Capítulo 2: el principio de curso

El tren estacionó en la parada de Hogsmeade. Los alumnos de primer curso iban con Hagrid y un acalorado Ron y una furiosa Hermione mantenían una de sus típicas peleas al salir del tren mientras Harry desistía en sus intentos de hacerlos entrar en razón.

-Esa chica no me gusta ni un pelo, Ron. ¿Por qué sabe tu nombre?-

-No lo sé pero eso que más da.-

-¿Pero no viste que malamente me miró?-

-Pues no...-

-Ah, claro como darse cuenta en como me miraba, era más importante estudiar cada una de sus partes ¿no?-

-Pues si, para que mentirte. Además me gratificó que alguien por una vez en mi vida supiese quien soy. Y si fue desagradable contigo, te lo mereces, tú fuiste así conmigo cuando te conocí en el tren. Además, ¿qué estás celosa o qué?-

-¿Yo? ¿Celosa por qué?- Hermione estaba aterrada, por favor que no dijese lo que ella pensaba...

-De qué ella sea más guapa y más agradable que tú.- Hermione se quedó asombrada. No, no se esperaba esa respuesta, los chicos son demasiado tontos para darse cuenta de los sentimientos que sentimos las chicas hacia ellos. Pero lo que había dicho Ron dolía...dolía mucho.

-Apenas la conoces y ya hablas así de bien de ella... y a mí que me conoces desde hace cinco años no eres capaz de tener ninguna palabra agradable conmigo. ¡Te odio Ronald Weasley, te odio con todas mis fuerzas!- Hermione soltó un suspiro de ira y salió junto a Ginny hacia los carros de los caballos invisibles evitando que Ron viese que lloraba.

Claro que no lo odiaba, ¿cómo odiarle? Pero él siempre era tan...tan terco con ella. Para cuando entró en el carro vino Luna Lovegood, una chica rubia muy alocada pero era simpática. A lo mejor unas cuantas locuras de ella no le vendrían mal para levantar el ánimo. Ron y Harry entraron en su mismo carro: Ron echaba disimuladas miradas de reojo a Hermione mientras esta evitaba por encima de todo mirarle y no se percataba de que él lo hacía.

- Y bueno Luna ¿qué tal estas vacaciones?- Hermione intentó entablar una conversación antes de querer mirar a Ron.

-Pues muy bien, fuimos a muchos países pero para mi desgracia no encontré en ninguno al coco ni a pies grandes.-

-¿El coco, pies grandes? Pero Luna esos son monstruos imaginarios de los muggles.-

-Hermione... ¿por qué niegas la existencia de lo que no ves? No todo está en los libros y si alguien habla de ellos será porque habrá algún indicio de que existen. Además, tú eres de familia muggle. Los muggles también tienen fantasías de magia y se niegan que exista. ¿Por qué tu sabiendo que existe la magia, la invisibilidad, por qué no va a existir los monstruos que yo digo?-Luna sonrió al terminar de decir esto. La verdad es que dejó un poco impresionada a Hermione, nunca esperó una respuesta tan razonable de Luna.

-Yo creo que tienes razón Luna, pero no te preocupes, siempre habrá personas que se crean superiores a otras.- Ron terminó la frase acribillando a Hermione con una mirada repleta de furia, pero Hermione no se aguantó la ira y le dio un guantazo con todas sus fuerzas, tanto que le dolió a ella misma.

-¡Hoy te estás ganando que te lance un hechizo Ronald Weasley, no me obligues a hacerlo! ¡Tanto te cuesta olvidarte de mí!-

-Ten en cuenta que para mí no existes, asquerosa sangre sucia.-Hermione se quedó como petrificada, nunca, nunca se hubiese esperado tal reacción en Ron. Esas palabras eran típicas de Slytherin y Ron una vez se había auto- hechizado por defenderla de Malfoy por decir esas palabras ¿por qué él las utilizaba contra ella? Simplemente porque era verdad lo que ella sentía, Ron estaba obligado a ser su amigo porque era amigo de Harry. Las lágrimas no fueron soportadas en sus ojos por más tiempo y un par fueron surcando sus mejillas y agachó la cabeza para evitar que las viesen. El carro había llegado ya a las puertas de Hogwarts. Todos miraban furiosos a Ron, y no era para menos.

-Hermione, yo...-Ron no sabía continuar, ¡Dios, que había dicho! Era un tonto, no le extrañaba que ella lo odiase. Sólo sabía dañar a quienes más apreciaba. Pero lo que había dicho era lo peor que por su boca (preciosa boca ^^) hubiese podido salir.

-Ron, ¿qué te he hecho yo para que no dejes nunca de molestarme?-

-Tranquila, juro que nunca más te hablaré, ni te miraré y mucho menos te darás cuenta de que sigo existiendo.-

Ron siguió hacia delante, y entró en el colegio, siguiendo a Harry y a Ginny que hablaban animadamente y al lado de Luna, que habría comentado algo gracioso pues Ron reía. Hermione se secó las lágrimas, y con muchos pensamientos en su cabeza entró al comedor, sentándose entre Harry y Dean, y evitando estar lo más alejado posible de Ron, que era un asiento (no iba a dejar a Harry, tan tonta no es para sentarse sola jejeje). Todos los alumnos hablaban y se contaban sus últimas aventuras de verano, hasta que Dumbledore hizo sonar su copa y todo el comedor enmudeció.

-Queridos alumnos, una gran noticia quería anunciaros. Tenemos la gran alegría de tener con nosotros a dos alumnas nuevas que cursarán sexto año. Sus nombres son Laura y Sylvia...-pero una estruendosa tos del profesor Snape irrumpió que se escuchase el apellido de ambas. Aún así Dumbledore no lo repitió- Espero que las adoptéis como verdaderas alumnas de esta escuela y que les expliquéis todo adecuadamente. También dad una calurosa bienvenida a los alumnos de primer curso. Y ahora Minerva, si eres tan amable.- Mcgonagall se levantó de la mesa e inmediatamente entró con un banco y el sombrero seleccionador. Ron no puso mucha atención en la selección de los alumnos pero cuando llegó el turno de Laura miró atentamente deseando que esa hermosa chica estuviese en su casa.

-Slytherin.- gritó el sombrero. "¿Qué, esa chica Slytherin? Pero si se le ve muy agradable...bueno no todos los Slytherin deben de ser malos ¿no?"Pensó Ron. Draco aplaudía eufórico en su mesa, la verdad se veía que esa chica le había hecho algo muy bueno...o muy malo para aterrarlo. Hermione tenía una sonrisa en su rostro, contenta de no tener que soportar a esa chica durmiendo en su habitación. Cuando los aplausos y las quejas de que la chica estuviese o no estuviese en su casa, todos miraron a Sylvia. Si todos habían pensado que Laura era hermosa ahora lo retiraban, no tenía nada de especial, NADA, comparado con esa chica que se aproximaba al banco para ser seleccionada. Un cabello rubio, liso y largo por la cintura, una sonrisa Colgate (marca de dentífrico ;)) increíblemente seductora y unos ojos verdes grandes con unas pestañas muy rizadas. Un tanto exagerado el maquillaje, y un uniforme demasiado ajustado y corto. Para sorpresa de Ron no le cautivó mucho la chica, en cambio Laura tenía algo que esa chica no tenía: sencillez. Seguro que Sylvia era muy creída. De repente la imagen de Hermione en el baile de cuarto se le apareció por la mente, "ella si que es hermosa" pensó Ron y la miró mientras terminó de pensar "lástima que no le importe en lo más absoluto" y para cuando se dio cuenta Sylvia estaba sentada a su lado.

-Hola, me llamo Sylvia. ¿Tú eres Ron verdad?-dijo la chica mientras pestañeaba exageradamente para el gusto de Ron y tocaba el pelo intentándose alisar el liso cabello.

-Sí, ¿por qué me conocéis tu y tu hermana? Porque Laura tú sois hermanas ¿no?- La sonrisa de su cara desapareció cambiando por una con el ceño fruncido.

-Aquella y yo solo compartimos apellido ¿está claro?-y volvió a sonreír. Ron tragó saliva y asintió con la cabeza.

Ron comió callado, Hermione pensó que sería porque tenía mucha hambre pero en verdad era porque para nada le apetecía hablar con aquella chica que solo sabía hablar de que había comprado lacas de uñas y otras potingues que usan las chicas. El banquete finalizó, y después de la despedida de Dumbledore todos los estudiantes subieron a sus salas comunes. Ron y Hermione sin mirarse dirigieron a los alumnos de primer año a la sala común. Se alargaron demasiado con su discurso (en verdad Hermione se alargó, Ron calladito estaba mejor jejeje) tanto que todos habían subido a dormir ya, y los de primer curso estaban dormitándose.

-Y con esto espero haber aclarado vuestras dudas. Ya sabéis que podéis contar con nosotros para resolver vuestras dudas a lo largo del curso. Podéis marcharos a dormir.- y dando gracias a Dios, los alumnos subieron a sus habitaciones. Hermione se disponía a subir cuando escuchó un sollozo. Pero no podía ser, el único que estaba en la habitación era Ron. Miró de reojo a Ron y para su sorpresa el estaba llorando, intentado esconder su rostro detrás de un libro de Quidditch. Hermione se acercó a él, temerosa de que la mandase al cuerno y se sentó cuidadosamente a su lado.

-Ron, ¿estás bien?-

-¿Por qué aún sigues insistiendo en hablar conmigo, Hermione? ¿De qué sirve? Sólo sé hacerte daño, y no hacer nada que valga la pena por ti. Ni siquiera yo mismo valgo la pena. Sólo soy un pésimo amigo, pecoso, sucediendo una gran lista de pelirrojos como yo y sin ningún mérito y lo peor pob...-pero Hermione no le dejó terminar y puso un dedo suyo en sus labios para silenciarlo.

-Deja de decir tonterías, Ron. Si, a veces me haces daño, porque no piensas Ron, simplemente haces lo primero que te viene por la cabeza. Pero vale la pena ser tu amiga Ron, la vale. Eres mi mejor amigo, al igual que Harry. Muchas veces te has enfrentado por mí y si eres pelirrojo y toda tu familia es encantadora, pero todos sois diferentes: cada uno su estilo, ninguno mejor ni peor. Y lo pobre...sabes que yo no miro el dinero, Ron. Tu corazón es lo que miro y el alma.-

-Pero Hermione, he dicho algo horrible. Lo siento de veras, perdóname, sabes que yo esas cosas de la sangre no las miro, me dejé llevar por la rabia de ese momento. Tampoco pienso que no seas agradable ni guapa, ni que te creas la mejor: no te lo crees, pero lo eres.-Ron terminó esto sonrojado y Hermione le sonrió.

-Te perdono Ron, deja ya de preocuparte.-

-Debes de pensar que soy una nena aquí llorando como un tonto...-

-No seas tonto, ¿por qué no va a llorar un chico? Sólo me extrañó que tú lo hicieses frente a alguien, con lo orgulloso que eres.-

-El orgullo se va al garete (a la mierda) cuando ves que estás perdiendo a alguien a quien aprecias.-ron sonrió y se acercó tímidamente a Hermione para abrazarla.

-Ron...sólo una pregunta... ¿tú piensas que sólo soy un ratón de biblioteca y que sólo valgo para estudiar?-Ron no dudo ni un momento en su respuesta y Hermione se alegró por ello.

-Claro que no Hermione, tan tonto no soy. ¿Y tú no me odias?

-Claro que no, te quiero...os quiero mucho a ti y a Harry (siempre meten a Harry para no que no malinterprete lo que dice jajaja).-Ron estrechó a Hermione y ambos desearon no separarse.

-Hermione...-Ron quitó un mechón de su pelo de su cara.-Te amo...amontonaste sobre mi pierna.-Hermione se desilusionó, tan bien no podía salir la cosa. Se apartó y con un tímido lo siento se levantó. Ron avergonzado de que se le ocurriese decir eso intento arreglarlo con una palabra que ni siquiera sabía si existía. Era la emoción del momento, el no amaba a su mejor amiga. Pero cuando la miró a los ojos volvió a dudarlo que no lo sintiese.

-¿No te despides?-

-Buenas noches Ron.-Hermione se acercó para darle un beso en la mejilla pero él había girado la cara y se habían dado un beso en los labios. Apenas un roce y se separaron.

-Hermione yo...-

-Ron yo...yo no quería...-

-No pasa nada, Hermione, buenas noches.-Y con una sonrisa intentó tranquilizarse y dar a entender a Hermione que había sido un accidente. Un accidente bastante gratificante para los dos pero, por desgracia para ambos, sólo un descuido.

¿Qué os pareció? Un poco más largo que el anterior, decidí continuarlo al fin y al cabo. Gracias por los reviews de annafreey, marta-weasley, tonks moonligth y saramellis. A ver si mis amigas las Ron4ever les da por leer mi fic, las pobres están atareadas sobre todo Jany. Seguimos sin saber el apellido de Laura y ahora de Sylvia. ¿Por qué esa actitud en cuanto a decir que son hermanas? Que inoportuno Snape tosiendo ¬¬ jejeje. Ya veis Laura en Slytherin, y Sylvia en Gryffindor. ¿Quién os cae mejor? Ah, oídme atentamente: A LAURA LE DÍ MI NOMBRE PERO NO MI FORMA DE SER EH??^^ jejeje. Otra cosa, ¿os gustó la pelea y reconciliación de Ron y Hermi? Fue tan pronto porque Ron no deseaba empezar el año tan mal y además... fue muy fuerte lo que dijo. Draco Salió, sorry. Cada capítulo tiene un punto de vista distinto. Este en Ron y Hermione, el anterior en Draco. Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Luna a Hermione sobre lo de creer en animales invisibles y monstruos ^^ (si estuviese en Hogwarts claro). Ron llorando wooooo pero sabéis que Ron en ciertos momentos es muy tierno como en el tercer libro: "no será todo igual, Hermione, Yo te ayudaré." O en el quinto "eres la persona más maravillosa del mundo"con que Hermione fue muy dura con el cuando dijo eso ¬¬ el pobre. Habrá muchas peleas más, ya sacaré por ahí a Cho para meterme con ella jaajja y os aseguro que las peleas las traerán sobretodo Luna, Sylvia y Laura (pobre Ron, acosado por todas) con que Laura no le acosa...es más bien a él quien le intriga ella. Sin más comentarios me despido byeeee. RON4EVER