Capitulo 03- Todos los ángeles caídos que quieren entrar en el cielo.
En un parque cercano a una zona de edificios color marfil, sentado en un banco de madera tosca y pulida, con un paquete de comida para palomas en una mano y una lata de cerveza al lado, un joven observaba como por una de las ventanas de esos edificios salía un humo espeso y gris noche.
Lo observaba impasible mientras que las personas, que también lo estaban presenciando, corrían pidiendo ayuda o miraban con curiosidad y espanto.
La sirena del coche de bomberos cada vez estaba más cerca. ¿Quien los habría llamado?
Incluso en presencia de lo que se encontraba ante sus ojos, estaba relajado, tranquilo, quizás demasiado. Sentía que desearía estar así durante el resto de su vida y pensaba, decepcionado, que si muriese en aquel momento pocos momentos superarían al que estaba viviendo.
Un coche estacionó cerca del parque, en uno de los laterales, tras el hombre que observaba sentado en su banco como las llamas reventaban los cristales del balcón.
Dos hombres descendieron del vehículo y observaron por un par de segundos la escena, luego miraron al hombre sentado y tras resoplar uno de ellos, ambos se dirigieron hacia el banco.
Se mantuvieron tras él unos segundos, volvieron a mirar arriba y de nuevo al hombre.
-Parece que está apretando el calor.... ¿verdad.....Senda?- dijo uno de los hombres, el más mayor de los dos. Con sus cincuenta y pico años y cara de bonachón.
El hombre no respondió al comentario.
-Tenemos algo que quizás te enterese.- prosiguió el hombre más joven, pero el hombre con cara de bonachón lo detuvo con un gesto. Entonces, se fue, dejándolos solos.
-No sabía que Urami y tú fuérais amigos.- acertó a decir finalmente, mientras tiraba un nuevo puñado de semillas a los pájaros.
-No la tomes ahora conmigo. He venido para ofrecerte un trabajo.- sugirió dulcemente.
-Creía que la compañía no quería tipos como yo.- sonrió irónicamente.
-Aquello no fue culpa de la compañía. Además.... no es un trabajo para ellos.
El joven se giró sobre el banco, sorprendido.- Je....- bufó.- ¿Ahora también le haces los recados a otros? No me lo esperaba de ti, el ilustre director Awaremi.
-No quiero pelearme contigo y tampoco he venido para que te descargues sobre mí.- se acercó hasta colocarse delante de Senda, que lo observó sin el más mínimo interés en lo que pudiera decirle.- Me he enterado de que "alguien" de la compañía Murakami te ha propuesto para un papel.- el rubio seguía sin mostrarle interés y volvió a alimentar a las aves.- Es un papel protagonista.
Senda lo miró sorprendido.- ¿Un papel protagonista? ¿A mí?- viendo que el hombre no negaba el comentario miró al suelo, tratando de fingir desgana.- Seguro que es en una película de mala muerte....
-Es en una teleserie que están a punto de grabar. Quieren que estés con ellos dentro de dos días.
-¿Y qué se supone que puedo ofrecerles yo?.....no soy actor....- susurró casi para sí.
-Si que lo eres, no seas tozudo.- el hombre se le acercó y lo tomó por los hombros, acercándose a su oído al tiempo que le susurraba.- Sé que te han jodido bien pero... si quieres joderles tú a ellos, lo mejor que puedes hacer es aceptar ese papel y demostrar lo que vales.- hizo una pausa para calmarse.- Senda....sé que pasaste por un mal momento....¡y siento que en esta profesión las personas no importen una mierda pero....! - volvió a acercarse.- Pero si me haces caso... los que se burlaron de tí se tragarán sus palabras..... y volverás a estar arriba.
El rubio no decía nada. Tan sólo miraba las llamas y a los hombres vestidos de rojo que trataban de apagarlas.
-Senda.....- el hombre también dirigió su mirada, por unos segundos, al edificio.- Ni siquiera tienes casa......- el joven se estremeció.- ...y sé de buena tinta las deudas que alimentas...... Es un buen papel...... no seas idiota.....
Con la mirada perdida entre las llamas, Senda sintió como si estubiera frente a la muerte. No tenía un buen pasado, ni un presente mejor.... todo lo que tenía estaba dentro de aquel edificio en llamas.
Quiso tomar la lata de cerveza pero se detuvo, tapándose la boca con la mano. Miraba al suelo, a las palomas que, para alcanzar las semillas, incluso picoteaban los zapatos de quien los estaba alimentando.
-No puedo hacerlo....- susurró como en una súplica ahogada.- ...yo no....
-Tranquilo....- el hombre le sonrió y puso una mano en su hombro.- Cualquier problema que puedas tener......yo estaré allí para ayudarte.....- se irguió y vociferó refunfuñando.- No recordaba que fueras un cobarde.....Yo no hago actores de teletienda, sino de cine. Y tú.....- le sonrió- Eres el mejor de mis alumnos.
Senda colocó su mano sobre la de aquel hombre y sonrió. Un nuevo brillo, antes apagado o extinguido, volvió a sus ojos. Era una esperanza leve, el miedo a que todo se repitiera era demasiado grande y lo había arrastrado demasiado al fondo como para confiar en que las alas no le fallarían de nuevo.
El otro hombre se acercó a ellos.
-¿Entonces lo hará? Je....- miró a Senda con desprecio, desde la posición elevada en la que se encontraba. Odiaba el talento innato que aquel hombre había demostrado, odiaba que se tomasen tantas molestias por él y, sobre todo, odiaba su asqueroso color de pelo.
Senda se levantó del asiento, haciendo caso omiso de la pregunta y sacudiéndose los pantalones.
-En el fondo es lo mejor que puedes hacer.- añadió maliciosamente el hombre joven.- Total....un actor acabado que a lo máximo que aspira es a enseñar a otros a hacer bien el trabajo que él no supo hacer....no sé.... en el fondo te lo has montado bien..... hasta te ganaste cierto prestigio como director de teatro. Me pregunto si tendrá algo que ver que tú hermano sí haya conseguido ser actor.....
Senda se avalanzó pero el hombre más mayor lo frenó. Urami había retrocedido un par de pasos, no esperaba que el perro abandonado tuviera orgullo.
-Ni.....lo menciones....- le susurró con una pizca de rabia mientras lo miraba directamente con sus hermosos y pardos ojos grises.- Mi hermano llegará tan alto que en lugar de hacerte sombra.....creerás que es siempre de noche.
Se zafó del hombre y cogió su lata. Dio un buche tranquilamente y luego golpeó al bonachón en la espalda, con lo que casi lo hace ceder.
-Esta noche me quedo en tu apartamento, ¿vale?
Urami estaba encolerizado. Sabía que Katoh Nobu le estaba superando desde hacía ya mucho tiempo y le molestaba aun más que ahora su hermanito entrase de nuevo en circulación.
-Si no me queda más remedio....- dijo el hombre mayor- .....esta noche hará frio y me echarían la culpa si te quedas en la calle y te mueres de una pulmonía....- bromeó mientras Senda le pasaba el brazo por encima de los hombros.- Tampoco creo que a Yoko le importe.- añadió resignado.
----------------------------------------------------
En un estudio fotográfico, una joven castaña con mechones rubios y rosados, violetas y azules, posaba para las cámaras de una prestigiosa revista musical.
-Asi! Asi! Lo estás haciendo genial Sayo!- vociferaba el fotógrafo a la muchacha que cambiaba las poses y expresiones de su alocado y sutil estilo.
Vestida tan solo con una falda corta de piel negra, un cinturón ancho de complejísimos adornos y un top de por mas sugerente, Sayo, famosa cantante japonesa e ídolo indiscutible de adolescentes obsesionadas con copiar sus formas en cuanto a todo y jóvenes estudiantes que suspiran tan sólo con verla en las portadas, posaba elegante y entregada en la que sería su última sesión fotográfica antes de darse a conocer como actriz de reparto en la esperada teleserie Gravitation.
-No sé si sabrá manejarse....- comentó su representante al estilista de la muchacha.
-No digas eso.... Sayo nació con talento... y no solo para la música.
Los ojos celestes de la muchacha se mostraban tentadores y profundos ante los focos.
-Pero una teleserie....
-Es lo mejor! Se dará mucho más a conocer y puede hasta que un día la veamos encabezando posters promocionales en los cines de todo el país.
-Tienes demasiada confianza.....
- Porque lo sé.
-Eh? El qué sabes?
-Que Sayo llegará lejos.- sonrió orgulloso.- Es preciosa..... es profesional, talentosa y responsable. Muy gordo tendría que ser lo que le pasara para bajarla del pedestal. No te preocupes, hombre.
-Sigo pensando que es muy arriesgado.... Quizás debería conformarse con cantar durante un tiempo más....
-Ya firmó el contrato, no?- cortó algo molesto- Pues entonces no puedes hacer nada. Mejor mírale el lado bueno.
-.........................
-¡Estupenda! Muy bien! Es todo por hoy! Muchas gracias, Sayo! Has estado preciosa, serán unas fotos estupendas.- dijo el fotógrafo a la vez que tomaba la mano de la muchacha para ayudarla a bajar del pekeño escenario.
- Espero que lo sean, pronto no podré hacer fotos como estas.
-¿Y eso por qué?- lamentó el fotógrafo.
-La señorita Sayo...- interrumpió el representante de la muchacha, obligando al fotógrafo a soltarle la mano.- ..... está a punto de cambiar radicalmente de look. Estas son sus últimas fotos como cantante pop.
-Vaya..... eso es una tragedia.- añadió el fotógrafo.
Sayo los dejó discutiendo. Se acercó a su estilista y tomó un refresco q este le ofrecía.
-Has estado muy bien, Sayo.
-¿En serio? Me ha costado mucho concentrarme..... el tipo no dejaba de atravesar la lente con sus ojos de vicioso pervertido.- añadió infantilmente mientras se sentaba y se recogía el pelo de forma despreocupada.
-Al menos por un tiempo....
-Nada de eso. Incluso cuando termine la teleserie, no quiero volver a posar para él. Hay muchas revistas y todas ellas plagadas de fotógrafos..... Este tio no me saca ni una sola foto más, te lo digo en serio.
-jejejejejeje....
- Mmmmm – se estiró y relajó- Tengo tantas ganas de que comience el rodaje....
-Bueno, aun falta una semana, pero pasado mañana tienes la presentación y la cena de bienvenida.
-Si!- sonrió- Seguro que conozco muchos actores guapos.... Ainsss.... Que ganitas tengo.... Kyaaaaaaaaaaa estoy tan nervios! ¿Quiénes serán los actores?
-Ya lo veremos.... Por ahora...- comenzó a recogerle bien el pelo.- Será mejor que sigas comportándote como una señorita y finja indiferencia, ¿de acuerdo? Si te pones asi quedarás por debajo. Tienes que parecer mas orgullosa, vale?
-Mmmm no me gusta reprimirme, pero.... ¡q le vamos a hacer! Aun así lo estoy deseando, jejeje
--------------------------------------------------
Ujio se encontraba en un cruce de pasillos. No sabía donde había terminado después de salir corriendo del auditorio, pero poco le importaba si no tenía que volver a toparse con la cara de ninguno de aquellos tipejos.
Se sentía muy avergonzado.¡¿Cómo había sido capaz?! Dios.....
De pronto sintió que el cielo se le derrumbaba encima al escuchar un par de voces que parecían preguntar por el muchacho número 358.
En aquel momento quiso que la tierra se lo tragase, pero aquello no ocurriría de modo que....
-¡¡Ya lo tengo!!- exclamó para sí al descubrir al final del pasillo el letrero propio de los aseos.
Le pareció llegar en el mismo instante en que aquellas personas tomaban el pasillo.
Sin pensarlo, entró rápidamente y cerró la puerta tras de sí, a gran velocidad pero sin hacer ruido alguno.
-Ufffff por q poco......- suspiró apoyando aun las manos en la puerta. Entonces sintió que le estaban observando. Miró hacia su derecha y descubrió a un joven perplejo que parecía haber quedado en ese estado cuando se lavaba las manos.
Ujio dudó sobre qué decir. Quizás le delatase. No... no tenía motivos para hacerlo. Ya estaba imaginando cosas.
-¿Estás bien?- preguntó el muchacho
-Eh?! Ah! Eto... si. Claro, claro. No me pasa nada. No te preocupes.
-............... ¿Seguro?
-em........ tienes que ayudarme.- confesó con ojos suplicantes.
Al poco, aquel muchacho se asomaba por la puerta de los aseos.
-Todo despejado. Sólo tienes que coger ese pasillo y girar en la primera esquina hacia la izquierda.- susurró hacia dentro- A menos que te estén esperando en recepción, estarás fuera en menos que canta un gallo.
-Gracias...- susurró Ujio apoyado en la espalda del muchacho para ubicarse.- Por cierto...
-Eh?
-Me llamo Seta Ujio.- le extendió la mano.
-Ah! Sakura Minoru, encantado.- dijo esbozando una sonrisa y tomando la mano de Ujio.
-¿Viniste a los castings?
-Si, pero....
-¿Qué?
-No.... No creo que.... Bueno...- confesaba tímidamente mirando al suelo.
En aquel momento, Ujio sintió que el rubor en las mejillas del muchacho le subían como un cosquilleo por el estómago.
El joven tenía el cabello y los ojos oscuros, la tez blanca y... era prácticamente de su misma altura y tipo de físico.
Hizo especial hincapié en los ojos, en la forma en que sus flequillos acariciaban su rostro sonrojado. Aquel brillo tímido en sus ojos negros y rasgados......
Apartó rápidamente la mirada de Minoru al sorprenderse mirándolo de un modo que podría ser malinterpretado por el joven, aunque no sería una malinterpretación demasiado errónea.
-Eh?...- exclamó el joven- Te.... ¿Te ocurre algo?
-¡Que va!- dijo secamente Ujio
-Creo que...
-¿Qué?- preguntó ansioso por saber lo que iba a decirle
-Que.... Este sería el mejo momento para salir. No hay nadie en el pasillo.
-Ohhh...... si.... tienes razón.
¿Por qué reaccionaba así? Acababa de conocerlo y no le gustaba, eso seguro, porque no conocía nada de él que hubiera podido atraerle.
Aun sabiendo eso.... sentía que era incapaz de mirar directamente aquellos ojos negros japoneses.
-¡Ven conmigo!- exclamó tomando a Minoru de la muñeca
-¡¡¿Cómo?!! Pero... ¡¡Si yo no estoy huyendo de nadie!!- exclamó a su vez, poniendo un poco de resistencia a ser arrastrado.
-Eso no importa. ¿Vas a ayudarme, verdad?- susurrr
-Eh.... Eto.....
Ujio acaba de descubrir algo en aquel bombón: era de carácter manejable. Una buena persona. Un "pardillo", como él lo definiría.
Lo usaría para salir de alli y... si la cosa iba bien.... se acostaría con él en algún love-hotel antes de volver a casa para darle la mala noticia a Kuno, quien de seguro no lo esperaba con los brazos abiertos.
FIN CAP 03
Bueno, bueno.... q decir de este cap? jejejeje pues que sigo presentando pero ya se comienzan a enredar (de un modo u otro) los personajes entre si. En el siguiente habrá de todo un poco, continuaremos la "aventura" de Ujio, ahora con su "secuestrado", conoceremos algún otro personaje y veremos como se acerca el momento en que todos se reúnan y la historia empiece a dar sorpresas.
No dejen de leerlo por favor, aun apenas calentamos motores, si? o
Kuroda Inoue :3
