La Princesa del cerezo y el lobo rebelde./
Por Crystal*-
Nota basado en los personajes de Sakura Card Captor...By Clamp./
/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/--/
Capitulo 8: " El encuentro"
Sakura, Li y los niños que se encontraban presentes se encontraban rodeados por el ejercito dirigido en esos momentos por Chang. Por orden del rey Xiao, tenían el deber de llevar vivo o muerto a Li. Chang era atraído desde el primer instante por la belleza de Sakura. Li la protegía pues Chang no tenía la mas mínima idea de que se trataba de la prometida de Xiao. Li no podía hacer movimientos bruscos. Detrás de él estaba Sakura, mas adelante los niños, sin contar que se encontraban en medio del mercado o plaza de comercio del Sur; habían demasiados inocentes de por medio, cosa que no le importaba a Chang. Desenfundando su espada para proteger a Sakura, Chang ordenó a los demás desenfundar...dijo "ya conocen sus ordenes: vivo o muerto" ante esto, el ataque comenzó....
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
No era broma cuando Li le dijo a Sakura que él pudo con mas de diez personas en un incidente en los terrenos de Eriol; se movía con destreza aunque pudo percatarse casi inmediatamente, que aquella herida que ella le produjo la noche anterior en el ataque tenía sus consecuencias. Podía ver que se movía con dolor, pero estaba defendiéndose con gran agilidad. Los primeros tres soldados que se adelantaron a desafiar a su líder, fueron vencidos en pocos momentos. Lo que Chang y Sakura se percataron, fue del hecho que los demás aunque observaban que Li estaba algo agotado, no se atrevían a avanzar de sus lugares, observando con temor a quien un día antes era su líder, no por menos, era el líder del ejercito de Xiao, puesto que ahora ocupaba Chang.
-¿Qué esperan ustedes?-preguntó Chang mirándoles- ¡¡ataquen!!.
-Nadie se atreve a desafiar al jefe Li- dijo uno de los peones- él enseñó y nos entrenó a la mayoría. ¡¡nadie es lo suficiente loco y capaz de desafiarle!!
-¿Qué pasa Chang?- preguntó Li mirándole mientras tomaba algo de aire y por un momento, se colocó su mano en el hombro lastimado por Sakura (por el uniforme de color negro, no se podía percibir pero sus heridas estaban abriéndose y la sangre brotaba sutilmente de ellas)- ¿Tienen miedo?- sonriéndole sutilmente- no estoy por pelear contigo...se que sigues ordenes de Xiao y que esta es una oportunidad única pero ¿Quieres perder tu vida, por ello?
-Haré lo que sea necesario por mi rey Li, no soy un traidor como tu ¡¡¡incluso si significa llevar tu cabeza en una bandeja, Lo haré!!- acercándose con espada en mano y en señal de Desafío.
Sakura se percató que la herida de Li le molestaba. Se percató en el momento que Li retiró su mano de la misma que esta tenía manchas de ¡¡sangre!! Tenía que detener esta tontería ¿pero como?
-Deténgase por favor—dijo Sakura adelantándose a Li.
-No intervenga niña- dijo Chang apuntando su espada a la joven- o la mataré a usted primero.
-No tiene derecho a hablarme así- dijo ella mirándole con rencor.
-Ying Hua- dijo Li mirándole mientras ella estaba entre este y Chang- Hazte a un lado... no te metas...
-No voy a dejar que cometan una injusticia ¿Por qué quieren ponerte en prisión? Eres el líder de su ejercito...¿cuál es el cargo?-solo observando el rostro de Chang.
-¿Qué no escuchaste inútil?- dijo Chang mirándole- ¡¡hazte a un lado!!
-¡¡no lo haré!!- dijo ella mirándole- para tu información no soy ninguna común campesina...Soy la Princesa Sakura Kinomoto y el señor Li es mi guardaespaldas...me ha cuidado desde mi secuestro y me ha traído a palacio; ahora le recomiendo que nos deje pasar....
-¡¡Si como no!!- dijo Chang- demuéstrelo...demuéstreme que es la princesa Sakura, la cual están buscando desde que desapareció y la dejaré ir....pero Li estará bajo arresto...
-¡¡no le voy a permitir tal insubordinación señor!!!
-No hable como si fuese de la realeza...demuéstreme que es la princesa que dice ser...pero le advierto ¡¡es la muerte el castigo por personificar a una persona por encima de su estatus y mas aun, una princesa!!
Sakura se detuvo en seco. No tenía la manera de demostrar que era Sakura, princesa...al menos que...(tocando su cuello buscando cierta cadena) se recordó que dio su insignia o sello real a aquel sujeto para salvarse a si misma y a aquel niño que en esos momentos, protegía a sus hermanos mas pequeños en un rincón.
-¿Y bien?- dijo Chang todo victorioso al ver el rostro de duda de Sakura. Esta no se movía.- ¿dónde está la famosa prueba?
-¿Qué pasa?-preguntó Li al ver inmóvil a Sakura- ¿Qué ocurre?
-No tengo el sello conmigo...lo tuve que dar para salvarme... y a un pequeño niño...-dijo ella que fue entendido por Li quien trataba de leer sus labios dado a que lo decía cabizbaja y casi en un susurro.
Chang comenzó a reír. Li comenzó a fruncir la frente. Chang avanzaba a Sakura. Li colocó su espada en la garganta de Chang pero los demás le rodearon. Pronto estuvieron indefensos.
-Supongo "alteza"- dijo Chang sarcásticamente- que ahora morirá.
Li observó a su alrededor. Pudo ver al dueño de la platería parado a un lado rodeado de mas personas. Miró a Li a los ojos. Li le hizo señal de que se detuviera. Iba a salir a rodear a los guardias. Eso, sabía Li, que le traería problemas. Si le defendían siendo él el líder de los soldados, podía salir a relucir su verdadera identidad, como Lobo y líder de los dragones verdes. Se podía escuchar debido al silencio que se produjo en la plaza, ante el enfrentamiento entre los soldados, Li y Sakura habían captado toda la atención. Algunas personas se retiraban, pues el riesgo de salir lastimados si se desataba una sangrienta lucha era inminente. Unos cascos de caballos que se acercaban. Vio que el hombre Yong, tenía algo en su mano, una cadena de oro. Y la espada en otra. Vio que no estaba solo. Muchos de los que conocían como parte de los rebeldes pertenecientes a los dragones verdes, pero que vivían en el anonimato estaban allí también, aunque no sabían que Li era Lobo. No muchas personas sabían aquel secreto. Le convenía que no lo supiesen. Solo el anciano sabía la verdad. Si este daba ordenes de defender a Li y a la chica, todo se vería al descubierto. No podía arriesgarse, no ahora, que el fin de Xiao y el inicio de la rebelión estaba cerca.
-¡¡Alto!!- se escuchó que provenía de detrás de la multitud que observaba, que fue abriendo paso mientras los corceles cruzaban entre ellos. Sakura sudaba frío. Eran soldados dirigidos por dos personas. - ¡¡no la toque!!- dijo una voz conocida, tanto para Li como para Sakura.
Bajándose del corcel, se acercó ágilmente. Miró a Chang con recelo y desenfundó su espada mientras estaba entre este y Sakura. El sujeto de pelo corto y plateado y ojos color café le miraba con rencor mientras le apuntaba con su espada, uniformado con el traje azul celeste común entre la guardia privada de la realeza del norte.
-¿Cómo te atreves a apuntar a la princesa de esa manera?- dijo Yukito observando a Chang.- ¿Cómo te atreves?
-Lo siento...-dijo el bajando su espada- no....yo....- tartamudeando.
-Supongo que ella te informó quien era ... ¿Cómo pudiste dudar de su palabra?- dijo Yukito en un tono de voz jamás conocido por Sakura. Nunca le había escuchado hablar así. Sakura en si, de tantos sustos sufridos en un solo día, perdió el conocimiento, cayendo en Li. Este aun con sus heridas abiertas, la sostuvo para que no cayera al suelo. Se preocupó y le observó el rostro. Solo estaba inconsciente.
-disculpe Tukishiro- dijo Chang – no pensé...pero aun así- observando a Li mientras llevaba en brazos a Sakura- tengo que llevarme a Li bajo arresto...
Yukito observó atrás donde estaba Li. Vio que Sakura perdió el conocimiento y el joven que la llevaba en brazos, le observaba detenidamente. Por un momento ambos intercambiaron miradas. Yukito avanzó a donde el joven y tomó a Sakura de sus brazos. La mirada que le lanzó a Sakura, fue percibida por Li como de cariño, preocupación y comprensión. Le miraba como un tesoro. Como familia. Yukito observando el rostro de Sakura se dirigió a Li.
-Gracias por protegerla... estaba muy preocupado por ella.
Colocando nuevamente su mano en su herida dijo- siento por todo lo que ha tenido que pasar....una chica de su titulo...
-La protegiste y te lo agradezco- dijo seriamente y observándole mientras Li observaba el apacible rostro de la joven. – es lo mas importante en mi vida...
Li cambiando su rostro a uno mas serio dijo- entonces sácala de este país lo mas pronto posible...regresen al norte y no regresen por ahora...-sujetándose el brazo.
Yukito observó al joven por unos instantes. Luego observó a Sakura quien dormía apaciblemente. Li se perdió de vista entre la multitud mientras era escoltado por los guardias en manera de arresto, al castillo.
-Quien lo iba a decir: era una princesa- dijo el hombre del puesto de fruta,.- la ladrona era en realidad una princesa...
Esto ultimo fue escuchado por Li cuando pasó por su lado...pero no podía pensar en eso en ese momento. El brazo le dolía mucho y posiblemente a su llegada al castillo, Xiao decidiría su destino: entre la vida y la muerte. Pero ¿Cuál?
-Sakura- dijo Yukito mientras era escoltado con la chica inconsciente en sus brazos. La miró largamente mientras se dirigían al castillo. Luego pensó en lo dicho por aquel joven "que se la llevara del país lo antes posible" pero ¿Por qué? ¿qué ocurriría que él estaba al tanto y que necesitara de la salida de Sakura del Sur? Pero luego su mente pasó a Sakura. Por el momento estaba bien y físicamente se veía saludable pero ¿Cómo Li dio con ella, cuando un ejercito no pudo?
Pero lo importante era, que Sakura se encontraba a salvo, ya podía sentirse tranquilo aunque admitía que algo no andaba bien con ese Xiao. Lo sabía. Era cruel, despiadado y sádico. Lo que vio desde que llegó a aquel lugar, a la capital del sur, no le gustó. Había tanta pobreza. Los soldados podían saquear o llegar a los lugares e irse sin pagar. Buscando a Sakura horas antes, llegaron a una pequeña cabaña que fue hecha cenizas por los guardias negros de Xiao, como los soldados que le acompañaban antes de hallar a Sakura le informaron: mercenarios al servicio de Xiao para mantener el control, pero aun así, por extraño que pareciera a todos, nunca habían podido capturar a los dragones verdes, mucho menos a su líder. Era inútil. Si tenía una legión de soldados para esa cruda y horrible tarea que no era necesaria en el norte ¿sería capaz de amar a su princesa?
No le gustaba la idea. Sakura y ese sujeto juntos. Se podía ver que a él no le gustaba amar. Tal vez no era capaz de amar. Si no lo hacía con su pueblo, como era el deber de un rey ¿podría amar a una desconocida? Aunque Sakura, desde el primer momento que las personas le conocen , es capaz de derretir el corazón hasta del mandatario mas cruel. Sakura era el tesoro mas preciado de Touya; también de su hermano y de él, con el tiempo. Le habían enseñado a comportarse y a defenderse además. A pesar del estatus de la joven, jamás ella mencionó el hecho de que era princesa y ellos soldados; siempre le trataban como alguien mas de su familia.
Pronto estuvieron frente a las puertas de palacio. Le dirigieron a una habitación dirigida para el estatus de Sakura. Encontró a la llegada a la habitación a dos chicas, ataviadas con vestidos simples de color blanco. Estas le dijeron una vez, depositó a la joven en el lecho, que debía salir.
Cerrándole la puerta una vez salió de la habitación, se quedó de pie, en el pasillo esperando que la puerta se abriese nuevamente.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Buenos días- dijo un joven de cabellos negro intenso ingresando a la alcoba. La joven llevaba en esos momentos, un vestido azul celeste de corte A. En sus orejas llevaba unos hermosos pendientes de color azul celeste. Sus ojos fueron a dar directamente a la joven sentada en el cómodo sillón de la alcoba.
Colocándose de pie y haciendo reverencia al joven, dijo- Lamento todos estos inconvenientes señor...inmediatamente la Princesa Sakura venga por mi, no le causaré inconvenientes...
-Por favor- dijo Eriol mirándole. Nakuru entró también en la habitación. La joven le había ayudado a bañarse y vestirse. – no me diga señor, señorita. No nos causas ningún inconveniente. Es un placer tenerte aquí en mi hogar...tampoco es conveniente en tus condiciones estar haciendo reverencias...-ayudándole con el brazo a tomar asiento nuevamente.
-Muchas gracias- dijo ella mirándole.- es muy amable...
-No es nada- dijo Eriol observándole- ¿Cómo te llamas?- en realidad Eriol estaba haciendo una prueba. Él sabía que se llamaba Tomoyo, como Sakura le llamaba.
-Me llamo...- dudando decirle. Le miró a los ojos. El sujeto se notaba que era buena persona. Amable. Además de parecer de la realeza, no le importaba hablar con una dama de compañía. Lo que era ella.- Tomoyo... señor.
-ya te dije que no me llames Señor, señorita...
-Pues no me diga señorita.- dijo ella sonriéndole- mi nombre es Tomoyo... puede llamarme así, además, no soy de la corte. Soy solo una amiga de compañía de la princesa...
-Por la preocupación de la señorita Sakura por ti, se diría que eres como su hermana...
-La princesa Sakura no se lleva de las diferencias sociales entre una persona y otra...
-Todos creo yo, deberíamos imitarle...- dijo Eriol que provocó que la joven le mirase. El silencio reinó por unos momentos hasta que el dijo- ¿Quieres descansar?
-No- dijo ella mirándole desde su asiento.- solo me he quedado viendo lo bello que es este lugar- poniéndose de pie hasta acercarse a la ventana.- además de aquel corcel negro que se ve allá.- señalando con su dedo. El se acercó para observar a que se refería. Por ser chico, le llevaba gran ventaja de tamaño a Tomoyo. El final de la cabeza de la joven, llegaba justo a los hombros del joven. Se acercó hasta quedar a su lado.
-Es Spinel.—dijo el mirando al corcel desde la ventana del tercer piso de la casa y dirigiéndose a Nakuru- Dejaste a Spinel otra vez sin cerrar la puerta de la caballeriza...
-Lo siento señor- dijo ella disculpándose- le diré a uno de los capataces que lo encierre nuevamente.- retirándose de la habitación.
-Me dijo Nakuru que la princesa Sakura se fue sin mi.- dijo ella iniciando una conversación.
-Así es.—dijo Eriol observándole de reojo mientras ella aun observaba al corcel de la distancia.- era muy peligroso que usted viajase en tales condiciones...aun esta muy delicada de salud.
-me dijo Nakuru que usted permaneció toda la noche conmigo...cuidándome mientras tenía fiebre...no debió de hacerlo.
-Fue un placer- dijo el sonriéndole sutilmente- además soy una especie de medico, está en mi llamado...
-¿Ya Sakura habrá llegado a su destino?-preguntó ella.
-Se nota que te preocupas mucho por ella.
-Claro que si- dijo ella sonriendo sutilmente y tomando asiento en el sillón. Él le ayudó a sentarse. – es en cierta forma, mi prima...
-¿Su prima?-preguntó.
-Si- dijo ella – mi madre y la reina eran primas. Se querían mucho. Cuando mi madre y la madre de Sakura eran pequeñas, jugaban mucho... se divertían. La madre de Sakura no era Princesa, mucho menos, reina. Nuestra familia es una de las mas importantes del norte debido a las tierras que se cultivan. Son poderosos comerciantes. Una vez, mi madre y la madre de Sakura, cuando tenía 16 años, visitaron el castillo del rey de esos tiempos, que era el abuelo de Sakura. Su padre conoció a su madre. Se enamoró perdidamente de la madre de Sakura. Cuando el abuelo de Sakura falleció, El rey Fujitaka tomó el trono y designó a Nadeshiko (la madre de Sakura) con el titulo de princesa, después de reina. Su madre murió cuando Sakura era una bebé. Como no tenía amigos, su padre supo que mi madre se había casado y había tenido una hija. Por amor a la madre de Sakura, mi madre me cedió cuando tenía yo apenas cuatro o cinco años. Desde entonces, somos inseparables.
-pero entonces ¿Sakura no es de noble estirpe?
-solo del lado de su padre...- dijo ella mirándole.- - ¿Qué ocurre?
Despertando de sus pensamientos Eriol dijo- te dejaré para que descanses- caminando a la puerta- ¿te molestaría que te visitase mañana?
-No para nada- dijo ella mirándole. Finalmente él se retiró de la habitación.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Shaoran Li- dijo Xiao mirándole una vez lo ingresaban al salón del trono- gracias por concedernos el honor de tu presencia.
-Su majestad- dijo el a regañadientes inclinándose delante del rey. No se levantó.
-Me han dicho que mientras, medio reino de soldados buscaban a la princesa Sakura, esta estaba bajo tu cuidado..- caminando de un lado a otro frente a él. Shaoran no le miraba. ¿Cómo ha podido pasar? ¿cómo pudiste tu entre todos dar con ella? ¡¡¡mientras los demás, prácticamente caminaban y revisaban todos los lugares buscándole!!!! ¿CÓMO?
-No lo se, alteza- dijo Li. Aun llevaba el uniforme ensangrentado.- cuando me percaté la chica estaba delante de mi...
-Aun no he hablado con su alteza- dijo Xiao deteniendo su caminar.- tienes suerte si ella dice que es verdad. Que salvaste su vida...
-Su alteza- dijo un soldado haciendo una reverencia- la princesa está en la puerta. Quiere una audiencia con usted...
-Dile que la recibiré mañana- mirando a Li- ahora, estoy muy ocupado...
-Se lo dije majestad- dijo el hombre sin mirarle directamente a los ojos- pero insiste en que es urgente...que no puede esperar a mañana...que le conviene recibirla...
-Que mujer mas persistente- dijo Xiao observando a aun lado- bien. Dile que pase. Que es lo tan importante que no puede esperar a mañana...-mirando a Li aun arrodillado frente a él.
Li sonrió sutilmente. Esa era Sakura. Una dulce pero cabezadura princesa que nadie le decía lo que tenía que hacer. No se daba por vencida. Aunque la pobrecita pasó por mucho en los últimos días.
Unos pasos se acercaban por el largo salón provenientes de la puerta. Se escuchaban dos pares de pasos. Li no levantó su rostro ni su cuerpo. Uno de los dos pares de pasos, se detuvo. Pero otros pasos suaves y delicados se acercaban. Hasta donde Li estaba arrodillado. Escuchó una voz al mismo tiempo que un vestido rozaba con el suelo de mármol del gran salón.
-Su alteza- dijo una voz femenina.
-Princesa- dijo Xiao. Shaoran levantó un poco su rostro. El rostro del rey estaba complacido. Su tono de voz, también cambió. Pudo notar satisfacción en la mirada, observando a la embajadora del norte. –Es un placer finalmente conocerla...
-Igualmente alteza- mientras Xiao avanzaba hacia ella y besaba su mano. Sakura vestía en esos momentos, un traje en dos tonalidades en rosa. Llevaba una pequeña tiara en su cabeza y su pelo estaba atado en una fina trenza que finalizaba en su cintura.
-Lamento mucho los inconvenientes sufridos durante su viaje.,- dijo Xiao – la criminalidad de este reino ha incrementado a niveles escandalosos...pero eso, está por terminar.- dijo con algo de triunfo de victoria que fue percibido en el tono de su voz por Li.
-No me preocupa eso alteza- dijo ella mirando a Li por unos momentos- me preocupa el hecho de que uno de sus soldados mas fieles, quien me encontró sola y abandonada mientras regresaba de sus viajes, haya tenido la amabilidad conmigo de acompañarme y protegerme hasta la llegada a su ciudad, cuando nos dicen a ambos que está bajo arresto. ¿Puedo preguntar a que se deben los cargos?
-Alta traición- dijo Xiao observando a Sakura. La verdad es que la joven tenia espíritu. Sabía de que hablaba y como dirigirse.
-¿A quien traicionó?
-A su rey.
-Mis disculpas alteza, pero no creo que cuando el joven líder de su ejercito ha salvado a una persona tan importante como yo, es considerado alta traición.... considerando claro, que no estaba en palacio cuando mi orden de rescate fue dada si él estuvo protegiendo a mi y a mi doncella todo el tiempo...
-¿Acaso que le importa a su alteza el hecho de que fusile a un guardia?
-Pensé que era además de todo, su guardia personal...
-Ha fallado en la captura de ese que se hace llamar Lobo, quien amenaza la seguridad de todo el reino...
-¿Me quiere decir que acaso él tiene la culpa de fallar en lo que miles han fallado?- preguntó ella mirándole a los ojos- perdone si soy directa alteza, pero hay que considerar el hecho de que envía a cientos de soldados en busca de este lobo....y no lo encuentran ¿qué le asegura que un solo hombre lo hará?
-Usted duda mas de el que yo mismo...
-Precisamente- dijo ella bajando el tono de su voz- es su soldado personal, no el mío. Por ejemplo, Tukishiro es el mejor soldado. Supe inmediatamente que cumpliría su cometido en protegerme, viniendo hacía usted y no perdiendo su vida en un altercado contra cientos de los soldados de Lobo y el resto de sus hombres. ¿Qué le asegura que hasta ahora, está vivo gracias a los intentos de él mejor de sus hombres?- señalando a Li.
Xiao analizó por unos momentos, lo dicho por la princesa Sakura. Después analizó la seguridad en su mirada. Físicamente era una persona hermosa. Tenía el porte de toda una princesa.
-Li- dijo Xiao.
-¿Alteza?-respondió el joven.
-Levántate... quiero que conozcas a alguien. – sonriendo complacido.
Irguiéndose de su posición de reverencia se vio cara a cara con el rostro de Xiao. De su lado estaba Sakura. Estaba hermosa vestida como le correspondía.
-Vamos Li.-dijo Xiao sonriéndole sutilmente- estas perdonado...por lo que me ha dicho la princesa, arriesgaste mucho protegiéndola.- pudo percatarse mientras Xiao hablaba que Yukito estaba de pie, a un lado del salón observando fijamente a Sakura.
-¿Majestad?- dijo Li regresando a la realidad.
-Tienes que hacer que te atiendan las heridas- señalando a su brazo.- De ahora en adelante, además de mi seguridad estarás a cargo junto a Tukishiro, de la seguridad de su alteza hasta la coronación...
-¿Coronación alteza?- preguntó Li observándole.
-Por supuesto-. Dijo Xiao observándole- Ella es mi prometida: la princesa Sakura Kinomoto de los reinos del norte.
Fue un balde de agua fría, que se deslizó en su cuello. La princesa Sakura estaba comprometida con Xiao. Reina de los territorios del sur. Solo observó el rostro serio de Sakura ante todo aquello. nunca le dijo su propósito. El porque estaba en el sur. Ya todo tenía sentido. Excepto algo ¿cómo una persona tan amable como Sakura, tan sensible, amable y dulce, podía casarse con Xiao?
-¿Sakura? ¿Princesa?- dijo Li sutilmente. Haciendo reverencia, momentos después se retiró del salón. Los guardias cerraron la puerta detrás de su salida del mismo.
Yukito observaba el rostro de Sakura ante la salida de Li del salón. Xiao dijo- Ahora tendrás al mejor de mis hombres en todo momento a tu lado, además del mejor de los tuyos.- tomando sus manos- juntos, haremos del norte y del sur dos potencias poderosas, de quienes nadie pondrán en duda nuestros poderes.
-Mi hermano domina las del norte, alteza- dijo Sakura mirándole- que no se le olvide...- haciendo reverencia, se alejó del hombre y salió del salón, seguida muy de cerca por Yukito quien antes de dar la espalda, hizo una reverencia al rey, siguiendo a su señora.
-No por mucho tiempo...- dijo el rey observando por donde se había ido Sakura.- no por mucho tiempo...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-¿Dónde rayos estará Shaoran?-gritaba Meiling. Había llegado al bosque de los rebeldes, hacía ya horas. El atardecer había pasado mucho tiempo atrás. Ya los pequeños que se encontraban entre ellos, comenzaban a dormirse en los brazos de sus madres mientras estas contaban historias, algo alejados del grupo en otra fogata.
-Tranquila lady Meiling- dijo Naoko sirviéndole un poco de agua caliente con gotas de limón,.- El Lobo es bastante precavido... Tomoyo ya debe de estar en el castillo y la princesa recuperándose donde el señor Hiraguizagua...
-Es un poco intranquila ¿No?- dijo Rika observándole mientras le respondía a Naoko dirigiéndose a Yamasaki quien consultaba unos mapas en el suelo.
-Es notable que se le haya echo tarde- dijo Yamasaki observando su mapa.- es decir el fantasma de barba roja anda suelto por el bosque...de seguro le pidió a Lobo que le ayude a enterrar el tesoro de los nueve mares del oeste...es bien conocida esa leyenda en donde....- en ese momento un balde de agua fría cae en su cabeza. Fue el padre Terada.
-No tengo paciencia como Chiharu- dijo el ex sacerdote viendo a Yamasaki temblar y comenzando a estornudar- deja de decir tantas mentiras.
Todos allí presentes sonrieron ante lo ocurrido. Rika se adelantó y le sirvió al padre en una taza de madera, agua caliente y sacando unas hojas de un pequeño bolso que llevaba en su bolsillo, depositó las hojas en el agua caliente y unas gotas de limón.
-mire- dijo ella sonrojada mientras le pasaba la taza con su contenido- tenga un poco de esto...noté que está resfriado...
-Rika- dijo él mirándole – no debiste molestarte.-. observando la taza.- ¿Cómo sabes que estoy resfriado? Si casi ni se me nota...
-Me percato de ciertas cosas- dijo ella sutilmente y observando al suelo- contiene menta... hace unos cuantos días...mientras caminaba por el valle encontré una pequeña planta de menta... traje unas cuantas hojas...pensé en daselas a Chiharu para que fabrique algo para los resfriados de los niños...le di una parte de las hojas. Me quedé con unas cuantas.
Bebiendo el contenido, el ex sacerdote cerró sus ojos mientras tragaba suavemente el liquido. Observando por unos instantes a la joven dijo- siempre te preocupas por mi...-bajando el rostro hasta la altura de los ojos de la joven. –muchas gracias- sonriéndole sutilmente.
Tosiendo ante cierta incomodidad de silencio, Naoko tomó a Rika quien se quedaba observando a los ojos del hombre. Este con la intervención de Naoko, también se había quedado perplejo observando los ojos de la joven, la cual ya no era aquella chiquilla que iba con sus padres (cuando vivían) a la iglesia. Ya era una preciosa jovencita. Una joven que se preocupaba tanto por él. Naoko se alejó con la joven.
-Padre Terada- dijo uno de los que allí se encontraban- ¿Iremos al pueblo mañana?
-Tenemos que esperar que Li regrese – observando por donde ambas chicas se perdían de su vista.- solo Li puede tomar esa decisión...
-Pues no me quedaré a esperar a Shaoran – dijo Meiling quien perdía la paciencia.—si mañana temprano no está aquí, iremos a buscarle al pueblo... no es posible que se tome tanto tiempo...
-Recuerde Lady Meiling- dijo Terada observándole- que Lobo tiene responsabilidades también dentro del ejercito de Xiao ...tiene deberes que cumplir además de la misión con la Princesa Sakura.
En esos momentos, se escucha un galope. Era de un solo caballo. Todos guardaron silencio. En esos momentos, se acercaron dos hombres a pie y uno a caballo. Terada reconoció a los tres hombres: dos de ellos, vigilaban desde los árboles que resguardaban la espesura del sur del bosque. El otro, era un comerciante de Plata que tenía su puesto en la plaza central del pueblo.
-¿Yong? ¿qué haces aquí?- dijo Terada acercándose al hombre mientras este descendía de su caballo.
-A mi edad, no estoy para estas cosas, Padre Terada...- dijo el hombre mirándole y refiriéndose a sus paseos a caballo a ese bosque. El hombre pasaba de los ochenta años- ¿podemos hablar en un lugar privado?
-¿Abuelo?- dijo una de las chicas acercándose- ¿Qué haces aquí?
-¿Naoko?- dijo el hombre mirándole.- mi niña.—sonriéndole y extendiéndole los brazos para que esta le saludara.- veo que estas bien...
-Te he extrañado mucho abuelo- dijo ella abrazada al hombre.- ¿qué haces aquí? ¿has venido por mi?
Desde que el padre de Naoko , desapareció dos años atrás...un poco antes de la muerte de los padres de Rika...solo lo tenía a él, su madre murió el invierno antes de su desaparición. Su abuelo, temeroso de que ella, siendo tan linda chica, fuese victima cruel de los del ejercito negro, la envió con Rika y el padre Terada a donde Li, esperando que estuviese a salvo. Naoko nunca mencionó nada de la existencia de su abuelo, ya que, decir que un comerciante era uno de los que apoyaban el movimiento de los dragones verdes, acarreaba la muerte, para él y posiblemente de muchos inocentes. Pocos sabían que Naoko era su nieta y su madre fue la hija única de Yong.
-Vine a tratar un asunto con Terada, a solas...- dijo mirando a Terada.
-Por aquí.- dijo el ex sacerdote indicando el camino; Yong se separó de su nieta y siguió a Terada.
-será mejor que nos vayamos a dormir.- dijo Yamasaki observando a las chicas- ¿Que esperan?- al ver que nadie movía un músculo, solo observando a los dos hombres perderse en la oscuridad de la noche.
Bajo esta indicación, el segundo al mando de los dragones verdes, dio a entender que el toque de queda para las mujeres y los niños estaba desde unos momentos antes puesto. Meiling se fue con Naoko pues pasaría la noche con ella. Los demás, comenzaban a retirarse, unos a sus turnos de vigilancia, y otros a descansar.
Yamasaki se dirigió a la tienda de Terada donde una lámpara de aceite iluminaba su interior. Delante de una mesa, estaban Terada y Yong y encima de esta estaba una cadena de oro.
-¿Eso pasó?- dijo Terada una vez escuchó la historia de Yong. – creo que Xiao a comenzado a desconfiar en sus propios hombres...
-¿Qué ocurre?- preguntó Yamasaki ya que no había escuchado toda la historia.
-Li fue puesto bajo arresto por orden de Xiao- dijo Yong.- traje esto pues supongo que regresará pronto...
-¿Qué es eso?-preguntó Yamasaki.
-Es el sello de la princesa Sakura- dijo Terada- parece que hubo un incidente con unos de los comerciantes en la plaza.- la joven que llevaba esto en el cuello lo dio para pagar unas manzanas que supuestamente robaba...la chica llevaba esto en el cuello; me parece que se trata de la princesa..
-¿La princesa? –dijo Yamasaki- pero la princesa esta supuestamente enferma...¿cómo pudieron salir la señorita Tomoyo y Li con la princesa tan enferma?
-¿dos chicas?-preguntó Yong.- pero si yo vi solo a una chica con Li.
-¿cómo era esa chica?-preguntó Yamasaki.
-Pelo color café que llegaba a su cintura, ojos verdes y de estatura media. Bastante delgada.
-Que extraño- dijo Yamasaki- pero si esa es Tomoyo...- analizando la descripción dada.
-No es importante quien es la chica- dijo Terada – lo importante, es saber que ha pasado con Li. Su vida, puede estar en peligro...en estos momentos, y con el momento tan cerca, no podemos perderlo...el es la clave de todo el movimiento...
-Será mejor ir al pueblo y averiguar que ha pasado- dijo Yamasaki.- Terada, estás a cargo del campamento hasta mi regreso o hasta que Li regrese...puede ser que vuelva con él o en todo caso, que el venga antes que yo...esperemos que así sea.
-¿Qué pasa si es cierto? ¿Li fue hecho prisionero? ¿Qué haremos?
- Esperemos que no sea así- dijo Yamasaki observando ambos hombres- Si perdemos al jefe estaremos perdidos...mire que tuve que dar muchas explicaciones cuando me traje a Meiling aquí. Creo que el jefe quería que los demás supieran que el es Li Shaoran líder del ejercito de defensa de Xiao... era notable que desde que dijera ella "soy Li Meiling"- imitando la voz de la joven- a los demás ellos sacaran sus propias conclusiones...- observando seriamente a ambos hombres.
-¿Qué haremos si es cierto?-preguntaba Yong- ya le dije lo que presencié.
-Esperemos que la princesa le pueda salvar la vida...no creo que... lo deje morir ¿cierto?-preguntó Terada.
-Tomando en cuenta como se comporta el jefe con las mujeres- dijo Yamasaki analizando todo mientras se llevaba un dedo índice a la barbilla, dijo- lo veremos con cuerda al cuello.
-esperemos que no- dijo Terada- confiemos en que Dios le sonreirá y lo salvará...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Comentarios de la autora: Por fin!!! Li sabe quien es en realidad Sakura...la prometida de Xiao y futura reina ...eso no le cayó muy bien que digamos ¿Alguno de ustedes cree en el amor a primera vista? ¿Si , no? Hay personas que incluso se han enamorado por el internet ¿pueden creerlo? Bueno eso de amor a primera vista será el punto de encuentro de nuestro siguiente capitulo...
Algunos me han escrito para decirme lo fantástica que esta quedando esta historia. Muchísimas gracias...en realidad aprecio el apoyo..espero que para esta semana sea mucho mas... Saludos especiales a Dany, Sailor60, mer, angelmnt, cb, Carrie, Helen sakura Li, Megumi, a Lucia Boggiano, Saqqara, Dany_chan, Naiko, Hibari, Lapson, Yume, Haru y Andrea....en el correo me escribió Ming Yasachi...muchas gracias a ella por sus lindos comentarios... espero que te guste este capitulo...
Este capitulo está también dedicado a mis cuatachas del alma Hibari Zhang (mas largo está ¿Conforme?) quien es un amor total, dulce, cariñosa y muy detallista...cuando se conoce se quiere un montón....y a Naiko Li quien es mi se puede decir indicador de velocidad para la publicación de los capítulos de las historias (eso quiere decir que es quien me apresura y me echa porras para que termine pronto, dándome muchos ánimos.), además de una amiga increíble...gracias por tu amistad. También a Ukio que es un amigo nuevo que ha sabido llegar a los corazones de nosotras tres....se ha convertido en un amigo entrañable y querido de nosotras (si quieren mas detalles de este chico, que por cierto, creo que está disponible, pónganse en contacto conmigo. jajajaja).
Hibari: ¿Acaso le buscas novia? T.T
Naiko: él es de nosotras tres ¿no te has dado cuenta? No lo compartimos con nadie... -
Crystal: ustedes dos están algo posesivas, ¿no? Y eso que falta Maika, Aiko y Sakura Corazon, pero quienes sabemos, somos nosotras... dado lo que somos nosotras...
Naiko: a Ukio no lo queremos con cualquier chica, es todo... además es nuestro amigo..
Crystal: puede tener otras amigas además de nosotras... recuerden a Meiling...anduvieron un tiempo juntos.
Hibari: pues con nosotras él está bien... no les busques otras compañías... además mira lo que pasó con Meiling.
Crystal: pero si siguen siendo amigos...
Naiko: pero no como antes...
Mientras toda esa discusión ocurría, un lindo chico observaba desde su asiento mientras devoraba palomitas de maíz, una tras otra, la discusión de las jóvenes por su destino...
Pero dejen que él decida- decía Crystal señalando el joven el cual supuestamente, escuchaba toda la discusión.
Nosotras decidimos lo mejor para él- decía Naiko observándole.- además ¿Quieres que le pase lo mismo que a Shaoran? Amor de lejos....-cruzándose de brazos.
-En realidad, a Li le va muy bien tal y como está- interrumpió un joven de gafas y pelo negro que observaba junto a Ukio la discusión. De seguro, no se percataron de su presencia debido a la acalorada discusión. Su voz atrajo las miradas de las jóvenes.- cada vez que tiene oportunidad, se da sus escapaditas para ver a Sakura...
-Eriol querido- dijo Crystal mirándole.-. con todo cariño de todo el tiempo que nos conocemos, te digo que guardes silencio...es un asunto de chicas....
-Pero querida señorita Mónika- dijo Eriol observándole- estoy defendiéndote...a ti y a tu opinión...
-Hechicero o no- dijo Hibari observándole- debes aprender a guardar silencio...
-Haz lo mismo que yo: no te metas en discusiones de estas chicas; ellas se entienden perfectamente bien...-dijo Ukio mientras continuaba comiendo.
Haciéndole caso a Ukio, Eriol tomó un puñado de palomitas y siguió observando la discusión que ocurría entre las tres hechiceras en donde ponían el juego el destino de su joven y compañero hechicero...
Crystal – si si si.- decía alejándose de las dos jóvenes quienes discutían sin percatarse de la momentánea retirada de la joven.-
Si quieren saber del destino de Ukio o simplemente desean felicitar, comentar, hacer preguntas, envíale a Naiko a Shaoran Li por mensajería... pero no viruses, a
Sakura_journal@yahoo.com
