Capítulo 28: "Recuerdos: Por fin en Hogwarts. - Primer curso" - Cuarta Parte –
Ahora muchos se preguntaran porque dije que mamá y papá nunca se habían casado. Bueno, no quería arruinarles la sorpresa (es repetitivo ¿Verdad?).
Por fin faltaba solo un día para marcharme a Hogwarts. Un día.... y comenzaba a darme la melancolía del hogar. En mi habitación observaba la escoba que tía Angelina y tío Fred me habían regalado. Me la enviarían a Hogwarts, pero no estaba segura si alguna vez la usaría. No estaba segura de nada, de hecho. Ni a que casa iría, ni en que destacaría.
Supongo que mi estado de animo se reflejo ese día en casa. James se había quedado toda la semana con nosotros, y tía Hermione llevaba a Eli diario. Parecíamos hermanos... aunque a James no le gustaba mucho esa comparación. James parecía preocupado de mi manera de actuar. Estaba muy seria (a comparación de como soy habitualmente... tómenlo como algo bueno), y pensativa. Eli seguía obstinada con mi varita, y eso solo incrementaba la añoranza de mi hogar.
Escuché que suavemente tocaban a la puerta de mi habitación. Pedí que me excusaran de la cena, para irme a la cama temprano, ¿Para que me tocaban, entonces?
- Adelante - fue todo lo que murmure.
La puerta se entreabrió, dejando ver a papá, que me observaba sonriente.
- ¿No puedes dormir?
Niego con la cabeza.
- ¿No deberías estar en Hogwarts?
- Me iré mañana.... antes que tu, tendrás que conformarte con que mamá te lleve a la estación... pero nos veremos en Hogwarts.
Me sonríe, y respondo igual. Era tan raro ser una familia... pero no me entiendan mal... no raro... raro... es raro... muy reconfortante. Quizás no me explique muy bien ^^', pero es algo que sienten en su corazón... una gran calidez.... una enorme felicidad.
Mi mirada se dirige a uno de los ventanales, observando la noche estrellada.
- ¿Te sientes bien? - papá se sienta en la cama.
- Si y no - de nuevo volvía a mis acertijos... ¡Vamos, ustedes me entienden! Tuvieron esa edad alguna vez ^^'.
- ¿Nerviosa?
Asiento lentamente.
- Y triste... voy a extrañar todo...
- Para eso tomaste tantos videos, ¿No?
- No es lo mismo....
- Quizás tengamos algo que te ayude - papá me guiña un ojo.
¿Tengamos? ¿Plural? Observo a la puerta, y mamá esta de pie, viéndonos con una sonrisa. A su lado, James traía su pijama, pero también sonreía.
- ¿Podemos pasar? - pregunta mamá cordial.
- Claro - trato de sonreír.
James corre a la cama y se sube de un salto, como acostumbraba, poniéndose a mi lado. Mi mamá camina pausadamente, sentándose al lado de papá. Hasta ese entonces note un pequeño libro que sostenía en sus brazos.
- Mira... Elian lo envió.... mañana estará en la estación para despedirte - mamá extiende el libro, el cual tomo delicadamente.
- ¿Qué es? - pregunto, antes de abrirlo siquiera.
- Es... el álbum de fotografías de la abuela.... - mamá me sonríe - así como a ti te encanta coleccionar videos, tu abuela era aficionada a la fotografía...
- ¡Wuau! - me sorprendo totalmente - ¿Este es el álbum de la abuela?
- Elian pensó que quizás te ayudaría ver las fotos... y especialmente porque cada una tiene una nota detrás.... así como tu haces los comentarios en tus videos de lo que filmas.
Vaya... jamás pensé que la abuela tuviera una afición parecida a la mía.
- ¡Ábrelo, Sheila! - James siempre se emociona mas que yo ^^'
Asiento, abriendo el libro. Había muchas fotos acomodadas delicadamente. Gente que no conocía, quizás los papas de la abuela... y otros adultos que no tenía idea de quienes fueran. Papá y mamá me veían tiernamente, y James señalaba las fotos que mas le llamaban la atención.
De repente observe una que realmente capto mi interés. La tome delicadamente, y la seguí observando. Eran tres chicas... en uniformes de Hogwarts.
Una era alta, de cabello negro, recogido por detrás en una coleta alta, que la hacía ver aseñorada, en mi opinión. Aun así se veía muy elegante... muy altiva. Tenía la insignia de Gryffindor en su túnica.
La que estaba en medio tenía el cabello largo, adornado con varios broches de colores, el cabello era del mismo tono de la chica alta, pero sus ojos eran mas claro, y era la mas bajita de las tres. Tenía la insignia de Hufflepuff.
Y por último, alguien a quien reconocí de inmediato: La abuela. En su juventud era muy bonita ^^'.... tenía cabello corto, a los hombros, con ojos miel y cabello oscuro (como las otras dos chicas), pero tenía la insignia de Ravenclaw.
- ¿La abuela fue a diferente casa que sus hermanas?
- No es raro - aclara papá - eso depende de las cualidades.
Veo el reverso de la foto, leyendo las anotaciones que la abuela hizo:
Este fue mi primer año en Hogwarts... ¡Prueba superada!
Quede en Ravenclaw.... en parte me decepciono, pero sabía que por mis cualidades, era mi destino.
Minerva, tan estirada como siempre, quedo en Gryffindor. Nuestra hermana mayor por su valentía y entereza al enfrentar las cosas, era obvio que iría a la casa donde esta su ídolo, Albus Dumbledore (¡Son novios! :P ... no es cierto, pero si lees esto, apuesto a que me perseguirás por toda la casa... no es mi culpa que casi le hagas un altar personal al profesor ¬¬U)
El Jamón del Sándwich , Millie, quedo en Hufflepuff. Al ser la mas noble de las tres, la mas sentimental... la que siempre estaba mediando las cosas entre Minerva y yo.
Obviamente, la mas cerebrito quedo en Ravenclaw (esa soy yo ^___^).... de por si ser la menor no me ayuda, y aparte tener de ejemplo a la prefecta Minerva o a la cazadora Millie ... habrá que destacar en algo.
Pero hay que admitirlo.... me veo mejor con la túnica que ellas dos ^_____^
Me río fuertemente al leer la anotación... no tenía idea que la abuela era la menor de la familia.
- Ay, mamá.... nunca cambias - mi mamá parece añorar a la abuela - y aquí tienes a tu viva imagen para seguir tus pasos.
Sonrío levemente, y James me señala otra foto.
- ¡Mira, Sheila! ¡Otra foto de ellas!
Ahora la tía Minerva (tengo que familiarizarme con ellas ^^) salía en medio de la foto, sonriente, sin túnica, solo con el uniforme de Hogwarts. Mamá la veía con cierta molestia, cargando la túnica, y la tía Millie solo sonreía tímidamente.
La graduación de Minerva.... como siempre, la premio anual tenía que lucirse ¬¬... mis papas estaban que reventaban de orgullo, y Minerva se sentía con derecho a mandarme... pero ya vera...
Envidia aparte... ¡Muchas felicidades, hermana!
Creo que de aquí.... cuando Millie salga, todas tomaremos rumbos diferentes.
Observo a James, que seguía viendo la foto, divertido. Cuando él entre a Hogwarts, sería mi último año. ¿Nos pasaría lo mismo que a la abuela y sus hermanas? ¿Nos distanciaríamos y cada quien por su lado?
- Je, te pareces a la abuela Misel - sonríe James.
Frunzo el entrecejo, pero al observar la foto detenidamente, veo que tiene razón. El cabello oscuro y los ojos miel, hasta el corte de cabello.... y sus facciones son parecidas a las mías.
- ¿Por qué estas fotos no se mueven? - pregunta James.
- A la abuela no le gustaban las fotos mágicas, prefería las normales... así conoció a tu abuelo - me sonríe mamá.
Tome una de las fotos que estaban mas adelante. Parecía un fotomontaje de tres fotos diferentes, como para hacerla una grupal. Del lado izquierdo estaba la tía Minerva, sonriendo, y atrás de ella un hombre mayor, de ojos azules, anteojos de media luna, y una mirada muy bondadosa. En medio estaba la tía Millie, abrazada a un hombre alto, con cabello oscuro, muy parecido al tío Elian. Y finalmente ella, de la mano de un hombre rubio, de ojos miel (como los míos ^^').
Me hubiera gustado que esta foto nos la tomáramos todos juntos... pero no hubo tiempo... curioso como es fácil hacer planes... y muy difícil realizarlos.
Minerva, y su gran amor, Albus Dumbledore... ella sabe que es un imposible, pero no por eso dejara de amarlo y ser fiel a sus mandatos... sacara las uñas para defenderlo y defender sus creencias.
Millie se caso con Eliti Yuuki... era parte importante del ministerio de magia... tuvieron un niño hermoso, Elian.... cuando tenía cinco años, yo estaba embarazada de Andrea, mi primera niña. Eliti murió a manos de Voldemort poco antes de que Harry Potter lo venciera. Una gran lastima, pero Minerva y yo nos prometimos que a ese niño no le faltaría amor.
Y el gran amor de mi vida, Samuel McLester... muggle, y fotógrafo profesional. Aumento mi fanatismo por la fotografía, y por eso pude hacer este fotomontaje con mis adoradas hermanas (no es sarcasmo ^^'). Poco después que nació Andrea, tuve otra niña: Alix. Samuel murió poco después del nacimiento de Alix, a manos de mortifagos... lamentablemente aun hay varios escondidos, haciendo fechorías sin pagarlo... pero alguna vez se detendrá eso.
Mamá cambia su semblante a uno mas serio.
- ¿Estas bien? - pregunta papá, preocupado.
- Si - contesta ella - es solo que hacia años que no veía una foto de papá.... de hecho, no lo recordaba...
La observo detenidamente... yo tampoco recordaba a mi papá, pero quizás aquí también habría una foto de él.
- No tenía idea de que la profesora McGonagall estuviera enamorada de Dumbledore - se sorprende papá.
- Eso fue admirable... a la tía Minerva solo la hacía feliz estar al lado del señor Dumbledore... - mamá suspira - sabía que era imposible... pero eso no cambiaba sus sentimientos.
Otra de las fotos llamo mi atención... era mamá Andrea... y mi papá... papá Jess...
Andrea por fin encontró el amor... Jess McLinder... Alix aun es muy pequeña, tiene 15 años, pero mira con ilusión a su hermana. Aun me siento culpable de que se hicieran ilusiones con el hecho de creer que serían brujas... pero por capricho de la naturaleza, uno de sus hijos heredara el don.
Mamá sonríe, entendiendo que en su tiempo eso fue muy decepcionante.
Tome otra de las fotos, sorprendida. Estaba mamá Andrea, llorando desconsoladamente, mientras mamá carga una bebe (obviamente soy yo... o al menos eso creo), y abuela Misel esta detrás, observando todo.
Jess murió poco después de que nació Sheila. Fue un golpe demasiado duro para Andrea... dudo que se recupere. Me preocupaba Sheila, pero sé perfectamente que Alix será la encargada de su bienestar... pobre de mi niña... apenas con 16, y con tantas responsabilidades.
- Gracias... - miro a mamá, la cual parece emocionada al leer eso.
- No tienes porque darlas - ella me da un beso en la frente - y ahora, a dormir, muchas emociones por este día... podrás ver el álbum con mas detenimiento en Hogwarts.
- Si, debes descansar - apoya papá.
- ¡Buenas noches, Sheila! - James baja de la cama, sonriendo.
- Buenas noches... y gracias...
James se despide dándome un beso en la mejilla, y todos salen sigilosamente. Aun no he visto toda la colección de fotos de la abuela con tranquilidad, pero presiento que en Hogwarts tendré mucho tiempo de hacerlo.
Abrazo el álbum con melancolía.... y sin darme cuenta, me quedo dormida.
- ¡Anda, Sheila. levántate ya!
Mamá comienza a revolver mis cobijas, para forzarme a levantarme.
- Tengo sueño -_____-' - me quejo.
- Yo creí que ibas a ser la primera en levantarte... con eso de Hogwarts y...
Mamá no puede terminar la oración, porque me levanto de un salto.
- ¡Es cierto! ¡Hogwarts! ¡Lo había olvidado!
- Pues mal hecho - chasquea la lengua mamá - levántate ya, y no me obligues a ir por la manguera...
- ¬¬
Mamá tenía la FEA costumbre de levantarme con agua completamente helada.... ¿Cruel? Ni tanto, solo me salpicaba... pero igual cuenta ¬¬U. Doy un salto fuera de la cama, y comienzo a arreglarme.
- ¡Ya estoy lista! - anuncio a todos los que me esperan en el comedor. Me quedo totalmente sorprendida.... esta la tía Hermione con Eli en sus brazos. Tía
Ginny tiene de la mano a James, tía Angelina y tío Fred están desayunando, tía Katie y tío George están en la puerta, creo que ansiosos... y mamá solo me observa con emoción. ¿Toda la familia iba a despedirme? ¡Vaya que éramos unidos!
- Entonces vamonos - anuncia mamá - ya es tarde.
Los tíos se ponen a discutir la forma de irnos a la estación, mientras los miro con una sonrisa. Esto llevara tiempo. Cuando por fin parece que se pusieron de acuerdo, mamá me toma de los hombros, y al salir, veo tres carros diferentes. Bueeeeno... los tíos ya habían acordado comprarse carros muggles por cualquier emergencia... pero aun así me daba risa.
- Vamos, Sheila, tu vienes conmigo - dice mamá.
- ¿D-de verdad...? - pregunto temerosa.
- ¬¬.... si, de verdad, ¿Tienes algún problema con eso?
- Ahm... no tenemos tanta prisa, ¿Verdad?
- No voy a ir rápido, si es lo que te preocupa - mamá no evita el tono ofendido de su voz. Oigan, si ustedes estuvieran con ella cuando le da por ser cafre, también temerían por su vida.
- Entonces nos veremos en la estación - agrega tía Ginny antes de irse con tía Angelina y tío Fred.
Todos asienten, y nos separamos para irse cada quien por su lado.
Mamá ajusta mi cinturón de seguridad. Tenemos este ritual desde que yo era pequeña, por eso no pongo ninguna objeción.
- ¿Qué tal? ¿Estas nerviosa? - mamá arranca el auto, y, para mi sorpresa, maneja.... normal ^^U
- Un poco.... mamá, ¿Qué voy a hacer si no tengo amigos?
Mamá me observa detenidamente, que me da miedo que pierda de vista el camino.
- Mamá..... ¿El auto?
- Ahhh, si - mamá vuelve su vista al frente - dime, ¿Por qué te preocupa eso?
Me encojo de hombros, pero quizás mamá no pudo apreciarlo.
- No sé.... cuando estaba en Florida con la abuela, no tenía amigos....
- Pero si tus maestras decían que eras un encanto...
- Si.... pero nadie me hablaba... solo para molestarme.... quizás sea que no puedo tener amigos.
No puedo creer que me este amargando la vida a unos momentos de ir a Hogwarts. Eso es masoquismo ¿O que?
- James es tu amigo, ¿No?
- Mamá, necesito amigos de mi edad - me quejo.
- Lo sé.... pero Sheila... tu no debes cambiar para ser aceptada. Si te van a querer, es por lo que ERES... y no por quien puedas llegar a ser....
- ¿Aun si esto signifique que voy a estar sola?
- No deberías pensar eso... no sabes lo que va a pasar, y NUNCA vas a estar sola, recuerda que nos tienes a todos nosotros.... y que en cualquier momento conocerás personas que te acepten como eres, y vean todas tus cualidades y defectos... y pueda vivir con ellos.
Suspiro. Algo es algo.
- Supongo que si...
- Tu no te preocupes..... no puedes saber lo que pasará en Hogwarts, así que no te aflijas antes de tiempo.
Mamá me abraza, soltando el volante, el cual da un peligroso zig-zag.
- ¡Mamá , el auto!
- Si, si... - mamá recupera el control del auto. En ocasiones me parece que solo lo hace para molestarme ¬¬
- ¡¡Aprenda a conducir, señora!! - le grita un hombre a mamá por su ventanilla, antes de rebasarnos por el lado izquierdo.
- Ahora todos tienen prisa - se pone mamá con su filosofía del conductor.
Mamá sigue diciendo como este mundo moderno va a la perdición de la rapidez, y así llegamos a la estación de trenes (y no puedo decir que me queje de ello). Al bajarnos, los tíos ya nos están esperando.
- Vaya, Alix, creí que serías la primera en llegar - tío Fred sonríe.
- Oye, no teníamos tanta prisa - contesta de mala gana mamá.
- Vamos, Sheila....
Todos entramos a la estación, y apresuradamente llegamos al pilar que tiene los letreros "9" y "10" en sus costados.
- Bueno, creo que es la despedida... - comienza a hablar tía Angelina.
Ya sabía todo de como pasar al andén, y también sabía que todos habían acordado que solo mamá me acompañaría hasta el tren.
Parece que no somos buenos con las despedidas, porque nadie se mueve, y solo nos observamos.
Me decido a dar el primer movimiento, y abrazó a la tía Angelina (es la que tengo mas cerca)
- Adiós - le susurro.
Ella no me contesta. Parece que trata de contener las lágrimas. Así me voy, abrazando a todos los tíos, tío Fred me dice que me enviara polvos pica pica por correo, y tío George me habla de los excusados explosivos. Tía Katie me previene del Quidditch, tía Hermione me pide que estudie mucho, y tía Ginny que me divierta. Le doy un beso a Eli, la cual sigue diciendo "Tarita, Sela"... aun no se resigna a que no se la puedo prestar. James y yo intercambiamos miradas, hasta que el corre y me abraza de la cintura.
- Te voy a extrañar - me dice melancólico.
- Yo también, Jamie... pero te escribiré diario.
- Y mamá me leerá las cartas - sonríe James, soltándome. Aun no podía leer con fluidez ^^U
- Bueno..... los observo por última vez - adiós....
- Adiós - me dicen todos al unísono.
- Dile adiós a la prima, Sheila, Eli - tía Hermione toma la manita de Eli, para decirme adiós.
- ¡Tarita, Sela!- vuelve a repetir Eli. Lo interprete como un "adiós".
Mamá da un respiro, y me cede el paso. Me pongo frente al pilar, y tomo mi equipaje, empujándolo lentamente para comenzar a correr. Hasta Piwi parece nerviosa.
Cierro los ojos, y comienzo a correr. Cuando me doy cuenta, ya estoy del otro lado.... un flamante letrero rojo que dice "Expreso de Hogwarts" me hace notar que ya estoy en la estación correcta. Mamá me alcanza poco después, aun revisando si no se hizo algún moretón al pasar al andén.
Mamá le dice al encargado del equipaje mi nombre. Parece sorprendido, pero no dice nada.
- Ahora... es mejor que vayas al tren, para que alcances lugar.
- Aja....
Me abrazo a mamá con fuerza.
- Adiós...
- Hasta Navidad - me sonríe ella - no olvides escribir.
- No.... y tu no olvides darle de comer a Michu.
- Tratare - me guiña ella un ojo.
Mamá me da un beso en la frente antes de soltarme. Ambas suspiramos (de ella aprendí eso ¬¬), y subo al tren. Hay muchísimos niños, unos con túnicas de Hogwarts, otros con ropa normal (como yo).
No sabía que hacer exactamente, así que mejor me puse a buscar un andén vacío para ir tranquila. Había muchos, así que no tuve problemas. Me senté del lado de la ventanilla, y observe a mamá, la cual buscaba por todo el tren para ubicarme. Cuando me vio, sonrió ampliamente, y agitó su mano en forma de despedida.
El tren comenzó a andar.... y entre la emoción, y los nervios que me embargaban, vi desaparecer a mamá a lo lejos.
Según me contó después mamá, cuando regreso con los tíos, tío Ron estaba con ellos.
- ¿Ya se fue Sheila? - pregunto tío Ron a mamá.
- No, la empeñe por un par de caramelos ¬¬ - se queja mamá - ¡Claro que ya se fue!
- ¬¬.... alguien esta de mal humor - sonríe sarcásticamente tío Ron.
- Quiero verte a ti cuando Eli se vaya a Hogwarts - responde mamá.
- Ahhh, eso no pasará ^___^ - sonríe tío Ron.
Todos observan al tío Ron.
- ¿Ah, no? - pregunta tía Hermione. Eso es novedad también para ella.
- No... le enseñaremos todo lo que tenga que saber en casa... asesoría personal ^.^
- Ahm.... como digas, amor.
- Oigan, ¿Un poco de atención por aquí? ¡Acabo de despedirme de mi hija! - mamá se molesta al no ser el centro de atención ^^U
- Vamos, Alix.... desayunemos todos juntos - invita tía Angelina.
- Oye, Ronnie, ¿Qué no deberías estar trabajando? - cuestiona tío Fred.
- Pedí permiso, quería despedirme de Sheila, lastima que no pude alcanzarla.
- Ya le escribirás - consuela tía Hermione.
- Si....
Tío Ron se acerca para abrazar a Eli.
- Hola, preciosa - saluda tío Ron.
- ¡Papi Crookie!
- ¬¬....
- Ya deberías estar acostumbrado, cariño... bueno, vamos, antes de que se haga mas tarde.
Mientras tanto, el tren ya llevaba un buen tramo de camino, y hasta ahora no tenía compañeras de vagón. ¿Eso era algo bueno?
- ¡Hey!
Volteo rápidamente hacía la puerta. Parece que ya no estaré tan sola después de todo.
- Mira nada mas... eres tu...
Genial, me conocía. Ciertamente yo no.
- ¿Vas sola?
- Si.
- Entonces te haremos compañía.
Esta chica es delgada, y parece que es un poco mas baja de estatura que yo. Detrás de ella viene una chica de cabello rubio, y ojos azules. Otra chica de cabello negro y ojos café oscuro completa al grupo. La niña de cabello negro se sienta a mi lado, y las otras dos frente a mi.
- Nos conocimos en el callejón... - me aclara la chica delgada.
¡Cierto! En la tienda de túnicas... ya se me había olvidado ^^U
- Soy Isabella Gwdeni... - se presenta.
- Yo soy Aimee Collen - me dice la rubia.
- Y yo Natalia Averick - completa la de cabello negro.
- Yo soy Sheila Malfoy - les sonrío - gusto en conocerlas.
- ¿Malfoy? - Isabella parece sorprendida, y todas me observan con duda.
- Si.
- ¿Eres hija del profesor Malfoy? - pregunta Natalia.
- Si.
- No sabía que el profesor Malfoy tuviera una hija tan grande - se extraña Aimee.
- En realidad... - me detengo, dudando si decirles esto o no, pero al final me decido - me adopto, soy su sobrina.
- ¡Con razón! - sonríe Aimee.
- Así que sobrina - chasquea la lengua Isabella - ya se me hacía mucho.
No capte el tono de ironía en la voz de Isabella hasta MUUUCHO después.
- Que generoso el profesor en adoptarte - corresponde Aimee con el tono de Isabella.
- Si, supongo que si - comienzo a molestarme.
- No deberías hacerte tantas ilusiones... en cuanto tenga un hijo propio, te hará a un lado - me dice Isabella - te lo digo porque me agradas... debes prepararte para todo.
Mas hipócrita no se pudo ver ¬¬
- No le digas eso - interrumpe Natalia.
- Natalia, ¿Que te he dicho de hablar cuando yo lo hago? - Isabella se molesta - nada mas dices tonterías.
Estaba a punto de marcharme de ese vagón, debo decir.
- Quizás tu seas la excepción - me sonríe Aimee.
- Bueno, ¿Y donde vives? - me pregunta Natalia.
- Al sur de Londres - no sé porque, pero Natalia era la única de las tres que me caía bien ^^' - mamá tiene una enorme casa...
- ¡Casi somos vecinas! Yo tengo una casa en el centro, mi papá me envía ahí todos los veranos.
- Típico - dice Isabella.
- ¿Y tus papas te hablaron mucho de Hogwarts? - Natalia parece ignorar el comentario malicioso de Isabella.
- Mmmm... bueno, mis papas biológicos no tenían magia, así que mi abuela...
- ¿Qué? - me interrumpe Isabella - ¿¿Eres de sangre muggle??
- Ahm... si... podría decirse...
- Una sangre sucia... - Isabella se pone de pie - y yo que creí que íbamos a llegar a conocernos mejor... que desperdicio de tiempo... vamonos, Aimee, Natalia.
Frunzo el entrecejo. Ya sabía yo que me iba a topar con gente así, pero no tenía idea de que sería tan pronto.
Aimee se pone de pie, siguiendo a Isabella. Natalia solo me observa con pena.
- Natalia, ¿Vienes o que?
- Yo...
Natalia parece tener una lucha interna entre irse con ellas, o quedarse. Al final una mirada de Isabella hace que se ponga de pie y se vaya con ellas. Fabuloso. Esto me comprobaba que no tendría amigas ¬¬'.
Pero supere la prueba. Soporte el insulto sin golpearla. Quizás mi temperamento ya se calmo... quien sabe por cuanto me durará el gusto.
Llegamos a Hogwarts, y cabe aclarar que nadie mas se sentó conmigo en el vagón. Me sentía como la portadora de una terrible y contagiosa enfermedad, y que todos me rehuían.
Un enorme hombre llamaba a los que íbamos a primero. Me dirijo hacía donde reunió a todos, y nos pone en unos botes. El famoso recorrido por el lago. Para mi buena suerte, me toca con el trío del tren.
Isabella y Aimee hacen cara de asco, lo cual me tiene sin cuidado. Hasta me dan ganas de provocarlas... pero todavía no podía hacer eso, tenía que portarme bien... al menos en mi primer día ^^U.
Natalia parece un poco feliz de que me vaya con ellas. Todo el camino Isabella tira indirectas sobre el mundo muggle, y yo me la paso ignorándola. Es mejor, así no hago bilis... y creo que a ella le molesta.
Cuando llegamos al castillo me quedo con la boca abierta. ¡¡Es enorme!! No me lo imaginaba tan... grande.... tan hermoso. Quede fascinada. Después de la explicación sobre las casas, pasamos al gran comedor... todos ya nos están esperando, y veo al tío Harry con una túnica morada y un sombrero muy extraño. Es la primera vez que lo veo... trabajando ^^U. Papá estaba sentando en la mesa de los profesores, curiosamente al lado del tío Harry. Me sentía como en casa de nuevo.
Comienzas las explicaciones, que el bosque prohibido esta..... prohibido ^^U (sé que soy simple, no se preocupen por recordármelo ^^'), que no se debe merodear por los pasillos, que no se debe usar magia fuera del salón de clases. Lo típico.
Por fin empieza el sorteo. El sombrero Seleccionador canta una canción muy bonita, pero no puedo ponerle atención. Estaba tan nerviosa.... temblaba de pies a cabeza.
Comienzan por orden alfabético. Los primeros van a Gryffindor y a Ravenclaw.... hasta que Natalia va a Slytherin. Sigue con el sorteo, Isabella y Aimee también van a Slytherin. Vaya sorpresa.
La profesora era una mujer de cabello oscuro, trenzado, y con muchas pulseras, me parecía simpática.
- Malfoy, Sheila - dice al fin.
Un escalofrío recorre mi cuerpo. Me dirijo a ella con rapidez, tratando de no ver a nadie en especial para no ponerme mas nerviosa de lo que ya estaba.
Tomo asiento en un taburete, y la profesora me pone el sombrero. Fueron los cinco segundos mas largos de mi vida, antes de que escuchara una vocecita en mi cabeza.
- Mmmm.... cualidades de Gryffindor... valiente y decidida.... pero también es inteligente... racional... una Ravenclaw.... pero la nobleza de su corazón... una Hufflepuff sin duda alguna...
Parecía que la voz no se decidía por ninguna casa... ¿Y si me regresaba al mundo muggle? Bueno, sé que eso es imposible, pero estaba tan nerviosa, que pensé que eso pasaría.
- ..... será.... será.... - una fuerte voz grita a todo el salón - ¡¡¡¡¡SLYTHERIN!!!!
¿¿¿SLYTHERIN??? ¿¿Slytherin?? ¿¿Exactamente como paso esto??
Y no soy la única sorprendida. En la mesa de los Slytherin unos sonríen, otros fruncen el ceño, otros parecen indiferentes.... en fin, vaya que cause reacciones tumultuosas. Me levanto, y voy a la mesa de mis compañeros de casa.... al observar la mesa de los profesores, papá parece tan sorprendido como yo, y tío Harry tiene una enorme sonrisa, como si ya lo esperara.
- Una sangre sucia en Slytherin - murmura Isabella cuando paso a su lado - habrá que verse, nunca había pasado esto... que deshonra... cuando se entere mi padre.
- No es para tanto - un chico que estaba frente a Isabella la mira duramente - ya se habían seleccionado de sangre muggle en Slytherin, que no te sorprenda tanto.
Tomo asiento, y cuando termina el sorteo, nos dan un gran banquete. Hasta el hambre se me quito, solo me la paso picando la comida. Me preguntaba si ya sabían todos que era de sangre muggle... ¿Qué va a pasar ahora?
- Hey, ¿Te vas a comer eso?
Volteo a mi lado. Un chico me mira con ansia.
- No - le ofrezco mi plato - todo tuyo.
- Gracias... - no tuve que decírselo dos veces - vaya que causaste alboroto, Malfoy.
No estaba muy acostumbrada a eso del apellido.
- No fue por mi gusto...
- Lewitt... Lionel Lewitt... y también primer año.
¿Mi primer amigo, acaso?
Lionel y yo no volvimos a hablar en la cena. Cuando se termino todo, nos llevaron a la sala común, y nos indicaron nuestras habitaciones. Para mi mala suerte, Isabella, Aimee, Natalia y yo éramos las únicas Slytherin de primero. Esto iba a ser fabuloso.
Nuestro equipaje ya estaba en las habitaciones, así que todos nos vamos a dormir (o al menos eso parece). Comienzo a desempacar, con cierta nostalgia. ¿Qué estaría haciendo mamá? ¿Y mi tía Hermione?... es mejor quitarme esas cosas, sino me pondría a llorar y no iba a darles ese gusto a mis compañeras de habitación.
Las escuchaba murmurar. De seguro era sobre mi. Había sacado el álbum de la abuela, y lo puse sobre la cama, mientras sacaba mi ropa de dormir.
Todo fue muy rápido. Isabella salto ágilmente tomando el álbum.
- ¡Damelo! - le exijo.
- Ve por él...
Lo deja caer por la ventana. No puedo decirles cuanta furia sentí.... pero en lugar de lanzarme a golpearla, salgo de la habitación, molesta. Si no iba por él, se perdería rápidamente. Salgo sigilosamente (ya estaba prohibido merodear por los pasillos a esas horas), y tratando de hacer el mínimo de ruido, salgo del castillo. Hasta me extraña que no me hayan descubierto. Afortunadamente nuestra habitación no esta tan alto, y pude encontrar con facilidad el álbum. Respiro aliviada. Así ya no tendré que matar a esa estúpida de Isabella.
Entro con la misma precaución, y cuando voy por uno de los pasillos, siento una mano que me jala detrás de una de las estatuas.
- ¿Qué demo...?
- Shhhh - me pide la persona que me jalo. No puedo verla bien.
Decido guardar silencio, y escucho voces en el pasillo siguiente. Eran varios profesores, al parecer se van alejando a sus habitaciones. Después de varios minutos, las voces se apagan, y quedamos en silencio.
- Parece que ya se fueron - sale la persona que me ayudo.
Me quedo totalmente sorprendida. Es Natalia.
- Gracias - le digo totalmente extrañada.
- Lo lamento.... te iban a hacer una emboscada, por eso vine a prevenirte.
- Vaya... te meterás en problemas con ellas.
- Ya no me importa... estoy harta de sus tonterías... espero que podamos ser amigas...
Me sonríe, y le correspondo, estrechando nuestras manos. Mi primera amiga... y solo tuve que romper un par de reglas para lograrlo.
Cuando llegamos a la habitación, Isabella y Aimee nos miran furiosas, y se dirigen a sus camas, corriendo el dosel que las separa. Bueno... creo que los "bandos" por decirle de alguna forma, se habían definido.
Desde ese día guardo el álbum de la abuela con doble llave en mi baúl. No quiero otra sorpresa como esa. Curiosamente, Isabella no era muy del agrado de los otros Slytherins del curso, pero se llevaba muy bien con los mayores.
El primer día de clases fue genial. Natalia y yo teníamos mucho en común, y ambas nos defendíamos de Isabella y pandilla. En cierta forma eran repetitivos sus insultos, así que en ocasiones ni nos molestábamos en responderlos.
La primera clase con papá fue normal. De hecho él me trato como a cualquiera, y eso me dio gusto. No podían decir que había favoritismo. Encontré muy divertidas todas las materias, así que me ponía a leer mas de lo que me pedían. Natalia siempre se quejaba de que estudiábamos mucho, pero sé que en el fondo me agradecía que tuviéramos ese ritmo.
- Es la primera vez que tendré notas altas en mi vida - me decía con mucha alegría.
Apenas iban pocas semanas del curso, cuando mis compañeros varones me pedían si los ayudaba con tareas e investigaciones. Se les dificultaba mucho pociones (me pregunto porque a mi no ^^U), y comencé a darles algo así como asesorías. Natalia también los ayudaba, y poco a poco empezamos a ganarnos la confianza de los chicos.
De nuestro curso casi nadie le hablaba a Isabella y a Aimee (los chicos muy de vez en cuando lo hacían, y solo para burlarse de algo). Siendo solo tres hombres en Slytherin, las mujeres éramos mayoría.
Papá y yo hablábamos diario, casi siempre antes de la cena. Me preguntaba de mi día, y yo le comentaba todos los detalles. Algunas cosas no le parecían, pero no me decía nada. Era solo unos momentos, pero muy disfrutados por ambos. Diario escribía a mamá, a los tíos y a Jamie, terminaba rendida, pero muy feliz.
Por fin llego el tiempo para hacer pruebas de integrantes en equipos de Quidditch. En clase de vuelo me había ido muy bien, así que no dudaba que pudiera lograr algún puesto. En Slytherin estaba vacante un golpeador y un guardián. Aun no tenía mi escoba, primero quería ver si quedaba antes de hacer que me la enviaran, así que Emir me había prestado la suya, ya que no iba a hacer prueba.
Solo Lionel y yo nos habíamos decidido para intentarlo, mientras Natalia, Emir y Axel nos observarían de las gradas. Nos desearon buena suerte, y nos separamos.
- A ver, todos, muestren sus habilidades.
Un chico alto, de cabello oscuro y ojos verdosos baja de su escoba. Por su altura, me imagino que es de último año. Me equivoque.
- Soy John Graham... alumno de cuarto, y capitán del equipo de Slytherin.
¡Wuau! Estaba en cuarto.... me dejo totalmente sorprendida.
- Vamos a realizar las pruebas... los golpeadores, al campo. Los guardianes vayan a los aros de anotación.
- Buena suerte, Lionel - le sonrío. El iba por el puesto de guardián.
- Igualmente... no mates a nadie.
- Lo intentare ^^'
Todos subimos a las escobas. Era la única mujer en hacer prueba... no sé como tomar eso. Papá y tío Harry también estaban en las gradas, aparte de mis amigos. Eso me ponía muy nerviosa.
- Vamos a liberar a las bludgers, y los cazadores trataran de anotarle a los dos guardianes que están haciendo la prueba - anuncia John.
Como solo había dos candidatos, cada uno se había ido a un extremo del campo. A diferencia de ellos, para golpeadores había 5 candidatos aparte de mi. Estaría muy reñido.
De lo último que tuve conocimiento fue cuando soltaron las Bludgers. De ahí todo fue muy rápido. Todos comenzaron a volar en diferentes direcciones, y comencé a imitarlos sin saber exactamente que hacer. Pronto me llego la iluminación. Una bludger iba directo a uno de los cazadores, pero me dirigí hacia él y la golpee tan fuerte como pude. En si solo seguía a los cazadores, y desviaba las bludgers, no era tan difícil. Se requería de agilidad, y eso era lo que me sobraba (tantos años de esconderme de los regaños al fin rindieron frutos). El capitán nos mando llamar a todos.
- Es una decisión difícil... lo consultare con los otros miembros del equipo, y mañana diré los elegidos.
De esta forma termino todo. Me encontré con Lionel, el cual sonreía.
- ¡Bien hecho! - me felicito.
- Tu no lo hiciste tan mal - le correspondo. Tuve que mentir, no tenía idea de como lo había hecho.
Nos encontramos con los demás, y nos encaminamos al castillo. Papá sonreía en las gradas, creo que no me fue tan mal después de todo.
Al entrar a la sala común, tuve un mal presentimiento. Algo pasaba, sin duda alguna.
- ¿Pasa algo, Sheila? - me pregunta Natalia.
- No sé... mejor le escribo a mamá preguntándole si todo esta bien...
- Te acompaño...
Llegamos a la habitación, y voy a mi baúl para sacar lo que necesito.
- Que extraño....
- ¿Qué? - me pregunta Natalia.
- El candado... esta abierto.... estaba segura de que lo cerré en la mañana.
- Sheila... lo cerraste...
Natalia y yo intercambiamos miradas asustadas. Abro el baúl con ansía, y me pongo a revisar todo con rapidez.
- ¿Buscas esto?
Volteamos, viendo a Isabella con el álbum de mi abuela. Me pongo de pie, como impulsada por un resorte.
- Regrésamelo - trato de mantener la calma.
Isabella sonríe bobamente, y sale de la habitación corriendo. Creo que es donde pierdo los estribos, y yo también me voy detrás de ella. Bajamos rápidamente, y casi la alcanzo, pero solo me quede con un trozo de su túnica.
Isabella se detuvo frente a la chimenea, y yo también me detengo de golpe.
- ¡No te atrevas a....!
Antes de que pueda terminar la oración, Isabella lanza el álbum al fuego. Me quedo de piedra. ¡El álbum de la abuela! ¡Destruido!.... las fotos de mi abuelo... de papá Jess.... de mamá Andrea.... siento como pierdo todo el control de mi misma. Natalia puso una mano en su boca con aflicción.
- ¡VOY A MATARTE! - es todo lo que puedo decir, lanzándome a ella furiosa.
Aquí todo se vuelve confuso, suelto golpes, arranco cabellos... ni siquiera siento si me golpean a mi, la furia es tanta, que se ha salido de mi control.
De repente siento que alguien me toma de la cintura, y me separa bruscamente de Isabella. Creo que se lo agradezco, sino, la hubiera matado. Al voltear, veo a John, el cual no me suelta aun con mi mirada de furia. Quizás sabe que si lo hace, vuelvo a lanzarme a esta idiota.
- ¡¡¡¡ME ARRANCASTE MI CABELLO!!!! - se queja Isabella.
- Agradece que solo fue eso - le dice Natalia con furia contenida.
- ¿Qué esta pasando aquí?
Todos volteamos, viendo.... a papá, entrando a la sala común. Estaba perdida.
- ¡¡¡Su "hijita" me golpeo salvajemente!!! ¡¡Como una sangre sucia vulgar!!
Papá me mira duramente.
- Así es, la golpee - respondí antes de que me preguntara siquiera - porque ella abrió mi baúl y saco mi álbum de fotografías, y lo arrojo al fuego - hablaba calmadamente. Creo que el ver a papá ahí me había bajado la furia.
- ¿Es cierto? - le pregunta papá.
- ¡Claro que no! - se defiende Isabella.
- ¡Claro que si! - Emir sale furioso - ¡Todos te vimos, Isabella!
Papá nos mira detenidamente.
- Señorita Gwdeni, vaya a la enfermería... tendrá 20 puntos menos por su comportamiento.
- ¡Pero es que...!
- En cuanto a usted, señorita Malfoy, 20 puntos menos, y queda castigada una semana completa... no se debe recurrir a la violencia BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA...
- Si - respondo con calma.
Isabella me mira con una sonrisa burlona. Mi castigo fue mas grande que el de ella, quizás papá no quería que pensaran en favoritismos y por eso fue mas duro conmigo. No me importaba.
- Es todo, ya no quiero mas problemas....
Papá sale de la sala común, y todos parecen regresar a sus actividades. John aun me toma de la cintura.
- Ya puedes soltarme - le digo con voz triste.
El obedece al acto, y me sonríe, como dándome apoyo moral.
Me dejo caer frente al fuego, viendo las cenizas del álbum que tanto adoraba. También miro mi mano... aun tengo cabellos de Isabella entre mis dedos... no me arrepiento, y nadie me reclama nada. Natalia se sienta a mi lado, dándome apoyo. Me quede ahí, viendo el fuego... era todo.... era toda mi vida.... destruida.
Le digo a Natalia que quiero estar sola, y salgo a los pasillos. No sabía que hacer exactamente. Me detengo de repente. Papá esta de pie, al parecer como que me esperaba.
- Papá... - murmuro con tristeza.
- Lo siento - me corresponde él.
Me lanzo a sus brazos, llorando amargamente. Yo sé que él no podía mostrarse parcial frente a mis compañeros, por favoritismos. No podía ser blando conmigo, y exigente con los demás. Lo entiendo perfectamente. Pero él también sabía que yo necesitaba del apoyo de alguien... del apoyo de mi papá. Una situación difícil, pero no imposible.
Desde ese momento se declaro la guerra entre Isabella y yo. Me odiaba... y francamente, yo también, pero los de mi curso siempre me apoyaron, y conocí a muchos de otros cursos mas arriba. Lamentablemente aun había algunos que eran odiosos... como Isabella... pero supongo que eso hizo divertido Hogwarts.
John me dijo que a pesar de todo, me quede como golpeadora. Lionel también lo logro como guardián. Fue un año muy.... movido.
Además nos hicimos amigos de otras casas... al menos yo me llevaba muy bien con los Gryffindor, y Natalia con los Ravenclaw.... era muy divertido. Aun quedaba la sombra de lo sucedido, pero todos me enviaron cartas de apoyo, y mamá me dijo que me tenía una gran sorpresa, y que dejara de preocuparme por ese tonto álbum (¬¬.... tonto... como ella no lo perdió).
El primer curso terminó, y aunque no ganamos ni la copa de las casas (quedamos en segundo lugar), ni la copa de Quidditch (teníamos un pésimo buscador), fue donde conocí a mis amigos... y a mis enemigos también.
No tenía idea de que esto apenas era el comienzo... el comienzo de aprender de la manera mas dura.
*Sheila Malfoy McLester.... Por fin en Hogwarts.- Primer curso..... 1° de Septiembre*
