"Déjame Sola"
Cap 7: "La llamada del desconocido"
"Esa era. Esa era la gran mansión de los Sthepensons, poca gente era invitada ahí ; ¿Solo gente importante del gobierno? Que va! Puras amigas absurdas de Rose McDouglas , la famosa prometida del señor Joel Sthepenson...la campaña si que era dura ¿eh? Hace meses que el Señor Sthepenson estaba postulado como candidato a embajador , propuesto por el parlamento. Joel Sthepenson trabajó duro por su puesto , si que lo hizo. Estaba claro que casi ¾ del parlamento habrían dado su voto por él, y a él no le vino nada mal.
Pues ¿cómo no? ...hace ya 5 años que el solo secretario del parlamento Joel Sthepenson es embajador de Inglaterra . Actualmente ...hace bien , y hace mal como todos, nunca se puede ser totalmente justo. A Joel Sthepenson le daba igual , claro, que le dijeran grande o que escupieran a lo lejos su nombre , siempre pensando mucho y cuidadosamente antes de actuar...nunca hacía lo correcto...pero si lo mejor.
Pero también , la vida de un político no es nada fácil. Si la gente supiera todo lo que se tenía que sacrificar para pasársela día y noche encerrado en el palacio donde habita el parlamento tomando decisiones por el pueblo , sabiendo que de todas formas alguien se iba a quejar de ellas sin más remedio. Ni modo, esa era su vida , la vida del señor Sthepenson ...."
-Kevin, ¿estas pensando en la redacción o tu mente está arriba de las escaleras?-
Kevin no parecía escuchar ... "Arriba de las escaleras de la mansión del señor Sthepenson se la pasaban gastando la vida los supuestos tesoros del Señor Sthepenson, nada mal ¿eh? ...el señor del hogar se va casi por tres días y no regresa a casa ¿qué se supone....
-Kevin, es en serio , necesitas trabajar en eso- Una chica alta , pelirroja y de ojos castaños , dejo de sacudir con un plumero las elegantes vitrinas de una sala de estar muy amplia ,y elegante ; con grandes ventanales adornados con cortinas de seda , a través de los cuales se podía apreciar un hermoso y grande jardín; con el suelo alfombrado con suaves estambres de colores que hacían juego con los sillones de la sala.
La chica sacudió sus manos en su delantal azul y se giró con cara de desaprobación:
-KEVIN!-
Kevin salió de sus pensamientos, repentinamente. El puro que traía en la boca casi se lo traga.-¿qué quieres?-respondi
-que me escuches –
-si ¿y que crees que estoy haciendo?
-ignorándome-replicó Kate al chico sentado cómodamente en el sillón más grande, con un puro en la boca y una boina, de cabellos cobrizos y ojos cafés, con actitud despreocupada y egoísta.- esta bien te concedo unos..3 minutos , si no son muchos...-
-Osh! Ya me cansaste ¡llevo apenas 15 escasos segundos hablando contigo y ya estoy harta de ti!-
-¿Y porqué? –
-Rayos! Aquí vas de nuevo ¿Porqué? Solo por tu absurda manera de comportarte! Te estoy hablando sobre un asunto que supuestamente te debería importar! Pero no! Sigues....sigues....olvídalo! es imposible hablar contigo! Vete al diablo!-
-Uy que ruda-contesto irrespetuosamente el joven de no más de unos 18 años de edad-Ya te dije, lo tendré listo...estoy pensando cómo lo acomodaré, pobre señor Sthepenson ...le voy a dar en la...
-MIRA HERMANITO , SI ME VAS A HACER PERDER MI MEDIOCRE EMPLEO MEJOR NO HAGAS NADA , CON LO IDIOTA QUE ERES! SOLO ESO FALTABA!-grito Kate en la cara de Kevin.
-A mi no me gritas- dijo Kevin peligrosamente suave, tocándole la mejilla con el puro a la chica pelirroja causándole ardor.
-¿QUÉ TE SUCEDE IMBÉCIL?-
Kevin se chupó le puro de nuevo ignorándola, acomodándose de nuevo en el sillón, viendo con desprecio a Kate quejarse del dolor de la quemadura, quien lo miró con odio antes de dedicarse otra vez a su plumero.
Kevin la siguió con la mirada-Y le limpias bien ¿oye sabes usar el plumero?-se rió de su propio chiste cuando un voz le interrumpió el show.
-Opps, yo tampoco se usarlo ¡culturíceme!-
Kevin le dirigió una mirada nada amable a una joven alta de rulos rubios , ojos verdes y bonita figura , que se había quedado parada en la escalera mirándolo con los brazos cruzados.
-Miren nada más, el tesorito del embajadorcito de las no se cuantas mujeres ¡le falta la alfombra roja! No se atreva a pisar el suelo Oh Dios ¿qué vamos a hacer?-dijo burlón.
-Estúpido – Murmuró la muchacha
-Púdrete-. Kevin se quedó callado con el puro en su boca , mirándola con odio.
-Señorita Law , ¿se le ofrece algo?-dijo Kate interrumpiendo las miradas.
-Venía a ver si no había llamadas en el contestador, ya sabe ...puede ser mi padre-
-Oh, bueno...sabe...él llamó anoche...-
-¿Ah si?-preguntó Law clavándole los ojos a Kate
-Si...dijo que vendría hoy a cenar con su familia, bueno, eso dejo dicho en el contestador, lo acabo de revisar...-
-Y ¿por qué no nos dijo?
-Ah! Bueno, usted sabe que yo no subo y...-
-Se trataba de mi padre, usted tenía qué habernos dicho-
-lo lamento...-se disculpo Kate
Law le dio la espalda y cruzó la sala en busca del contestador, el cual estaba en una mesa cercana al ventanal más grande, justo al lado del sillón donde Kevin descansaba plácidamente.
Law presionó un botón de un artefacto negro, al lado del teléfono. Al instante una voz se empezó a reproducir, escuchándose en todo el salón.
"¿Bueno? ...oh maldita sea!...bueno...Rose, Law..quien sea que escuche el mensaje...mañana estaré en casa, por eso de las ocho, si no hay retrasos...ya están listos los papeles de la conferencia para el próximo mes. Dejaré por la mañana el hotel, la próxima semana la pasaré entera en Londres ,sin embargo después partiré a Jersey, tendremos una pequeña conferencia ahí...bueno, les cuento luego...espero que se encuentren bien...hasta luego"
La reproducción termino, Law sonrió y apagó el aparato.
-Revíselo constantemente, por si las dudas.-ordenó a Kate
-Así are-respondió poniéndose el plumero en su frente, viendo a Law correr las escaleras apresuradamente.
Law corría escaleras arriba, sin cuidado, sin mirar los adornos colgados en las paredes a los costados de las escaleras. Su largo camisón canela se agitaba con la rapidez con la que la joven subía las escaleras. Llegó al loby de la planta alta, muy diferente a la principal, con sillones púrpuras, con alfombra violeta , colchones lilas y grises; Los ventanales decorados con cortinas azul oscuro rayado con morado. La atravesó con la misma rapidez, cruzando un largo pasillo con ventanas y cuadros en las paredes.
Se detuvo ante la penúltima puerta antes de que se terminara el pasillo. Toco educadamente y esperó la respuesta , la cual nunca llegó, así que abrió la puerta cautelosamente...
-¿Noa?-pregunto.
La habitación no era muy espaciosa, tenía una cama con colchas marrones y sabanas rosas de las que sobresalía por debajo un olán. Un buró donde descansaba una lámpara con campana amarilla y base rosada. Una ventana al final de la habitación con cortinas color crema, agitándose por el aire que entraba, ya que la ventana estaba abierta.
-¿A quien buscas?-
Law se sobresalto, y se giró rápidamente.-A ti, tonta- dijo con una sonrisa
Una chica de cabellera lisa y larga rubia-castaña que le llegaba un poco más debajo de los hombros , de tez blanca como la porcelana y de unos 16 años, estaba apoyada al marco de la puerta , con su camisón largo azul pastel y con unos ojos marinos mirándole expectante .
-Papá llamó-dijo Law –Vendrá a cenar-
-Enserio ¿le crees?-
Law suspiró-Solo fue una vez, Noa...y fue por cuestiones del trabajo, él vendrá-
-Y..¿si no?- Noa alzó sus cejas al decirlo
-No voy a apostar contigo de nuevo-
-¿Lo vez? No le tienes fe tampoco-
-De acuerdo, ....25 dollars...-
-Muy poco ....-
-Olvídalo-
-Muy bien-
- 30!-
-Ok-
-No! Espera-
-¿Si'?
-25-
Noa negó con la cabeza
-Esta bien, esta bien..30
-Incorregible-
Law sonrió meneando la cabeza.
-No digas nada-concluyó antes de salir de la habitación.
Noa salió de la habitación con ciertos escalos fríos, hacía bastante frío ese día. La muchacha camino por el pasillo tranquilamente , con sus manos ocupadas haciéndose una coleta con su cabello suelto."Papá viene hoy" "Si claro" la sola idea de tener a su padre esa noche en la casa era repugnante, aunque Law y Rose hicieran mucho escándalo , para Noa la idea era mala "El no vendrá "dijo recordando las, para ella, innumerables veces que él había anunciado ir a la casa....sin ir , y dejando a Rose y Law maquilladas y arregladas en la mesa derramando lágrimas, preguntándose porqué esta vez no habrá venido...
Bajo las escaleras pasivamente, tenía antojo de un café y simplemente dejar pasar la mañana en el columpio del jardín. En la planta de abajo los apenas visibles rayos del sol atravesaban los ventanales dándole una luminosidad muy bonita a la sala. Noa notó que Kevin estaba totalmente dormido en el sillón con un puro en la boca, lo miro con cierto asco, pero se hizo la disimulada cuando Kate subió la mirada y se sonrojó.
-Disculpe-dijo Kate con su escoba en la mano
-Parece que no duerme bien ¿eh?- respondió Noa
-Él...bueno....yo no se ni si quiera dónde durmió ayer...-dijo la chica pelirroja.
-Ahh- dijo Noa suavemente, mientras se retiraba de la sala hacia la cocina , donde comenzó a preparar agua caliente para preparase un café. Miró a través de la ventana, el cielo estaba más nublado que lo usual "Tal vez es por el otoño" pensó Noa tristemente "siempre se pone así". Se quedó mirando la ventana tontamente, cuando el sonido de la tetera la distrajo. To-
mó una taza y sirvió él agua de la tetera en ella, el polvo del café y con una cuchara soltó dos cucharadas de el en la taza, con la cuchara lo siguió revolviendo.
-Oh señorita, ¿por qué no me dijo que quería un café? Yo se lo habría hecho no tenía que...-
-Lo puedo hacer por mi misma-le interrumpió a una Kate recién entrada en la cocina.
-Pero se supone...
-Es solo un café Kate-
-Pero...-
Noa la miró fijamente, y Kate paró de hablar. Era extraño, pero la mirada de Noa lo había hecho de nuevo. Era extraño, y más para la misma Noa, quien solo salió de la cocina con su café humeante en su mano hacia el jardín. Era extraño, pero Noa no recordaba una sola vez que no haya podido callar a alguien , excepto por Law algunas veces, con solo mirarlos...nadie le había dicho nunca que su mirada era...rara. Y en verdad, a ella le daba lo mismo, con tal de que cerraran la boca cuando a ella le apeteciera que lo hicieran. Era simple y misterioso...pero daba igual.
Al abrir la puerta sintió el aire frío darle de lleno en la cara, agitando su cabello.
El jardín era amplio, las bardas que marcaban sus límites estaban adornadas con llamaradas y bugambilias En el fondo había un árbol, grande y largo, de cuya primera rama colgaban unas cuerdas ,unidos por una tabla de madera en el extremo , un medio metro antes del suelo.
Noa cruzó el jardín, el pasto estaba mojado, podía sentirlo en sus pies descalzos. De las hojas del árbol caían gotas de agua, transparentes, que le daban al árbol un efecto muy fantasioso.
Noa se sentó en el columpio que colgaba de la rama del árbol, con su café en la mano, sintiendo el aire frío recorrer su piel, a ella le agradaba, le gustaba quedarse ahí ,sin pensar en nada.
Entretenida mirando hacia el cielo nublado notó que una de los rayos del sol eran tapados por una forma rara...un ave. Bastante grande según Noa, nunca había visto una igual; estaba volando en círculos...exactamente arriba de la mansión Shtepenson.
Entrecerró los ojos par fijarse mas cuidadosamente en aquél pájaro de gran tamaño. No producía algún ruido con el que la chica pudiera identificarlo. Parecía haberse vuelto demente , pues daba vueltas y vueltas , extrañamente, ahora precisamente sobre el jardín.
El estar tan distraída observando aquel ave , no notó que el agua hirviendo de su café se estaba derramado de la taza .Al sentir el ardor en su pierna , involuntariamente perdió el contacto visual con el animal , par ponerle más cuidado a su taza caliente. Se paró y sacudió de su camisón algunas gotas que no habían penetrado en la tela y volvió a subir su vista al cielo. El ave ya no estaba.
-Dónde demonios..?-susurró Noa sin terminar su frase, tratando de encontrar con la vista al raro individuo volador. Frunciendo el ceño , bajó su mirada de nuevo a su taza, la cuál seguía humeando. Le dio un sorbo y regresó a la casa , involuntariamente con la vista hacia arriba , aún buscando...
-¿Qué tanto miras?- preguntó una voz masculina desde la puerta. Era Kevin.
Noa bajó lentamente su vista para clavarla en unos maliciosos ojos castaños.-No creo que te importe- respondió secamente.
-Eres tan irritable como cualquier Sthepenson-
Noa , quien había pasado por su lado golpeándole el hombro al chico , se paró en seco y lo miró indiferente.- No soy esa clase de gente-
-¿Ah no?- dijo Kevin juguetonamente, pareciendo encontrar un tema atractivo para un conversación extensa.-Eres lo mismo, y vales lo mismo que ellos...absolutamente nada-.
Kevin se acercó levemente al rostro de la chica , quien no retrocedió ni un solo milímetro.
-Eres de su misma asquerosa e inmunda sangre ...-pronuncio despacio y claro alzando una ceja.
-Digamos que soy una especie de sangre ...prohibida.-respondió la muchacha encogiéndose de hombros, sin mucha profundidad, notando como Kevin tomaba la taza de su mano y se la llebaba a los labios para darle un sorbo al líquido .
Kevin sonrío maliciosamente y se acercó aún más a ella. Habìa cruzado ya el especio íntimo de Noa, quien no parecía darle mucha importancia, mientras sentía la respiración de Kevin en su cuello.- ¿Qué tan prohibida puedes ser?- murmuró al odió de ella.
-Tu no sabes si quiera que tan útil puedo ser- dijo suavemente introduciendo su mano en la chaqueta del chico , guiándose por su costado cálido notando como éste se estremecía al tacto de la mano de la chica .-Y sé que te gustaría averiguarlo.- sentenció al mismo tiempo que retiraba su mano ahora con un cigarrillo entre el dedo índice y el medio. Regalándole un última mirada de desprecio antes de girar y subir las escaleras sin mucha prisa.
Kevin siguió sus movimientos de su figura absorto, al mismo tiempo que metía la mano dentro de una bolsa en el interior de s chaqueta y sacaba un cigarrillo y lo encendía.
Alguien llamó a la puerta. El sonido lo sacó totalmente de toda concentración.
-Pase- dijo un tanto molesto.
-Señor, disculpe la molestia , pero tiene las seis líneas ocupadas, y todas están queriendo comunicarse con usted y...-
-Miranda, creí haberte dicho que solo tomaras una nota-
-Eso hice señor, pero todos han dicho que es una asunto importante y que necesitan hablar con usted...-
-¿No puedes solamente mandarlos al diablo?-
Miranda , una rubia mujer joven, expreso su asombro e inseguridad mordiéndose el labio, ante el atrevimiento del Señor Sthepenson.
Un breve silencio se apoderó de la oficina del embajador de Inglaterra, mientras éste dejaba su pluma , entrelazaba los dedos de sus manos y apoyaba los codos en su amplio escritorio para recargar su frente sudorosa en los nudillos de sus pulgares.
-¿Hay alguien que nos interese?- preguntó ahora con calma.
-En la primer línea está Barry Smith , del consulado en Liverpool ; Adam Chansè se a comunicado por larga distancia desde Parìs, está buscando una solicitud para dejar su puesto ahí; Kerry Miren y Julia Novack de las oficinas de relaciones y turismo exteriores; Hailye McDonell quiere aclarar las cuentas del envío de los 12 millones de dolares a Manchester, y por último Rubeus Hagrid , quien no ha querido informarme acerca de su llamada pero dice que tiene un mensaje importante del instituto dónde estudian sus hijas.-
El señor Sthepenson arrugó en entrecejo, preguntándose si sus hijas habían hecho alguna cosa lo suficientemente descarada como para que le tuvieran que hablar de la dirección y poner en ridículo a una de las personas más importantes de Inglaterra.
-Comunícame con la primera y la última- dijo al fin rascándose la barbilla.
-Si señor.-
Miranda , la secretaria cerro despacio la puerta.
Joel Stepenson la miró salir . Suspiró un momento y cerro los ojos. Al abrirlos se encontró con una oficina especiosa : varios libreros con antiguas obras sobre leyes, paredes tapizadas con elegantes acabados ; una pequeña sala ejecutiva al fondo, donde recordó , no había terminado su copa de vino que yacía intacta en la pequeña mesa central y un escritorio repleto de papeles desordenados esperando ser firmados por Joel Sthepenson , embajador de La Gran Bretaña.
Un sonido agudo del teléfono lo sacó de su trance. Se tomó la última insistencia de la llamada por ser contestada antes de levantar la bocina.
-¿Si , diga?- pronunció al llevársela hasta su oído.
-Señor Sthepenson, què gusto me da oìrlo-
-Si,¿ que pasa Smith?-
-¿Recuerda las solicitudes que le enviamos para ampliar el sistema de cuotas para pasaportes internacionales?-
-Si, si , continúa-.
-Pues ha sido aceptada y solo necesitamos su firma en la columna correspondiente de la solicitud escrita, esperemos que lo tome como una mejora para agilizar los tramites..
-Si, entiendo...te la enviaré luego-
-Gracias por su tiempo señor –
El señor Stepenson colgó la bocina y espero la siguiente llamada que no tardo mucho en llegar.
-¿Si diga?
-Disculpe, ¿Con quien tengo el gusto?- preguntó una voz desgastada y grave , al pareces intentando ser amable-
-Joel Sthepenson.- contestó extrañado- dígame, ¿usted habla de Sander's High School? Porque..bueno...me gustaría saber si mis hijas causaron algún problema en especial, me temo que tendrá que esperar a que me desocupe y pueda ir , no soy una persona de mucho tiempo como de seguro sabe...-
-Si, ya me he dado cuenta, ¿cree usted que 6 años no son suficientes?-
Joel Shtepenson estaba bastante confundido- ¿6 años? ¿A que se refiere?-
-Oh! Vamos no se haga el tonto , Dumbledore ha estado tratando de comunicarse con usted desde hace 6 años ¿sabe?¿Piensa usted que eso es poco tiempo?-
-Si , señor pero...¿Es usted una especie de bromista o algo así? Mire no tengo tiempo para estupideces de fanáticos , me preocupé por que había mencionado que era del instituto donde estudian mis hijas-
-¿Y se supone que así se preocupa por sus hijas? Impidiéndole Noa asistir al Colegio cuando sabe que es dónde debe de estar?-
El señor Sthepenson sintió que su aliento se congelaba. Estaba totalmente confundido.
-Disculpe, ¿conoce usted a mis hijas?-
-Pues obviamente que no , gracias a usted...-
-Escuche, no quiero que ningún loco fanático esté detrás de mis hijas, hay seguridad a su alrededor y no querrá meterse en problemas ..-
-Mire, tal vez usted es el que no entiende, yo no voy detrás de sus niñas ni nada , solo quiero comunicarle que Dumbledore expresa su deseo de que Noa asista a los últimos dos años que le quedan en Hogwarts, ya que usted no ha sido el buen padre que creímos que Noa tenía , ya que se ha perdido unos importantes 5 cursos escolares...aún hay la esperanza de que pueda aprender algo básico-
Pasmado, tratando de recuperar su voz , el señor Sthepenson preguntó:
-Si usted no es de Sander's High School cómo sabe quién es Noa?-
-¿Cómo no saberlo?¿Cree usted que cosas así se pueden mantener en secreto?¿Còmo no saber la existencia de un ser de la sangre de Lizbeth Greenmile , una de las mejores alumnas que ha tenido Hogwarts? Y apuesto a que Noa es una excelente bruja también, pero usted ha sido quien no la ha dejado brillar como lo que seguramente es : un gran hechicera. Pero no se preocupe , nos encontramos con padres muggles negligentes e irresponsables cómo usted todos los días, así que , solo deme su autorización para llevar a Noa al castillo y para entregarle la carta de materiales y permisos de tutores...-
Joasl Stepenson cortó la llamada lo más rápido posible después de sentir que estaba apunto de sufrir un infarto, sintió la sangre estancada , oía los latidos de su corazón tan fuertes como si este quisiera salirse de su pecho, el sudor había bañado su cara y su respiración era inconstante...
"¿Cómo pudieron saberlo?".
Do review! (Sakuden: no lo habìas leido : espero que te guste y a todos tambièn.)
