Disclaimer: No soy Rowling, No soy Warner, sin fines de lucro, rating G, ya saben, lo de siempre, Matilda y Jo son de mi cabeza.
FanFiction: Harry Potter y la deuda pendiente
Capítulo 13: ¿Quién lo hubiera dicho?
Era...
¡Percy! –exclamó Ron.
¡Rayos! –soltó Ginny
¡Qué hace ese imbécil aquí? -musitó Fred a George quien asentía con la cabeza.
Hermione, yo creo que aquí no pintamos –susurró Harry a su casi cuñada.
Ajá, tienes razón, mejor nos vamos... –y salieron sigilosamente al jardín.
Vaya, vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las piernas... –dijo el chico Potter.
Era de esperarse, Harry, si todos los de Fudge han sido relevados...
Sí, pero esperó hasta el final...
Bueno –concluyó la chica del cabello rebelde- No nos corresponde a nosotros perdonarlo y darle la bienvenida a la familia... no somos miembros de ella.
No, técnicamente, no, aunque en la práctica tú...
Hermione se puso colorada- Bueno, es que no hemos tenido tiempo de decirlo, y ahora...
No te preocupes, no me debes explicaciones a mí... eso es asunto tuyo con Ron...
Pero tu puesto en la familia es mayor que el mío...
Harry se atragantó con la saliva- ¿Qué? Oo
El año pasado la Sra. Weasley declaraba a los cuatro vientos que tú eras como un hijo para ella, "Cuñadito"... –dijo la chica con voz inocente.
Ah... –suspiró Harry aliviado- sí, claro, por supuesto que te referías a eso...
¿Pensabas que me refería al puesto de único yerno/cuñado de la familia? –Preguntó Hermione con una mirada que decía claramente V-E-N-G-A-N-Z-A. Harry Se volvió a atragantar con la saliva (¡Qué imbécil! Pensó) Pero no tuvo tiempo de devolvérsela porque en ese momento salían Ginny y Ron con caras de ranas mugidoras.
¿Qué hacen aquí afuera? ¿Harry estás bien? –preguntó Ginny
¡No entiendo! Después de lo que hizo... –refunfuñaba Ron.
Pues, como que la familia debía discutir algunos asuntos y... –Comenzó Harryciento.
Bueno, nosotros no... –continuó Hermione
¡No diga tonterías! –Exclamó Ginny- Si ustedes son como dos hijos más para mamá y papá... y tú Hermione... –dijo Ginny. Harry le sacó la lengua a Hermione por detrás de Ron y su hermana en señal de victoria- En fin... lo perdonaron, al menos papá y mamá...
No sin antes recibir una reprimenda de parte mía, Fred y George –dijo el menor de los Weasley con el semblante serio- Pero, bueno, mamá los llama para cenar...
Harry no sabía como actuar ni qué esperar, después de todo, en las contadas ocasiones en que había visto a Percy el año anterior, este había actuado como si Harry de verdad fuera un demente estúpido con ansias de fama, ahora, "una disculpa no estaría mal –pensó Harry- pero no pienso pedirla"
LA cena transcurrió de la forma más tensa que una cena familiar puede ser. Los cuatro hombres de la casa estaban mirando fijamente cada uno de los movimientos del recién llegado, La señora Wealsey miraba a su hijo embelesada. Ginny se concentraba en cortar las alverjitas (o judías) de su guiso exactamente en la mitad y Hermione pasaba la mirada por cada uno de los Weasley alternativamente. El mentado hermano tenía la vista fija en su plato y no miraba a nadie. Harry no podía culpar a Ron y Hermione por posponer cierto anuncio, al menos por aquella noche.
Al día siguiente, Harry pensó que la tensión parecía haber sido amilanada por los obsequios navideños. Ahora tanto la montaña de regalos de Ron como la de Harry eran casi del mismo tamaño.
Gracias amigo –le dijo a Ron al abrir su regalo, una insignia de colores Rojo y dorado que decía "El mejor capitán del mundo" y que luego cambiaba a una foto del equipo de Quidditch de Gryffindor, todos sonrientes.
Ginny me ayudó a elegirlo... –soltó Ron como quien no quiere la cosa.- y tuvimos que compartirlo, porque... tú sabes...
No, al contrario, gracias, ¡está genial! –dijo Harry poniéndosela sobre la camiseta verde palta (o aguacate) donde le combinada perfectamente...
¡Gracias a ti compañero! –le dijo al arir una caja que contenía una quaffle nuevecita- ¿Y qué es esto? –preguntó sosteniendo el espejito de marco de madera de doble sentido que Remus le había dado en su cumpleaños.
Eso es un espejo de doble sentido, pero se los explico después. –Le dijo mientras seguía desenvolviendo el paquete de Hermione, ya luego se los explicaría a todos a la vez.
¡Oye, y eso! ¡De dónde lo sacaste...! –preguntó Ron señalando a lo que Harry sostenía en las manos, una bufanda de lana color rojo y ...
Esto –dijo Harry señalando a la bufanda- regalo de Jo, Matilda y Mark Evans, muy amable de su parte al enviarme un obsequio, y esto –señaló a un par de medias con rayas de colores dignas de Luna Lovegood- es un regalo extra de Matilda... –no sabía dónde meter la cara.
Ron leyó la nota tirada en el suelo de la habitación- Para el señor capitán de su cazadora suplente –Ron rió- ¿No habrá estado hablando con Dobby, o sí?
Ocúpese de sus propios asuntos –le dijo Harry arranchándole la nota- Señor Granger...
Hey... –en ese momento estaba desenvolviendo un suéter, pero no un suéter Weasley sino uno hecho por su novia, tenía cara de ¿Por qué a mí?
Harry bajó la cara y siguió abriendo sus regalos. La Señora Weasley había regalado el típico suéter Weasley, este año era de color verde esmeralda. Hagrid, una correa que parecía hecha de coraza de escreguto de cola explosiva, Tonks, un libro titulado "La enciclopedia del buscador", Remus, un "manual del aprendiz de Auror" junto con una copia astante desgastada del anuario de Hogwarts 1977-1978, era el de Sirius y estaba firmado por sus amigos, aunque a juzgar por la esquina de la última página, alguien había arrancado la firma de Peter Pettigrew. Finalmente el paquetito anual de los Dursley.
Típico –dijo Harry en voz alta- No me extrañaría que fuera otro paquete de servilletas de papel... –no, no era ni una servilleta de papel, era un marco para fotos de madera, toscamente tallada, había una nota que decía, cn letra desigual, "para HaRrY de DuDlEy" y otra de tía Petunia.
Feliz Navidad
Esto es algo que hizo mi Duddy en su terapia ocupacional... esperamos que te guste.
Tía Petunia y DuDlEy
Vaya... –musitó Harry algo sorprendido, así que seguía yendo a San Bruto... aparecieron los gemelos con las caritas bastante molestas.
Mamá le dio nuestros suéteres Weasley al Tránsfuga.(1)
¿Qué mamá hizo qué? –preguntó Ron olvidando por completo el par de medias verde oscuro que tenía en las manos.
No hemos recibido nuestros suéter Weasley... –dijo George con cara de vaca estreñida.
Hemos recibido obsequio, pero no suéter, a... pero a él, le han dado nuestros suéteres, los DOS ... –dijo Fred casi gritando con toda la indignación del mundo.
¡No lo puedo creer! –dijo una voz que hizo que Harry se volviera a atragantar aunque , para su suerte, nadie le tomó atención- Mamá está fuera de sí, ¡Y ya le está preguntando que quiere de desayuno!
George, ¿Tú crees que nuestro capital de empresarios exitosos en el mercado de las bromas alcanze para mudarnos fuera de casa por un año a ver si nuestra madre nota que existimos?
¡Fred! –dijo una voz mandona que asustó a Ron al punto que también se atragantó- ¡No hables así!, por cierto, gracias chicos, a todos, por sus obsequios.
De nada Hermione –dijo George guiñándole un ojito. Ron pareció incomodarse un poquito.
Bueno, yo creo que será mejor bajar a tomar el desayuno antes que ese arrase con todo –finalizó Fred.
Una vez se hubieron ido los hermanos idénticos, dándole un respiro a Ron y Hermione, pudieron conversar con un poco más de tranquilidad (especialmente los mencionados).
No puedo creerlo, mamá se volvió loca... –dijo Ron acercándose a darle un abrazo a su chica.
Mientras ellos se ponen al día –musitó Ginny haciéndole una seña para que se dirigieran a la puerta- Gracias por esto Harry, está genial –sacó una snitch dorada del bolsillo, regalo de Harry. Los ojitos castaños de la muchacha brillaban a la luz del sol que entraba por la ventana del pasillo. Harry no cabía en sí de feliz, a ella le había gustado el regalo. Se había quebrado la cabeza tres semanas para pensar que e podía regalar.
De nada, sabes lo que pienso de tus capacidades de buscadora, y –sentía la cara caliente al darse cuenta de que estaban en pijamas "que me pasa2 pensó, "ya la he visto y me ha visto en pijamas"- Gracias por esto –trató de dismular haciéndose el que miraba la insignia- está genial.
Pensábamos que alguien te lo debería decir... –dijo ella- y... hay algo más que quiero darte... –decía mientras llegaban al tercer rellano- ven un segundo... –dijo llevándolo de la mano a su habitación.
La cabeza de Harry no funcionaba, Ginny lo estaba llevando de la manito como a un niño chiquito a su cuarto... entraron y ella la chica se dirigió al ropero de la esquina mientras Harry se quedaba de pie junto a la puerta. Cruzó los brazos y se apoyó en el marco para aparentar tranquilidad. Sacó algo entre los brazos... ¡Que podría ser aquello? Pensaba Harry.
Toma, lo arreglé anoche y no tuve tiempo de dártelo, esto te pertenece –le estaba entregando un... el oso de peluche que habían sacado el día anterior de la casa de sus padres, el que Remus dijo que había sido regalo de Sirius... estaba ahí, reparado como nuevo. Con un lindo lazo de color rojo en el cuello y una sonrisa que daba a uno ganas de abrazarlo. Harry se dio la vuelta, no quería, no podía... era demasiado para él, Sirius, sus padres, mucho en que pensar, mucho que recordar...
Ginny, no, yo no puedo... Quédatelo tú... –dijo casi sin pensarlo... no lo quería para sí.
¿Yo? Harry, ¿estás seguro? -dijo la chica que seguía con el oso en las manos, con los brazos extendidos- es un regalo de...
Precisamente, no puedo, me... me daría mucho.. tómalo –le dijo empujando el oso hacia su pecho- te lo regalo. Quiero que lo conserves tú –le dijo, pero esta vez, mientras decía las palabras... sentía que la sangre se le subía a la cara, la muchacha recibió el regalo, lo abrazó como una niña abraza a su muñeca. Le dio un beso y lo dejó en su cama. Harry la seguía mirando fijamente a la chica.
Está bien –dijo la chica- vamos a tomar desayuno antes que mis hermanos nos dejen sin nada hasta el almuerzo... ¿Harry?
Sí, vamos –dijo el chico algo sorprendido, otra vez se había quedado mirándola mucho... se dio la vuelta y emprendió el camino hacia la escalera, para la cual faltaban varios metros, gracias al cielo, pues Harry tropezó y cayó de bruces al suelo (2)
Ginny rió con ganas mientras Harry se levantaba –bien, y ¿eso? ¿Que pasó con los súper reflejos de buscador? –preguntó divertida.
No te burles, Ginevra, eso me do... –Harry paró pues tenía la varita de Ginny en frentede la nariz.
No me llames así –le dijo ella con un tono con el que no se juega que a Harry le encantó.
Lo que su majestad ordene. –le respondió con la voz esa que le salía bien seductora- pero le recuerdo que la pequeña señorita no puede hacer magia fuera del colegio...
Eso no quita que regresando no te pueda hacer nada... –le dijo ayudándolo a terminar de levantarse y dirigiéndose a las escaleras.
Oye... – dijo Harry tratando de cambiar el tema- Tu hermano...
Harry, mi hermano es un idiota que se dio cuante de lo que hizo y regresó tragándose el orgullo porque era lo que le tocaba, ahora tendrá que pedir muchas disculpas, y una de las primeras personas en la lista, aparte de mis Padres y hermanos, eres tú.
Mmm... –le limitó a decir Harry. La verdad era que quizás lo perdonara, pero por mero respeto a los Weasley.
Bajaron y Ginny soltó a Harry. En el primer piso, alguien los esperaba, o mejor dicho, a Harry.
¿Harry? –Dijo una voz que sonaba mucho menos pomposa que la última vez que la hubo escuchado- ¿Podemos hablar?
Claro Percy –respondió Harry algo incómodo.
Yo me voy a tomar el desayuno... –declaró Ginny con voz aburrida y se marchó en dirección a la cocina.
Harry, yo... quería... pedirte... per-perdón por... lo que hice... –dijo el joven mago mirando a sus zapatos- yo... fui un tonto y... lo lamento.
Eh... está bien –se limitó a decir Harry, le parecía que a quienes les debería decir eso era más a su familia. Y en especial cierto cuarteto de hermanos menores que no le arecían que fueran a perdonarlo tan fácil.
Harry entró a la cocina y se dio cuenta que, a excepcion de Percy y el señor Weasley, nadie llevaba los suéteres Weasley, como si fuera una protesta, si no que llevaban otro, los gemelos unos que parecían comprados en alguna tienda famosa y Ginny con una parecida, que Harry supuso que se la habían regalado sus hermanos. Ron y Hermione entraron a la cocina y Harry se dio cuenta que Ron llevaba el suéter de Hermione. Ella llevaba ropa muggle.
Harry, cariño, feliz Navidad.
Feliz Navidad señor y señora Weasley.
Feliz Navidad Ron, hijo.
Feliz Navidad Papá, feliz Navidad mamá.
Y para ti También, Hermione Querida.
A ustedes, señor y señora Weasley...
Ronnie, ¿y ese suéter?
Ron y Hermione se pusieron como tomates-
Uuuun –regalo-de-na-na-na-navida-da-da-dad.
¿De quién? Está bonito –dijo la señora Weasley.
En ese instante entró Percy con su suéter weasley (que le quedaba un poco ancho) la cocina se hizo silencio.
Por eso, a la hora que llegó Remus, Harry se sintió aliviado doblemente, no solo por lo de la familia si no tambien por verlo vivo.
Y entonces, ¿qué pasó anoche? –le preguntó una vez que él y los demás alumnos del recién llegado estuvieron en el jardín.
Pues, fue bastante... raro –dijo el profesor- la verdad es que estuvieron muy poco tiempo luego de que se fueran porque los aurores y los de la Orden fuimos más, pero... –metió una mano al bolsillo y sacó algo brillante. Lo observó y su cara cambió de una expresión relajada a una de alarma y luego una de concentración, y poniendose de pie, dijo- Díganle a Molly que gracias por la invitación pero no me voy a poder quedar a almorzar... debo hacer algo. –se guardó lo que sea que había sacado del bolsillo y desapareció.
¿? –todos estaban con cara de "¿anotaron la matrícula del camión que me atropelló?" pues no entendieron. Se dirigían a la cocina especulando cuando Ginny. Que iba adelante, se paró en la puerta de la cocina y les hizo señas para que escucharan.
¡Pero Arthur! –decía acaloradamente la voz de la señora Weasley- Son niños todavía, es muy peligroso...
Molly, deja de pensar que son niñitos porque ya no lo son... –replicaba el señor Weasley- Ron está a punto de ser mayor de edad, a Ginny no le falta mucho, y en cuanto a Hermione y Harry, pues no puedes hacer mucho, porque no son tus hijos y porque también ellos serán mayores de edad...
Pero Arthur, ¿y si algo les pasa?
Molly, ellos ya han ido a enfrentarse a Mortifagos a sabiendas de que podían encontrarse con Vo-Vol-VoVoldemort –la señora Weasley chilló- Han demostrado que son capaces y Dumbledore piensa que son necesarios....
Arthur... ¿Y su mueren? –preguntó la señora Wealsey bajando la voz-
Molly, es un riesgo que corren estando expuestos, como sentados en la biblioteca del colgeio haciendo tareas. Y no esperes que se queden tan tranquilos, porque no importará si se los prohibes o no, ellos no se van a quedar sentaditos como niños buenos haciendo la tarea, ya viste lo que hicieron el año pasado...
¡Ir al departamento de Misterios que estaba infestado de Mortífagos! –chilló la mamá de Ron- Y Dumbledore pidiéndonos que no los regañemos... Arthur... a qué los estamos exponiendo...
Molly, al parecer no podemos hacer nada contra ellos, ya están bastante metidos a estas alturas como para traerlos a casa y fingir que nada pasó... Debemos dejar que Dumbledore les diga y siga adelante con el plan...
Tránsfuga es alguien que pertenece a un equipo, asociación, grupo o entidad y por una cantidad de dinero, se pasa a la competencia.
Espero que te guste Dianis, para que veas que cumplo con lo prometido... muajuajuajuajuajua.
Esto es para responder a sus reviews y/o comentarios... Empezaré repondiendo a algunos que me llegaron la semana pasada...
Víctor: Sí, ya se que no lo puse, pero es que (otra vez) tuve que dividir el capi en dos, así que lo del dedito viene en el sgte capi.
Conny:Este fic está planeado desde antes que supiera lo que un ff era, allá en el año 2002, pero sólo algunas partes. Luego hice uno que no terminé nunca pues no estaba para nada bien hecho (siento que no se puede desde los foros de la pag oficial de HP) pero este ff, la idea la tengo planeado desde fines del año pasado, nació con nombre y apellidos el día que Dianis Black vino por primera vez a mi casa. allí escribí parte del capítulo donde Harry y Ginny descubren a Ron y Hermione.
Mary Tonks: ¿El lado Gryffindor? eso no lo se, tendrás que seguir leyendo a ver que hace el traidor
Dianis Black: pues si fue venganza por ponerme cabe, aunque esa parte ya la tenía hace tiempo, algo por ahí añadió mi dolor de tobillo que resultó un esguince (Dianis:¬¬ ya ta divagando) En fin, dile a Harry que no jo...robe y que te deje la pc pa q hables con tu Lunis
Arios: Gracias por tu review, trataré de usar al mínimo los N/A. Por cierto, ¿hay alguien más a quien no les guste? podría poner números entre paréntesis (1) y aclararlo al final...
Tonks, por favor, no escribas este tipo de comentarios, acuérdate q mi ma tiene la direccion y podría entrar de casualidad y tú castigada otra vez será mi muerte.
Jessy Tonks: No! llamen a la ambulancia, a esta chica no le puede dar un infarto!
Gaby: Gracias por tu corrección, si no me lo dices, no me doy cuenta nunca, la verdad fue un pequeño desliz, gracias a mi hna menor q estaba q fastidiaba...¬¬ como a ella no le gusta HP, las mayores pagamos ¬¬ GINEBRA NO ES UNA CIUDAD SUECA, ES DE SUIZA, mea culpa
Snade: gracias por tu rr, al pobre Harry todavía le falta... espero que te haya gustado este capi... y a Percy... con lo que le van a hacer los gemelos es suficiente, creo yo. Y en cuanto a lo de tardarse, lee lo que está al final.
Librado: Ya te respondí el review, pero otra vez, gracias por las críticas constructivas. Realmente ayudan.
Bien, eso es todo, ahora los dejo antes que me caiga de nuevo (que me caiga es q se me cuelgue la pc, algo que me sucede muy a menudo, Víctor y Dianis se los pueden decir) A, y SNADE!
Ahora, tengo un anuncio que hacer...
Dianis: vas a poner dos capis a la semana!
Luna: em, no.
Snade: vas a publicar el final esta semana!
Luna: No, para eso falta.
Tonks: Luna, diles ya mientras termino de empacar...
Luna: Lo que les quiero decir es... (veo sus caras de "¿Y ahora qué?") Que a partir de ahora... Los que leyeron este fic desde el principio recordarán que empecé publicando los viernes, luego lo pasé a los lunes para que encajara con mi horario del instituto... pues bien, ahora... Los capis se van a seguir poniendo los lunes... (Luna se monta en su escoba y Tonks le alcanza la mochila) pero... (se acomoda en la escoba y ajusta la mochila a su espalda) cada dos semanas, es decir, una semana sí y una semana no. (Luna le da un abrazo fuerte a Tonks y le da la bendición) Tonks, saludas a mi mamá y no olvides alimentar al cuy de matilda, que si no, ya sabes como se pone. Los capis se pones dejando una semana por que no me da tiempo para terminar los capis en una. Lo lamento. (Luna da una patada al suelo y se marcha volando)
...
...
...
...
