Capitulo 4

Manipulaciones y contra-manipulaciones

- ¿Miedo? - Consiguió preguntar Hermione. - ¿De que?

- Hace quince años, cuando Voldemort intento matarme, el profesor Dumbledore estaba perdiendo la guerra, en uno o dos años Voldemort habría vencido. - Dijo con convicción Harry. - En la actualidad, el ministerio, el Orden, incluso Dumbledore son más débiles, y Voldemort parece más poderoso que nunca, la única esperanza soy yo, y yo no estoy preparado.

- Mas razón para entrenarte. - Argumento Ginny.

- Y estoy seguro que planea hacerlo, pero ahora mismo su principal preocupación es mi seguridad. - Respondió amargamente Harry. - Todos estos años, he tenido en varias ocasiones la impresión que Dumbledore podía leer mi mente, y el año pasado descubrir que realmente puede hacerlo, y no solo eso, los retratos y probablemente los fantasmas, le informan de todo lo que pasa en la escuela.

Harry dio un pequeño suspiro, y continuo.

- El profesor Dumbledore siempre fomento las aventuras que corríamos Ron, tu, yo, hasta el año pasado. - siguió explicando Harry a Hermione. - Yo creo que Dumbledore siempre supo mucho mas de lo que pensábamos, es mas, creo que nunca o prácticamente nunca corrimos verdadero peligro, incluso es probable que interviniera en más de una ocasión para protegernos.

- Era una especie de entrenamiento, te estaba preparando para enfrentar a Voldemort. - Dedujo Ginny.

- Él nos había animado todos estos años a que nos pusiéramos en peligro, por que él podía protegernos, pero con el regreso de Lord Voldemort tiene miedo que no pueda. - Afirmo Hermione.

- Exactamente, piensa en el año pasado, si no fuera por los Dementores, él me hubiera tenido aquí con los Dursleys todo el verano, mientras Ron y tú estabais allí juntos, sin poder decirme nada. - Dijo Harry con un deje de irritación en su voz. - ¿Pero por que no podíais decidme nada? Si tenia miedo, que las cartas fueran interceptadas, podía proporcionarme un espejo como este, o hacer que los miembros del orden del Fénix, que me vigilaban, entregaran las cartas, no es como que tuvieran que venir a propósito, y simplemente podían decir que ese era el caso, si no quería que supiera que me estaban vigilando.

Harry hizo una pausa esperando que Ginny o Hermione lo rebatieran, cuando estas no lo hicieron continuo.

- Vosotros no sabíais nada que fuera peligroso, aparte quizás de la situación exacta de los cuarteles del Orden, o la identidad de sus miembros, que no era exactamente mi principal preocupación, lo que me estaba volviendo loco era no saber que estaba pasando con Lord Voldemort y el ministerio, y aun que lo que vosotros conocíais al respecto era muy poco, para mí hubiera significado muchísimo que me lo dijerais. - Dijo ácidamente Harry. - Dumbledore lleva años siendo profesor, y vosotros lo advertisteis, él debía saber perfectamente, que tras pasarme todo el verano encerrado sin saber que estaba pasando, cuando descubriera donde habíais estado todo el tiempo, sin decirme nada, yo estaría sumamente enfadado con vosotros, que podíamos acabar peleándonos.

- ¿Crees que quería que nos peleáramos? - Pregunto asustada Hermione.

- Piensa en ello, todas nuestras aventuras las corrimos los tres juntos, sin vuestra ayuda era mucho más difícil que yo me pusiera en peligro. - Afirmo contundentemente Harry. - Fíjate que cuando sus planes son estropeados por el ataque, y tiene que sacarme de Privet Drive, aun me tiene tres días encerrado sin ninguna noticia, y con la amenaza de expulsión pendiendo sobre mi cabeza, entiendo que en previsión que las cartas pudieran ser interceptadas, no me informarais de nada referente a los planes para mi defensa, pero que me enviarais un simple nosotros te apoyaremos pase lo que pase, que problema podía conllevar.

- Yo lo siento Harry, nosotros debimos haberte escrito. - Murmuro Hermione, bajando los ojos, mientras una lagrima caía por su cara.

- Ya esta olvidado Hermione, no te culpo de nada. - Harry intento consolar a su amiga. - Era el profesor Dumbledore, él que hizo todo lo posible para que nos peleáramos, por eso se negó a que me dierais cualquier información mientras estaba en Privet Drive, cuando se supone que ese es el lugar donde estoy mas seguro después de Hogwarts, y por eso permitió que respondieran a mis preguntas cuando llegué a los cuarteles del Orden, buscando que irritado como estaba por haberme mantenido en la oscuridad, me negara a compartir lo que me dijeran con vosotros, y provocar que nos peleáramos, o agravar cualquier enfrentamiento que hubiéramos tenido, y cuando eso no paso, siguió y hizo a Ron Prefecto, esperando que yo me pusiera celoso, y eso indujera la pelea.

- Harry, no sabes si eso es verdad. - Le reconvino enojadamente Hermione, molesta por el aparente menosprecio de Harry, por su mejor amigo.

- Si lo sé Hermione, el profesor Dumbledore me dijo que yo debía haber sido hecho Prefecto, pero que no me nombro porque pensaba, que ya tenia demasiadas cargas encima. - Explico Harry con una sonrisa triste. - Yo no creo que merezca mas que Ron ser Prefecto, es cierto que yo soy más rico, famoso o poderoso que él, pero no soy mejor estudiante o mejor persona que él, y eso es lo que importa en un Prefecto.

Harry hizo una pausa para recomponer sus ideas, y continuo.

- Todo el mundo esperaba yo fuera Prefecto, aun cuando fuera por razones equivocadas, y en un momento que estaban difamándome, nombrándome Prefecto Dumbledore hubiera mostrado su apoyo, y el del resto de la facultad, hacia mí, aliviado algunas de las cargas que tanto le preocupaban. - Harry siguió exponiendo su razonamiento. - Eligiendo a Ron, aun alimento mas las dudas, al fin y al cabo, las personas hubieran podido aceptar como excusa para que yo no fuera Prefecto, que había roto demasiadas veces las reglas, pero como Ron siempre havia estado conmigo cuando rompí las reglas, Dumbledore debía tener otro motivo.

- Ron se siente frecuentemente inseguro, no puede evitar compararse a ti o sus hermanos, el profesor Dumbledore pudo hacerlo Prefecto para que tuviera mas seguridad en sí mismo. - Objeto Hermione no muy convencida.

- ¿Y sirvió de mucho? - La rebatió Ginny, poniéndose del lado de Harry. - Yo quiero mucho a Ron, pero reconozcámoslo mi hermano es un desastre como Prefecto, probablemente le ayudo mucho mas su parada en la final de quidditch, que ser prefecto durante todo el año.

- Hay mas cosas. ¿Recordáis que yo estaba angustiado por que Dumbledore me estuvo evitando todo el año pasado? - Pregunto Harry dándole una sonrisa a Ginny por apoyarlo. - Bien, según me dijo tenia miedo que, si Voldemort descubría que tenia una relación mas intima conmigo, que con los otros estudiantes, pudiera utilizar la conexión con mi cicatriz, para espiarlo a él y al Orden, o intentara poseerme y usarme para atacarlo, como trato de hacer en el ministerio.

- Esa parece una explicación lógica. - Afirmo Hermione. - El no podía saber que Voldemort no podía poseerte.

- Eso es cierto. - Admitió a regañadientes Harry. - ¿Pero porque no empezó a enseñarme oclumancia antes? ¿En la casa de mis tíos? ¿O en los cuarteles generales? ¿O cuando llegamos a Hogwarts? Si Voldemort podía dañarme a través de la cicatriz, cuando más tardara ha aprender a bloquearlo, más posibilidades que él lo descubriera, y si no podía, no havia ningún perjuicio en que yo aprendiera Oclumancia. ¿O no?

- Si tu dominabas Oclumancia, el no podría leerte la mente, y seria más difícil tenerte vigilado y protegerte. - Dedujo Ginny, mientras echaba chispas por los ojos. - Espero hasta que no tenía mas remedio para enseñarte Oclumancia.

- Y eso no es todo, lo que estuvo enseñándome el profesor Snape, es una de las formas más simples de Oclumancia. - Afirmo Harry, dejando traslucir en su voz, su irritación con el profesor Snape. - Caso aparte es el propio profesor Snape, que se aseguro de enseñarme de la forma más difícil posible.

- Realmente cuesta creer que el profesor Dumbledore llegara a estos extremo, a pesar de lo que nosotras dedujimos, yo esperaba que hubiera alguna explicación. - Dijo con un suspiro Hermione una vez finalizadas las explicaciones de Harry.

- Siento tener que decírtelo, pero hay mucho más. - Dijo despacio Harry. - Por eso tenia que ponerme en contacto con vosotras, esta no es la primera vez que intenta que alguien me espié.

- ¿Qué? - Preguntaron las dos chicas sorprendidas.

- Cuando Fred y George se unieron al Orden, Dumbledore les encomendó el trabajo de reclutar ha amigos míos para espiarme. - Confeso despacio Harry.

- Harry ellos no están en el Orden, no los dejaron unir porque no habían acabado Hogwarts, mama quiere que vuelvan, y espera que así los convenza. - Lo contradijo Ginny. - Y ellos nunca harían algo así, estas equivocado.

- Desgraciadamente no estoy equivocado. - Dijo con voz triste Harry. - Los gemelos realmente se negaron, incluso amenazaron avisarme si el Orden no desistía de sus planes.

Harry hizo una pequeña pausa, y sin mirar a las muchachas acabo.

- Dumbledore los Oblidated, y les dijeron que no los aceptaban por que no habían terminado Hogwarts. - Explico Harry. - Y mañana planea hacer lo mismo, os darán disimuladamente un suero de la verdad antes de la reunión, si no aceptáis os Oblidated, y... Os enviaran los próximos dos años a Beuxbatons, en un intercambio escolar.

- No es posible. - Exclamo asustada Ginny. - Mama y Papa nunca lo permitirían.

- Tus padres, Bill, y Charlie estaban delante cuando Dumbledore Oblidated a los gemelos. - La informo Harry con tristeza. - Supongo que Dumbledore les habrá convencido, de que su propuesta no solamente evita que yo me ponga en peligro, si no también vosotros, y que Beuxbatons debe ser la mejor alternativa, si no aceptáis.

- ¿Que vamos hacer? - Pregunto desesperada Hermione. - Aun cuando no nos borrara la memoria, mis padres confiaran en lo que les diga el profesor Dumbledore, ya estaban asustados por la próxima guerra, no dudaran en aceptar que vaya a otra escuela, si les dicen que es mas seguro.

- Esa es la razón, por la que tenia que hablar con vosotras esta noche. - Dijo con una sonrisa Harry. - Yo puedo ocuparme de las pociones, vosotras solo tenéis que aceptar renuentemente, de otro modo desconfiarían.

- Pero, El profesor Dumbledore y el profesor Snape son Legeremantes. - Objeto Hermione con un tono de inquietud en su voz. - Se darán cuenta que mentimos.

- Intentar hablar poco, en monosílabos, fijar vuestra mirada en la mesa, examinar el color, la textura,... Evitar pensar en cualquier otra cosa, incluso cuando estéis contestando, y sobretodo evitar mirar a los ojos de Dumbledore o Snape. - Aconsejo despacio Harry. - Eso debería protegeros de un sondeo superficial, y con la poción de la verdad no creo intenten algo más.

- ¿Que hay de los otros? - Pregunto Ginny angustiada. - ¿Que ocurre si alguno se niega a ayudar a Dumbledore?

Un tenso silencio cubrió a los tres adolescentes, mientras intentaban deducir una forma de proteger a sus amigos.

- Ese será vuestro trabajo, mantener una reunión con ellos, tenéis todo el día para intentar averiguar que piensan responder. - Ordeno suavemente Harry, después de meditarlo cuidadosamente. - Si van a negarse avisarlos, pero ser cuidadosas, debéis estar seguras de su decisión, antes de revelar lo que sabéis de los planes de Dumbledore.

- Pero si se lo contamos, será más fácil convencerlos de estar a tu lado. - Afirmo Hermione.

- Si no lograrais convencer a alguien, este os delataría al Orden, y ya podéis suponer que pasaría. - Advirtió Harry.- Podéis usar lo que vosotras sabíais, o podríais deducir por vosotras mismas.

Harry se quedo callado durante unos instantes estudiando las opciones, mientras las muchachas esperaban a la expectativa.

- Hablar primero con Zabini, creo que tenéis suficientes argumentos para convencerla. - Sugirió Harry con una sonrisa traviesa. - Si esta de acuerdo, organizar una reunión con todos juntos, que Zabini plantee las dudas, y vosotras manteneos en un segundo plano, no levantara demasiadas sospechas que una Slyterin valore todas las posibilidades antes de decidirse.

- Eso podría funcionar. - Afirmo Hermione con una sonrisa esperanzada. - Blaise parece muy hábil, creo que podría convencerlos.

- Si puede funcionar. - Convino Harry. - Luna es una incógnita, pero... No sé, quizás sea un presentimiento, pero yo siento que estará de nuestro lado.

- Si, yo también estoy segura. - Dijo Ginny con una sonrisa. - Luna es única en sus razonamientos, pero es muy leal, y difícil de engañar.

- Neville y Susan, piensan que no es correcto lo que Dumbledore les esta pidiendo, y se debaten entre su lealtad y amistad por mí, y el sentimiento que deben a su familia, hacer todo lo que esta en sus manos para ayudar a detener a Voldemort, solo tenéis que convencerlos que yo soy el que va a detenerlo, y estarán de acuerdo. - Dijo Harry analizando a sus amigos, y tras un profundo suspiro, acabo con

Una mirada de profunda tristeza. - Y Ron... Bien Ron es Ron.

- ¡Oh Harry! No dejes que te afecte, Ron se a dejado deslumbrar por sus celos, pero tiene buen corazón, en el momento menos pensado comprenderá su error, y que su amistad contigo es mucho más importante, que cualquier cosa que Dumbledore le pueda ofrecer. - Afirmo con convicción Hermione.

- Espero que tengas razón. -Dijo Harry con una sonrisa triste.

- Sabes que vendrá a razones Harry. - Insistió Ginny intentando animar a Harry. - El te ama como un hermano, mas que a sus hermanos incluso, simplemente se dejo cegar por los celos.

- Sí. - Dijo un poco más animado Harry. - Mañana os volveré a llamar a la misma hora para saber como a ido, esconder el espejo, especialmente vigilar que Remus no lo vea, él podría reconocerlo, y bien creo que esto es todo, buenas noches.

- Buenas noches. - Respondieron las dos muchachas.

Después que Hermione guardara el espejo cuidadosamente, ella y Ginny estuvieron hablando durante unos minutos hasta que las dos cayeron dormidas abrazadas, soñando con el mismo muchacho de ojos esmeralda y pelo indomable.