Capítulo 5: Profesor de Pociones.
Todo había terminado al fin. Voldemort ya no estaba, la Orden se había disuelto, los mortífagos que quedaban ya no atacaban, los juicios habían acabado... Pero nadie puede olvidarse totalmente del pasado y menos cuando la marca de su brazo se lo recordaba cada día.
Ella... A ella tampoco podía olvidarla ¿Cómo olvidarla si había sido la mujer de su vida? ¿Cómo olvidar sus ojos, su sonrisa, sus labios...? Esos labios que nunca habían sido suyos y que nunca lo serían. Ella estaba muerta. Había muerto protegiendo a su hijo, ése había sido su último deseo. Se prometió cumplirlo. Se prometió cuidar al hijo de Lily como ella hubiera deseado hacerlo. La haría por ella, por su memoria. Lo haría por amor.
-Severus, tal vez te parezca extraño mi llamado, pero es que tengo una propuesta para hacerte. Verás, el antiguo profesor de pociones renunció y no tengo a nadie para cubrir ése puesto ya que no encuentro a alguien que quiera ser además jefe de la casa Slytherin...
-¿Entonces...?
-Entonces ésa es mi propuesta- concluyó Dumbledore sonriendo.
-Será un honor para mí, Señor- siempre había querido ser profesor al terminar la escuela, hubiese preferido dictar Defensa Contra las Artes Oscuras, pero Pociones no estaba mal. Tal vez más adelante pidiera el puesto.
Diez años habían pasado. Estaba nervioso. No tenía exámenes, ni se presentaría a la Orden, ni tendría juicio, Nada de eso. Iba a conocer a Harry Potter. Iba a conocer al hijo de Lily.
Cuando los alumnos de primero entraron al Gran Salón lo buscó y lo encontró enseguida. Una sensación de furia recorrió su cuerpo: era igual a su padre. Pero al mirar sus ojos todo cambió. Eran verdes, como los de ella, eran exactamente como los de ella.
-Harry Potter- llamó la profesora McGonagall.
Hubo murmullos, después de todo era "el niño que vivió". El chico se acercó al Sombrero Seleccionador nervioso.
-¡Gryffindor!- "No podía ser de otra manera..."
Después del banquete de Selección, Snape fue a su cuarto:
-No quiero que te sientas influenciado por su aspecto físico, Severus...
Snape volteó:
-Dumbledore.
-Sé que es igual a James, Severus, pero él no es James... Tampoco quiero que te sientas culpable y trates de hacer lo que otros no pudieron... Si no hubiese sido por ti Voldemort se hubiera salido con la suya. Buenas noches, Severus.
Snape se quedó mirando a Dumbledore mientras se perdía en la oscuridad.
---------------------------------------------
¡Holaaaa! ¿Qué les pareció mi fic? Este último capítulo me quedó medio flojo, pero es que no sabía cómo terminarlo, igual me gustó.
Quería agradecer a quienes me dejaron review, sólo dos personas, pero que más da, al menos alguien lo leyó: wlrine y TAMI, espero que no se hayan aburrido de esperar... saben que es lo ás tirste de esto? El fic estaba listo antes de publicarlo y no subía los capitulos porque me olvidaba, no porque los estuviera haciendo... :P
No tengo nada más que decir. Me despido de este fic con mucho afecto porque marca una etapa de mi vida, mis primeras incursiones en los fics... que bonita etapa aquella, era taaaan inocente, ya ven cómo te pervierte este ambiente... XD
Adiosetes.
Annie Malfoy.
Terminado de escribir el 02-01-04
