NUESTRO LAMENTABLE REENCUENTRO

-Hermione Granger-repitió ella que no entendía como no se había desmayado ya

-ooohhh mi querida amiguitaaaa-dijo Ron-esta señores-prosiguió alzando la voz-es la sabelotodo que me a dejado así.

-¿qué hizo?-preguntó un señor curioso

-se fue con ese búlgaro baboso...se llamaba Viky...¿quién se podría ir con alguien llamado así? ¡Viky!¡ju, ju!-a Ron le costaba hablar de forma audible, parecía que tuviera una esponja enorme dentro de su boca-y era feo...si muy feo...se fue con él y me dejo solito...muy solito...

-Ron...-comenzó Hermione aterrada pero no pudo seguir porque alguien se levantó anunciando algo.

-¿cómo que solito?-saltó una señora de unos 50 años sujetándose su elegante sombrero mientras se levantaba-¡tu tienes novia! ¡yo te conozco! ¡eres Ronald Weasley!

-y yo la conozco a usted-dijo Ron señalándola-es la vecina mas cotilla que he conocido nunca. ¿qué paso anoche que oía yo unos ruiditos muy raros?- comenzó a imitarla- ¿la chica que iba ayer contigo es tu novia? ¿hicisteis una fiesta? ¿qué tipo de fiesta? ¿oye no tendrás un perro en el edificio verdad? Ya sabes que los perros necesitan a un dueño responsable...el otro día te vi en la farmacia ¿qué hacías? ¡pues que voy hacer señora! ¿pedirle matrimonio a la farmacéutica? No estoy tan desesperado...

La señora se sonrojó y volvió a sentarse de inmediato.

-¡sigue con la historia del búlgaro!-pidió un señor que dejó de leer su preciado periódico para prestar atención.

-pues ¡ji ji! ¡el señor Viky le prometió amor eterno! ¡dar paseos nocturnos cada noche con su potente escoba! Aprender su nombre...Herrrr...mi...one...y...¿y que más?-preguntó dirigiéndose a Hermione-ya se...te dijo lo mucho que le gustaba tu pelo electrocutado...¡ju, ju!

-¡BASTA YA!-intervino Hermione en aquel laberinto de miradas. Había llegado la respuesta que nunca hubiera imaginado descifrar, la respuesta a la pregunta que se había formulado al ver entrar a ese chico y recordar al que un día conoció por casualidad en un tren y había creado en ella una extraña sensación que mas tarde se convirtió en amor. Si, en aquellos 7 años se enamoró de su mejor amigo sin que él le prestara la mínima atención, 7 años de peleas y reconciliaciones en que nunca llegaban a nada. En varias ocasiones le había insinuado que era fea...y nunca imaginó lo que le llegaban a afectar esos insignificantes comentarios, tanto que incluso a veces se encerraba en su habitación y lloraba como una tonta. El insensible de Ronald Weasley aquel cabezota sin remedio de nuevo la estaba hiriendo con ese comentario "tu pelo electrocutado". Ese había sido su reencuentro, su lamentable reencuentro...después de lo ocurrido...

-No, aun no he terminado señorita "yo lo se todo y tu eres un microbio andante"-continuó Ron aclarándose la garganta-AHORA VOY A INTERPRETAR UNA CANCIÓN MUUUUY BONITA. Te la dedico Hermione-Ron que ya se había soltado de las manos de Tomas se acercó a Hermione que lo miraba con amargura y algo de temor. Poco a poco dio unos pasos en dirección a ella hasta que quedaron muy cerca y Hermione sintió un escalofrío recorriendo de pies a cabeza todo su cuerpo, tenía a Ron cara a cara después de tanto tiempo y su mirada era de profundo odio. Unos segundos después su respiración se entremezclo con la de él que estaba acercando su frente a la de Hermione hasta que quedaron unidas. Fue cuando inevitablemente empezó a cantar sin dejar de fijar su vista en la chica, esa mirada penetrante que Hermione no podía soportar por mucho mas tiempo.

"Ya, lo sé, lo que eres corazón Mírate y ve que eres lo peor Y ya no hay nada que me sirva en tu interior... Y es que yo por ti no doy un duro amor...

Aunque digas no se te a hecho tarde... Sabes que eres un poquito insoportable Mirarás siempre hacia atrás arrepentida... Sabes que yo he dado todo, todo en balde

Ya veré, si vuelvo a verte o no Tu podrás creer que voy de duro y no...

Y ya no hay nada que me sirva en tu interior Y es que yo por ti no doy un duro amor..."

Hermione no podía resistir mas, Ron apretaba su frente contra la suya con tal fuerza que le estaba provocando dolor de cabeza y su mirada le hacía tener un descontrolado temblor de piernas que en cualquier momento le haría perder el equilibrio. Pero para su sorpresa paró sin ton ni son y dio un par de pasos atrás. Miró a su alrededor como si se acabara de percatar de donde estaba y respiró profundamente tres veces antes de que una arcada dominara su cuerpo haciendo que soltara todo lo que tenia dentro de su revuelto estomago.

Todos los presentes se estaban empezando a asustar después de ver vomitar a Ron. Y se levantaron para ver como estaba el chico que ahora se aguantaba el estomago sin dejar de mirar a Hermione con expresión de dolor.

-¡chico!-le llamó la camarera-¿quieres que te prepare una manzanilla?

-no hace falta-respondió Hermione de pronto- quiero ocuparme de él ...yo que lo conozco...

-¡ya lo vemos! ¡mira como lo has dejado al pobre!-intervino una señora a la que todos dieron la razón.

Hermione no sabía si llorar o quedarse impasible delante de todas aquellas personas que sin conocerla ya la empezaban a detestar. Nunca hubiera imaginado aquel amanecer cuando su cabeza apoyada en el cristal del avión aun no asimilaba que se estuviera mudando, lejos de todo el mundo, de el lugar donde nació y sobretodo de Bulgaria...dejando tantas cosas detrás de aquel paisaje desértico que le acompañó durante todo el trayecto. Nunca hubiera imaginado que todo lo que no le había ocurrido en una vida le estuviera pasando ahora.

-yo-se escuchó -yo te puedo mostrar donde vive

Hermione volvió la vista y vio que la señora a la que Ron había definido como "la vecina mas cotilla que había conocido" se prestaba a ayudarla.

-me haría un gran favor-le agradeció Hermione

La señora se levantó y se abrió paso entre la multitud

-apoya su brazo en tu hombro -le ordenó a Hermione-yo haré lo mismo con el otro

Hermione se quedó inmóvil por un momento, sus piernas no respondían, era como si tuviera dos grilletes atados a sus pies. Después de todo lo que había pasado...¿iba a ayudar a Ron a llegar sano y salvo a su hogar? Si, lo tenía que hacer, su orgullo no le iba a ganar una vez más. Obedeció a la señora y se aproximó a él que la miraba con ojos brillantes y aun inclinado sujetando su estomago. Estaba pálido...estaba realmente mal. Hermione no sabía si tal como se había presentado la situación él se iba a resistir pero ocurrió todo lo contrario cuando ella sujetó su brazo, no se opuso, estaba demasiado débil. Levantó su brazo lentamente hasta la altura de su hombro y envolvió por su nuca. Sintió como si su piel ardiera por dentro por su contacto con Ron que ya la había dejado de mirar y ahora dirigía su vista al suelo. ¿por qué después de todo no podía enfadarse con él? ¿por qué después de tanto tiempo le estaban entrando de nuevo esas tremendas ganas de besarle?

La señora repitió el mismo acto que ella y las dos intentaron arrastrar a Ron hasta la salida. Era mas difícil de lo que se pensaban ya que él no daba ni un solo paso, solo se dejaba llevar. Al final lo consiguieron.

-y yo que había acabado de fregar...-murmuró la camarera viéndolos irse

Todos se aproximaron a la ventana para observar como se arrastraban al extraño pelirrojo.

-esto va a ser complicado-comentó la señora que arrastraba a Ron junto a Hermione-nuestro edificio está bastante lejos de aquí...será mejor que cojamos el autobús ¿te parece?

-claro-asintió Hermione que miraba a Ron de reojo cada tres segundos, este estaba medio dormido.

-¿te gusta verdad?-preguntó la señora de pronto

-¿qui-quién?

-no te hagas la despistada...él chico...

-¿cómo me va a gustar? Hace años que no se de él

-da igual-dijo la señora-porque no lo has podido olvidar

-¿usted como lo sabe?-preguntó Hermione

-se ve en como le miras, en como te has quedado al saber que era él...y por lo mucho que te a dolido todo lo que te a dicho.

Aquella señora sería entrometida pero sabía mas de lo que había podido imaginar

-porque es un amigo que no veo hace mucho tiempo y es normal-se excusó Hermione

-según lo que a dicho él erais mas que amigos-apuntó la señora

-nunca fuimos mas que eso-aseguró Hermione-pero...

-¿pero qué?

No podía decirle lo que había pasado. Porque no estaba preparada ni para recordarlo.

***********************FLASH BACK***********************************

-os escribiré muy a menudo-les prometió Hermione- seguro que pronto nos veremos de nuevo...vendré en cuanto tenga algo de tiempo libre

-no hace falta que lo hagas debes estar muy ocupada así que tampoco importa -soltó Ron duramente

-no empieces por favor-intervino Harry

-¿tampoco me vas a contestar las cartas?-le preguntó Hermione temiendo lo peor

Ron solo la miró. Un intenso dolor se reflejaba en sus ojos cansados.

-Hermione-dijo Harry-te echaremos de menos

Era lo único que necesitaba oír. Un simple "te echaré de menos" era la frase mas reconfortante y lo único que les pedía a sus dos mejores amigos con los que siempre había imaginado estar y que ahora iba a dejar por Viktor Krum. No podía comprender que la impulsaba hacer esa locura...y pensar que todo había comenzado por olvidar a cierto pelirrojo...

-yo también a vosotros-contestó Hermione apunto de echarse a llorar-no os lo he dicho nunca pero...os quiero...mas de lo que pensáis.

-¡ya lo sabemos!-dijo Harry-anda ven aquí-añadió abrazándola-nosotros estaremos aquí siempre, para cuando vuelvas-le susurró-No hagas caso a Ron solo está dolido. Se que estás intentando desde ayer que te dirija la palabra ¿qué te parece si os dejo solos un momento? Así le podrás decir lo que le tengas que decir...

-si por favor-respondió Hermione abrazándolo con más fuerza-oye escúchame, cuidaros mucho, no hagáis locuras...

-y tu deja de mandarnos-le interrumpió Harry divertido y después de separarse y darle un beso en la mejilla añadió-voy a comprarme un refresco ¿me esperáis aquí?

Los dos asintieron. Y el silencio reino durante el minuto mas eterno de sus vidas.

-Ron...-comenzó Hermione-te quiero...¿lo sabes?

Él trago saliva antes de contestar

-no lo parece

-¿por qué dices eso?-preguntó Hermione entristecida-¿por qué lo haces todo tan difícil?

-¿yo lo hago difícil?

-¡si tu! ¡si estoy aquí te da igual y si me voy te pones hecho una furia y no me diriges la palabra! ¡nunca te he entendido!-soltó Hermione

-nunca me has dado igual-declaró Ron

-bueno sabes que...-comenzó a explicar Hermione con timidez-tu sabes que ahora no estamos juntos y lo entiendo tu estás con Hanna pero...

-¿pero qué?-preguntó Ron impaciente

-nada que... ojalá os vaya bien...

-no estamos juntos-aclaró Ron-en realidad nunca lo hemos estado

-¿cómo que no?-preguntó Hermione desconcertada

-nunca me a gustado

-¿cómo?

-¡nada! ¡no quiero hablar de eso! ¿vale? Lo dejamos ayer y ya está-dijo Ron

-pues...pues...-Hermione no sabía que decir, por primera vez comprendió el error que cometía al marcharse, había luchado durante mucho tiempo con el dolor de ver al único chico del que se había enamorado con otra y ahora sin más lo dejaban-bueno seguro que encontrarás a otra chica pronto...-añadió, pero en realidad esas palabras pesaban en su interior...

-no como tú-murmuró Ron

-¿qué?

-nada

-aaah-dijo decepcionada-bueno pues...quería pedirte...que no te olvides de mi...

-¿crees que podría?-le preguntó Ron

-pero yo quiero que sigamos manteniendo el contacto-le pidió Hermione- quiero que me respondas a las cartas que te envíe y si puede ser que te compres un teléfono para que podamos hablar...

-¿qué me compre un feletono para escuchar como te va con Viky? Hola Ron no sabes lo bien que va con Viky cada día me babosea mas...si,si...es la mar de cariñoso...-la imitó y luego hizo una mueca de desagrado-no gracias

-¡eres un idiota!-exclamó Hermione-¿sabes? ¡a veces te odio!

Ron, para sorpresa de ella la miró con una sonrisa burlona.

-suenas tan infantil cuando te enfadas-comentó

-¡pues mira quien habla!

-¿lo ves? Se te pone una voz de niñita...

-¿y que mas dará eso? ¡yo solo venía a decirte que te echaré de menos! ¡que te quiero! ¡que me gustas y...!-anunció a voces y para cuando se dio cuenta de lo que había dicho era demasiado tarde para rectificar.

Ron se quedo parado intentando pronunciar algo coherente pero su garganta agarrotada no le permitía hacer mas que unos ridículos gorjeos.

-será mejor que vayamos a ver a Harry...tarda mucho-dijo Hermione dándole la espalda avergonzada pero sintió que alguien le agarraba de la muñeca y cuando se volvió se encontró con la mirada azul y expresiva de Ron con un semblante tan serio que la ponía nerviosa.

-quédate-dijo de pronto Ron-quédate-repitió

-pe...-antes de que Hermione pudiera pronunciar palabra Ron se había abalanzado a besarle posando sus labios con decisión en los de ella sin hacer ningún tipo de movimiento. Era como un tiempo para darse cuenta de lo que estaban haciendo y para sentirse...solo para sentirse... los dos notaron como si saltaran chispas. Hermione abrió los ojos y observó como Ron los tenía cerrados, disfrutando de aquella sensación. ¡No podía estar pasando eso! ¡ella no debía y menos cuando se iba a marchar! estaba ocurriendo en el momento menos oportuno...pero era un momento mágico que había deseado durante años y no podía evitar disfrutarlo. Notó como dos manos le agarraban la cintura con timidez y los labios de Ron empezaron a juguetear dulcemente con los de ella iniciando un tierno beso. Aquel momento único, aquella especial conexión fue como viajar al paraíso, pero para cuando Hermione estaba preparada para responder ya era demasiado tarde

-quédate-repitió Ron-porque...

-eeeeeehhh, esto no está bien, tu eres mi mejor amigo y yo ... tengo...tengo... novio...-es lo único que pudo decir

-claro...¿pues sabes qué? Ojalá viniera ese maldito tren y te fueras de una maldita vez

***************************************************************

Hermione cerró los ojos y contestó:

-nada...no paso nada...

|________________________________________________________________|

Notas de la autora: vale!!! Este tb a sido corto!! Pero como a nadie le gusta no sé si continuarlo...( pues nada que espero que me dejéis algún review porque si nadie lo lee no tiene sentido continuar...

Besos de vuestra amiga:

Marta Weasley