Capitulo 2: Ron y Ginny

Hermione se vistió deprisa y comenzó a bajar las escaleras de la torre de dos en dos abrochándose los botones como podía. Tenia hambre y pronto iba a ser la hora de la comida, si no se daba prisa se quedaría sin comer.

-¿Por qué nadie me ha despertado?-Se pregunto Hermione frustrada.

En el silencio de Hogwarts sus pasos retumbaban... Al menos no se le pegaban los pies. Llego hacia las puertas del gran comedor y empujo con fuerza, entro en la semi silenciosa sala, la gente se volvió a mirar quien había entrado, ella fue corriendo hacia su sitio entre Ginny y Neville.

Debido a que cada ves había menos alumnos, solamente habia dos mesas en la sala, que ni eran ocupadas ni unas tres cuartas partes. Como bien dijo Dumbledore, ahora era bastante estúpido que hubiera división entre casas, ya apenas quedaban anda de estas. Aunque aun los alumnos seguían sentados con sus compañeros de casa.

Aun a pesar de los pronósticos, la casa más vacía era la de Slytherin, muchos alumnos de cursos superiores que habían sido nombrados mortifagos o habían abandonado los estudios o habían muerto a manos de Voldemort.

Hermione miro entonces a los tres únicos alumnos de la casa que quedaban de septimo, Draco Malfoy, Blaise Zabini y Pansy Parkinson, que comían en silencio con las caras mirando a los platos, sin su arrogancia de antaño, parecían unas pequeñas sombras de lo que habían sido.

Aunque en cuestiones de alegría su casa no era tampoco un gran ejemplo, salvo un hola con una ligera sonrisa de Neville, nadie le había dicho nada cuando llego. Lavender seguía perdida en sus pensamientos como Ginny, aunque esta ultima daba golpecitos al plato con cierta furia. Harry como siempre no había ido a comer con ellos y Ron la miraba fijamente esperando a que le mirara.

-Me han dicho que yo has conseguido dormir bien- Le dijo el pelirrojo con una sonrisa, que viendo el entorno alguien habría pensado que era exagerada.

-¿Tanto se me notaba que no dormía?- Dijo Hermione sin poder evitar sonrojarse.

-Bueno, la verdad es que ya dejaras de responder a los profesores de lo "poco" que ya lo hacías... O que te durmieras en las clases podían ser señales- Dijo Ron.

Hermione sonrió, la verdad es que hacia mucho que no tenia una conversación así con ninguno. Al menos Ron aun conservaba parte de su espíritu inocente, solía ser quien acababa arrastrando a los demás a reírse un rato.

"El sigue conservando una parte de si mismo" Penso Hermione "NO se como podría ayudarle, creo que es el quien acabara ayudándome"

Y llego el correo, apenas unas lechuzas, nadie se arriesgaba ya a mandar mensajes así. Ron y Ginny recibieron el paquete de parte de Percy que mandaba cada dos o tres días y como siempre Ron se lo lanzo a su hermana. Herione cogio a su lechuza Eloine, regalo de su padre y desataba la carta de ese.

-Te toca a ti Ginny- Dijo el pelirrojo con mal humor.

Ginny miro el paquete y lo dejo a un lado con desgana.

-Ya se lo llevare a los elfos después de comer- Dijo Ginny con indiferencia y siguió dándole con la cuchara al plato.

Hermione miro la carta de su padre, como siempre dándole ánimos y luego miro el paquete de Percy fijamente. Era tan grande como siempre, seguramente habría sido reciclado de un pack de seis botellas de vino, estaba forrado con papel celo marrón de embalaje... Le picaba la curiosidad.

"¿Se referiría a cosas así Vibeke?" Pensó la chica "A encauzar las vidas... Pero que pienso, solo fue otro sueño... Aunque Percy es lo único que le queda a Ron y Ginny de familia... Y estar enfadados con el..."

Hermione intento seguir comiendo tranquilamente, hasta que todos se volvieron a al puerta. Ella por pura inercia también lo hizo y vio como Harry se acercaba a la mesa y se sentaba al lado de Ron.

-Buenos días Harry- Dijo el pelirrojo intentando romper el silencio y la tensión que se había generado- ¿Has dormido bien?-

-Si... Si a dormir bien es a ver como Voldemort tortura y mata a algunos de nuestros antiguos compañeros- Dijo Harry mirando con desprecio a Ron- Sin duda alguna llevo durmiendo bien toda la maldita semana-

Ron se quedo sin saber que decir y se quedo mirando el plato con la cara roja, Hermione no sabia si de ira o de vergüenza.

"como dijo Vibeke..." Pensó Hermione, pero acto seguido agito la cabeza intentado alejar esos pensamientos.

La mesa se volvió a quedar en silencio. Aquello era muy incomodo, Hermione volvió a fijar su atención en el paquete de Percy y lo acerco a ella.

-¿Puedo?- Pregunto a Ron y Ginny.

-¿No puedes dejar de meterte en la vida de los demás Hermione?- Dijo Harry de mala gana, la chica simplemente le ignoro.

-Si ábrelo, no creo que haya nada interesante- Dijo Ron- El ultimo que abrimos solamente había alimento para lechuzas... No me preguntes- Dijo Ron sonriendo.

-Pero eso fue hace dos meses, ¿No habéis abierto ninguno?- Preguntó la chica.

-No, se lo solemos dar a los elfos para que les saquen alguna utilidad- Dijo Ginny apoyando la cabeza en la mano y sonriendo a la chica, a veces Ginny tenia esas sonrisas encantadoras suyas aun a pesar de las malas noches- Ábrelo lo estas deseando- Dijo empujándolo hacia Hermione, esta no pudo evitar fijarse en las enormes ojeras de la pelirroja.

Hermione comenzó a abrir el paquete cuadrado, la verdad es que era grande. Hermione vio una capa de comida para lechuzas y un papel asomando

-Pues debéis haberos perdido bastante cosas buenas- Dijo Hermione sacando una buena tableta de chocolate de Honeydukes, el paquete estaba completamente lleno de dulces, uno especialmente amargo, pero delicioso- Debe poner la comida de lechuza y tenéis una carta- Dijo sacando un trozo de pergamino.

-Tira la carta- Dijo Ron que ahora se había levantado a mirar el contenido de la caja- Mira ranas de chocolate... Llevaba un mes sin comer ninguna-

Los amigos comenzaron a curiosear la caja como si fueran niños pequeños (Aunque bien mirado lo eran), intentando descubrir que podía haber dentro, desde dulces hasta alguna foto que había encontrado de su familia, Ron y Ginny le habían pedido varias.

-Deberíamos preguntar a los elfos- Dijo Ginny- Puede que se quedaran algunas fotos- Ron asintió la verdad es que aquello les había animado mucho.

Hermione miro el papel y lo guardo disimuladamente.

"No voy a meterme en sus vidas... Solo a encauzarlas" Dijo Hermione sin poder evitar sonreír un poco.

-Hace hoy un buen día- Dijo Neville, la gente le miro sin comprender- Bueno... Podríamos salir... Y comernos los dulces fuera...- Dijo el chico algo cohibido.

-Vaya estupidez de crios- Dijo Harry.

-Pues a mi me parece el plan más divertido desde hace bastante- Dijo Hermione con un tono normal sonriendo a Neville e ignorando a Harry, aunque algunos lo tomaron como un reto.. Hacia mucho que nadie le llevaba la contraria al niño que vivio- Pero si Ron y Ginny quieren, los dulces son suyos-

-Si... Seria divertido...- Dijo Lavender sonriendo- Si nos cogemos unas lombrices por comer tantos dulces podríamos quedarnos el lunes sin ir a clase- Hermione alzo una ceja ante ese ultimo comentario y hubo algunas risas tímidas.

-Por nosotros de acuerdo- Dijo Ron- Creo quejes una buena idea-

-Pero ahora nos vamos a ir a las cocinas, a ver si conseguimos rescatar alguna foto- Dijo Ginny, Ron cogió la caja- A parte será mejor mirarla de forma más tranquila, quien sabe que puede haber dentro- Y apoyo la caja en la cabeza de su hermana pequeña para meterse que el ya le sacaba sus buenas dos cabezas y la chica era aun un poco bajita- ¿alguien se viene?- Pregunto Ron mirando significativamente a Hermione y esta asintió.

-Nos vemos luego chicos en el lago- Dijo Hermione a Neville, Lavender, aunque miraba a Harry para que decidiera ir, no respondió.

El camino a las cocinas fue silencioso, aunque después de tanto tiempo con la tristeza aquel era un silencio agradable, cada uno cavilaba sobre sus asuntos, pero al menos sonreían.

Llegando a las cocinas Hermione vio que algo brillaba de forma rara en una esquina.

-Seguir sin mi- Dijo a sus compañeros y se acerco despacio a la cosa brillante.

Le extrañaba ver algo con un brillo de plástico... Y acercarse y encontrarse con una cinta de casete que parecía un tanto vieja, se sorprendió mucho, era justo lo ultimo que se pensaba que iba a encontrar en el suelo de Hogwarts.

-Mira- LE dijo una voz a su lado, cuando se volvió vio que era Vibeke- Parece que a más gente el gusta la música enlatada como a ti- Ella le sonrió.

-¿cómo es que no has aparecido en mis sueños?- Dijo Hermione mirándola con cara seria.

-Otra vez con las preguntas tontas, te dije cuando hagas un avance vendré a ti- Dijo la mujer poniendo los ojos en blanco- Y esto aunque ni lo sabes es un avance-

-¿de quien?- Pregunto Hermione.

-Mira ya captas que debes preguntar...- Dijo al mujer- Lo dicho, lo sabes, peor no lo recuerdas o bueno... En este caso no estoy del todo segura-

-Creí que lo sabias todo- Dijo la chica mordaz.

-Solo se lo que tu sabes- Dijo la mujer son enfadarse- O al menos lo que no recuerdas y debo recordarte...-

-Otra vez con esa filosofía barata-

-Si bueno, que le vamos a hacer- Dijo la mujer ignorándola- ¿Por qué no buscas un walkman y escuchas al cinta?-

-No tengo walkman- Dijo Hermione guardándosela.

-De ahí que te pongas a buscar alguno- Dijo Vibeke- Sigue por este camino creo que ya vas cogiendo el gusto a esto-

-No he dicho que te vaya a ayudar- Dijo Hermione levantándose.

-No es a mi a quien me ayudas y lo sabes- Dijo la mujer sonriente.

-Hermi... ¿Con quien estas hablando?- Ron y Ginny habían vuelto, cargados de todos los paquetes de Percy (Se las habían guardado, incluso había varios elfos ayudándoles a cargar) y estaban mirando a Hermione fijamente.

Cuando se volvió a mirar que no estaba Vibeke comprendió que hablar de ella seria lo más estúpido que podía hacer.

-Conmigo misma- Dijo ella sonriendo- Es que me estoy volviendo loca-