Capítulo 30: "Decir te amo de vez en cuando no hace daño" - sexta parte –
Los abuelitos McLinder estuvieron de acuerdo en que pasáramos el fin de semana con ellos. Incluso ya se habían encariñado con James y Eli.
Tía Ginny estaba feliz de que ahora mamá y tía Hermione fueran a la fiesta. Siempre decía que se aburría mucho, y como es la esposa del director de Hogwarts, era casi obligatorio para ella asistir a estos eventos, pero como tío Harry hablaba del trabajo, a ella no le quedaba de otra mas que estar sentada en un rincón del salón criticando gente (¡Hey! Ella así lo dijo ^^U).
Tía Angelina y tío Fred se iban a quedar con nosotros en casa de los abuelitos. Después de todo era enorme, no había problemas con el espacio, y habían hecho buenas migas. Sería muy divertido, aunque me entristecía no ir a la fiesta, se veía muy interesante, pero tía Angelina prometió contarme los detalles después (y lo cumplió ^^)
- Ya deben estar en la fiesta - suspira Natalia con cierta melancolía - ojala y pronto nos toque asistir al baile de Hogwarts.
Cada año se hacia un baile de navidad en el colegio, pero solo asistían de tercer curso en adelante, por lo que aun no nos tocaba disfrutarlo.
- Falta un año para eso - le recuerdo - además a mi no me gustan las fiestas, eso de buscar pareja y además bailar... me da mucha flojera.
- ¡Ay, no sabes lo que dices! - me regaña Natalia - Y tu ni deberías quejarte, eres de las mas populares en nuestro curso, encontrar pareja no debería ser tan difícil.
- Como sea - el tema no me agrada mucho - ¿Qué hacemos? los tíos y los abuelitos están en la habitación contigua, podríamos jugar a algo en lo que terminan de platicar.
- ¿Acaso ya terminaste la tarea de la profesora Patil? - Natalia me mira sorprendida.
- Pues... si... tía Hermione me ayudo.
- ¬¬.... que raro....
- Tarita, Shela - Eli me miraba con alegría.
- ^^U.... tu prima no desiste - sonrió Natalia.
- Lo peor es que no quiere una de juguete, sino la mía. Y con lo que paso la ultima vez que se la preste...
- ¿Y que paso? - Natalia me observa con duda.
- Sin querer Eli le quito la pata a una de las mesas del tío Draco - aclara James - y se cayeron todas las pociones, haciendo que nos tuviéramos que ir todos al jardín y que los tíos y mis papas se encargaran de todo.
- Como no puedo usar magia fuera del colegio, los tíos y mi papá tuvieron que intervenir. Mamá estaba que se moría de la risa ¬¬.... como ella no tuvo que arreglar ese desastre.
- Desde ese día Sheila tiene prohibido prestarle su varita a Eli - se ríe James - me hubiera gustado ver que mas hacia.
- ¬¬.... yo no le vi lo gracioso. Arruino mi tarea de Pociones, y tuve que hacerla otra vez.
- Si tu papá es el profesor - suspira Natalia - ¿Como te puedes quejar de eso?... deberías sugerirle a tu tío que nos deje usar magia fuera del colegio, es muy aburrido... ahorita estaríamos levitando objetos para que el profesor Flitiwick no se quejara de que no lo hacemos bien...
- Ya deja de afligirte por eso... además de buena gana John te dijo que te daba asesorías, y no quisiste.
Natalia me dirige una mirada que no sé como interpretar. Primero creí que era de enojo, pero después... no sé... fue como si se sintiera triste.
- No quise interponerme en el camino del amor verdadero - me contesta en tono sarcástico - si ofreció las asesorías fue porque tu le dijiste, y no porque el quisiera.
- ¿Y como sabes eso? - le pregunte extrañada - yo solo le dije que no íbamos bien en Encantamientos, y fue cuando ofreció su ayuda. Yo no lo apunte con la varita ¬¬
- Lo importante aquí es que tu se lo pediste - me sigue recriminando Natalia, y me siento como si estuviéramos en una discusión sin sentido - si yo se lo hubiera pedido, otra historia sería.
- ¿Por qué lo dices?
- Olvídalo, iré por mas galletas...
Natalia se pone de pie, y sale de la habitación sin permitir que le diga algo. De repente comprendí todo (oigan, entiéndanme, yo usualmente nunca me doy cuenta de estas cosas, me pasan de noche... con razón no soy buena para dar consejos amorosos ¬¬)
- Dios... - dije con voz entrecortada - ¿Como no me di cuenta antes?
James me mira con cierta picardía, y me hace comprender que él también se dio cuenta. ¿Qué esta mal en esta imagen? Si, que James tiene 7 años, y comprendió antes que yo todo este asunto... algo debe estar mal conmigo. James siempre fue un poco mas observador que yo en estos aspectos, debo decir (y no me enorgullece admitirlo, pero es el primer paso ^^)
- Le gusta John - fue todo lo que pude decir.
- Quizás haya problemas - James parece preocupado - si tu le gustas a... ese muchacho.
Muy bien, hasta ahora, eso jamás me había pasado por la mente hasta que James lo hizo notar. De nuevo: Algo debe estar mal conmigo ¬¬
- Pero... dudo que yo le guste a John, es una relación de amigos... ¡Ya sé!
- Oh no... - James parece asustado - Sheila, ¡NO!
- ¡Pero es que...!
- ¡NO! - James frunce el entrecejo.
- ¡Si yo...!
- ¡NO! ¬¬
- ¡¡Pero sé que puedo...!!
- ¡NOOOOO!
James grita tanto, que hace que me tape los oídos, y que Eli comience a sollozar.
- ¿¿¿QUE ESTA PASANDO??? - nos grita tío Fred.
- ¡¡¡NADA!!! - le contesto - ¿Ves lo que provocas?
Natalia entra a la habitación con el plato lleno de galletas.
- ¿Qué les pasa? Escuche sus gritos hasta la planta baja.
- Es que... James me arruina mis planes - me quejo.
- Tus planes nunca funcionan - sonríe James (¿Que no se supone que no debería alegrarle eso? ¬¬)
- ¿Y ahora contra quien es la conspiración? - Natalia pone las galletas en medio de nosotros, y se sienta frente a mi. Parece que su enojo anterior se había esfumado.
- Contra mi mamá - respondí rápidamente - ya sabes que tiene un secreto y yo quiero que me diga.
- ¿Que no se supone que te iba a decir en el Callejón Diagon la semana que entra?
- No puedo esperar tanto ¬¬
- Ay, Sheila, odio decirlo, pero James tiene razón. Tus planes nunca funcionan bien - Natalia chasquea la lengua.
- ¿¿Perdoooon?? ¬¬
- Lo que escuchaste ^^U
- ¿Ya ves? - James me mira duramente - déjalo así.
- Bueno, ya que ambos me conocen tan bien, entonces sabrán que aunque me digan eso, continuare con lo que planeo - mi vista se posa en James, y aunque él me observa con cierta aprehensión, luego suspira. En duelo de miradas, siempre gano yo *^^* (excepto con papá, pero esa es otra historia)
- Ni que decir... oigan, traje juegos mágicos de mesa, se los compre a Fred - Natalia sonríe - vamos a jugar.
- Bueno, pero que no sea domino mágico, siempre pierdo ¬¬
Natalia saca el domino mágico (debí haberlo sospechado). Eli comienza a comer galletas, mientras nosotros jugamos alegremente. Mi decisión estaba tomada, iba a ayudar a Natalia para emparejarla con John, aunque todos digan que mis planes nunca funcionan, algo bueno puede salir, ¿No?
Como les comente, tía Angelina me platico sobre la fiesta con lujo de detalles.
Todos llegaron juntos al salón, pues habían quedado de verse en casa de mis papas.
- Ginny, me encanta tu vestido - halaga tía Hermione - pensé que por el color se te vería poco favorecedor, pero me equivoque.
La tía Ginny llevaba un vestido Fucsia, largo y entallado. Ella debe combinar con las vestimentas del tío Harry, y por eso siempre tenia que usar colores un poco "estrafalarios".
- Ya sabes, acoplarme a Harry no es fácil, pero siempre triunfo - sonríe la tía Ginny.
- Y te ves hermosa - tío Harry la besa en la mejilla.
- ¿Ahora que? - le pregunta mamá a papá.
- No sé, nunca había venido. Si no es por ti, no estaríamos aquí esta noche.
- Si - mamá ve a la tía Hermione con sus ojos asesinos - no me lo recuerdes.
- ^^U... vamos, será divertido - celebra tía Hermione.
- Al menos para nosotros - agrega tía Ginny.
Pero poco les duro el gusto de estar juntos. Varias personas llegaron, y debido a sus trabajos, cada uno tuvo que atender un asunto diferente.
Con el tío Harry, el jefe del ministerio de magia estaba charlando acerca de ciertas materias en Hogwarts que no le parecían.
- Entiendo que es usted muy joven, profesor Potter...
- No creo que debas usar la diferencia de edades, Darren, tu también eres joven.
Tía Ginny suspira. Ya se veía venir esa pelea entre el jefe del ministerio y el tío Harry. Tía Angelina asegura que todo eso es porque al jefe del ministerio le gustaba la tía Ginny en sus tiempos de estudiantes, y como ella nunca le hizo caso...
- Quisiera que desaparecieras la materia de "Preparación para aurores", es peligroso...
- Lo siento, no puedo hacerlo, esa materia es optativa, no obligo a ningún alumno a que la tome - tío Harry comienza a molestarse.
- Pero es una gran tentación, además no sirve de nada...
- Difiero contigo, Darren. Los chicos que deseen ser aurores deben saber lo que esto implica, las materias en Hogwarts los ayudan, pero les falta mucho, y con el implemento de la materia, pueden tener una preparación total. Es una clase a la semana, individualizada, así que no veo el problema.
- ¡Los alumnos pueden salir heridos!
- Hasta ahora no han sucedido incidentes, ¿O si?
- Mira, Harry, entiendo que todo este asunto te agrade. Después de todo tu te preparaste mas que cualquier alumno en Hogwarts debido a lo que paso, pero esto no significa que tengas conocimiento de lo que es mejor en Hogwarts, ¿Qué diría Albus Dumbledore si estuviera aquí?
- Estaría de acuerdo conmigo, ¿O debo recordarte que él fue quien me pidió que me quedara como su sucesor en Hogwarts si algo llegara a pasar? Eso era porque sabia lo que era bueno para el colegio, además el anterior jefe del ministerio también me lo pidió personalmente, diciendo que era el mas adecuado para el puesto.
- No me parece que...
- Darren - lo interrumpe el tío - siempre es bueno platicar contigo, pero a menos que me digas que todo el ministerio esta en contra de la materia, no veo el punto de esta discusión. Aun así solo tomaría en cuenta su sugerencia, pero las decisiones sobre Hogwarts LAS TOMO YO, y siempre y cuando no este violando algún reglamento o algún acuerdo con el ministerio, Hogwarts esta bajo mi dirección.
El jefe del ministerio suspira, viendo a tía Ginny.
- Tu "esposo" es duro, Ginny.
- Dímelo a mi - sonríe la tía Ginny - pero no vas a negar que el implemento de la materia es una excelente idea.
- ¿A ti te parece?
- Claro, Darren, yo hubiera dado lo que fuera por estudiar esa materia en mis tiempos en Hogwarts. Además no veo que te quejes de las otras materias optativas que implemento Harry, como las que involucran preparación para trabajar en el ministerio.
- Ahhh, pero es que esas...
- ¿Ves?... siempre tienes un pero - sonríe tía Ginny.
- Bueno... esta bien, ¿Como puedes ser tan encantadora? Hasta en el amor Harry tiene suerte.
Tío Harry frunce el entrecejo, pero se contiene de contestar. Siempre era lo mismo con el jefe del ministerio, y siempre despertaba los mismos celos en el tío Harry (ya debería haberse acostumbrado).
- Creo que la afortunada soy yo... ¡Ay, mira Harry! Hermione esta sola, iré a acompañarla, los dejo discutir tranquilos ^^
Ginny se aleja del tío Harry y del jefe del ministerio, el cual no le quita la mirada.
- ¿Algo mas de lo que quieras hablar, Darren? - le pregunta el tío Harry para llamar su atención (apuesto a que no le agrado mucho el hecho de que estuviera viendo a la tía Ginny ^^U).
- ¿Qué?... ah... pues... oye, espera... ¿Dijo Hermione? ¿Acaso habla de Hermione Granger?
- De hecho ahora es Hermione Weasley... - aclara tío Harry.
- ¿Weasley?... ¿Acaso ella y Ron...?
- Si, se casaron, y tienen una hermosa nena.
- Vaya que estoy atrasado en noticias, tampoco sabia que tu profesor de Pociones se había casado, y que tenía una hija...
- ¿Draco? Si, también ha formado su familia, parece que eres de los pocos solteros que quedan, Darren - tío Harry dice esto con malicia.
- Ah... si, si... creo que tienes razón... por cierto, ¿Qué hay de la profesora de Transformaciones? Parvati Patil renuncio hace mucho tiempo...
- Ahhh, si... pues tengo una excelente profesora para este curso, quizás la recuerdes, Sariel Berlmar...
- ¿Hermana de Susan Belrmar?
- Así es, es la chica que confundían mucho con Susan Bones, de Hufflepuff...
- Si, la sobrina de Amelia Bones... ¿Y que tal? ¿Tiene preparación en la materia? Me han dicho que nadie como McGonagall para el tema.
Tío Harry esboza media sonrisa. Ahora el jefe del ministerio buscaría otra cosa con la cual criticar su método de selección de profesores.
- Hermione le estuvo ayudando, así que quizás dé la sorpresa, sabes que Hermione fue la mejor alumna de todo Hogwarts, especialmente en transformaciones.
- Eso si...
El tío Harry sigue conversando con el jefe del ministerio (¿O debería decir discutiendo? ^^U). La tía Ginny se acerca a la tía Hermione, la cual trata de disimular un leve bostezo.
- ¿Como vamos? - tía Ginny sonríe.
- Pensé que sería diferente... se la han pasado hablando del trabajo, ¿Qué no se supone que es una fiesta? - tía Hermione frunce el entrecejo.
- Por eso Draco nunca viene, como no es obligatorio para él, y todos aquí son adictos al trabajo, a mi me encantan los encuentros entre Harry y Darren, pero no quise hacerte pasar por el suplicio de ser un adorno mas.
- Y veo que no eres popular con las otras invitadas...
La mayoría de las mujeres en la fiesta estaban en una mesa grande, charlando.
- Nahhh... esposa de Harry Potter, juzga tu. Además tengo que fingir la voz y todo eso, y realmente prefiero aburrirme criticando lo demás.
Tío Ron estaba platicando con un hombre alto de cabello rubio.
- Quizás no debí venir, Ron no hace otra cosa mas que hablar de trabajo.
- Estas fiestas así son, debí prevenirte. Aunque dudo que me hubieras escuchado, por lo de Susan y todo eso....
- ¬¬.... gracias por traerla a mi mente.
- No entiendo, creí que Hermione Granger no era celosa - tía Ginny le dirige una mirada picara a la tía Hermione.
- Y yo creí que Ginny Weasley había dicho "basta ya del famoso Harry Potter"...
- Punto entendido...
- ¿Hermione? ¿Hermione Granger?
La tía Hermione voltea atrás, viendo a un chico de cabello castaño claro acercarse.
- Si... ¿Te conozco?
- Es natural que no me reconozcas... Terry Boot, de Ravenclaw... En cuarto te ayude a buscar un libro en la biblioteca cuando ayudabas al profesor Potter con lo de las pruebas, ¿Recuerdas?
Tía Hermione trata de hacer memoria, y al fin parece reconocerlo.
- ¡Claro! ¡Terry Boot! ¿Como has estado? ¿Qué haces por aquí?
- Trabajo en el ministerio, en el departamento de aceptación de artículos mágicos en casas muggles... Crei que no te vería mas, si mal no recuerdo desertaste en el quinto curso, ¿no? ¿Qué haces aquí?
Aunque a la tía Hermione no le gustaba mucho la palabra desertar, era lo que los demás habían concluido después de que tía Hermione no regresara a Hogwarts.
- Acompaño a mi esposo ^^ - contesta al fin la tía Hermione
- ¿Esposo? - Terry parece sorprendido (prefiero ya decir los nombres, porque sino me confundo ¬¬) - ¿Acaso te casaste con alguien del ministerio? ¿Con Darren?
- No... Ron Weasley...
Terry abre los ojos con muda sorpresa.
- ¿¿Ron Weasley?? Vaya, ahora si que me sorprendiste...
- ¿Y por qué?
- Estas casada con mi jefe, Hermione ^^U... jamás esperaba verte con un mago... es increíble...
El tío Ron volteaba de reojo a ver a tía Hermione y a Terry, pero no podía terminar la conversación con el hombre rubio.
- ¿Y recuerdas a Ginny Weasley...?
Tía Hermione voltea a su lado, pero la tía Ginny ya no esta.
- ¿Y Ginny?
- Si te refieres a la esposa del profesor Potter, acaba de escabullirse por allá.
Terry señala al lado opuesto del salón, donde tía Hermione observa que la tía Ginny se acerca de nuevo con tío Harry.
- No tiene remedio - suspira tía Hermione - ¿Así que Ron es tu jefe?
- Si, así es... muy buen jefe, debo decir, aunque tenemos nuestras diferencias...
Tía Hermione y Terry siguen charlando. Al menos la fiesta ya no sería tan aburrida para la tía.
Con mamá y papá, ella era la sensación de los conocidos de papá, quizás por el hecho de que era muggle, de que jamás papá había asistido a una fiesta de este tipo, y de que tuvieran una hija que ya asiste a Hogwarts. Demasiada información para ellos.
- Draco, tu esposa es encantadora - un hombre moreno y de ojos azules sonreía ampliamente.
- Y muy bonita - agrega otra voz.
- Apuesto a que es muy inteligente.
- Gracias, son todos muy amables ^^ - corresponde mamá.
- Si, demasiado amables - papá frunce el entrecejo.
Mamá divisa a la tía Ginny, la cual le hace señas de aburrimiento.
- Si me disculpan, voy con Ginny, creo que quiere decirme algo...
- No tardes - papá le sonríe, y el tono que usa es suplicante. Parece que a él tampoco le gusta mucho la fiesta.
- Tratare...
Mamá se aleja del grupo, dejando a papá con todos preguntándole acerca de su vida de casado, y tratando de ver si mi mamá tenia una hermana que les pudiera presentar (creo que están desesperados -____-') (esperen, eso no se vio bien ^^U)
- ¿Que pasa? - mamá mira a tía Ginny con duda.
- ¿¿Y?? ¿Ya le dijiste? - tía Ginny la observa con picardía.
- No he encontrado el momento - suspira mamá - y menos con todos esos hombres prácticamente desnudándome con la mirada, ¿Cual es su problema? ¬¬
- Si, debí advertirte de ellos también, la mayoría son unos idiotas, cerdos, machistas, que solo nos ven como objetos.
- Gracias por tu docta explicación, ¿Y Hermione?
- Platicando con Terry... al menos ella no se aburre.
- Pero yo si, no sé porque tuve que hacerle caso a Hermione. No puedo pensar en un escenario menos propicio para darle a Draco la noticia.
- Yo si, pero apuesto a que no quieres escucharlos.
- Si, en eso tienes razón ¬¬
- Oye, espera, creo que esto se pondrá emocionante...
- ¿Por qué?
- Mira quien llego...
Mamá voltea a la entrada del salón, viendo a una mujer rubia con un vestido entallado, negro.
- ¿Qué le vas? ¿Que se deschongan antes de medianoche? - pregunta tía Ginny con cierta picardía.
- Nahhh... tendríamos que separarlas, y que flojera. ¿Nos acercamos?
- Si, si pasa algo, te usare de escudo.
- Conmovedor ¬¬
Tía Ginny comienza a acercarse a tía Hermione, seguida de mamá.
Susan corre a abrazar a tío Ron, mientras tía Hermione la fulmina con la mirada, Terry ya se había ido, pues tenia que saludar a otros invitados.
- ¡¡Ron!! Que bueno que pudiste venir...
- Susan... hola... - tío Ron parece sorprendido de ese recibimiento - mira, él es Adam Callen, es...
- Ah, hola - dice Susan interrumpiendo al tío Ron y sonriendo al hombre con el que platicaba el tío - ¿Estas listo? Vamos a bailar hasta que esto termine.
- Susan - papá la separa suavemente - vine con mi esposa.
Tía Hermione y Susan intercambian miradas.
- ¡Hola, Harmionte! - saluda Susan.
- Es H-E-R-M-I-O-N-E - aclara la tía - ¿Qué tan difícil es decirlo?
- Ay, no te enojes - sonríe Susan, haciendo que la tía Hermione se enoje mas (eso de la Psicología Inversa funciona ^^U) - Ron, vamos a bailar...
- Pero yo...
Susan toma de la mano al tío Ron, y se dirigen a la pista de baile, donde hay realmente pocas parejas, pero no parece importarle a Susan. Tía Hermione esta que echa humo por todos lados.
- H-hermione - mamá se acerca con miedo - ¿Piensas ir a masacrarla? Porque debo buscar entonces una bolsa negra, una pala, y coartadas para todos...
- No... - tía Hermione respira - no voy a entrar en el juego... pero Ron...
- ¿Qué pasa con el? - pregunta tía Ginny.
- ¿Por que Ron no le dijo que no? ¿Por que esta bailando con ella?
- Esta siendo amable - defiende mamá.
- Si... quizás...
Tía Hermione se acerca a una silla, viendo con tristeza hacia la pista de baile. Aun si tío Ron lo hacia por amabilidad, había algo que no le gustaba, presentía que si Susan rondaba mucho tiempo cerca de ellos, podría llegar el momento en el que se llevaría a tío Ron con ella, y jamás regresaría.
- Hermione, no te pongas triste - pide mamá - sabes lo que Ron siente por ti, nada ni nadie te lo va a quitar.
- ¿Y como lo sabes? - tía Hermione la mira duramente - ¿Puedes asegurarme que Ron siempre estará conmigo? ¿Que no se ira de mi lado?
Mamá suspira, sin saber que contestar.
- Yo te lo aseguro - sale al relevo tía Ginny - conozco a mi hermano, además de que yo vi todas las tonterías que hizo por ti, Hermione, vi como jamás se rindió para encontrarte, y como, aunque regresabas sus cartas, él seguía escribiendo. Como a pesar de que la profesora McGonagall le pidió dejar de preguntar por ti, él lo hacia día con día, y soñaba contigo noche tras noche... al fin te encontró, ¿Crees que te dejara por una tonta, cabeza hueca, que además no sabe ni pronunciar un nombre correctamente?
Mamá y tía Hermione observan a la tía Ginny fijamente.
- Wuau - dice al fin mamá - yo, que no estoy involucrada, tengo ganas de llorar. Ustedes los Weasley tienen un toque para esto, ¿verdad?
- Sé que Ron hace muchas cosas que, por sentido común, nadie haría... ¡Pero es Ron! Dime si no es despistado, apenas se dio cuenta de que eras una chica en el cuarto curso, y se dio cuenta de que te amaba cuando ya no regresaste... simplemente tiene una reacción retardada.
Tía Hermione estaba al borde de las lagrimas.
- G-gracias, Ginny...
- No te preocupes. Yo también suelo ponerme paranoica con Harry en ocasiones, pero también había quien me hacia notar todo lo que me ama.
- Hablando de eso... ¿Y Draco?
Las tías y mamá buscan con la mirada por todo el salón, sin divisarlo.
- Creo que ya se te escapo - señala tía Ginny.
- Si, tendré que buscarlo. ¡Animo, Hermione! Total, si sigue así, podemos golpearla entre todos y después aventarla por un barranco ^^
- ¿Sigues con tu idea del barranco? - tía Hermione mira con el ceño fruncido a mamá.
- Pues es que aun no se me hace realizarlo :_____: .... si ven a Draco, díganle que vaya a uno de los balcones... pronto se terminara esto, y él aun no sabe.
- ¿Aun no le dices? - tía Hermione chasquea la lengua - te estas tardando.
- ¬¬... tu cállate, que es tu culpa que estemos aquí.
Mamá se aleja a buscar a papá, mientras tía Hermione sigue observando a Susan y al tío Ron. Antes no entendía porque tío Ron se ponía tan celoso, pero ahora ve que no es muy placentero ver como otra persona trata de arrebatarte lo que mas amas.
- Espero que Harry termine pronto, yo también ya me quiero ir - tía Ginny parece aburrida - lo mas emocionante era tu pelea con Susan, y ahora que ya lo evite, realmente no hay nada mas que le ponga interés a esta fiesta.
- Veo que Harry es muy solicitado - tía Hermione observa al tío Harry, que sigue platicando con el jefe del ministerio.
- Si... es lo mismo siempre, me gustaría ir a una de sus fiestas y divertirme, para variar.
- ¿Y por qué no mejor te quedas en casa?
- No... la mayoría trae a sus esposas, y no me gustaría meter a Harry en problemas.
La tía Hermione dirige su vista de nuevo al tío Ron y a Susan.
- ¿Sabes? - tía Hermione suelta una risita - recuerdo cuando fuimos por primera vez a tu casa, cuando recién nos encontramos Ron y yo... y me confundiste con Susan Bones..
- Ahh.. si.. - Ginny se sonroja - te di el repertorio de la vida amorosa de mi hermano.
- Trate de hacer memoria cuando nos encontramos con esta Susan en el parque de diversiones... y me extraño que fuera rubia. Susan Bones era pelirroja... y hasta que conocí a Sariel me di cuenta de que no era la misma Susan... ¿Acaso salio con todas las chicas de Hogwarts?
Tía Ginny trata de no reír muy fuerte.
- ^^'... pues te diré, Hermione, cuando te fuiste, mi hermano se las daba de muy conquistador... y pues podrás concluir el asunto con todo lo que te dije ese día...
- Eso pensé - suspira tía Hermione.
Papá se acerca a ellas, esperando encontrar a mamá.
- ¿Y Alix? ¿La han visto?
- ¿Aun no te encuentra? - tía Ginny se sorprende - Dijo que fueras a uno de los balcones, de seguro te divisara y te alcanzara... tiene algo muy importante que decirte.
- ¿Ah, si? ¿Que es?
- Mejor que te lo diga ella - sonríe tía Hermione.
Papá se encoge de hombros, y sale a uno de los balcones para buscar a mamá. Tía Hermione se pone de pie.
- ¿Y tu a donde vas? - tía Ginny la observa con duda.
- Ya me enfade de esto, si alguien debe estar bailando con Ron, soy yo, ¿No crees?
- Mmmm... supongo - tía Ginny se encoge de hombros - ¿¿Harás un escándalo?? *_____*
- ¬¬... no... al menos no tengo pensado hacerlo, pero no te prometo nada ^^
- Al menos me dejas la esperanza.
Tía Hermione se dirige a la pista de baile, acercándose lentamente al tío Ron y a Susan, sin saber exactamente que iba a hacer. ¿Quizás golpearla en la cabeza? No, eso haría mamá... ¿Gritar frente a todos? nahhh... muy melodramático.
A pesar de los miles de pensamientos que se agolpaban en su cabeza, la tía Hermione no se atrevía a hacer nada todavía. Solo los veía bailar, y tío Ron aun no se percataba de su presencia.
- Esto es como en los viejos tiempos - sonríe Susan, especialmente cuando ella si vio a la tía Hermione.
- Lo dudo mucho, en los viejos tiempos yo no estaba casado - contesta en un tono serio el tío Ron.
- Ay, vamos Ron, ¿Cuanto tiempo vas a durar en el jueguito de ser el niño bueno? No parece el Ron que yo conozco.
- El Ron que conoces se murió con nuestra relación, ¿O no recuerdas que tu me botaste? - tío Ron la mira con cierto enojo.
- Son errores de juventud, Ron... además ambos amábamos la libertad, ¿Me estas diciendo que no extrañas esto?
Susan se acercaba peligrosamente a los labios de tío Ron, mientras la tía Hermione esta a punto de lanzarse encima de la rubia (¡Eso hubiera sido interesante! ^^) (bueno, bueno, no dije nada ¬¬), pero no hubo necesidad de eso. Tío Ron la tomo suavemente de los brazos, y la alejo de el.
- Susan, no quiero ser grosero, y no quiero lastimarte, pero te lo diré claramente para que no volvamos a caer a lo mismo. Yo amo a Hermione, siempre la ame, desde que la vi por primera vez en Hogwarts, y siempre la amare, hasta que me muera. Y te apuesto a que si volviera a nacer, la volvería a amar igual, o incluso mas, si es que se puede. Mi vida es con ella, y no lo voy a cambiar por nada... ¿Estamos de acuerdo?
Susan se quedo de piedra, totalmente sorprendida por lo que había escuchado. No solo ella, la tía Hermione estaba totalmente sonrojada, y las pocas parejas alrededor de ellos habían dejado de bailar debido a que tío Ron dijo esto tan alto, que todos en el salón pudieron escuchar su declaración de amor eterno (¿¿No es romántico?? *____*).
Susan recupero la compostura, aunque avergonzada de todo el asunto.
- Bien... lo tengo claro ahora - dice al fin, suspirando - gracias por el baile...
Susan pasa al lado del tío Ron, para caminar al lado de la tía Hermione (tío Ron le daba la espalda a la tía, por eso no la había visto ^^').
- "Hay que saber perder" - le susurra Susan a la tía Hermione, sonriéndole - "que sean muy felices"
La tía Hermione no puede contestarle nada, y Susan se aleja de la pista hacia la puerta. Fue la ultima vez que la tía Hermione la vio, le preguntaba por ella a Sariel para ser educada, pero fue todo, jamás hubo un contacto directo con ella de nuevo.
- ¡¡Hermione!! - tío Ron apenas se percata de su presencia (creo que si es un poco despistado ^^U) - ¿¿Hace cuanto estas ahí??
- Lo suficiente como para enamorarme mas de ti, si es que se puede - sonríe la tía Hermione picaramente.
Tío Ron se sonroja hasta las orejas.
- ¿M-me escuchaste?...
- Y que bueno que lo hice - la tía Hermione se lanza a sus brazos, besándolo suavemente en los labios - te amo.
- Y yo a ti...
Los tíos comienzan a bailar abrazados, dándose cuenta de que siempre se profesaran amor eterno. Simplemente son tal para cual... y siempre lo serian.
Al poco tiempo se les unió la tía Ginny y el tío Harry, quien había hecho hasta lo imposible para ahora si disfrutar un poco de la fiesta y bailar con la tía. La noche era joven, además había un ambiente demasiado romántico como para dejarlo pasar.
Mamá estaba en uno de los balcones, esperando a papá, hasta que por fin la diviso y la alcanzo con cierta duda.
- ¿Qué haces aquí, con este frío? - papá se quita su capa para ponerla en los hombros de mamá.
- Ni siquiera había sentido el frío, no soy tan quejumbrosa como tu ^^
- Tierno en verdad... ¿Pasa algo? ¿Qué es lo que tienes que decirme?
Mamá mira con sorpresa a papá.
- ¿Como sabias que había algo que quería decirte?
- Me lo dijo Ginny...
- ¡Esa Ginny! Ya me las pagara ¬¬Xxx...
Ambos quedan en un silencio incomodo.
- ¿Y? - papá parece desesperarse.
- Este no es el ambiente que esperaba para decirlo... aunque es un poco romántico, ¿No crees?... el aire frío... la música a lo lejos... Ron gritando a los cuatro vientos que ama a Hermione... es casi perfecto - sonríe mamá.
- ¿Acaso escuchaste hasta acá?
- Si... o tengo buen oído, o no lo dijo muy bajo...
- Me voy mas a la segunda opción - sonríe al fin papá.
De nuevo ese silencio incomodo. Realmente mis padres no eran buenos para esos momentos, tendré que decirle a los tíos que les den clases.
- Te amo - dice al fin papá, rompiendo el silencio - y es todo lo que importa.
Mamá se sonroja levemente.
- Ya lo sé ^^... y yo también te amo.... y por eso... ahm.... quizás dentro de poco Sheila tendrá un hermano....
- ¿Ah si? - papá lo toma con total calma - ¿Acaso tenia un hermano? Nunca lo dijiste, pero bueno, tenemos espacio de sobra, ¿También es brujo? ¿Se había quedado con los McLinder este tiempo? Quizás sea su medio hermano, ¿Verdad?... ¿Acaso Sheila ya lo conoció? ¿Apenas los van a presentar?
- Ay, por Dios ¬¬ - mamá mira a papá con incredulidad - no puedo creer que me digas eso, eres aun peor que Ron... Supongo que todos los hombres son así, no se puede evitar...
- ¿Qué? - papá ahora si estaba confundido.
- Estoy embarazada - mamá sonríe - y la mejor parte es que llevo casi la mitad... tengo 4 meses y medio ^^'.... casi cinco meses. Sé que debí notarlo antes, pero pensé que estaba enferma de otra cosa, además casi no he subido de peso, y no he tenido antojos, ni vómitos, ni nada de esas cosas, de hecho... si no es porque el doctor lo confirma, pues entonces no tendría idea en estos momentos...
Mamá tiende a hablar mucho y sin respirar cuando esta nerviosa. Extrañamente papá no la interrumpió, sino que estaba blanco como un papel, y con los ojos muy abiertos.
- ¿Draco? - mamá estaba tan asustada por el color pálido de papá, que pensó que se desmayaría.
- ¿¿Embarazada?? ¿¿De mi?? - sale al fin del estupor papá.
- ¬¬.... no, Draco, del cartero... ya sabes, cuando te vas a Hogwarts me siento sola y pues...
Papá pasa su cara de asombro a una de enojo total (mamá no tiene sentido de la delicadeza ¬¬).
- ¡Es broma! - aclara mamá - no es posible que todavía te preguntes eso ¬¬... aunque si fuera del cartero... mmmm...
- ¡Basta con lo del cartero! ¿Quieres? - se molesta papá - ¿¿Un hijo?? ¿¿Un....?? ¿¿Mi hijo...?? ¿¿Mío...??
- Ejem... creo que yo tuve algo que ver también, ¿No? - interrumpe mamá - no se te olvide quien lo esta cargando.
- Si, si... nuestro hijo... ¡¡ESTO ES INCREIBLE!!.... oye... tendré que renunciar a Hogwarts...
- Draco...
- ... le diré a Harry que me encuentre un sustituto, ¿Qué tan difícil puede ser?... además tendremos que comprarle su equipo de Quidditch... no importa si es niño o niña, será perfecto..
- ¡Draco...!
- ... y pediré trabajo en el ministerio. Ron podrá ayudarme ahí, de seguro me encontrara algo...
- ¡¡DRACO!!
Papá se detiene de hacer planes futuros, observando a mamá con una sonrisa.
- ¿Qué pasa? - se acerca a ella, poniendo una mano en su vientre - ojala y saque mi temperamento, porque si saca el tuyo...
Mamá sonríe, pero de pronto adopta un gesto serio.
- No quiero que renuncies a Hogwarts - le dice casi en un susurro.
- ¿Qué? ¡Pero..!
- Hemos vivido bien este año, te veo diario, y los fines de semana los pasamos juntos, además podrás estar a tiempo para el nacimiento, el doctor asegura que será en Diciembre, justo en tus vacaciones y las de Sheila... no quiero que renuncies a lo que te gusta hacer, reniegas, pero sé que adoras dar clases... porque Hogwarts es como un segundo hogar para ti... no quiero que lo dejes...
Papá suspira, sonriendo, y le da un beso en la frente a mamá.
- ¿Estas segura?
- Claro que si... además te tocara tu turno cuando entre a Hogwarts, estoy segura de que será un mago...
- O bruja - corrige papá.
- Ahm... si, si... esa posibilidad también... - mamá suelta una risita picara, y de nuevo su mente comienza a divagar en otras cosas, siendo notado por papá.
- ¿Qué pasa ahora?
- Es Sheila... me preocupa...
- ¿Crees que no tomara bien la noticia?
Mamá suspira.
- No... bueno... hablando con ella... pero dime... ¿No preferirías...?
Mamá da un largo respiro, mientras papá sigue con su mirada de duda.
- ¿No preferirías meter papeles para anular la adopción de Sheila? Hable con Ron, y se puede hacer, puedo adoptarla yo, o si no dejarla legalmente como mi sobrina, y así volvería a usar el McLester de nuevo, no creo que ella se oponga, hablando con ella, es muy lista y entenderá, y además...
- Alix - la interrumpe papá - Sheila es mi hija también, ¿Que demonios se posesiono de ti para pensar que ya no quería que todo siguiera igual?
- Bueno... - mamá se sonroja - yo... no estaba en los planes, y quizás...
- Somos una familia... Sheila es mi hija, aunque te pese... no te llevaras tu todo el crédito... ahora seremos una familia completa... y no quiero discutir este asunto de nuevo...
- Gracias.... - mamá lo abraza fuertemente.
- ¿De que?... tu me cambiaste... y ahora tendrás que soportarme....
- Si... ya me decían que tenia que hacerme responsable de mis actos - suspira mamá.
- Hey... ¿Quieres bailar? - papá extiende su mano galantemente.
- Claro.
Ambos comienzan a bailar lentamente, mientras el cielo estrellado enmarcaba esa maravillosa escena. Fue una noche mágica para todos, todos sabían enteramente de sus sentimientos, pero fue bueno reafirmarlos. Decir te amo de vez en cuando a esa persona especial nunca esta de mas, y todos lo comprobaron esta noche.
Las escenas que les he narrado hasta ahora han sido grandes episodios de mi vida, pero la vida familiar de todos fue demasiado interesante para ignorarla, además no soy muy indicada para narrarlo... dejare que quienes lo vivieron, lo digan abiertamente, junto con lo que pensaron en esos momentos.
* Sheila Malfoy McLester.... Decir te amo de vez en cuando no hace daño.... 10 de Agosto *
