... Akihito, ese es mi nombre, no lo gastes.

- Mucho gusto Anciano Akihito – Exclamo Ash todavía con una gota en la cabeza

- ¡Anciana tu abuela! – Exclamo el anciano, digo Akihito - Estos chiquillos de hoy en día que no saben tratar a la gente respetable como yo, Akihito, que no has oído, que ese es mi nombre, no necesitas anteponerle nada, simplemente Akihito, ¡Aayayi mi espalda! – Akihito, aunque no lo quisiera reconocer, sufría de achaques.

- ...................oU oU oU................. Pikapi – Sin comentarios.

Akihito recuperando su postura seria retoma el tema principal – Así que has venido por tu octava medalla, ese Charizard tuyo sería una buena carta, siempre y cuando estuviera bien entrenado, sin embargo, es imposible que puedas derrotar, con o sin tu Charizard, al extraño pokemon que tiene el líder de este Gym... quieres saber porque, deberías preguntar, un muchacho inteligente siempre debe estar haciendo preguntas hasta por los más mínimos detalles, vamos que no te de pena.

- Esta bien Akihito, dígame, ¿Por qué no podré derrotar al pokemon del líder de este Gym?

Akihito deja salir unas carcajadas, para luego transformar su cara en todo-seriedad, carraspea y tomando posición de esto-va-para-largo procede a decir: - No tengo idea – Nuestros tres amigos invierten los pies y la cabeza tomando una peculiar posición de no-puede-ser-esto-posible, pero Akihito, como si nada, prosigue – sin embargo puedo decirles, que tener un duelo con este pokemon, no es algo, como decirlo, "normal"; generalmente cuando se sostiene una batalla, los entrenadores y sus respectivos pokemon dan lo mejor de si para conseguir la victoria, son capaces de aflorar su fuerza interna, dicha fuerza esta dentro de cada ser vivo que habita este mundo. Para nadie es un secreto que algunos pueden canalizar este maravilloso poder mejor que otros, sin embargo lo que ocurre en el interior de este Gym, me refiero al poder de este misterioso pokemon, no proviene precisamente de su interior, es algo más, algo oscuro.

- ¿Acaso cree usted que el poder este misterioso pokemon no es natural? – Pregunto Brock con semblante preocupado.

- La verdad amiguito estoy casi seguro de ello, me explicaré, aunque en muchos casos el poder de un pokemon podría no tener límites, la energía que de ellos irradia es calida y de buenos sentimientos, ya que proviene del corazón, es por ello que los pokemon no pueden morir en batalla, por el contrario se fortalecen y ganan experiencia, tanto en la derrota como en la victoria. Este perfecto equilibrio ha permanecido por siglos, pero... – Akihito perdiendo drásticamente cualquier atisbo restante de su habitual alegría lo que denotaba la increíble seriedad del tema tratado - ...lo que he visto en los últimos días no tiene nombre, dos pokemon han muerto en batalla a manos de este pokemon y su cruel líder.

- ¡Queeeeee! – Exclamaron al unísono Ash, Misty y Brock.

- Esto es inaudito – Brock fue el único que atinó a hablar – ¡En las batallas pokemon no puede haber muertes!

Akihito añade: - así es y ha sido siempre, esto me ha llevado a pensar que los rumores son ciertos.

- ¿Rumores? – Pregunta Ash

- Así es jovencito, se dice que el pokemon del líder del Gym de Ciudad Verde es en realidad un experimento genético.

- ¡Un experimento genético!, si esto fuera cierto, sería un grave atentado contra la naturaleza – Exclamo Misty con un tono acongojado, pero enérgico – Los pokemon no son cosas tienen el don de la vida, al igual que los seres humanos.

- Ya lo creo que si jovencita, pero eso no es todo, además estos mismos rumores dicen que este pokemon es el resultado final, la punta del iceberg de una serie de "Experimentos Fallidos", los que abrían sido arrojados al mar del sur, el mar que rodea a Isla Canela, aunque claro, habrían sido desechados en forma de embriones.

- ¡Isla Canela!, pero ya estuvimos hay, y no recuerdo haber visto nada extraño – Ash rememorando su paso por Isla Canela.

- ¡Puede ser!, no hay que olvidar que estos son solo rumores, lo único real y tangible es el terrible poder de este desconocido pokemon y sus terribles consecuencias.

- Dígame Akihito, ¿Que se encontraba haciendo antes de que chocáramos? – Preguntó Ash

- ¿Qué que estaba haciendo? Las preguntas que haces niño, ¿Qué estaba haciendo? – Akihito comenzó a murmurar – que estaba haciendo, salí del baño, caminaba, ¡Aaaah! sí, me disponía a viajar a Isla Canela en mi dirigible personal ahora mismo ¿Vienen conmigo? (ov)

El grupito, incluyendo a Pikachu, se estrella contra el suelo de manera escandalosa ¬¬

- Si señor iremos con usted, - decía Ash mientras se incorpora – creo que debiéramos investigar por nosotros mismos si es que en Isla Canela esta ocurriendo algo extraño, ¿están de acuerdo conmigo chicos?

- Por supuesto que si – Dijo Misty – si se están cometiendo crímenes tan graves entonces debemos ir a investigar.

- También estoy de acuerdo, cuando pasamos por Isla Canela no préstamos atención a cuanto nos rodeaba, todo por ese incidente en el volcán. – Recordó Brock.

- Muy bien, entonces esta decidido, viajaremos a Isla Canela, lo que haremos es mas importante que cualquier Gym o cualquier medalla.

Enseguida Ash llamó de regreso a todos sus Pokemon que todavía revoloteaban alrededor de nuestros amigos y Akihito.

Mientras Akihito conducía a sus improvisados compañeros de viaje hasta su dirigible, Jesee, James y Meowth dejaron su escondite (con mucho esfuerzo por lo demás), un agujero cavado por ellos mismos, en el que cayeron por accidente (Al caer en el agujero, lo hicieron de tal forma, que el piso falso puesto sobre este, no se rompió, de hecho quedo nuevamente puesto en su lugar viéndose de manera bastante natural) desde este agujero, escucharon toda la conversación que sostuvieron nuestros amigos con Akihito.

- Estábamos preparados para los problemas pero no para las caídas - Exclamo James

- ¡Esto no debió suceder! – Decía Jesee – Nosotros nunca, bueno casi nunca, caímos en nuestras propias trampas, al menos cavando agujeros somos muy eficientes, quizá estemos perdiendo nuestro toque.

- Puede ser, pero eso no es lo importante ahora, ¿Acaso no oyeron lo que ese viejo le dijo a los bobos? – Por supuesto, Meowth poniendo el orden en este grupo tan especial.

- ¡Es verdad! – Dijo James con un atisbo de masculinidad :P – Debemos seguirlos.

- Se imaginan si encontramos otro pokemon como al que se refería ese viejo – Exponía Jesee, velando (a veces) por los intereses del Team Roket – Nuestro Jefecito al fin nos tendría en cuenta.

- Pues no hablemos más, debemos seguir a los bobos y colarnos en su dirigible,

¡Vallamos! – Exclamó el trío al unísono.

El dirigible de Akihito era de lujo, un modelo deportivo de último modelo.

- Guaaaaaaaau – Los tres chicos quedaron con la boca abierta – Su dirigible es de lujo Akihito.

- Ja ja ja ja ja, - Akihito se reía escandalosamente con las manos en la cintura y la nariz muy en alto - ¡Por supuesto! acaso pensaron que se trataría de una cafetera? Bueno pues, arriba.

El interior del dirigible era igualmente impactante, pero nuestros amigos prefirieron no decir nada para no subir aun más el ego de Akihito que ya se encontraba muy alto, quizá más alto de lo que pudiera alcanzar el dirigible.

- Muy bien chicos, abróchense los cinturones, que esto va a despegar – Mientras Akihito se dirigía al asiento del: PILOTO!!!!!

- Pe pe pero Akihito, - Decía Ash con cierta desconfianza y preocupación – No pensará pilotear usted, ¿verdad?

- Ja ja ja ja, las cosas que dices jovencito, POR SUPUESTO QUE SI!!!

- Akihito, no quiero desconfiar de usted pero dígame, ¿tiene experiencia como piloto? – Preguntó Brock

- Claro que si, en mis años mozos fui piloto de una importante línea... de buses, y en vista de que mi piloto personal está de vacaciones, pues no me queda más que pilotear yo, que tan diferente puede ser.

Los chicos cambiaron de color, pero no dijeron nada, solo se dirigieron silenciosamente hacia la puerta de salida.

- ¿Acaso han cambiado de opinión chicos? Ya es demasiado tarde ja ja ja. – Dijo Akihito con voz maquiavélica - De Tin Marín, de do pingüe, ¿cuál era?, ¡Ah sí! – Akihito presionó un gran botón azul ubicado en el panel del dirigible, el cual accionó el mecanismo para cerrar las puertas, al tiempo que Ash, Misty, Brock y no digamos que Pikachu quedaban paralizados sin saber que hacer.

- Mejor será que se sienten y se abrochen los cinturones que esto va a despegar – dijo Akihito al mismo tiempo que presionaba un botón rojo aun más grande que el azul que cerró las puertas (Akihito ni siquiera pensó sobre cual era el botón para despegar, después de todo siempre es el rojo ,)

El dirigible despegó con dirección sur, a una velocidad que debió superar a la del sonido, en el interior del dirigible el pánico se apoderó de nuestros héroes, quienes por poco alcanzaron a sentarse, mientras que Akihito parecía disfrutar de la situación.

------------------------------------------ 0 ----------------------------------------------

Que tal chicos, pido perdón por la demora, la verdad el 80 del este capito lo tengo desde que publiqué el primero, pero creo que me tome mi tiempo en concluirlo.

En el primer capitulo recibí un Review algo nuevo para mi, como ya lo dije, este es el primero que escribo, por eso no puede dejar de agradecer a Julián Manes: Muchísimas gracias.