hay unos cambios debido a que FF. net ya no acepta corchetes ni llaves:
ζ...ζ ---» los comentarios que no me puedo/quiero/debo callar
/.../ ---» las expresiones emocionales que me da flojera redactar enteras como es debido.
Ahora sí, continuemos. Les recuerdo que ninguno de los personajes que vean aquí me pertenece, salvo mi propia persona, aunque Rogran de vez en cuando me deja decidir por él; y que las situaciones que se presentan son ficticias, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
CAPÍTULO VI: Segundo Round
Y la semana que debía pasar antes de la siguiente cita de Kenny se fue volando. Durante esos siete días, el niño sin ojos se preparó exhaustivamente. Había previsto casi todos los posibles comentarios y acciones de Bryan, y las respuestas que daría.
-- nwn ¿y bien? -- preguntó Rei, mientras esperaban el desayuno ζ¬.¬# me da que uno de estos días me la paganζ -- ¿estás listo, jefe?
-- sí -- respondió Kenny con una decisión asombrosa
-- 3 todo saldrá bien -- predijo Max
-- Muero de hambre -- dijo Tyson ζduh. pues quien más podría ser?ζ -- ¿dónde está el desayuno?
-- ¬¬# de veras que eres desconsiderado -- lo regañó Rogran, que llevaba un tazón MUY grande de contenido desconocido
-- ¬.¬ más les vale que aprecien esto, porque me levanté a las siete de la mañana para prepararlo -- les dijo Jenny, que llevaba un tazón similar, con unas ojeras que respaldaban su comentario
-- n-n lo apreciaré -- dijo Tyson -- ¿Qué es?
-- empanadas de crioque
-- ô.o ¿"crioque"? -- preguntó Rei, temiendo la respuesta. "Crioque" sonaba a una especie de hongo del maíz, el trigo u otro cereal por el estilo.
-- ajá -- contestó Jenny, divertida -- "crioque" ésta es de queso, "crioque" ésta es de pollo, etcétera
-- OoO ah -- dijeron los Bladebreakers
-- Bueno, jefe -- empezó Rogran -- hoy es el gran día. ¿Seguro que estás listo?
-- ajá -- dijo Kenny una vez más con esa asombrosa decisión tan recientemente encontrada. Pero de repente le surgió una duda -- Pero, ¿qué no la primera cita es la más difícil? -- preguntó.
-- No seas ingenuo... la primera cita es una mera formalidad durante la cual la pareja en cuestión está tan nerviosa que prácticamente no hacen ni dicen nada -- la explicación de Rogran bien podría (valga la redundante redundancia del pleonásmico pleonasmo) explicar la extraña forma de actuar de Bryan, o al menos eso creyó Kenny. Y las divagaciones de todos fueron interrumpidas por alguien que llamó a la puerta.
-- Yo voy -- dijo Jenny
-- ô.o ¿Qué no el trabajo de portero es mío? -- preguntó Rogran
-- Tú hiciste el desayuno un día, así que es justo que yo me encargue de la puerta un día, ¿no? -- contestó Jenny con una sonrisa extraña
-- Ése no es el punto. -- dijo Rogran con seriedad -- Primero no duermes y luego no comes. Por eso te estás encogiendo ζ».« sí, me encojo... ô.o y luego vuelvo a crecer un poco... ».« y luego me vuelvo a encoger! estoy descompuesta!! soy chafa!! vengo de la fayuca!!ζ
-- Es que... después de haber preparado las empanadas no me quedan ganas de comerlas -- dijo Jenny, y salió rápidamente.
La expresión de la Pandilla Gorronera no tenía precio. Todos se habían quedado inmóviles con ese comentario, y ahora examinaban suspicazmente los alimentos.
Quien había llegado oportunamente a la hora del desayuno era, como de costumbre, Kai, según él para informar de los movimientos de Bryan horas antes del Gran Suceso. Pero habría tiempo para eso después del desayuno. Se dió cuenta de que todos miraban acusadoramente a Jenny pero lo ignoró. Seguro era otra ridícula controversia sobre la normalidad o anormalidad del desayuno.
-- ¿Qué le pusiste a las empanadas, Flint? -- preguntó Rogran con una mirada que daba miedo. Kai, que apenas se había sentado e iba a dar la primera mordida (esa gloriosa primera mordida), se detuvo y se unió al Movimiento De Gente Que Mira Acusadoramente.
-- Pueees... de todo -- respondió Jenny con toda sinceridad y de buena fe, mosqueada por la pregunta. Era "crioque", después de todo. ¿Qué rayos esperaban éstos individuos?
-- No te hagas la que la virgen te habla -- acribilló Rogran -- ¿Porqué no quieres comer?
-- Ah, eso -- sonrió Jenny, divertida, pues al fin comprendía por dónde iban los tiros -- Verán, es algo curioso... siempre que frío algo, acabo tan acalorada, cansada, quemada y harta del platillo, que no me le puedo ni acercar hasta el día siguiente... ζ».« como cuando me puse a hacer donas... argh!!!ζ-- meneó la cabeza -- es que freír es una lata, y más si es en cantidades industriales.
-- ¬.¬ Oh, claro -- dijo Rogran sarcásticamente, expresando la desconfianza continuada de todos. 欬 como se ve que nunca han tenido que freír nadaζ. Jenny decidió jugarse la última carta. No había pasado horas frente al aceite caliente para que no se lo comieran.
-- Venga... ¿creen que habría dejado que Kai pensara siquiera en comer las susodichas empanadas si tuvieran algo que pudiera dañar a quien las comiera?
Ese argumento los convenció. Tenía lógica. La Pandilla Gorronera atacó con devoción la comida, como para compensar su reciente falta de confianza.
-- Además -- agregó Jenny, bostezando -- ¿para qué poner ratas en las empanadas si puedo envenenarlos con el jugo? compermiso... -- dijo, y se fue. Ahora las miradas suspicaces recaían sobre el jugo. Pero Max sacó su Juego de Química "Mi Alegría"® y comprobó que el jugo no tenía nada nocivo para los seres bípedos. Cuando acabaron, Kai dio un informe pormenorizado de la "inquietud y evasividad" de Bryan. Se ponía nervioso si lo miraban, se sobresaltaba si le hablaban, se escondía la mayor parte del tiempo, y no había dormido ni dejado dormir con su ir y venir nocturno. Acto seguido, se fue. Rogran le corroboró a Kenny los buenos presagios que le inspiraba el informe de Kai, y Kenny definió su estrategia.
Y llegó la hora señalada, y Kenny se fue, y el resto de la Pandilla Gorronera se fue a arrojar piedras al río 欬 qué malvados son con el río. El río no les hizo nadaζ, y pasaron tres horas y los bladebreakers volvieron, pero de Kenny ni sus luces.
Y pasaron otras dos horas, y Kenny seguía sin dar señales de vida.
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres, y el niño sin ojos no aparecía.
Y no se supo nada de él hasta las seis de la mañana del día siguiente, cuando el Cuartel General de la Pandilla Gorronera recibió un misterioso llamado telefónico.
...n-n Pero de eso hablaremos el próximo capítulo. Sí! mi vena malvada continúa latiendo, y no les diré que fue lo que pasó con el lindo Kenny hasta dentro de otra semana. Y recuerden que si me linchan, nunca sabrán que es lo que pasó, así que ármense de paciencia y esperen risas-malvadas
Venga, pasemos al asunto de los reviews.
a Kiyone Hiwatari se le agradecen sus mentiras piadosas sobre la calidad de esta cosa
Rogran: n-n ajá, de nada. Hey, Lara! agrega a esta chica al club de fans, quieres?
a Akane Tsubame dígole que no, que ella no tiene nada de culpa por los desperfectos en la computadora, que mande a Chihuahua a un baile a los de mantenimiento, que las 2:00 am no es tarde, todo lo contrario, es muy temprano, al maldito viejo loco nunca le pasa nada porque es el maldito viejo y loco protagonista que misteriosamente llegó a su pleno crecimiento siendo un cadáver andante, y que eso del huevo se oye bien. Bastante bien, de hecho. Ah, y claro, que se esfuerce en lo de las porristas, y que recuerde que, sin importar qué tan malo sea el equipo, ella debe apoyarlos con una gigantesca sonrisa.
Y dado que a Malale y Lara lo único que les falta es mandar el review desde la misma computadora, les contestaremos en conjunto. sarcasmoSí, Bryan tiene muy buen gusto para las películas
Rogran: UoU Viernes 13 es el mayor churro de la historia
Jenny: no, estuvo peor Titanic
Rogran: pero de Titanic no hubo trescientas secuelas, verdad?
Jenny: ... me rindo ante ese comentario.
Rogran: n-n sí! vengan a jugar Carmaggedon las dos! es muy divertido arrollar zombis y chocar carros!
Jenny: UoU bueno, eso en la versión europea, porque en la versión americana atropellas gente "de verdad"... ahora, hablemos de Bryan. Su conflicto interno es bastante complicado como para explicarlo en este momento, porque se chafaría el resto del fic. Y... ¿qué tiene que ver que Bryan se sonrojara? Les explicaré la historia completa de este extraño caso. Bryan no se fijó mucho en Kenny en el campeonato, porque su atención estaba centrada en romperle todos los huesos a Rei. Si lo reconoció como uno de los Bladebreakers fue por la laptop y los lentes en el pelo y porque no tiene ojos. Si se sonrojó al oír su nombre fue porque las hormonas le jugaron una mala pasada, como a cualquiera. Si lo pudo describir a Kai fue porque lo vio sin que se diera cuenta. Permítanme explicar eso. Kenny tenía toda su atención centrada en la ventana por donde debería asomarse Bryan si lo oía y se dignaba a responder (esto de acuerdo a la descripción teórica del efecto de las serenatas que Rogran le dio al peque des-ojado)... pero en la tercera noche, Bryan NO estaba en ese cuarto. Intrigado por el insistente, se escondió entre el follaje de un árbol, se quedó sin moverse ni hacer ruido, y así fue como identificó visualmente a Kenny, ya con el chalequito, y con el relojito, y todo bonito como es en la segunda temporada. Y ya, terminé, creo. A mi parecer ya no dejé ningún hueco, pero eso ya lo decidirán ustedes, preguntonas. Deberían conformarse con saber que están empezando una relación sentimental aunque parezca imposible porque Cupido es un borracho, drogadicto, loco y más chueco que la fayuca. Y por cierto, Lara, sábete que México es muy grande y no sabes donde empezar porque casi nadie sabe donde vivo
Rogran: UoU que suene la musiquita de misión imposible. Pero ya veré que puedes hacer. Y no, no esperaba que "Luci-chan"... XD "Luci-chan"! ataque de risa... bueno, no esperaba que intentara hacer algo para evitarlo... XD "Luci-chan" más ataque de risa
Kai: ... y qué tiene que ver todo lo que dijiste con que sufra o no?? invariablemente, no puedo mandar matar a nadie, si no ya lo habría hecho, no soy tarado, gracias. Y me importa un rábano que lloren, lo que opine el imbécil del demoñejo, y no veo porque habría de querer una corona de nardos! gracias, no soy un narcisista gay! (se va)
Rogran: ... chale...
... venga, exageró un poco, pero... ¡-¡ se le pasa... sí, maldita sea!! pusieron cámaras!! nos arruina la diversión!! apenas empezamos a hacer algo "sospechoso" y viene la prefecta a regañarnos... 0) pero siempre se encuentran con que somos completamente inocentes y que no estamos haciendo nada malo ... mmmh... aunque como las cámaras no tienen sonido, no oyeron lo de "huelga, huelga!"... P menos mal que no tienen sonido, porque me la he pasado imitando a la xendiga maestra de módulos fiscales, que no creo que la corran por más que nos quejemos porque es hermana del director ( XP y se les nota el parecido mucho, mucho), y que me ha hecho más insoportables de lo que ya son los trámites fiscales. ¡-¡ extraño a mi profe pelón de conta de secundaria... TT-TT profe!!!! él si enseñaba bien!! P pero no lo pueden contratar, porque como él también es hermano del dire (de la secu)... u-u en fin. Por cierto, Lara tu ER no. 15 suena bastante bien.
... ah, Malale, los hermanos son una plaga, sean menores o no (hermanOs, de las hermanas no opino porque no tengo). Claro, a todo el mundo se le olvida que fueron una plaga cuando pasan a desocupar su cuerpo. Bueno, acabé. Ya puedes soltarles todo tu verbo, demoñejo de cuarta. (se va)
Rogran: ¿ir o no ir?... he ahí la grande duda...
Rei: ¬¬ no sea payaso! (le da un zape)
Rogran: UoU yo soy payaso cuando se me da la gana, peyote
Rei: ô.o ¿"peyote"?
Rogran: u-u pregúntale un día de estos a Flint, ella me lo pegó. Ahora, empecemos por el principio. No sé si ir a España... últimamente les ha ido un pelín mal... de hecho ya me estoy retractando de ir a Cuba... con eso de los huracanes... en fin! lo que quisiera saber es que tiene de malo "dejarse caer", literalmente, en tu cama, Malale. Te aseguro que no caería sobre ti, ni caería a mitad de la noche. Y tampoco quiero caer sobre tu ordenador ni sobre tu librería, ni sobre el refri ni sobre nada que no sea cómodo caerse. Ahora, no, no estoy planenando nada raro, n-n a menos que consideres raro llegar hablando alemán con acento inglés, con una camisa hawaiiana, sombrero de charro y pantalones de jockey sobre la cajuela de un Volkswagen sedan pintado sicodélicamente con una cabeza de alce disecada sobre el techo y...
Rei: »O« ya!!!
Tyson: U-U y dicen que Lara, Malale y Jenny están locas...
Max: 3 no, no tiene nada de raro.
Rogran: y ahora... mirada seria voy a soltar unas cuantas palabras mayores.
Rei: UoU Traducción: va a hacer berrinche
Rogran: ¬¬U bueno... sí. Ahí va.... »O« PORQUE TIENEN QUE SER MULTIPOLARES?!?!?!?!?!?!? ODIO LA BIPOLARIDAD, PERO ODIO AUN MAS LA MULTIPOLARIDAD!!!! AAAAAAAAGH!!! PORQUE?!?!?! PORQUE TIENEN QUE HABLAR CON SUS CONCIENCIAS, CON SUS INSPIRACIONES, CON SU OTRO YO, CON SUS ESPIRITUS TUTELARES Y CON EL VECINO?!?!?!? PORQUE NO PUEDEN SER NORMALES?!?!?!? u-u eso es todo, por su atención gracias. (se va)
Tyson: o.O eso fue raro
Rei: U-U ¿y cuando no?
Max: 3 los locos somos otro cosmos
Rei: estoo... ¿ahora qué?
Tyson: ¿ahora qué de qué?
Rei: ¿qué hacemos?
Max: 3 despedir esta cosa hasta la otra semana
Rei: U-U pues a ver quien lo hace, porque cada que me despido yo resulta que lo hago mal (se va)
Tyson: eeeeh... ¿pues qué tanto dice?
Max: 3 algo de que se cuiden...
Tyson: ah, claro! y que se porten bien!
Max: 3 y que respeten a sus mayores
Tyson: y que rindan honores a sus símbolos patrios
Max: 3 y que al palacio de bellas artes se llega practicando, practicando y practicando
Tyson: que no tomen agua si comen pescado porque les nada en el estómago
Max: 3 y que tampoco tomen agua si comen sandías porque les sale un árbol de sandías por el ombligo
Tyson: y que... y que... tenía una frase rara, ¿no?
Max: 3 ajá. "Apártense, vacas, que la vida es corta!"
