Capítulo cinco: Un día en Hogwarts… Lily ataca!

Un nuevo día empezaba en Hogwarts… jóvenes en las salas comunes terminando los trabajos de última hora, otros tanto durmiendo todavía, otro a medio vestir… vamos, como un día cualquiera, ¡había de todo!

James estuvo pensando toda la noche un plan para sorprender a Lily. Por algo era el jefe de los merodeadores, era el que pensaba todas sus peripecias… Claro que aquello eran bromas. Planear que alguien te quiera es más difícil. Pero James no se rendía ante nada.

Lily dormía profundamente. No se daba cuenta de que un joven con gafas y pelo revuelto como si se hubiese acabado de despertar, la miraba desde hace rato. Sacudió la cabeza, como si así pudiese salir de su ensimismamiento, de ese estado en el que entraba cada vez que contemplaba la hermosura de la pelirroja.

En su mano había una preciosa pluma blanca, y muy larga. James fue acariciando el rostro de Lily con ella, recorriendo todas las curvas de su cara y de su cuello. Ésta, se iba moviendo poco a poco hasta que dulcemente, abrió los ojos:

-James… ¿qué haces aquí?

-Hola preciosa. Ya es hora de levantarse.

Lily rió, y miró el despertador, antes de mirar de nuevo a James. Pero se dio cuenta de la hora que era… ¡faltaban veinte minutos para las clases!

Lily se levantó tan deprisa que se dio un cabezazo contra James, que gritó del susto. Ella ni se dio cuenta y fue corriendo al baño, a ducharse y a cambiarse. Al salir, James estaba todavía frotándose la cabeza.

-¿Qué te pasa?

-¿cómo que qué me pasa? ¡¡Si has sido tú la que me ha dado un golpe con tu cabeza hueca!!

-Anda, tontín, lo siento…

Dicho esto, Lily le dio un beso. No en la mejilla, no en los labios… se podría decir que en la comisura de los labios. James abrió los ojos. Estaba sorprendido.

-¿Vamos a desayunar?

-Esto… ¡sí, claro!

Durante todo el camino y el desayuno, James estuvo pensando. ¿Qué pretendía Lily? ¿Dónde le iba a dar el beso? ¿En la mejilla? ¿O en los labios? Tenía esa horrible duda, y le carcomería todo el día… O más de un día.


Mientras tanto, Sirius andaba por los pasillos, cantando unas cancioncillas un tanto salidas. En un momento dado, vio a Jenny, la amiga de Lily, delante de un cuadro, y hablando con la pintura. Dejó de cantar:

-No puedo hacerlo.

-Crow, debes hacerlo.

-Pero yo soy buena…

-Jajaja, por muy Gryffindor que seas, tú nunca serás buena. Lo llevas en la sangre, Jenny.

Sirius se quedó boquiabierto. ¿Qué sería lo que estaría ocultando Crow? Decidió investigar, pero no sin antes ir a desayunar.

El día transcurrió sin más retraso. James cada vez comprendía menos a Lily. Parecía que le mandaba indirectas: le guiñaba el ojo, de vez en cuando le abrazaba sin motivo… pero momentos después, aceptaba una invitación de Hogsmeade de Richard Rogers, un muchacho de séptimo curso, capitán del equipo de Quidditch de Ravenclaw. Todo el día con dudas, y Lily no ayudaba en nada…

Lily en cambio, se lo estaba pasando bastante bien, le divertía ver a James muy confuso. Parecía que le estaba mareando… ¡y no estaba lejos de la verdad, para ser sinceros!


Casi era la hora de la cena, pero antes, sería la primera clase de baile muggle. Todos estaban en el Gran Comedor, las mesas las habían apartado, y una joven de unos veintitantos años, estaba en el centro. Los alumnos hicieron un corro, de modo que ella quedaba en el centro. Cuando todos se callaron, comenzó a hablar.

-Muy bien chicos y chicas. Sé perfectamente, que os han obligado a esto. Pero espero que colaboréis, porque a pesar de que no os cuenta para nota, sí para los puntos de vuestra casa, y yo tengo el mismo poder como cualquier profesor, de quitaros los puntos que yo crea conveniente. Comencemos. Mi nombre es Helena Crow, y soy bailarina desde que tenía tres años. Aquí daremos todo tipo de bailes, desde ballet hasta vals, y por lo menos espero contar con el apoyo de las chicas.

Casi todas las chicas asintieron con la cabeza. La profesora continuó:

-Gracias. Esto es mayormente para los chicos: Mirad, el baile es una forma de expresión corporal. Ya sé que vosotros preferís deportes y demás pasatiempos, pero creedme, que a una chica le fascina un chico que sepa bailar. Y decidme: ¿no os gustaría bailar con vuestra chica, agarraditos, una canción romántica?

Las féminas suspiraron un "ohhhh" colectivo, y los chicos… unos asintieron, otros seguían en las mismas, y Sirius estaba contentísimo, gritando: "¡Tendré otra táctica de ligue!" Cuando todos se callaron, la profesora prosiguió:

-Bien, hoy es el primer día, y tranquilos que no haréis nada. Para evitar conflictos, vamos a dividir los grupos. Ravenclaw y Gryffindor juntos, y Slytherin con Hufflepuff. Ya sé la rivalidad que hay entre Gryffindor y Slytherin. Hoy se quedará el segundo grupo, es decir, Slytherin y Hufflepuff. Los demás os tendéis que ir, porque está prohibido espectadores. Diré, que para Navidad, haréis un baile, cada grupo hará una coreografía. Es obligatorio, y eso sí que cuenta para nota. No habrá premio, pero habrá castigo para el que pierda. Y lo elegirá el otro grupo. Bien, después de esta charla, el primer grupo se puede marchar.

Algunos suspiraron, otros refunfuñaron. Sirius seguía contento, y Lily y James pensando en el otro. Remus veía a los que eran sus amigos, y se encogió de hombros:

-Así son… que le voy a hacer.

-Lily

-¿qué?

-¿serás mi pareja para los bailes de dos? Dime que sí, anda…

-Pues me lo pidió Rogers… pero siendo tú… me lo pensaré.

-Pero… soy tu amigo

-Sí, y no te aproveches de ello

James se quedó sin palabras. ¿Ahora Lily iba borde? Cada vez estaba más confundido. Solo alcanzó a decir:

-Qué complicadas sois las mujeres…


¿Qué pasará? ¿Cuál es el secreto de Jenny? ¿A quién elegirá Lily? ¿James hará algo? Ya se verá… ;-)

Lily posesa: asias por el review wapa, a ver cuando actualizas tú, ¿va? Jejeje, que hace mucho que no hablo contigo… muchos besitos!!

RaipotterSí, tardé mucho, y creo que no moriste… ¿hola? ¿Hola? ¿Estás ahí? Jejeje, sí, vale, lo siento. Ahora actualizaré los demás… muchos besos y gracias por el review!

Sarah Crockfort: Gracias por el review! Sí, no un típico baile… ya, ya se verá… Besitos! (siento mucho la tardanza)

SyringenComo ves, me hace falta mucha inspiración, el capítulo es pésimo… me vienen muy bien tus consejos, de verdad. Y muchas gracias por leerme siempre, que ya casi no hablamos por msn. ¡Besitos!

JoseSí, ahora a James le toca sufrir!! Jejeje, chicas al poder! No en serio, es que tengo que escribir de todo, y así… es más interesante! ¡Besos, y gracias por el review!

Argot: Pues Lily no es que le ponga las cosas difíciles a James… bueno, siendo realistas… sí, por supuesto, jeje. Lo que pasa es que primero le marea… y James se deja marear. Después… ya lo verás. ¡Gracias por el review! ¡Besos!

Haru-Darkdi-Lisun: ¡Hola! Siento tardar! Y espero que este cap te haya gustado! NO, en verdad… es horrible. Déjame encontrar la estúpida inspiración, y prometo que el próximo estará mejor. Besitos!

CristieGracias por tu review, y por leer muchos de mis fics! Es verdad, tienes mucho mérito. Y yo… es que… lo siento por tardar, pero es que… no sé… jejeje. Besitos

AyuWeasleyA ver… gracias!! Yo lo continúo, tarde, pero lo hago. Lo siento. Muchos besos y cuídate.

Elena: No me pegues, no me pegues! (la escritora se cubre con las manos) Sí, lo tenía olvidado, y para eso es mejor no escribirlo, por eso me estoy planteando, terminar todos mis fics y dejar esto por un tiempo. Pero mientras tanto, escribo. Y lo siento… no me muerdas, por favor!

HermioneGPues… no es un baile, pero son clases, si te sirve… nn De todas formas, gracias por el review, okis? Me veréis pronto por aquí.

Yunne black de lupin: S! Lo pensaba actualizar en un año, pero me adelanté… lo siento, lo siento!!! Es que… jo, vale, no tengo excusas. Pero pronto, pronto, pronto…