3- Actuando como si no doliera

parte 2

Allí parados frente a él estaban los tres estudiantes. Aquel dolor de cabeza triple

- Hablar. Así que quieren hablar conmigo. OH, perdón, que tienen que hablar conmigo - dijo pronunciando aquel tienen con verdadero retintín. Severus no sabía si estar indignado o atónito – No digan estupideces y váyanse antes de que le quite puntos a Gryffindor. ¿No deberían estar en clase?

- Si profesor, pero de Pociones. Clase doble de pociones. Y nos acaban de decir que hasta el lunes seguiremos sin ... – respondió con timidez Hermione

Severus se insultó así mismo por la metedura de pata y no haberse aprendido aun los malditos horarios. Ahora si que estaba indignado.

- ¿Está insinuando acaso que no sé que deberían estar en clase de Pociones, Granger?.- preguntó remarcando casi cada palabra con lentitud - Mi clase. No sea insolente. Ustedes no deberían aprovechar las horas libres para enredar por los pasillos como haraganes y molestar en lugar de ocuparse de sus obligaciones. ¿Recuerdan en que curso están? Espero que sus compañeros no hagan lo de siempre y les tomen como ejemplo.

Hermione Granger se encogió bajo el chaparrón de injurias. Nerviosa por haber molestado a un profesor. Ron Weasley, en cambio, había pasado de una expresión de manifiesta desconfianza, con la que ya había entrado en el aula, a estar directamente furioso. Tan solo la mano de Harry Potter, sobre su hombro, conseguía calmarle lo suficiente para no responder a Snape en su mismo tono.

Y justo era eso lo que mas escamaba a Severus. Potter estaba demasiado tranquilo. Siguió insultándoles un poco más, echando mano de su habitual repertorio de ofensas e humillaciones. Tan sólo consiguió que apretara el puño de la mano que tenía libre. Maldito crío, ¿qué pretendería?.

- Profesor – habló finalmente el muchacho – le aseguro que no le quitaremos mucho tiempo

- Ya me lo habéis quitado. Acabemos cuanto antes, y decidme la estupidez que sea de una vez por todas – respondió disimulando su curiosidad con mal humor

Llevaba de pie desde el fin del desayuno y las fuerzas empezaban a fallarle. Se estaba excediendo en su primer día fuera de la cama, y sus doloridos músculos se lo estaban recordando. Se apoyó sobre una mesa en lo que esperaba pareciera un gesto casual.

- Tan sólo quería, queríamos, decirle que es posible que no hayamos sido justos con usted

Snape miró con extrañeza a Harry Potter, sin entender ni una palabra. Si no resultara total y completamente imposible aquello sonaba al inicio de una disculpa. Jamás le había visto tan serio. Lo normal era una expresión de evidente antipatía. Como la que mostraba a su lado Ron Weasley. Hermione Granger parecía distraída en algo.

- Tener unos estudiantes como ustedes no es justo para ningún profesor, Potter. Me alegra que se haya dado cuenta. – le interrumpió mordazmente

- No, no es eso profesor. Verá – dijo Potter desconcertado.

A su lado Ron Weasley susurró un apenas audible 'Déjalo Harry. Te dije que era inútil' mirando de reojo y con rabia, mientras su amigo intentaba volver a hilar sus pensamientos.

- Lo que le estoy intentando decir no tiene nada que ver con las clases

Una lucecita de alarma se le encendió en la cabeza. Seguía sin saber a donde quería llevarle Potter, pero aquello empezaba a no gustarle.

- Me refería a..., a todo. Que no estaba bien, y aún mas desde, bueno que después de saber

- Mire Potter, como ya le dije no tengo todo el día – definitivamente aquello no le estaba gustando – Si me disculpa tengo cosas que hacer. Vuelva a verme otro día, Cuando sepa ordenar sus frases.

Dicho lo cual se puso de nuevo totalmente en pie, con la intención de abandonar el aula.

- A Junio señor. Me refiero a Junio.

Se frenó en seco antes de dar el primer paso

- Los tres pensamos – dijo Harry señalando a sus dos amigos – que es muy valiente que usted...

La lucecita de alarma se convirtió en una sirena de peligro. Snape casi podía oír las siguiente palabras que iba a pronunciar Potter. O al menos imaginarlas. Si como temía quería hablar de lo ocurrido tras el torneo, si iba a mencionar algo de lo sucedido al final de esa noche... No se le podía ocurrir nada que fuera mas inoportuno en ese momento.

Y peligroso.

Tenía que hacerlo callar. No sólo hacerlo callar. Debía evitar que quisiera reanudar esa conversación en otra ocasión. Que no quisiera hablarle nunca mas si era necesario. Decirle lo que fuera.

- ¿Valiente?, ¿creen qué soy valiente? – le interrumpió mientras su mente pensaba a toda velocidad

- Si señor, creemos que si usted va a.. – intentó reanudar el muchacho

- ¿Es que acaso antes usted y sus amiguitos me tomaban por un cobarde Potter?, ¿es eso lo que quiere usted decir?. ¡¿Me está insultando?!

- ¿Qué?. No, nada de eso. No me entiende

- Si, claro que lo entiendo Potter. ¡Entiendo que ustedes no entienden nada!.

- Pero señor...

El chico parecía claramente confundido. Tenía que seguir así, pero no era suficiente.

- Imagino que si alguien no comete estupideces a diario, si no se juega el cuello como ustedes de forma irreflexiva no es mas que un cobarde. ¿No es eso Potter?

- No señor. Verá, deje que me explique

- ¿Explicar qué Potter? – preguntó sin el mas mínimo interés real de obtener una respuesta – No tiene nada que explicarme. Sé perfectamente lo que es para usted alguien valiente. ¿Cree que no le conozco?, ¿qué no conocí a su padre?

Harry estaba a punto de intentar de nuevo defenderse, de aclarar aquel extraño malentendido, cuando la mención de su padre le cambió por completo la cara

- Mi padre no tiene nada que ver en esto. Déjelo al margen – su voz sonaba molesta.

Perfecto

- Si que tiene que ver. ¡Claro que tiene que ver!. Usted es tan irreflexivo e imprudente como lo fue él. ¡Metiéndose donde no le llamaban! ¡Buscando peligros que no necesitaba!

- ¡He dicho que no meta a mi padre en esto Snape! – ahora no estaba molestó, estaba enfadado, muy enfadado

- ¡¡Hasta hacerse matar!! – continuó para hacerle enfurecer - Ese es su ideal de valiente ,¿verdad Potter?

- ¡¡¡Él no se hizo matar!!!, ¡¡Luchaba contra Voldemort!! – la mención del nombre hizo estremecer al profesor - ¡¡Peleaba por lo que era justo!!

- ¿Lo que era justo dice? – siguió atacándole - ¡Era un cabeza hueca!. ¡Un loco en una empresa de locos!. Ese era su padre Potter.

- Esto ha sido un error Harry. Vámonos. Por favor – suplicó Hermione Granger mientras tiraba del brazo de su amigo para que salieran

Pareció ser suficiente, tras dar un manotazo para soltarse, y lanzar una última mirada de furia a Snape, fue dando zancadas hasta la puerta. Sus amigos le siguieron. Hermione en silencio. Ron Weasley, también mirándole con odio, mascullando hasta que cerraron la puerta.

Snape se dejó apoyar sobre la mesa de nuevo y fue deslizándose pegado a ella hasta terminar sentado en el suelo. Había estado cerca. Había estado muy cerca.

No tenía muy claro lo que había pasado, o lo que había estado a punto de pasar. Ni siquiera sabía si ,de ser otras las circunstancias, hubiera querido escuchar a Potter. Ciertos asuntos eran como fantasmas. Una vez enterrados no era conveniente perturbarlos. Estaban mejor bajo tierra.

Su memoria, de todos modos, no quiso hacerle caso, y le mostró fugazmente una escena donde dos niños, apenas dos críos discutían. Discusión que se transformó en pelea y tras la que nada volvió a ser lo mismo. A partir de la cual todo se acomodó a como por lo visto tenía que ser.

A punto estuvo Severus Snape de soltar una carcajada cargada de sarcasmo. Solo le faltaba decir que todo aquello había sido cosa del destino, que lo de ahora también debía serlo. ¿Y qué mas? ¿Luego se compraría un chal verde y subiría a la torre norte a tomar té con Sybill?

Se obligó, no sin esfuerzo, a levantarse del suelo. Ya eran suficientes tonterías por un día. Al menos Potter a partir de ahora le dejaría en paz. Una cosa menos de la que preocuparse. Tocaba preocuparse de todas las demás.

Aunque lo primero era lo primero. Fue hasta la pizarra para terminar de borrar lo que quedaba. Luego iría a su despacho a aprenderse de arriba abajo el horario de clases. Mas tarde ya vería. Esperar que Minerva tuviera suerte en su búsqueda antes de que pasara nada mas.

Alejándose, tan rápido que sus amigos apenas podían seguirle, Harry Potter seguía enfadado. Soltando todos los improperios que Hermione no le había dejado decir frente a Snape. Como aún faltaba casi una hora para la siguiente clase terminaron saliendo fuera, sentándose en uno de los árboles junto al lago.

Cuando, con la ayuda de Ron, se le acabaron todos los insultos que se le ocurrieron le tocó el turno a su amiga. Quien curiosamente había estado todo el rato algo ausente, y que tras sentarse había estado apuntado cosas en un cuadernillo. Harry , ignorándolo, se quejó de lo mala que había sido la idea de hablar con Snape.

- No sé como dejé que me convencieras. Ron tenía razón en que era una tontería. Ese tipo está podrido por dentro.

- ¡Sí! – asintió su amigo – Es más. Si yo fuera Dumbledore me preocuparía en serio por tenerlo a mi lado. No es trigo limpio. Os lo digo yo.

- Pero ha habido algo extraño, ¿no creéis? – preguntó pensativa Hermione

- ¿Extraño?. Era el mismo odioso Snape de siempre. ¿de qué hablas? – dijo Ron mirándola con extrañeza

- Aun no estoy segura. Me gustaría antes mirar una cosa. Nos vemos en clase

Tras lo cual se levantó cogiendo sus cosas y fue corriendo hacia el castillo. Harry y Ron se miraron sin entender nada.

- Déjala – dijo al final el pelirrojo – Es sólo que no le gusta admitir que no tiene razón y se ha equivocado. Ya la conoces

- Si, supongo – contestó Harry aún extrañado viendo como su amiga desaparecía por las puertas de entrada a Hogwarts.

Entendía eso. Ahora mismo él se sentía muy idiota. Había ido con su mejor intención y había recibido una cachetada, aunque hubiera sido solo verbal, como respuesta. Primera y última vez. De eso estaba seguro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Increíble ¿eh? UU

Se ve que los milagros aun existen. De nuevo mis disculpas a todos aquellos que esperaban seguir leyendo. Os aseguro que ha sido una escena, al menos para mi, muy difícil de escribir. Tener paciencia para el próximo capitulo. No creo que tarde tantísimo de nuevo, pero tampoco seré rápida.

Y casi que no contestó reviews que ya están muy muy caducados