En Kenya se vive una situación bastante espinosa, en donde los implicados son el Dr. Gilmore junto con los soldados Cyborg 003, 005, 007, 009 y desde luego 008.
El futuro de 001, se halla en manos de 002, 004 y 006. Nada en este mundo puede arreglar esta peliaguda situación, sólo el tiempo.
Ni los personajes, ni nada relacionado con Cyborg 009 me pertenece, esto es sólo un fanfic, escrito por una admiradora de la serie.
El espacio temporal de este fanfic es cuando según fue exterminado Fantasma Negro, ósea antes de la aparición de los Dioses Griegos.
¿Cuál Es La Tragedia?
Capítulo Uno: El Enemigo Insaciable
En el territorio de Kenya a mitad de la sabana, una valiente expedición viajaba sobrellevando un cargamento preciado de cajones con frutas y verduras. Además de comida enlatada, costales de cereal, medicinas y enormes tanques contenedores de agua purificada. Sin embargo, cuando se encontraron en la zona selvática esta estaba colmada de profundas fosas; por lo que se volvió imposible continuar el viaje encima del jeep, obligando a toda la expedición, cruzar la arboleda a pie llevándose sobre las espaldas todo el cargamento.
-El calor de aquí es terrible- dijo 007 cansado, limpiándose el sudor con un pañuelo amarillo que saco de su camisa y haciendo maromas por el enorme cajón de frutas que cargaba sobre el hombro se limpió la frente.
-Se debe a la sequía, por eso es importante que llevemos estos alimentos y los tanques de agua a esa pobre gente- menciono 008 muy entusiasmado porque la idea de ayudar a los lugareños siempre conseguía emocionarlo.
-Presiento que algo malo va a ocurrirnos- comento 005 un tanto preocupado; volteando sigilosamente a todas direcciones y llevando consigo los dos enormes contenedores de agua.
-¿A qué te refieres?.... ¿ 003 puedes percibir algo?- pregunto 009 ansioso, deteniendo abruptamente su paso para mantenerse lo más alerta posible gracias al aviso precautorio de 005.
No obstante, con la sencilla premonición de 005, basto para que todos los demás hicieran lo mismo que 009 y comenzaran a vigilar detalladamente la zona en la que se hallaban.
Siendo guiados por 008, en quien confiaban ciegamente, los Cyborg vestido con trajes de exploradores color kakis; se habían internado en una espesa selva donde los árboles eran escabrosos y enormes, con lianas que llegaban incluso al suelo confundiéndose la mayoría con las mismas raíces de los propios árboles. Su vegetación era tan tupida y aglomerada, que la maleza hubiera cubierto por completo a 006 si hubiese ido con ellos, provocando que ninguno pudiera ver más abajo de su cintura. Por lo que la alerta de que algo malo pudiera sucederles, repentinamente se transformó en alarma.
Los soldados Cyborg se quedaron en silencios durante varios segundos, sin embargo sólo podían escuchar los latidos de sus corazones acelerándose. Pero poco a poco, un ejército de ranas se fue reuniendo a su alrededor, saltando de izquierda a derecha mientras algunas en el aire chocaban entre si, cayendo con dureza y perdiéndose por completo entre la maleza. No obstante las ranas más grandes, solamente los observaban fijamente.
Cómo si fuesen anfitrionas, las ranas habían sido los únicos habitantes de tan cerrada habitad que habían salido al encuentro de los poderosos Cyborg.
De pronto, las babosas, verdes y gigantesca criaturas, comenzaron a croar con locura.
-No puedo percibir nada, pero ¿No les parece extraño el comportamiento de estas ranas? Digo, no son robots ni nada de eso, pero ¿Por qué no hay más criaturas? Se suponía que también deberíamos de tropezar con monos, jabalís o murciélagos por lo menos- indico 003 un tanto angustiada.
A pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, 003 empezó a asustarse entre tanto se llevaba la mano al oído intentado descubrir la causa de tan peculiar situación. Pero nada, de vuelta sólo podía percibir el cantar de esos anfibios.
Inevitablemente, por culpa de la incertidumbre reinante, la situación comenzó a ponerse más tensa que en un principio, ya que un número mayor de ranas se congrego ante los Cyborg y el sonido de su canto se volvía cada vez más molesto.
-Estas ranas comienzan a aterrorizarme, no entiendo que esta pasando aquí- dijo 007 desconcertado sacando su pistola y apuntando de inmediato a la primera rana que tuvo en frente.
Los demás imitaron su acción, provocando que las enormes ranas por pánico abrieran muy grande los ojos al estar siendo encañonadas.
-Pienso que nos estamos alarmando por nada- menciono 003 tratando de pensar con lucidez- ¡008! ¿Las ranas de esta región suelen ser de este tamaño?- pregunto 003 mientras abrazaba a su cuerpo el gran botiquín que cargaba.
-Existen ranas de este tamaño en el país, pero no en esta región. Esta clase de ranas no debería medir más que seis cm de largo, algo o alguien las hizo crecer notablemente- respondió 008 para que todos escucharan mientras custodiaba los costales de cereal que traía consigo.
-¿Será obra de Fantasma Negro? Ya sé que dijeron que no son más que simples ranas, pero no sabemos si Fantasma Negro también jugó con la ingeniería genética antes de desaparecer, de ser así debemos atacar primero antes que ellas lo hagan con nosotros- sugirió 007 poniéndose en posición ofensiva.
De repente, los soldados Cyborg fueron envueltos por una cálida brisa que incito a que las ranas se alocaran aún más y se volvieran histéricas.
-Definitivamente, las ranas no son nuestra amenaza- comento 005 perplejo.
-¿Qué? Entonces dinos cual es- exigió 009 tan intrigado como el resto de sus compañeros.
En tanto, 007 frívolamente estaba destripando unas cuantas ranas con el pie.
-Desconozco de lo que se trate, pero viene volando velozmente hacia nosotros- respondió 005 seriamente, dejando una breve pausa y volteándose para indicar la dirección con la punta de su dedo- ¡Justo ahí!-
-No logro ver nada, pero... ¡¿Qué es ese sonido tan ensordecedor?!- dijo alarmado 008 llevándose ambas manos a la cabeza aturdido, dejando caer lo que llevaba entre la maleza espesa.
De golpe, una concentrada y enorme nube negra los encerró sorpresivamente ocasionando que no sintieran más que punzantes dolores en sus cuerpos. Por más que gritaban no podían oírse los unos a los otros y caminar se dificulto debido a la hambrienta neblina oscura que los aislaban. Estaban siendo víctimas de un ataque aterrador en su contra y a merced de enemigos voraces. Sin tener algún otro remedio de ayudarse, que matándose los mosquitos con palmadas.
-¡¡Tenemos que hacer algo, nos están comiendo vivos!!- grito 009 sobresaltado, tratando de dirigir al equipo a un lugar donde pudieran estar a salvo
Al mismo tiempo 007 se hallaba disparando a diestra y siniestra para alejar esa plaga.
-¡¡Los mosquitos no nos seguirán abajo del sol!!- respondió 008 levantando velozmente el par de sacos para seguir a 009.
-¡¡Qué nadie suelte lo que trae consigo o tendríamos que volver!!- menciono rápidamente 005 caminando sin poder evitar aplastar a varias ranas durante su andar.
-¡¡Cómo me duelen los piquetes en el rostro, no puedo caminar así!!- grito 007 con una lágrima deslizándose - En el rostro no, soy actor....- agrego sin más remedio, que unirse a sus compañeros para ser salvado.
-¡Es cierto, lo olvidaba!- murmuro 003 asustada, abriendo ágilmente el voluminoso botiquín que llevaba para sacar un raro envase en aerosol negro con enormes letras amarillas: DDT.
De pronto 003 comenzó a rosear a todos, cubriéndose ella también.
- ¡Con esto podremos escapar!- dijo 003 sin dejar de rosear los alrededores.
Por causa del rocío proveniente de la lata, cientos de mosquitos caían muertos vertiginosamente contra la maleza, dando oportunidad a los Cyborg para que atravesarán enérgicamente la selva conservando todo el cargamento.
Gracias a su labor de equipo y valor, los soldados Cyborg lograron estar salvo de nuevo al otro lado de la sabana y como se encontraban a poca distancia de la aldea a la que se dirigían, decidieron descansar un rato para olvidarse de la horrible experiencia.
Agotados, se tiraron al suelo atrás de un enorme arbusto junto con la carga que transportaban, con el único fin de tomar aliento y escupir unos cuantos mosquitos.
-Amigos, creo que perdí una cuantas latas en la huida ¿Tengo que regresar por ellas?- pregunto 009 temeroso, notando como su caja se había roto de una esquina cuando choco contra el primer árbol.
-Desde luego que no. A menos que estuviera aquí el ansioso de 004 que ya lo conoces, estarías de vuelta siendo almorzado por ese enjambre de bichos- resuelvió 007 muy tranquilo y riéndose un poco.
-Ahora entiendo, las ranas eran gigantescas por que estaban sobrealimentadas- comento 008 reflexivamente pero sin dejar de estarse rascando un brazo, luego el otro y mas tarde simultáneamente ambos brazos- Y nosotros pensando que era obra de Fantasma Negro, definitivamente nos volvimos tan esquizofrénicos como el Dr. Gilmore-
-Si, él siempre culpaba de todo a Fantasma Negro. Es algo increíble, pero podría decirse que las ranas estaban ahí para advertirnos del peligro de esos mosquitos- dijo 009 sentado sobre la arena y frotándose enérgicamente ambas palmas de la mano.
-La naturaleza es sabia, solamente hay saber prestarle mucha atención- menciono 005 tallándose la cabeza repetidamente haciendo gestos de incomodidad.
-Eso que hiciste 003, fue muy ingenioso ¿Pero de donde sacaste este aerosol?- pregunto 007 apuntado desde el suelo al envase con el dedo lleno de ronchas.
-El Dr. Gilmore me lo dio, dijo que tal vez podríamos necesitarlo, pero hasta que fuimos atacados me di cuenta de que se trata de un insecticida- contesto 003 esforzándose por no rascarse el rostro
"¿Irá dejar cicatriz si lo hago?"- se pregunto 003 en su mente.
-No cabe duda, el Dr. Gilmore es un hombre muy sabio, préstame el envase por favor- dijo 007 cansado.
Tan pronto lo recibió 007, empezó a leer en voz alta para todos:
-Insecticida DDT, eficaz en el combate contra los mosquitos Anófeles- menciono 007 con fuerza, quedando luego intrigado- ¿Anófeles? Qué nombre tan extraño, me pregunto que querrá significar-
Se hace un breve silencio en el que los Soldados Cyborg se hallaron ocupados rascándose el cuerpo un tanto desesperados.
Inconscientemente la palabra anofeles, a 008 le parecía familiar, concluía que era algo malo, sin embargo no le dio importancia que merecía por no estar completamente seguro de ello y como no lograba recordarlo bien, se enfoco en sugerir que apresuraran el paso para entregar los víveres antes del anochecer.
-Sea lo que sea es mejor que partamos, la aldea esta a media hora de aquí y ya esta por caer la tarde- menciono 008 continuando luego de una pausa- Y no se preocupen por el regreso allá hay modo de volver con el Dr. Gilmore este mismo día. Por cierto, quiero repetirles que agradezco mucho que hayan decidido apoyarme a repartir esta comida entre las aldeas necesitadas- finalizo de decir un tanto ruborizado.
-Descuida, a nosotros nos agrada ayudar, pero es una lástima que no podamos permanecer aquí por mucho tiempo, no podemos dejar solo a 001 con 006 más de tres días- contesto 009 con su acostumbrada amabilidad.
Los demás asintieron sonrientes para aseverar el comentario de 009 y dicho todo eso, se pusieron ágilmente de pie para continuar con su camino.
Al cabo de una hora y de sentirse extrañamente debilitados...
-Tengo una duda. Si llevamos más de medio día intentado llegar a la aldea de Voi y 008 dijo que podríamos regresar este mismo día con el Dr. Gilmore ¿Quiere decir que nos trajo por la vía más corta y problemática existiendo un camino mas largo y seguro?- pregunto 007 con desconfianza.
Curiosamente, la inocente pregunta provocó que todos voltearan a ver discretamente con recelo a 008, puesto que ya llevaban caminando bajo el ardiente sol más de una hora lo que él había asegurado que sería solamente la mitad del tiempo, sintiéndose cada vez mas cansados y sedientos.
Esa misma noche, cerca de la ciudad de Taveta, el profesor Gilmore se preparaba para revisar a los soldados Cyborg contaminados, que milagrosamente habían podido regresar por si mismos manejando desde Voi pese a la fiebre, la deshidratación y los fuertes dolores de cabeza.
Por fortuna, casi a apunto de amanecer y después de varias horas de reposición de líquidos, todos ellos pudieron encontrarse recuperando sus fuerzas en cama, instalados en un pabellón reservado y dispuesto, únicamente para ellos debido a que hallaban cubiertos por cientos de puntos enrojecidos.
-Pobres de mis muchachos. Nadie esta preparado para estar en terapia intensiva- expreso el Dr. Gilmore de un modo muy conmovido descansado encima de una silla junto a 003 por ser su consentida.
-¿Porqué no estoy en una habitación a parte?- pregunto 003 con un murmuro muy sutil.
A lo que el Dr. Gilmore respondió de igual manera.
-Porque al estar todos contagiados de lo mismo y aunque la enfermedad no es viral, la clínica no quiso separarlos para no asustar al resto de sus pacientes- dijo el Dr. Gilmore- Pero descuida, ves esa cortina arriba de tu cama, antes de irme la desplegare para que tengas privacidad -agrego con una sonrisa paternalista.
Saber eso apaciguo a 003, que temía que los demás alcanzaran a verla cuando fuese atendida por las enfermeras.
En tanto, los chicos al sentirse exhaustos por culpa del regreso tan complicado y peligroso, apenas podían abrir un poco los ojos para escucharlos.
-Por favor discúlpenme, soy el causante de esto. Por mi desesperación de llevar cuanto antes algo de comer a los aldeanos los expuse a esta situación; debí haber previsto que caminábamos cerca de la habitad de millones de mosquitos infectados, aunque sinceramente no me di cuenta ni instantes después cuando nos picaron– murmuro 008 débilmente con un tono de voz que apenas era audible.
-Vamos, no te culpes. Sabemos que no fue tu intención provocarnos algún daño. Además estoy seguro que no se trata más que de un breve malestar- respondió 009 con las mejillas sonrojadas por la fiebre y afán de tranquilizar a 008- Aparte, nos dio mucho gusto ver sus caras agradecidas, con eso valió la pena-
Sin embargo, el pesar en la cara de 008 no dejaba de reflejarse.
-Asimismo 008, recuerda que nosotros somos Soldados Cyborg y como siempre dice el pedante de 002: somos indestructibles. Que son unos mosquitos irritantes comparados con la malvada organización de Fantasma Negro cuando esta existía- dijo 007con entusiasmo, tratando de reconfortar a 008 para evitar sentirse incomodo, al mismo tiempo que recordaba el sabor de los mosquitos que se había almorzado.
Sin lograr evitarlo, 007 saboreo una horrible sensación en el paladar, que según su juicio, este le recordaba un poco a los experimentos que 006 practicaba con ellos.
Pero fue 005 quien se aventuró a preguntar lo que todos tenían ganas de consultar pero que por temor o consideración no se habían atrevido.
-Dr. Gilmore ¿Qué tan grave estamos?- pregunto 005 con suavidad.
-Me da mucho gusto que lo preguntes 005. Apenas iba a decírselos en cuanto entre en el pabellón- menciono el Dr. Gilmore emocionado y tras una corta pausa agrego con énfasis- Mis queridos chicos, presten mucha atención; todos ustedes no tienen más que un grave cuadro de "plasmodium falciparum", causante de la malaria trópica que es capaz de causar la muerte varias horas después de la aparición de los primeros síntomas y la cual se trasmite por medio de los mosquitos anofeles que descargan peligrosos parásitos con cada picadura- respondio en voz alta para todos.
Al quedar todos boquiabiertos y con el rostro azulado por la impresión, un silencio mortecino embargo la estancia.
-Pero descuiden, si fuesen humanos normales y debido al sinnúmero de piquetes que recibieron desde cuando estarían muertos. Pero al ser Soldados Cyborg, calculo que estarán enfermos a lo mucho cuatro días y desde luego que con síntomas primarios por lo que nunca estarán expuestos a ningún peligro. Ya verán que todo saldrá bien, no se trata mas que de dormir bastante, tomar muchos líquidos y soportar las dos docenas de inyecciones de quinina que le corresponderá a cada uno. Así que; nos quedaremos en Kenya mas allá del fin de semana que teníamos programado- comento el Dr. Gilmore dejando su asiento con la intención de salir del pabellón para dejarlos descansar.
A pesar de escuchar tan irremediables palabras, 003 externo su preocupación enfrente todos.
-Espere Dr. Gilmore, yo opinó que no podemos permanecer aquí por mucho tiempo, 001 y 006 se encuentran solos en Japón y ni tan solo creo que 006 este dedicándose en este preciso instante en el cuidado completo de 001- menciono 003 con voz apagada, sujetando en su frente un paño de agua fría cuando cuidadosamente se incorporó para sentarse en su cama.
Al oír esto, lo demás se quedaron callados, reconociendo que para 006 su querido restaurante no era menos que el equivalente a un hijo único. De pronto 009 ideo un plan que conseguiría rápidamente recobrar la calma de 003.
-Dr. Gilmore ¿Qué tal si molestamos a 004 pidiéndole de favor que se encargue de cuidar a 001? Será sólo durante el tiempo que tardamos en recuperarnos. Además no creo que le disguste si hacemos de su conocimiento nuestra condición y sí usted es quién se lo pide, estoy seguro que no podrá negarse- opino 009 sonriendo levemente e incorporándose con lentitud para notar la expresión de 003 ante su sugerencia.
Tanto deseaba 009 conseguir que 003 pudiera descansar tranquila y relajada, que no se le ocurrió otra cosa más que meter a 004 en el problema, pese a que en cada ocasión le incomodaba aún más, como éste último se podía pasar la vida criticándolo delante de cualquiera sin muchos escrúpulos.
Sumergido en sus ideas mientras esperaba la respuesta del Dr. Gilmore, 009 recordaba aquel funesto día en el 004 lo había orillado a comer su ración de avena con salsa de soya, reflexionando que de ahí en adelante el comportamiento de 004 con él, no era más que el de desacreditarlo ante 003 sin mucha discreción.
-Pero ¿Estará bien dejarle a él solo el cuidado de un bebé? No creo que este acostumbrado a tratar con niños pequeños, de hecho ¿Acostumbra a familiarizarse con nosotros? Últimamente se ha distanciado mucho- señalo 007con seguridad, al mismo tiempo que se acariciaba la barbilla llena de piquetes.
-¡Vamos! 004 es un buen sujeto además nos ha ayudado en muchas ocasiones sin siquiera dudarlo, lo que sucede es que no se han dado la oportunidad de tratarlo fuera del combate; es reservado la verdad y hasta distante también, pero sabrá manejar bien la situación como de costumbre, es permisible confiarle a 001, hagásmolo- replico 003 pensado en lo mejor para 001 y de paso, tratando a encubiertas de evitar que por el suelo arrastraran la imagen de su exnovio secreto.
-Es cierto, 009 y 003 tiene razón. Es mejor que 004 se hago cargo de 001, en vez del impaciente de 002 que sería nuestra segunda opción- menciono 005 asombrando a todos, debido a que su comentario desbordaba sabiduría.
Por lo que tras oír distintas conclusiones, solamente se escucho un si (005), es verdad (008), desde luego (007), hagámoslo (003) ¿Por qué no? (009). Únicamente el Dr. Gilmore se había reservado su opinión.
-¿Qué opina Dr. Gilmore, le pedirá a 004 este favor?- cuestiono 003 muy interesada ocasionando que 009 pusiera mucha atención a sus gestos.
Por lo que 003 resolvió por hacerse la distraída ante este hecho, valiéndose de alisar la sabana que la cubría. Sabía de antemano que 009 era muy curioso de sus reacciones cuando de hablar sobre 004 se trataba.
"Después de todo el de la idea fue Joe y no yo, espero me quite pronto los ojos de encima"- pensó 003 sin voltear a verlo, ahora haciendo ademanes de que estaba alejando el polvo.
Repentinamente, el Dr. Gilmore externo su juicio con escasa humildad.
-No quiero sonar presuntuoso pero, yo estuve analizándolo detalladamente en tanto se quedaron inconscientes toda la noche y confieso que todos concordamos- dijo con el menor menoscabo- Bien, ahora dedíquense únicamente a descansar; que yo me encargo de hablar con 004-
"Lo siento 002 pero no era una difícil decisión"- repaso fugazmente el Dr. Gilmore con algo de pesadez.
Oír ahora tan alentadoras palabras, hicieron que una cara de tranquilidad aflorará en 003, quien se recostó de nuevo para dormir un poco. Los demás hicieron por lo mismo, relajarse para recuperar cuantos antes sus fuerzas y poder abandonar así la clínica cuanto antes.
-Bueno, nos veremos luego, tengo que ir a hacer esa llamada- menciono atentamente el Dr. Gilmore.
Al tiempo que meditaba:
"Sirve que de paso escapo del médico que los atiende, me ataca con toda clases de preguntas, es insoportable".
- Por cierto chicos, si les hacen preguntas comprometedoras sobre por que no están con un pie sobre la cama y el otro metido en una tumba, háganse los desentendidos y finjan dormirse. Yo vendré después a atenderlos- finalizo el Dr. Gilmore saliendo a toda prisa del lugar después de haber cerrado la cortina que rodeaba la cama de 003.
De repente, desde afuera se oyó un grito del Dr. Gilmore:
¡¡Por su bien dejen en paz sus ronchas, que les dará más comezón y así nunca van a descansar!!!
Con lo que repentinamente los poderoso Cyborg cesaron de rascarse para dormirse de una buena vez.
Continuará......
Este es el primer capítulo corregido y aumentado. Aunque la trama no cambia.
Bueno, lo que sigue no lo he cambiado, ni pensé en hacerlo:
Espero les haya agradado por que ya estoy haciendo la segunda parte, sería un desperdicio de lo contrario.
¿Se imaginaban a los poderosos Cyborg en cama por malaria? Yo si lo pensé ¬¬. Necesito hacerme estudios. Jo,Jo,Jo.....
¿Qué Joe no sabe por que las criticas frecuentes de Albert? ¿Qué no da con razón? Es un chico inocente, por eso es tan apreciado.
Aprovecho para agradecer públicamente a Guerrera Lunar por sus apreciaciones, se nota que es una experta en la materia -
Hasta pronto.
