La Princesa del cerezo y el lobo rebelde./

Por Crystal*-

Nota basado en los personajes de Sakura Card Captor...By Clamp./

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/--/

Capitulo 10.- "Descubrimiento ¿de que? Una noche de un baile muy especial I"

"Los preparativos para la supuesta fiesta que iba a ser celebrada en el castillo, estaban de viento en popa.  Los pasillos eran decorados enteramente de enramadas de flores en tonalidades rosa y lavanda, en motivo de la presencia de la princesa Sakura. Las cocinas preparaban exquisitos platos y entremeses además, de enormes tartas de frutas y pasteles para todos los gustos.  Los mejores barriles de vino para esta ocasión.  A la ciudad comenzaban a llegar los invitados que provenían de las comarcas mas lejanas de la ciudad.

En el castillo, se respiraba un cierto ambiente de festejos y celebraciones mientras el pueblo pasaba las penurias de una crisis económica que les azotaba en todos los extremos... lo que menos se imaginaba era que el plan de su derrota, se desarrollaba en medio de sus "súbditos mas fieles y entre su amigo...."

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-¿Qué noticias me tienes?- preguntaba Xiao a Li mientras ambos estaban en el salón del trono.- ¿Tienes algo sobre Lobo?- sin mirarle.

-Aun no- dijo Li calmadamente- ha sabido ocultarse...aunque sus hombres siguen causando estragos en el área que dominan... ha sido todo un problema enfrentarlos...

-Dentro de unas semanas, ya eso no será problema- dijo todo animado y dirigiendo su mirada a su soldado de mas confianza- cuando me case con Sakura, todo cambiará...-

-¿En que sentido, señor?

Riendo dijo- ¡¡¡imagínate que El rey Touya hará lo que fuese para la protección de su pequeña joya...incluso dejar mil de sus hombres para protegerla...después de su muerte, la princesa será la heredera de la corona del norte, eso es mientras, no contraiga matrimonio o surja un heredero...

-¿Y como acaso sabe que ya ese heredero no existe?-preguntó Seriamente.  Pudo ser notado un ligero cambio en el tono de su voz.  Se notaba mas inquieto, mas preocupado pero mas que todo, algo molesto por lo dicho por Xiao.

-Porque es un solitario, Li- dijo Xiao- ¿Crees que no tengo mis contactos en palacio de Norte? Si los tengo...cuido mis intereses Li, protejo lo que es mío.

-El norte no es suyo alteza ¿qué le indica que si lo será? Además, el  rey esta muy joven

 para morir...

Riendo dijo- Eso...solo yo lo se...además, el mundo da muchas vueltas,  muchas Li... – en ese momento se escuchan una voz de mujer que provenía del pasillo.  Daba instrucciones a alguien mas.  en un momento, alguien ingresa y haciendo una reverencia dice- su majestad, solicita la presencia de Li en el pasillo...dice que es urgente...

Mirando con desconfianza a Li dijo- ¿Qué puede querer ella contigo que necesite de tu presencia?

-No lo se, alteza- dijo el mintiéndole- ¿Puedo retirarme?

-No- dijo Xiao mirándole penetrantemente. Dirigiéndose a otro soldado, dijo- retírate...

-Si majestad- retirándose y cerrando la puerta tras de si.

-¿Qué es lo que quiere hablar mi prometida con tanta urgencia?-mirándole.

No podía decirle la verdad.  No podía decirle acerca de la propuesta que la princesa le había hecho. Su vida y la de ella estarían en peligro.  No podía colocarla a ella en peligro y dijo lo primero que le vino a  la mente.

-Verá su majestad: su dama de compañía se enfermó mientras les traía a palacio; la dejé en un lugar para que se recuperara pues si seguía el viaje con nosotros, moriría... ella está preocupada y yo le envío cartas de su parte y viceversa ¿no está eso dentro de mis deberes de servir a la princesa?

Le miró fijamente. El silencio reinó en el salón hasta que Xiao dijo-por supuesto... claro... es decir ¿a que le temo?- riendo – claro, claro....por supuesto.... puedes retirarte- señalándole la puerta.  Li hizo una reverencia y salió por la puerta.

-Eso estuvo cerca- dijo el apoyándose de la puerta que cerraba. Mirando al suelo dijo- demasiado cerca...¿ como me metí en ese lío?- caminando por el pasillo.  La princesa Sakura no estaba por allí.  Sabía bien donde estaba.  No tenía que ser genio para saberlo...recordaba una de las cosas que hablaron cuando ella solicitó su presencia aquel día, que comía en el salón de los soldados.

-------------------Flash back---------------------

 

-¿me mandó a llamar alteza?-preguntó el una vez se acercó a la princesa.  Llevaba en esos momentos, un traje en verde claro y su tiara de esmeralda y unos guantes blancos.- ¿para que quiere que viniera?

-Yukito y Yue han sido llamados por mi hermano- dijo ella mirándole- ¿Puedes llevarme a los establos?

-¿A los establos? ¿Para que quiere que le lleve a ese lugar?

-¿Pues que hay en los establos?

-...

-¡¡Caballos!!- dándole a entender lo lógico de aquella petición- quiero cabalgar...estoy cansada de estar encerrada...además, se que contigo estaré a salvo ¿No?- sonriéndole sutilmente.  Li se sonrojó un poco y retiró su mirada de su rostro.

-¿Por qué no espera a uno de los Tukishiro? Creo que le gustará cabalgar con Yukito...

-No lo creo- dijo ella haciendo que el la mirase sorprendido- no, no creas, lo que pasa que cuando mi hermano los manda a llamar a ambos, ellos no dejan de ir ni que sus vidas dependieran de ello.  Además, quiero cabalgar contigo....

-¿por qué conmigo?

-¿Por qué tantas preguntas?- dijo ella extrañada- ¿acaso no quiere cabalgar conmigo?

-No para nada- dijo Li mirándole- los establos están por allí- señalando a la derecha.- pero si quiere, puedo traerle un caballo...

-No- dijo ella mirándole- no lo tomes a mal, pero me gusta escoger yo misma mi caballo...-

-Muy bien- dijo el indicándole el camino.

Poco sabían ellos, que desde una ventana, alguien observaba sus movimientos con cuidado...

En los establos, ella escogió un caballo que su pelaje era amarillo como el sol.  De un momento a otro, comenzó a llamarlo Kero.  Cuando Li le preguntó el porque del nombre, ella le dijo que era porque le recordaba el caballo que era de ella y que se llamaba Kero. Lo dejó en su casa, en el reino del norte...

-Tengo un favor que pedirte- dijo ella mirándole- pase lo que pase, no quiero que mates a Xiao...- dijo ella después de estar cabalgando por diez minutos.

-¿por qué esa petición?

-no merece ser asesinado. – dijo ella mirándole- ningún ser humano es merecedor de que sea quitada su vida...

-¿ y los que el ha matado? ¿ellos no merecen justicia?

-la justicia no es el asesinar para vengar ¿o me dices que crees en el dicho "ojo por ojo..."

-¿Acaso le está empezando a gustar Xiao? – dijo en ese momento Sakura le mira sorprendida y el dice- perdón, no debía decir eso...

-Tranquilo-dijo ella mirándole- no he podido conocerle...siempre tiene tanta gente a su alrededor...me casaré con un total desconocido- y sonriéndole dijo- lo conozco mas a usted que a el.- aquí hizo que Li se sonrojara.

-¿por qué no le dice a su hermano que se la lleve de aquí? Puede hacerlo, ¿sabe?

-Se que puedo hacerlo, pero no lo haré...no soy cobarde, además si se desata lo que se está planeando ¿Qué le dirá que no pelearé?

-¿de que lado estará?

-¿a que se refiere?

-No puede estar en dos lados princesa... o está con nosotros, o está con Xiao... tiene que decidirse y si no se  decide entonces, váyase de aquí.

-¿me estás dando un ultimátum?

-Estoy ayudándole a decidirse... pero preferiría que regresara a casa...

-Tengo una idea- dijo ella mirándole- quiero mandarle algo a las chicas y a los niños del campamento...

-¿acaso no me escuchó?- dijo el mirándole a ella sonreír sutilmente- ¿no me escucha?

-Claro que lo escuché – dijo ella mirándole- solo le ignoro...además quiero que le lleve algo a las chicas y a los niños...

-¿Qué puede ser eso?

-Quiero que le lleves comida y ropa...

-¿Qué?-preguntó sorprendido.  Ahí estaba, diciéndole que su vida corría peligro y ella se preocupaba por mandarle comida y ropa a los del campamento.-¿Y como piensa hacer eso??

-Pues....- pensándolo por mucho- es cierto- dijo en voz alta,- no hay forma de enviarle las cosas...- entristeciéndose.

- le tengo una proposición: yo pondré el dinero. Compraré las cosas con mis contactos y usted, cuando el momento llegue, me pagará. Pero sin darme peros...-viendo el desanimo momentáneo de Sakura.

-¿Cómo así?-preguntó llena de curiosidad.

-El monto de reembolso, lo elijo yo... o no hay trato...

pensándolo por unos instantes dijo- de acuerdo... le pediré a mi hermano un préstamo cuando el momento llegue...

-Volvamos al castillo- dijo el mirando al horizonte-. Nos hemos ido muy lejos...-volteando su caballo.

-¿Una carrera?- dijo la princesa, antes de darle la orden al caballo y este salir como bólido.

-¡¡¡Ey!! Eso es trampa- dijo dándole también la orden de avanzar al suyo.

----------------Fin del flash back--------------

avanzando dijo- ¿ahora que pasará?...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-¿cómo que hay una fiesta en palacio?-preguntaba Meiling observando a Yamasaki- el cumpleaños de Xiao no es hasta de un tiempo ¿cuál es el motivo de la fiesta?

-La presencia de la prometida de Xiao- dijo Yamasaki mientras Meiling le amenazaba con un hacha.  Nadie se atrevía a interferir.  Por orden de Li, estaba prohibido decir el porque de esa fiesta, o que en todo caso, había una fiesta.  Era bien conocido el hecho de que, Xiao comprometido para casarse con Meiling, la dejó y prácticamente la exilió del país, para no ver su rostro nunca mas.  ahora, por coincidencia, Yamasaki reveló ese pequeño detalle a las chicas, y Meiling, escuchó el comentario...

-¿Prometida? ¿Qué prometida???

-Pues no se...- dijo el mintiéndole.

-Mira mocoso- dijo ella perdiendo la paciencia- no juegues conmigo....¿quién es la prometida?

Las chicas y Terada observaban sorprendidos.  También algunos de los hombres del campamento, observaban... la expectativa estaba colocada en la chica con el hacha...

-La princesa Sakura...- dijo Yamasaki mirándole con temor.

-¡¡Mientes!! ¡siempre dices mentiras!! -Dijo ella incrédula ante lo dicho por el joven rebelde.

-Señorita Meiling- dijo Rika acercándose e interponiéndose entre esta y Yamasaki a quien tenía aun apuntándole con el hacha- cálmese... Yamasaki no dice tantas mentiras, y mas aun, mentiras tan creíbles...

-Lástima que Chiharu tuvo que quedarse mas tiempo donde Kaho.- dijo Meiling dejando el hacha a un lado- suerte para mi...- bajando el tono de voz- ...que tengo a Shaoran... Xiao y su princesa, pueden irse al infierno...- sus ojos se volvían rencorosos y entristecidos, a comparación del fuego que existía en ellos ante la declaración de Yamasaki...-lo dejé fuera de mi vida, aquella vez... ¿Cuándo es la supuesta boda?-dirigiéndose a Yamasaki...

-Aun no se tiene fecha.- dijo Terada mirándole e interviniendo- aun Xiao no se decide lo que si es, que la fiesta de esta noche, supuestamente es para presentar a sus terratenientes y duques y demás a la futura reina...

Dicho esto, Meiling, sonrió cortésmente y se desapareció de su vista cuando se internó entre unos árboles.

-¿Creen que estará bien?-preguntaba Rika mirando por donde se marcho.

Terada colocó su mano en el hombro de la joven en señal de simpatía y le sonrió.  Rika se sonrojó mientras él decía.- claro que si... es una chica fuerte...estará bien...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*

-¿para que quería verme?- dijo el apoyado en una columna de arbustos en los jardines.  Sabía siempre donde podía estar.

-Ah llegaste- dijo ella mirándole- ¿Cuándo irás al bosque?

-Dentro de dos días.- dijo Li- tengo que quedarme en palacio por la famosa fiesta... ¿por qué?

-Pues- dijo ella sonriendo sutilmente- iré contigo.

-¿Qué? ¿Por qué? ¿eh?- dijo el sorprendido.

-Que iré contigo- dijo ella sonriéndole- no se porque pero tengo deseos de ver a aquellas chicas...además tengo regalos para ellas y además...quiero pasar por la plaza a buscar a esos pequeños de aquel día...quiero que vivan en tu campo...

-Ese no es lugar para unos pequeños...

-Tampoco lo es la calle...he tratado de salir pero Yukito me detiene...le he contado de los chicos, y me dice que los ha visto...incluso, les paga una habitación y comida en el pueblo, pero no quiero que estén en la ciudad...no es seguro para unos pequeños...

-Déjeme ver si entendí: quiere abandonar el castillo.  Ir a la plaza a buscar a los pequeños y que los llevemos al campamento, que queda prácticamente a un día de distancia a caballo.  No se lo permitirán...

-Entonces, llévate a Yukito contigo...- dijo ella sorprendiéndolo aun  mas.- quiero que Yukito esté de tu lado...

-¿Acaso se ha vuelto loca?- dijo el tomándola por un brazo y ocultándola de la vista de cualquiera que paseara en esos momentos por los jardines. ¿un soldado de nuestro lado?

-No es cualquier soldado- dijo ella mirándole a los ojos.- quiero que esté de su lado...quiero que lo ayude... con él de su lado, la victoria será segura...

-no entiendo esto- dijo el mirándole- ¿por qué quiere que ganemos? ¿no se da cuenta que si ganamos, usted, su vida y la de su futuro esposo estarán en nuestras manos?

-no tengo miedo del futuro...pero tampoco pretendo saber lo que no se... lo admito...pero he pensado lo que hablamos el otro día...todo esto terminará... quiero estar del lado correcto...y ese es con usted. He visto el abuso de poder de Xiao.  He visto lo que su ejercito hace y en la pobreza que viven los inocentes.  Pierden a sus padres por esas estúpidas condenas por no tener con que pagar lo impuestos... esto no puede seguir así...mire por ejemplo todo esto: una fiesta se va a celebrar esta noche, cuando hay pequeños en las calles sin padres.  Las chicas del campamento, apenas tienen ropa y cariño...afecto...  esto debe detenerse...

-¿está segura? Mire....- dijo meditando un momento- Ying Hua...tiene que estar segura de lo que quiere..que es esto, lo que quiere...no puede arrepentirse en ultimo momento...-refiriéndose del lugar que tendría en la revolución. –su vida estaría en peligro ¿Cree que su hermano quisiera que su vida estuviera en tal riesgo? ¿o Yukito? ¡¡piense en Yukito!!

-Cuando tomo esta decisión, pienso en todos ellos...solo quisiera que todo esto, cuando se realice, no estén ellos aquí.  No sabemos lo que haría Xiao para protegerse....podría tomar como defensa a mi hermano o a mi reino...¡¡no lo permitiré!!.- mirándole decidida.

-¿esta usted segura?

-Claro que si- dijo ella y mirando al horizonte- ¿Salimos a cabalgar? ¡¡vamos!!- adelantándose.

Exhalando profundamente mientras la veía avanzar a los establos, dijo- ella...es como una chiquilla- y sonriendo sutilmente.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Ay señorita se ve soñada- dijo Nakuru mientras le terminaba de ayudar ajustando pequeños detalles en el vestido de color celeste de la joven.  Estaba preparándose para asistir a la fiesta en el castillo de Xiao.

-PUEs aun no puedo creer que el señor Eriol me haya invitado con él...-decía ella mirándose en el espejo mientras Nakuru ajustaba unos listones pequeños de color celeste distinto a la tela del vestido y su faldón.  Su cintura era notoria debido a la cinta de color de los mismos listones.  Su cabello estaba recogido en un hermoso moño que estaba entrelazado con una cinta del mismo color que los pequeños listones del vestido.  Llevaba en esos momentos, en sus labios un sutil color rosa que hacía rejuego con el sonrosado rostro de la joven.  Aun no podía creer lo que veía delante de ella, en el espejo: una preciosa joven vestida como muchas veces ayudaba a Sakura a vestirse cuando habían fiestas en palacio.  Claro, que en todo ese tiempo, la atracción principal de todos los invitados era la hermosa princesa. Nunca su dama de compañía. Era bonito sentirse el centro de la atención por unos momentos.  Aunque fuese con...

-¿Se puede?-preguntó un galante joven ya listo para salir al baile.  Llevaba en sus manos un pequeño cofre de madera.  Parecía caoba con pequeños detalles en dorado.  Daban a representar en los extremos a un león por un lado, por el otro, lo que parecía una figura masculina con alas.  En la tapa superior estaban el sol y la luna en dorado y entrelazadas una con la otra.  Dejó el cofre en una pequeña mesa enfrente de los tres y acercándose a la joven dijo- Estas hermosa...

-Es demasiado- dijo la sonrojada joven mientras él le miraba fascinado.- no debió correr con tantas molestias...

-Para ti, no es nada...- dijo el joven – además, mi pareja siempre quiero la que atraiga miradas.- mirándole a los ojos.- y siempre las atraes querida Tomoyo...con o sin este vestido....

Nakuru estaba que tenía corazones en todo su alrededor y miraba a ambos jóvenes mientras se observaban fijamente. 

-¿Ya nos vamos?-preguntó la joven para hablar algo.

-Si- dijo el- pero falta algo.- mirándole – siento que falta algo.- dirigiéndose a la mesita.

-¿Qué puede ser amo?-preguntó Nakuru bastante preocupada- me ocupé de todo personalmente ¡¡ha quedado divina!!

-Falta esto- dejando al descubierto lo que estaba en el interior del cofre- un miembro de la sangre azul, y mas una dama, no puede faltarle algo así- dejando a la vista de Tomoyo una pequeña y sutil tiara de oro blanco con incrustaciones de color turquesa y diamantes- no es de la corona pero- colocándosela en su cabeza.- es de mi familia...perteneció a mi madre...es hora que alguien mas las vista- volviendo su mirada de nuevo al cofre, esta vez fueron unos pendientes con incrustaciones de turquesa.  Eran sutiles pero realzaban a la joven de tal forma que la hacían ver elegantemente vestida y completa para el baile al cual asistirían.

-¡¡Ahora si que se ve soñada!!- dijo Nakuru mirándole- ahora, será mejor que se vayan.- dijo ella indicándoles el camino  a la puerta.  En silencio, Eriol le colocó un abrigo encima de su vestido y ella atándoselo con el listón, se asió del brazo que le ofrecía el joven; juntos, descendieron a los pisos inferiores y momentos después,  subiendo al carruaje de color negro, se perdían en el horizonte, camino al castillo.

-¡¡Se ven soñados!!- dijo Nakuru para si misma. En ese momento, ve un caballo en los terrenos que pastaba libremente y dijo-  ¡¡¡Spinel Sun!!! – comenzando a correr hacía el.- ¿cómo es que te sales?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Tenemos que hablar- dijo Yukito una vez, quedó a solas con Touya mientras este se alistaba para la fiesta.  Los invitados comenzaban a llegar.

-¿Tiene que ser ahora?-preguntó Touya- recuerda que en cualquier momento, escoltarás a Sakura al salón principal.

Estaba por costumbre en esos países, que la invitada de honor era escoltada por alguien elegido en la plena confianza de su tutor.  En este caso, Touya. Yukito fue seleccionado para tal misión: escoltar a Sakura hasta el salón donde se realizaba el baile, presentarla ante los invitados, en ese momento, bailaría el primer baile con ella, de ahí bailaría el segundo con su tutor o padre y el tercero, con el anfitrión. 

-Lo se- dijo el mirándole-- ¿ha visto a mi hermano? No lo he visto desde esta tarde...

-No se- dijo El rey Touya- aunque no me extrañara que estuviese con Sakura.

-Acabo de venir de sus aposentos- dijo Yukito- no lo he visto...

-¿Le preguntaste a Sakura?¡

-No le he preguntado.- dijo el Tukishiro.

Sonriéndole sutilmente dijo-. Conoces a mi hermana...de seguro lo mandó a algún encargo...

Saliendo ambos de las habitaciones, momentos después se encuentran cara a cara con Li.

-Majestad- dijo Li haciendo una reverencia.- el Rey me ha pedido que lo escolte hasta el salón del baile...

-Yo escoltaré a su majestad- dijo Yukito- usted esperará aquí por la princesa...volveré por ella.

Alejándose del confundido soldado Touya dijo- ¿por qué has hecho eso?

Mirando siempre adelante, vistiendo el uniforme del Norte y con su mano en el cinto de su espada que siempre llevaba en su cintura dijo- Mi hermano no aparece aun... no podemos confiar en que serán fieles ¿o si su majestad?

-Yukito: te estás comportando de una manera un tanto extraña ¿Qué es lo que pasa?

Deteniéndose justo en las puertas del salón del baile dice- no aquí- cuando se abren las puertas- no ahora; mas tarde.- y escoltándolo llegaron a donde se encontraba Xiao, la comisión del sur y un asiento guardado especialmente para el rey del Norte.  Dejando a Touya instalado y después de las presentaciones formales a los invitados que allí se encontraban, Yukito se marchó para encontrarse con la princesa Sakura.

Llegando casi a su destino, una mano se apoya en su hombro.  Al voltearse dice- ¿Dónde has estado? Te he estado buscando por todas partes...

-No vas a creer lo que he encontrado- dijo mirándole- una chica...

-¿Qué tiene de sorprendente eso?

-La chica es supuestamente Li Meiling....dice ser la prima de Li Shaoran...

-¿Y?

-Llevaba estos en sus manos.- mostrándole un cuchillo con empuñadura de plata – por lo que parece sus intenciones eran, matar a Xiao- mirando como su hermano abría los ojos de la impresión.

-¿cómo lo sabes?

-La descubrí hace como media hora tratando de ingresar al ala donde el rey tiene sus aposentos, vestida de mucama...me llamaron mucho la atención sus facciones pero mas que todo era el odio y la frialdad de su mirada...la seguí y ahora...

-¿Esta en el calabozo, no?

-No.- dijo Yue- está en nuestras habitaciones...me ha hecho una historia que tienes que escuchar...

-¿pero el baile? ¿Y Sakura? Alguien tiene que bailar con ella...es tradición... ¿y que hace esa chica en tu habitación?

-¡¡Esto es mas importante que el baile!!- dijo Yue- ven, te contaré como pasó todo.- llevándose a su hermano por el otro lado, a donde supuestamente Sakura Y Li esperaban....

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Este capitulo es mas corto debido a ciertos problemas esta semana con mi computador, pero le he terminado con mucho cariño, prometo que el próximo capitulo tendrán mucho mas contenido...  muchas gracias a Angie (le digo así)

Ya saben la rutina.

Comentarios, dudas, tomatazos, declaraciones, ajo, estacas, aguabendita, goma, a

Sakura_journal@yahoo.com