Capítulo Cuatro

"Tu lugar es con los tuyos, no debes porque permanecer más en este lugar, si ellos te encuentran todo estará perdido, regresa a donde perteneces Earobi...."

Los rayos del sol hicieron que sus perezosos ojos se abrieran, el día parecía muy lindo, aquel gran árbol que daba a su ventana cada vez parecía más grande e imponente, los rayos del sol se colaban por entre las hojas cuales astutos duendecillos que entran a hacer maldades en casas desconocidas, Usa dio un brinco de su cama al suelo y con una graciosa sonrisa le dio los buenos días a Luna, no sabía porque razón pero el día se sentía tan...apacible, era como si aquella vital energía que había perdido esa noche hubiese vuelto a ella de un solo golpe, la aparición de Reth y Kira aún no era clara para ella, pero algo sí era claro, y era el hecho que desde que los había conocido se sentía mas segura, mas completa, a pesar de tan solo haber charlado con ellos por unas horas, sentía que los conocía desde hace tiempo, y, aunque aquel recuerdo aún daba vuelta a su cabeza, por alguna razón, había dejado de preocuparle, "después de todo, es solo eso...no tengo porque preocuparme" pensaba en silencio.

Usagi bajo las escaleras tomó un poco de todo lo que había en la mesa y salió hacia la escuela, al abrir el portón se encontró con algo que definitivamente no esperaba, Haruka estaba recargada en el carro que estaba estacionado justo delante de su casa, levanto su brazo en señal de saludo y le sonrió a Usa, ella también sonrió y se acercó a Haruka. "Buenos días Usa, como estas?" .

"Buenos días Haruka, muy bien gracias, y tu?".

"Bien como siempre, espero que no te molesté que haya venido, pasé por aquí y recordé que sueles salir a esta hora hacia la escuela, y como deseaba hablar contigo me detuve aquí" . Si había algo que a Usa siempre le había agradado de Haruka era en definitivo su sinceridad, cualquiera otra de las chicas le hubiese inventado miles de pretextos y dado muchos rodeos a varios temas para tocar uno solo, sin embargo Haruka no era así .

"Pues bien de que deseas hablar Haruka?". "Pues si te parece en camino a la escuela te lo digo". Haruka abrió la puerta de su auto y la invitó a pasar, Usa le lanzo una mirada pizpireta y entro al auto. Haruka entro al auto y lo encendió, suspiró como pensando de que manera decirle lo que fuera a decirle Usa y después de un leve momento de silencio comenzó...

"Sabes Usa, de un tiempo para acá, creo que me he alejado un poco de ti...bueno de ustedes, con eso de los viajes que hace Michiru, pues sabes me trae de un lado al otro, así que digamos que no he tenido mucho tiempo de verlas y salir con ustedes, pero sabes, en realidad, el asunto es contigo, desde que llegamos de Europa te he visto muy extraña, en realidad no se si tu forma de actuar tan extraña comenzó desde que se fue Seiya...o desde que se fue Darien, que en realidad creo que comenzó unas semanas después de que se fue Darien, sabes, regresaste de ese campamento muy extraña..."

Usagi volteó a ver a Haruka y después volteo su mirada hacía el paisaje -desde el campamento...- "Sabes Usa en realidad digan lo que digan las demás, te conozco muy bien, pensé que tu actitud cambiaría un poco al no tener a Darien cerca pero...esto no es muy a tu estilo, tu mirada siempre esta perdida, ya no te gusta salir, esquivas nuestras llamadas, ya no sonríes, siempre pareces estar molesta, esa no es la Usagi Tsukino que yo conozco, ni siquiera en situaciones tan difíciles actúas así, por eso supongo que algo malo te sucede, y sabes, yo te tengo un cariño muy especial y me preocupa verte así, si te sucede algo, si necesitas ayuda, yo..."

Usagi comenzó a reírse, y al terminar dirigió su mirada a Haruka y le sonrío cálidamente, "Sabes Haruka... es cierto, se que había estado muy extraña, y no, no es por Darien, ni por las chicas, es por mí, yo...yo estaba buscando algo, algo que sin darme cuenta había perdido hace mucho tiempo, no se cuando ni como lo perdí, tampoco se porque razón era tan importante encontrarlo, es más, ni siquiera sabía que lo estaba buscando, sin embargo al encontrarlo lo supe, hay muchas cosas que están tan borrosas para mí, cosas que no entiendo, sin embargo al encontrar aquello perdido, se que podré aclarar todo. En cuanto al campamento lo único que sucedió, fue que me di cuenta de algunas cosas, respecto a Darien, no te voy a mentir mis sentimientos están confusos y con ustedes no sucede nada, solo necesito tiempo, tiempo a solas, esta vez no puedo pedirles ayuda, necesito resolver lo que me sucede yo misma...y tal vez con ayuda de lo que encontré" "Usa..."

"Yo te agradezco tu preocupación, se que tengo excelentes amigas, y que tus intenciones son las mejores, solo te voy a pedir confíes en mi. Los cambios que he tenido han sido por alguna razón y te pido los aceptes ". Haruka detuvo el auto delante de el portón y dirigió su mirada hacia Usagi, "Espero sea verdad, yo confió en ti, mas sin embargo en algún momento necesitas de ayuda no dudes ni un segundo en pedirla..." . Usagi sonrío, y salió del auto corriendo hacia el portón y repentinamente volteó "todo va a estar bien Haruka, lo prometo"

Haruka se sintió aliviada por aquella conversación y aquella sonrisa, si embargo no podía dejar de pensar que en toda aquella explicación hacía falta un pedazo, sin embargo Usa era su amiga y confiaría en que ella estaba haciendo lo correcto.

Usagi entró al salón de clases y miró a Haruka dejar el lugar lentamente, por un momento se sintió mal de haberle dicho una verdad a medias, sin embargo en aquel momento no era posible decirle más, tenía que esperar y hasta no saber exactamente lo que estaba sucediendo, Haruka y los demás no tenían porque saber nada.

Aquel odioso profesor entró al salón e inmediatamente comenzó a aplicar el examen, Usagi tenía su mirada hacía aquel largo y pesado examen, pero algo la hizo voltear la mirada hacía el patio , ahí estaba, era Reth , al verla le lanzó una gran sonrisa y la saludó moviendo su brazo, Usagi hizo igualmente lo mismo, después de esto Reth comenzó a hacerle extrañas señales, indicándole que la vería en el estacionamiento a la salida de clases, cosa que a Usagi le pareció extraño –después de clases? Que no piensa a entrar???- sin embargo le indicó haber entendido el mensaje, Reth se dio la vuelta y ella continuó con su examen.

En el receso Mina y Amy fueron a buscarle –ya no puedo esquivarlas, además hace mucho que no charlamos y Reth no esta aquí- Usa fue con sus dos amigas a la cafetería y antes de que cualquiera de las dos preguntara algo sobre su nueva actitud, prefirió adelantarse a lo inevitable y darles una explicación bastante parecida a la que le había dado a Haruka, dejándolas por el momento satisfechas. Aquel día corría con suerte ya que no había reunión en la fuente de sodas, así que cómodamente podría encontrarse con Reth.

Reth la esperaba justo en la portezuela del estacionamiento, le sonrió y con mímica se ofreció a cargar su portafolios, cosa a la cual Usagi ciertamente no se rehusó, por unos minutos caminaron en silencio sin rumbo fijo sin embargo como siempre en Usagi la curiosidad fue demasiada

"Reth, por que no entraste a clases?"

"Por que ya no pienso asistir, es tedioso que me expliquen cosas que ya sé" "Cosas que ya sabes!!!???? Cómo que cosas que ya sabes? "Pues si, yo ya se todo eso, no tengo por que volverlo a ver Usa"

Usagi le miró incrédulamente y en tono sarcástico se dirigió a él "si ya lo sabías entonces para que entraste a la escuela ehhh?"

" Por que te estaba buscando, y te encontré, así que ya no hay razón para seguir asistiendo" La respuesta era bastante convincente, que podía decirle a Reth después de que con esa respuesta definitivamente ya no había pauta para hacerle otra pregunta burlesca. "Pues sabes Reth, en realidad, no te entiendo nada , nada, de lo que me estas diciendo... no tengo la menor idea, no se porque sigo contigo si no me explicas lo que sucede y peor aún, tengo esa sensación de que por las malas no vas a decirme nada, por eso ni me molesto en preguntarte que demonios esta pasando" "Por eso es que me agradas Usa, y si, tienes razón, no pienso decirte nada hasta que considere que llegó el momento, así que haces bien en no preguntar"

Usagí lanzó un suspiro profundo y siguió caminando, cayendo en la cuenta de que estaban en alguna parte de la ciudad que no conocía, esto la hizo detenerse de golpe y preguntarle a Reth donde se encontraban y hacía donde iban . "Vamos a mi casa, a que saludes a Kira, además en la mañana aceptaste comer con nosotros recuerdas?" "Ah sí?..bueno esa fue la parte que no comprendí de todas tus señas..." "Usagi eres todo un caso ...enserio te lo digo"

Reth se detuvo justo delante de una gran mansión rodeada de un magnifico jardín, en la puerta de esta gran mansión se encontraba Kira saludando a Usa muy felizmente . "Usa, bienvenida a tu casa" Reth le sonrió cálidamente y le invitó a pasar. "A mi casa?.... Mi casa?........"

Las figuras de ambos jóvenes se perdieron entre los rayos del sol que iluminaban completamente toda la casa.