Bueno, para empezar quería aclarar que esta es una traducción con consentimiento de los autores del fic: "The Daily Prophet, reader´s columns" escrito por Padfoot, Prongs and Moony. Para cualquiera que este interesado en leer la historia original escrita en inglés el número del fic es: 2100978 y el número de autor es: 615569.

Sin nada más que decir, les presento el fic:


El Diario Profeta, la columna de los lectores
Una colección de cortos artículos publicados en el Diario Profeta y enviados por varios miembros del mundo mágico.

Queridos lectores:

He decidido (luego de la inundación de cartas que he recibido de personas deseosas de publicar sus artículos, proyectos, etc. en el diario) crear una nueva sección dedicada a las personas del mundo mágico que desean dejar sus opiniones, etc. Si tienes algo que deseas que publiquemos, envíalo a la dirección usual del diario!

Disfruten!

El director


¡Los gnomos también tienen derechos!

Por: Un gnomo de jardín.

Buenos días, lectores del diario Profeta. Soy un gnomo. En todos mis años, y los de mi padre y de mis abuelos, los gnomos hemos sido maltratados, abusados y severamente descuidados por el Ministerio de la Magia. ¡Nosotros también somos criaturas mágicas! No somos sus esclavos, como los elfos domésticos; no estamos intentando matarlos, como los centauros. Solo queremos que los brujos y brujas nos dejen en paz, y que dejen de intentar echarnos de nuestros hábitats naturales (las charcas de los jardines).

Vivo en un jardín mágico en Ottery St. Catchpole. ¡He sido arrojado fuera de los límites de mi jardín en Ottery St. Catchpole 46 veces! Una vez, me arrojaron casi 18 metros, lo cual, a pesar de ser sorprendente, es ¡INACEPTABLE! Mi hermano ha sido tan severamente dañado cerebralmente por este vil tratamiento que ayer se paso el día entero riéndose histéricamente como tonto dentro de una bota, mientras un Kneazle intentaba asesinarlo.

A pesar de que el jardín estaba lleno de magos, ninguno intento salvar a mi hermano. En venganza por eso, debo decir que mordí al niño que vivió. ¡El mundo mágico debe tomar eso como una advertencia! ¡No vamos a soportar esto por mucho más tiempo! Como pueden ver, mi salvaje ataque a Harry Potter, fue provocado. Nosotros los gnomos no somos criaturas violentas. No hay nada que nos agrade más que sentarnos al lado de nuestra charca pescando todo el día. ¡Pero si no nos dejan en paz, con problemas cerebrales o no, marcharemos hacia el ministerio y destruiremos el mundo mágico!

¡Ténganse por advertidos!

Sabemos que esta historia es muy corta, pero vamos a actualizarla regularmente, y muchos miembros del mundo mágico van a escribir artículos!

Por favor, lean y dejen review! ¡Realmente apreciamos las opiniones y comentarios!

Padfoot, Prongs y Moony.


Bueno, espero que les haya gustado mi traducción.

Acuérdense de leer las otras secciones del Diario Profeta escritas por P, P y M y traducidas al español por mi ("Diario Profeta, Corazones solitarios" y "Diario Profeta, la página de los deportes.")

También pueden leer el fic que yo, la traductora, estoy escribiendo, se llama: "Hogwarts, una historia (corregida)" o también pueden leer la traducción de un fic escrito por Mordred, sobre los merodeadores que se llama: "Por siempre vivo."

Solo hagan click en mi nick!!!

Petit Ange Kelebel

Miembro de la Orden Siriusana

Miembro de la Orden de los Merodeadores.