Nota: Hola... perdón por la demora, ahora me doy cuenta que las historias pueden demorar un poco en escribirse cuando hay otros compromisos impostergables... igualmente, este capítulo sabía que sería en el que más demoraría en escribir, espero que entiendan, son tiempos de parciales, son tiempos agitados. Como sea, les comento que tengo un poco avanzado el próximo capítulo, por lo tanto, no voy a tardar tanto en subirlo como tarde en subir este. Basta de palabras, espero que disfruten el capítulo.
.....------NO poseo Hey ARNOLD, no es de mi propiedad, esto es sólo con la intención de entretener o la sensación que produzca en los audaces que se adentren a leer las palabras de terceros de dudosa capacidad imaginativa, como en este caso.-------......
.-.-.-.-.-.-.
-.-
Capítulo Tres: Mi camino es ningún lugar
.-.-.
Que conciencia añeja
mis silencios
que nombre lleva
mi oscuridad
-El vientre- Cabezones.
.-.-.
Podía escuchar que Phoebe me hablaba pero no podía hacer caso de lo que ella decía, mi mente desde que anunciaron que Arnold era el ganador del viaje, sólo imaginaba todas las posibles situaciones que podríamos llegar a vivir.
En un primer momento pensé en las miles de excusas que podía inventar para no ir. Arnold desde hace un largo tiempo no hacía caso de mí, aunque sabía que no era algo personal, en mi corazón así se sentía.
Sé que no era algo en contra mío, me había enterado a través de Phoebe que, constantemente Arnold peleaba con Gerald por su actitud de no hacer caso a su alrededor, por limitar su vida al diario de su padre. Pero él sabía lo que yo sentía por él, a pesar que ni siquiera quisiera pensar en ello, no podía negar que él sabía. Esa era la simple razón por la que estaba enojada con Arnold. Me lastimaba con su actitud y él lo sabía y ni siquiera le importaba.
Cuándo él y yo acordamos que todo lo que le había confesado en la azotea de FTI era producto del calor del momento, me sentí aliviada, era una situación para la cual no estaba preparada, no soy tonta, sabía que había sido una completa sorpresa para él, que la niña que lo torturaba estaba completamente enamorada de él, sin hablar del beso.
A pesar que algunas personas hubieran deducido a la luz de muchas situaciones 'anormales' entre nosotros, que algo se ocultaba detrás de esa relación rara que teníamos, él no era precisamente perceptivo a esas señales. Criminal, hasta la Gran Patty se había dado cuenta después del 'pequeño episodio' que tuvimos cuando descubrió que me burlaba de ella a sus espaldas y ella no es, la persona más brillante del mundo ni mucho menos. Pero al menos ella si se daba cuenta de lo que era más que evidente.
Entonces ahí sucede todo, él siempre defendiéndome cuando me meto en líos por idiota, como con la Gran Patty, rayos... todavía no puedo creer que se preocupara tanto por mí que hasta habló con ella para que no me diera la golpiza de mi vida. También cuidándome cuando tenía amnesia o cuando fingí estar ciega, aunque la razón por la que lo hizo es la culpabilidad, yo sé que no era sólo eso, realmente le importaba que estuviera bien, a pesar de que hiciera su vida imposible, una de las grandes cualidades de Arnold es su corazón y en el no había rencor.
Pero claro, la gran pregunta, ¿Cómo ese Arnold que era incapaz de lastimar a alguien aunque lo intentara, con una mirada transparente que nada ocultaba, podía mantener tal mentira entre nosotros?... como si nada hubiera pasado... ignorando el gran esfuerzo que había significado para mí revelarle mis verdaderos sentimientos, cuando siempre me dio señales que siempre estaría allí cuando decidiera mostrar algo más que enojo... pero aunque en ese momento, me alegré que no rompiera mi corazón, porque realmente no sé como hubiera actuado ante su rechazo, porque sólo en mis sueños Arnold me hubiera dicho que también me amaba. Sé que le agrado un poco, pero sinceramente en sus ojos podía ver que jamás se había atrevido a pensar en mí en sentido romántico... sólo era Helga.
A mi lado, Phoebe seguía hablando... mi mejor amiga, la persona con la que no necesitaba ni siquiera hablar, lo más parecido a una hermana que podía conocer. Aunque a los demás les parecía más una relación de conveniencia, que la utilizaba la mayor parte del tiempo, no era así y ella lo sabía, eso era todo lo importante para mí. A pesar de que en los últimos tiempos nos habíamos apartado un poco porque tenía esta clase de 'amistad especial' con Gerald y muchas tardes iban a Slausen a tomar una malteada o caminar por el parque. Yo la entendía, llevaban años coqueteando y aunque todavía la idea me revuelva un poco el estómago, se veían bien juntos y ella era feliz, y eso era suficiente para mí.
Pero al verlos no podía dejar de pensar en Arnold y yo, ¿nos veríamos tan lindos juntos también?. Al menos todavía no perdía la esperanza que nosotros llegáramos a ser parte de la vida del otro, permanentemente.
A pesar de los últimos meses, yo lo seguía creyendo. Arnold me ignoraba y yo sólo dejé de lanzar bolitas de papel en él, dejé de burlarme de él, pensé que de esa forma él me volvería a prestar atención, cómo cuando tomé la pócima de amor de Madam Blanch y él me preguntó si me sentía mal... porque ya no lo molestaba. Pero no, él no lo hizo, ni siquiera pareció notarlo. Ya casi ni siquiera iba a jugar béisbol en el campo Gerald. Todo se sentía tan raro sin que él estuviera alrededor con su sonrisa, con sus tontos consejos de 'hacer lo correcto'. Cada vez que chocaba con él, no podía dejar de mirarlo, de tratar de entender como se había convertido en esta persona a la que parecía no importarle apartarse de sus amigos y de la niña que lo amaba, hasta que realizaba que estaba en un lugar público, que alguien podía descubrir mi secreto, no todos eran lentos como Arnold... me escabullía rápidamente, como siempre, me alejaba de él, aunque Arnold mismo lo hacía también, con o sin intención, lo hacía constantemente. Entonces comencé a reaccionar de la única manera que mi retorcida mente podía pensar, ni siquiera lo miraba, simplemente como si él no existiera. Y al parecer no era tan mala idea después de todo, había notado que Arnold ya no parecía tan indiferente a mí.
Recuerdo todavía que hasta me abrazó cuando lo ayudé a diagramar la historia de su cuento, después de haberlo ignorado por todo un mes, esas eran muchas emociones por una tarde.
Había pensado mucho tiempo en si debía o no ayudarlo cuando Phoebe me contó muy triste que Arnold estaba completamente perdido con su historia para el concurso, lo importante que era para él ganar para poder ir a San Lorenzo a buscar a sus padres, la razón por la cual estaba tan distante, el mapa que encontró en el diario de su padre...
.-.-.-.-FLASHBACK.-.-.-.-
"Helga, sé que todo el tiempo dices que adoras al mantecado, creo que está es la ocasión para que demuestres que eso es verdad... sabes que esto es muy importante... es tu oportunidad... además, tu escribes muy bien, deberías pensar en toda la situación... además, Gerald y yo te lo agradeceríamos por siempre ..."
"Oh, por favor Pheebs, estabas convenciéndome, ¿por qué tienes que mencionar a Geraldo? ... entiendo que estés loca por el chico, pero ya es suficiente conque confieses el mal gusto que tienes por los chicos"
"Esta bien Helga, sé que me sobrepase, pero al menos piensa en lo que te dije... ¿está bien?" Logró articular Phoebe, después que la ruborización de sus mejillas por lo último dicho por Helga hubiera pasado.
"No prometo que haré nada, pero lo pensaré, tienes mi palabra... y Pheebs... esta conversación nunca sucedió..."
"Olvidando..."
.-.-.-FIN DEL FLASHBACK.-.-.-.
Finalmente había realizado que en las palabras de Phoebe estaba posiblemente la solución.
'Oh, Arnold... si ganaras el concurso, irías a San Lorenzo y todo el asunto de tus padres se resolvería y todo volvería a estar bien entre nosotros, o al menos, eso haría que en un futuro exista la posibilidad de un nosotros'.
Entonces no había más que pensar y lo ayudé, pero no me imaginé que él me abrazaría, hizo que a mi mente volvieran todos esos recuerdos, las imágenes, las palabras, y como Arnold me había hecho sentir tan insignificante al ignorar lo que sentía por él, al pretender tapar con excusas que lo amaba, que él prefería olvidar todo, sin importarle siquiera que eso acabara conmigo, haciéndome sentir tan infeliz y miserable. No pude sentir más que ganas de gritar, de llorar. No estoy segura si él vio mi dolor, si pudo ver mis lágrimas, pero sé que en ese momento me di cuenta, que nada sería como antes, no hasta que sacara todo lo que sentía en mi corazón ante todo lo que había sucedido entre nosotros. Corrí lejos, no miré atrás, ya no podía hacerlo, no sin sentir que mi corazón se rompía.
"Helga, ¿me estás escuchando?," Dijo Phoebe con un tono de preocupación en su voz.
"Sí, Pheebs, cada palabra," dijo Helga indiferente.
"Entonces, ¿qué opinas? ¿Que ropa debo empacar para viaje? Sé que en San Lorenzo el clima es tropical, aunque también llueve casi la mayor parte del tiempo, pienso que tendré que comprar muchas cosas, espero tener tiempo..." dijo Phoebe con una expresión de preocupación.
"Criminal Phoebe, ¿acaso piensas que soy la chica del tiempo? No tengo la menor idea que clase de ropa debes llevar, es más, este tipo de conversación tan frívola la verdad, me está poniendo de mal humor, ya es suficiente con aguantar a Rhonda en la escuela hablar de este tipo de cosas para luego caminar hasta mi casa contigo hablando de lo mismo," dijo Helga frunciendo su ceño totalmente disgustada.
"Lo siento Helga, sólo era una conversación, no seas tan irritable. Pero está bien, hablemos de otra cosa, ¿te parece bien?" Phoebe al decir esto, esbozó una pequeña sonrisa, sabía que había un tema que Helga no quería tocar, el mantecado, pero ella estaba completamente intrigada de lo que pensaba su amiga de todo el asunto del viaje. Aunque tenía miedo que a Helga se le cruzara por la cabeza no ir al viaje, así que debía saber lo que pasaba por su cabeza, era necesario porque ella se estaba volviendo una persona cada vez más amargada y eso la entristecía, Helga era su amiga, su hermana, y ella no podía sólo sentarse y mirarla caer.
"¿No te parece fantástica toda la situación?, Simplemente la idea de que alguien como Arnold, tan agradable y de buen corazón, pueda ir en busca de sus sueños, ir a buscar a sus padres. Realmente no puedo imaginar como pudo seguir con su vida con algo como eso, sin dudas sus abuelos tienen mucho mérito en eso. No sabría que hacer si no tuviera a mis padres, sería desesperante".
Un dejo de preocupación en los ojos de Phoebe al decir estas palabras hicieron a Helga reflexionar. Ella no se llevaba bien con sus padres, pero las veces que al menos no estaban ahí ignorándola, y aún con Olga, cuando ella no la molestaba, con esa voz chillona, apretujándola, llamándola hermana bebé, contando historias embarazosas sobre como se orinaba en la cama, todo era raro y todo iba perdiendo sentido. Aún con todos esos momentos en los que se preguntaba para que le servía tener padres que ni siquiera notaban que ella existía, la idea de que al menos no cumplieran el rol de hacer más difícil su existencia, era rara, y escalofriante. En ese momento entendió un poco más la soledad de Arnold.
"Pero siento en mi corazón que todo saldrá bien, todos ayudaremos y él encontrará a sus padres, ¿no lo crees?" Phoebe sabía que se acercaba a un terreno peligroso, pero ella debía saber.
"Realmente, espero que los encuentre, aunque no quiero reconocerlo, es un buen bateador, y por culpa de todo ese asunto del mapa, ese cabeza de balón, ha faltado a los juegos de béisbol en el campo Gerald y los otros niños son simplemente unos perdedores," argumento Helga, tratando de sonar lo más indiferente posible ante toda la situación. Aún ante Phoebe, le costaba hablar del evidente interés especial que ella tenía en que su amado sea feliz.
"Helga, ¿te das cuenta que sólo a ti se te puede ocurrir responder a una pregunta con eso?" Phoebe todavía no podía creer lo difícil que era sacarle información a Helga, aunque no podía evitar sonreír ante los continuos intentos de Helga de tapar algo que ambas sabían.
"Diablos Phoebe, ¿qué quieres que te responda? Todavía no sé siquiera si iré a ese viaje, es todo tan irreal... ¿qué caso tendría? ¿A quién le importaría si no fuera?" Helga no podía sacar de su mente la indiferencia de Arnold, todavía estaba enojada con él, pero muy a su pesar, tampoco podía no ser parte de uno de los momentos más importantes en la vida de Arnold, de su ángel dorado.
"Helga, me doy cuenta que no estás siendo completamente sincera conmigo, ¿en serio piensas en no ir? No puedo creerlo, eres una tonta si no vas, además, a mí me importa si no vas, al mantecado le importará y tú lo sabés," Phoebe la escuchaba y lamentaba que su amiga prefiriera ocultarse ante un tonto orgullo antes que hacer frente al chico que amaba y luchar por la felicidad. Ella notaba que algo había sucedido entre Arnold y Helga, a pesar de que ni uno ni otro hablara del asunto, y que ni siquiera Arnold le había dicho una palabra sobre el asunto a Gerald, había algo, pero ella que los conocía a ambos, había aprendido con el tiempo que nada era tan simple en su relación, que ni siquiera ella podía definir de que tipo era, pero sabía que Helga y Arnold en algún momento estarían juntos, no podía ser de otra manera.
"Pheebs, para serte sincera si pensé en no ir, pero también me di cuenta que si no voy, me voy a arrepentir, además, no soy una cobarde, así que pase lo que pase, iré, sólo el tiempo dirá si tomé la decisión correcta o la equivocada," Helga trató de sonar decidida, segura de lo que decía, pero en su interior, sentía más que inseguridad, una angustia de perder a la única persona que significaba la vida para ella, Arnold.
"Estoy contenta de que llegaras a esa conclusión, además, eres mi mejor amiga y sé que nos divertiremos mucho en el viaje, imagínate todas las cosas que podrían pasarnos, no sé si esta noche podré dormir, estoy muy ansiosa," Phoebe realmente estaba expectante, no sólo por la situación de Arnold y Helga, sino también porque en el vieja podría pasar mucho tiempo con Gerald. Ellos no eran precisamente novios, pero en los últimos meses se había vuelto bastante cercanos y ella estaba más que feliz por ser especial para él, y Gerald se lo había demostrado llamándola todas las noches, compartiendo con ella muchas tardes después de clases tomando malteadas o caminando por el parque, acompañándola a su casa tomándola de la mano.
"Cómo sea, me parece que ya es suficiente con todo esto," dijo Helga totalmente exhausta de pensar y de hablar de San Lorenzo "¡además mira! Ahí está mi casa, nos vemos Pheebs," dijo sarcásticamente Helga y entró en su casa, obviamente la conversación con Phoebe se había convertido en algo tan emocionante como estar en su casa, con un padre idiota, con una madre alcohólica y una hermana perfecta que vive en una maldito mundo color de rosa.
'El Gran Bob, siempre confundiendo mi nombre, intentando controlarme, o avergonzándome, esos eran los momentos tiernos padre e hija que teníamos. Oh, también tenemos a Miriam, ¿acaso ella se da cuenta que estamos en la misma habitación con ella? ¿Cuántas horas puede dormir sobre la mesa de la cocina borracha sin que se le entumezca un lado del rostro? Realmente no lo sé, pero ya ni siquiera me importa. Pero me olvidaba de la mejor parte, la increíble Olga Pataki. Oh, sí... ella es algo completamente fuera de este mundo, siempre saltando por las escaleras como si fuera una versión moderna de Laura Ingals saltando por los malditos verdes prados. ¡Me vuelve loca!. Cada vez que viene de visita, la casa parece salida de un episodio de alguna serie de los años '70 donde todo es perfecto, tan ideal... de verdad, mi familia es rara, de eso no hay duda y yo solo observo, no soy parte de ella, pero es lo único que tengo. Eso es lo que hace mi vida más patética. Pero está bien, aprendí a convivir con ellos, además, ya tendría mi descanso de esta casa en San Lorenzo, ¿y quien dice que todo no podría salir bien?.'
El día finalmente llegó, estamos en un avión rumbo a San Lorenzo. Toda la pandilla logró conseguir el permiso de sus padres, algunos fueron más fáciles de convencer que otros. La mamá de Harold es realmente un fastidio, sé que las madres pueden querer mucho a sus hijos, pero esa señora es bastante posesiva, lloró todo el camino hasta el aeropuerto y llamó al niño rosa mi bebé cada dos malditas palabras, oh, no sin antes apretujarlo hasta ponerlo más rosado, hasta tuvo que intervenir personal de la línea aérea para separarla de él. Con esa madre, es entendible que Harold sea un idiota, y hasta me dio un poco de lastima.
Para mi sorpresa, me sentía tranquila, sería posiblemente por salir de la casa de los Pataki, eso era un gran descanso, sin dudas; Además, mis compañeros eran muchas veces unos tarados, pero no estaban tan mal después de todo, aún el Sr. Simmons, con su optimismo exasperante, es un buen sujeto después de todo.
17 personas viajan rumbo a Centroamérica, Sid, Stinky, Gerald, Curly, Harold, Iggy, Eugene, Lorenzo, Brainy, Sheena, Nadine, Phoebe, Rhonda, Lila, Helga, el Sr. Simmons y por supuesto Arnold.
Helga observa a Arnold mirar por la ventanilla de su asiento con una mirada ausente.
'Oh, Arnold, quiero que todo salga bien, por una vez, quiero que todo entre nosotros este bien. Siempre en mis sueños, nuestro amor se vuelve realidad, y vivo con la esperanza que algún día, los sueños y la realidad sean uno, y que no necesite de la fantasía sólo para tenerte...'
.-.-.-.-.-
Bien, hasta acá el capítulo, lo sé, era un poco aburrido y dramático, muchos dirán, ¿para escribir esto demoró tanto? Y entiendo si así piensan.
Igualmente, espero revisiones buenas o malas, o simplemente para hacerme saber que les gustó.
Algunas cosas más tengo para decir... cómo por ejemplo, él por qué decidí no centrar la historia en un solo punto de vista. La respuesta es simple, dinámica, para que la historia no resultara demasiado lenta, pero si no les parece me gustaría que me lo hiciera saber.
También espero que los diálogos no sean demasiado rebuscados para unos niños de 11 años, porque les recuerdo que esa es la edad donde ocurre el viaje. Sé que son maduros para su edad, blah, blah... Pero igualmente, trato de no darle pensamientos demasiado adolescentes o aún más maduros, ya cuando en la historia sean mayores, es otra cosa, pero estoy tratando de no poner diálogos o pensamientos demasiado elaborados para unos niños. Espero haberlo lograrlo, aunque sea mínimamente.
Quiero agradecer a ARLET, SAILOR ANGEL7, y ANNIE, por dejarme saber que les gusta la historia.
Arinayed me agradeces por escribir, yo te agradezco por leer la historia, y sí, hay pocas historias en español de HEY ARNOLD, yo leo los fic en inglés, aunque preferiría que hubiera más en español para que todos pudieran leer fics de la serie, me gustaría que más personas se animaran a escribir sus historias. Y en lo que me decís del segundo capítulo, en el que tomo a Arnold, a pesar que en el primero parecía que iba a tomar la historia desde Helga, tenés razón, si eso no te gustó, me gustaría que me lo hagas saber, aunque en este capítulo hasta hay un poco de lo que piensa Phoebe. En lo que respecta a seguir sus personalidades, en esta historia me parece lo mejor, aunque con Helga tengo pensado esencialmente mantener su personalidad, pero ella si cambia un poco, pero ya eso lo veremos más adelante. Lo de la credibilidad, es una de las cosas que estoy intentando lograr, gracias por hacerme saber que así te parece. Espero que sigas leyendo y que me dejes saber que piensas de los capítulos.
Sarahi, me sacaste una sonrisa involuntaria, lo de los ojos vacíos, ¿de quién son?, ¿De Helga, el vacío que sienten ambos? ¿Sí estabas delirando?, Personalmente, me parece que la que estaba delirando cuando le puse el nombre al fic era yo, ja, ja, ja, me parece que estaba pensando en el coleccionista de huesos o Hannibal, o algo por el estilo, pensar que hay títulos menos 'raros', pero a veces tengo cada ocurrencia, y ya habrá más pistas del nombre del fic, en otro episodio... está intriga es un poco forzada y me parece que a nadie le quita el sueño, pero bueno, ¿es lo que hay?. Me olvidaba. SAHARI, por supuesto HELGA & ARNOLD siempre... siempre... Qué bien que te sigue gustando la historia, espero tu revisión para el tercer capítulo.
Shinji Langley, gracias por seguir leyendo la historia y te gusta, ¡qué bien!. Seguí dejándome saber que pensas de la historia. Muy bien por pensar que no es raro que tenga 20 y me encante la serie, porque parece que está permitido ver Los Simpson o South Park, que me encantan, pero no Hey Arnold por ejemplo, aunque tengo algunas amigas que también lo ven, pero son contadas con los dedos de una mano. Pero eso de a tal edad podes ver esto, pero sos una tarada si lo haces a tal otra, es precisamente, una revenda estupidez.
Natty, la historia sé que esta vez no avanzó demasiado, fue más una preparación para el viaje a San Lorenzo, q
Nota: Hola... perdón por la demora, ahora me doy cuenta que las historias pueden demorar un poco en escribirse cuando hay otros compromisos impostergables... igualmente, este capítulo sabía que sería en el que más demoraría en escribir, espero que entiendan, son tiempos de parciales, son tiempos agitados. Como sea, les comento que tengo un poco avanzado el próximo capítulo, por lo tanto, no voy a tardar tanto en subirlo como tarde en subir este. Basta de palabras, espero que disfruten el capítulo......------NO poseo Hey ARNOLD, no es de mi propiedad, esto es sólo con la intención de entretener o la sensación que produzca en los audaces que se adentren a leer las palabras de terceros de dudosa capacidad imaginativa, como en este caso.-------......
.-.-.-.-.-.-.
-.-
Capítulo Tres: Mi camino es ningún lugar
.-.-.
Que conciencia añeja
mis silencios
que nombre lleva
mi oscuridad
-El vientre- Cabezones.
.-.-.
Podía escuchar que Phoebe me hablaba pero no podía hacer caso de lo que ella decía, mi mente desde que anunciaron que Arnold era el ganador del viaje, sólo imaginaba todas las posibles situaciones que podríamos llegar a vivir.
En un primer momento pensé en las miles de excusas que podía inventar para no ir. Arnold desde hace un largo tiempo no hacía caso de mí, aunque sabía que no era algo personal, en mi corazón así se sentía.
Sé que no era algo en contra mío, me había enterado a través de Phoebe que, constantemente Arnold peleaba con Gerald por su actitud de no hacer caso a su alrededor, por limitar su vida al diario de su padre. Pero él sabía lo que yo sentía por él, a pesar que ni siquiera quisiera pensar en ello, no podía negar que él sabía. Esa era la simple razón por la que estaba enojada con Arnold. Me lastimaba con su actitud y él lo sabía y ni siquiera le importaba.
Cuándo él y yo acordamos que todo lo que le había confesado en la azotea de FTI era producto del calor del momento, me sentí aliviada, era una situación para la cual no estaba preparada, no soy tonta, sabía que había sido una completa sorpresa para él, que la niña que lo torturaba estaba completamente enamorada de él, sin hablar del beso.
A pesar que algunas personas hubieran deducido a la luz de muchas situaciones 'anormales' entre nosotros, que algo se ocultaba detrás de esa relación rara que teníamos, él no era precisamente perceptivo a esas señales. Criminal, hasta la Gran Patty se había dado cuenta después del 'pequeño episodio' que tuvimos cuando descubrió que me burlaba de ella a sus espaldas y ella no es, la persona más brillante del mundo ni mucho menos. Pero al menos ella si se daba cuenta de lo que era más que evidente.
Entonces ahí sucede todo, él siempre defendiéndome cuando me meto en líos por idiota, como con la Gran Patty, rayos todavía no puedo creer que se preocupara tanto por mí que hasta habló con ella para que no me diera la golpiza de mi vida. También cuidándome cuando tenía amnesia o cuando fingí estar ciega, aunque la razón por la que lo hizo es la culpabilidad, yo sé que no era sólo eso, realmente le importaba que estuviera bien, a pesar de que hiciera su vida imposible, una de las grandes cualidades de Arnold es su corazón y en el no había rencor.
Pero claro, la gran pregunta, ¿Cómo ese Arnold que era incapaz de lastimar a alguien aunque lo intentara, con una mirada transparente que nada ocultaba, podía mantener tal mentira entre nosotros?... como si nada hubiera pasado... ignorando el gran esfuerzo que había significado para mí revelarle mis verdaderos sentimientos, cuando siempre me dio señales que siempre estaría allí cuando decidiera mostrar algo más que enojo... pero aunque en ese momento, me alegré que no rompiera mi corazón, porque realmente no sé como hubiera actuado ante su rechazo, porque sólo en mis sueños Arnold me hubiera dicho que también me amaba. Sé que le agrado un poco, pero sinceramente en sus ojos podía ver que jamás se había atrevido a pensar en mí en sentido romántico... sólo era Helga.
A mi lado, Phoebe seguía hablando, mi mejor amiga, la persona con la que no necesitaba ni siquiera hablar, lo más parecido a una hermana que podía conocer. Aunque a los demás les parecía más una relación de conveniencia, que la utilizaba la mayor parte del tiempo, no era así y ella lo sabía, eso era todo lo importante para mí. A pesar de que en los últimos tiempos nos habíamos apartado un poco porque tenía esta clase de 'amistad especial' con Gerald y muchas tardes iban a Slausen a tomar una malteada o caminar por el parque. Yo la entendía, llevaban años coqueteando y aunque todavía la idea me revuelva un poco el estómago, se veían bien juntos y ella era feliz, y eso era suficiente para mí.
Pero al verlos no podía dejar de pensar en Arnold y yo, ¿nos veríamos tan lindos juntos también?. Al menos todavía no perdía la esperanza que nosotros llegáramos a ser parte de la vida del otro, permanentemente.
A pesar de los últimos meses, yo lo seguía creyendo. Arnold me ignoraba y yo sólo dejé de lanzar bolitas de papel en él, dejé de burlarme de él, pensé que de esa forma él me volvería a prestar atención, cómo cuando tomé la pócima de amor de Madam Blanch y él me preguntó si me sentía mal... porque ya no lo molestaba. Pero no, él no lo hizo, ni siquiera pareció notarlo. Ya casi ni siquiera iba a jugar béisbol en el campo Gerald. Todo se sentía tan raro sin que él estuviera alrededor con su sonrisa, con sus tontos consejos de 'hacer lo correcto'. Cada vez que chocaba con él, no podía dejar de mirarlo, de tratar de entender como se había convertido en esta persona a la que parecía no importarle apartarse de sus amigos y de la niña que lo amaba, hasta que realizaba que estaba en un lugar público, que alguien podía descubrir mi secreto, no todos eran lentos como Arnold... me escabullía rápidamente, como siempre, me alejaba de él, aunque Arnold mismo lo hacía también, con o sin intención, lo hacía constantemente. Entonces comencé a reaccionar de la única manera que mi retorcida mente podía pensar, ni siquiera lo miraba, simplemente como si él no existiera. Y al parecer no era tan mala idea después de todo, había notado que Arnold ya no parecía tan indiferente a mí.
Recuerdo todavía que hasta me abrazó cuando lo ayudé a diagramar la historia de su cuento, después de haberlo ignorado por todo un mes, esas eran muchas emociones por una tarde.
Había pensado mucho tiempo en si debía o no ayudarlo cuando Phoebe me contó muy triste que Arnold estaba completamente perdido con su historia para el concurso, lo importante que era para él ganar para poder ir a San Lorenzo a buscar a sus padres, la razón por la cual estaba tan distante, el mapa que encontró en el diario de su padre...
.-.-.-.-FLASHBACK.-.-.-.-
"Helga, sé que todo el tiempo dices que adoras al mantecado, creo que está es la ocasión para que demuestres que eso es verdad... sabes que esto es muy importante... es tu oportunidad... además, tu escribes muy bien, deberías pensar en toda la situación... además, Gerald y yo te lo agradeceríamos por siempre ..."
"Oh, por favor Pheebs, estabas convenciéndome, ¿por qué tienes que mencionar a Gerald? ... entiendo que estés loca por el chico, pero ya es suficiente conque confieses el mal gusto que tienes por los chicos"
"Esta bien Helga, sé que me sobrepase, pero al menos piensa en lo que te dije... ¿está bien?" Logró articular Phoebe, después que la ruborización de sus mejillas por lo último dicho por Helga hubiera pasado.
"No prometo que haré nada, pero lo pensaré, tienes mi palabra... y Pheebs... esta conversación nunca sucedió..."
"Olvidando..."
.-.-.-FIN DEL FLASHBACK.-.-.-.
Finalmente había realizado que en las palabras de Phoebe estaba posiblemente la solución.
'Oh, Arnold... si ganaras el concurso, irías a San Lorenzo y todo el asunto de tus padres se resolvería y todo volvería a estar bien entre nosotros, o al menos, eso haría que en un futuro exista la posibilidad de un nosotros'.
Entonces no había más que pensar y lo ayudé, pero no me imaginé que él me abrazaría, hizo que a mi mente volvieran todos esos recuerdos, las imágenes, las palabras, y como Arnold me había hecho sentir tan insignificante al ignorar lo que sentía por él, al pretender tapar con excusas que lo amaba, que él prefería olvidar todo, sin importarle siquiera que eso acabara conmigo, haciéndome sentir tan infeliz y miserable. No pude sentir más que ganas de gritar, de llorar. No estoy segura si él vio mi dolor, si pudo ver mis lágrimas, pero sé que en ese momento me di cuenta, que nada sería como antes, no hasta que sacara todo lo que sentía en mi corazón ante todo lo que había sucedido entre nosotros. Corrí lejos, no miré atrás, ya no podía hacerlo, no sin sentir que mi corazón se rompía.
"Helga, ¿me estás escuchando?," Dijo Phoebe con un tono de preocupación en su voz.
"Sí, Pheebs, cada palabra," dijo Helga indiferente.
"Entonces, ¿qué opinas? ¿Que ropa debo empacar para viaje? Sé que en San Lorenzo el clima es tropical, aunque también llueve casi la mayor parte del tiempo, pienso que tendré que comprar muchas cosas, espero tener tiempo..." dijo Phoebe con una expresión de preocupación.
"Criminal Phoebe, ¿acaso piensas que soy la chica del tiempo? No tengo la menor idea que clase de ropa debes llevar, es más, este tipo de conversación tan frívola la verdad, me está poniendo de mal humor, ya es suficiente con aguantar a Rhonda en la escuela hablar de este tipo de cosas para luego caminar hasta mi casa contigo hablando de lo mismo," dijo Helga frunciendo su ceño totalmente disgustada.
"Lo siento Helga, sólo era una conversación, no seas tan irritable. Pero está bien, hablemos de otra cosa, ¿te parece bien?" Phoebe al decir esto, esbozó una pequeña sonrisa, sabía que había un tema que Helga no quería tocar, el mantecado, pero ella estaba completamente intrigada de lo que pensaba su amiga de todo el asunto del viaje. Aunque tenía miedo que a Helga se le cruzara por la cabeza no ir al viaje, así que debía saber lo que pasaba por su cabeza, era necesario porque ella se estaba volviendo una persona cada vez más amargada y eso la entristecía, Helga era su amiga, su hermana, y ella no podía sólo sentarse y mirarla caer.
"¿No te parece fantástica toda la situación?, Simplemente la idea de que alguien como Arnold, tan agradable y de buen corazón, pueda ir en busca de sus sueños, ir a buscar a sus padres. Realmente no puedo imaginar como pudo seguir con su vida con algo como eso, sin dudas sus abuelos tienen mucho mérito en eso. No sabría que hacer si no tuviera a mis padres, sería desesperante".
Un dejo de preocupación en los ojos de Phoebe al decir estas palabras hicieron a Helga reflexionar. Ella no se llevaba bien con sus padres, pero las veces que al menos no estaban ahí ignorándola, y aún con Olga, cuando ella no la molestaba, con esa voz chillona, apretujándola, llamándola hermana bebé, contando historias embarazosas sobre como se orinaba en la cama, todo era raro y todo iba perdiendo sentido. Aún con todos esos momentos en los que se preguntaba para que le servía tener padres que ni siquiera notaban que ella existía, la idea de que al menos no cumplieran el rol de hacer más difícil su existencia, era rara, y escalofriante. En ese momento entendió un poco más la soledad de Arnold.
"Pero siento en mi corazón que todo saldrá bien, todos ayudaremos y él encontrará a sus padres, ¿no lo crees?" Phoebe sabía que se acercaba a un terreno peligroso, pero ella debía saber.
"Realmente, espero que los encuentre, aunque no quiero reconocerlo, es un buen bateador, y por culpa de todo ese asunto del mapa ese, cabeza de balón, ha faltado a los juegos de béisbol en el campo Gerald y los otros niños son simplemente unos perdedores," argumento Helga, tratando de sonar lo más indiferente posible ante toda la situación. Aún ante Phoebe, le costaba hablar del evidente interés especial que ella tenía en que su amado sea feliz.
"Helga, ¿te das cuenta que sólo a ti se te puede ocurrir responder a una pregunta con eso?" Phoebe todavía no podía creer lo difícil que era sacarle información a Helga, aunque no podía evitar sonreír ante los continuos intentos de Helga de tapar algo que ambas sabían.
"Diablos Phoebe, ¿qué quieres que te responda? Todavía no sé siquiera si iré a ese viaje, es todo tan irreal... ¿qué caso tendría? ¿A quién le importaría si no fuera?" Helga no podía sacar de su mente la indiferencia de Arnold, todavía estaba enojada con él, pero muy a su pesar, tampoco podía no ser parte de uno de los momentos más importantes en la vida de Arnold, de su ángel dorado.
"Helga, me doy cuenta que no estás siendo completamente sincera conmigo, ¿en serio piensas en no ir? No puedo creerlo, eres una tonta si no vas, además, a mí me importa si no vas, al mantecado le importará y tú lo sabés," Phoebe la escuchaba y lamentaba que su amiga prefiriera ocultarse ante un tonto orgullo antes que hacer frente al chico que amaba y luchar por la felicidad. Ella notaba que algo había sucedido entre Arnold y Helga, a pesar de que ni uno ni otro hablara del asunto, y que ni siquiera Arnold le había dicho una palabra sobre el asunto a Gerald, había algo, pero ella que los conocía a ambos, había aprendido con el tiempo que nada era tan simple en su relación, que ni siquiera ella podía definir de que tipo era, pero sabía que Helga y Arnold en algún momento estarían juntos, no podía ser de otra manera.
"Pheebs, para serte sincera si pensé en no ir, pero también me di cuenta que si no voy, me voy a arrepentir, además, no soy una cobarde, así que pase lo que pase, iré, sólo el tiempo dirá si tomé la decisión correcta o la equivocada," Helga trató de sonar decidida, segura de lo que decía, pero en su interior, sentía más que inseguridad, una angustia de perder a la única persona que significaba la vida para ella, Arnold.
"Estoy contenta de que llegaras a esa conclusión, además, eres mi mejor amiga y sé que nos divertiremos mucho en el viaje, imagínate todas las cosas que podrían pasarnos, no sé si esta noche podré dormir, estoy muy ansiosa," Phoebe realmente estaba expectante, no sólo por la situación de Arnold y Helga, sino también porque en el vieja podría pasar mucho tiempo con Gerald. Ellos no eran precisamente novios, pero en los últimos meses se había vuelto bastante cercanos y ella estaba más que feliz por ser especial para él, y Gerald se lo había demostrado llamándola todas las noches, compartiendo con ella muchas tardes después de clases tomando malteadas o caminando por el parque, acompañándola a su casa tomándola de la mano.
"Cómo sea, me parece que ya es suficiente con todo esto," dijo Helga totalmente exhausta de pensar y de hablar de San Lorenzo "¡además mira! Ahí está mi casa, nos vemos Pheebs," dijo sarcásticamente Helga y entró en su casa, obviamente la conversación con Phoebe se había convertido en algo tan emocionante como estar en su casa, con un padre idiota, con una madre alcohólica y una hermana perfecta que vive en una maldito mundo color de rosa.
'El Gran Bob, siempre confundiendo mi nombre, intentando controlarme, o avergonzándome, esos eran los momentos tiernos padre e hija que teníamos. Oh, también tenemos a Miriam, ¿acaso ella se da cuenta que estamos en la misma habitación con ella? ¿Cuántas horas puede dormir sobre la mesa de la cocina borracha sin que se le entumezca un lado del rostro? Realmente no lo sé, pero ya ni siquiera me importa. Pero me olvidaba de la mejor parte, la increíble Olga Pataki. Ella es algo completamente fuera de este mundo, siempre saltando por las escaleras como si fuera una versión moderna de Laura Ingals saltando por los malditos verdes prados. ¡Me vuelve loca!. Cada vez que viene de visita, la casa parece salida de un episodio de alguna serie de los años '70 donde todo es perfecto, tan ideal... de verdad, mi familia es rara, de eso no hay duda y yo solo observo, no soy parte de ella, pero es lo único que tengo. Eso es lo que hace mi vida más patética. Pero está bien, aprendí a convivir con ellos, además, ya tendría mi descanso de esta casa en San Lorenzo, ¿y quien dice que todo no podría salir bien?.'
El día finalmente llegó, estamos en un avión rumbo a San Lorenzo. Toda la pandilla logró conseguir el permiso de sus padres, algunos fueron más fáciles de convencer que otros. La mamá de Harold es realmente un fastidio, sé que las madres pueden querer mucho a sus hijos, pero esa señora es bastante posesiva, lloró todo el camino hasta el aeropuerto y llamó al niño rosa mi bebé cada dos malditas palabras, oh, no sin antes apretujarlo hasta ponerlo más rosado, hasta tuvo que intervenir personal de la línea aérea para separarla de él. Con esa madre, es entendible que Harold sea un idiota, y hasta me dio un poco de lastima.
Para mi sorpresa, me sentía tranquila, sería posiblemente por salir de la casa de los Pataki, eso era un gran descanso, sin dudas; Además, mis compañeros eran muchas veces unos tarados, pero no estaban tan mal después de todo, aún el Sr. Simmons, con su optimismo exasperante, es un buen sujeto después de todo.
19 personas viajan rumbo a Centroamérica, Sid, Stinky, Gerald, Curly, Harold, Iggy, Eugene, Lorenzo, Brainy, Sheena, Nadine, Phoebe, Rhonda, Lila, Helga, el Sr. Simmons y por supuesto Arnold.
Helga observa a Arnold mirar por la ventanilla de su asiento con una mirada ausente.
'Oh, Arnold, quiero que todo salga bien, por una vez, quiero que todo entre nosotros este bien. Siempre en mis sueños, nuestro amor se vuelve realidad, y vivo con la esperanza que algún día, los sueños y la realidad sean uno, y que no necesite de la fantasía sólo para tenerte...'
.-.-.-.-.-
Bien, hasta acá el capítulo, lo sé, era un poco aburrido y dramático, muchos dirán, ¿para escribir esto demoró tanto? Y entiendo si así piensan.
Igualmente, espero revisiones buenas o malas, o simplemente para hacerme saber que les gustó.
Algunas cosas más tengo para decir... cómo por ejemplo, él por qué decidí no centrar la historia en un solo punto de vista. La respuesta es simple, dinámica, para que la historia no resultara demasiado lenta, pero si no les parece me gustaría que me lo hiciera saber.
También espero que los diálogos no sean demasiado rebuscados para unos niños de 11 años, porque les recuerdo que esa es la edad donde ocurre el viaje. Sé que son maduros para su edad, blah, blah... Pero igualmente, trato de no darle pensamientos demasiado adolescentes o aún más maduros, ya cuando en la historia sean mayores, es otra cosa, pero estoy tratando de no poner diálogos o pensamientos demasiado elaborados para unos niños. Espero haberlo lograrlo, aunque sea mínimamente.
Quiero agradecer a ARLET, SAILOR ANGEL7, y ANNIE, por dejarme saber que les gusta la historia.
Arinayed me agradeces por escribir, yo te agradezco por leer la historia, y sí, hay pocas historias en español de HEY ARNOLD, yo leo los fic en inglés, aunque preferiría que hubiera más en español para que todos pudieran leer fics de la serie, me gustaría que más personas se animaran a escribir sus historias. Y en lo que me decís del segundo capítulo, en el que tomo a Arnold, a pesar que en el primero parecía que iba a tomar la historia desde Helga, tenés razón, si eso no te gustó, me gustaría que me lo hagas saber, aunque en este capítulo hasta hay un poco de lo que piensa Phoebe. En lo que respecta a seguir sus personalidades, en esta historia me parece lo mejor, aunque con Helga tengo pensado esencialmente mantener su personalidad, pero ella si cambia un poco, pero ya eso lo veremos más adelante. Lo de la credibilidad, es una de las cosas que estoy intentando lograr, gracias por hacerme saber que así te parece. Espero que sigas leyendo y que me dejes saber que piensas de los capítulos.
Sarahi, me sacaste una sonrisa involuntaria, lo de los ojos vacíos, ¿de quién son?, ¿De Helga, el vacío que sienten ambos? ¿Sí estabas delirando?, Personalmente, me parece que la que estaba delirando cuando le puse el nombre al fic era yo, ja, ja, ja, me parece que estaba pensando en el coleccionista de huesos o Hannibal, o algo por el estilo, pensar que hay títulos menos 'raros', pero a veces tengo cada ocurrencia, y ya habrá más pistas del nombre del fic, en otro episodio... está intriga es un poco forzada y me parece que a nadie le quita el sueño, pero bueno, ¿es lo que hay?. Me olvidaba. SAHARI, por supuesto HELGA & ARNOLD siempre... siempre... Qué bien que te sigue gustando la historia, espero tu revisión para el tercer capítulo.
Shinji Langley, gracias por seguir leyendo la historia y te gusta, ¡qué bien!. Seguí dejándome saber que pensas de la historia. Muy bien por pensar que no es raro que tenga 20 y me encante la serie, porque parece que está permitido ver Los Simpson o South Park, que me encantan, pero no Hey Arnold por ejemplo, aunque tengo algunas amigas que también lo ven, pero son contadas con los dedos de una mano. Pero eso de a tal edad podes ver esto, pero sos una tarada si lo haces a tal otra, es precisamente, una revenda estupidez.
Natty, la historia sé que esta vez no avanzó demasiado, fue más una preparación para el viaje a San Lorenzo, que es un de los puntos clave de la historia, uno de los ejes, no el único, pero importante. Y tomé nota de las peleas que te interesan que tenga la historia, ¿todos odiamos a Lila?, No creo, pero a mí muy bien no me cae, pero pienso incluirla un poco más adelante, la versión adolescente es la que me interesa de Lila. Rhonda ya veremos. Y bien, otra persona que aprueba que tenga 20 años y me encante HEY ARNOLD, somos más... ja, ja, ja. Espero que me sigas dejando saber que opinas del fic.
Ya no mucho más, espero que sigan leyendo la historia, que la disfruten, que dejen revisiones y que lean el próximo capítulo, finalmente en San Lorenzo.
Saludos.
SUKY.-
