Disclaimer: Ningún personaje es mío, todos pertenecen a Joan Rowling. Joan Rowling dice: Muajuajuajua, si, y cada vez que me leen o van al cine a ver las películas me hago más rica. De hecho, escribiré una serie con mis dos nuevos personajes que aparecieron en el capítulo anterior... LunitaL dice: ¡Aguanta tu carrito tía Rowling! Josephine y Matilda Windbag son MIS personajes porque salieron de MI cabeza de la misma forma que Harry, Ron y Hermione salieron de la tuya. Así que en ese caso la millonaria seré yo. Y si no, escribe tu fanfiction...
FF: Harry Potter y la Deuda Pendiente (este título puede cambiar en caso de que mi hermana descubra cómo hacerlo, porque no le gusta, y como ya la descastigaron y ahora ha vuelto a meter su cuchara en este ff, aunque no lo hizo por cuatro capítulos.)
Capítulo 7: El nuevo profesor y la asesoría.
Atención –era Dumbledore, se disponía a hacer sus anuncios de principio de año- Bienvenidos a Hogwarts. Este año tengo varios anuncios importantes que hacer, antes de que nos sintamos atiborrados y somnolientos gracias a este grandioso banquete.
Primero los anuncios de siempre, El bosque prohibido sigue estando prohibido para TODOS los alumnos (aquí miró un momento hacia la mesa de Gryffindor, en especial a las personas que estaban sentadas en el medio, que ya habían entrado un montón de veces en contra de las normas), eso es algo que a veces nos gusta olvidar a algunos de nosotros (les guiñó el ojo). Otro tanto sucede con las visitas a Hogsmeade a las que sólo pueden asistir los alumnos a partir de tercer año que tengan autorización de sus tutores. Las pruebas de Quidditch se realizarán a partir del primer fin de semana, los interesados deberán ponerse en contacto con el jefe de casa y el capitán del equipo. El señor Filch me ha pedido por milésima vez que les recuerde que no está permitido hacer magia en los pasillos y que a la lista de artículos no permitidos se han añadido los magifuegos salvajes y los pantanos portátiles Weasley. (- ¡Oh! –Oyeron decir a Matilda Windbag- ¡Qué lástima! –Los chicos rieron.) Por otro lado, me alegra informar que las disposiciones ministeriales dispuestas el año pasado por la Suma Inquisidora quedaron anuladas en el momento en que abandonó el colegio. (Las 3/4 partes del colegio se pusieron de pie para aplaudir con mucho entusiasmo. Harry, Ron y Hermione comentaban lo bueno que esto era) Y también, lamento anunciar que debido a la situación que explicaré a continuación, los alumnos tienen prohibido salir del castillo después de las seis de la tarde. (Murmullos siguieron a esta declaración y Harry suponía que todos se preguntaban algo de lo que él estaba seguro, era por la vuelta de Voldemort)
La razón es la seguridad de todos y cada uno de ustedes. Sabemos que la vuelta del mago tenebroso, Lord Voldemort (el Gran Comedor se llenó de un grito ahogado de la mayoría de alumnos y algunos profesores. Dumbledore dejó que se calmaran y prosiguió) es necesario tomar ciertas medidas. Además me gustaría decir que este es el momento para unirnos más que antes y plantarle la cara a lo que se nos viene.
Estamos en un periodo de guerra contra el lado oscuro. Y no me cansaré de repetir que mientras más unidos nos mantengamos, más fuertes seremos. Debemos recordar a las personas que han caído y a las que se han enfrentado. El año pasado, un grupo de ustedes se enfrentó a un grupo de mortífagos y manteniedose unidos fue como lograron salir con vida. (Harry recordó que no sabía lo que Dumbledore había dicho el año anterior en el banquete.) Este año esperamos que ninguno de ustedes tenga que enfrentarse, aunque les estaría mintiendo si les asegurara que no les sucederá nada. Ya muchos han sufrido pérdidas irreparables de la mano de Voldemort y varios las sufrirán ahora. Pero recuerden siempre, a la hora de tomar las decisiones, que el camino fácil casi nunca es el mejor.
Finalmente, es mi placer anunciar, para hablar de cosas más alegres antes de comer, (Harry notó que tampoco se habían fijado que no había nadie sentado en el asiento usualmente ocupado por el profesor de defensa contra las artes oscuras. Se preguntó a quién rayos pondrían ese año y cuánto duraría.) que tenemos un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, aunque algunos de ustedes ya lo conocen (Y Harry tuvo la sensación de que el director le guiñaba el ojo por tres milisegundos.) es un honor darle la bienvenida al Profesor Remus Lupin quien accedió nuevamente a ocupar nuevamente su antiguo cargo.
Todos los alumnos de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw de cuarto año para arriba se pusieron nuevamente de pie para aplaudir al profesor Lupin mientras este entraba por una puerta del costado, saludando y tomando su sitio en la mesa de profesores. Así que por eso se había desaparecido tanto tiempo, y por eso nadie se preocupaba. Harry estaba más que feliz de tener al profesor Lupin de regreso, trató de no mirar a la mesa de Slytherin, de donde venían murmullos de desaprobación, aunque por ahí alcanzó a escuchar un "... en cuanto se enteren... ". Casi como si lo hubiera escuchado también, Dumbledore dijo
Con respecto a la delicada condición del profesor Lupin, los alumnos no deberán preocuparse ya que el este se encuentra en una situación controlada por la Señora Pomfrey y el profesor Snape. A los estudiantes les digo –añadió inclinándose hacia la mesa de Slytherin- que sus padres de familia o tutores ya han sido informados a principio de año. Y viendo sus caras y oyendo sus estómagos (a algún alumno le sonó el estómago en ese momento, causando la risa general) les digo que ya va siendo hora de comer, ¡Al ataque!
De buedo do de Dupin, ¿hum? –Dijo Ron, como de costumbre, con la boca llena de pollo.
Ronald, debes quitarte esa mala costumbre de hablar con la boca llena –le replicó Hermione cortando delicadamente un trocito de carne con su cuchillo.
Si, es muy bueno lo de Remus, perdón, el profesor Lupin –dijo Harry animado.
Me pregunto cuales serán las condiciones de su estancia –dijo Hermione después de tomar un sorbo de zumo de calabaza- quiero decir, de hecho que habrá puesto un régimen para lo de, ustedes saben, y –bajo la voz a casi un susurro- cómo afectará su trabajo en la Orden.
Tienes razón. –Dijo Harry poniéndose a pensar, ahora entendía en parte lo de no salir del castillo después de las seis.
Comieron y bebieron, conversando animadamente. También escuchaban algunas de las conversaciones de sus compañeros. A Matilda Windbag, que se había sentado cerca de ellos huyendo de la Premio Anual, conversando con el chico empapado, Mark Evans. A Harry le llamó la atención verlo allí, ya que era un vecino de Privet Drive al que Dudley solía pegar.
Yo soy de sangre mezclada –decía la niña de trencitas- Mi madre es bruja y mi padre es nacido de muggle. Mi hermana mayor es la premio anual, pero todavía no sabemos si me hermana pequeña será bruja. ¿Y tú?
Pues mis padres son mug... ¿Cómo se dice?
Muggles.
Eso, muggles. Aunque papá dice que cree que tenía una prima bruja, pero ya murió.
Vaaaaaya –decía la niña- ¿Entonces tú no sabes qué es el Quidditch? Mi hermana no me explicó muy bien, está siempre corriendo de un lado para el otro como loca...
A Harry le estaba costando seguir el consejo de Remus en Grimmauld Place, lo de no deprimirse pensando en lo de Voldemort, pero al menos lo intentaba. Tomó el ejemplo de Matilda y se subió al carro del Quidditch.
¿Alguno de ustedes sabe quién será el capitán de Quidditch este año? –Preguntó Harry.
Pues no lo sé compañero –dijo Ron luego de una gran pausa, pues se había limitado a asentir o negar con la cabeza desde que Hermione lo hubo regañado- Pero me sorprende que no hayas sido tú.
De cualquier forma, si no lo eres este año, lo serás el próximo –dijo Hermione resueltamente- has aportado mucho al equipo, eres el jugador más joven de los últimos cien años y el que tiene más años en el equipo.
Gracias Hermione. De todas formas, necesitaremos dos nuevos cazadores, y también trabajar en nuestros golpeadores, con el guardameta ya no creo que tengamos problemas
Ron se atragantó con un bombón de menta en ese momento y se le enrojecieron las orejas
Gracias, pero aún creo que debería mejorar.
Lo harás, Ron, sé que lo harás –le dijo Hermione sonriendo abiertamente y a Ron se le colorearon las pecas de las mejillas.
Bien –dijo Dumbledore poniéndose de pie cuando los rastros del postre hubieron desaparecido- Ya es hora de ir a descansar, dado que mañana es domingo, el Lunes comenzarán las clases, asi que sugiero que mañana aprovechen el tiempo para ponerse al día con el chisme, así que, ¡Rompan filas!
Vamos, saludemos a Remus antes que sea tarde –dijo Ron mientras veían a Ginny y Colin Creevy llevar a los alumnos a la sala común de Gryffindor.
¡¿Por qué no nos dijiste que venías?! –Exclamó Harry, ignorando la mirada de resentimiento de Snape.
¿Y arruinarles la sorpresa? No, Harry, bueno, váyanse a dormir, mañana hablaremos.
Está bien, que pase unas buenas noches profesor Lupin –dijo Hermione.
Sí, hasta mañana, profesor. –Dijo Ron.
Hasta mañana muchachos.
Cuando llegaron a la sala común, se encontraron con que alguien había arrojado una bomba fétida, y tenían la leve sospecha de quién había sido, ya que la premio anual estaba sentada enfurruñada frente a la chimenea regañando a una figura pequeña. Se dieron las buenas noches, porque no aguantaban el olor, pero algo los hizo quedarse.
Hablaremos mañana, ahora a dormir –decía la muchacha- Y hay de ti que me entere que has estado asustando a las niñas... ¡Potter, Weasley y Granger! –Los llamó con un tono algo amenazador mientras la pequeña se iba hacia los dormitorios de las chicas- vengan que necesito hablar con ustedes.
¿Que sucede? –Preguntó Hermione usando su mejor tono autoritario.
No es nada serio, no se preocupen, ustedes van para los éxtasis de auror, ¿cierto?
Entonces si ibas para auror, ¡lo sabía! –Exclamó Ron, porque llevaban todo el verano preguntándole, y ella les respondía lo mismo que les respondió Lupin "¿Y arruinarles la sorpresa? No."
Si, bueno, saben que tendrán asesoría con un alumno de séptimo, en este caso seré yo. Había otro chico más, creo que también era de Gryffindor, pero no lo alcancé antes que mi hermana tirara una bomba fétida como marca de su primer día en Hogwarts y todos salieran despedidos hacia sus dormitorios. Me alegra que no me haya tocado ningún Slytherin, aunque les diré que tienen suerte, el año pasado tuve que vérmelas pues nadie de séptimo estaba postulando a los éxtasis de auror. En fin, tendrán que venir a las horas indicadas de lunes a viernes, por favor les ruego que sean puntuales, esto de las asesorías son puntos extra y de verdad los necesito. ¿Está claro?
Eh, sí –dijo Harry, a excepción de Colin Creevy, nunca había visto a una persona tan habladora.- ¿Cuál dijiste que era tu nombre?
¡OH! Lo siento, es que a veces hablo demasiado, es un mal de familia. Soy Josephine Windbag, pero llámenme Jo. –Extendió la mano y se las estrechó a cada uno de ellos- y ahora los dejo irse a dormir antes de que el olor los desmaye. –Y salió en dirección a los dormitorios de las chicas.
¡Qué habladora! –Comentó Ron.
Es muy simpática y buena gente, y a pesar de ser habladora, no es chismosa. –Comentó Hermione.- Hasta mañana Harry.
Hasta mañana Hermione –dijo Harry medio bostezando desde las escaleras que conducían a los dormitorios de los chicos. Miró hacia atrás y vio que su amiga se despedía de su amigo con un beso en la mejilla. Subió lo más rápido posible, para darle a Ron tiempo suficiente de despintarse la cara. Seguro que se pondría rojo con eso. Entró en su habitación y vio que sus compañeros ya estaban profundamente dormidos. Sería un efecto de la bomba fétida, pues él también se sentía bastante adormilado. Para cuando Ron entró, ya estaba bien acostado en su cama calentita y a punto de dormirse. Ron decididamente no quería hablar antes de dormir, ya que preguntó.
Harry, estás dormido, ¿Cierto?
Sí, ya estoy bien dormido y por lo tanto no preguntaré sobre tus cariñosas despedidas con Hermione. Este mensaje se autodestruirá en dos segundos. Uno, dos, Hasta mañana.
¡Payaso! Yo... yo no me... es decir... ella... y pues... tú sabes...
No, no lo sé, estoy dormido, ¿Recuerdas? Ya vete a dormir o tendrás que sacarte puntos a ti mismo.
Hasta mañana –musitó Ron metiéndose a su cama y cerrando las cortinas.
Hasta mañana.
Al día siguiente, durante el desayuno, Harry y sus amigos recibieron los horarios.
Lunes, primera hora, dos horas dobles de pociones con los de Slytherin, [N/A: Si yo fuera ellos diría: ¡creo que deberíamos demandar a los que escriben este ff, y a Rowling también por hacernos la vida imposible!] ¿No podrían dejar de hacernos la vida imposible? –exclamó Ron fastidiado.
Al menos luego tenemos encantamiento y transformaciones. –Espetó Hermione.
Sí, y McGonagall y Flitwick no nos machacarán de deberes. –Refutó Ron.- Al menos me alegro de no tener más adivinación antigua. Estaba harto de fingir que veía desgracias en la vida de Harry.
Y de inventar desgracias propias. –Dijo Hermione. Harry no podía creer que la noche anterior se hubieran despedido como lo hicieron y ahora estaban otra vez peleando.
Chicos...
Si, claro señorita "yo lo sé todo"...
Bien, si eso es lo que crees... –dijo Hermione empezando a limpiarse con la servilleta para marcharse pero...
Está bien, lo siento Hermione, siento haber sido maleducado contigo. ¿Me perdonas? –Dijo Ron. Harry, Hermione y Ginny, que acababa de llegar, se quedaron mudos. Usualmente Ron no le daría la razón a Hermione y le pediría perdón como lo estaba haciendo en ese momento. Era más típico dejar que se vaya y buscar el apoyo de Harry.
Está bien, perdóname por haber perdido la paciencia. –dijo la muchacha con las mejillas algo sonrosadas.
Vaya cambio. –le susurró Ginny a Harry al oído.
Ajá. –Contestó.
Potter, tengo algo que decirte. –Harry se dio vuelta para ver qué quería la profesora McGonagall.
¿Sí, profesora?
Potter –dijo ella con su típica expresión severa, aunque se le podía notar que disimulaba una sonrisa nostálgica.- Lamento no haberte comunicado esto con anterioridad, pero, has sido nombrado el nuevo capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor.
¿QUÉ-QUÉ?
Así como lo oyes, Potter, -dijo ahora sonriendo, y bajando un poco la voz, susurró- Tu padre estaría orgulloso. Aquí está tu insignia de capitán.
Gra-gracias –dijo Harry, que no se lo podía creer.
Este fin de semana, encárgate de hacer las pruebas para cazadores. A menos que desees dejarle el cargo a alguien más...
¡No! Acepto, está bien, reuniré a los miembros del equipo y les diré. Gracias profesora.
¡Felicidades Harry! –Dijo Hermione contenta, abrazándolo- De veras que buena noticia.
Capitán, felicidades –dijo Ron con un tono casi militar.- sabía que no podían postergarte más.
Felicidades Harry, -dijo Ginny, esta vez le toco a Harry la devolución del abrazo del día anterior.- De verdad te lo tenías merecido –dijo algo triste, ya que ella había sido la cazadora suplente mientras Harry estuvo suspendido.- Me apuntaré para las pruebas de cazadores.
De todas maneras, quiero tener una buscadora suplente, por experiencia personal.
Cuenta conmigo.
Oh, no. –Dijo Hermione- miren a la mesa de Slytherin.
Snape estaba hablando con Malfoy y le entregaba una insignia. Así que Malfoy también sería capitán. Malfoy lanzó una mirada socarrona hacia la mesa de Gryffindor. Harry pensó que nada podía ser perfecto en la vida, pero tampoco se suponía que fuera un desastre total, ¿o sí?
¡Malfoy! –Exclamó Ron con asco- ya lo quiero ver cuando le ganemos en el primer partido, como siempre, Gryffindor contra Slytherin.
De pronto Harry vio que el pequeño profesor Flitwick se acercaba a la mesa de Ravenclaw con otra insignia, se la entregó a...
¡Oh, no! –Dijo Harry.
¿Qué sucede? –Preguntó Ginny.
Cho Chang. –Musitó Hermione.
¿Les parece si vamos a visitar a Hagrid? –Soltó Ron al mejor estilo de Hermione, tratando de evadir situaciones incómodas.
De acuerdo –dijo Harry, dejando a un lado su quinta tostada con mantequilla y mermelada.
---------------
¡Mi cerebro estallará! –se quejaba Ron luego de su primer día de clases- Tenemos deberes de Pociones, Encantamientos y Transformaciones y es sólo el primer día.
Y aún nos quedan las asesorías –recordó Hermione.
¡Ay! –Exclamó Harry cogiéndose instintivamente la cabeza.
¿Tu cicatriz? –Preguntaron a la vez sus amigos, preocupados.
¿Eh? No, -dijo Harry, que se sorprendió de lo rápido que habían reaccionado sus amigos.- no es la cicatriz, me había olvidado de la asesoría.
Ah, Harry, ya no te está doliendo la cicatriz tan seguido, ¿Verdad?
Ajá, y no sé si preocuparme o alegrarme.
Bueno, ¿y a donde se supone que vamos? –preguntó Ron
Pues a la a la común, Jo me lo dijo.
¿Sabes? no recuerdo que ninguno de mis hermanos haya mencionado alguna vez algo de asesorías en Hogwarts.
Eso es porque recién lo aprobaron el año pasado, porque los profesores estaban ocupados, ya saben ustedes con qué. Cuando la vieja desquiciada soltó su sarta de estúpidos decretos, no los pudo deshacer ya que no los conformaban más de tres alumnos.
Eso no lo sabía –dijo Harry
Eso es porque no lo andaban soltando a los cuatro vientos por si la bruja loca –Como podrán ver, Hermione había adoptado la manía de llamar así a Dolores Umbridge, su antigua profesora de DCAO- se la tomaba con ellos por andar alardeando. "A Weasley vamos a coronar"- dijo al llegar al retrato de la señora gorda. Esa era la contraseña. Ron se ruborizó un poco. Cada vez que llegaban a la entrada de la sala común de Gryffindor, automáticamente se llevaba la mano a la cabeza y desarreglaba uno que otro pelito. A Harry ya no le hacía tanta gracia, primero, porque lo hacía recordar mucho a su padre, James, que hacía lo mismo en sus años de estudiante y capitán de Quidditch. Y segundo por que Harry había tenido que darse por vencido hacía mucho tiempo a lucir siempre como si no se hubiera pasado un peine por la cabeza nunca en su vida.
¡AH! Llegan temprano, que bien. Neville y yo los estábamos esperando. Él también seguirá la asesoría para auror. Me sorprende que hayan cuatro postulantes, el año pasado no estaba mas que yo, y el anterior no hubo ninguno.
Neville, ¿Tú también? –dijo Ron sorprendido- ¿Por qué no nos dijiste?
Pues no es que hubiera muchas oportunidades, ¿o sí? –Respondió con un tono un poco seguro de sí mismo.
Bien, me alegro de no tener que ayudar a ningún Slytherin, la verdad es que no los aguanto. Sobretodo a ese nabo cabezón de mjdfrghyei...
¿A quién? –Preguntó Hermione.
Malfoy. Es un nabo cabezón, me tiene harta, estuvo fastidiándome todo el camino de las mazmorras al comedor diciendo sabe Dios qué cosa sobre los sangre sucia y no sé qué más.
Qué te diremos nosotros, que lo soportamos en varias clases dobles, además que somos sus blancos favoritos. –Dijo Hermione.
Eh, supongo que sí, en fin, dejemos de hablar de cosas desagradables. Hablemos de los éxtasis de Auror.
¿Los exámenes no son desagradables? –Preguntó Ron. Harry y Neville asintieron, mientras que Hermione fruncía el ceño y buscaba el apoyo de la premio anual, el cual no llegó.
Pues sí, lo son. Pero es lo que hay que hacer para llevar las carreras que se propone uno. En especial esta. Empezaremos por el principio: ¿Por qué decidieron optar por ser aurores? –Dijo tomando una pluma que daba risa, pues parecía teñida como si fuera la piel de una vaca. Empezó a tomar algunas notas.- Hermione
Pues, bien, estoy harta de los que se creen que los nacidos de muggle no nos merecemos estudiar magia, y mucho más aún de que quieran hacernos lo mismo que Hittler quiso hacer con los judíos.
Inteligente. –dijo la muchacha con las mejillas coloradas y algo más de seriedad.- bien dicho. Ahora, -dijo calmándose un poco.- Ronald, está bien Ronald o...
Ron, por favor –dijo Ron mirando de reojo a Hermione. Harry sólo había oído llamarlo así a su madre y a Hermione.- Ron estará bien.
Está bien, Ron, ¿Qué te impulsó a tomar la decisión de ser un auror?
Pues, esto... pensé que sería genial cazar magos tenebrosos. No soporto que anden fastidiando a la gente por no ser sangre lipia. Además, -añadió con las puntas de las orejas rojas- creo que lo haría bien.
Muy bien, es bueno estar seguro de poder hacer lo que uno se propone. Genial.- seguía tomando uno que otro apunte en su pergamino.- Neville, ¿Qué nos dices tú?
Pues, yo... bien... –se puso rojo como Harry nunca lo había visto.
No seas tímido, no estás en clase. Puedes decirnos con toda confianza. –le dijo sinceramente Jo. Se podía ver que realmente le interesaba saber lo que preguntaba.
Pues, unos mortífagos atacaron a mis padres. Y ahora no me reconocen. Y yo... quiero que todo eso acabe. No quiero que nadie más tenga que sufrir... –ahí se calló. Al parecer le costaba toda su fuerza admitir esto enfrente de sus amigos. Hermione apretaba los puños contra el asiento. Ron lo miraba con expresión evaluadora.
Bien. –Dijo Jo, jalando su trenza hacia delante. Su expresión era un poco más seria que la que había adoptado cuando le preguntó a Hermione.- Razone personales. Buen influyente. ¿Harry?
Harry había estado pensando en lo que iba a contestar.
Pues, Voldemort –Ron y Neville se asustaron, Jo solamente se sobresaltó- ya se metió lo suficiente conmigo como para querer dejar a los demás enfrentarse a lo que me toca enfrentarme a mí. –Los presentes estaban mudos. Jo lo miraba a los ojos con la misma expresión de seriedad que había adoptado al hablar con Neville.
Bien. Entonces, ya sabemos por qué quieren ser aurores. Lo que me gusta es que tienen motivos más allá de que sus amigos están aquí. –Miró a los cuatro y luego transformó su expresión a una sonrisa- Es verdad que eso puede influir, pero no debe ser la razón principal. Bien... ¿sí Hermione? –La muchacha estaba levantando la mano.
Me preguntaba si nos podrías decir que fue lo que te motivó a ti a seguir la carrera de aurora, por favor. –Dijo ella con el mismo tono que empleaba para hablar con los profesores.
Claro Hermione, pero no me hables como a un profesor, soy alumna como ustedes, y si es verdad que soy asesora y premio anual, eso no me da autoridad sobre ustedes de la misma manera que los profesores. ¿Por qué decidí ser aurora? Es una buena pregunta. Al igual que ustedes, también tengo mis motivos personales, y también pensé que sería buena haciéndolo. Yo soy de sangre mezclada. Mi padre es nacido de muggle. Fui criada como muggle por decisión de mi madre, que es bruja. Me choca que la gente crea que es mejor que cualquier otro sólo por ser sangre limpia o por cualquiera de esos motivos, porque lo que hace a una persona lo que es, es ella misma y no el lugar de donde viene ni las decisiones tomadas por los que vinieron detrás de uno. Además, mis padres también sufrieron pérdidas por causa de... –cerró los ojos, tomó aire y dijo- Voldemort. Ya va siendo hora de decirlo. –Añadió al ver los estremecimientos que recorrieron a Ron y Neville- Así que decidí esforzarme para lograr entrar a la escuela de aurores. Y aquí me tienen. –Ahora cambio de la seriedad a una expresión más relajada.. Bueno. Ahora se supone que les tengo que dar las normas de la asesoría. Estoy aquí para ayudarles con las tareas, eso no quiere decir que las haga con ustedes, ya que yo tengo también las mías. Si no que si tienen alguna duda sobre las clases, los libros, etc., me preguntan. También les daré parte de la teoría de un par de cursos que se supone que llevarán en la escuela de aurores. Pero como el ministerio quiere que ahora ustedes avancen más rápido por haberse dormido en sus laureles, bla, bla, bla. Resulta que ahora la escuela de aurores sólo durará un año. Por eso el profesor Lupin tendrá que ponerlos al día a todos, y por eso me pidió que les dijera a los que estuvieron con ustedes en el Ejército de Dumbledore si no les importa ayudar a sus compañeros a ponerse al corriente y practicar para que estén parejos todos, aunque siendo ustedes los únicos que van para aurores, son los que más apoyo necesitan. ¿Alguna pregunta hasta aquí?
¿Cómo haces para hablar tan rápido? –Preguntó Ron. Hermione lo miró ceñuda, Jo, en cambio, soltó una carcajada.
Ya les dije ayer que es un mal de familia. Pero hace como tres generaciones que ya no salían habladoras, así que mi hermana y yo somos un concentrado. Una cosa si les digo, ella lo es más, y hablando de Matilda, me asusta tanta tranquilidad. ¿Alguna otra pregunta?
¿Cuales son esos cursos de los cuales nos tienes que dar teoría? –Preguntó Hermione tratando de volver a lo académico.
Cursos sobre los cuales no hay libros en la biblioteca, Hermione. –Ron y Harry miraron a Hermione en señal de triunfo- Yo también me comí la biblioteca antes que la profesora McGonagall me lo dijera. Oficialmente no se los tengo que decir hasta la próxima semana. Pero eso de no decirles a los jóvenes las cosas no me gusta. Oclumancia y Legemerens. Son cursos opcionales en la escuela de aurores. Yo ya estoy llevando la teoría de ocultación y disfraz. También van a llevar Sigilo y rastreo este año pero cuando vuelvan de las vacaciones de Navidad. Es bastante fácil, basta con ser discretos y observadores. Esos si son cursos obligatorios. El objetivo es que lleguen listos para las prácticas a la escuela de aurores. En fin, ya veo sus caras de hambre, así que la clase está terminada. Vamos al comedor antes que mi hermanita querida cause mas desbarajustes. Les deseo suerte si les toca ser Premios Anuales el próximo año, aunque la clave está en amenazarla con escribirle a mi mamá. Sólo así se calmará, al menos por un rato.
¿Qué te pareció eso, compañero? – Preguntó Ron a Harry cuando iban camino de regreso a la sala común pensando en las tareas que tendrían que hacer. Transformaciones y Encantamientos eran para el día siguiente.
Pues, Hermione tenía razón, es muy buena gente. Además, me gusta la idea de que nos ayude con las teorías. ¿Te imaginas averiguar todo eso por nuestra cuenta?
A mi no me termina de convencer. Quiero decir, se supone que debería tomarlo con más seriedad, siendo premio anual, cualquiera pensaría que...
No todos tienen que ser como Percy, Hermione. Ya ves como resultó. Al parecer ahora lo quieren despedir y todavía no se amista con mamá y papá. A mí me cae bien Jo.
¿Y qué me dicen de Neville? –dijo Harry para evitar una tercera guerra mundial entre sus amigos
Pues pienso que no nos debería haber sorprendido después del año pasado. Acompañándonos al departamento de misterios y todo eso. Me parece que por fin...
Tiene confianza en sí mismo. –Terminó Ron.
Exacto. –Corroboró Harry.- Yo creo que si se esfuerza y confía en sí mismo, lo hará muy bien.
Gracias Harry. –Dijo una voz por detrás de ellos. Al parecer, Neville venía detrás escuchando lo que decían.- En verdad pensé que podía hacerlo a partir de las clases del ED. Ustedes ayudaron mucho para que mejorara.
Está bien, no nos tienes que agradecer. Lo hiciste tú. Y ahora vamos que tenemos montones de deberes para mañana.
Hablando de mañana, ya quiero ir a clase de Lupin. –Dijo Ron.
Yo también. –Dijo Harry.
Al día siguiente, o sea, maaaaaasadelanteeeeeee: ¡Ampay! Ejem, perdón, me confundí con Magaly Teve, un programa acá en Perú de una tía tipo Rita Skeeter de las celebridades. Como iba diciendo, Al día siguiente...
Bienvenidos nuevamente a su clase de DCAO. –dijo Lupin- Es un verdadero placer volver a enseñarles.
Para nosotros también es un placer tenerlo de vuelta –dijo Seamus.
Sí, lo extrañábamos –añadió Dean.
Es el mejor profesor de defensa contra las artes oscuras que hemos tenido. –Dijo Parvati.
Muchas gracias chicos, -dijo el profesor- Bien, tengo entendido que todos ustedes han llevado clases, digamos, avanzadas el año pasado. –Todos sonrieron mirando a Harry- Así que ahora veremos que tan bueno fue el profesor –miro a Harry.- Lo he hecho con todas las clases hasta ahora. Quiero ver en qué nivel está cada grupo. Veamos, ¿quién pasa primero?
Así pasó la clase. Todos fueron evaluados por el profesor Lupin y lo hicieron bien. Harry se sentía orgulloso de ver que todos habían estado practicando y ahora podían hacer patronus corpóreos, sin la presencia de un dementor, claro está. Eso sí, el profesor los evaluó a todos por igual, incluso a Harry.
No sabes lo orgulloso que me siento –le dijo Remus durante el recreo, cuando todos los demás se hubieron marchado- De cómo les has enseñado a ellos. En varias clases me he encontrado con tu mano. ¿Vas a seguir con el ED?
¿De qué serviría ahora? –Le dijo sonriendo- El ED fue creado para practicar debido a la incompetencia de la profesora. Ahora que te tenemos de vuelta, no será necesario, además, no creo que tenga tiempo disponible. No sabes la de tareas que nos dejaron ayer y las que nos dejarán hoy.
Y ¿Cómo les va con la asesora? –Le preguntó.
Me cae bien, y parece que de verdad le gusta lo que hace y que lo quiere hacer bien.
Josephine fue una de las mejores en su clase cuando me tocó enseñarle. Les ayudará bastante.
Así parece. Bueno, me voy, tengo clase de Transformaciones y no quiero llegar tarde. Debo entregar la tarea para la cual me desvelé anoche.
Está bien, buena suerte Harry. Y a ti también.
Harry salió del aula y corrió a alcanzar a Ron y Hermione que iban del patio al aula de transformaciones.
Je jeeeeeeeeeeeeeeee.
Por primera vez no tuve el capítulo listo para el lunes y lo he terminado antes que el de la semana pasada. No en serio, no saben el pánico que me entró cuando me vi sentada en el auto de papá, domingo a las siete de la noche y sin nada para tipear el día de hoy desde la mitad del capítulo seis. Así que me propuse que hoy publicaba un capítulo completo, y lo hice, aquí esta para ustedes. Hay partes que las tuve que escribir dos y hasta tres veces porque se me colgaba la máquina y no había guardado. Espero que les guste. Y ahora los reviews que no me cansaré de agradecer que llenen mi bandeja de entrada con cosas que no sean chistes políticos y cartas cadena.
Jara-A4 : bien, era solo poder deducir las consonantes. Y ya ves que cumplo, todos los lunes publico para todos ustedes. Es difícil y espero que entiendan si alguna vez no puedo publicar por alguna razón.
Danae Weasley : Me alegra que te guste. Tu sigue leyendo.
Xime: muy bien con los poderes deductivos. Las otras son...cara, y jr, y la otra que es en inglés no la voy a decir porque le prometí a mi profe de Inglés que no la repetiría. A mi también me encantan. Quizás algun dia escriba uno de ellos. Aunque todavía quiero concentrarme en este.
Cristhie: Gracias por lo de tener la inspiración de Rowling. En realidad lo escribo pensando en lo que me gustaría que pase, o mis teorías, eso ayuda, estar un poco convencido de lo que haces tiene sentido. A mi me encanto escribir a los merodeadores. Y la rata apestosa no se merece ningún respeto de parte nuestra, pero ya no la lamaré así por motivos que más adelante explicaré. Lamento decirlo, pero no puedo hacer volver a Sirius, yo soy una de las que odia a JK Rowling por haberlo hecho, pero espero ver sus motivos en el sexto libro. Y si, Harry se enfrentará a Voldemort, el resto lo hará de alguna forma u otra, pero todos resultarán afectados, aunque todavía no decido si alguno morirá. Es muy difícil decirlo, y entiendo hasta cierto punto por qué Rowling demoró la muerte de Sirius. En cuanto a lo de tía Petunia, me pareció que ya era hora de que se dejara de vainas y le tenga algo de cariño a su sobrino. O al menos consideración, especialmente, porque está sufriendo la falta de su propio hijo. Lo de la peli, fui al cine de larcomar a ver una peli con mi ma, y se me ocurrió preguntar y me dijeron, es una lata, pero si no te interesa verla mal grabada, Av. Javier Prado...
amsp14 : Que bueno. Realmente pienso que la niña puede eso y más, ya lo verás maaaasadelante. Draco no planeo lo de los dementores, nisiquiera lo sabía. Pero de malfoy ya verás más luego. Y la ED va a ver sus frutos este año. La premio anual va a tener su parte, pero no va a ser tan importante. Además verán más a la pequeña, si, la bromista, es terrible, ya verán que hasta Peeves le tendrá miedo. Si, es el Mark Evans del 5to libro, ya veran lo que sale de ahí.
jessytonks: Así es a veces con las madres, por eso le dije que significaba mucho para mi. Así que ahora ella quiere leer el ff.
Diana Black : Gracias primis, sigue leyendo, mas allá a ver si vuelvo a poner un pensadero, espero que de tiempo.
Tabatas: Gracias por tu Review. Sigan leyendo
amsp14 Si, Remus va a estar mas cerca ahora, y Ginny se va a acoplar al grupo más de lo que piensan y en muchos sentidos.
Gary: Gracias por los cuatro intentos de review. En verdad. Sigan leyendo.
CoNnY-B : Oh, entonces no te preocupes, todos quemamos la pc alguna vez, yo una vez quemé el monitor, mejor dicho, se quemó cuando yo lo estaba usando, pero fue porque ya estaba viejo.
Y esos son los reviews que he recibido hasta ahora, no se molesten si algunos reviews son más largos que los otros. Lo que sucede es que yo copio y pego sus reviews en la hoja de Word y voy respondiendo cada uno de esa manera. En resumen, mientras más escriban en el review, más larga será la respuesta.
Bien, nos vemos la próxima semana con más de Harry y su abuela, je, je, perdón, Harry Potter y la deuda pendiente.
LunitaL
FF: Harry Potter y la Deuda Pendiente (este título puede cambiar en caso de que mi hermana descubra cómo hacerlo, porque no le gusta, y como ya la descastigaron y ahora ha vuelto a meter su cuchara en este ff, aunque no lo hizo por cuatro capítulos.)
Capítulo 7: El nuevo profesor y la asesoría.
Atención –era Dumbledore, se disponía a hacer sus anuncios de principio de año- Bienvenidos a Hogwarts. Este año tengo varios anuncios importantes que hacer, antes de que nos sintamos atiborrados y somnolientos gracias a este grandioso banquete.
Primero los anuncios de siempre, El bosque prohibido sigue estando prohibido para TODOS los alumnos (aquí miró un momento hacia la mesa de Gryffindor, en especial a las personas que estaban sentadas en el medio, que ya habían entrado un montón de veces en contra de las normas), eso es algo que a veces nos gusta olvidar a algunos de nosotros (les guiñó el ojo). Otro tanto sucede con las visitas a Hogsmeade a las que sólo pueden asistir los alumnos a partir de tercer año que tengan autorización de sus tutores. Las pruebas de Quidditch se realizarán a partir del primer fin de semana, los interesados deberán ponerse en contacto con el jefe de casa y el capitán del equipo. El señor Filch me ha pedido por milésima vez que les recuerde que no está permitido hacer magia en los pasillos y que a la lista de artículos no permitidos se han añadido los magifuegos salvajes y los pantanos portátiles Weasley. (- ¡Oh! –Oyeron decir a Matilda Windbag- ¡Qué lástima! –Los chicos rieron.) Por otro lado, me alegra informar que las disposiciones ministeriales dispuestas el año pasado por la Suma Inquisidora quedaron anuladas en el momento en que abandonó el colegio. (Las 3/4 partes del colegio se pusieron de pie para aplaudir con mucho entusiasmo. Harry, Ron y Hermione comentaban lo bueno que esto era) Y también, lamento anunciar que debido a la situación que explicaré a continuación, los alumnos tienen prohibido salir del castillo después de las seis de la tarde. (Murmullos siguieron a esta declaración y Harry suponía que todos se preguntaban algo de lo que él estaba seguro, era por la vuelta de Voldemort)
La razón es la seguridad de todos y cada uno de ustedes. Sabemos que la vuelta del mago tenebroso, Lord Voldemort (el Gran Comedor se llenó de un grito ahogado de la mayoría de alumnos y algunos profesores. Dumbledore dejó que se calmaran y prosiguió) es necesario tomar ciertas medidas. Además me gustaría decir que este es el momento para unirnos más que antes y plantarle la cara a lo que se nos viene.
Estamos en un periodo de guerra contra el lado oscuro. Y no me cansaré de repetir que mientras más unidos nos mantengamos, más fuertes seremos. Debemos recordar a las personas que han caído y a las que se han enfrentado. El año pasado, un grupo de ustedes se enfrentó a un grupo de mortífagos y manteniedose unidos fue como lograron salir con vida. (Harry recordó que no sabía lo que Dumbledore había dicho el año anterior en el banquete.) Este año esperamos que ninguno de ustedes tenga que enfrentarse, aunque les estaría mintiendo si les asegurara que no les sucederá nada. Ya muchos han sufrido pérdidas irreparables de la mano de Voldemort y varios las sufrirán ahora. Pero recuerden siempre, a la hora de tomar las decisiones, que el camino fácil casi nunca es el mejor.
Finalmente, es mi placer anunciar, para hablar de cosas más alegres antes de comer, (Harry notó que tampoco se habían fijado que no había nadie sentado en el asiento usualmente ocupado por el profesor de defensa contra las artes oscuras. Se preguntó a quién rayos pondrían ese año y cuánto duraría.) que tenemos un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, aunque algunos de ustedes ya lo conocen (Y Harry tuvo la sensación de que el director le guiñaba el ojo por tres milisegundos.) es un honor darle la bienvenida al Profesor Remus Lupin quien accedió nuevamente a ocupar nuevamente su antiguo cargo.
Todos los alumnos de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw de cuarto año para arriba se pusieron nuevamente de pie para aplaudir al profesor Lupin mientras este entraba por una puerta del costado, saludando y tomando su sitio en la mesa de profesores. Así que por eso se había desaparecido tanto tiempo, y por eso nadie se preocupaba. Harry estaba más que feliz de tener al profesor Lupin de regreso, trató de no mirar a la mesa de Slytherin, de donde venían murmullos de desaprobación, aunque por ahí alcanzó a escuchar un "... en cuanto se enteren... ". Casi como si lo hubiera escuchado también, Dumbledore dijo
Con respecto a la delicada condición del profesor Lupin, los alumnos no deberán preocuparse ya que el este se encuentra en una situación controlada por la Señora Pomfrey y el profesor Snape. A los estudiantes les digo –añadió inclinándose hacia la mesa de Slytherin- que sus padres de familia o tutores ya han sido informados a principio de año. Y viendo sus caras y oyendo sus estómagos (a algún alumno le sonó el estómago en ese momento, causando la risa general) les digo que ya va siendo hora de comer, ¡Al ataque!
De buedo do de Dupin, ¿hum? –Dijo Ron, como de costumbre, con la boca llena de pollo.
Ronald, debes quitarte esa mala costumbre de hablar con la boca llena –le replicó Hermione cortando delicadamente un trocito de carne con su cuchillo.
Si, es muy bueno lo de Remus, perdón, el profesor Lupin –dijo Harry animado.
Me pregunto cuales serán las condiciones de su estancia –dijo Hermione después de tomar un sorbo de zumo de calabaza- quiero decir, de hecho que habrá puesto un régimen para lo de, ustedes saben, y –bajo la voz a casi un susurro- cómo afectará su trabajo en la Orden.
Tienes razón. –Dijo Harry poniéndose a pensar, ahora entendía en parte lo de no salir del castillo después de las seis.
Comieron y bebieron, conversando animadamente. También escuchaban algunas de las conversaciones de sus compañeros. A Matilda Windbag, que se había sentado cerca de ellos huyendo de la Premio Anual, conversando con el chico empapado, Mark Evans. A Harry le llamó la atención verlo allí, ya que era un vecino de Privet Drive al que Dudley solía pegar.
Yo soy de sangre mezclada –decía la niña de trencitas- Mi madre es bruja y mi padre es nacido de muggle. Mi hermana mayor es la premio anual, pero todavía no sabemos si me hermana pequeña será bruja. ¿Y tú?
Pues mis padres son mug... ¿Cómo se dice?
Muggles.
Eso, muggles. Aunque papá dice que cree que tenía una prima bruja, pero ya murió.
Vaaaaaya –decía la niña- ¿Entonces tú no sabes qué es el Quidditch? Mi hermana no me explicó muy bien, está siempre corriendo de un lado para el otro como loca...
A Harry le estaba costando seguir el consejo de Remus en Grimmauld Place, lo de no deprimirse pensando en lo de Voldemort, pero al menos lo intentaba. Tomó el ejemplo de Matilda y se subió al carro del Quidditch.
¿Alguno de ustedes sabe quién será el capitán de Quidditch este año? –Preguntó Harry.
Pues no lo sé compañero –dijo Ron luego de una gran pausa, pues se había limitado a asentir o negar con la cabeza desde que Hermione lo hubo regañado- Pero me sorprende que no hayas sido tú.
De cualquier forma, si no lo eres este año, lo serás el próximo –dijo Hermione resueltamente- has aportado mucho al equipo, eres el jugador más joven de los últimos cien años y el que tiene más años en el equipo.
Gracias Hermione. De todas formas, necesitaremos dos nuevos cazadores, y también trabajar en nuestros golpeadores, con el guardameta ya no creo que tengamos problemas
Ron se atragantó con un bombón de menta en ese momento y se le enrojecieron las orejas
Gracias, pero aún creo que debería mejorar.
Lo harás, Ron, sé que lo harás –le dijo Hermione sonriendo abiertamente y a Ron se le colorearon las pecas de las mejillas.
Bien –dijo Dumbledore poniéndose de pie cuando los rastros del postre hubieron desaparecido- Ya es hora de ir a descansar, dado que mañana es domingo, el Lunes comenzarán las clases, asi que sugiero que mañana aprovechen el tiempo para ponerse al día con el chisme, así que, ¡Rompan filas!
Vamos, saludemos a Remus antes que sea tarde –dijo Ron mientras veían a Ginny y Colin Creevy llevar a los alumnos a la sala común de Gryffindor.
¡¿Por qué no nos dijiste que venías?! –Exclamó Harry, ignorando la mirada de resentimiento de Snape.
¿Y arruinarles la sorpresa? No, Harry, bueno, váyanse a dormir, mañana hablaremos.
Está bien, que pase unas buenas noches profesor Lupin –dijo Hermione.
Sí, hasta mañana, profesor. –Dijo Ron.
Hasta mañana muchachos.
Cuando llegaron a la sala común, se encontraron con que alguien había arrojado una bomba fétida, y tenían la leve sospecha de quién había sido, ya que la premio anual estaba sentada enfurruñada frente a la chimenea regañando a una figura pequeña. Se dieron las buenas noches, porque no aguantaban el olor, pero algo los hizo quedarse.
Hablaremos mañana, ahora a dormir –decía la muchacha- Y hay de ti que me entere que has estado asustando a las niñas... ¡Potter, Weasley y Granger! –Los llamó con un tono algo amenazador mientras la pequeña se iba hacia los dormitorios de las chicas- vengan que necesito hablar con ustedes.
¿Que sucede? –Preguntó Hermione usando su mejor tono autoritario.
No es nada serio, no se preocupen, ustedes van para los éxtasis de auror, ¿cierto?
Entonces si ibas para auror, ¡lo sabía! –Exclamó Ron, porque llevaban todo el verano preguntándole, y ella les respondía lo mismo que les respondió Lupin "¿Y arruinarles la sorpresa? No."
Si, bueno, saben que tendrán asesoría con un alumno de séptimo, en este caso seré yo. Había otro chico más, creo que también era de Gryffindor, pero no lo alcancé antes que mi hermana tirara una bomba fétida como marca de su primer día en Hogwarts y todos salieran despedidos hacia sus dormitorios. Me alegra que no me haya tocado ningún Slytherin, aunque les diré que tienen suerte, el año pasado tuve que vérmelas pues nadie de séptimo estaba postulando a los éxtasis de auror. En fin, tendrán que venir a las horas indicadas de lunes a viernes, por favor les ruego que sean puntuales, esto de las asesorías son puntos extra y de verdad los necesito. ¿Está claro?
Eh, sí –dijo Harry, a excepción de Colin Creevy, nunca había visto a una persona tan habladora.- ¿Cuál dijiste que era tu nombre?
¡OH! Lo siento, es que a veces hablo demasiado, es un mal de familia. Soy Josephine Windbag, pero llámenme Jo. –Extendió la mano y se las estrechó a cada uno de ellos- y ahora los dejo irse a dormir antes de que el olor los desmaye. –Y salió en dirección a los dormitorios de las chicas.
¡Qué habladora! –Comentó Ron.
Es muy simpática y buena gente, y a pesar de ser habladora, no es chismosa. –Comentó Hermione.- Hasta mañana Harry.
Hasta mañana Hermione –dijo Harry medio bostezando desde las escaleras que conducían a los dormitorios de los chicos. Miró hacia atrás y vio que su amiga se despedía de su amigo con un beso en la mejilla. Subió lo más rápido posible, para darle a Ron tiempo suficiente de despintarse la cara. Seguro que se pondría rojo con eso. Entró en su habitación y vio que sus compañeros ya estaban profundamente dormidos. Sería un efecto de la bomba fétida, pues él también se sentía bastante adormilado. Para cuando Ron entró, ya estaba bien acostado en su cama calentita y a punto de dormirse. Ron decididamente no quería hablar antes de dormir, ya que preguntó.
Harry, estás dormido, ¿Cierto?
Sí, ya estoy bien dormido y por lo tanto no preguntaré sobre tus cariñosas despedidas con Hermione. Este mensaje se autodestruirá en dos segundos. Uno, dos, Hasta mañana.
¡Payaso! Yo... yo no me... es decir... ella... y pues... tú sabes...
No, no lo sé, estoy dormido, ¿Recuerdas? Ya vete a dormir o tendrás que sacarte puntos a ti mismo.
Hasta mañana –musitó Ron metiéndose a su cama y cerrando las cortinas.
Hasta mañana.
Al día siguiente, durante el desayuno, Harry y sus amigos recibieron los horarios.
Lunes, primera hora, dos horas dobles de pociones con los de Slytherin, [N/A: Si yo fuera ellos diría: ¡creo que deberíamos demandar a los que escriben este ff, y a Rowling también por hacernos la vida imposible!] ¿No podrían dejar de hacernos la vida imposible? –exclamó Ron fastidiado.
Al menos luego tenemos encantamiento y transformaciones. –Espetó Hermione.
Sí, y McGonagall y Flitwick no nos machacarán de deberes. –Refutó Ron.- Al menos me alegro de no tener más adivinación antigua. Estaba harto de fingir que veía desgracias en la vida de Harry.
Y de inventar desgracias propias. –Dijo Hermione. Harry no podía creer que la noche anterior se hubieran despedido como lo hicieron y ahora estaban otra vez peleando.
Chicos...
Si, claro señorita "yo lo sé todo"...
Bien, si eso es lo que crees... –dijo Hermione empezando a limpiarse con la servilleta para marcharse pero...
Está bien, lo siento Hermione, siento haber sido maleducado contigo. ¿Me perdonas? –Dijo Ron. Harry, Hermione y Ginny, que acababa de llegar, se quedaron mudos. Usualmente Ron no le daría la razón a Hermione y le pediría perdón como lo estaba haciendo en ese momento. Era más típico dejar que se vaya y buscar el apoyo de Harry.
Está bien, perdóname por haber perdido la paciencia. –dijo la muchacha con las mejillas algo sonrosadas.
Vaya cambio. –le susurró Ginny a Harry al oído.
Ajá. –Contestó.
Potter, tengo algo que decirte. –Harry se dio vuelta para ver qué quería la profesora McGonagall.
¿Sí, profesora?
Potter –dijo ella con su típica expresión severa, aunque se le podía notar que disimulaba una sonrisa nostálgica.- Lamento no haberte comunicado esto con anterioridad, pero, has sido nombrado el nuevo capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor.
¿QUÉ-QUÉ?
Así como lo oyes, Potter, -dijo ahora sonriendo, y bajando un poco la voz, susurró- Tu padre estaría orgulloso. Aquí está tu insignia de capitán.
Gra-gracias –dijo Harry, que no se lo podía creer.
Este fin de semana, encárgate de hacer las pruebas para cazadores. A menos que desees dejarle el cargo a alguien más...
¡No! Acepto, está bien, reuniré a los miembros del equipo y les diré. Gracias profesora.
¡Felicidades Harry! –Dijo Hermione contenta, abrazándolo- De veras que buena noticia.
Capitán, felicidades –dijo Ron con un tono casi militar.- sabía que no podían postergarte más.
Felicidades Harry, -dijo Ginny, esta vez le toco a Harry la devolución del abrazo del día anterior.- De verdad te lo tenías merecido –dijo algo triste, ya que ella había sido la cazadora suplente mientras Harry estuvo suspendido.- Me apuntaré para las pruebas de cazadores.
De todas maneras, quiero tener una buscadora suplente, por experiencia personal.
Cuenta conmigo.
Oh, no. –Dijo Hermione- miren a la mesa de Slytherin.
Snape estaba hablando con Malfoy y le entregaba una insignia. Así que Malfoy también sería capitán. Malfoy lanzó una mirada socarrona hacia la mesa de Gryffindor. Harry pensó que nada podía ser perfecto en la vida, pero tampoco se suponía que fuera un desastre total, ¿o sí?
¡Malfoy! –Exclamó Ron con asco- ya lo quiero ver cuando le ganemos en el primer partido, como siempre, Gryffindor contra Slytherin.
De pronto Harry vio que el pequeño profesor Flitwick se acercaba a la mesa de Ravenclaw con otra insignia, se la entregó a...
¡Oh, no! –Dijo Harry.
¿Qué sucede? –Preguntó Ginny.
Cho Chang. –Musitó Hermione.
¿Les parece si vamos a visitar a Hagrid? –Soltó Ron al mejor estilo de Hermione, tratando de evadir situaciones incómodas.
De acuerdo –dijo Harry, dejando a un lado su quinta tostada con mantequilla y mermelada.
---------------
¡Mi cerebro estallará! –se quejaba Ron luego de su primer día de clases- Tenemos deberes de Pociones, Encantamientos y Transformaciones y es sólo el primer día.
Y aún nos quedan las asesorías –recordó Hermione.
¡Ay! –Exclamó Harry cogiéndose instintivamente la cabeza.
¿Tu cicatriz? –Preguntaron a la vez sus amigos, preocupados.
¿Eh? No, -dijo Harry, que se sorprendió de lo rápido que habían reaccionado sus amigos.- no es la cicatriz, me había olvidado de la asesoría.
Ah, Harry, ya no te está doliendo la cicatriz tan seguido, ¿Verdad?
Ajá, y no sé si preocuparme o alegrarme.
Bueno, ¿y a donde se supone que vamos? –preguntó Ron
Pues a la a la común, Jo me lo dijo.
¿Sabes? no recuerdo que ninguno de mis hermanos haya mencionado alguna vez algo de asesorías en Hogwarts.
Eso es porque recién lo aprobaron el año pasado, porque los profesores estaban ocupados, ya saben ustedes con qué. Cuando la vieja desquiciada soltó su sarta de estúpidos decretos, no los pudo deshacer ya que no los conformaban más de tres alumnos.
Eso no lo sabía –dijo Harry
Eso es porque no lo andaban soltando a los cuatro vientos por si la bruja loca –Como podrán ver, Hermione había adoptado la manía de llamar así a Dolores Umbridge, su antigua profesora de DCAO- se la tomaba con ellos por andar alardeando. "A Weasley vamos a coronar"- dijo al llegar al retrato de la señora gorda. Esa era la contraseña. Ron se ruborizó un poco. Cada vez que llegaban a la entrada de la sala común de Gryffindor, automáticamente se llevaba la mano a la cabeza y desarreglaba uno que otro pelito. A Harry ya no le hacía tanta gracia, primero, porque lo hacía recordar mucho a su padre, James, que hacía lo mismo en sus años de estudiante y capitán de Quidditch. Y segundo por que Harry había tenido que darse por vencido hacía mucho tiempo a lucir siempre como si no se hubiera pasado un peine por la cabeza nunca en su vida.
¡AH! Llegan temprano, que bien. Neville y yo los estábamos esperando. Él también seguirá la asesoría para auror. Me sorprende que hayan cuatro postulantes, el año pasado no estaba mas que yo, y el anterior no hubo ninguno.
Neville, ¿Tú también? –dijo Ron sorprendido- ¿Por qué no nos dijiste?
Pues no es que hubiera muchas oportunidades, ¿o sí? –Respondió con un tono un poco seguro de sí mismo.
Bien, me alegro de no tener que ayudar a ningún Slytherin, la verdad es que no los aguanto. Sobretodo a ese nabo cabezón de mjdfrghyei...
¿A quién? –Preguntó Hermione.
Malfoy. Es un nabo cabezón, me tiene harta, estuvo fastidiándome todo el camino de las mazmorras al comedor diciendo sabe Dios qué cosa sobre los sangre sucia y no sé qué más.
Qué te diremos nosotros, que lo soportamos en varias clases dobles, además que somos sus blancos favoritos. –Dijo Hermione.
Eh, supongo que sí, en fin, dejemos de hablar de cosas desagradables. Hablemos de los éxtasis de Auror.
¿Los exámenes no son desagradables? –Preguntó Ron. Harry y Neville asintieron, mientras que Hermione fruncía el ceño y buscaba el apoyo de la premio anual, el cual no llegó.
Pues sí, lo son. Pero es lo que hay que hacer para llevar las carreras que se propone uno. En especial esta. Empezaremos por el principio: ¿Por qué decidieron optar por ser aurores? –Dijo tomando una pluma que daba risa, pues parecía teñida como si fuera la piel de una vaca. Empezó a tomar algunas notas.- Hermione
Pues, bien, estoy harta de los que se creen que los nacidos de muggle no nos merecemos estudiar magia, y mucho más aún de que quieran hacernos lo mismo que Hittler quiso hacer con los judíos.
Inteligente. –dijo la muchacha con las mejillas coloradas y algo más de seriedad.- bien dicho. Ahora, -dijo calmándose un poco.- Ronald, está bien Ronald o...
Ron, por favor –dijo Ron mirando de reojo a Hermione. Harry sólo había oído llamarlo así a su madre y a Hermione.- Ron estará bien.
Está bien, Ron, ¿Qué te impulsó a tomar la decisión de ser un auror?
Pues, esto... pensé que sería genial cazar magos tenebrosos. No soporto que anden fastidiando a la gente por no ser sangre lipia. Además, -añadió con las puntas de las orejas rojas- creo que lo haría bien.
Muy bien, es bueno estar seguro de poder hacer lo que uno se propone. Genial.- seguía tomando uno que otro apunte en su pergamino.- Neville, ¿Qué nos dices tú?
Pues, yo... bien... –se puso rojo como Harry nunca lo había visto.
No seas tímido, no estás en clase. Puedes decirnos con toda confianza. –le dijo sinceramente Jo. Se podía ver que realmente le interesaba saber lo que preguntaba.
Pues, unos mortífagos atacaron a mis padres. Y ahora no me reconocen. Y yo... quiero que todo eso acabe. No quiero que nadie más tenga que sufrir... –ahí se calló. Al parecer le costaba toda su fuerza admitir esto enfrente de sus amigos. Hermione apretaba los puños contra el asiento. Ron lo miraba con expresión evaluadora.
Bien. –Dijo Jo, jalando su trenza hacia delante. Su expresión era un poco más seria que la que había adoptado cuando le preguntó a Hermione.- Razone personales. Buen influyente. ¿Harry?
Harry había estado pensando en lo que iba a contestar.
Pues, Voldemort –Ron y Neville se asustaron, Jo solamente se sobresaltó- ya se metió lo suficiente conmigo como para querer dejar a los demás enfrentarse a lo que me toca enfrentarme a mí. –Los presentes estaban mudos. Jo lo miraba a los ojos con la misma expresión de seriedad que había adoptado al hablar con Neville.
Bien. Entonces, ya sabemos por qué quieren ser aurores. Lo que me gusta es que tienen motivos más allá de que sus amigos están aquí. –Miró a los cuatro y luego transformó su expresión a una sonrisa- Es verdad que eso puede influir, pero no debe ser la razón principal. Bien... ¿sí Hermione? –La muchacha estaba levantando la mano.
Me preguntaba si nos podrías decir que fue lo que te motivó a ti a seguir la carrera de aurora, por favor. –Dijo ella con el mismo tono que empleaba para hablar con los profesores.
Claro Hermione, pero no me hables como a un profesor, soy alumna como ustedes, y si es verdad que soy asesora y premio anual, eso no me da autoridad sobre ustedes de la misma manera que los profesores. ¿Por qué decidí ser aurora? Es una buena pregunta. Al igual que ustedes, también tengo mis motivos personales, y también pensé que sería buena haciéndolo. Yo soy de sangre mezclada. Mi padre es nacido de muggle. Fui criada como muggle por decisión de mi madre, que es bruja. Me choca que la gente crea que es mejor que cualquier otro sólo por ser sangre limpia o por cualquiera de esos motivos, porque lo que hace a una persona lo que es, es ella misma y no el lugar de donde viene ni las decisiones tomadas por los que vinieron detrás de uno. Además, mis padres también sufrieron pérdidas por causa de... –cerró los ojos, tomó aire y dijo- Voldemort. Ya va siendo hora de decirlo. –Añadió al ver los estremecimientos que recorrieron a Ron y Neville- Así que decidí esforzarme para lograr entrar a la escuela de aurores. Y aquí me tienen. –Ahora cambio de la seriedad a una expresión más relajada.. Bueno. Ahora se supone que les tengo que dar las normas de la asesoría. Estoy aquí para ayudarles con las tareas, eso no quiere decir que las haga con ustedes, ya que yo tengo también las mías. Si no que si tienen alguna duda sobre las clases, los libros, etc., me preguntan. También les daré parte de la teoría de un par de cursos que se supone que llevarán en la escuela de aurores. Pero como el ministerio quiere que ahora ustedes avancen más rápido por haberse dormido en sus laureles, bla, bla, bla. Resulta que ahora la escuela de aurores sólo durará un año. Por eso el profesor Lupin tendrá que ponerlos al día a todos, y por eso me pidió que les dijera a los que estuvieron con ustedes en el Ejército de Dumbledore si no les importa ayudar a sus compañeros a ponerse al corriente y practicar para que estén parejos todos, aunque siendo ustedes los únicos que van para aurores, son los que más apoyo necesitan. ¿Alguna pregunta hasta aquí?
¿Cómo haces para hablar tan rápido? –Preguntó Ron. Hermione lo miró ceñuda, Jo, en cambio, soltó una carcajada.
Ya les dije ayer que es un mal de familia. Pero hace como tres generaciones que ya no salían habladoras, así que mi hermana y yo somos un concentrado. Una cosa si les digo, ella lo es más, y hablando de Matilda, me asusta tanta tranquilidad. ¿Alguna otra pregunta?
¿Cuales son esos cursos de los cuales nos tienes que dar teoría? –Preguntó Hermione tratando de volver a lo académico.
Cursos sobre los cuales no hay libros en la biblioteca, Hermione. –Ron y Harry miraron a Hermione en señal de triunfo- Yo también me comí la biblioteca antes que la profesora McGonagall me lo dijera. Oficialmente no se los tengo que decir hasta la próxima semana. Pero eso de no decirles a los jóvenes las cosas no me gusta. Oclumancia y Legemerens. Son cursos opcionales en la escuela de aurores. Yo ya estoy llevando la teoría de ocultación y disfraz. También van a llevar Sigilo y rastreo este año pero cuando vuelvan de las vacaciones de Navidad. Es bastante fácil, basta con ser discretos y observadores. Esos si son cursos obligatorios. El objetivo es que lleguen listos para las prácticas a la escuela de aurores. En fin, ya veo sus caras de hambre, así que la clase está terminada. Vamos al comedor antes que mi hermanita querida cause mas desbarajustes. Les deseo suerte si les toca ser Premios Anuales el próximo año, aunque la clave está en amenazarla con escribirle a mi mamá. Sólo así se calmará, al menos por un rato.
¿Qué te pareció eso, compañero? – Preguntó Ron a Harry cuando iban camino de regreso a la sala común pensando en las tareas que tendrían que hacer. Transformaciones y Encantamientos eran para el día siguiente.
Pues, Hermione tenía razón, es muy buena gente. Además, me gusta la idea de que nos ayude con las teorías. ¿Te imaginas averiguar todo eso por nuestra cuenta?
A mi no me termina de convencer. Quiero decir, se supone que debería tomarlo con más seriedad, siendo premio anual, cualquiera pensaría que...
No todos tienen que ser como Percy, Hermione. Ya ves como resultó. Al parecer ahora lo quieren despedir y todavía no se amista con mamá y papá. A mí me cae bien Jo.
¿Y qué me dicen de Neville? –dijo Harry para evitar una tercera guerra mundial entre sus amigos
Pues pienso que no nos debería haber sorprendido después del año pasado. Acompañándonos al departamento de misterios y todo eso. Me parece que por fin...
Tiene confianza en sí mismo. –Terminó Ron.
Exacto. –Corroboró Harry.- Yo creo que si se esfuerza y confía en sí mismo, lo hará muy bien.
Gracias Harry. –Dijo una voz por detrás de ellos. Al parecer, Neville venía detrás escuchando lo que decían.- En verdad pensé que podía hacerlo a partir de las clases del ED. Ustedes ayudaron mucho para que mejorara.
Está bien, no nos tienes que agradecer. Lo hiciste tú. Y ahora vamos que tenemos montones de deberes para mañana.
Hablando de mañana, ya quiero ir a clase de Lupin. –Dijo Ron.
Yo también. –Dijo Harry.
Al día siguiente, o sea, maaaaaasadelanteeeeeee: ¡Ampay! Ejem, perdón, me confundí con Magaly Teve, un programa acá en Perú de una tía tipo Rita Skeeter de las celebridades. Como iba diciendo, Al día siguiente...
Bienvenidos nuevamente a su clase de DCAO. –dijo Lupin- Es un verdadero placer volver a enseñarles.
Para nosotros también es un placer tenerlo de vuelta –dijo Seamus.
Sí, lo extrañábamos –añadió Dean.
Es el mejor profesor de defensa contra las artes oscuras que hemos tenido. –Dijo Parvati.
Muchas gracias chicos, -dijo el profesor- Bien, tengo entendido que todos ustedes han llevado clases, digamos, avanzadas el año pasado. –Todos sonrieron mirando a Harry- Así que ahora veremos que tan bueno fue el profesor –miro a Harry.- Lo he hecho con todas las clases hasta ahora. Quiero ver en qué nivel está cada grupo. Veamos, ¿quién pasa primero?
Así pasó la clase. Todos fueron evaluados por el profesor Lupin y lo hicieron bien. Harry se sentía orgulloso de ver que todos habían estado practicando y ahora podían hacer patronus corpóreos, sin la presencia de un dementor, claro está. Eso sí, el profesor los evaluó a todos por igual, incluso a Harry.
No sabes lo orgulloso que me siento –le dijo Remus durante el recreo, cuando todos los demás se hubieron marchado- De cómo les has enseñado a ellos. En varias clases me he encontrado con tu mano. ¿Vas a seguir con el ED?
¿De qué serviría ahora? –Le dijo sonriendo- El ED fue creado para practicar debido a la incompetencia de la profesora. Ahora que te tenemos de vuelta, no será necesario, además, no creo que tenga tiempo disponible. No sabes la de tareas que nos dejaron ayer y las que nos dejarán hoy.
Y ¿Cómo les va con la asesora? –Le preguntó.
Me cae bien, y parece que de verdad le gusta lo que hace y que lo quiere hacer bien.
Josephine fue una de las mejores en su clase cuando me tocó enseñarle. Les ayudará bastante.
Así parece. Bueno, me voy, tengo clase de Transformaciones y no quiero llegar tarde. Debo entregar la tarea para la cual me desvelé anoche.
Está bien, buena suerte Harry. Y a ti también.
Harry salió del aula y corrió a alcanzar a Ron y Hermione que iban del patio al aula de transformaciones.
Je jeeeeeeeeeeeeeeee.
Por primera vez no tuve el capítulo listo para el lunes y lo he terminado antes que el de la semana pasada. No en serio, no saben el pánico que me entró cuando me vi sentada en el auto de papá, domingo a las siete de la noche y sin nada para tipear el día de hoy desde la mitad del capítulo seis. Así que me propuse que hoy publicaba un capítulo completo, y lo hice, aquí esta para ustedes. Hay partes que las tuve que escribir dos y hasta tres veces porque se me colgaba la máquina y no había guardado. Espero que les guste. Y ahora los reviews que no me cansaré de agradecer que llenen mi bandeja de entrada con cosas que no sean chistes políticos y cartas cadena.
Jara-A4 : bien, era solo poder deducir las consonantes. Y ya ves que cumplo, todos los lunes publico para todos ustedes. Es difícil y espero que entiendan si alguna vez no puedo publicar por alguna razón.
Danae Weasley : Me alegra que te guste. Tu sigue leyendo.
Xime: muy bien con los poderes deductivos. Las otras son...cara, y jr, y la otra que es en inglés no la voy a decir porque le prometí a mi profe de Inglés que no la repetiría. A mi también me encantan. Quizás algun dia escriba uno de ellos. Aunque todavía quiero concentrarme en este.
Cristhie: Gracias por lo de tener la inspiración de Rowling. En realidad lo escribo pensando en lo que me gustaría que pase, o mis teorías, eso ayuda, estar un poco convencido de lo que haces tiene sentido. A mi me encanto escribir a los merodeadores. Y la rata apestosa no se merece ningún respeto de parte nuestra, pero ya no la lamaré así por motivos que más adelante explicaré. Lamento decirlo, pero no puedo hacer volver a Sirius, yo soy una de las que odia a JK Rowling por haberlo hecho, pero espero ver sus motivos en el sexto libro. Y si, Harry se enfrentará a Voldemort, el resto lo hará de alguna forma u otra, pero todos resultarán afectados, aunque todavía no decido si alguno morirá. Es muy difícil decirlo, y entiendo hasta cierto punto por qué Rowling demoró la muerte de Sirius. En cuanto a lo de tía Petunia, me pareció que ya era hora de que se dejara de vainas y le tenga algo de cariño a su sobrino. O al menos consideración, especialmente, porque está sufriendo la falta de su propio hijo. Lo de la peli, fui al cine de larcomar a ver una peli con mi ma, y se me ocurrió preguntar y me dijeron, es una lata, pero si no te interesa verla mal grabada, Av. Javier Prado...
amsp14 : Que bueno. Realmente pienso que la niña puede eso y más, ya lo verás maaaasadelante. Draco no planeo lo de los dementores, nisiquiera lo sabía. Pero de malfoy ya verás más luego. Y la ED va a ver sus frutos este año. La premio anual va a tener su parte, pero no va a ser tan importante. Además verán más a la pequeña, si, la bromista, es terrible, ya verán que hasta Peeves le tendrá miedo. Si, es el Mark Evans del 5to libro, ya veran lo que sale de ahí.
jessytonks: Así es a veces con las madres, por eso le dije que significaba mucho para mi. Así que ahora ella quiere leer el ff.
Diana Black : Gracias primis, sigue leyendo, mas allá a ver si vuelvo a poner un pensadero, espero que de tiempo.
Tabatas: Gracias por tu Review. Sigan leyendo
amsp14 Si, Remus va a estar mas cerca ahora, y Ginny se va a acoplar al grupo más de lo que piensan y en muchos sentidos.
Gary: Gracias por los cuatro intentos de review. En verdad. Sigan leyendo.
CoNnY-B : Oh, entonces no te preocupes, todos quemamos la pc alguna vez, yo una vez quemé el monitor, mejor dicho, se quemó cuando yo lo estaba usando, pero fue porque ya estaba viejo.
Y esos son los reviews que he recibido hasta ahora, no se molesten si algunos reviews son más largos que los otros. Lo que sucede es que yo copio y pego sus reviews en la hoja de Word y voy respondiendo cada uno de esa manera. En resumen, mientras más escriban en el review, más larga será la respuesta.
Bien, nos vemos la próxima semana con más de Harry y su abuela, je, je, perdón, Harry Potter y la deuda pendiente.
LunitaL
