Apostando al corazón.
Capítulo VI: "Mientes tan bien."
********
Que te quedaras conmigo una vida entera
que contigo no hay invierno solo primavera
********
Llovía. El cielo estaba teñido de un gris tétrico y triste. Hace dos días que los alumnos de Hogwarts no disfrutaban del sol. Llovía y parecía que nunca pararía. Lo mismo pensaba Ginny; creía que sus ojos nunca dejarían de desprender lágrimas. Habían pasado también dos días desde que se había separado de Draco. Desde que se enteró que él la engañó, apostó sus sentimientos por dinero...
El vidrio de la ventana se empañaba lentamente, lo que impedía que Ginny dejase de ver los terrenos del colegio. Pero ya no importaba nada. Si tan solo hubiese escuchado a Ron... Si tan solo no se hubiese dejado llevar por la atracción que sentía hacia Malfoy...
Los ojos le ardían y le picaban de tantas lágrimas lloradas. Lo único que se preguntaba era: ¿por qué? ¿Por qué le pasaba eso? Una pregunta tan simple, pero la respuesta era la más complicada de todas.
*********
Que las olas son de magia y no de agua salada
yo te creo todo y tu no me das nada
tu no me das nada...
********
¿Alguna vez alguien la querría de verdad? ¿Alguna vez alguien llegaría a valorarla por lo que realmente era y no por una estúpida apuesta?
Hundió la cara en sus manos, mojándolas de lágrimas. Lo peor del caso era que se había enamorado de Draco. Los momentos que había pasado junto a él fueron los mejores de su vida. Tenía que admitirlo. ¡Amaba a Draco Malfoy! En esos días había aprendido a amarlo, pero tenía que convencerse que Draco no era así. El había actuado para conquistarla, así que seguía siendo el mismo engreído de siempre. Pero ya era tarde para olvidar, ya era tarde para tratar de sacar ese sentimiento...
¿Qué haría ahora? ¿Por qué le pasaba eso? ¿Por qué a ella? ¿Hizo algo malo para merecer todo aquello? Primero Harry, que la había ilusionado; pero con Malfoy había logrado olvidarlo. ¡Fue el único que lo había logrado! Ginny había amado a Harry desde que lo vio. Lo había amado y mucho. Pero cuando conoció a Draco, todo cambió. Se había sentido triste y destrozada, pero él estuvo allí, con ella, mostrándole que no valía la pena llorar por nadie. Y que curioso... ahora ella lloraba inevitablemente por él...
********
Que si sigo tu camino llegare hasta el cielo
tu me mientes en la cara, yo me vuelvo ciega...
********
No podía soportar las lágrimas en sus ojos... Eran como las gotas de lluvia que caían en los terrenos del colegio. Pasó una mano por el vidrio, limpiándolo un poco. Vio que unos cuantos corrían debajo de la lluvia, riéndose, despreocupados. Los envidiaba. Todo lo que le había pasado le carcomía los pensamientos. No podía concentrarse en clase, ni siquiera podía dormir por las noches pensando en lo tonta e ingenua que había sido al creer en Malfoy. ¡Se odiaba a ella misma! Es como si ella se hubiese provocado tanto sufrimiento al confiar en Draco. ¿Por qué lo había echo? Si siempre la trataba mal, la insultaba y despreciaba. ¡¿Cómo no se dio cuenta de todo?! Estuvo ciega, confió que Malfoy no era como había aparentado ser... que era bueno, dulce... Como si de verdad pudiera serlo. Una apuesta... ¡Que noble!
Sollozó al recordar que había sido objeto de juego y apuestas. Apostaron a sus sentimientos, a su corazón... Y había ganado, y ahora todos admiraban a Draco, mientras que ella sufría.
Se imaginaba a Malfoy presumiéndose en la sala común de Slytherin, y todos riendo a coro con él, mientras relataba todo lo que había pasado. Y ella, encerrada en esa habitación empapada en llanto.
*********
Yo me trago tus palabras, tu juegas un juego
y me brilla el mundo cuando dices luego...
cuando dices luego...
*********
Pero ¿por qué seguir lamentándose? Tenía que seguir, demostrar que era fuerte y que nada de esto la había afectado. Tomaría el mismo consejo que Draco le había dado una vez.
Se puso de pie, decidida y se cambió. Lavó su cara, aunque sus ojos aún se veían rojos y algo hinchados.
Bajó hacia la sala común. Todos los de Gryffindor se encontraban allí, ya que la lluvia les impedía salir. Fred y George mostraban a unos de primero su nuevo invento; caramelos que cambiaban el cabello a colores extravagantes. Hermione estaba muy agotada con su trabajo de prefecta. Ahora que no podían salir a los terrenos, todos, aburridos, molestaban en la sala común, teniendo agobiada a Hermione.
Ron y Harry estaban cerca de la chimenea, jugando ajedrez. Ginny se acercó a ellos.
- Hola...- dijo.
-¡Ginny! Que bueno que bajaste, te estabamos extrañando.- dijo Ron, feliz de verla.
- Si, es genial que hayas decidido estar con nosotros... ¿Quieres jugar?- preguntó Harry.
- No, gracias, creo que solo observaré...- respondió ella, sentándose al lado de su hermano.
-¡Ron!- Hermione se acercaba a ellos con aire furioso. Su pelo estaba mas alborotado que nunca.
- Hola, Hermione.- saludó él, sin despegar la mirada del tablero.
-¡Ya vienes y me ayudas! ¡Tu también eres un prefecto, ¿recuerdas?!- exclamó furiosa.
- Solo un minuto, estoy en mi momento de gloria.- susurró Ron, entrecerrando los ojos.
-¡No me importa! ¡La sala común esta un caos, no puedo yo sola! ¡Ahora vienes conmigo!- sin más preámbulos, Hermione tomó a Ron por el brazo.
-¡Oye! ¿Qué diablos haces?- gritó éste, alarmado.
-¡Lo que debí hacer hace mucho tiempo! ¡Ahora tienes una responsabilidad, Ronald!- Hermione arrastró a Ron y ambos, discutiendo se alejaron.
Harry sonrió mientras acomodaba el tablero.
-¿Cómo estas, Gin?- preguntó, mirándola.
- Bien, muy bien, Harry.- mintió ella, evitando por todos los medios la mirada de Harry.
- Puedes confiar en mi, ¿sabes? Yo te ayudaré... –susurró él.
- Gracias, Harry, pero... No creo que puedas ayudarme mucho.- respondió Ginny.
-¿Qué es lo que te ocurre?
- Yo... estoy bien, enserio. No ocurre nada.
- Oh, vamos, Ginny... Lo que pasó fue grave, pero ahora que veo que estas mas tranquila... quiero preguntarte una cosa.
-¿Qué cosa, Harry?
-¿Tu... tu querías a Malfoy?
Ginny miró de repente a Harry a los ojos. Sus verdes ojos entornados brillaban de manera particular, y Ginny se dio cuenta de lo mucho que había extrañado a esos ojos. Pero ya no se sentía intimidada por esa mirada que tanto tiempo había amado. Era sorprendente. Había amado a Harry muchos años, pero no sentía nada al contemplar su mirada, como lo había sentido antes, que su corazón latía con fuerza y sus mejillas se sonrojaban. De repente supo que no amaba más a Harry, que ese sentimiento de amor hacia él había desaparecido, sino que ahora le tenía una gran amistad.
Aún así, se sorprendió con la pregunta del chico... ¿Había querido a Malfoy? Era obvio que lo había querido, pero... ¿aún lo quería? Volvió a sentir ese sentimiento de tristeza y soledad al recordar lo pasado junto a Draco. Lo extrañaba, lo echaba mucho de menos. Pero nadie tenía que saber lo mucho que estaba sufriendo... Nadie tenía que saber que amaba a Draco Malfoy.
*********
Cuando dices siento,
siento que eres todo,
cuando dices vida yo estaré contigo...
*********
-¿Por qué preguntas esto, Harry?- dijo Ginny, sosteniendo la mirada.
- Bueno... –Harry se pasó una mano por el cabello, desordenándolo aún más.- Es solo que... te pusiste muy mal, Gin...
-¡Claro que si! Jugaron con mis sentimientos, ¿recuerdas?- repuso ésta, molesta.
- Lo sé, lo se... pero, honestamente... No se que esperabas de Malfoy, Ginny.- opinó Harry, haciendo una mueca de disgusto.
- Entiéndeme, Harry. Cuando tu me rechazaste... – notó que Harry se ruborizaba y evitaba por todos los medios su mirada.- No te preocupes, ya no pienso en eso... El caso es que cuando tu me rechazaste, estaba muy molesta, triste... decepcionada, en fin, miles de sentimientos pasaron por mi cabeza. No quería estar sola, necesitaba estar con alguien... Cuando Malfoy se acercó a mí, me aferré en él, le di mi confianza...- no quería mencionar que se había enamorado de él en frente de Harry.- Solo quería demostrarte a ti que no me importabas, que me daba igual que tu no me querías o no. Quería intentar no sufrir...
-¿Lo lograste?- interrogó Harry.
- No lo sé... Malfoy ocupó un gran lugar en esos momentos...
- Entonces todo lo que hiciste... Salir con Malfoy y eso... ¿Fue porque de verdad lo querías?
-¡Claro que no! Yo sabía que lo mío con Malfoy nunca funcionaría, así que solo quería dejar de sentirme sola... Como te dije, quería demostrarte que podía ser amada...
- Que tontería, Ginny... Mereces ser amada, por supuesto que si.
- Lo se, Harry. Fue una estupidez lo que hice.
- Pero... ¿por qué te afecto tanto todo esto, Ginny?
-¿Cómo?
- Es que... yo pensé que de verdad amas a Draco Malfoy, por eso estabas así...
- Que dices, Harry. Yo... yo no amo a Malfoy.
- Parecía que si, enserio, por el estado en que estabas...
-¡Era obvio, Harry! A pesar de que yo no amaba a Malfoy, es horrible que te mientan y jueguen con tus sentimientos. ¡Apostaron por mis sentimientos, Harry! ¿Crees que de verdad es bonito? Pues, déjame decirte que no lo es.- exclamó Ginny, intentando contener las lágrimas. No podía llorar en frente de Harry... no debía hacerlo...
- Lo siento, Gin, no quería... –se disculpó Harry.
- Déjalo ahí.- acotó Ginny, poniéndose de pie.
-¿Adonde vas?
- A dar una vuelta por ahí.- respondió ella, poniéndose la capa.
-¿Quieres que te acompañe?
- No, prefiero ir sola. Gracias, Harry.
Salió de la sala común, con ojos brillantes. Dos lágrimas silenciosas brotaron de sus ojos. ¿Por qué era tan débil? ¿De verdad tanto le afectaba todo eso? ¿Podría alguna vez... dejar de llorar? Nadie la tomaba enserio, todos le mentían, la ilusionaban...
*********
Tomas de mis mano
y por dentro lloro
aunque sea mentira
me haces sentir viva...
aunque es falso el aire,
siento que respiro...
*********
Empezó a caminar. No tenía rumbo alguno, solo quería estar sola y pensar... ¿Qué debía hacer ahora? ¿Debía fingir que solo había estado con Draco para superar su dolor con Harry? Eso en parte era verdad. Pero de verdad Draco la había conquistado.
Estaba enamorada de él, y no podía sacarlo de su cabeza ni siquiera un instante. Todo lo que había pasado volvía a su cabeza y no la dejaba pensar en otra cosa que en Malfoy. ¡Cuánto lo extrañaba! Sus labios suaves que la hacían sentir escalofríos, cuando él le acariciaba el cabello... Sus ojos, su cara, todo... Lo echaba tanto de menos... su mente volvía siempre a él, su mirada gris que la había enamorado.
¿Cómo olvidarlo ahora? Parecía imposible alejarlo de sus pensamientos. Era como si no tuviera sentido estar allí, caminando por los pasillos sin sostener su mano. Parecía que si lo alejara un momento de su mente, el mundo se caería. ¿De verdad quería olvidarlo? Tenía que hacerlo, él la había echo sufrir demasiado... Pero a la vez como lo amaba y en esos momentos, se sentía frustrada por aquello.
Salió hacia los terrenos. La lluvia no había parado, pero no importaba. Caminó bordeando el lago, sintiendo las gotas caer sobre su rostro. Estaba sola. Nadie estaba afuera. Se acercó a la orilla del lago y vio a una persona sentada. No lo había notado, pero estaba allí, con la cabeza tapada con la capucha de la túnica. Entonces, se bajó la capucha y Ginny observó su dorado cabello, empapado por la lluvia. Su corazón latía con fuerza y las piernas no le respondían para correr. El chico se puso de pie y se pasó una mano por su prolijo cabello, ahora todo desordenado. Dio un suspiro y se volvió hacia Ginny. Abrió los ojos de par en par, sin saber que decir o que hacer. Ginny tampoco lo sabía. Ahí lo tenía, en frente de sus ojos, tan perfecto como lo fue siempre. El cabello le caía sobre los ojos, pero aún así ella le miraba a sus grises y entornados ojos por el helado viento. Entonces se dio cuenta que de verdad lo amaba. Pero el sufrimiento padecido le impedía lanzarse en sus brazos y besarlo, y decirle que no importaba la apuesta. Que solo quería estar con él, para siempre. Pero no quería sentir más dolor, ya que el le había engañado y mentido... Y para Ginny, aquello no tenía perdón.
**********
Mientes tan bien
que me sabe a verdad
todo lo que me das
y ya te estoy amando.
Mientes tan bien
que he llegado a imaginar
que mi amor, llenas tu piel
y aunque todo es de papel
mientes tan bien...
Y aunque todo es de papel
Mientes, lo sé...
***********
°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°¤°°
Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, espero que anden bien.
Bueno, creo que esta vez no me demoré demasiado, ¿o si? Lo escribí lo más rápido que pude, ojalá que les guste este capítulo. Aquí puse la canción "Mientes tan bien" de Sin Bandera, supongo que la conocen =P creo que va bien con esta parte de la historia. ¡Que la disfruten!
Ahora..... contestaciones de los reviews, primero los que me dejaron para el capítulo 4.
Potterina: gracias por tu review!!! Cortito, pero lindo =) bueno, te aseguro que las cosas se van a solucionar, no se cuando, porque la verdad que no tengo planeado nada para este fic, las cosas salen como vienen a mi mente, jeje... pero solución habrá, ¡claro! Seguiré escribiendo, y paciencia!!! Besos!!
Valery Riddle: te agradezco el review!!! A mi también me encanta la pareja de Draco & Ginny, y... pos... eso de que Draco hará algo bueno por Ginny, seguro que será, aún no se que es lo que haré con él... pero no dejaré a Gin así, claro que no!!! Y eso de que no lo va a perdonar jamás es muy cierto! Por ahora.... continuaré, gracias por los besos, para vos también!
Mandu: jajaja, mandyyy... ya hace tanto tiempo que volví a Tucumán. Y creo que ya me viste por el chat y en vivo también... =P me alegra que te guste el fic, a mi también me gusta, jeje... acepto la sugerencia, no recuerdo cual es, así que cuando te vea, me la decís si? Grax por leer!!! Y ojo con....... jaja!!!
Polgara: Gracias Polgs!!! Lo sé, es feo que se haya enterado así la pobre, pero lo pone mas interesante, ¿no? Es bueno que te encante, muchas gracias, y trataré de actualizar mas seguido, lo prometo!!! Ahora lo estoy haciendo... de nada por los halagos y ayuda... te lo mereces y lo que hable con "él" ya no importa, ¿cierto? Besos, amiga!
Aquí van los del capítulo 5! Gracias!!!
Miss Granger2: gracias por el review!!! Me alegra que te encante, y que pienses que esta lindo... muchas gracias, besos para vos también!
Eri Mond Licht: a mi también me gusta mucho la pareja de Draco & Ginny. Lo sé, pasó todo muy rápido, y se que la pobre de Ginny dio pena... te aseguro que las cosas van a mejorar para ella... también es uno de mis personajes favoritos!!! Aquí estoy actualizando, muchas gracias por tu review!
Belen@Malfoy: que bueno que te guste el fic!!! Te agradezco el review, muy lindo! Lo seguiré, no te preocupes. Y si, si he escrito mas fics, si vas a mi bio los verás... aunque este es mi primer D/G! Espero que puedas leer los otros! Besos!!!
Naty Malfoy: gracias por el review! Jaja, si pobre Gin... pero como dije antes, las cosas mejorarán para ella!!! Y ... que se reconcilie con Draco... no se!! Jejeje... por ahora no... Y aguante la 100! Justo en este momento estoy escuchándola. Espero que te guste este capítulo!!
Mandu: de diez que te haya gustado el capítulo jeje... y puse esa canción de Arjona porque quedaba bien, no porque sea fanática de él!!!! Y no se... la Flor que es fana de el me dijo que la canción se llamaba "Una Mentira" da lo mismo, ¿no? Gracias Mandy!
Bueno, esto es todo por hoy! Espero que me dejen sus reviews y que les haya gustado el capítulo!!! Los veo pronto!!!
R&R!!!
*~ Vero Granger *~
