Capitulo cuatro.

Harry y Anika se acercaban al departamento para ir a cenar, venían conversando tranquilamente. Al llegar frente a la puerta, escucharon unas escandalosas carcajadas de adentro, abrieron la puerta y ahí estaban en la cocina Hermione y Tach muertas de la risa, y después al verlos callaron, se miraron y volvieron a reírse con más fuerza...

- Se puede saber de que se ríen tanto? O.o - Pregunto Harry, mirándolas extrañado, nunca había visto a Hermione en un acto tan desenfrenado. Y aparte de eso se veía algo distinta, pero no encontraba que era.

- De... jajajj... de na... jijjijiji.... Nada... uff.- Termino con un suspiro Hermione.- Nada, cosas de nosotras, adelante Anika, como te fue hoy?- Le preguntó Hermione amistosamente a Anika.

- Muy bien gracias, y tu?- Anika, cada vez estaba más normal.

- Hoy la he pasado de maravillas, si que tienes suerte de vivir con Tach.- Dijo Hermione mirando a Tach que picaba unas lechugas en el mesón de la cocina.

- Si, tengo mucha suerte de haber encontrado una amiga como ella...- Dijo pensativa Anika.

- Ya, no se me pongan tan depresivas! Hoy tenemos una comida deliciosa, buena música y buena compañía, así que ARRIBA LOS CORAZONES!- Dijo Tach, y luego ella y Herm se echaron a reír de nuevo. Anika, las acompañaba riendo sutilmente, Harry la miraba desde la puerta, era muy linda cuando reía mientras veía a las chicas terminar de poner la mesa. Harry se fue a su habitación para arreglar algunas cosas mientras las chicas terminaban la cena. Luego de unos minutos todos se sentaron en el living con un pequeño picoteo.

- Bueno debemos esperar a que llegue Ron.- Dijo Hermione que por algún motivo le había dado por tomar vino, cosa que Harry recordaba que no hacia.

- Debe estar por llegar...- Dijo Harry que se había dedicado a observar todos los cambios que se empezaban a dar en Hermione. Sin duda que, ahora que empezaba a tener amigas le hacía muy bien.

En ese momento sonó la chapa de la puerta y voces en el pasillo.

- Que extrañó, no viene solo...- Dijo Anika.

Luego entraron Ron, y otro muchacho. Era alto, una tez tostada, su oscuro pelo liso y unos hermosos ojos azules. Hermione y Tach se quedaron mirándolo asombradas.

- Hola!- Dijo efusiva Tach.- Veo que tenemos visitas... - Dijo mirando al muchacho coquetamente.

- No nos lo presentas?- La siguió Hermione que parecía que había perdido toda su compostura. Ron inmediatamente le pareció extraño.

- Estas bien Hermione?- Dijo Ron muy preocupado.- No sueles ser tan... como decirlo... expresiva.

- Hermione?- Preguntó el chico.- Ron, la chica que te contaba se llamaba Hermione.- Luego el chico miró a Hermione.- Disculpa, podrías decirme tu apellido?

- Claro guapo (¬¬ Ron, XD Harry, Tach), mi nombre es Hermione Granger, y el tuyo?- Dijo obviando las miradas de los chicos.

- Hermione! Mione soy yo!- Le grito el chico. Hermione reacciono de inmediato, solo una persona le decía así, y ese era su mas querido amigo de la infancia Derick .

- DERICK!- Hermione se lanzo a sus brazos inmediatamente, no se veían desde que tenían once años, que se habían separado porque no sabían si el otro era brujo.- Como has estado, tantos... tantos años.- Dijo Hermione que se había separado, sus ojos brillaban de felicidad.

- Muchos... pero vez, aquí estamos juntos otra vez.- Dijo Derick abrasándola de nuevo.

- Bien, no es por interrumpirlos, pero mi estomago ruge, así que pondré otro puesto y podemos conversar...- Dijo risueña Tach. Luego todos pasaron felices a la mesa, todos excepto Ron, que a pesar de que encontraba a Derick un tipo de lo más interesante y buena onda, sentía que la sangre hervía de celos por sus venas, esa forma en que le brillaban los ojos... esa forma en que lo había abrasado... Hermione nunca se había acercado así a él...

- Bien, hemos preparado hoy para nuestros comensales, una comida muy especial.- Dijo Tach levitando sobre la mesa una gran olla humeante.

- Una mezcla de comida típica de Hogsmade, espaguetis con salsa de los duendes rumanos.- Siguió Hermione quien traía el servicio.

- Muy famosa en el mundo mágico.- Agregó Tach guiñando un ojo a Derick. Luego sirvieron los platos.

Todos comían y conversaban amenamente, Harry y Ron contaban varias anécdotas, mientras Hermione y Derick contaban algunas de cuando eran pequeños. Se conocían desde la escuela primaria. Habían sido muy amigos, vivían muy cerca, por lo que siempre hacían cosas juntos. A Derick le gustaba hacer travesuras, y Hermione siempre lo salvaba con sus discursos a los mayores.

Las que no contaban nada de su pasado eran Tach y Anika. La primera se reía ante cada tontería que decían Harry y Ron, y Anika los miraba a todos con una nostalgia casi imperceptible, aunque Harry, quien no dejaba de dar furtivas miradas a la tranquila dama que estaba a su lado, notaba esa extraña nostalgia, pero no quiso decir nada para no arruinar el ambiente.

- Hey Derick, recuerdas cuando éramos pequeños, y tu solías robarte las galletas de la ventana de tía Paty? Jijijjjji.- Dijo Hermione, que ya se le estaban pasando las copas.

- Si jjajajaj, y tú siempre ibas a pedirle disculpas. Creo que hasta una vez te echaste la culpa... jjajajja... ay... y después nunca jamás nos hablamos.- Dijo Derick, que ya estaba relajado después de reírse mucho.

- Yo creía que había sido por eso...- Dijo misteriosa Hermione.

- Yo igual, ya veo que era una razón muy distinta.- Le dijo y luego se quedaron mirando fijamente, sonriendo... COQUETAMENTE! Ron hervía, y Harry notó su actitud. Ron se levantó algo alterado.

- Discúlpenme!...- Dijo algo avergonzado. Ron era muy orgulloso.- Creo... estoy muy cansado, me he levantado muy temprano hoy, y mañana de nuevo a la Universidad. Derick, muchas gracias por venir hoy, espero me disculpes por irme así.- Harry estaba muy extrañado, ya que de repente Ron se había calmado y estaba siendo cortés como nunca lo era. Pero no por nada Harry era su mejor amigo... notaba como una tristeza difícil de percibir comenzaba a rodear a su amigo.- Pero me quedo tranquilo, estas con Hermione.

- Si... la tengo a ella.- Luego Derick y Hermione se quedaron mirando de nuevo por un rato, parecía que querían decirse algo importante con los ojos. Luego Derick se volteó a ver a Ron con cara de agradecimiento.- Ron... muchísimas gracias.- Le dijo con un tono muy sincero.

- De nada... Buenas noches a todos.- Dicho esto Ron se fue algo abrumado a su habitación.

- Creo que Ron está bastante cansado... jjajajja, nunca lo había visto así.- Dijo Hermione. Harry estaba seguro que si Hermione hubiese estada más sobria de lo que estaba, se hubiera dado cuenta que no era cansancio, sino que tristeza.

- Bueno, yo opino que todos deberíamos ir a la cama. Todos tenemos clases mañana.- Dijo Tach, que de un momento a otro se comportaba como una chica seria, cosa extraña en ella.

- Si... Hermione, Tach, la comida les ha quedado deliciosa.- Dijo Derick levantándose.- Harry, Anika, un gusto conocerlos, espero nos veamos pronto.

- Igualmente.- Dijeron ambos a coro.

- Mione... podría hablar contigo?- Preguntó Derick, mirando a Hermione.

- Claro.- Dijo Hermione bostezando.- Pero podría ser mañana... ahora me muero de sueño...- Dijo Hermione que se estaba levantando de la mesa.

- Esta bien, nos vemos mañana...- Dijo Derick, que parecía algo desconcertado por la respuesta.

Luego de eso, Derick se despidió de todos con la mano y salió del departamento. Anika comenzó a recoger los platos con su varita y los iba apilando al lado del lavaplatos. De repente Hermione comenzó a tambalearse y se puso muy pálida.

- Hermione... te pasa algo?- Le preguntó Tach.

- Tach! Creo que... quiero vomitar...- Dijo Hermione, Tach la tomo y rápidamente la metió en el baño, después de un rato se escucho el desagradable sonido de Hermione vomitando, mientras Tach le daba palabras de consuelo.

- Ya pasará, vótalo todo...- Luego de un rato, Tach llevó a Hermione a su pieza. Y cerro la puerta diciéndole a Anika que la esperara.

- Si que debe sentirse mal...- Dijo Anika que estaba sentada en la mesa y dirigía la esponja del lavado con su varita.

- Hermione no sabe beber, de hecho nunca la había visto beber así. He visto en la comida, que estas más calmada...- Comentó Harry por tratar de entablar una conversación.

- Pues, si lo dices por lo de hoy... no es bueno hablar de eso, ni siquiera yo entiendo lo que pasó realmente.- Le respondió Anika sin mirarlo, se concentraba en el lavado. Harry no quiso seguir molestando a Anika, por lo que quiso cambiar de tema.

- Anika, has notado que Hermione esta muy distinta.- Dijo Harry.

- Pues... ¬¬ Harry, conozco a Hermione desde hoy en la mañana!- Dijo Anika, volteándose a verlo risueña. Y ahí estaba ella, sentada en una vulgar silla, se veía tan... sencilla, y el hecho de que estuviera sonriendo volvía feliz a Harry... y de repente, sintió una extraña sensación... se sentía tan apegado a ella, y solo la conocía desde algunos días, pero sentía que conocía muchas cosas sobre ella.- Harry...- Se oyó de repente.- Harry, estas bien?, pareces ausente.- Le dijo Anika.

- Eh? Ah!, disculpa pensaba en algunas cosas...- Harry trataba de recordar de lo que estaban hablando, pero no podía recordarlo. Pero justo en ese momento fue salvado por la estelar entrada de Tach, que después de haber arrullado a Hermione (Tach era multifacética) estaba lista para irse.

- Muy bien! Harry cariño, Hermione despertará muy gruñona mañana...- Comenzó Tach.

- Que novedad...- Dijo por lo bajo Harry, Tach simplemente pasó eso por alto y continuo.

- Así que trata de ser comprensible... OK?- Dijo Tach guiñándole un ojo. Luego tomo su bolso le hizo una seña a Anika y se encamino a la puerta.- Chao cariño, nos vemos mañana, y luego ambas desaparecieron por la puerta.

- Que chicas...- Reflexiono Harry, luego apagó la luz y se fue a acostar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente Harry fue despertado por una radiante Hermione, que se movía en su pijama de un lado a otro, abriendo las cortinas, recogiendo ropas y cosas así.

- O.o Herm... no te duele la cabeza?... Como te has levantado hoy?- Preguntó Harry, que ya creía que lo de anoche había sido un sueño. Nadie que tomara cantidad de alcohol y después vomitara se levantaba tan bien al otro día, y sobre todo a las siete de la mañana.

- Lo dices por lo de anoche?... Pues sabes, ser una buena alumna trae muchas ventajas.- Dijo Hermione divertida. Harry tenía cara de no parecer entender, por lo que Hermione continuó.- Hoy me he despertado con un dolor de cabeza terrible... y logrado recordar algunas cosas de anoche... y deduje que había sido el trago. Así que busque en un libro de pociones caseras que me regaló Molly, una receta para la caña (así es como le decimos en Chile al dolor de cabeza por alcohol), era muy fácil, así que ya me la he tomado, lo mejor es que tiene resultados inmediatos.- Terminó de explicar Hermione.

- Mmm... podrías dejar esa receta a mano, no te parece?- Le dijo Harry, que ya se había levantado, y se dirigía al baño.

- No te preocupes la he dejado en el refrigerador.- Le aseguró Hermione.- Apúrate en la ducha, yo iré a despertar a Ron.- Dijo Hermione saliendo de la pieza, Harry se quedó mirándola en el pasillo... como es que no se daba cuenta! Y Ron... él también era bastante despistado, pero anoche parecía muy triste de verdad.

Después de una reconfortante ducha, Harry estaba cambiándose en su pieza tranquilamente, cuando la puerta se abrió sorpresivamente.

- HARRY! – Gritó Hermione entrando a la pieza. Pero al ver el espectáCULO que tenía en frente, sintió como se ponía muy colorada, a tal punto que sus mejillas irradiaba calor. Se volteó rápidamente (se que muchas chicas no lo harían) avergonzada, luego hablo desde el marco de la puerta.- Harry... yo.. yo lo siento.. es que .. bueno yo... sabíamos que esto podía pasar... bueno yo venía a...- Hermione estaba muy nerviosa.

- Hermione ya no importa. – Dijo Harry que ya estaba en calzoncillos y se ponía sus pantalones.- Cálmate y dime que pasó. – Harry trataba de parecer normal, peor al igual que Hermione estaba rojo como ampolleta de navidad (Shaoran).

- Bueno lo siento. Lo que pasa es que no he encontrado a Ron en su habitación, y me pareció muy extraño. Si no lo levanto yo, no es capaz de abrir un ojo en todo el día.- Dijo Hermione que ya comenzaba a calmarse.

- Hermione, Ron...- Harry no sabía si sería bueno decirle a Hermione.- Pues sabes no se sentía muy bien.

- A que te refieres, esta enfermo?!- Preguntó muy preocupada Hermione.

- No! No es eso, más bien estaba un poco... depresivo...-Trató de explicar Harry.

- DEPRESIVO??.- Hermione no se lo creía. Ron depresivo, desde cuando.- Harry...- Pero de repente una chispa iluminó su cabeza...- Harry Ron está... está enamorado?- Dijo con un leve temor en su voz.

- Si!- Dijo Harry, pero al instante se arrepintió. No podía decirle nada a Hermione, no le correspondí.

- Y esa chica no le corresponde?....- Dijo Hermione con voz queda.

- No lo sé...- Dijo Harry aliviado de que Hermione no le preguntara nada... pero ahora que lo pensaba, por qué Hermione lo tomaba así, no será... que lo había malinterpretado.

- Me voy Harry, estoy atrasada.- Dijo Hermione y salió veloz como un rayo.

Harry comprendió que sus sospechas eran ciertas. Hermione ahora debía creer que Ron estaba enamorado de una chica que no era ella, y lo peor es que él (Harry) no podía arreglarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ya eran cerca de las cinco de la tarde. Ron caminaba solitario por la calle que conducía a su departamento. Gracias a dios hoy no se había encontrado con Hermione en todo el día, con todo esto de las actividades de los superiores. No quería verla, le dolía... seguramente, ella y Derick estaban hechos el uno para el otro. El día anterior Derick le había contado que él seguía enamorado de una niña que había conocido desde pequeño, y le cayó como un balde de agua fría, cuando le había dicho que era la misma Hermione. Tenía esperanzas de que Hermione lo hubiera olvidado, pero con aquellas miradas, ese abrazo, esa felicidad... y sobretodo ese misterio que tenían entre los dos. Pero la vida era así, y no se podía alegar.

Tach, que había tenido un día muy relajado en clases, unos chicos la habían raptado, a ella y a Hermione, y las habían subido a cada una en una escoba, con unos chicos guapísimos, y luego las habían llevado al techo de uno de los edificios, luego habían tomado un poco de wiskey de fuego (excepto Hermione, Tach no se lo había permitido), luego por arte de "magia" música electrónica comenzó a sonar. Tach bailaba muy desinhibida, Hermione en cambio al comprobar que no tenia aptitudes para esa clase de baile se sentó a conversar con uno de los más guapos, que resultó ser muy brillante. Luego de bailar hasta que comenzó a atardecer. Luego las habían bajado con una serie de acrobacias en el aire, a Tach le encantaba la adrenalina, pero Hermione llegó a destino blanca y muy mareada. Después de bajar Hermione se despidió de Tach, ya que había quedado con Derick.

Así que Tach caminó a casa sola. Cuando iba subiendo las escaleras del departamento, se encontró a Ron, muy serio mirando la cerradura de la puerta de entrada de su departamento.

- Ron...- Dijo suavemente Tach al llegar junto a Ron. Pero el pareció no reaccionar, luego le tocó el hombro, él solo la miro ausente.- Ron...- Repitió dulcemente Tach, esta vez Ron reaccionó por un segundo.

- Tach! Disculpa... hola.- Luego volvió a su ausencia.

- No pareces muy bien.- Dijo Tach comprensivamente. Esto pareció atraer la atención de Ron.

- No, en realidad no.- Dijo Ron mirando a Tach.- Sabes, es terrible no ser correspondido.

- Lo dices... por Hermione.-Dijo Tach sutilmente.

- Tanto se me nota!- Dijo Ron con humor.

-No ja ja... no es eso... tengo un sexto sentido.- Dijo Tach con un tono de complicidad.- Quieres salir a tomar algo!- Tach trataba de animar a Ron, en el poco tiempo que lo conocía le parecía un chico muy especial.

- Claro, por qué no?- Guardó la llave en su bolsillo, y se quedó mirando a Tach. Ambos se quedaron mirando. Tach llevaba una provocativa blusa roja con MUCHO escote, y unos ajustados pantalones negros, Ron solo podía pensar en lo espectacular que era Tach. Por otro lado Ron estaba vestido con una camisa celeste (con varios botones abiertos) y unos sencillos jeans, pero Tach pensaba que Ron estaba guapísimo, como era que Hermione no se daba cuenta. Ambos daban un completo recorrido por el cuerpo del otro, hasta que sus miradas se toparon... se quedaron así un rato, luego ambos rompieron a reír con sonoras carcajadas.

Caminaron bastante juntos, aunque aún era verano, ya comenzaba a refrescar el ambiente. Se contaban sus vidas, sus amores, de sus alegrías, de sus temores... sin darse cuenta parecían dos amigos de siempre, encajaban perfectamente, por lo que la estaban pasando de maravillas. Después de casi media hora de caminata llegaron a un bar muggle, los padres de Tach no eran magos, por lo que ella sabía mucho de cosas muggles. Al entras se sentaron en la barra y esperaron que el mozo los atendiera.

- Bueno Ron, venimos aquí a desahogarnos... por qué no me cuentas lo de Hermione?- Dijo Tach en pose de sicóloga sexy.

- Bueno Tach... lo que pasa es que... bueno Hermione es una chica especial para mi...- Comenzó Ron, luego se dio cuenta de algo.- Sabes es graciosa, generalmente me cuesta hacer amigos, o comunicarme con gente... pero contigo es diferente, siento como si nos conociéramos de siempre... además... eres muy bonita Tach.- Dijo Ron un poco apenado.

- Mu-muchas gracias... Ron- Tach había quedado sin habla, la vida en Londres era difícil, todos aparentando ser personas de sociedad, pocas veces las personas eran sinceras... pero Ron, él si lo era, y esto le agradaba mucho, ella misma sostenía aquella mascara de felicidad constante... aunque por dentro todo estaba confuso. Sus ojos se pusieron brillantes, por lo que esquivo la mirada de Ron.

- Sabes, anoche... he entendido por fin, que no debería darme esperanzas en falso.- Dijo Ron, cambiando de tema viendo que Tach se entristecía.

- Que dices!- Dijo Tach recuperando su optimismo.- Lo dices... por Derick?- Temió Tach.

- Si... pero sabes, a pesar de todo creo que estaré bien, se que Derick será lo mejor para Hermione, con él no peleara...- Dijo Ron, que parecía que se hundía en las tinieblas de la vida.

- RON!- Lo alentó Tach.- EL que hayan conversado así anoche no significa nada.- Dijo Tach que no sonaba del todo convincente.- Además, Hermione estaba bebida.- Trató de afirmar su respuesta, peor luego se arrepintió.

- Recuerda, niños y borrachos no mienten.- Dijo Ron.

Lugo se creo un silencio, y en eso llego el mozo, y les tomo el pedido.

- Yo... quiero un wizkey de fuego.- Dijo muy seguro Ron. Tach lo golpeo con el codo, y luego se echo a reír, el mozo los miraba sin entender nada.

- Disculpe señor, pero nunca antes había escuchado esa marca de wizkey.

- Jajajajja, señor, tráiganos dos bailys por favor... jajajaja.- Luego el mozo se retiró confuso.- Ron recuerda que es un bar muggle.- Le recrimino Tach.

- Lo siento.- Dijo un poco más animado Ron.

Luego les trajeron sus bebidas, y conversaron sobre cosas livianas durante un rato. Tach se daba cuenta de lo gracioso que era Ron... aun tan inocente del mundo, tan sincero en sus pensamiento, no entendía como era que Hermione aun no le confesaba su amor, porque estaba segura de que ella lo amaba. Cuando terminaron pagaron y se fueron caminando a casa.

Caminaban a casa muy juntos, ya que la noche estaba fresca y Tach iba vestida muy veraniega. Tach tarareaba una hermosa canción, Ron la escuchaba muy a gusto. Después de unas cuadras Tach empezó sin querer a tiritar mientras cantaba.

Tach, tienes mucho frío?- Le preguntó Ron preocupado por Tach, era una relación extraña la que se estaba formando entre los dos. Ambos se sentían atraídos por el otro, pero solo eso, atracción y cariño. Ron sabía que amaba a Hermione, sin embargo no podía dejar de observar la hermosa figura de Tach tiritando y no sentir aquel sentimiento de protegerla. Tach por su cuenta, nunca se negaba a admitir cuando un chico era guapo, y Ron lo era, además de eso era tan sincero... esto hacía que se confundiera un poco.

Pues la verdad, si, tengo mucho frío.- Dijo frotándose los brazos tratando de obtener calor.- Se me ha quedado la chaqueta en casa soy bastante distraída.- Dijo risueña. La verdad es que era MUY distraída, pero solo en ese tipo de cosas. Ron comenzó a sacarse su sweter azul que llevaba.- No Ron, estas loco, no importa ya casi llegamos a casa.

No es molestia Tach, de hecho es un placer, una dama tan bonita como tu no puede pasar frío.- Dijo Ron muy caballero, porque era que con Tach, estas cosas le salían fácilmente... y cuando estaba con Hermione lo arruinaba todo. Luego le paso el sweter y Tach se lo puso encantada, aunque se había sonrojado un poco.

Luego de caminar un par de cuadras más en silencio se pusieron a conversar.

Y que piensas hacer con lo de Hermione?.- Le pregunto Tach.

No lo sé...- Dijo cabizbajo Ron.- Que crees que debería hacer?

Pues deberías decírselo.- Le animó Tach, luego comenzaron a subir la escalera del edificio.

Y que le diría?-

Pues no sé, di algo bonito.- Hermione que estaba entrando a su departamento escucho voces en la escalera y esperó a que subieran.

Pues, eres la persona más linda que he conocido, aunque al principio no nos llevamos bien, poco a poco (fuimos volviéndonos locos jejjje) te conocí y creo que ahora no puedo vivir sin ti.- Dijo muy poético Ron.

Eso... eso es muy bonito Ron.- Hermione no había podido evitar oír la conversación y había reconocido la voz de Ron, y ante una extraña reacción se asomo por la escalera temerosa de lo que venía. Y ahí estaban Ron y Tach en plena confesión, pero que demonios le importaba a ella, no era su vida.

Hola chicos... disculpen la interrupción.- Dijo Hermione que al ver a Tach con el sweter de Ron perdió hasta la más mínima esperanza. AL verla Ron casi cae de la sorpresa, Tach en cambió en seguida capto el mal entendido, pero prefirió no decir nada.- Tach, te buscaba, quería hablar contigo.- Dijo Hermione ocultando toda su confusión.- Ron nos permitirías.

Claro, quien querría escuchar una estúpida conversación de dos chicas. Dijo Ron sin poder evitarlo, por qué se comportaba así con ella?, era como una clase de primer amor?.

Notas de autora:

Disculpenmeeeeeeeeeeee!!!!!!!! ya sé que me demore mucho, peor es que he estado ocupadaaa.... muchisimas gracias por todos los reviews... aqui va el 4 cap del fic.. CHauuuuuuuuuussssssssssssssssssss wizkey