de solucionado el problema llegaba lo más complicado: encontrar al autentico asesino, Kassius.

En este caso lo mejor es buscar en el despacho y en la sala donde se convocó al oráculo.

Ni siquiera se molestaron en limpiar la sangre, el suelo esta cubierto de sangre seca que mancha el inmaculado mármol y las runas ya no brillaban tanto como en la descripción que la joven pelirroja le dio. -bueno pues solo hay una puerta de entrada. Seguramente la otra seria una puerta dimensional aunque...en las salas de convocación es muy difícil; ese Kassius debe ser muy poderoso- mientras el ambarino estaba perdido en sus pensamientos las runas comenzaron a brillar nuevamente sorprendiendo al joven que no pronunció hechizo alguno.

-Saludos Shaoran Li, Jefe del Concilio de Oriente y heredero de los antiguos poderes- en esta ocasión en el círculo no había un solo oráculo; sino cuatro. Todas ellas idénticas entre si a excepción de los colores de sus túnicas, cabellos y ojos. Una vestía de rojo a juego con sus ojos y cabellos, otra de color marrón como el pelo del chico, una tercera de color gris y por último la que Iliath conoció la otra noche toda ella azul como el agua.

-¿ Heredero de qué?¿ y que hacen aquí? Yo no las llamé- Saludos a vosotras, supongo que sois los Oráculos de los Elementos, existís desde el principio de los tiempos según me contó Kadesh ¿ no es así?

- Exacto-contestaron las cuatro a coro-nos presentamos ante ti para advertirte , Kassius es el líder pero no el único, la Orden del Caos lleva existiendo casi tanto como el diario que quieres descifrar, tiene adeptos en las partes más insospechadas y me temo que esta apunto de dar con el paradero de las tres personas de la profecía.

- o sea que hay una secta de piraos que buscan ¿qué exactamente?

-Exactamente lo mismo que Lung Yang- Al oír ese nombre Shaoran se quedó de piedra. De modo que, el asesino de su familia y quien intenta matar a su mejor amiga buscan lo mismo. Parece que el destino jugaba en su contra de nuevo.

-Debes encontrar a Kassius y averiguar lo que puedas, nosotras no podemos ayudarte mucho esto esta más allá de nuestra visión, pero lo que si podemos decirte es que comprenderás muchas cosas cuando descubras el nombre del quien escribió el diario- Y tal como llegaron los oráculos desaparecieron dejando en su lugar una nota ensangrentada que decía

Estaré en Japón, cuando acabéis con la chica y tengáis el diario os espero all

Poder y Fuerza

Kassius.

-Seguramente les dejó esta nota a sus cómplices.-El apuesto joven regresó al hotel y encontró a la chica de ojos grises tan sumergida en el diario que encontró que no se percató de su presencia hasta que no levantó la vista y lo vio sentado en el brazo del sillón a su lado mirando también el diario.

-¿cómo ha ido todo?

-un poco raro, pero bien. Estas libres de cargos, los oráculos aparecieron y me dieron una nota que probaba tu inocencia y decía el paradero actual de Kassius.

-Te veo preocupado ¿qué te dijeron los oráculos?

-Buscan lo mismo que Lung Yang buscaba.- La pelirroja abrazó fuerte al chico, pese a que lo dijo en tono frío y neutro la joven lo conocía demasiado bien como para no saber lo mal que se sentía.

-Veras como solucionaremos esto, recuerda nuestro lema: inteligencia, valor y honor, no hay nada imposible para los Heros Natura- Ambos repitieron al mismo tiempo el lema que se inventaron una noche de enero en un bosque cuando apenas eran unos adolescentes que decidieron luchar por algo más grande que ellos o que cualquier institución: Fréir, Luna, Dayane, Iliath y Shaoran; o más bien Elbereth, Aquasilva, Shannara, Basileia y Arkarian. Estos son los nombres que se pusieron cuando decidieron proteger el equilibrio y a las personas inocentes, aun arriesgando su vida.

-¿ Que haremos ahora Arkarian?

-de momento le diré a Elbereth que este atento a cualquier movimiento extraño en Japón, mientras tú buscaras a Eriol Giraguizawa(N.A:¿Se escribe así?) y yo volverá a Hong Kong y buscaré cualquier cosa que sea de utilidad en la Biblioteca de la Sabiduría

N.A: weeeenaaaaaas, ¿q os ha parecido? Creo q esta un poko flojito pero weno al menos ya sabemos algo más de los protas eh?. Pos lo de siempre gracias a todos los que leen este fic (o lo intentan) y a todos los que me animáis a seguir. Dudas , tomatazos, alabanzas (lo dudo) A

Saludos: Aribeth Li