Estaba apoyado en la puerta del despacho, con el pelo, negro, cubriéndole la cara. Pero observaba atentamente el trajín de la mujer trasladando libros de un lado a otro, colocando cosas en los estantes, ordenando papeles sobre el escritorio. En el centro del despacho, ella, en elegante orden y equilibrio, parecía dirigir una orquesta imaginaria con la varita en alto.

- ¿Qué es ese ruido, música?

Sin perder la concentración, volvió la cabeza para mirarle.

- Severus... me extrañaba que no hubieras venido aún a verme.

- No entiendo por qué usas esos artefactos muggles.

- Bueno, cada uno tiene sus aficiones.

Sonrió con suavidad. Snape, casi sin advertirlo, se irguió y se apartó con cuidado el pelo de la cara. Ahora se le veían los ojos oscuros e inquisitivos y la nariz ganchuda. El gesto de la boca, recordó ella, seguía siendo el mismo.

- Si no fuera porque llevo tantos años fuera de Hogwarts, diría que no ha pasado el tiempo. Estás tal y como te recordaba.

¿Era eso una impertinencia? ¿Se estaba burlando de él? Incómodo e irritado, cruzó los brazos sobre el pecho. Ella torció un poco la sonrisa, sin dejar de mirarle a los ojos. "Pretende aparentar solemnidad", pensó, "pero no es más que un gesto defensivo". La sonrisa volvió con toda su luminosidad.

- Espera un momento, voy a terminar con esto.

Miró con ojo crítico el despacho mientras todo terminaba de encajar en su sitio. Cuando cada cosa quedó quieta en su lugar, sonrió satisfecha, apagó con un gesto la música y volvió a guardad la varita en el interior de su capa.

- Ya está. Ahora parece un sitio habitable.

- ¿Vas a quedarte mucho tiempo?

- Eso depende de Dumbledore... y de que me adapte. No es lo mismo dar conferencias y cursillos que estar todo el año en el mismo sitio. ¿Cómo va todo?

Pretendía aparentar que aquello era una conversación normal. Pero los dos sabían que no lo era. Tal vez fuera el reencuentro más extraño que se había producido entre aquellos muros.

- Bien. Tengo clase.

- Entonces nos vemos durante la comida.- Volvió a sonreír.

- Eso -gruñó Snape-, durante la comida.

Con un gesto algo brusco, el profesor de Pociones se dio la vuelta y salió del despacho, seguido por el apresurado susurro de su capa. Desde el umbral, unos ojos azules le siguieron hasta que torció hacia la derecha. Luego, la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras volvió al despacho y se quedó mirando hacia el campo de quidditch que se extendía ante la ventana.

Ni siquiera se dio cuenta del alboroto provocado por un grupo de Gryffindorfs que corrían por el pasillo. Ni se paró para restarles unos cuantos puntos y echarles una fría reprimenda. Snape siguió andando y a punto estuvo de pasarse la puerta de su mazmorra sin entrar en clase. Estaba pensando, y ese gesto, en vez de endurecerle las facciones, las había dotado de una curiosa suavidad que pocas veces se había visto en el rostro del jefe de la Casa Slytherin.

Recordaba a una mocosa de Ravenclaw que una vez, hacía muchos años, le había apartado el pelo de la cara y le había dicho: "No hagas caso a esos imbéciles. Hay más cosas en el mundo que una insignia de quidditch y una sonrisa perfecta". Era un recuerdo menos doloroso que el de esa misma chica, muchos años más tarde, apuntándole con la varita junto a un lago helado: "No quiero hacerte daño, ni tú a mí. No me puedes engañar, tú no puedes ser uno de ellos".

Cuando el caldero de Ginny Weasley salió despedido por los aires, tan sólo se molestó en indicarle con un gesto que limpiara el estropicio. De pronto, por la cabeza, le había cruzado la veta de un pensamiento, una sensación: la de que no iba a aguantar la espera hasta la hora de la comida.

*******************************************************************

Bueno, pues este es el primero... espero que os guste y que poco a poco sean más. Gracias mil a Júbilo, responsable de que me haya metido en esto. Y a J.K. Rowling, responsable de que volviera a leer libros divertidos.

Se admiten sugerencias, retos y lo que se os ocurra : ) Por si alguien no se ha dado cuenta, tengo especial predilección por Snape (dónde está aquí el botón de ponerse colorada?)

Besos.