Titulo: La Amistad entre Monstruos y Humanos

Por: Javiera Hiwatari

Dedicado a: Lia Kon Neia

SummaryUna nueva criatura a quien ayudar y nuevos problemas por llegar. Seijin y Charmy aun continúan su viaje.

DisclaimerHan visto a un Charizard enfermizo de sesenta centímetros en Pokémon? ¿A un Pikachu con doble personalidad o aun Charizard sobre protector y celoso? … No, Y eso es por que Pokémon no me pertenece y Heero, Sandaa y Sirius solo salen en mi Manga nn!

En la parroquia, a la mañana siguiente. Se podía ver a Seijin cortando lentamente un leño. Cada vez que levantaba el hacha se hacia para atrás, y cuando al tiraba para adelante parecía que estaba apunto de caerse con esta.

- LO HIZE!- Señala Seijin victoriosa cuando corto otro leño. Se seco el sudor de su frente dejando ver una amplia sonrisa en su rostro, borrada inmediatamente al ver a su lado-- Nunca pensé que esto fuera tan agotador... – A su lado había una gran cantidad de leños por cortar. Fácilmente terminaría en una semana.- lo que hacen las promesas – finaliza con tono rendido tomando otro leño y preparándose para cortarlo.

º º º º º º

º º º

Darky

º º º

º º º º º º

-- Muchas gracias Jovencita – le dice el Padre a Seijin entregándole una gran bolsa con Provisiones, la cual la niña la toma muy sonriente.

-- Gracias a usted... ¡¡me muero de hambre!!—

-- Nos vemos mañana -- dice el padre riendo, mientras entraba a la iglesia.

-- ¡¡Si!! – Seijin asiente animada con la comida entre sus manos "Esto hace que todo el trabajo valga la pena"-- es un trabajo muy agotador... menos mal que se apiado de mí y me dejo terminar mañana -

-- Char char... -- se escucha desde unos arbustos.

/ ¿Char Char?..../ Seijin parecía confundida de escuchar eso / ¡Charmy!/

Rápidamente la chica se acerca a unos arbustos y pregunta:

-- ¿que pasa? --

-- Char Char!-- responde Charmander.

-- ¿Que?-- pregunta Seijin sin haberlo entendido y deseando hablar el idioma de su amigo o mínimo que este tuviera un vocabulario mas amplio.

-- ¡¡Charmander!!—dice Charmy mientras daba media vuelta y comenzaba a caminar hacia el interior del bosque y le hace una señal a Seijin para que lo siga.

-- ¿que te siga?

-- CHAR!- exclama la lagartija en tono de triunfo.

-- ¡Bien!—dice Seijin mientras guardaba las nuevas provisiones en su capa y seguía a Charmy hacia el interior del bosque.

º º º

Ambos estaban bien adentro del espeso bosque. Hasta que finalmente Charmy se detiene en un claro. Seijin analiza el lugar y ve a un pequeño "perrito" durmiendo al lado de otros dos más grandes, rodeados en un charco de sangre.

"Oh… no" Piensa Seijin, suponiendo inmediatamente que estaban muertos.

--... ¿quien fue la bestia que hizo esto?- le pregunta la chica a Charmy.

-- Char!-- Charmy se acerca a Pochiena y lo comienza a sacudir para que despierte y decirle que ya llego con la ayuda. El cachorro abre sus ojos lentamente y mira a su amigo.

-- ¿Chie?--

-- Char Char!-- Charmy le apunta a Jin.

El Pochiena al ver a Seijin comienza a gruñir amenazadoramente.

-- ¡¡CHAR!!-- Lo trata de detener Charmy.

Seijin mira al cachorro, y sonríe tristemente.

-- ¿Fueron los humanos verdad?—dice Seijin tratando de entablar una conversación con el Pokémon, pero el cachorro no estaba interesado en lo que ella decía, solamente le mostraba los dientes en forma hostil.-- Hm... Bueno... lo mejor será enterrar sus cuerpos, antes que comience a pudrirse o se los coman -- ve a Charmy-- ¿por eso me trajiste verdad?

-- Char --– Charmy sonríe

-- De acuerdo, iré por herramientas, tú mientras quédate con el perrito – Dicho esto la niña comienza a caminar de regreso a la parroquia, en busca de las herramientas.

º º º

-- ¡¡ERES UN TRAIDOR!!-- Le reclama Pochiena a Charmy enojado apenas Seijin se fue.

-- ¿Por que dices eso?- pregunta Charmy sin entender.

-- ¡¡Ella es una humana!!

-- ¿y eso que?-- dice Charmy frunciendo el ceño.

-- ¿Como que eso que?-- gruñe Pochiena. -- ¡Los humanos son bestias!

-- Ella te ayudara, ¡¡luego júzgala!! – dice Charmy como ultima opción, aunque sabia que sus palabras no tenían sentido. Aunque milagrosamente, sus palabras surtieron efecto y Pochiena se calmo.

Cuando a las horas siguientes apareció Seijin con una pala entre sus manos, Pochiena se echo a un lado a verla a trabajar. Charmy por el contrario comenzó a ayudarla con sus manos.

-- Necesitaremos un agujero muy profundo Charmy, así que mejor no sigas – le dice Seijin al cabo de unos minutos, al ver como las pequeñas garras de sus amigos se estaban limando. El pequeño Pokémon naranja niega y sigue con su trabajo, arrancándole una sonrisa a la chica. Apenas había pasado un día desde que Suital y Soital la dejaron.

Seijin desvió su mirada hacia el cachorro que aun la miraba desconfiado. Era irónico. Para los humanos esas criaturas eran malvadas y para ellas, los humanos eran los malvados. En ambos bandos quedaban niños sin familia. Ese Pochiena acababa de quedar sin padres como le paso a ella.

Aunque lamentablemente, ese Pochiena pensaba como su hermano, quería venganza y no conseguir la Paz. Al recordar a su hermano, Seijin se entristece un poco, nunca pensó que esa discusión la iba a hacer comenzar ese viaje. No se arrepentía, pero ojala las cosas hubieran sucedido de otro modo.

-- ¡¡CHAR!!-- Exclama Charmy despertando a Seijin de sus pensamientos. La chica lo mira y ve la profundidad del agujero.

-- Esta perfecta Charmy – dice Seijin-- ahora quiero que me ayudes a transportar los cuerpos.

Dicho esto Seijin y Charmy se acercan a los cadáveres de los Mightyena's. Los cuales estaban con su cuerpo lleno de sangre seca y despedían un olor pestilente.

-- Por suerte estamos cerca de un Río… -- murmura Seijin, no muy contenta con la idea de quedar con ese olor impregnado en su piel. Una duda apareció en la mente de la niña, cuando ella era pequeña ni ella, ni su hermano se preocuparon de sepultar a sus padres. ¿Lo habrá echo alguien o descansaran en el estomago de algún ser?

"No pienses en eso ahora Seijin!!" – Se reclama ella misma mentalmente, mientras se sacaba la capa, la polera, quedando solamente con su pecho lleno de vendas.

-- Bien, ayúdame Charmy --– Dicho esto Seijin tomo un lado del cuerpo de uno de los Mightyenas mientras Charmy tomaba el otro.

El Pochiena los miraba atentamente. En parte curioso por lo que hacían.

-- ¡A la una, a las dos y a las tres!--

A la cuenta de tres ambos levantaron su parte del cuerpo y comenzaron a avanzar rumbo al agujero, con claras caras de "¡¡PESA!!". Transportaron el primer cuerpo al agujero y cayeron rendidos al piso.

Seijin estaba segura que cuando estaban vivos debían de pesar menos. Se limpio unas gotas de sudor de su frente y se levanto dispuesta a terminar con esto.

-- Vamos Charmy, solo uno más – le dice Jin a su amigo, mientras lo cargaba. El pobre no podía más, su cuerpo era muy pequeño y débil. La niña sonrió, mientras dejaba a Charmy bajo un árbol-- continuare sola. – Charmy iba a reclamarle, pero ella le puso un dedo sobre sus labios – nada de pero's

Dicho esto Seijin fue a tomar el otro cuerpo y a duras penas trataba de moverlo. "SI SE PUEDE" se decía mentalmente mientras cerraba sus ojos y usaba todas sus fuerzas para tratar de movilizar el cuerpo "¡VAMOS! ¡ANIMO JIN!". Y aun no supo como, el cuerpo se comenzó a movilizarse. "no sabia que fuera tan fuerte" piensa Seijin mientras abría sus ojos y miraba el cadáver.

Cual fue su sorpresa de ver a Pochiena ayudándola.

-- Gracias –- dice la niña, pero el cachorro no le responde.

Finalmente, gracias a Pochiena, pudieron terminar de enterrar los cuerpos. Jin dejo escapar un suspiro de agotamiento, mientras Charmy le sonreía a Pochiena.

-- ves que no es mala - le dice Charmy.

-- Quizás… - responde el Cachorro.

Ambos voltean al escuchar un "splash".

-- ¿Qué? – Pregunta Seijin riendo – ¿No puedo bañarme? -

Así es como Charmy y Pochiena caen en cuenta, por primera vez que en ese claro había un pequeño riachuelo. Seijin estuvo hay unos minutos, antes de salir y ponerse nuevamente las vendas y su ropa.

- Que bien se siente – dice Seijin contenta de estar limpia.- Bien, ¡sigamos! – dice olvidándose de que tenia que esperar a sus amigos.

- ¿Vienes con nosotros? -- le pregunta Charmy a Pochiena. Este solo dobla una oreja, sin saber que responder-- ¡Vamos! ¡No tienes nada que perder!

- Aparte de mi dignidad - le responde Pochiena, usando una de las frases típicas de sus padres.

- Eh?- pregunta Charmy.

-- Nada, nada- responde el Cachorro asiento con la cabeza un moviendo como el que "la juventud de ahora, no entiende nada". Cuando todavía el no entendía eso y lo hacia solo por aparentar ser maduro, pero Charmy eso no lo sabia.- iré con ustedes.

-- ¡¡GENIAL!!- Dice Charmy subiéndose al hombro de Seijin para darle las buenas nuevas.

-- ¡Genial!- repite Seijin al entender lo que Charmy le comunico- vendrás con nosotros ¿verdad Darky?

El Pochiena ladea la cabeza. ¿Quién era Darky?

-- Eh... ¿te molesta que te diga así? – pregunta Seijin al cachorro al ver su cara. El cachorro niega y luego asiente.- ¡GENIAL! Bien, vamos Charmy, Darky. Nos espera un laaargo camino.

Dicho esto la chica y los dos Pokémon comienzan a caminar hacia los límites del bosque, cerca de la parroquia. Al tiempo que Charmy le contaba a Darky el plan de la niña y el por que estaban hay detenidos.

º º º

Al día siguiente Seijin termino mas temprano su labor de cortar y ordenar leñas, por que fue ayudada por Charmy y Darky. Pues la niña había notado que no pasaba ni un alma por el lugar y no corrían riesgo de que los descubrieran.

-- ¡Vaya! Se nota que eres muy fuerte jovencita –- le dice el Padre a la niña claramente sorprendido de que terminara tan rápido. Seijin solamente responde con una sonrisa nerviosa, siendo observada desde cerca por sus amigos, que estaban escondidos tras unos leños. -– Toma, aquí tienes tu paga –- dice entregándole una bolsa.

-- Muchas gracias -– responde Seijin.

-- Y quería pedirte un favor mas -– le dice el Padre. La niña parpadea esperando escuchar la petición- quería ver si podías buscarme en el bosque esta fruta – El Padre le muestra un dibujo de la fruta que el otro día Soital le dio a su hermano para alivianar el dolor de las heridas del Meganium.

-- Eh… Claro, veré si la encuentro -– murmura la chica.

º º º

Seijin, Charmy y Darky caminaban por el bosque buscando la dichosa fruta. Cosa que era bastante difícil, pues solo se veían pinos, pinos y más pinos. Aunque Seijin estaba segura que esto solo era una broma de los Dioses, por que ella estaba segura de que ayer vio otro tipo de árboles.

-- ¡¡Charmander!!- dice de pronto la lagartija de fuego apuntando a un árbol. Sus compañeros observan y ven la dichosa fruta.

-- ¡¡CHARMY!! ¡La encontraste!—dice Seijin bastante alegre. Charmy corre en dirección al árbol junto a Darky. La chica los sigue igual de animada que ellos. — ¿Les parece si tomamos mas de una? Si es la misma que uso Soital, nos servirá mucho-

Darky que no entendía nada, no opino. Pero Charmy apoyo la idea. Así es como comenzaron a recolectar las frutas en la misma bolsita que les entrego el Padre hace pocas horas. (A veces me pregunto si la capa no le pesara a Seijin…) hasta que Jin tomo una, la cual parecía atorada. Comenzó a ejercer mas fuerza para sacarla del árbol, cuando la saco, venia junto a dos lanzas. Seijin parpadeo confundida, cuando entonces se encontró frente a frente a dos enormes ojos rojizos.

- Bssss-

-- ¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!--

Al segundo siguiente de haber pegado el grito. Seijin bajo del árbol de un brinco, tomo la bolsa la cerro y cargo a sus dos amigos y salio corriendo como alma llevada por el diablo.

-- ¡Chie! ¡Chie!- ladra Darky molesto por el movimiento.

-- ¡¡Mira para atrás y luego reclama!!- contesta Seijin sin siquiera inmutarse, muy concentrada en su carrera. Inmediatamente después que escucharon esto Charmy y Darky vieron hacia atrás y tuvieron que ahogar un grito de impresión al ver a toda una colonia de Beedril siguiéndolos.

Para la mala suerte de nuestros amigos. El camino terminaba, y si hubieran visto el piso se habrían dado cuenta que era el mismo lugar donde se accidentaron con el Meganium. Seijin se detiene sin saber que hacer. Cuando escucha nuevamente el zumbido de sus perseguidores. (Veamos, si los Beedril son malas pulgas cuando se llevan bien con los humanos, imagínenselos ahora)

-- ¿Qué hago? -– grita Seijin desesperada. Charmy y Darky conversaban rápidamente, ambos asienten y Charmy se suelta del agarre de Jin, para ponerse enfrente para esperar a los Beedril-- ¿Qué haces Charmy?

El Charmander como toda respuesta lanza una llamarada. Esperando que con eso los Beedril se asustaran y se fueran.

La treta funciono, pues todos los Beedril escapando de la llamarada se hicieron a un lado y huyeron por el temor de ser quemados. Charmy celebra contento y Pochiena ladra aliviado. En cambio, Seijin estaba mirando el piso mortalmente pálida.

-- ¿Char? – Pregunta Charmy preocupado

Pero no hubo necesidad que Seijin le respondiese puesto que apenas termino de decir eso el piso a sus pies se cayó, llevándose a los tres consigo…

Continuara….