El Diario de Cho Chang

Solo unas cuantas semanas después de la caída de Lord Voldemort, se envió una comisión de magos especiales para que hicieran una revisión a la casas de la que hasta hace algún tiempo había sido la jefa del Departamento de Defensa de Muggles, la señorita Cho Chang, quien se había unido al lado tenebroso de Voldemort y había intentado asesinar a dos de los funcionarios del ministerio, además de que eran pertenecientes a la vieja orden del Fénix, Sirius Black y Remus Lupín. Los magos eran encabezados por dos de los aurores de la hermandad de la Niké... Ron Weasley y Neville Longbottom. La casa de la chica continuaba intacta... ni un solo mago había tenido el valor de acercarse a la casa que antes había pertenecido a un miembro del lado oscuro de la magia, por lo tanto, los jóvenes magos que acompañaban a los aurores iban temerosos de lo que pudieran encontrar.

Cundo se encontraron frente a la hermosa y pequeña casa de Cho, Ron y Neville tenían la firme convicción de que iban a entrar. Ron lanzó un hechizo "Alohomora" para poder abrir la puerta que aún estaba cerrada, como su esperara el regreso de su dueña.

Al entrar a la casa, notaron lo ordenada que siempre había sido Cho, cada cosa estaba en su lugar preciso, justo en donde tenía que estar, nada estaba desordenado y se notaba que la casa había sido habitada por una mujer. Cuando llegaron al estudio, Ron se extrañó demasiado cuando notó que en la pared de esa habitación solo habían fotografías de Cho recibiendo premios, ni una sola con su familia... también estaban todos los reconocimientos que había recibido, todos colocados y ordenados, pero nada que le indicara que tenía familia en algún lado. Neville revisaba el escritorio cuando Ron se sentó en uno de los sillones del lugar y soltó un pequeño grito.

- ¡Ouch!

- ¿Qué sucede Ron?

- Nada Neville, solo me senté en algo...

Del asiento del sillón, Ron levantó un marco con una fotografía, la única fotografía en la que Cho aparecía con alguien más... Harry Potter su antiguo novio

- Esto si que es extraño Neville

- ¿La foto?

- No, que Cho tenga una foto de Harry aquí, es la única foto en la que está con alguien más...

- Pues entonces, yo creo que Cho si amaba a Harry

- Pero si se suponía que lo amaba, entonces ¿por qué se paso al lado de Voldemort?, ella sabía perfectamente que Voldemort era el peor enemigo de Harry y que lo aborrecía, entonces también tendría que ser su enemigo...

- Bueno... en eso tienes razón...

- Creo que jamás sabremos que sucedió realmente con Cho, que fue lo que causo que Cho nos traicionara...

Los dos magos salieron del estudio buscando más pistas, pero la casa aparentemente, no conservaba huella alguna de las razones por las que Cho había traicionado a los chicos del ministerio.

Ya se habían cansado de inspeccionar toda la casa, y Ron y Neville estaban a punto de darse por vencidos, cuando entraron por cuarta vez a la habitación de Cho. De pronto, Ron miró hacia la ventana y su alfeizar. Era muy parecida a la de Kate... demasiado parecida... también tenía un pequeño balcón por que el que podía sentarse a observar el cielo desde su ventana, y de pronto, como su hubiera sido un rayo de luz dentro de la oscuridad recordó que Kate también guardaba cosas importantes en su ventana, tal vez Cho...

Y entonces se dirigió a la ventana con la firme convicción de que iba a encontrar algo.. movió la cubierta, los cojines y otras cosas que ahí había y efectivamente, se encontró con una pequeña abertura de madera que permitía que una mano entrara, desgraciadamente, su mano no era lo suficientemente pequeña para hacerlo, así que lanzó otro hechizo "Wingarduim Leviosa" y todas las maderas de la cubierta se movieron y dejaron al descubierto una pequeña cámara en donde se encontraban algunos objetos y un pequeño libro. Ron y Neville extrajeron todos los objetos y luego, Ron le dijo a Neville que les ordenara a todos los chicos que se fueran del lugar, que ellos continuarían la búsqueda. Neville salió por la puerta, no sin antes hacerle prometer a Ron que no vería nada hasta que él regresara.

Ron se quedó sentado sobre la cama, observando cada uno de los objetos que encontró. Había una bolsa de papel, una flor marchita, un pedazo de tronco, una alga marina deshidratada, un pañuelo son las iniciales "HP", una pluma de lechuza blanca y un pequeño libro.

Notó que todos los objetos tenían una pequeña etiqueta que marcaba la fecha, incluido el pequeño libro, que además de la fecha, tenía una pequeña inscripción en la portada.

Este pequeño librito es solo un recuerdo

de quien te ama con locura...

Harry

Ron miró al libro más sorprendido de las locuras que podía escribir su amigo que por el hecho de que en sus manos podía tener la respuesta a la pregunta que todo el ministerio se hacía... ¿Por qué?

Neville regresó por fin anunciándole a Ron que los otros chicos ya se habían ido, y entonces, empezaron con los objetos. Naturalmente, la curiosidad mató al pequeño gato de cabellos de color rojo y lo primero que tomó fue el libro. Al abrirlo, Ron se encontró con otra dedicatoria, que leyó en voz alta para que Neville la escuchara también porque se había quedado muy sorprendido que Harry hubiera escrito algo así. La dedicatoria escrita dentro del diario rezaba algo parecido a lo siguiente:

Cho:

Me enteré de que había sido tu cumpleaños y bueno, no quería dejar pasar la ocasión, así que te doy este pequeño obsequio. Se que te gustan los objetos Muggles así que espero que lo uses como un objeto muggle de verdad.

Harry

Ron notó inmediatamente que la letra que estaba dentro del diario si pertenecía a su amigo, pero de cuando iba en quinto grado en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería; sin embargo, la letra que estaba afuera, en las pastas, pertenecía al Harry de hacía caso dos años... de cuando Harry andaba con Cho.

Ron y Neville no dejaron de sonreír un poco ante la idea de que Harry pudiera ser tan cursi... pero sabían también que él, en el momento en el que había escrito esa dedicatoria, había estado profundamente enamorado de Cho.

Ron comenzó a hojear e el pequeño diario, sin nada interesante que una chica pudiera escribir durante sus años de escuela...pero a Ron y a Neville les llamó mucho la atención unas hojas que tenían un pequeño dibujo en forma de cicatriz en la esquina superior derecha. Ron y Neville se miraron extrañados y e empezaron a leer esas hojas.

Julio 30 de ......

Mañana es el cumpleaños de Harry y bueno, como él fue muy amable al regalarme este diario, yo también le haré un obsequio, pero realmente no se qué podría agradarle, a menos que.... ¡me envuelva en regalo!, se que yo le gusto a Potter, lo he visto mirarme en el colegio y cuando jugamos quidditch, a pesar de que tenemos la misma misión, hace todo lo posible por no lastimarme, es un pequeño caballero y va a cumplir 17 años... es su último año en Hogwarts, realmente tiene que ser algo muy especial...

- ¿Recuerdas ese regalo Neville?

- No, creo que Harry no me escribió nada sobre ese regalo.

- Lo que pasa es que estaba en mi casa, y ya había problemas con Voldemort, pero ese regalo le encantó a Harry, fue una enorme carta en la que Cho le decía todo lo valiente y bueno que era, además, le regaló un mechón de su cabello y una fotografía de ella. El pobre Harry estaba feliz, no sabía que pensar. Le preguntamos a Bill, Charlie, Percy, Fred y George y todos coincidieron en lo mismo: Cho quiere andar contigo, fue por eso que Harry invitó a Cho a salir y de ahí se vino el problema. Recuerdo que lo único que lo mantenía vivo en la escuela era la esperanza de que cuando terminara el curso podría salir y por fin estar todo el tiempo que él quisiera con Cho.... a pesar de que ella le escribía muy poco.

- Vaya ¡qué historia tiene Potter!

- Si, creo que más trágica no podría ser...

- Sigamos leyendo.

Mayo 14 de.....

Harry me ha escrito de nuevo y bueno, me he dado cuenta de que no me molesta demasiado... aunque no puedo olvidar que por su culpa murió Cedric, aún así, Potter es muy lindo... Me ha pedio que salgamos, porque van a tener una salida a Hogsmeade y me citó en las Tres Escobas, creo que voy a ir... aunque no pueda olvidar a Cedric...

- Oh! Si, ya recuerdo esa salida....

- Yo también Neville... Fue el día en el que Harry le pidió a Cho que fuera su novia

- Así es... aunque que mal que Cho haya ido sin poder olvidar a Cedric

- Yo siempre se lo dije a Harry, le dije que Cho jamás había podido olvidar ese año.

Junio 24 de ...

Hoy ha sido un día bueno, por fin encontré la forma de vengarme de la muerte de Cedric, el amor de mi vida. Harry me pidió que fuera su novia, después de tener más de un mes de estar saliendo juntos, y yo le dije que si. Ahora voy a matar dos pájaros de un tiro, me vengo de la muerte de mi amor y hago sufrir a la estúpida de Ginny Weasley, que solamente me ha fastidiado desde que supo que Harry y yo salíamos juntos, bueno, la venganza es dulce...

- ¡Increíble!

- Lo sé, no es posible que Cho tuviera este tipo de pensamientos con respecto a Harry y mi hermana

- Yo siempre creí que de verdad quería a Harry

- Pues ni Hermione ni yo creíamos eso, porque le quitaba mucho tiempo, casi nunca estaba con nosotros y cuando entramos a trabajar al ministerio, ella entró solo por fastidiarnos a nosotros y a la pobre de Ginny, ella no era buena

- Si lo era Ron, es solo que no pudo llevar bien la muerte de Cedric, y le surgió un odio contra Harry

- Pues, mejor sigamos leyendo.

Noviembre 3 de ....

Vaya, hoy me han ascendido, ya soy Jefa del Departamento de Defensa de Muggles, y claro, Harry está feliz porque ahora podremos estar más tiempo juntos, ¡la pobre de Weasley no sabía que hacer!, a mi me gusta mostrarle lo mucho que Harry me quiere, y hoy le mostré el anillo de compromiso que Harry me dio, ¡la cara que puso!, pobre... aunque la idea de dejar a Potter... no me gusta del todo...

Enero 23 de ....

Hoy por fin lo hice, terminé con él y aunque tengo que aceptar que me dolió un poco perderlo, fue lo mejor para los dos, mi venganza está consumada....

- Así que solo anduvo con él para vengarse de ellos....

- ¡Cho no pudo ser tan cruel!

- Esta escrito con su letra Neville

- Quién lo pensaría....

Marzo 28 de ....

Se perfectamente que no debo rendirme ante mis sentimientos, pero no lo puedo evitar, lo extraño, lo extraño demasiado, extraño su rostro, sus hermosos ojos verdes, su cabello alborotado, su piel, sus labios... Dios, ¡creo que me enamoré de él!, pero no puedo dar marcha atrás, sería como traicionar a Cedric...

Julio 31 de ...

Hoy fue el cumpleaños de Harry y se lo festejaron en el ministerio, ¡es increíble lo estúpida que puede ser Ginny!, lo arregló todo para él, claro, como ahora es jefa de su departamento... ¡odio cuando se le acerca!, aunque se perfectamente que Harry me sigue amando, lo puedo ver en sus ojos... aun así, no debo de confiarme, por eso creo que voy a aceptar la oferta de él, me dijo que si lo ayudaba como espía en el ministerio, él hacía que Harry regresara a mis brazos... con lo mucho que lo necesito...

- ¿Quién será él?

- Supongo que Voldemort, Ron

- Si, creo que tienes razón...

Septiembre 19 de ....

Hoy me vino a visitar otra vez, él ya sabe que Harry se está fijando más en Ginny y eso no me gusta, y me dijo que era mi culpa, así que acepté su oferta, yo se que pronto tendré Harry aquí conmigo, otra vez...

Octubre 30 de ....

El plan ya está hecho, Yo voy a atacar a Sirius y a Remus en diferentes lugares, así los mato a los dos... el problema es que Sirius es el padrino de Harry... creo que mi pequeño niño va a sufrir mucho, no estoy muy segura de querer que él sufra por la muerte de Sirius..., pero Voldemort me prometió que si yo lo hacía, haría que Harry regresara a mi, y ya podré consolarlo con todo el amor que le tengo... Todo sea por Harry...

- Así que ....

- .... lo hizo por Harry

- Pues que forma de demostrar su amor, ¿No crees Ron?

- Creo que estaba desesperada y no encontró otra solución. Pobre Cho, después de todo parece que si estaba enamorada de Harry

- Parece que si...

Noviembre de.....

No se si regrese de esto, pero estoy decidida a hacerlo. Hoy voy a atacar a Sirius y a Remus, no puedo echarme para atrás... Voldemort me juró que le haría algo a Harry si no lo hago y eso no me lo puedo permitir, a Harry no.... quizá sean las últimas palabras que te escribo, porque no se que pasará después de todo esto, pero tienes que saber que a pesar de todo, Yo, Cho Chang, amo profundamente y con todas las fuerzas de mi alma a Harry Potter, el niño que vivió, mi niño.... Harry, te amo....

- Eso fue lo último que escribió....

- Si Neville, al final siempre amó a Harry y por eso ofrendó su vida para salvar a Remus y a Sirius, por eso la mató Voldemort, pobre Cho, siento lástima por ella

- Si yo también, creo que morir por amor es algo muy noble a pesar de todo.

Los dos magos guardaron los objetos en el mismo cajón donde los habían encontrado. Pero el diario se lo llevaron para dos cosas: mostrárselo al ministro de magia y demostrarle a Harry, que después de todo, la chica si lo había amado.

A la siguiente mañana, se pudo ver a un grupo de chicos que llegaban al panteón universal del reino mágico. Harry llevaba una s flores en las manos, y Ginny también, los demás, solo lo acompañaban. Harry colocó las flores y Ginny también acomodo las suyas, después lo dejo solo. Harry miró el monumento y le sonrió.

- Solo vine a decirte gracias Cho....

Después miró al panteón de lado derecho.

- Cedric, cuídala mucho por favor....

Harry regresó a donde se encontraban sus amigos y tomó a Ginny de la mano. Todos caminaron pero Harry se detuvo de pronto, sin que los demás se dieran cuenta.

- ¿Sucede algo malo Harry?

- No Gin, es solo que pensaba lo mucho que debo agradecerle a Cho...

- Ah!... supongo que por haberte amado...

- No, porque si no hubiera sido por que ella me rompió el corazón, jamás me hubiera dado cuenta de lo hermosa y maravillosa que eres.

- Harry...

Harry le sonrió a la chica y siguieron su camino... parecía que Harry Potter, se había enamorado de nuevo, quizá ahora para siempre.