El Minuto Cultural de Hotaru: Cosas que a nadie le importan

Antes que todo, si están leyendo esta sección ¡¡muchas gracias!! y como el título lo dice, estos son mis comentarios sobre el fanfic que acaba de finalizar. Son un montón de datos y comentarios sobre el fanfic que, como lo dice el título, a nadie realmente le importa. Aunque supongo que si estás leyendo esto, sí te importa :P.

En febrero de 2002 comencé a escribir este fanfic y la verdad ha sido una experiencia entretenida y enriquecedora. A pesar de que antes ya había escrito otro fanfic, nunca pensé que este iba a tomar tanto tiempo terminarlo (¡más de dos años!) Es más, hubo veces en que pensé que no sería capaz de terminarlo, pero lo logré y no puedo dejar de decir que estoy muy orgullosa con lo que he escrito. Y ahora que está terminado, debo decir que me sorprende lo mucho que la historia fue cambiando del bosquejo que tenía en mi mente cuando comencé a escribirlo. Muchas cosas se agregaron y otras cambiaron, pero la idea que tenía al principio era la de la soldado que entraba al ejército y que más tarde era descubierta por Dilandau. Tenía pensado que ellos se enamorarían, pero que ella no iba a estar por siempre al lado de Dilandau y que él sufriría mucho su pérdida al morir. Luego pensé en cómo iba a morir y entonces creé a Marcos, quien sería el perpetrador del asesinato... pero sentía que la historia así se veía un poco simple, y poco a poco comencé a crear todo el asunto de los magos. De hecho, eso lo inventé más o menos por el capítulo ocho o nueve y es una de las cosas que más me gusta del fanfic, ya que me dio la oportunidad de meterme en la mente de estos siniestros seres y le dio al fanfic un aire más serio y oscuro. Otra de las cosas de las que me siento orgullosa y porque mucha gente me comentaba es que los personajes, y muy en particular Dilandau, no se salían de su personalidad. Ese fue uno de mis mayores temores a la hora de escribir el fic ¿cómo podía poner a Dilandau, el psicópata pirómano que incendió Fanelia, en una escena romántica? En verdad fue todo un reto hacer que se viera tierno o más humano y que aún así siguiera siendo Dilandau. Y la mejor prueba para saber que lo hice bien fue leyendo sus propios comentarios . Pero sin duda, de lo que más me siento orgullosa es que casi nadie se dio cuenta de que Nathan era en realidad Arlet. No lo sé, pero tenía la impresión que se iba a notar, pero al final las cosas se dieron sin que nadie se diera cuenta y al final la mayoría quedó sorprendido.

Una de las cosas que más me costaron, aunque no lo crean, inventar fueron los nombres de los personajes inventados por mí. Por ejemplo, el mismo caso de Arlet, al principio no sabía como llamar a este personaje, así que mientras escribía el fanfic, decidí ponerle cualquier nombre mientras pensaba en uno que me agradara, así que escribí algo que sonaba parecido a Arlet. Todos saben que cuando se escribe una palabra mala, Word la subraya automáticamente, y cuando fui a corregir el nombre, una de las alternativas que salieron fue "Arlet". Lo dejé así y seguí escribiendo. Una vez que tenía algunas cosas escritas, le pedí a un amigo, que fue el primero en leer el fic (¡¡Gracias Ore!!) me olvidé por completo del asunto del nombre y al final se me olvidó cambiarlo y Arlet quedó con el nombre que todos conocemos. De lo que nunca tuve dudas es que su postura masculina iba a llamarse Nathan, ¡me encanta ese nombre!. En cuanto a los otros nombre, el de Marcos, por ejemplo, surgió cuando me encontraba escribiendo y varias amigas de mi abuela llegaron a la casa. Como el PC está en el living, mi abuela y sus amigas se pusieron a conversar en el comedor y escuchando la conversación de ellas (¡no lo hacía de chismosa, fue de casualidad!) las escuché a hablar sobre un tipo que las había estafado con un dinero... y el tipo se llamaba "Marcos". No sé si se acuerdan, pero la primera vez que salió, el nombre de Marcos era "Marcos Zarovich" y le puse ese apellido porque no tenía idea que los cuatro Generales de Zaibach tenían nombre. Eso lo descubrí cuando estaba pensando los nombres para los magos y me di cuenta de que tanto los magos como los Generales tenían sus propios nombres. Lo que es bastante sorprendente, ya que en la serie no se nombra a ninguno, excepto al General Adelphos. Así que fue por eso que más adelante cambié el nombre a "Marcos Eiden". La mayoría de los demás nombres fue producto de mucho pensar y que sonara bien al leerlo, pero otros, como en el caso de los soldados de Marcos, Daniel y Henry, fueron sacados de personajes villanos de libros de Stephen King. Y sobre el nombre del fic, tampoco tuve muchos problemas, y principalmente hace mención a la película en la cual una chica se hacía pasar por hombre, lo que era muy parecido a lo que estaba escribiendo (aunque con motivos muy distintos --u) Y aunque la letra de la canción "boys don't cry" no tiene mucho que ver con el fic, hay una estrofa que creo que representa a Arlet muy bien, ya que todos sus sentimientos y lo que ella es realmente los cubre con esta careta llamada Nathan.

Algo importantísimo a la hora de buscar inspiración y escribir fue la música. La gente que escribe fanfic en ese sentido estará de acuerdo conmigo que con la canción o música adecuada se pueden escribir maravillas. Y mi caso no es la excepción. Por mi parte, la música que más usaba a la hora de escribir era la de la misma serie Escaflowne, y es que quién no se inspira escuchando semejante música. Quizás podrán pensar que al final me terminó por aburrir, pero no fue así. Como podrán suponer, para las escenas con más acción, ponía música que en la serie se ocupaba para el mismo propósito y así con las escenas románticas, divertidas y las que tenían más dramatismo, sobre todo las escenas de los últimos capítulos. Por ejemplo, "Blaze" era uno de los temas que más recurría, ya que creo que es uno de los temas más cargados de sentimientos. Temas como "Dance of Curse", "Epistle" para las escenas de acción (por ejemplo, cuando cazan el dragón) y "Romance" o "Gloria" para las escenas más románticas quedaban muy bien, pero "Blaze" tiene una carga emocional que queda muy bien en una escena de guerra, por ejemplo, en donde se está llevando una gigantesca masacre, y al mismo tiempo traspasa los sentimientos de desesperación, sed de lucha y ansias de detenerse, todo en un solo tema (¡si, es uno de mis favoritos). Sin embargo, no todo lo que escuchaba era el sountrack de Escaflowne, ya que junto con eso, también escuchaba mucho la música de "The End of Evangelion" no todos los temas, pero sí los más emotivos. También escuchaba ya para los capítulos catorce en adelante a Maaya Sakamoto (¡ ¡ I D O L A ! !). Todo comenzó con la canción Vector (que la usé mucho cuando Arlet y Dilandau se reconcilian :P) y un CD de MP3 que heredé por ahí. Lo cierto es que ella tiene una voz increíbles y unos temas maravillosos. Siento que podría nombrar cada escena del fanfic y darle su tema respectivo, pero sería muy tedioso y que podría escribir y escribir sobre la música que usé, pero no viene al caso. En todo caso, las otras cosas que ocupé fueron algunos temas de Inu Yasha, Ghost in the Shell - Stand Alone Complex y uno que otro tema de Wich Hunter Robin, Björk y Evanescense.

Una de las cosas de las que más me dejé influenciar, sobre todo al final, fue haber comenzado a leer libros de Stephen King. Y debo decir que haber leído varios de sus libros me ayudó mucho para escribir las escenas más violentas del fanfic, que en su mayoría se concentran en los últimos capítulos. Quizás no se comparen a las que él escribe, pero al menos hice el intento y traté de transmitir lo fuerte de los últimos acontecimientos del fic. Espero haberlo logrado.

Bueno, si aún están leyendo esto, entonces me saco el sombrero ante ustedes. Estas últimas palabras van dedicadas a todas las personas que leyeron mi fanfic y que pacientemente esperaron las actualizaciones de cada capítulo, sé que algunas veces me tomó más de la cuenta actualizar, pero como la mayoría sabe, surgieron imprevistos a mitad de camino, cosas que no tenía presupuestada, como por ejemplo, virus varios, falta de tiempo y a veces inspiración, falta de Internet y formateos de PC y pérdida de todos mis documentos TT. Pero a pesar de eso, ustedes siguieron expectantes a las actualizaciones y comprendiéndome cuando no podía hacerlo pronto. También agradezco todos sus comentarios, tanto los halagos como las críticas constructivas, quiero que sepan que tomé en cuenta cada una de ellas. Y por último, quiero hacer un agradecimiento especial a Oreades, quien fue el primero en leer mi fic y alentarme a publicarlo ¡¡gracias amigo!! Y también a mi querida amiga Jeca, no sólo por proveerme de comida, casa y un lugar para conectarme a Internet :P sino que simplemente por ser mi amiga y estar ahí cuando lo he necesitado ¡¡gracias amiguiiii!!. Y con sentimientos encontrados de tristeza y felicidad, comienzo a despedirme de ustedes y de este fic, sin duda una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida Gracias a todos por leerlo y los invito a leer mi otro fic "Unexpected Love" también de Escaflowne. Quizás se lleven una sorpresa, por eso les pido que lean la nota antes del fic :P

Muchas Gracias

Septiembre, 2004