Pasaron los días. El ED seguía practicando. Ahora que Umbridge y el
ministerio habían dejado de meter las narices, contábamos con autorización.
Ginny no podía creer lo que le había contado de ese día.
-Es que, Luna... sólo has logrado lo que Cho... y ya ves que la muy tonta desaprovechó la oportunidad!... ay... mira, Dean y yo la pasamos muy muy bien, es lindo y todo lo que tu quieras, pero Harry es otra cosa... Es valiente, inteligente, divertido, famoso... y taaaaan guapo!!!
Las dos nos soltamos a reír como tontas. Si era cierto. Harry era un sueño para cualquier chica en sano juicio... bueno...
-¿De que se ríen eh?- Sentí a mi estomago brincar hasta mi garganta.
-No de nada... cosas de chicas, ¿verdad Luniiita? -Yo solo asentí.
Sentía las mejillas arder- Hoy practicaremos, ¿no es así Harry?
-Si Ginny. Por cierto, ¿no has visto a Ron o a Hermione?
-Pues... esos dos últimamente andan muy cariñositos, con el pretexto de que son prefectos y deben andar juntos de aquí para allá...
-Si... lo sé. Bueno, en fin, nos vemos, Ginny... Luna.
-Adios Harry.
Y se dirigió hacia fuera del gran comedor. Ginny solo esperó a que se alejara un poco para volver a la carga.
-De cuando acá tan tímida eh???? Casi te mueres, a que si!! Jajajaja, oye, y tu crees que si...
-¿que si que?
-Ay Luna!!!... Pues que si...
-Eh... disculpen que las interrumpa de nuevo... Luna, podría hablar contigo un momento, p-por favor?
-Eh... claro... mmm Ginny...
-Aaah por mi ni se preocupen, tengo que ir con la profesora McGonagall a preguntarle algo sobre... sobre.... si, sobre algo, adios!
Harry y yo solo nos reímos.
-¿Vamos afuera?
-Ah... si... como quieras...
Salimos. No tenia ni idea para que me quería. Y no podía creer que viniera a mi lado sin importarle mis collares ni el sombrero verde limón que me había enviado mi padre y que ahora lucía en mi cabeza. La gente nos veía. A mi no me importaba, nunca me importó, pero al parecer esta vez a Harry parecía tampoco importarle demasiado.
-¿Como has estado, Luna?
-¿Yo? Pues bien... sabes, la profesora Sprout me ha dicho que mañana cosecharemos unas...
-No... No es eso de lo que quiero hablar. Er. Luna... has hablado con mi... con Sirius?
-Ah... es eso... eh pues... no.
-Mmmh... y... el nunca...?
-Si Harry, siempre me habla de ti... hemos platicado de ti, y lo sabes. Solo que cuando te quise contar me gritaste y bueno... no me quisiste escuchar, ¿o ya lo olvidaste?
-No Luna, no lo he olvidado. Por eso estoy aquí. Quiero que me digas que es lo que te dijo. ¿Porque dijiste que no había sido mi culpa y que el quería que lo supiera?
-Porque así fue. Sirius dice que no hubieras podido hacer nada. Que solo era cuestión de tiempo para que esto pasara, y quiere que lo sepas. Ya no te preocupes.
Se quedo callado. Le parecía extraño recibir mensajes de alguien a quien el había visto morir. Se pasaba su dedo por su cicatriz una y otra vez, pensando en no se que cosas.
-¿Sabes algo Harry? Creo que el ED esta mas que listo y también creo que es solo cuestión de tiempo para que mueran todos los mortífagos y que acabes con Voldemort, y también para que yo... eh... para que tooodos sean felices para siempre y tan-tan, vuelvas a ser el chico al que todos aman y admiran. Suena bien ¿no?
-¿Crees que eso es lo que quiero? ¿Volver a ser el famoso Harry Potter, ese al que todos desearían arropar en sus hogares, aun cuando yo nunca he tenido uno propio? He perdido a mis padres, vi a mi padrino morir, mis mejores amigos últimamente me hacen a un lado y cuando tengo la certeza de que tu... tu no estarás más para ese entonces? Luna, entiéndelo, nada de eso vale el perderte. Nada.
-Harry... pero yo siempre había creído que no te agradaba la compañía de una "lunática"... jeje...
-Mira Luna, he sido un estúpido, si es verdad, intenté alejarme. quizá sentía que realmente no quería que me vieran a tu lado, "¿¡Como es que Potter va a pisotear mas su imagen al estar al lado de una chica por demás extraña!?", nunca... estúpido egocentrismo.
En ese momento me sentía muy triste, Harry en realidad me evadía porque yo lo avergonzaba. No pude evitar que se me salieran unas lágrimas, pero rápidamente tape mi cara con mi sombrero verde limón.
El seguía con la mirada perdida, hablando:
-Pero lo que mas me asustaba y me hacia querer huir fue que, por primera vez desde que entré a Hogwarts, por primera vez en mi vida, me sentí identificado con alguien, plenamente. Me vi reflejado en ti y eso me asustó. Yo no podía sentir algo mas por una chica así, no debía darle un revés a lo que todos esperaban de mi, del "hijo de Lily y James Potter, el estúpido niño que vivió". Yo debía estar con alguien... alguien como Cho. Fue por eso que cuando me di cuenta de lo que sentía, me aleje de ti y trataba de evadirte. Eso me hacia mas difícil todo. fingir. Pero el hecho de verte en todas las sesiones del ED me ponía contento, y el saber que estuviste apoyándome en el Ministerio de Magia me hizo comprender lo idiota que había sido y todo lo que estaba dejando ir.
-No sigas... Ya me voy, ya me voy, tengo que irme en este momento, adios Harry Potter.
-Pero Luna...
Salí corriendo, no supe porque. Tenía mucho miedo. Mucho. Corrí a mi sala común y me senté frente a la chimenea, solo a ver las llamas y a pensar en todo lo que Harry me había dicho. Lloraba. ¿Realmente Harry pensaba eso o solo se burlaba de la lunática que siempre lo hacia pasar vergüenzas? Si fuera así, yo no habría podido soportarlo.
-Hoy habrá práctica, Loony, no lo olvides.
-Eh? Ah... Si. Ya lo se, Cho. - Le dije mientras rápidamente secaba mis lágrimas.
-Ah bueno... solo te lo recordaba...
-Gracias.
-Eh... Oye Lovegood... Luna. he visto que últimamente. pues. no se, estos últimos días han estado muy unidos tu y Harry. Son muy amigos, ¿no es así?
-Si, si lo somos, ¿porque la pregunta?
-Pues... quería saber si... bueno, ¿Harry te habla seguido sobre mí?
Esa cara de tonta que ponía era algo que yo no podía soportar, me llenaba de coraje, de rabia, de... si, de celos. ¿Cómo se atrevía a preguntarme si Harry hablaba de ella, con esa cara de idiota, cuando todos sabíamos lo que había pasado entre ella y Harry y su desenlace? Y peor aún, ¡¡cuando ahora estaba saliendo con alguien más!! y esa risita.... no, suficiente, eso era demasiado para mi.
-Mmm a ver, déjame pensarlo... creo que...AAAAAAAH ¿sabes? No... creo que no habla muy seguido sobre ti, Cho... de hecho, NUNCA me habla sobre ti.
Y se fue, muy molesta y alcance a escuchar algo así como 'lunática', "que insulto tan original, tonta oriental" pensé. Me sentí muy bien de ponerla en su lugar. Con el ánimo un poco mas repuesto, me sequé las lágrimas y decidí salir a buscar a Ginny. Cuando me paraba para salir, hubo un mensaje que se escucho en todo el castillo.
-"Todos los alumnos de todas las casas, deben presentarse inmediatamente en el gran comedor del castillo, con sus varitas, en este momento"
Me sorprendió ese anuncio. Todos los Ravenclaws comenzaron a salir de la sala común. Afuera se escuchaba un gran alboroto de todas las casas. Poco a poco fueron entrando al gran comedor y acomodándose en sus respectivas mesas. Vi a Ginny en su mesa y cuando me acercaba hacia ella, Harry se dirigió hacia mí, y rápidamente me fui de regreso a mi mesa. El se quedo viéndome sin decir nada, cuando Dumbledore habló.
-Bien, ahora que ya están todos aquí dentro, y en sus sitios -volteó a ver a Harry, quien rápidamente se sentó junto a Ginny y Ron- Tengo que darles una noticia. Una noticia que, cabe aclarar, es bastante grave - Dumbledore se aclaró la garganta y siguió - Lord Voldemort, como ahora todos saben bien, ha vuelto. Tiene mortífagos a su servicio y buscaran la manera de entrar al castillo. No sabemos como ni cuando, pero sabemos que lo intentarán. Ahora que ha vuelto, intentará eliminar a todo el que se oponga en su camino, es por eso que los traje aquí, y les pedí que trajeran sus varitas, porque temo que aquí están más seguros y su varita será de gran ayuda en caso de... bueno, de necesitarla. Les pido a todos que no salgan para nada del Gran Comedor. Su vida esta en juego. Créanlo.
Todos empezaron a murmurar cada vez más fuerte. Unas chicas de Hufflepuff lloriqueaban. Hermione Granger comenzó a decirle a Ron y a Ginny que tipo de encantamientos serian más útiles, según lo que habíamos practicado en el ED. Yo solo sentí como un nudo en mi estomago. Quizá mañana yo ya no estaría ahí. Si entre los mortífagos que entraban al castillo venia algún Black, lo mas seguro es que a mi no me quedara demasiado tiempo. Me estaba perdiendo en esos negros pensamientos cuando sentí esa mirada penetrante. Harry me veía desde su mesa, con una cara de angustia que no le veía desde aquel día en que nos dirigimos hacia el Ministerio. Yo solo baje la mirada.
-¡¡¡Harry!!! ¿¿¿Me estas escuchando??? Tenemos que reunir a todo el ED, ¡ahora!
El grito de Hermione lo bajo a la Tierra.
-¿Eh? Ah, si, tienes razón...
-Ay Harry! ¿¿Que es lo que te pasa?? Rayos...
-Llámalos tu, Hermione...
-Tienes razón Ron, ¡A ver, todos los miembros del ED, acérquense por favor, ahora!
Rápido, todos los del ED nos reunimos.
-Hey Luna... -Se acercó Harry.
-Harry, dinos que hacer! Nos queda poco tiempo -Chilló Colin.
-Esto es más importante Harry Potter. - Le dije.
Solo me miró. Y pronto puso manos a la obra.
-Bien, ya saben todos los encantamientos que podemos usar efectivamente contra los mortífagos. Recuerden los consejos de los que los enfrentamos el año pasado. Los encantamientos Protego y Stupefy son extremadamente útiles y vitales. Abran los sentidos. Tengan cuidado con las maldiciones imperdonables, a ellos no les dará ningún remordimiento usarlas en nosotros - Neville se mordió el labio, mientras Ginny le daba unas palmaditas en su brazo - Debemos estar juntos, ser fuertes. No se dejen amedrentar por ninguno de ellos. Ninguno es tan poderoso como Voldemort y si yo he sobrevivido 5 veces a él, ustedes también podrán sobrevivir ante sus vasallos. Recuerden que tenemos a Dumbledore de nuestro lado y a todos los de la Orden del Fénix. Traten de protegerse entre si, y de proteger a los que corran más peligro.
Volteó hacia mí. Yo voltee a todas partes y estaba a punto de irme cuando dijo:
-No Luna, ya no me vas a evadir, ahora me vas a escuchar...
FIN DE LA SEGUNDA PARTE...
Ginny no podía creer lo que le había contado de ese día.
-Es que, Luna... sólo has logrado lo que Cho... y ya ves que la muy tonta desaprovechó la oportunidad!... ay... mira, Dean y yo la pasamos muy muy bien, es lindo y todo lo que tu quieras, pero Harry es otra cosa... Es valiente, inteligente, divertido, famoso... y taaaaan guapo!!!
Las dos nos soltamos a reír como tontas. Si era cierto. Harry era un sueño para cualquier chica en sano juicio... bueno...
-¿De que se ríen eh?- Sentí a mi estomago brincar hasta mi garganta.
-No de nada... cosas de chicas, ¿verdad Luniiita? -Yo solo asentí.
Sentía las mejillas arder- Hoy practicaremos, ¿no es así Harry?
-Si Ginny. Por cierto, ¿no has visto a Ron o a Hermione?
-Pues... esos dos últimamente andan muy cariñositos, con el pretexto de que son prefectos y deben andar juntos de aquí para allá...
-Si... lo sé. Bueno, en fin, nos vemos, Ginny... Luna.
-Adios Harry.
Y se dirigió hacia fuera del gran comedor. Ginny solo esperó a que se alejara un poco para volver a la carga.
-De cuando acá tan tímida eh???? Casi te mueres, a que si!! Jajajaja, oye, y tu crees que si...
-¿que si que?
-Ay Luna!!!... Pues que si...
-Eh... disculpen que las interrumpa de nuevo... Luna, podría hablar contigo un momento, p-por favor?
-Eh... claro... mmm Ginny...
-Aaah por mi ni se preocupen, tengo que ir con la profesora McGonagall a preguntarle algo sobre... sobre.... si, sobre algo, adios!
Harry y yo solo nos reímos.
-¿Vamos afuera?
-Ah... si... como quieras...
Salimos. No tenia ni idea para que me quería. Y no podía creer que viniera a mi lado sin importarle mis collares ni el sombrero verde limón que me había enviado mi padre y que ahora lucía en mi cabeza. La gente nos veía. A mi no me importaba, nunca me importó, pero al parecer esta vez a Harry parecía tampoco importarle demasiado.
-¿Como has estado, Luna?
-¿Yo? Pues bien... sabes, la profesora Sprout me ha dicho que mañana cosecharemos unas...
-No... No es eso de lo que quiero hablar. Er. Luna... has hablado con mi... con Sirius?
-Ah... es eso... eh pues... no.
-Mmmh... y... el nunca...?
-Si Harry, siempre me habla de ti... hemos platicado de ti, y lo sabes. Solo que cuando te quise contar me gritaste y bueno... no me quisiste escuchar, ¿o ya lo olvidaste?
-No Luna, no lo he olvidado. Por eso estoy aquí. Quiero que me digas que es lo que te dijo. ¿Porque dijiste que no había sido mi culpa y que el quería que lo supiera?
-Porque así fue. Sirius dice que no hubieras podido hacer nada. Que solo era cuestión de tiempo para que esto pasara, y quiere que lo sepas. Ya no te preocupes.
Se quedo callado. Le parecía extraño recibir mensajes de alguien a quien el había visto morir. Se pasaba su dedo por su cicatriz una y otra vez, pensando en no se que cosas.
-¿Sabes algo Harry? Creo que el ED esta mas que listo y también creo que es solo cuestión de tiempo para que mueran todos los mortífagos y que acabes con Voldemort, y también para que yo... eh... para que tooodos sean felices para siempre y tan-tan, vuelvas a ser el chico al que todos aman y admiran. Suena bien ¿no?
-¿Crees que eso es lo que quiero? ¿Volver a ser el famoso Harry Potter, ese al que todos desearían arropar en sus hogares, aun cuando yo nunca he tenido uno propio? He perdido a mis padres, vi a mi padrino morir, mis mejores amigos últimamente me hacen a un lado y cuando tengo la certeza de que tu... tu no estarás más para ese entonces? Luna, entiéndelo, nada de eso vale el perderte. Nada.
-Harry... pero yo siempre había creído que no te agradaba la compañía de una "lunática"... jeje...
-Mira Luna, he sido un estúpido, si es verdad, intenté alejarme. quizá sentía que realmente no quería que me vieran a tu lado, "¿¡Como es que Potter va a pisotear mas su imagen al estar al lado de una chica por demás extraña!?", nunca... estúpido egocentrismo.
En ese momento me sentía muy triste, Harry en realidad me evadía porque yo lo avergonzaba. No pude evitar que se me salieran unas lágrimas, pero rápidamente tape mi cara con mi sombrero verde limón.
El seguía con la mirada perdida, hablando:
-Pero lo que mas me asustaba y me hacia querer huir fue que, por primera vez desde que entré a Hogwarts, por primera vez en mi vida, me sentí identificado con alguien, plenamente. Me vi reflejado en ti y eso me asustó. Yo no podía sentir algo mas por una chica así, no debía darle un revés a lo que todos esperaban de mi, del "hijo de Lily y James Potter, el estúpido niño que vivió". Yo debía estar con alguien... alguien como Cho. Fue por eso que cuando me di cuenta de lo que sentía, me aleje de ti y trataba de evadirte. Eso me hacia mas difícil todo. fingir. Pero el hecho de verte en todas las sesiones del ED me ponía contento, y el saber que estuviste apoyándome en el Ministerio de Magia me hizo comprender lo idiota que había sido y todo lo que estaba dejando ir.
-No sigas... Ya me voy, ya me voy, tengo que irme en este momento, adios Harry Potter.
-Pero Luna...
Salí corriendo, no supe porque. Tenía mucho miedo. Mucho. Corrí a mi sala común y me senté frente a la chimenea, solo a ver las llamas y a pensar en todo lo que Harry me había dicho. Lloraba. ¿Realmente Harry pensaba eso o solo se burlaba de la lunática que siempre lo hacia pasar vergüenzas? Si fuera así, yo no habría podido soportarlo.
-Hoy habrá práctica, Loony, no lo olvides.
-Eh? Ah... Si. Ya lo se, Cho. - Le dije mientras rápidamente secaba mis lágrimas.
-Ah bueno... solo te lo recordaba...
-Gracias.
-Eh... Oye Lovegood... Luna. he visto que últimamente. pues. no se, estos últimos días han estado muy unidos tu y Harry. Son muy amigos, ¿no es así?
-Si, si lo somos, ¿porque la pregunta?
-Pues... quería saber si... bueno, ¿Harry te habla seguido sobre mí?
Esa cara de tonta que ponía era algo que yo no podía soportar, me llenaba de coraje, de rabia, de... si, de celos. ¿Cómo se atrevía a preguntarme si Harry hablaba de ella, con esa cara de idiota, cuando todos sabíamos lo que había pasado entre ella y Harry y su desenlace? Y peor aún, ¡¡cuando ahora estaba saliendo con alguien más!! y esa risita.... no, suficiente, eso era demasiado para mi.
-Mmm a ver, déjame pensarlo... creo que...AAAAAAAH ¿sabes? No... creo que no habla muy seguido sobre ti, Cho... de hecho, NUNCA me habla sobre ti.
Y se fue, muy molesta y alcance a escuchar algo así como 'lunática', "que insulto tan original, tonta oriental" pensé. Me sentí muy bien de ponerla en su lugar. Con el ánimo un poco mas repuesto, me sequé las lágrimas y decidí salir a buscar a Ginny. Cuando me paraba para salir, hubo un mensaje que se escucho en todo el castillo.
-"Todos los alumnos de todas las casas, deben presentarse inmediatamente en el gran comedor del castillo, con sus varitas, en este momento"
Me sorprendió ese anuncio. Todos los Ravenclaws comenzaron a salir de la sala común. Afuera se escuchaba un gran alboroto de todas las casas. Poco a poco fueron entrando al gran comedor y acomodándose en sus respectivas mesas. Vi a Ginny en su mesa y cuando me acercaba hacia ella, Harry se dirigió hacia mí, y rápidamente me fui de regreso a mi mesa. El se quedo viéndome sin decir nada, cuando Dumbledore habló.
-Bien, ahora que ya están todos aquí dentro, y en sus sitios -volteó a ver a Harry, quien rápidamente se sentó junto a Ginny y Ron- Tengo que darles una noticia. Una noticia que, cabe aclarar, es bastante grave - Dumbledore se aclaró la garganta y siguió - Lord Voldemort, como ahora todos saben bien, ha vuelto. Tiene mortífagos a su servicio y buscaran la manera de entrar al castillo. No sabemos como ni cuando, pero sabemos que lo intentarán. Ahora que ha vuelto, intentará eliminar a todo el que se oponga en su camino, es por eso que los traje aquí, y les pedí que trajeran sus varitas, porque temo que aquí están más seguros y su varita será de gran ayuda en caso de... bueno, de necesitarla. Les pido a todos que no salgan para nada del Gran Comedor. Su vida esta en juego. Créanlo.
Todos empezaron a murmurar cada vez más fuerte. Unas chicas de Hufflepuff lloriqueaban. Hermione Granger comenzó a decirle a Ron y a Ginny que tipo de encantamientos serian más útiles, según lo que habíamos practicado en el ED. Yo solo sentí como un nudo en mi estomago. Quizá mañana yo ya no estaría ahí. Si entre los mortífagos que entraban al castillo venia algún Black, lo mas seguro es que a mi no me quedara demasiado tiempo. Me estaba perdiendo en esos negros pensamientos cuando sentí esa mirada penetrante. Harry me veía desde su mesa, con una cara de angustia que no le veía desde aquel día en que nos dirigimos hacia el Ministerio. Yo solo baje la mirada.
-¡¡¡Harry!!! ¿¿¿Me estas escuchando??? Tenemos que reunir a todo el ED, ¡ahora!
El grito de Hermione lo bajo a la Tierra.
-¿Eh? Ah, si, tienes razón...
-Ay Harry! ¿¿Que es lo que te pasa?? Rayos...
-Llámalos tu, Hermione...
-Tienes razón Ron, ¡A ver, todos los miembros del ED, acérquense por favor, ahora!
Rápido, todos los del ED nos reunimos.
-Hey Luna... -Se acercó Harry.
-Harry, dinos que hacer! Nos queda poco tiempo -Chilló Colin.
-Esto es más importante Harry Potter. - Le dije.
Solo me miró. Y pronto puso manos a la obra.
-Bien, ya saben todos los encantamientos que podemos usar efectivamente contra los mortífagos. Recuerden los consejos de los que los enfrentamos el año pasado. Los encantamientos Protego y Stupefy son extremadamente útiles y vitales. Abran los sentidos. Tengan cuidado con las maldiciones imperdonables, a ellos no les dará ningún remordimiento usarlas en nosotros - Neville se mordió el labio, mientras Ginny le daba unas palmaditas en su brazo - Debemos estar juntos, ser fuertes. No se dejen amedrentar por ninguno de ellos. Ninguno es tan poderoso como Voldemort y si yo he sobrevivido 5 veces a él, ustedes también podrán sobrevivir ante sus vasallos. Recuerden que tenemos a Dumbledore de nuestro lado y a todos los de la Orden del Fénix. Traten de protegerse entre si, y de proteger a los que corran más peligro.
Volteó hacia mí. Yo voltee a todas partes y estaba a punto de irme cuando dijo:
-No Luna, ya no me vas a evadir, ahora me vas a escuchar...
FIN DE LA SEGUNDA PARTE...
