Capítulo Tres

Era demasiado tarde, el tiempo había pasado muy rápido y el móvil de Usagi comenzaba a timbrar constantemente, seguramente sus padres estaban preocupados por que ella no había llegado a casa aún, en realidad no tenía muchas ganas de abandonar el parque pero lo hizo.

Llegó a casa, su madre la esperaba entre enojada y aliviada por su llegada, le preguntó que donde había estado toda la tarde y la única respuesta que Usagi le dio fue "en el parque..se me hizo tarde, lo siento". La madre de Usagi había notado el cambio en su hija, desde hacía un tiempo ya no era la misma, probablemente era porque su novio se había ido al extranjero y ella lo extrañaba, pero aún así, ella conocía bien a su hija y algo más serio le sucedía, por lo tanto decidió no regañarle y mejor le entregaría la carta que recién había llegado... una carta de Darien.

"Usa, hoy llegó el correo, sabes, hay una carta para ti...de Darien"

Usagi volteó y tomó el sobre, con una leve y fingida sonrisa dio las gracias "siento no poder acompañarlos en la cena, no tengo mucha hambre, voy a mi cuarto a descansar y estudiar, buenas noches". Usagi no se sentía nada bien, aquel encuentro con ese chico solo había empeorado más las cosas, ahora en vez de tener un problema grande, tenía dos problemas grandes y peor aún, por primera vez no se sentía en confianza de contárselo a nadie, tendría que cargar con ese peso ella sola.

Usagi tomó el sobre y lo miró por unos minutos, Luna simplemente la observaba en silencio, a pesar de que Luna era testaruda por alguna razón se abstenía de preguntarle a Usa nada que tuviese que ver con Darien, le parecía extraño Darien le escribía constantemente manteniendo siempre la comunicación, cada que podía le llamaba por teléfono, entonces...cuál era el problema, por que Usa ya no mostraba interés alguno por Darien?. Usagi se dio cuenta de que Luna la miraba, la miró de reojo y le dijo "es de Darien" , tomó el sobre y lo abrió con sumo cuidado comenzó a desdoblar el papel y tan solo leyó la primera frase "Querida Usagi..." , tomó la carta y la devolvió al sobre, "sabes Luna, no tengo tiempo, tengo que estudiar, la leeré mañana". Se levantó y se cambió de ropas, sacó unos libros de su portafolios, se sentó en el escritorio y comenzó a hacer algunos apuntes en sus cuadernos intentando evadir los comentarios que Luna le hacía.

"sabes Usa, el hecho de que se haya ido, no significa que no te quiera, no es que anteponga sus estudios ante ti...sabes es que, es su futuro... tu harías lo mismo no?"

Luna no tardó en darse cuenta que no obtendría respuesta alguna así que decidió guardar silencio, esperando a que Usagi hablase de lo que le sucedía cuando quisiera, lo único que esperaba era que no fuera demasiado tarde cuando decidiese hacerlo.

Durante toda la noche no hizo más que recordar aquella sensación y aquella mirada, sus sueños giraban en torno a eso, y el experimentar esa terrible confusión de nuevo la hizo despertar antes de tiempo, faltaban mas de 30 minutos para que su despertador timbrara, pensó en dormir de nuevo pero el rostro de aquel chico le vino a la mente, y como por obra de magia una fuerza extraña se apoderó de ella, algo que la hizo levantarse de la cama y vestirse tan rápido como una centella, en menos de lo que pensó estaba parada justo frente a los portones de la escuela, portones que aún no se abrían ya que era muy temprano, por un momento se quedó parada tal cual un monigote esperando , sin embargo algo la hizo voltear hacía la entrada del estacionamiento, "seguro que... por ahí tiene que entrar" Usagi corrió hacía el estacionamiento, se paró en la entrada, dispuesta a esperar lo que fuera necesario hasta que ese automóvil apareciera , los portones se abrieron después de un tiempo y los estudiantes comenzaron a llegar, habían pasado menos de 15 minutos cuando vio el carro de nuevo, si, él iba dentro , era él, aquel chico, el automóvil pasó delante de ella sin detenerse permitiendo que viera claramente el rostro de aquel muchacho , esta vez no se escaparía , corrió tras el carro estando a suficiente tiempo para inclusive llegar antes de que este abandonara el auto.

Reth salió del auto y su rostro se encontró con el rostro agitado de Usa, su mirada no era la anterior, esta vez, era más fría y con esa misma frialdad se refirió a ella.

"que haces tú aquí?"

" cómo que que hago aquí? Lógicamente he estado buscándote, para hablar contigo sobre lo sucedido el día de ayer"

"nada sucedió el día de ayer, fue una confusión, olvídalo" Reth tomó sus cosas y dándole la espalda a Usa comenzó a alejarse.

"que fue, lo que me mostraste ayer?...en tus ojos...lo ví..."

Reth se detuvo de golpe y volteó a verla, sus ojos reflejaban una gran sorpresa, "que fue? Lo que viste...que viste?"

Hubo un gran silencio, fue como si todo hubiera desaparecido y solo hubiesen quedado ellos dos, Usagi no sabía que era lo que había visto, esperaba que él se lo explicara, pero ahora se daba cuenta que posiblemente ni él mismo sabía que era lo que sus ojos reflejaban.

"yo no se...pensé que tu me lo explicarías, no te comprendo, primero fuiste tan jovial que inclusive me sonreíste, y de repente tu mirada cambió... al igual que hoy...yo..." Reth no le permitió continuar su frase.. "sabes, yo pensé que eras alguien y después de todo, tal vez lo eres, sin embargo yo no se que fue lo que viste en mis ojos, tal vez viste lo que yo veo, sin embargo yo tampoco se explicarlo". Usagi no comprendía absolutamente nada –como que él no sabía???- se suponía que él tenía que saberlo, si no...por que razón se lo habría mostrado?.

Reth se acercó a ella, su mirada había cambiado, una vez más, ahora era apacible y profunda como la primera vez. "lo siento, si fui rudo, no acostumbró a relacionarme con gente que no es como yo... si embargo no me equivoque, tu eres como yo, así que, podemos ser amigos" su rostro dibujó una sonrisa grande y amable, a Usa jamás le habían sonreído así, de nuevo aquella corriente eléctrica recorría todo su cuerpo, ella no comprendía nada de lo que el le había dicho –somos iguales?- sin embargo no pudo contener sonreir, algo extraño estaba sucediendo, por alguna razón aquel –podemos ser amigos- le había alegrado... "si creo, que, podemos ser amigos...."

"entonces, permíteme presentarme, mi nombre es Reth Luvlien, cuál es el tuyo?"

"Usagi, Usagi Tsukino"

"Usagi...es un lindo nombre, por cierto te presento a Kira Mouden es mi amigo, lo recuerdas?"

Usagi ni siquiera se había dado cuenta de la presencia de aquel muchacho, su rostro enrojeció, técnicamente lo había ignorado, no pudo más que decir "hola, siento mucho no haberte saludado" Kira solo soltó una carcajada y le sonrió a Reth "no te preocupes Usagi" .

"Usagi, Kira, será mejor que nos vayamos, no se si lo notaron pero vamos atrasados a clases" Reth y Kira la acompañaron hasta su salón, por primera vez en largo tiempo se sentía feliz, a pesar de no entender nada de lo que sucedía, entró a su salón y quedó de verles en el receso justo en –su área de relajación- como Kira le había llamado.

El timbre de receso sonó y Usagi salió disparada hacia la azotea, ahí se encontraban los dos recostados en el suelo, ella los miró e hizo exactamente lo mismo, al recostarse junto a Reth no pudo evitar mirarlo y preguntarle "por que dices que, somos iguales?...en que somos diferentes a los demás?.

Reth la miro fijamente y tan solo le contestó "por que existen dos clases de seres humanos, nosotros y ellos".

Aquella respuesta solo la confundía más –nosotros y ellos?...quienes?- .....sin embargo supo que Reth no le diría más...era como si lo conociese de algún otro lugar, tanto así que podía adivinar que él no le diría nada más... no en ese momento.

Usagi cerró los ojos y comenzó a recordar aquella noche, había sido una noche por demás fría, el aire que soplaba era demasiado fuerte y el ambiente muy extraño, aquella persona se lo había dicho...probablemente se refería a Reth –Los tuyos te están buscando Earobi...tu no eres quien piensas ser y aquellos que te rodean no saben lo que creen saber sobre ti- para Usagi aquellas palabras comenzaban a cobrar algún sentido –Yo no soy quien creo ser....- los míos...-

El timbrar la despertó de sus reflexiones , regresó a clases y posteriormente a su casa al lado de Kira y Reth, una vez más le había mentido a las chicas sobre la razón por la cual no las acompañaba a la fuente de sodas, sin embargo esta vez, tenía muchas cosas que pensar, ese día no había investigado mucho, pero tenía la certeza de que Reth y Kira estaban involucrados con lo que había sucedido aquella noche y que tarde o temprano le revelarían la verdad. Ambos a pesar de extraños momentos de seriedad se habían comportado muy agradables con ella, y habían quedado de verla a la mañana siguiente, Usa después de mucho tiempo tenía ganas de comer junto a su familia y al subir a su cuarto charló largo y tendido con Luna sobre sus nuevos amigos, omitiendo claro lo más importante, aquella noche se sentía liviana, tenía tantas dudas, pero al mismo la certeza de resolverlas una por una, y también sabía que Reth le ayudaría en eso, en su rostro se dibujo una gran sonrisa, aquel miedo que había sentido al mirar a Reth aquella vez, se había convertido en un sentimiento cálido, sentía que había encontrado a alguien...a alguien que sin saberlo, había buscado toda su vida ........