La Princesa del cerezo y el lobo rebelde
Por Crystal*
Nota basado en los personajes de Sakura Card Captor...By Clamp
/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
Capitulo 17: "El verdadero rostro de la ambición."
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
"Li Meiling se encontraba en esos momentos, frente a frente de quien fue una vez en su vida, el amor al cual se negaba a renunciar no tan fácilmente, después se dispuso a huir del lugar y ahora estaba de vuelta pero no en las circunstancias que hubiese querido. Días antes, quería su muerte, la muerte de Xiao en sus propias manos. Yukito y Yue lo impidieron y probablemente le salvaron la vida. Ahora era una prisionera enfrente de su enemigo; el enemigo de Shaoran. Xiao le observaba en un silencio ensordecedor. Cada dos minutos levantaba la vista a la joven y ella le observaba sin remordimiento pero su corazón latía a mil por hora y no era por amor. Era por temor: temor a la decisión que tomara. Temor a que la condenara a la muerte. Ahora, no quería morir. Era parte de algo importante. Tenía en los últimos días a amigos, a su familia a alguien importante. Pero ahora estaba frente a él nuevamente. No lo había visto después de que la hizo huir. Nada la prepararía para los acontecimientos que siguieran desde ese momento y cuando Xiao rompió el silencio. Después se preguntaría: ¿Cómo en algún momento pudo interesarse sentimentalmente en alguien como él?."
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-No podía creerlo cuando uno de los prisioneros dio los informes al nuevo jefe de la guardia, que fue una chica de rasgos chinos quien ingresó acompañada a los calabozos y liberó a alguien tan peligroso como Yamasaki, quien me lo hubiese dicho antes... no lo hubiera creído...
-¿qué es tan difícil de creer?- dijo Meiling observándole. Tenía guardias de lado y lado.
Sonriendo con malicia dijo- De todas las personas.... Tu de todos ellos... de todos mis enemigos...- acercándose- ahora la pregunta es ¿por que?
-¿por que quieres preguntar acerca de algo que sabes su respuesta?
-Tan pertinente como siempre- retirándose dos pasos atrás de la joven mientras lucía un rostro y sonrisa sutil de victoria.- Nunca dejas ir el pasado querida Meiling- observando los soldados- retírense...- los soldados no se movieron de sus puestos- ¿Me lo harán repetir nuevamente?- aquí ambos soldados se retiraron, quedando ambos a solas en el salón.
Caminaba alrededor de la chica que permanecía erguida y rígida como una estatua. Observando siempre delante, Meiling no admitiría delante de Xiao el miedo que sentía ante su presencia. cuando este colocó sus manos en los hombros de la chica, está se estremeció.
-Debes de preguntarte ahora mismo: ¿que piensa hacer conmigo ahora?- y bajando el tono de su voz dijo- Mi queridísima Lady Li, ¿Aun no me perdonas lo de la ruptura de nuestro compromiso?
-Eso quedó en el pasado, hace ya mucho tiempo...- dijo Meiling, de manera cortante.
-No es cierto- besando su mejilla sin retirar los mechones de su pelo que estaban en él. aun continuaba sosteniéndose sutilmente de los hombros de la chica- Una prisión no es el lugar de una dama de tu posición...Dame la localización de Li Shaoran y te dejaré en libertad...
-¡¡Jamás!!- dijo ella mirándole desafiadoramente.
-Eres rebelde y hostil...- separándose de ella y dándole el frente. cruzando sus brazos y mirándole fijamente dijo- Eso te diferencia de mi actual prometida: Ella no es rebelde y es algo hostil- sonriendo- lo admito; pero ella tiene el porte y el estatus de una reina...de mi reina...- haciendo énfasis en esto ultimo que provocó que Meiling le mirase.- lo demás puede ser corregido...
-La princesa Sakura no se doblegará a tus intereses...estás loco si piensas que podrás atarla a tu lado...
Riendo agregó- no se como pude alguna vez, fijarme en algo tan común y ordinario como tu... ella es una joya. además, "Mi Lady"... tengo una arma de mi lado: su hermano y la joven Mizuki... ¿o acaso me negarás mejor soborno para que se decida a darme el "si" en su momento que esos dos? ama a su hermano... Tukishiro estará muerto desde el momento que atraviese esa puerta... y Li Shaoran en ese punto me ayudarás dándome su localización... no quiero que intervenga o en todo caso, que me quite lo que es mío...
-Déjame en paz Xiao... Jamás traicionaré a mi primo...-
-Me estás colmando la paciencia- dijo él perdiendo su rostro complacido momentos antes y contrayéndose para darle paso a su lado oscuro: manipulador, frío, desconsiderado y asesino. sus ojos llevaban consigo un aire de malicia y maldad. Conteniendo a Meiling y forzándola por los hombros- ¡¡ME VAS A DECIR DONDE ESTÁ LI SHAORAN O ME ENCARGARÉ QUE NO VEAS EL AMANECER!!!!!
-Que te digo que no...- dijo Ella sollozando ante el violento comportamiento del sujeto. unas lagrimas comenzaron a asomarse en sus ojos. por la forma que le agarraba le estaba lastimando. en realidad Xiao era físicamente superior a la joven.
-¡¡DETENTE!!- Se escuchó al momento que las puertas del salón se abrían con violencia y daban en contra de las paredes. ante el movimiento brusco de la puerta, una sutil brisa se levantó, dándole movimiento a las cortinas de color rojo vino que cubrían las dos ventanas que daban al pasillo.
Esto hizo que Xiao la soltase, cayendo bastante asustada, de rodillas en el frío mármol. Agarrándose con su mano derecha su hombro izquierdo, no se atrevía a levantar su rostro. Pero el tono de voz de su salvadora, era notorio.
-Su majestad- dijo Xiao haciendo una sutil reverencia a la princesa Sakura, quien cuando era acompañada por Yue, escuchó el grito de Meiling y después la violenta reacción de Xiao.
Los ojos de Sakura estaban fríos y observaban absorta y molesta al mismo tiempo a Xiao. ella no respondió el saludo del rey. Yue ayudaba en esos momentos a Meiling a ponerse de pie.
-¿Que crees que haces irrumpiendo en mis aposentos?-preguntó Sakura olvidándose de las formalidades. estaba consciente que Meiling le dio su palabra de no salir de sus aposentos para no ser descubierta. confiaba en la chica y sabía muy bien que ella, sola, no salió... cuando llegó a sus aposentos y encontrarla con soldados y sobre todo, desconocido el paradero de la joven china, tuvo un presentimiento y se dirigió acompañada de Yue al salón del trono, en donde irrumpió momentos antes.
-Encargándome de los traidores y fugitivos... esa chica es una criminal...-señalando a Meiling.
-Ella es Li Meiling- dijo Sakura- "LADY" Li Meiling... no pensaba que estaba en contra de los señores de las tierras...
-Se negaba darme la localización de Li Shaoran...
-¿Por que eso es importante?
-Porque es un traidor y debe morir...
-¿Por que?
-Porque quiere robar lo que es mío, incluyéndote a ti...
-No soy tuya- dijo ella de manera cortante- no hasta después del matrimonio...déjala ir- refiriéndose a Meiling.
-Imposible- dijo Xiao.
-¿por que no?
-Es prisionera de guerra...
-¿Está usted en guerra?
-Con todos aquellos que se oponen a mi reinado, incluyéndola a usted...
Sakura lo miró fijamente y Yue estaba molesto con aquel sujeto. El soldado Tukishiro de cabello largo, recordó en esos momentos algo que fue dicho por Yukito antes de separarse en el bosque...
--------- Flash back---------
-no falta mucho- dijo Yukito
-¿Para que?
-Para que el rey note que no todos dentro de palacio lo apoyan.- observando a Sakura y Shaoran a la distancia- eso te incluye a ti, a Touya y a Sakura...
-No lastimaría a sus altezas...
-Cuando el demonio ve sus territorios amenazados... todo y todos, él observa como potencial y mortal enemigo... cuídalos...estarán solos contigo... no puedo regresar...
-¿Por que no?
-Porque aquí me necesitan... tengo que proteger la felicidad de mi princesa...
-¿Proteger la felicidad de la princesa?- repitió Yue observándole- pero ¿Acaso tu misión si es esa, no deberías hacerla a su lado?
-no.- dijo Yukito- está misión requiere de mi presencia fuera de palacio... tengo experiencia dirigiendo personas y en distribución de municiones y armamento...además de defensa y ataque...- mirando a Li y a Sakura- tengo que estar donde me necesitan... por fin he encontrado mi llamado hermano. siempre estuve orgulloso de proteger a los Kinomoto pero siempre ha existido una duda en mi cabeza de para que existo.- mirando a Yue- eres el mas capacitado de ambos para protegerlos.. y confío en que lo harás.
----------- Fin del Flash Back ---------
-No comprendo lo que me quiere decir.- dijo Sakura mirándole con profundo rencor. Yue regresó a la realidad.
-Ah pero si lo sabe...- dijo él, dando paso en forma de círculos pausados alrededor de la princesa, quien se mantenía mirando su rostro y siguiéndole por donde caminaba.
El roce de la capa del rey con el suelo de mármol brillante daba un sonido especial y sutil. solo se escuchaba eso ante el inminente silencio que solo era roto con las voces de Sakura y Xiao. Yue no se atrevía a hablar, solo auxiliaba a Meiling que continuaba dolida por el violento agarre dado por el rey. Yue permanecía arrodillado a su lado, pero observando los movimientos de Xiao alrededor de Sakura.
-claro que lo sabes- continuó el hombre- ¿O acaso me negarás que ayudaste a Meiling a esconderse aquí en palacio?-mirando a Sakura- no. no lo negarás... lo he visto todo: Tu cercanía y confianza en mis propias narices, entre tu y el soldado...¡¡¡UN MERO SOLDADO!!- bufándose de Li. Meiling se enojó pero Sakura solo se conformaba con apretar los dedos de sus manos y convertirlas en puños. - te lo dije aquella noche del baile ¿Recuerdas?
En esos momentos, recuerdos fugaces de aquella especial noche para la joven princesa se hicieron presentes. comenzaba a recordar todo: el baile, su entrada en el brazo de Li, en la conversación entre ellos mientras bailaban... con su hermano... con Eriol y en ese momento, recordó lo que Xiao le dijo cuando bailaban...
-------- flash Back ----------
-Espero que a usted no le incomode bailar.... es una gran compañera de baile.- observándole detenidamente.
-Gracias alteza- dijo ella por lo bajo.
-Dígame una cosa ¿Esta feliz de estar aquí?
-Si alteza- sorprendiéndose ante tal pregunta- ¿por que me pregunta esto?
-solo curiosidad, simplemente eso... ¿Qué hablaban Li y usted? Me han comentado que hablan mucho, incluso pasean mucho...
-Me hace compañía es todo...- dijo ella mirándole.- y me cuida mucho, como su alteza pidió...
-Si claro- dijo el mirándole- la discusión de aquel acuerdo entre nuestros patriarcas debe de tenerle algo triste y tal vez melancólica- mirando a donde estaba Li- pero piense una cosa: aquí en el castillo, siempre estará a salvo y trataré de darle todo lo que necesite y mas para que sea feliz... mis regalos para usted serán infinitos...mucho mas que cualquier persona podría ofrecerle y mas aun una común persona: considerando también el hecho de que el acuerdo tiene que llevarse a cabo o el pueblo decidirá...una guerra con la sangre de los inocentes corriendo como río por las calles de ambos reinos, no es algo que queremos ¿Cierto "alteza"?
Sakura comprendió lo que Xiao le dijo. Enserió su rostro y le observó con cuidado. Era un hombre frío y cruel...para conseguir su propósito no se detendría ante nada. Ya lo tenía claro. Pero también y observando a un lado del salón, pudo ver a alguien quien podría y quería impedir todo aquello. a quien le importaba.
-Cierto- dijo ella. En ese momento, la música concluyó. Xiao dijo a los demás invitados- por favor acompáñennos a celebrar.
---------Fin del Flash Back -------------
-Deja a Li Shaoran fuera de esto- dijo Sakura mirándole desafiadoramente- esto es entre nosotros y mi petición para que liberes a Meiling...
Xiao la observaba con atención y dijo- Te has vuelto una fierecilla... una rebelde... a tu llegada eras mas dócil ¿Que le ha pasado?
-he abierto los ojos; eso es lo que ha ocurrido... no soy una tonta que no se da cuenta de las cosas y es hora de poner la situación en claro: Soy tu prometida pero no soy de tu propiedad... no puedes mandarme como mandas a uno de tus capataces o a uno de tus soldados...
-Será mejor que guarde silencio...-dijo Xiao tratando de sonar educado y pacifico.
-¡¡NO!!-dijo ella mirándole y alzando el tono de su voz-- es hora de poner las cosas en claro: no estoy de acuerdo con nuestro matrimonio... simplemente no hay amor.. y no creo que con vuestra aptitud, jamás lo haya... pero seré vuestra esposa para que el Norte esté a salvo y desistas de tu manera de conquistar con sangre y muerte... en cuanto a Meiling, la dejarás ir y para asegurarme de que no le pasará nada, Yue se marchará con ella...
-¿Que pasa si no cumplo con vuestras "ordenes"?
-Convenceré a mi hermano y nos iremos de aquí... tampoco obtendrás el apoyo en armamento y personas para tu ejercito...
-Ni vuestro hermano ni usted, son fanáticos de las guerras... ¿Acaso piensa ser la cabecilla de una guerra? porque de todas formas, te haré mi reina...
-No si me niego rotundamente...
Xiao la observó por unos instantes. ella estaba bastante molesta. Sabía que no era una chica fácil en temperamento, ni mucho menos una dama común. esta tenía liderazgo (Algo no muy común entre la nobleza) e inteligencia además de belleza. sabía que para la conquista y aceptación total de los señores y habitantes del Norte, necesitaba a la falta del Rey, un heredero y Sakura era la que se lo proporcionaría después de la muerte "accidental" que tenía planeada para el rey Touya. pero lo que mas le molestaba era el hecho que en esos momentos, defendía a Meiling y a su primo, a Li Shaoran.
-Muy bien...- dijo Xiao sonriéndole sutil y frívolamente- Meiling: puedes irte de palacio...nadie te detendrá; estás perdonada. pero: no quiero verte en mis tierras o te mandaré a matar ¿Te quedó claro?- no observaba a Meiling. -pero a ti - dijo a Sakura- me darás un heredero...
Sakura lo observaba fijamente y con rencor en su mirada. Yue quería matarlo ahí mismo pero era demasiado arriesgado y Meiling escuchaba con bastante atención lo que Xiao decía.
-Yue: lleva a Meiling hasta la propiedad de Hiraguizagua... estará a salvo allá...-dijo Sakura de manera cortante y eliminando la dulzura del tono de voz que era común cuando hablaba con el soldado.
-No voy a obedecerle-dijo Yue observándole y poniéndose de pie.- soy fiel y leal a mi rey... a la princesa también.- observando a Xiao.
-Yue: Obedece...lleva a Meiling a donde Hiraguizagua. estaré bien...-dijo Sakura.
-No...- trató de decir Meiling pero Xiao le interrumpió.
-llévala o no tendrás otra oportunidad de sacarla con vida de aquí...- dijo Xiao observando solo a la princesa Sakura.
-Vete Yue- dijo Sakura-Pon a Meiling a salvo...
Tomando a Meiling y ayudándole a caminar, la sacó del salón, no sin antes dirigirles una ultima mirada al par que dejaba atrás. algo no estaba bien. pero obedecía a Sakura. no se negaba a una orden directa de la princesa.
-Yue: No debiste aceptar- en esos momentos, los dos soldados que custodiaban la puerta del salón y quienes llevaron a Meiling a presencia delante del rey, les seguían.- el Rey Touya y Kaho Mitzuki están en los calabozos...
Yue se detuvo en seco ante esto- ¿Y ahora que haremos?- dijo Yue- nos siguen.. es demasiado arriesgado entrar por la escalera principal...-refiriéndose del pasadizo secreto que daba a los calabozos.
Mirando unos instantes para atrás dijo Meiling- también nos seguirán hasta la salida de palacio...- hablando mas bajito- Vamos a donde Hiraguizagua...él sabrá que hacer...
-Crearemos un plan para salir a salvo de esta y salvar al rey Touya y a Kaho...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-¿dónde está mi hermano?-preguntó Sakura con un sutil tono de voz.
-A salvo-dijo Xiao - por ahora y dependiendo de vuestra disposición- alejándose de la princesa hasta la izquierda del salón en donde había una cuerda de color negro que colgaba a centímetros de la pared. a su sonido, se escuchó el repique de una campana a lo lejos. diez segundos después, el salón tenía diez soldados vestidos de negro (Soldados de la muerte, como eran conocidos, los asesinos numero uno de Xiao), en su interior, rodeando a la pareja. Xiao agregó- se terminaron los paseos y salidas sin mi autorización... mañana irán a vuestros aposentos mis sastres a tomarle medidas para el vestido de bodas. tomará todos sus alimentos en sus aposentos excepto cuando yo diga lo contrario... no podrá salir a ninguna parte y por supuesto vendrá en cuanto llame por usted: obedézcame y su hermano estará bien...
-¿Donde está?- dijo ella alarmada- por favor, ¿Donde está Touya?
-Está en un lugar, a salvo por ahora, ya le dije...- volteando su mirada de ella.- ¿Sabe acaso por qué permití que Tukishiro la llevase lejos de palacio?-mirando el trono en el fondo- porque cuido mis intereses... se que con él aquí, mis planes no podrán continuar... pero con él fuera.. con ambos de los Tukishiro fuera.. mis planes van a la par... planeaba matarle en palacio...pero ¿por qué manchar los pisos de "MI PALACIO" con su sangre?- mirando a cuatro de los soldados- maten a Yue Tukishiro... -sorprendiendo con esto a Sakura- no quiero que tenga locos planes de salvar a los Kinomoto... pero como le prometí a la princesa que no tocaría a lady Meiling, háganlo cuando este la deje donde Hiraguizagua...
-¿por qué? ¿por que haces todo esto?
-Asegurando lo que es mío y tu me perteneces, lo quieras o no, así como me pertenecerá el norte una vez tu hermano fallezca y tengamos un hijo...por eso insisto que me des un heredero pronto...
-Jamás te daría un heredero...- dijo ella- y mi hermano no morirá...
En esos momentos, dos soldados se colocan detrás de Sakura y Xiao dice- Escóltenla hasta sus aposentos y asegúrense que no salga de ellos... hasta el día de la boda ¿Entendido?
-Si alteza- retirándose ambos soldados mientras escoltaban a la princesa.
-Se terminaron los juegos- dijo Xiao observando a su alrededor y escuchando los pasos de la princesa y de ambos soldados retirándose.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Alguien se acerca- se escuchó la voz de uno de los capataces y guardianes de la propiedad Hiraguizagua.
-¿Quién podrá ser?´-preguntó Tomoyo mientras Nakuru servía el desayuno en el comedor principal de la mansión- es muy temprano para que alguien venga...
-Tal vez sea Yamasaki- dijo Nakuru sonriéndole. Tomoyo permanecía en silencio. Desde la noche anterior cuando se despidió de Eriol, no volvió a verle. Tampoco cenó con ella.
-Señorita Nakuru- dijo uno de los jóvenes que trabajaban en la casa- venga pronto...- respirando con dificultad.- este... está ahí el guardia personal de la princesa Sakura...
-¿Yue?- preguntó Tomoyo- ¿Yukito? ¿Vienen con Sakura?- observando a Meiling- ¿O será...
-No mi señora- dijo el joven mirándole- es Yue Tukishiro...pero no con la princesa...
Tomoyo y Nakuru salieron acompañadas del sujeto en el pasillo, se encontraron con Eriol pero este continuó su camino hasta la entrada principal de la casa encontrándose con Yue Tukishiro y que llevaba a alguien en sus brazos.
-Es Li Meiling-. Dijo Eriol identificando a la joven y ayudándola a descender del caballo- ¿Qué ha pasado?
-la descubrieron en palacio y Xiao también descubrió que liberamos a Yamasaki...
-¿sabe acaso que Sakura estuvo involucrada?
-Así es.- dijo Yue. Tomoyo profirió una exhalación de preocupación.
-Dios mío- dijo Tomoyo tapándose la boca con sus manos. La matará...de seguro, asesinará a Sakura.
-No la asesinará.-dijo Yue- la necesita para tomar el trono del Norte...pero quien me preocupa son el rey y Lady Mitzuki...
-Llevan toda la noche cabalgando- dijo Eriol- Habrá tiempo para que nos expliques..- dirigiéndose a Nakuru agregó- prepara dos habitaciones para nuestros invitados.
-Estoy bien- dijo Yue cosa que no iba de acuerdo con su condición física. Por lo que parecía, era mas bien, sobreviviente de una larga noche cabalgando y protegiendo a la joven Li.
-No es así- dijo Nakuru observándole detenidamente- parece mas bien, un vagabundo- observando el mismo uniforme que lucía impecablemente limpio el día anterior cuando llegó acompañando a la princesa Sakura a la casa, a lo que parecía en esos momentos. El uniforme estaba sucio y se podían observar incluso...
-¿Son esas manchas de sangre?- dijo Tomoyo espantada al ver al soldado del norte y a su uniforme color celeste, en tales condiciones.
-Estoy bien... cosa que no puedo decir de mis contrincantes...- siendo observado con sorpresa por parte de los jóvenes allí presentes- una emboscada en el camino... eran cinco soldados de los de la guardia privada de Xiao... vestidos de negro...
- Disculpe señor... –dijo Shenji, avanzando hasta ellos con espada en mano. – soldados negros...están desplegados por las salidas de la propiedad...
-¿Qué querrán???- preguntó Nakuru enfadándose- ¿Qué querrán ahora?
-Tal vez buscan a la joven Li- dijo Eriol aun con la chica en brazos...esta dormitaba aun.- o tal vez, te buscan a ti...
-No quieren que regreses con Sakura ¿Es eso acaso?- dijo alarmada Tomoyo y con tono de preocupación en su voz.
-Tranquila- dijo Eriol- Sakura está bien...
-Esperemos que así sea...
-Señor Eriol ¿Qué hacemos?- preguntó Shenji- ¿le atacamos?
-¿Cuántos son?
-Alrededor de diez.- dijo Shenji- tal vez mas...podremos con ellos...
-no- dijo Eriol y observando a Yue- no se atreverán a ingresar a la casa por ella...estará a salvo... tu también...
-No puedo quedarme. Sakura necesita de mi...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Dos días después -
-¿Será por aquí?- preguntaba una chica de ojos y cabellos café atados en dos trenzas mientras, llevando consigo baldes de agua y trapos, estaba caminando por los pasillos de palacio buscando una habitación en particular.
-No se- dijo Naoko en voz baja- tenemos un día trabajando aquí, pero no me adapto a estos enormes pasillos. Es confuso...
-Tenemos que apresurarnos- dijo Rika observando un pequeño mapa que fue confeccionado por la chica Rei, un día antes de ellas llegar a palacio.- Debemos saber donde están los aposentos de la princesa Sakura y advertirle del plan...
-Creo que debimos de discutirlo primero con el guardia de ella...con Tukishiro.- añadió Naoko.
-Es por aquí- dijo una de ellas cuando al doblar una esquina vieron tres guardias apostados en una puerta de roble- creo que es allí.
-Es ahora o nunca- dijo Rika observando a las otras dos. Respirando profundo, avanzó a la puerta, seguidas por Naoko y Chiharu.
-¿qué quieren?- preguntó uno de los soldados. Tenían lanzas y espadas en su cinto.
-Vinimos a limpiar los aposentos de la princesa- dijo Rika mirándoles fijamente y con seguridad pero sin despertar sospechas.
Los tres soldados observaron a las tres graciosas jóvenes. No percatándose de que eran algo peligrosas (con sus rostros de "inocentes" sirvientas), uno de ellos abrió la puerta que estaba cerrada con llave desde afuera y dijo – tienen una hora....- dejándoles pasar.
Ya en el interior, no vieron en el pequeño pero elegante salón a nadie. Por unos momentos, pensaron que estaba vacía o que no era su habitación. Colocaron los baldes que llevaban en el suelo comenzaron a observar a su alrededor.
-Así que es como viven la realeza- dijo Naoko observando los detalles y los adornos del lugar además de que todo estaba limpio y blanco.
-No es eso que vinimos a ver- dijo Chiharu- tenemos suerte que con toda la vigilancia, nos dejaran entrar.
-¿Quién está ahí?- escucharon una voz provenir de una puerta de al lado del salón.
Saliendo de la habitación contigua, pudieron observar a una chica de ojos verdes y mirada llena de tristeza pero que se iluminó al identificar a las jóvenes.
-Su majestad- dijeron las tres jóvenes haciendo una reverencia delante de Sakura.
-Por favor- dijo ella haciendo que se pusieran de pie nuevamente- no es necesario...pero me da mucho gusto verlas...- sonriendo.
-Alteza- dijo Naoko- hemos venido para saber como está.
-Supimos que estaba prisionera en su alcoba...-dijo Rika.
-No podíamos dejarla así-dijo Chiharu.
-¿Cómo está?-preguntó Naoko.
-Yo estoy bien. Pero ¿Que hacen aquí???
-Ayudamos a los rebeldes desde adentro- dijo Naoko- de todas formas, no nos íbamos a quedar sin hacer nada...
-Gracias chicas-. Dijo Sakura emocionada ante la preocupación y en cierta forma, la sinceridad con que las chicas se expresaban.
-No nos queda mucho tiempo- dijo Naoko- tenemos que volver a nuestros deberes...
-¿Pero que hacen aquí? ¿En palacio?-preguntó Sakura curiosa.
-Manteniendo informados a los rebeldes-dijo Chiharu- o Yamasaki de todas maneras. Al principio no le gustó el plan concebido por Terada... de que ingresáramos a palacio. Pero después... no le quedó alternativa. A Li tampoco.
-¿han sabido algo de un soldado llamado Yue Tukishiro?-preguntó Sakura.
-¿Yue Tukishiro?-preguntó Naoko reconfirmando el nombre- no. Solo se de Yukito Tukishiro que nos ayuda en el campamento y es actualmente uno de los colaboradores de Lobo... ¿Quién es ese?
-O sea...que no ha llegado al campamento...- dijo Sakura comenzando a sollozar- ¿Acaso no estará ...-temiendo lo peor.
-¿Princesa Sakura?- preguntó Rika- ¿Esta bien?
-No puede estar muerto.....- y recapacitando dijo- Li ha sabido algo de su prima ¿no? De Li Meiling ¿Verdad?
-No que yo sepa- dio Naoko y las otras dos le observaron con curiosidad. En realidad no sabían de que Sakura les hablaba.
-Está muerto... entonces... Ellos lo mataron. A él y a Meiling.
Comenzó a llorar. Las chicas sintiéndose impotentes in nada para poder ayudar a la princesa, solo se conformaron con abrazarle.
Pues para ella, Yue Tukishiro y Li Meiling, estaban muertos.
Ahora ¿quién seguiría? ¿su hermano?
Se encontraba inconsolable e imaginándose lo inevitable; pero lo no verdadero.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Ya era de noche. El lugar de la reunión era en la villa. En ese lugar estaba planeándose la liberación de su pueblo y liderados por alguien, que tenía tanto propósitos desinteresados como una objetivo definido.
-¿Todo listo?-preguntaba Li Shaoran a cada uno de los que se encontraban presentes. habían alrededor de 20 o 25 personas en el lugar. todo estaba iluminado con escasas velas y lámparas de aceite.
-Tendremos el armamento suficiente para las próximas dos noches, Lobo- dijo Yamasaki.
-¿Como estamos de hombres?
-Movilizándose en estos momentos alrededor de 5000 rebeldes en el este y 8000 en el oeste...-Dijo Nakuru Akizuki quien se encontraba en la clandestina reunión que tomaba lugar en una posada en el centro del pueblo. en esos momentos se encontraban en una especie de bodega que estaba detrás de la taberna del lugar. aunque habían soldados consumiendo y bebiendo en el área del bar, nadie (exceptuando el dueño del bar y los involucrados), sabían que pasaba allí.
-¿Y Hiraguizagua?-preguntaba Li señalando en esos momentos el este y el oeste a lo dicho por la mujer, con un fino cuchillo de combate empuñado en plata y con la empuñadora en forma de un dragón chino.
-Se reunirá contigo en dos noches- dijo Nakuru- quiso dejar algunas cosas claras en la casa... no debe despertar sospechas- y mirándole fijamente- tenemos que hablar; pero después de la reunión.
Li asintió a la joven. el tono de voz que utilizaba Nakuru daba a entender que era serio.
-¿Lobo?-preguntó un hombre de aproximadamente cincuenta años.-¿Como asegurarás el interior?- siendo observado por los demás.
-Es cierto- dijo Nakuru mirándole.
-Aunque tengas todos los hombres por fuera ¿Como lograrás ingresar en palacio?
-Tenemos en palacio la guardia interna del ejercito del Norte... serán grandes aliados...-dijo Li.
-¿Como aseguras que nos apoyarán?- dijo una voz de uno de los allí presentes- no puedes estar seguro que nos apoyarán y no a Xiao...
-obedecen a Yue Tukishiro- observando a Yukito que estaba en un extremo de pie mientras los demás estaban sentados.
El lugar estaba iluminado con velas y el mapa estaba desplegado por la ayuda de dos de los seguidores de Li. los demás estaban sentados en sillas de madera y barriles con bebida. en ese momento, una rata pasó por los pies de Yamasaki y este, la tomó en sus manos y empezó a jugar con ella.
Agregó el jefe de los Rebeldes-tenemos eso de nuestra parte... tenemos eso de nuestro lado: Sabe que hacemos lo correcto... además que quiere impedir el matrimonio...
-Además de todo. - interrumpió Yamasaki- de aliados internos...- mirando a su rata- podrían decirse que son "Ratas internas"
-Tranquilo Yamasaki- dijo Terada colocando su mano sobre el hombre del sujeto- ellas arriesgan su vida...
-Dejaremos en incógnita la identidad de nuestros contactos internos para evitar el filtro de información- dijo Li observando a los allí presentes.
-Nos has dicho que tiene que ser antes de la boda- dijo otro de los allí presentes.- ¿Por qué?
- Al momento que Sakura sea la esposa, no obedecerán a Yue a atacar a Xiao- dijo Yukito interviniendo- no son tontos para no querer lastimar a Sakura... jamás lo harán...
- ¿otra pregunta?- dijo Lobo observando a cada uno de los presentes- bien entonces- al ver rostros de decisión- nos veremos dentro de dos días... aquí será ya la ultima reunión...después de eso, comenzará la movilización de rebeldes y será el día de la boda... mantengan a sus grupos unidos y listos... esto es de una sola oportunidad. no habrán otros momentos... la revolución es ahora...
Todos los demás, dejaron la habitación, quedándose solamente Li y Nakuru. el primero dijo.- Tiene que ser importante para que hables de esa manera...
-mas de lo que crees: Yue Tukishiro está en la casa ... de mi amo...
-¿Que? ¿que hace allá? ¿Sakura también está?- preguntaba exaltado.
Negando con el rostro dijo- no. acompañó a Meiling a la casa. fue descubierta por el ejercito de Xiao en los aposentos de la princesa...
-Entonces ¿Xiao sabe que Sakura la ocultaba?- dijo Li sintiendo una presión en su corazón y como su ritmo cardíaco se aceleraba. se sentó en una de las sillas, no sin antes indicarle a Nakuru que tomara asiento...
-Por lo que Yue y Meiling dijeron, parece que si...- dijo Nakuru- El Amo Eriol, salió al medio día por uno de los pasadizos secretos de la casa, que desemboca en la colina de la Tortuga- dijo Nakuru.
-¿Cómo dejó salir a Meiling?.- se preguntaba Li.
-Eso no es todo: por lo que parece, Xiao se enteró que Meiling ayudó a la princesa a salvar a Yamasaki... parece que uno de los prisioneros habló y dio la descripción de quienes ingresaron a la prisión a liberarle...
-¿Esto ahora?- dijo Li poniéndose de pie y caminaba dando pasos firmes- ¿por qué ahora? ella está sola y en peligro...pero ¿y su hermano?
-Su hermano fue hecho prisionero el mismo día que Meiling. Kaho Mitzuki fue arrestada por unos soldados cuando venía de la misión de los nuevos cambios a los hombres... tuvo suerte de llegar al palacio casi ilesa. El rey y ella comparten la celda. por lo que Meiling dijo, usará a Kinomoto y a Kaho para que Sakura acepte el matrimonio.
-Maldito Xiao- dijo Li alterándose- utilizará eso como excusa... ¡¡¡Maldito!!! yo mismo te mataré.-- dijo con ira en el tono de su voz- Rayos...todo se ha complicado...
-Mas de lo que crees - dijo una voz proveniente de la puerta. era Eriol- vi a Yamasaki cuando se montaba en su caballo y te esperaba... me dijo que la reunión era aquí...
-Amo Eriol- dijo Nakuru alegrándose que su señor estuviese bien.-¿qué hace aquí? ¿no se reuniría en dos noches???
-Aun vigilan la casa- dijo Eriol sentándose y observando a Li- he averiguado unas cuantas cosas, que creo que serán de vuestro interés... por eso vine ahora...
-¿Que pasa ahora?-preguntó Li.
-Por los rumores que he escuchado, la cabeza de Yue y Yukito Tukishiro tienen precio... los quieren muertos...
-¿Que? pero ¿por qué?- preguntaba Nakuru.
-Son un estorbo para los intereses de Xiao. han redoblado la guardia en palacio.... para entrar parece una fortaleza. me prohibieron la entrada. -siendo visto con sorpresa por parte de Li- no será tan fácil ingresar mas aun, el día de la boda... en ese momento, estará probablemente cuatro veces la cantidad de soldados...
-¿Entonces?- preguntó Li- ¿No pudiste entrar?
-No. pero me informaron... - dijo Eriol- no se si decírtelo...
-Habla hombre- dijo Li mirándole- habla o te lo saco a golpes...
-¡¡Sabía que tomarías esta actitud!!!- dijo Eriol- Por eso no quería informarte...
-¿Que cosa?- preguntó Li- ¿Qué?
-Es Sakura- dijo Eriol- Por lo que parece es prisionera en sus aposentos e hizo un trato con Xiao...
-Amo Eriol- dijo Nakuru- la señorita Meiling nos pidió guardar silencio...- dijo Nakuru alarmada y consciente de lo que Eriol estaba por revelarle a Li.
-Habla Eriol...-dijo Li - ¿Y por qué Meiling no quería que me enterase?
-Dejaba ir a tu prima ilesa si... si Sakura le proporcionaba un heredero...
-¿Que cosa? ¿estás seguro?- dijo Li alarmándose-¿No se atreverá... a...
-No- dijo Eriol- parece que esos eran los planes desde un inicio: con un heredero de Xiao, este asegura las tierras del Norte. si algo le pasa a Touya Kinomoto, la reina es Sakura... pero por matrimonio, Xiao es dueño de las tierras... pero no tocará a Sakura hasta después de la boda- mirando el rostro de Li- no sería legitimo... no sería legal... no sería...
-Puro y correcto- dijo Li- Xiao cree en lo verdadero, lo puro y lo correcto. por eso se casa con Sakura. para tener las tierras del norte sin necesidad de guerra y sin Kinomoto en el medio como rey...
-Piensan matar a Touya Kinomoto después de la boda- dijo Nakuru sustentando lo dicho por Eriol- y teniendo un heredero y descendiente de Sakura, no necesitará viva por mucho tiempo, a la princesa...
-¿qué haremos?- preguntó Eriol dos minutos después de aquella revelación a Li. El silencio se había apropiado del lugar.
-¿Tukishiro sabe de todo esto?- preguntó Li refiriéndose a Yue- ¿dónde está?
-En mi casa.-dijo Eriol observándole.- aunque ...
-¿aunque que?-preguntó Li.
-Se le ha ocurrido algo... también a tu prima, Li Meiling.... es un plan...algo descabellado pero... podría funcionar.
-Creo que las circunstancias ameritan que se considere el plan- dijo Nakuru observando a los jóvenes... además de que, el tiempo se agota.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Comentarios de la autora: Crystal surge de la oscuridad y de las cenizas como ave fénix.... para subir este capitulo... aunque decidí dejarlo hasta aquí para no inquietarlos mas....ya no se preocupen... el final está cerca.... aunque si debo admitir que me dará pena darle final. U.u
Saludos a todos aquellos que se pusieron en contacto conmigo para desearme pronta recuperación. Agradezco los mensajes por MSN, las tarjetas y los buenos deseos... pronto les traeré la continuación a este capitulo....
Ya saben la rutina...
A Sakura_journal@yahoo.com
PD: Apoyemos la lucha contra el plagio en internet....
