INTRODUCCION

Es mi primer Song-Fiction, así que no espero hacer ninguna maravilla. La canción es "Eternidad" del grupo madrileño Sôber, uno de los mejores grupos de rock de España y mi favorito en castellano sin comparación. Escuchándola con atención me di cuenta de que relataba con una fidelidad impresionante la tormentosa relación Snape-Harry a lo largo de los 5 libros.

El contexto del SF está situado en un fic buenísimo en inglés que leí este verano. Está escrito por un par de chicas que se hacen llamar Myth and Legend. El fic se llamaba "Eternity Lost" y era la secuela de otro fic suyo (Shadows of Silence). Ambos constituían lo que serían el 6º y 7º año de Harry en Hogwarts y deciros que si así fueran los verdaderos libros quedaría satisfecha. Impresionantes.

Concretamente y para colocarnos en el momento del song fic os sitúo:

Es el día de la batalla final.

Voldemort y los mortífagos así como un ejército de dementores y legiones de criaturas oscuras terribles se abalanzan sobre Hogwarts. Dumbledore ha muerto y Harry ahora no sólo es el líder de la "rden del Fénix sino que ha descubierto gran parte de sus poderes y se ha convertido en el ser más mágico desde los Fundadores de Hogwarts pudiendo crear hechizos de la nada y haciendo magia sin varita. Sus compañeros le apoyan y tiene el refuerzo de todos los profesores y de la Orden.

Pero no es suficiente. Nunca lo es.

Voldemort ha conseguido derribar los antiguos y debilitados escudos mágicos que rodeaban Hogwarts y las escuadras de armaduras que salieron del castillo para defenderlo están a punto de caer. El momento de la lucha cuerpo a cuerpo está cercano.

Hermione, transformada en pantera negra regresa de su misión de reconocimiento e informa que los dementores están muy cerca. Gracias a la unión de todos los patronus de los profesores Harry logra detenerlos y destruirlos en su gran mayoría. Cuando salen a rematarlos las criaturas reciben el apoyo de los primeros mortífagos. Los primeros miembros de la Orden empiezan a caer y entre ellos Lupin.

Harry, horrorizado por la idea de perder al último de los Merodeadores le rescata. Tonks identifica la herida como venenosa y sólo una poción le salvaría. Sólo Snape podría salvarlo.

Pero Snape no participa en la batalla. Snape está sentado en su despacho mirando un reloj con una sola manecilla. Es el reloj de su vida y sonríe satisfecho cuando ve que apenas ha sobrepasado la media hora. Entonces entra Harry y le pide que ayude a Lupin.

Snape se niega.

Aquí comienza mi SF.