No hay nada mejor que desear con toda el alma estar tranquilo todo el día en tu propia casa y que alguien te llame indicándote que tienes el deber de atravesar medio mundo para cuidar de un bebé.

Y sólo por que no estuviste en el momento en que todos opinaron y decidieron por ti.

Ni los personajes, ni nada relacionado con Cyborg 009 me pertenece, esto es sólo un fanfic, que pretende divertir un poco.

El espacio temporal de este fanfic es cuando según fue exterminado Fantasma Negro, ósea antes de la aparición de los Dioses Griegos.


¿Cuál Es La Tragedia?

Capítulo Dos: Niñera Importada

La vivienda se encontraba casi deshabitada. El polvo se había acumulado en las ventanas y por debajo de la puerta, ensuciando el piso y haciéndola ver una morada sin vida, sin calor; inclusive una pequeña araña se había divertido construyendo un hogar más alegre en un simple rincón del dormitorio, durante la ausencia del inquilino. Pero, mantener la casa limpia, era una preocupación que por el momento no le interesaba al soldado Cyborg 004, que ignorante al presumido arácnido, por fin se acostó para dormir

Debido a su empleo de chofer, desde hacía dos días que había salido de Berlín para hacer una entrega hasta Frankfurt y estando allá, le surgió la oportunidad de traer otro cargamento aun más grande de regreso. Pese a que no contaba con los ánimos por que tendría que manejar toda la noche para efectuar la entrega puntualmente, 004 pensó que no le vendría a mal esa paga extra; de todas formas ya estoy aquí, contestó al supervisor de la compañía.

-Esto fue más agotador de lo que había imaginado. Fueron casi tres días sin descanso- murmuro débilmente 004 mientras cerraba los hinchados ojos y dejando hundir lentamente su rostro sobre la almohada.

El cuerpo le pesaba tanto que siquiera hizo por cubrirse con una sábana y mucho menos por cambiarse de atuendo. Desde que había cruzado el umbral de la puerta, había comenzado a desvestirse, tirando su ropa al suelo durante el trayecto, yéndose a la cama con apenas el pantalón desabrochado.

Cuando por fin estaba punto de perder la conciencia sumergido en su cansancio...

¡¡¡RIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGG!!!

La mirada de 004 se abrió sobresaltada vislumbrando únicamente una pantalla blanca, en tanto el corazón le palpitaba con vehemencia, convirtiéndose en un sonido estridente.

¡¡¡RIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGG!!! ¡¡¡RIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGG!!!

-¡Es suficiente! ¡Un ruido más y vuelo el teléfono en pedazos!- grito 004 malhumorado, sentándose de un golpe sobre las sábanas y arrojando inconscientemente su almohada hasta el otro lado de la alcoba.

Pero seguir oyendo el timbrar del teléfono perforando en su cerebro, 004 dió un largo suspiro tratando de recuperar la cordura.

¡¡¡RIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGG!!!

Extendió su brazo izquierdo por debajo de la cama, alcanzó el teléfono y encimándolo sobre su mesita de noche, fastidiado iba descolgarlo.

¡¡¡RIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGG!!!

A pesar del bullicioso sonido de la campana del teléfono, el semblante de 004 debido al hastío, al cansancio y al desvelo bien claro podía describirse; no tenía deseos de apresurarse para responderle a nadie.

-¿Diga?- dijo 004 sin mucho ánimo recargándose en la cabecera de su cama, al tiempo que se tallaba un poco los irritados ojos para mantenerse despierto.

Pero del otro lado, la voz se emitía muy tenue aunque reconocible.

-Habla el Dr. Gilmore; me da mucho gusto escucharte de nuevo 004, ha pasado algo de tiempo- contesto amablemente el Dr. Gilmore y saludando entusiasmado al Cyborg, permitiendo luego una breve pausa.

-Igualmente- respondió 004 con nada de energía, dando después un gran bostezo.

A través del tiempo y gracias a la experiencia, 004 sabía de antemano que las llamadas del Dr. Gilmore, no significaban más que peticiones. Por lo que no se sintió de humor para prolongar una conversación y mucho menos, en la condición tan desvalida que se encontraba.

-Lamentablemente te llamo para pedirte un grandísimo favor...- menciono el Dr. Gilmore algo preocupado; provocando sin saber, que 004 hiciera del otro lado de la línea una grotesca cara a causa del descontento.

Sin más remedio, porque sabía que lo que fuesen a pedirle, no sabría como negarse, 004 imploro con fervor para sus adentros:

"¡Si se trata de una misión por los cielos que sea en Alemania, o al menos en Europa, de este lado del mundo!"

-Nosotros, a excepción de 006 y 001 que se hallan en Tokio, nos encontramos en Kenya- comento el Dr. Gilmore sonando muy angustiado- Y desafortunadamente los chicos están hospitalizados en este momento-

Pese a oír noticias tan críticas, 004 no pudo sentirse solidario en ese preciso instante. De una forma a otra, sintió como sus esperanzas se vaporizaban y cabizbajo se dejo caer contra la cama.

-¿Qué fue exactamente lo que sucedió?- pregunto 004 tratando se sonar afectado por la noticia, mientras presentía que seria sacado abruptamente de su merecido descanso.

-Lamentablemente, 003, 005, 007, 008 y 009 transitaron a través de una selva dominada por una clase de mosquitos muy peligrosa- respondió acongojado el Dr. Gilmore, sin embargo sorprendido por la actitud que 004 demostraba en la línea, ya que éste siempre solía ser muy negativo.

"No cabe duda, el muchacho se muestra afectado por la situación de sus amigos. Tratare de no preocuparlo de más ¡Por Dios que 003 tenía razón! Es un buen sujeto"- pensó el Dr. Gilmore llevándose una mano al corazón.

- Con que mosquitos- replico 004 con acento escéptico recargando el brazo izquierdo atrás de su cabeza a falta de almohada.

En su mente, 004 únicamente pudo creer que sus compañeros estaban padeciendo alguna grave enfermedad, puesto que de lo contrario, en ese momento él no estaría hablando con el Dr. Gilmore por larga distancia. Así que, rápidamente repaso en su memoria una lista de enfermedades delicadas transmitidas por insectos, concluyendo de inmediato, el tipo de bicho causante de todo.

-E imagino que fueron picados por mosquitos del tipo Anófeles. O ¿Me equivoco Dr. Gilmore?- pregunto 004 exagerando su preocupación, después de suponerse que sus compañeros solían ser algo descuidados.

- Si, desgraciadamente eso paso- respondió el Dr. Gilmore tratando de no oírse muy lastimero debido a que temía que la moral de 004 se fuese al suelo, como motivo de no medir bien la emotividad de sus palabras- Desgraciadamente, la dosis de parásitos que recibieron fue muy alta debido a que...

- Los picaron repetidamente ¿No es verdad?- cuestiono 004 con brevedad demostrando una ligera sonrisa, mientras fijamente contemplaba el techo descubriendo una enorme telaraña en el rincón.

-Exactamente fue lo que ocurrió. Causando que a todos les...

-Les diera malaria- interrumpió 004 tapando el auricular mientras disfrutaba una instantánea aunque extraña gracia.

Ante la actitud tajante de 004, el Dr. Gilmore empezó impacientarse por las continuas interrupciones, pero quedándose luego sorprendido de que 004 fuese capaz de deducir la charla con tanta facilidad.

-¿Cómo es que sabes todo esto sino estabas presente? Mmm... Bueno eso no tiene importancia. En efecto 004, ahora padecen Plasmodium Falciparum- menciono el Dr. Gilmore estrechando con fuerza el auricular para que no se le cayese al suelo

- ¡Pero esto es inconcebible! ¡¿No pudieron enfermarse de otra cosa?! ¡Habiendo cuatro clases de paludismo en África, tenían que padecer la más grave!- dijo 004 un tanto exaltado, cuando de repente, comenzó a reírse por lo absurdo de su comentario.

Sin poderse contener, a causa de imaginarse que el dichoso favor tenían que ver con los que no estaban enfermos como 001 y 006. Inevitablemente 004 se revolcaba de la risa sin ninguna consideración dejando en la línea al Dr. Gilmore. Después de todo:

"¿Para que otra cosa me llamarían? Yo no soy médico- pensó 004 con sequedad entre carcajada y carcajada– Dudo que sólo sea para informarme de su estado, ellos no son tan así. Sólo falta que tenga que abordar un avión para ir a cambiarle los pañales a 001"

- ¡004 por favor ya no te burles! Es una situación delicada y necesitamos urgentemente tu ayuda- replico el Dr. Gilmore ligeramente enfadado y mirándose los pies luego de oír la escandalosa risa de 004.

- Esta bien y disculpe Dr. Gilmore, es que estoy algo nervioso por que no he dormido bien, pero dígame ¿Cómo se encuentra 003?- pregunto 004 recobrando la serenidad y sintiéndose un poco apenado por no preguntar cuanto antes por ella.

-Estable, al ser mujer su sistema inmunológico es más fuerte y la pasará mejor que el resto- respondió el Dr. Gilmore sintiéndose aún algo sobrecogido por la actitud anterior de 004.

"Pero que áspero puede ser este chico, de nuevo sigo sin entender por que 003 se empeña en justificarlo" – pensó el Dr. Gilmore retomando su anterior opinión sobre 004.

-Que alivio- expreso 004desahogado, notando como un manto de tibieza lo cubría.

Pero ordinariamente, 004 fue sacado con brusquedad de sus pensamientos por la constancia del Dr. Gilmore de llamar su atención, poniéndolo de nuevamente de malhumor.

Cuanto quería el Dr. Gilmore responder a todas las dudas de 004 respecto al estado de salud de todos sus amigos, que no se dio cuenta de que monopolizaba la platica contestando preguntas que siquiera habían sido planteadas.

Por lo que 004, se decidió dar por concluida la conversación interrumpiendo por última vez.

-Así... Entonces dígame ¿Cuál es la tragedia en si?- pregunto 004 tratando con todas sus fuerzas de no sonar grosero.

Y aunque 004, ya tenía su propia suposición, de todas formas quería escucharla de la voz del Dr. Gilmore, tan solo para confirmar que su deducción había sido cierta.

- Esta bien, te lo diré todo. 004 por medio de un democrático consenso, en el cual venciste a 002 con un cien por ciento de los votos, te pedimos que por favor vayas cuanto antes a Japón en el próximo vuelo para que te hagas cargo de 001, recuerda que no deja de ser un bebé indefenso y además, que se encuentra siendo cuidado por 006. El pendiente de lo que pueda pasarle nos mantiene inquietos y yo no puedo ir a buscarlo por que los chicos me necesitan. Únicamente serán cuatro días. Si por favor ¿Lo harás?- dice el Dr. Gilmore apenado evitando hacer alguna clase de pausa para que 004 no pudiera intervenir.

Sin embargo el Dr. Gilmore se quedó de una sola pieza cuando escucho la voz de 004 muy tranquila y amena; casi como si se hallara deslumbrado.

-Me honra que todos ustedes puedan creer tan ciegamente en mi- menciono 004 conteniendo la respiración para que el Dr. Gilmore, no pudiera descubrir que estaba enojándose- Pero no todo el crédito puede ser mío, creo que debo de agradecer el honor de haber sido propuesto, ¿A quién se lo debo?- agrego tratando de sonar muy agraciado al tiempo que le rechinaban los dientes y ahorcaba el teléfono a espera de conocer la identidad del atrevido que lo expuso a eso.

Enternecido el Dr. Gilmore no dudo en resolver su pregunta con velocidad.

-A 009 por supuesto, ya sabes cuanto te estima. Entonces 004 ¿Lo harás?- cuestiono el Dr. Gilmore embelesado, pensado que por fin en toda la charla, estaría a punto de conversar tranquilamente con 004 sin sentirse su presa.

-Lo intentaré- respondió 004 con frialdad colgando de súbito el teléfono para comenzar a gruñir lentamente- 009.....

BIP, BIP,BIP,BIP,BIP.....

-¡¿Qué?! No es posible que me cuelgue cuando menos lo esperaba. No cabe duda que 004, es un caso a parte ¿Me pregunto si eso fue un si?– cuestionó el Dr. Gilmore.

Seguidamente se quedo muy pensativo

-Llamare ahora a 006 para que este al pendiente de la llegada de 004-

Por lo que gozoso el Dr. Gilmore marcó el número telefónico de su casa de playa, concluyendo que 004 acudiría en su auxilio.


De pésimo humor 004 se levantó de su tan ansiada cama y reviviendo luego con una apresurada ducha de agua fría, se vistió de nuevo una vez secado bien su cuerpo para irse de inmediato y abordar el último vuelo con destino a Japón o de lo contrario esperaría la próxima partida hasta el día siguiente, recibiendo más llamadas del Dr. Gilmore.

-Pero que buen corazón tengo, cuanta nobleza... ahora resulta que soy un tipazo- refunfuño 004 sin despegar los dientes, lanzando sobre la cama ropa, artículos de limpieza personal, unos cuantos objetos de su afecto y papeletas de justificante médico.

De mala gana, 004 comenzó a armar su equipaje velozmente y dejando a la mano su pasaporte y visa, mascullando sin cesar, lo afortunada que era su suerte.

-Lo piden como si ir de Berlín a Tokio fuese cruzar dos cuadras- mencionó 004 echándose la mochila al hombro y abandonando su departamento sin prestar su atención en nada.

Muchas horas después en el Aeropuerto de Internacional de Tokio, arribaba el vuelo procedente de la Republica de Alemania. En los andenes del aeropuerto, se veía a un atractivo alemán cargando una amplia mochila y usando unas oscuras gafas de sol cruzando de inmediato la terminal entre la muchedumbre; vestido con jeans azules, sudadera también azul y tennis de color gris.

Rápidamente llegó a la salida, donde fastidiado por veinte horas de vuelo y cansado de estar rodeado de tanta gente, se detuvo un instante para abordar un taxi que lo llevará cuanto antes a la casa del Dr. Gilmore.

Sin embargo y apunto de abordar el taxi, 004 se detuvo a murmurar su odio por los detectores de metales, al mismo tiempo que guardaba enfadado la papeleta que hacía meses, el Dr. Gilmore le había expedido para poder abordar vuelos comerciales a fin de no tener que dar explicaciones de por que poseía tanto metal en el cuerpo.

Continuará....


Este es el segundo capítulo corregido y aumentado. Aunque la trama no cambia.

Bueno, lo que sigue no lo he cambiado, ni pensé en hacerlo:

Me gusta el hecho de que 004 este dispuesto a cuidar de 001 pese a que le cayó en el hígado la petición.

Aunque 009 desconoce en la que se esta metiendo JO,Jo,JO,Jo. Descuiden en ningún momento correrá peligro.

navi2 espero te guste esta continuación y muchas gracias por tus comentarios.

Hasta la próxima.